Browsing Tag

jóvenes

Fotogalería, Multimedia,

Se garantizará que todos los jóvenes del Edomex tengan estudio y trabajo: AMLO

  Boletín 017-094

Descargar: b17-094

Naucalpan, Estado de México, 19 de abril de 2017

 

 

  • Asegura que Delfina Gómez –quien es una  mujer honesta— logrará que rindan los 260 mil millones de pesos del presupuesto público destinado al gobierno estatal
  • Andrés Manuel López Obrador expresa que “¡Ojalá! y hable Duarte para que dé a conocer cuánto dinero le dio a Peña y cómo se arregló Peña con el PAN”

Desde la colonia La  Cañada en Naucalpan, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo gobierno democrático, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, aplicará el compromiso de que “todos los jóvenes del Estado de México van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo”.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el estado habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en las universidades públicas.

Informó que de los 2 millones 600 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan que hay en el país, 300 mil jóvenes son del Estado de México y a ellos que desde que inicie el gobierno de la maestra Delfina Gómez tendrán becas todos los jóvenes, es decir, cada uno recibirá una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para estudiar en las universidades públicas.

Dijo que se calcula que una vez que triunfe MORENA en la entidad, se les darán becas a 30 mil jóvenes para estudiar en la universidad, y los que estudian el nivel medio superior recibirán una beca mensual como sucede en la Ciudad de México, y eso se debió hacer desde hace muchos años en el Estado de México.

Destacó que en el caso de los jóvenes que ya no quieren estudiar, pero necesitan un trabajo, serán contratados para que se vayan formando, se capaciten, habrá programa de becas para la capitación como aprendices de oficios, se les va comisionar a talleres, a pequeñas,  a medianas empresas, no habrá un solo joven sin oportunidad de trabajo en el Estado de México.

Indicó que el programa de apoyo a jóvenes en el estado se podrá llevar a cabo, porque la maestra Delfina Gómez anunció en su gobierno se aplicará un plan de austeridad, donde se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se va a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno del Estado de México.

Acompañado por la candidata de MORENA al gobierno de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que hay 2  millones 600 mil jóvenes en el país –que como si fuese culpa de ellos— se les llama “ninis”, es decir, que ni estudian ni trabajan.

Prosiguió que cuando en realidad no tienen la oportunidad ni de estudiar, ni de trabajar, porque se les rechazan cuando quieren ingresar a las universidades públicas con la mentira, con el engaño de que no pasan el examen de admisión, no es que no pasan el examen de admisión, sino es que no hay cupo en las universidades públicas que no cuentan con el presupuesto suficiente.

Detalló que la tirada de los tecnócratas corruptos es privatizar la educación y que estudie el que tenga para pagar colegiaturas y aclaró que MORENA no está en contra de la educación privada, porque el que tiene para pagar lo puede hacer, está en su derecho, pero el gobierno está obligada a garantizar la educación pública, gratuita, de calidad en todos los niveles escolares.

“Ustedes lo saben cómo presentan exámenes en la UNAM, en el Politécnico, en la Metropolitana, en la Universidad del Estado de México, en todas las universidades públicas, y se rechazan a miles de jóvenes, pero todo eso se va a resolver, no va a haber rechazados”, expuso.

Recordó que ayer la maestra Delfina Gómez junto con él hicieron el compromiso que el nuevo gobierno democrático aumentará la pensión de los adultos mayores al doble, porque hace 16 años le tocó iniciar el programa en la Ciudad de México, se convirtió en ley, pero los oportunistas copiaron y mal, porque en Naucalpan les entregan mil 100 pesos cada dos meses, pero en la capital se dan mil 200 pesos mensuales.

“Cómo es posible que a unos cuantos kilómetros el adulto mayor de la Ciudad de México recibe el doble que lo que recibe el adulto mayor en el Estado de México, no puede haber adultos mayores de primera y de segunda. Cuando triunfe nuestro movimiento cuando menos va a aumentar la pensión al doble, mil 200 pesos mensuales”, adelantó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez –quien es una  mujer honesta— logrará que rindan los 260 mil millones de pesos del presupuesto público destinado al gobierno estatal y va a alcanzar para sacar adelante al Estado de México, porque “ya no van a estar: los Montiel, los Del Mazo, los Peña Nieto”.

“Se va a manejar el dinero del presupuesto con honradez y va a alcanzar”, expresó López Obrador en la asamblea informativa de MORENA en la colonia La Cañada del municipio de Naucalpan.

Aseveró que para el primero de diciembre del 2018 va a iniciar el nuevo gobierno democrático de la República y se va firmar un acuerdo de coordinación entre los gobiernos del Estado de México y federal para apoyarse mutuamente.

Llamó a los mexiquenses a aplicarse para hacer realidad los ideales se lleven a la práctica, hay condiciones inmejorables para triunfar en el Estado de México y sobre, porque la gente le da la confianza a MORENA, en las encuestas MORENA aparece en primer lugar.

Pronosticó que la maestra Delfina Gómez Álvarez será la próxima gobernadora en el Estado de México y pidió no dejarse confiar, porque MORENA enfrenta a una mafia del poder, no quieren dejar de robar.

Puso de acuerdo que los mañosos ya están comprando lealtades, conciencias, votos, y llevan a cabo el truco de que primero empobrecen al pueblo, luego entregan dinero, aparatos electrodomésticos.

Indicó que son lo mismo el PRI y el PAN, porque todo lo quieren resolver con dinero y por ello se tiene que hablar con la gente, decirle que lo que dan para hoy es hambre para mañana, no se tienen dejar de engañar por el PRIAN, ya que son lo mismo Alfredo del Mazo del PRI que la señora Josefina Vázquez Mota del PAN, la única diferencia es que Del Mazo es un corrupto cínico y Josefina es corrupta hipócrita.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que la única alternativa para el pueblo del Estado de México y del país es MORENA.

En entrevista y al preguntar los reporteros que si no teme lo que diga Javier Duarte sobre MORENA, Andrés Manuel López Obrador respondió que “no, absolutamente nada, ¡ojalá! y hable Duarte para que dé a conocer cuánto dinero le dio a Peña y cómo se arregló Peña con el PAN”.

Al preguntar los reporteros si MORENA impugnará la multa que les aplicó el INE por actos anticipados de campaña, López Obrador expresó que sí, pero los del INE y del Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder, se hacen de la vista gorda, cuando en el Estado de México viene Enrique Peña y los secretarios a repartir migajas, hacer proselitismo, y ninguno de ellos dicen nada.

Subrayó que nunca castigan a los del PRI, a los del PAN, a los del PRIAN, pero traen con marcaje personal a MORENA, aquí en todos los actos están llenos de espías, de orejas del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio  Chong, del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila para ver en qué momento se equivoca y se utilice eso en contra de él, también hay gente del INE y del Tribunal Electoral.

Sin embargo, agregó, en los actos del PRI y del PAN donde reparten despensas, frijol con gorgojo, no están los del INE, ni del Tribunal.

