Browsing Tag

Juárez

Susticacán, Zacatecas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que aspira a ser como Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez

                 Boletín 017-311

Descargar: b17-311

Susticacán, Zacatecas, 04 de noviembre de 2017

 

 

  • No como Santa Anna, Salinas o Peña Nieto, expresa

Andrés Manuel López Obrador aseguró que aspira a ser como los grandes presidentes de México: Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas del Río “y desde luego, seguir el ejemplo del mejor presidente que ha habido: Benito Juárez”.

“No como Santa Anna o como Salinas o como Peña Nieto, vamos a seguir el ejemplo de los mejores presidentes de nuestra historia”, reiteró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Explicó que por la mañana, en Jérez, Zacatecas, vio una investigación sobre cómo califican a los presidentes que ha habido en la historia del país y hay presidentes bien calificados: “En primer lugar Lázaro cárdenas y empatado con Benito Juárez”.

En asamblea informativa en Susticacán, Zacatecas, aplaudió que en este estado no hace falta explicar cómo funciona la compra del voto en tiempos electorales, “porque ya han dado el ejemplo de actuar con dignidad. A pesar de la pobreza, ustedes han decidido no vender el voto”.

López Obrador comentó que no se van a repetir fraudes como el de Zacatecas, donde con dinero impusieron al actual gobernador valiéndose de la pobreza. Compraron miles de votos, eso se va a erradicar cuando triunfe MORENA.

Pero pidió seguir insistiendo con la gente y decirles que cuando triunfe MORENA “vamos a sacar de la pobreza al pueblo de México, porque no están para migajas y dádivas”.

Enfatizó que MORENA va en primer lugar en todas las encuestas a nivel nacional para la Presidencia de la República. “Si ahora fueran las elecciones ganaríamos con 15 puntos de ventaja, pero no podemos confiarnos, porque estamos enfrentando a un grupo de poderosos que no quieren dejar de robar, porque les conviene que continúen los privilegios”.

El presidente del CEN de MORENA, insistió que el único partido opositor es MORENA y, en 2018, serán todos los partidos e independientes por un lado “y nosotros por el otro; se decidirá cambio sí o cambio no”.

“Hay condiciones inmejorables y tenemos el apoyo ciudadano. Tenemos una cita con la historia el 1 de julio del año próximo. Mucha gente está apostando a un cambio verdadero, pero tenemos que organizarnos”, insistió.

Reiteró que se va a descentralizar todo el gobierno federal y se va a cumplir. No que estén las secretarías sólo en la Ciudad de México; en cada estado va a estar una dependencia del gobierno federal:

“Agricultura en Obregón, Sonora; Pesca en Mazatlán, Sinaloa; Ganadería en Jalisco; en Zacatecas Diconsa, entre otras, así se va a distribuir”, indicó.

En Zacatecas manifestó su compromiso de que al triunfo de MORENA se va a abolir la mal llamada reforma educativa. Es un pueblo ejemplar, dijo, por eso también añadió que aumentará al doble la pensión para adultos mayores. “Recibirán mil 200 mensuales, como en la Ciudad de México”, añadió.

“Me dio mucho gusto estar de nuevo con ustedes, muchas gracias por acercarse a escucharme. Susticacán, municipio de Zacatecas”, dijo, “es uno de los pueblos más limpios y bellos de México: es de admirar lo de las flores en las casas. Conozco todo el país, todos los pueblos y en muy pocos se adornan las casas como aquí”.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Huajuquilla y Mezquitic, Jalisco. Por la noche visitó Huejúcar. Mañana visitará Villanueva y Tabasco en Zacatecas y finalizará en Calvillo, Aguascalientes.

*****