Browsing Tag

Juan Rodríguez Clara

Rodriguez Clara
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuitláhuac García de MORENA es la opción, no los Yunes; son igual de ladrones: AMLO

En el segundo día de gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabezó asambleas informativas en los municipios Juan Rodríguez Clara, Isla, José Azueta y Playa Vicente.

Boletín 016-022

Descargar: b16-022

          Juan Rodríguez Clara, Veracruz,  27 de enero de 2016

  • López Obrador expresa que el gobierno está en manos de bandidos

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las elecciones del 5 de junio habrá una extraordinaria oportunidad y la opción es Cuitláhuac García Jiménez, la propuesta de MORENA, porque los candidatos del PRI, Héctor Yunes y del PAN, Miguel Ángel Yunes, no solo es que sean parientes, sino que son iguales de ladrones.

“La única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”, explicó a decir que muchos creen que ante el desastre y la corrupción del PRI en Veracruz, la opción es el PAN, y no es así, porque es lo mismo.

Sostuvo que ya es tiempo lograr un cambio verdadero y por eso está Cuitláhuac García para que encabece la lucha por transformar al país. Convocó a los veracruzanos a no vender su voto, ¿por qué va a aguantar la gente el caudal de dinero que los mañosos entregarán por las elecciones?

Las personas por la pobreza votan por sus verdugos que son el PRI y el PAN, quienes se valen de la necesidad de la gente, señaló al poner como ejemplo que un politiquero, un achichincle de Fidel Herrara y de Javier Duarte fue el que candidato a diputado federal del PRI y ganó en toda la República con más votos, porque los obtuvo a billetazos.

Comentó que MORENA es la esperanza de México aunque no les gusten a sus adversarios, la mafia del poder además que tiene secuestrado al gobierno, tiene controlado a los medios de comunicación  y sometió, apergollado a los partidos políticos.

“Nueve partidos al servicio de la mafia del poder, usan un partido o a otro de acuerdo a que les conviene, para engañar de que va haber un cambio, eso se llama gatopardismo, consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”, dijo.

Aseguró que solo MORENA es  un partido político independiente y lucha  por un verdadero cambio, por acabar de este régimen de corrupción, injusticia y privilegios.

Sostuvo que hay condiciones inmejorables para la transformación del país, porque la necesidad ha hecho a los mexicanos alzar la cabeza para buscar la salida y ejemplificó que MORENA tiene el primer lugar en preferencias electorales en las encuestas que se han hecho a nivel nacional.

En entrevista en Isla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA opinó que la alianza PAN-PRD para el gobierno veracruzano es promiscuidad política, porque cómo va a ser que se unan los panistas y los perredistas, “si el general Cárdenas reviviera, resucitará agarraría a patadas a los dirigentes del PRD”.

López Obrador manifestó que le impacto mucho la pobreza que se padece en el  municipio, porque es un lugar con buenas tierras, agua, hay mucha riqueza y sin embargo la gente está empobrecida, por el  mal gobierno y la corrupción que hay.

Lamentó que sucede, hay mucho desempleo, mucha pobreza y no hay apoyo del gobierno, por eso hace falta un cambio, ya no puede seguir sucediendo, e informó a la gente que no se deje engañar, porque ante la corrupción, el desbarajuste del PRI no puede ser opción ni alternativa el del PAN, Miguel Ángel Yunes es igual de corrupto que Fidel Herrera o Javier Duarte.

Calificó como corruptos a Yunes del PRI y al Yunes del PAN, no solo son parientes, sino son iguales de ladrones, no hay diferencia.

“Estamos recorriendo todos los municipios de Veracruz para informar que hay una opción nueva, distinta y que tenemos a un buen abanderado al ingeniero Cuitláhuac García que es un hombre honesto, distinto, y decirle a la gente que tengan confianza, nosotros no los vamos a traicionar nunca”, expuso.