Observó que la maestra Delfina Gómez va a ganarle a los del PRIAN, porque no les alcanzará con la compra del voto, con ninguna trampa, y como se dice en el béisbol va a ser “por paliza”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que será respetuoso de las Fuerzas Armadas y repetir lo que cree que los soldados son pueblo uniformado, que se van a respetar esas instituciones que son fundamentales como es el Ejército, como la Marina, además no se utilizará al Ejército ni a la Armada de México para reprimir al pueblo.

Indicó que muchas personas se unen a  MORENA, ya se están quedando  como cascarones los otros partidos, nada más las burocracias corruptas de los partidos del PRI, del PAN, Verde, Nueva Tranza, todos los demás, porque la gente se está uniendo a MORENA y son bienvenidos los militantes del PRI, PAN, PRD.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Tlalnepantla y Ecatepec, Estado de México. Y para mañana, visitará municipios de Coahuila: Ciudad Acuña y Piedras Negras.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Baja California

  Boletín 017-033

Descargar: b17-033

Tijuana, Baja California, 12 de febrero de 2017

 

 

  • Presenta su nuevo libro: “2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”.
  • A los jóvenes, indica, “en vez de que haya una mano franca que les ofrezca la posibilidad de estudiar y de trabajar, se les combate con balas, con fuego”

Desde el Centro Cultural Tijuana, Andrés Manuel López Obrador firmó con ciudadanos de Baja California: el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México y, presentó su nuevo libro: “2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”.

Dio a conocer que presentó un nuevo libro titulado: “2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”, el cual se divide en dos partes: la primera es un diagnóstico de lo que ha sucedido en el país y la segunda consiste en la propuesta de cómo lograr el renacimiento del país.

Informó dos proyectos que se exponen en el libro: uno es el de garantizar el derecho  a la educación y al trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes, es decir, 300 mil jóvenes recibirán una beca para estudiar de 2 mil 400 pesos mensuales y 2 millones 300 mil jóvenes que están en edad de trabajar van a tener garantizado un salario para formarse, capacitarse de 4 mil 500 pesos mensuales.

Con esta propuesta, dijo, se va a ganar mucho, porque se va a garantizar empleo pleno para los jóvenes y a la juventud se va a alejar de a tentación, porque en los últimos 30 años se les orilló a tomar el camino de las conductas antisociales, se les cerró el futuro.

A los jóvenes, indicó, “en vez de que haya una mano franca que les ofrezca la posibilidad de estudiar y de trabajar, se les combate con balas, con fuego”.

Detalló que “ayer estuve en Tepic, me tocó ser testigo de una masacre más en el país, se molestaron mucho los opositores, porque sostuve que la mayoría de los masacrados eran jóvenes y que ya basta de querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, eso es totalmente inhumano, no se puede así garantizar la paz y la tranquilidad”.

Sostuvo que la paz y la tranquilidad es producto de la justicia, si hay empleo, se atiende a los jóvenes se logrará que el país se serene, no con el uso de la fuerza, sino con desarrollo y bienestar.

El segundo proyecto, añadió, es el de establecer una zona franca o libre a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera con los Estados Unidos, en todas las ciudades fronterizas de México con EU.

Describió que la zona libre tendrá 20 kilómetros de ancho y en esa superficie del territorio mexicano, que incluye a Tijuana, se darán incentivos fiscales, se van a bajar los impuestos, se disminuirá a los precios de las gasolinas y se fomentará la creación de empleo, todo acompañado de un programa de desarrollo para combinar crecimiento con bienestar social. “Vamos a impulsar esta región de México”.

Manifestó su agrado por participar en el acuerdo por la unidad, porque no es nada abstracto, sino porque hay un proyecto para transformar el país y ese proyecto está esbozado en el libro, ya que un grupo de especialistas convocarán para que quien tenga que opinar lo haga, y entre todos se elabore el proyecto de nación 2018-2024, y a eso se convoca.

Aclaró que no se le pide que se afilien a MORENA, sino como ciudadanos, de manera libre e independiente se participe en el proyecto para transformar a México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que el acuerdo de unidad refleja la diversidad, la pluralidad que hay en  Baja California, porque están aquí representados: hombres, mujeres de todos los sectores: económicos, sociales, campesinos, indígenas, trabajadores, comerciantes, empresarios, intelectuales, integrantes de medios de comunicación.

Describió que el acuerdo contiene un abanico de lo que es la sociedad plural de la entidad y es lo que se necesita para sacar adelante a México y lograr entre todos, de manera pacífica y sin violencia la transformación del país.

Agregó que es importante sumar voluntades, sumar los esfuerzos, entre todos, mujeres y  hombres, pobres y ricos, religiosos y libres pensadores, porque tienen la misión de lograr el renacimiento de México, así como sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, el miedo, la inseguridad, del temor, la incertidumbre que prevalece en todo el territorio nacional.

Sacar adelante al pueblo y al país, insistió, se puede lograr “si nos unimos todos, más allá de las banderías partidistas. Tenemos que buscar la unidad de todos los ciudadanos, el problema no está abajo, el problema está arriba, porque el pueblo de México hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales”.

Rechazó lo dicho por Enrique Peña Nieto que la corrupción era muy compleja, porque era parte de la cultura del pueblo de México y con ese comentario no se midió y opinó que la corrupción no es parte de la cultura del pueblo de México, por eso se puede erradicar y de ahí se dispondrán de muchos recursos para mejorar la situación de los mexicanos.

Aseguró que ya no se debe ni se puede endeudar al país ni aumentar impuestos, como se hizo en la frontera que el IVA pasó de ser del 11 al 16 por ciento se tiene que financiar el desarrollo de México a partir de liberar fondos, combatir a corrupción y tener un gobierno austero.

Reconoció el trabajo de los dirigentes de MORENA en Tijuana, primero dice se necesita triunfar para transformar y sostuvo que en las recientes encuestas MORENA va a arriba, pero se necesita tener organización. MORENA tendrá que combatir la compra del voto en las próximas elecciones del 4 de junio.

Informó que hoy se trasladará por tierra a la Plaza Olvera, de Los Ángeles, Estados Unidos, para apoyar a los paisanos migrantes, no están solos y coreó: ¡no están solos!

En entrevista, López Obrador expresó que la gente apoya a MORENA, porque quiere un cambio verdadero el pueblo de México. “La tercera es la vencida”.

Manifestó con simpatía las movilizaciones de hoy, “porque tiene la sociedad buscar que se respete a México, que  no se le insulte al pueblo de México desde el extranjero, y por eso es muy importante que hoy se estén manifestando de distintos sectores sociales, es algo bueno para país”.

Previamente, la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, leyó el acuerdo:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Jaime Bonilla, explicó que el acuerdo lo suscribieron ciudadanos independientes, militantes de partidos políticos, representantes del sector empresarial, organizaciones civiles, campesinas y empresariales.

Firmaron el escrito: Andrés Manuel López Obrador, presidente del CEN de MORENA; Enrique Morones, presidente Ángeles de la Frontera A.C.; Fidel Santiago Ríos, secretario de la Asociación de Colectivo de Ayuda A.C.; Gilberto Zarate Vélez, presidente Asociación de Comerciantes Poblanos A.C.; José Luis Noriega Guzmán presidente Asociación de Gasolineros de Tijuana A.C.; Bibi Gutiérrez, presidenta Asociación de Periodistas de Tijuana A.C.

Sergio Moctezuma Martínez López, presidente Asociación de Protección de los Derechos del Consumidor; Regino López Flores presidente Asociación de Vendedores Unidos A.C.;  Nancy Sandoval, presidenta Asociación La Ley y El Orden A.C; Porfirio Olivar López, presidente Asociación Nueva Juventud A.C., entre otras.

*****

Rosamorada 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mayoría de masacrados en Tepic por la Marina eran jóvenes, lamenta AMLO

Boletín 017-032

Descargar: b17-032

Rosamorada, Nayarit, 11 de febrero de 2017

 

  • Que informen de manera clara por qué los aniquilaron, pide
  • Una opinión en un periódico mexicano señala que pudo ser un montaje, comenta

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador lamentó que la mayoría de los masacrados, antier, en Tepic por la Marina, eran jóvenes, e incluso, había menores de edad.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en Rosamorada, Nayarit, solicitó que la Secretaría de Marina informe de manera clara sobre la masacre de Tepic: “¿por qué los aniquilaron? ¿por qué si ellos investigan y, supuestamente tienen asesoría del extranjero en materia de inteligencia, los masacraron?”.

Insistió en que, en el hecho anterior, existe una grave violación a los derechos humanos y reiteró que se de a conocer quiénes son los que perdieron la vida —nombre, edades y de dónde eran— porque “no son números, son seres humanos”.

Explicó que de acuerdo a lo dicho por los vecinos de la zona, fue algo aterrador. “Tiene que cambiar la política de masacrar, torturar, que desde (Felipe) Calderón, no ha dado resultado, al contrario, trae más sufrimiento”.

Comentó que, hoy en un periódico de circulación nacional, se publicó una opinión que hay que tomar en cuenta, que señala que la masacre en Tepic pudo ser un montaje doloroso para mandar mensaje al gobierno de Estados Unidos de que aquí sí se usa la fuerza y se combate a la delincuencia.

“Sería un propósito doblemente reprobable. ¿Cómo se va a ofrendar sangre mexicana nada más para que en Estados Unidos estén a gusto. Hay que aclarar dicha acción en caso de ser verdad”, expresó.

López Obrador sostuvo que es la política neoliberal que existe en México la que orilla a los jóvenes a tomar el camino de las conductas antisociales, ya que su futuro fue cancelado.

“Sólo se les ofrece fuego y violencia. Cuando triunfe MORENA será distinto: los jóvenes tendrán garantizados su derecho al estudio y al trabajo y así, con justicia, habrá paz y tranquilidad social”, añadió a través de su cuenta de Facebook oficial.

En asamblea informativa en San Blas, dijo que en su más reciente libro llamado ‘2018. La Salida. Decadencia y Renacimiento de México’ propone el derecho al estudio y al trabajo para 2 millones 600 mil jóvenes mexicanos.

“¿Cuánto cuesta darles becas a 300 mil jóvenes? Becas de 2 mil 400 pesos mensuales. ¿Cuánto cuesta darles trabajo a 2 millones 300 mil jóvenes? ¿Pagarles 4 mil 500 pesos mensuales? ¿Capacitarlos en pequeñas y medianas empresas? Cuesta 108 mil millones de pesos”, agregó.

Con el presupuesto anterior, dijo, comparado con lo que se roban los políticos corruptos en México—500 mil millones al año— alcanza y sobra para hacerlo.

El presidente del CEN de MORENA, reiteró que es necesario acabar con la corrupción igual que “como se barren las escaleras, de arriba para abajo”. Comentó que se debe gobernar con el ejemplo y poner siempre por delante la honestidad.

“Me hicieron una entrevista hace unos días, para una televisora de Estados Unidos, el periodista León Krauze, el mismo que le preguntó a (Enrique) Peña Nieto que qué opinaba sobre la corrupción. Peña dijo que era un problema muy complejo que porque era parte de la cultura del pueblo de México, eso es falso”, detalló.

En su cuarto día de gira por Nayarit, refrendó el compromiso de sacar adelante a México y contó que en su último cargo  público, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, atendió a todos, escuchó a todos, respetó a todos, pero dio preferencia a la gente pobre.

Sobre la gira anunciada por políticos mexicanos para encontrarse con migrantes y visitar ciudades de Estados Unidos, López Obrador, sostuvo que ya les va a cobrar por derechos de autor o asesoría, porque siguieron lo que propuso.

“Ojalá que nos haga caso Peña para que se presente una denuncia ante la ONU contra el gobierno de Estados Unidos, por violación de derechos humanos, que defienda a los migrantes”, añadió.

Señaló que va a Estados Unidos porque: “No todos somos Peña, que se queda callado, nosotros vamos a defender a nuestros paisanos”.

Más tarde encabezó asamblea informativa en Tepic. Mañana firmará Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Tijuana, Baja California.

Por la tarde encabezará asamblea informativa en la Plaza Olvera en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

*****

Puerto Vallarta 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que al triunfo de MORENA se garantizará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Puerto Vallarta, Tomatlán y Autlán de Navarro, Jalisco

 Boletín 016-230

Descargar: b16-230

Puerto Vallarta, Jalisco, 24  de noviembre  de 2016

 

 

  • Otra propuesta son mínimos de bienestar como es el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares
  • Menciona otra acción: “es acabar con la corrupción, no limitarla, no reducirla, sino acabarla, desterrarla”

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, anunció que al triunfo de MORENA en 2018 se garantizará el derecho al estudio y al trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes y mínimos de bienestar como es el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

Asimismo, aseguró se suspenderán los exámenes de admisión para que todos los jóvenes que quieran estudiar lo puedan hacer y eso se ha llevado a la práctica, porque donde gobierna MORENA se crearon universidades y manifestó el apoyo solidario a los maestros de Jalisco y de México, porque MORENA está en contra de la llamada reforma educativa.

Felicitó a los profesores que resisten ante la reforma educativa que solo sirve para someter al magisterio y avanzar en el propósito perverso de privatizar la educación.

Indicó que al triunfo de MORENA será universal y aumentará el apoyo a los adultos mayores, es decir, se le darán cuando menos mil 100 pesos mensuales como sucede en la Ciudad de México; becas para discapacitados y madres solteras.

El presidente del CEN de MORENA planteó que al triunfo de MORENA se cuidará la actividad turística, porque genera trabajo y se va a atender las colonias donde viven los trabajadores del sector turísticos, ya que no cuentan con los servicios públicos básicos para que haya bienestar y trabajo para todos.

“Se tiene que conservar Puerto Vallarta, así con su belleza, sin contaminación y que al mismo tiempo no haya pobreza, no puede ser que en un centro turístico donde hay hoteles de gran lujo, haya colonias populares que no tienen los servicios públicos indispensables, eso es lo que se tiene que atender por el bien de todos”, insistió.