Al preguntar los reporteros su opinión que MORENA se ha convertido en un partido muy importante después del Distrito Federal, indicó que Veracruz tiene ahora un despertar ciudadano que es muy importante y por eso hay que tener confianza que se dé un cambio verdadero.

“Aun con las amenazas de que les van a quitar los programas, aún con la intimidación, porque el gobierno está en manos de maleantes, la gente está asistiendo a los actos, porque quiere sacudirse a esta mafia, a esta delincuencia de cuello blanco que tanto daña”, dijo.

Pidió justicia para quienes son víctimas de la violencia y lamentó que haya mucha violencia, es donde más periodistas han sido asesinados, así como la desaparición de los jóvenes, hay muchos crímenes diarios, está el estado muy desquiciado, porque no hay límites entre autoridad y violencia, es lo mismo.

Desde Isla, municipio piñero, propuso que cuando MORENA triunfe en Veracruz apoyará a los productores de piñas con subsidios y créditos baratos, serán apoyos directos.

Tanto en Juan Rodríguez Clara como en Isla, Veracruz, llamó a la unidad de los veracruzanos, porque la mafia del poder oprime a todos e indicó que no tienen vergüenza los directivos de Petróleos Mexicanos, porque venden la gasolina en Texas, Estados Unidos, a la mitad de lo que cuesta en México.

Manifestó que ni modo que el que es del PRI o es del PAN o de MORENA le hacen descuenta a los precios de las gasolinas, no lo cobran por parejo, y por ejemplo que afectan a todos los maestros con la reforma educativa, la cual es una reforma laboral.

“El problema está arriba y es una mafia, hay que derrocarlos, solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, sostuvo al decir que es más ladrón el gobernador de Veracruz, Javier Duarte que el presidente municipal de Rodríguez Clara, y es más ladrón Enrique Peña que Javier Duarte.

Asimismo, López Obrador expresó que el gobierno de México está en manos de bandidos y las autoridades forman parte de la banda que más daña el país.

Manifestó que es necesario aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado traste a todo. Por la corrupción que impera en el país: hay desempleo, pobreza, inseguridad y pobreza, añadió.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que la banda de malhechores que gobierno el país, con la política económica neoliberal, ha entregado los bienes de la nación a sus allegados.

Ejemplificó que Carlos Salinas entregó Teléfonos de México; Ernesto Zedillo dio los Ferrocarriles Nacionales; Vicente Fox y Felipe Calderón concesionaron 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, la plata  y el cobre.

Añadió el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto modificó los artículos 25 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo y la industria eléctrica nacional, y por si fuera poco, el PRI y el PAN presentará una iniciativa de ley para privatizar el agua una vez que inicie el nuevo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados.

“Solo va a quedar que aprueben una ley, una reforma dando a conocer que los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra. Por esa es esta lucha y eso solamente lo está planteando MORENA, todos los demás callados”, dijo.

Adelantó que cuando triunfe el partido político MORENA en el 2018 serán revisadas las llamadas reformas estructurales, porque se va a dejar la Constitución como la escribieron los constituyentes de 1917, ya que ahora robaron todos los derechos del pueblo.

Dijo que MORENA tiene la fórmula para sacar adelante al país y todo depende de acabar con la corrupción, así como terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Explicó que por la corrupción, los políticos se roban el 10 por ciento, cada año, del presupuesto público que para el 2016  fue de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, se quedan con 475 mil millones de pesos.

Planteó que si el presupuesto se dividiera en partes iguales entre los 28 millones de familias del país, alcanzaría a entregar 12 mil pesos mensuales por familia, porque si fuese  por justicia  se tendría que dar más al que tiene menos, porque no puede haber trato igual entre desiguales.

“No hay  una ninguna banda que robe tanto como el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto, manifestó al cuestionario quién está en el bandidaje: los políticos corruptos que roban casi 500 mil millones de pesos o Joaquín “El Chapo” Guzmán, que según un testigo, en un año pudo introducir cocaína a Estados Unidos por un valor de 150 mil millones de pesos.