Desde Puerta Vallarta, Jalisco, hizo mención de otra acción: “es acabar con la corrupción, no limitarla, no reducirla, sino acabarla, desterrarla”.

Profundizó que la corrupción es el principal problema de México, de Jalisco, de Puerto Vallarta, porque nada daña más que la deshonestidad de los gobernantes, quienes forman parte de la banda que más roba en el país, es la pandilla de rufianes que más daña a los mexicanos.

Los gobernantes se han dedicado a entregar bienes nacionales, sino también se quedan con el 10 por ciento del presupuesto nacional, cada año, es decir, de los casi 5 billones que se programaron para 2016, los políticos corruptos se quedaron con 500 mil millones de pesos y no son castigados, porque pertenecen a una red de componendas, de complicidades, detalló el presidente del CEN de MORENA.

Explicó que mientras en otros países se castiga la corrupción como fue Brasil, Guatemala, pero en México hay corrupción e impunidad. “Tenemos que limpiar de corrupción al gobierno”, planteó al decir que es muy cuantiosa la deuda pública, pero no se sabe, porque la mafia del poder tiene el control en los medios de comunicación.

Enfatizó que cuando la mafia del poder impuso a Felipe Calderón la deuda pública era de un billón 700 mil millones de pesos, pero la dejó en 5 billones 200 mil millones de pesos, es decir, aumentó más del 200 por ciento y con Enrique Peña Nieto la deuda se elevó en 9.2 billones de pesos.

“Acaban de autorizar el presupuesto del año próximo y se van a destinar nada más para pagar intereses de esa enorme deuda 600 mil millones de pesos, el país está endeudado, no se puede, ni se debe de aumentar impuestos, ni se puede, ni se debe seguir endeudando al país”, planteó López Obrador.

Insistió que para poder financiar el desarrollo, lograr el renacimiento de México: la respuesta es acabar con la corrupción que persiste en México y se terminarán los privilegios de los altos funcionarios públicos, puso de ejemplo que un ex presidente tiene como pensión mensual 4 millones 500 mil pesos, es decir, 50 millones de pesos de pensión al año reciben Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

“No hay ningún ex presidente en el mundo que reciba ese dinero, eso cuando triunfe MORENA se va a acabar, vamos a suspender esas pensiones millonarias, es un abuso”, sostuvo al recordar que Enrique Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por municipios de Jalisco, Colima y Michoacán, pronunció que tiene tres principios que lo guían: “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, para que quede claro, por eso puedo enfrentar a toda esa maleantada, a los integrantes de la mafia del poder”.

Llamó a los ciudadanos que se necesita más organización y crear más comités para enfrentar a la mafia del poder que hará todo para robarse, otra vez, la Presidencia, como será el caso de comprar los votos.

Mencionó que hay una guerra sucia en contra del él, los achichincles de la mafia del poder: Enrique Ochoa y Ricardo Anaya utilizan los tiempos oficiales, en radio y televisión, del PRI y del PAN para atacarlo.

“Sale el presidente del PRI diciendo tengan cuidado, porque Andrés Manuel toma las calles  y deja sin trabajo a la gente, y sale el otro aprendiz de mafioso, el del PAN diciendo Andrés Manuel es un ¡Peligro para México! Los mandan, quién los manda, Salinas que es el jefe de la mafia del poder, salen a descalificarnos”, redondeó.

Aseguró que antes lo comparaban con el ex mandatario Hugo Chávez, pero como falleció, ahora lo contrastan con Donald Trump, pero ya les contestó: como dicen “los jóvenes ¡no manchen!, pero eso no preocupan, el problema no está ahí, porque la gente está muy avispada, pero lo que tenemos que ocuparnos es la compra del voto”.

Pidió que le digan a la gente que eso que dan en las vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para esas migajas, lo que  necesita es justicia, que haya trabajo, aumento en el salario, se garantice el bienestar el pueblo.

Andrés Manuel López Obrador informó que MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales en el 2018 y comentó que se tiene que lograr que haya un cambio verdadero, no dejarse engañar con lo que hace la mafia del poder.

Esa mafia del poder, detalló, tiene el control de la  mayoría de los partidos políticos con excepción de MORENA, usan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, y recordó que se les cayó el PRI, levantaron al PAN; cuando se les acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, pero no hay ningún cambio.

“Eso que llaman alternancia no sirve, lo que se requiere es un cambio verdadero. Son iguales, no les voy a dar ventaja a ninguno es el PRIAN. Por eso se tiene  que seguir adelante a una transformación”, describió.

En Tomatlán, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador propuso que para sacar adelante al país se tiene que llevar a cabo  una nueva política económica que rescate al campo del abandono, que se pueda producir en México lo que se consume, se procese el petróleo en el país y fomentar el trabajo, así como atender a los jóvenes.

“Si cambia la política económica, si se regresa al campo, se apoya al productor, se fijan precios de garantía para los productos del campo se va a serenar Jalisco, se va a generar al país, esa es nuestra propuesta”, indicó.

Al conceder una entrevista y al preguntar los reporteros sobre cómo terminará México este sexenio, López Obrador opinó que muy mal, pero afortunadamente existe MORENA que es la esperanza para millones de mexicanos.

Sobre cómo se vislumbra en junio de 2018, el presidente del CEN de MORENA respondió: “Vamos a ganar, la tercera es la vencida”.

Comentó que se tiene que rescatar a Pemex, a la industria eléctrica y revisar las mal llamadas reformas estructurales, porque está demostrado que la privatizaciones solo han justificado la corrupción y en México privatizar es sinónimo de robar.

En otro tema, dijo que la gente del  municipio está harta del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva tranza, porque son partidos paleros y están al servicio de la mafia del poder, pero el único partido independiente es MORENA y por eso le va a bien en todos lados.

Llamó a la gente a participar en las próximas elecciones, porque votar y tomar partido son las únicas formas para transformar al país y derrocar pacíficamente al régimen corrupto, tener presente que el PRI y el PAN son lo mismo.

En otro orden de ideas, pidió a los medios de comunicación que tienen que estar distantes del poder, esté quién estén en el poder y lo más cercano al pueblo, es decir, no servir a los de la mafia del poder, a los corruptos.

“Los medios de información tienen que ayudar a orientar a los ciudadanos, que se sepan las cosas, hay muchas cuestiones que la gente no sabe”, señaló al informar que en el mandato del panista Felipe Calderón endeudó al país, pero con Enrique Peña aumentó la deuda a 9 billones 200 mil millones de pesos, y eso no lo saben los mexicanos.

Manifestó que la desinformación que hay entre el pueblo no es culpa de los trabajadores de los medios de comunicación, sino es responsabilidad de los de arriba, de los camajanes.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Autlán de Navarro Jalisco y mañana, visitará a los habitantes de Cihuatlán, Jalisco, así como Manzanillo y Tecomán, Colima.

*****

Guadalupe, Nuevo Leon
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Duda AMLO que haya bajado la inseguridad en México

Comunicado b13-215

Cadereyta, Nuevo León, 08 de junio de 2013

* Expresa que las autoridades estatales y federales maquillan y esconden la información  en el país

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, dudó que hayan bajado las estadísticas de violencia tanto en Nuevo León como en el territorio nacional, al contrario las autoridades estatales y federales esconden la información.

Aseguró que el priista Enrique Peña es especialista en maquillar o esconder la información de los índices delictivos y un ejemplo claro es que cuando fue gobernador del estado de México había un promedio de 8 o 10 homicidios en la entidad y de repente empezaron a reportar la mitad de homicidios, ahí están los datos.

Los integrantes del gobierno peñista, prosiguió, son especialistas en maquillar las cifras, pero eso no se resuelve nada, además piensan que es un asunto mediático, que si las noticias de aumento de inseguridad ya no salen en la televisión o no se publican en los periódicos se va a resolver el problema de la inseguridad en el país y en Nuevo León.

Al conceder una entrevista a los reporteros al término de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Cadereyta, Nuevo León, subrayó que esconder los datos y falsear información de la violencia es una estrategia de los priistas Enrique Peña, Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam quienes tomaron por asalto la Presidencia de la República.

A diferencia de quienes dicen que bajaron los índices delictivos, López Obrador los contradijo, porque en su recorrido que inició el 10 de enero, donde ya visitó, a ras de tierra, más de 22 estados del país, ha observado otro panorama al recoger los sentimientos de la gente quienes se quejan del incremento de la violencia e inseguridad en sus municipios.

Sostuvo que la inseguridad en México se debe a la falta de desarrollo, el desempleo, la desatención a los jóvenes y no se atienen ninguna estas problemáticas, porque quienes mal gobiernan en el país piensan que sólo con medidas coercitivas van a resolver el problema, pero si no hay crecimiento económico, no hay empleos, no van a mejorarse las cosas y no vamos a encontrar la salida ni como pueblo, ni como nación.

Al preguntarle su opinión acerca de que la gente en el país y en Nuevo León se está organizando para hacer justicia por su propia mano, López Obrador contestó que está consciente de que hay un vació de autoridad, que el ciudadano está indefenso, pero no es la mejor salida, “hay que seguir insistiendo para que la autoridad cumpla con su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos,”.

 Así como lo hizo hace tiempo al anterior gobernador de  Nuevo León, López Obrador recomendó al priista Rodrigo Medina de la Cruz que se reúna con el gabinete de seguridad, a las seis o siete de la mañana, todos los días, para que reciba el parte de la policía y puede saber la situación de inseguridad en el estado y dar soluciones.

Al iniciar un recorrido por dos días por la zona conurbada de la entidad para seguir e la organización de MORENA explicó que hay dos grandes preocupaciones en el pueblo de México: la falta de trabajo y la inseguridad, pero tienen que ser atendidos.

México, manifestó, tiene dos mundos: el mundo del espectáculo, del circo, la escenografía, lo mediático, donde Peña Nieto es como  el títere Titino y el titiritero don Carlos es Carlos Salinas, y el mundo real donde la gente está sufriendo mucho en todos lados, porque no hay trabajo, por la carestía, por la inseguridad y la violencia.

Sin embargo el gobernador de Nuevo  León, Medina de la Cruz es una copia, una caricatura de Enrique Peña, imagínense hace exactamente lo mismo, todo es mediático.

Al rechazar que se esté deteriorando la seguridad en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador mencionó que “lo que está pasando es que hay una campañita dirigida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para hacer quedar mal al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como hacer creer que en la Ciudad de México está igual que en otros estados, este es el truco, son muy mañosos”.

No se sabe nada lo que sucede en Cadereyta, Nuevo León, continuó, pero sí se sabe lo de los desaparecidos en el Distrito Federal, esa información  está en los medios de comunicación en la mañana, al mediodía y en la noche, ahí está metido en la manipulación el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio  Chong”, manifestó.

Comentó que en Distrito Federal cuenta con medidas para que la violencia y la inseguridad se incrementen: aplica políticas sociales que no hay en ningún otro estado en el país; las corporaciones policiacas no están penetradas por el crimen, es decir, hay condiciones distintas.

Lamentó la desaparición de los 12 jóvenes en el bar del DF y manifestó su confianza de que las autoridades capitalinas atiendan y resuelvan el problema. “Le tengo confianza al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, porque es un hombre honesto, o sea, no se puede comparar a Medina con Mancera por poner un ejemplo, Medina encarna la corrupción, Mancera es un hombre honesto”.

En otro tema, indicó que Enrique Peña está protegiendo al ex gobernador de Tabasco, Andrés  Granier, porque Graier dio dinero para la campaña de Peña y “el que hizo el amarre con Granier para que Peña se beneficiara con el dinero del erario de Tabasco fue Osorio Chong y lo sabe el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam que se dice “el implacable”, pero es un reverendo corrupto.

Informó que pronto concluirá el recorrido por cabeceras distritales del país para darle paso a una nueva etapa donde visitará los municipios más pobres y humildes para convencer a la gente que no venda su voto por unas migajas o dádivas.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Guadalupe, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador reiteró su desconfianza de que bajen los índices de inseguridad y de violencia en la entidad y en el país.

Al afirmar que los gobiernos estatal y federal están maquillando las cifras de la criminalidad, comentó que el gobierno peñista, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo, da línea a los medios de información para que no informen sobre la realidad de la inseguridad, porque piensan que es un asunto de percepción, que si la gente no se entera van a resolver el problema.

Llamó a los regiomontanos que integran el comité municipal de MORENA en Guadalupe, a llevar a cabo tres tareas: construir más comités en colonias, barrios, secciones electorales; afiliar más militantes y concientizar al pueblo de México, porque la banda de rufianes no garantiza el derecho a la información, solo dan a conocer datos censurados y rasurados.

Además, explicó, que se tiene que informar a la gente más pobre que no vendan su voto, porque por ejemplo quien en las pasadas elecciones vendieron sus votos, en pocos meses vieron esfumados el dinero que obtuvieron por las alzas en los precios de bienes y servicios que actualmente lleva a cabo el gobierno de Enrique Peña.

López Obrador informó que ya no está ni en el PRD, ni el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, ahora está en la organización de MORENA, que es la única oposición real, la única esperanza del pueblo de México.

Llamó a los asistentes a no cerrar las puertas a nadie, porque el Movimiento Regeneración Nacional es un movimiento plural, amplio, aquí hay profesionistas, intelectuales, artistas, empresarios, comerciantes, católicos, evangélicos, libres prensadores y lo que los une es transformar el país.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea, Andrés Manuel López Obrador anunció que del 2 al 7 de julio del año en curso, se llevará a cabo, el Segundo Curso de Formación Política de 300 Jóvenes de 18 a 26 años, del Movimiento Regeneración Nacional para lograr el relevo generacional.