Señaló que según un testigo, Guzmán Lorea introdujo, en un mes, 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos con valor de 700 millones de dólares, es decir, 12 mil millones de pesos y al año fue de 150 mil millones de pesos.

Dio a conocer que mientras el presidente de Guatemala, Otto Pérez Mendoza fue encarcelado por robarse 40 millones de pesos, en Veracruz no se le castiga  a Fidel Herrera quien se robó más dinero, al contrario está de cónsul en Barcelona, España.

“¿Ustedes creen que este gobernador mediocre y ladrón de Duarte se ha robado 40 millones de pesos? ¿Ustedes creen que Yunes fue secretario de Gobierno de Chirinos con el corrupto presidente de Carlos Salinas, que ahora se dé opositor se robó 40 millones de pesos? cuestionó.

Informó  que el precandidato del PAN y del PRD, Miguel Ángel Yunes, tiene una residencia en Boca del Río y un departamento en Nueva York, Estados Unidos y señaló que Otto Pérez no llega ni a carterista con los políticos corruptos de Veracruz y del país.

Asimismo, dijo, se tendría que eliminar los privilegios de los altos funcionarios como son los sueldos onerosos de los ministros de la Corte o de los ex presidentes que cada uno obtiene un millón de pesos mensuales, así como se evitará la compra del avión de Enrique Peña Nieto que costó 7 mil 500 millones de pesos.

Adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018 se venderá la aeronave de Peña y manifestó que no pasaría nada si Enrique Peña y los secretarios dejarán de trabajar un mes, al contrario, habría ahorros, porque es un gobierno faraónico y bueno para nada.

Expresó que el nuevo gobierno surgido de las filas de MORENA combatirá la corrupción, donde obtendrá de ahorro por 500 mil millones de pesos y aplicará con un plan de austeridad república logrará otros 300 mil millones de pesos, habrá un total de 800 mil millones y con ese dinero se financiará el desarrollo de México.

Además, planteó, se rescatará al campo del abandono, se darán precios de garantían a los productores, se apoyará con créditos a la palabra para los ejidatarios y pequeños propietarios para que resurja  la actividad productiva, así como el país será tendrá autosuficiencia alimentaria, porque actualmente se compra en el extranjero: el 40 por ciento del maíz, el 20 por ciento del frijol y el 85 por ciento del arroz.

La inseguridad se desató por el abandono del campo y se  dejó de lado a los jóvenes, eso obligó a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales, no hay que olvidar que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, sostuvo al decir que cuando haya empleo, bienestar, se garantice el derecho del pueblo a la salud y seguridad social se va a serenar a Veracruz y al país.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García, denunció que el secretario de Seguridad Pública viaja en helicóptero de su casa al edificio de Gobierno que está en Xalapa, y el secretario de Gobierno de Javier Duarte tiene un presupuesto de 429 millones de pesos, y no resuelve los problemas, pero es bueno para reprimir a los veracruzanos.

Con el gobierno de MORENA vamos a quitar los presupuestos onerosos del gobierno veracruzano y se dedicará a las escuelas, apoyo a las personas, aseguró.

Indicó que es una calamidad que sucede en la entidad no solo por la afectación que sufrió el magisterio con la llamada reforma educativa o por el abandono al campo, sino por la delincuencia organizada que creen que van a resolver con metrallas.

Dio a conocer que con el gobierno de MORENA decretará la anulación de la evaluación que llevó a cabo la Secretaría de Educación Públicos a los maestros de Veracruz, ya que fue una  farsa, se gastaron 50 millones de pesos en renta de mil 500 computadoras, plantas generadoras eléctricas y por qué no ese dinero se utiliza para pagar las cuotas de mantenimiento.

Explicó que MORENA llevará a cabo una evaluación distinta a los maestros veracruzanos y se hará en condiciones con los maestros.

Por la  tarde, López Obrador visitará José Azueta y Plaza Vicente, Veracruz, y para mañana, estará en San Juan Guichicovi, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa y El Barrio de la Soledad, Oaxaca.

∞∞∞∞∞