En Nuevo León, expuso, los ciudadanos saben que los priistas y los panistas de arriba son lo mismo, no hay ninguna diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN o Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN, arriba es lo mismo, la única diferencia entre la cúpula es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional acudirá a las asambleas en Santa Catarina, Escobedo y Apodaca, Nuevo León. ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-215

05 abril 2013, Parral, Chihuahua 3
Boletines, Comunicados,

Opina López Obrador que es reprobable el supuesto atentado en contra de los hermanos Monreal

Comunicado b13-164

 Hidalgo del Parral, Chihuahua, a 04 de abril de 2013

*  Expresa que es grave si el intento de homicidio en contra de los legisladores tiene que ver con la intimidación

* MORENA es la única oposición real al régimen y es la esperanza del pueblo de México, asegura.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, opinó como reprobable el presunto intento de atentado en contra de los legisladores Ricardo y David Monreal Ávila, “no sólo porque se trata de dirigentes muy cercanos a nosotros, sino porque eso no debe de hacerse”.

Durante una entrevista al finalizar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Gómez Palacio, Durango, López Obrador expresó que es grave si el intento de homicidio en contra de los legisladores “tiene que ver con intimidación”.

Antes de trasladarse al municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, expresó que “es mucho más grave” si el intento de atentando tiene que ver con el crimen organizado o con la delincuencia de cuello blanco o con la otra delincuencia también.

Al preguntarle si tomaría medidas de seguridad para no ser víctima de la inseguridad que padece México, Andrés Manuel López Obrador negó tener la necesidad de traer seguridad, “porque yo ando por todo el país y no le hago mal a nadie”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional agregó que “él que lucha por la justicia y  no tiene nada que temer”.

Sobre la inseguridad y violencia que se padecen en el territorio nacional, López Obrador culpó a la banda de malhechores que mal gobiernan al país, porque es la responsable de arruinar a México.

“Son los responsables de aplicar una política tan inhumana, cerca de 30 años, que llevó a la descomposición social y a que muchos tomarán el camino de las conductas antisociales”, expuso al acentuar que son los responsables de la violencia que hay en México.

Al conceder una entrevista a los reporteros a su llegada a la asamblea para constituir al comité municipal MORENA en Hidalgo del Parral, Chihuahua, López Obrador indicó que la mafia del poder cooptan, es decir, compran a la mayoría de los partidos políticos y usan al PRI y al PAN de acuerdo a los que les conviene, los que mandan en el país deciden que regrese el PRI, imponen a Peña Nieto y compran la Presidencia de la República.

“PRI y PAN es lo mismo, MORENA es otra cosa”, expuso al negar que el Movimiento Regeneración Nacional compre votos, no compramos conciencias, porque esa es la especialidad fundamentalmente del PRI y un ejemplo claro es el gobernador mediocre de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien compra voluntades y  todo lo resuelve maiceando a la gente”.

Expresó su desagrado sobre las alianzas entre el PRD con el PRI o el PT con el PAN, porque eso significa promiscuidad política, es un pragmatismo ramplón, indigno, “es realmente la decadencia, porque no hay opciones, no hay alternativas, no hay principios, no hay ideales, es la lucha del poder por el poder, es la búsqueda de los cargos”.

Adelantó que MORENA no participará en las elecciones estatales ni de Chihuahua, ni en otro estado, así como no hará alianzas.

La banda de malhechores traman aumentar en el mes de mayo el precio de la energía eléctrica y buscan incrementar el IVA del 16 al 19 por ciento denunció al asegurar que MORENA con una mano se organiza, así como con otra mano defiende la economía popular y el petróleo.

Peñita ni por equivocación habla de crear empleos, no habla de impulsar las actividades productivas, solo le interesa que la mafia del poder se quede con los bienes nacionales mencionó al indicar que Enrique Peña solo es un personaje de escenografía y es el actor principal de la telenovela nacional “Frívolos y Corruptos”.

Durante la asamblea de toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Hidalgo del Parral, Chihuahua, informó que el Movimiento Regeneración Nacional iniciará una campaña nacional para contrarrestar la compra del voto en la República Mexicana.

Anunció que para el mes de julio se llevará a cabo el Segundo Curso de Formación Política para Jóvenes en Monterrey, Nuevo León, luego se realizará el tercer curso en Guadalajara, Jalisco y para diciembre iniciará el curso para los jóvenes en el Distrito Federal y en el Estado de México.

Mencionó que los cursos de formación política son para que la juventud entienda que “la política es servir, transformar, buscar la felicidad del prójimo”.

Durante su intervención, López Obrador expuso que el gobierno de Peña tiene todo un plan mediático de pura propaganda, de puro circo y comenzó con la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo y sigue el gran escándalo con los gastos los aviones de Elba Esther, pero Peña Nieto gasta lo mismo

Indicó que el plan supuestamente para combatir el hambre solo un nuevo programa social que “servirá como medio para la compra de votos”

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a las asambleas para constituir los comités municipales de MORENA en Delicias y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-164

Boletines, Comunicados,

Se prepararán los primeros 300 jóvenes para ser el relevo generacional, expresa López Obrador

Comunicado b13-142

 Villahermosa, Tabasco, a 13 de marzo de 2013

  • Inaugura el Curso de Formación Política para Jóvenes y durará siete días
  • Ya se van a dar cuenta con quién hizo negocios Peña para las nuevas concesiones, expresa
  •  Califica como una vergüenza y un acto de inmoralidad que diputados del PRD no enjuiciarán aAndrés Granier.

Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Primer Curso de Formación Política para Jóvenes, y ante los 300 participantes expresó: “están llamados a tomar la estafeta para seguir caminando hacia este hermoso ideal de construir en la tierra el reino de la justicia, ustedes son el relevo generacional, esto es muy importante”.

Desde su tierra y desde su agua, El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, informó que los estudiantes son de los estados del sureste del país, el curso durará siete días y será el primero de cuatro que están programados que se lleven a cabo en este año.

Adelantó que mil 200 jóvenes formarán parte del Curso de Formación Política a finales del 2013 y resaltó que esta acción es una de las más importantes, fundamentales y trascendentes que realice MORENA.

Al guardar un minuto de silencio del compañero entrañable Alberto Pérez Mendoza, López Obrador recordó que Pérez Mendoza comenzó muy joven a luchar por la justicia, “nos conocimos en ese entonces, hace 36 años y yo creo que él se siente muy contento el día de hoy por este Curso de Formación”.

Agradeció la participación en el curso de los maestros:  Margarita Carbó, Enrique Semo y Arnaldo Córdova,  quienes son mujeres y hombres con más inteligencia en el país y sobre todo con más compromiso en el terreno de la lucha social y democrática.

A los jóvenes, López Obrador detalló que en el Curso de Formación Política se estudiarán las tres grandes transformaciones en la historia de México: La Independencia, La Reforma y La Revolución y asimismo podrán revisar resultados, estadísticas electorales, y saber cómo los de arriba aplican la estrategia perversa,  inmoral, de lucrar con la necesidad de la gente.

Aunque, sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional quiere llevar a cabo la cuarta transformación en la historia de nuestro país y ese es el objetivo fundamental del movimiento.

Expuso que de los jóvenes dependerá su contribución para cambiar el actual régimen de corrupción y privilegios que hay, “para cambiar este régimen por una República fraterna, una República libre y verdaderamente democrática, ese es el desafío, el reto, eso lo tenemos que tener muy presente”.

Aclaró que el curso no les servirá a los 300 alumnos para ocupar cargos, aunque se trate del cargo más importante de la República, sino para hacer historia, para transformar.

Ante los asistentes, López Obrador indicó que el curso no es para que sean como los actuales políticos de izquierda que cuando llegan a cargos públicos cambian de modo de pensar, de modo de ser, cómo con el cargo se marean, porque como dice un compendio de Teoría Política según la cual señala: “el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

Comentó que con principios e ideales se puede combatir, se puede resistir la tentación que tiene el poder, “eso es lo que ancla para no levitar, para tener siempre los pies en la tierra  y no perder el propósito que se tiene”.

En su discurso expuso que quien se dedica a la política tiene que poner por delante el interés superior, siempre se tiene que estar pensando en la gente, y se tiene que estar pensando en la nación, porque tenemos que hablar de esta manera.

Andrés Manuel López Obrador indicó que hay dos agrupamientos fundamentales en el terreno político actual en México: “los que defienden el actual régimen y que quieren mantenerlo a costa de lo que sea, porque les conviene y nosotros, sin caer en el maniqueísmo, pero siendo objetivos, que buscamos cambiar el régimen, porque mientras se mantenga este régimen de corrupción, las cosas no van a mejorar en nuestro país”.

Los dos agrupamientos, prosiguió, tiene proyectos y concepciones distintas de nación, entonces “si ellos quieren mantener el régimen, nosotros vamos a cambiar al régimen, vamos a luchar para eso”.

Subrayó que quienes defienden el régimen utilizan dos acciones para perpetuarse en el poder: traficar con la pobreza de la gente para obtener votos durante los procesos electorales y manipulan a la gente a través de los medios de comunicación.

En el primer caso, puntualizó, la mafia del poder quiere perfeccionar lo que creo Carlos Salinas: la política de entrega masiva de migajas, es decir, lo que llamó en su tiempo Solidaridad, luego se convirtió en Oportunidades y ahora vuelve como Solidaridad, porque apuestan que pueden repartiendo dádivas de manera masiva con estos programas asistencias para mantener el control.

Y la otra acción, destacó que es los que realmente mandan en el país tiene el control de los medios de comunicación y los utilizan para mantener como hipnotizados a los mexicanos.

Al referirse a la importante participación de la juventud en la pasada elección presidencial, pidió a los jóvenes a informar, orientar, concientizar a la gente para que sepa lo que realmente pasa, porque “lo que bien se comprende, difícilmente se olvida”.

Explicó que es necesario mantener informada a la gente para que no se crea todo lo que pasa, por ejemplo Enrique Peña Nieto presentó su iniciativa sobre telecomunicaciones para democratizar los medios de comunicación y “saben qué puse en mi twitter: “¿y de qué quieres tu nieve?”.

Pidió a los jóvenes a que se esperen para saber quiénes serán los nuevos concesionarios, “ya se van a dar cuenta con quién hizo negocios Peña para las nuevas concesiones”.

Además, indicó, también hay que ver si efectivamente se bajaran los precios del servicio de internet y de telecomunicaciones, y tercero con la nueva iniciativa se “¿le dará voz a los opositores no paleros?”.

Otro ejemplo, continuó que le tienen que informar a la gente es que ahora resulta que Enrique Peña es un hombre recto, honesto, integro, que va a acabar con la corrupción y por eso encarceló a la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, Peña es igual de corrupto que Elba Esther son lo mismo.

Por ejemplo, indicó Elba Esther se trasladaba en avión privado, Peña Nieto fue gobernador del estado de México  y todos los fines de semana se iba a Miami  en avión privado, a Elba Esther la acusan de lavado de dinero, Peña Nieto lavó dinero,  utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita precisamente para compra votos.

En el marco de la inauguración del Curso de Formación Política, otro tema, Andrés Manuel López Obrador consideró que de izquierda, en las actuales circunstancias antidemocráticas significa: ser honestos en toda la extensión de la palabra y actuar con buenos sentimientos, ser de buen corazón.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación,  el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como una vergüenza, un acto de inmoralidad, una desfachatez que diputados del PRD aprobaron no enjuiciar al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

López Obrador opinó que las autoridades deben actuar en contra Andrés Granier, por ser responsable del saqueo que padeció el estado. “Es Granier el principal responsable y no se aceptará ninguna simulación, se tienen que castigar a otros, pero se debe de empezar por el principal responsable para que quede claro”, expuso.

Mencionó que si el gobierno tabasqueño no actúa en contra de Andrés Granier, los ciudadanos que integran el Movimiento Regeneración Nacional presentarán una demanda en contra del ex gobernador.

Al preguntarle si confían en el gobierno federal para que investigue al ex gobernador tabasqueño, López Obrador manifestó que es igual de corrupto Peña Nieto y Andrés Granier.

 Para mayor información sobre el Curso de Formación Política, los interesados podrán consultar la página de internet: http://morena.si/acciones/formacion-politica/

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-142

Boletines, Comunicados,

Lanza López Obrador una convocatoria a usuarios de redes sociales para participar en la vigilancia de casillas

b-000300

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 23 de junio de 2012

* Además para ayudar en la defensa del voto y en hacer valer la democracia

* Las irregularidades del día de la jornada electoral podrán transmitirse en: contamos.org.mx y coordamlo@gmail.com

A Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A ocho días de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador lanzó una convocatoria a todos los integrantes de las llamadas redes sociales a participar en la vigilancia de las casillas, la defensa del voto y en hacer valer la democracia.

Para denunciar cualquier irregularidad el día de la jornada electoral, dijo que se podrá transmitir a las siguientes direcciones electrónicas contamos.org.mx y coordamlo@gmail.com, para posteriormente presentar la denuncia correspondiente a la autoridad competente.

En una carta titulada Todos podemos hacer algo por el cambio verdadero, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista hizo un llamado a todos los usuarios de las redes sociales, en particular a los jóvenes a contribuir activamente en el cambio democrático.

Desde el sureste mexicano, les pidió que inviten a todos los mexicanos a asistir al acto de cierre de campaña, que se realizará el miércoles 27 de junio, que consistirá en una marcha que partirá a las cuatro de la tarde del Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo de la ciudad de México.

“También queremos que nos ayuden a convencer a más ciudadanos de que voten por nosotros y a vigilar el voto de todos los mexicanos”, expresó al destacar que las redes sociales “han demostrado su fuerza para abrirle paso a la verdad y a la información; han logrado contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación masiva como la televisión”.

Subrayó que en especial los jóvenes han despertado la conciencia de millones de ciudadanos con su rebeldía, imaginación y alegría.

Previo al acto de cierre de campaña en el parque Morelos de esta ciudad capital, López Obrador pidió a los jóvenes difundir las propuestas que enarbola y que están plasmadas en videos, infografías, discursos, proyectos y programa, con la intención de contrarrestar “la campaña negra de mentiras que han lanzado nuestros adversarios porque están muy nerviosos por el despertar ciudadano”.

En su escrito, invitó a los usuarios de la red a “imprimir materiales informativos y volantes que puedes descargar de la página AMLO.si Distribúyelos y pégalos fuera de tu casa, en tu calle, en la parada del transporte público, en los negocios de conocidos. Convence a tus amigos, vecinos, compañeros de estudio o de trabajo de sumarse a la transformación pacífica y democrática de México. En todos los rincones del país mostremos el mensaje en favor del cambio verdadero. Recuerda que las labores de propaganda y difusión terminan oficialmente el 27 de junio a la media noche”.

También les pidió que a partir de este día en el sitio AMLO.si podrás verificar y ubicar la casilla que te corresponde y para el día de la elección “hagamos nuestra tarea de confirmar que todos nuestros conocidos voten, sobre todo, los que se han comprometido a sufragar por nosotros”.

De la misma manera, solicitó, “durante la jornada electoral, después de votar, pueden ayudar a vigilar que no se cometan irregularidades y aportar pruebas para documentar delitos electorales como la coacción del voto, compra de votos, acarreo, etcétera. Las imágenes de las denuncias pueden subirlas a la página contamos.org.mx y reportarlas a coordamlo@gmail.com. Recuerda fotografiar o grabar lo que presencies, sin caer en ninguna provocación”.

Otra recomendación que hizo el abanderado presidencial de las izquierdas es actuar con amabilidad “con tus familiares, abuelos, amigos y vecinos. Invítalos a votar por Andrés Manuel y préstales tu compañía o tu medio de transporte para facilitarles ir a la casilla”.

Al final de la jornada, prosiguió, “participa en los PREP’s ciudadanos fotografiando la sábana con el resultado de la casilla donde votaste y si puedes, otras cercanas a tu casa. Las sábanas estarán pegadas fuera del lugar donde se instaló la casilla. La imagen la puedes mandar al sitio de AMLO.si, a la página fotoxcasilla.mx y a la Coordinación de Campaña: @coordAMLO”.

Posteriormente, en el acto de cierre de campaña en el parque Morelos de Tuxtla Gutiérrez, López Obrador aseguró que ganará por amplio margen la elección para presidente de la República y por la noche del primer día de julio habrá fiesta cívica nacional en todas las plazas públicas del país.

A diferencia de servidores públicos de distintos signos políticos, aseguró que  no habrá nepotismo en su gobierno. “Aquí en Chiapas lo digo, mis hermanos, mis hijos no van a tener ningún cargo, nada absolutamente”, aclaró ante la presencia de su hermano Pío López Obrador.

Tampoco habrá en el nuevo gobierno amiguismo ni influyentismo ni ninguna de esas lacras de la política, ofreció al informar que se aplicará un plan de austeridad republicana en la administración pública federal, para obtener ahorros presupuestales hasta por 300 mil millones de pesos anuales y financiar con esos recursos los programas de desarrollo social.

Entre las acciones que mencionó destaca la pensión alimentaria para adultos mayores, becas para madres solteras y personas con discapacidad, así como acceso a la universidad pública a todos los jóvenes solicitantes.

De cara a miles de chiapanecos explicó que se otorgarán créditos a los productores del campo y a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes y se impulsarán las actividades productivas. El objetivo es rescatar al campo y  garantizar que todos los mexicanos tengas acceso a la alimentación.

Flanqueado por candidatos al gobierno estatal, Senado y Cámara de diputados, el aspirante presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano hizo un reconocimiento a los jóvenes por su participación en la campaña, en víspera de la contienda por la Presidencia de la República.

Fueron precisamente los jóvenes que se encargaron de pinchar ese globo que se llama Enrique Peña Nieto, afirmó al señalar que el candidato priista se encuentra en plena caída, en picada, en las encuestas de preferencia electoral.

Por la tarde, López Obrador acudió al acto de cierre de campaña en su natal Tabasco, en su tierra, en su agua, como suele decir.

∞∞∞∞∞∞

 Descargar archivo: b-000300


Boletines, Comunicados,

Llama AMLO a redes sociales para que lo ayuden en el proceso electoral y hacer valer la democracia

b-000299

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 23 de junio de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

P: Buenos días ¿Usted había mencionado que el día de hoy iba a ser un llamado para los de las redes sociales?

R: Sí, hoy vamos a dar a conocer ya el documento que estoy enviando a todos los integrantes de las redes sociales para que nos ayuden en este proceso y que se haga valer la democracia, que todos ayudemos para que las elecciones sea limpias, sean libres.

El propósito es que todos participemos en estos días que faltan y el día de la jornada  electoral, estoy enviando este llamamiento, esta convocatoria a todos los integrantes de las redes sociales y empiezo pidiéndoles que nos ayuden a convocar para el cierre de campaña que se va a llevar a cabo el miércoles próximo, vamos a reunirnos en el Ángel de la Independencia y vamos a caminar hacia el Zócalo desde las 4 de la tarde.

Entonces estoy pidiendo a los integrantes de las redes sociales a que nos ayuden primero a convocar para este cierre y les estoy proponiendo algunas acciones en ese documento también ya dando un sitio en internet para recibir información eso es lo que el día de hoy estamos haciendo.

P:¿Cuáles son las acciones?

R: Fundamentalmente la vigilancia, la observación de todo el proceso, el informar de lo que está sucediendo con los sistemas de comunicación que tiene que ver con las redes sociales.

P:¿Después que va a hacer con toda esta información…?

R: Vamos a atener primero la información y luego vamos a decidir, pero yo creo que va a ser una elección muy vigilada, porque existe el instrumento que no había en el 2006, en el internet, las redes sociales y hay muchas personas, muchos ciudadanos que quieren ayudar, que ya están ayudando, pero que nos están pidiendo una dirección, un sitio para dar a conocer la información que está recabando y que también el día de la jornada ellos sepan a donde van a enviar la información.

En particular lo que tiene que ver con irregularidades que se puedan llevar a cabo y resultados, fotografías de las sábanas para tener los resultados en la noche que vamos a celebrar en el Zócalo.

P:¿Las casillas ustedes ya tienen cien por ciento, ayer el IFE dio a conocer que tiene el 94.5 por ciento, el PRI tiene más qué cifras tienen ustedes ?

R: Cien por ciento en las casillas, estamos cubiertos como MORENA, a parte son los que escribieron el PRD, el PT y Convergencia.

P:¿Doblemente blindados?

R: Estamos mejor representados.

P:¿El día de la jornada electoral usted ha convocado para que también la gente se quede en las casillas, ustedes tendrían su propio conteo a partir…?

R: Sí, vamos a tener información que vamos a estarles transmitiéndole a ustedes en su momento.

P:¿Con estos elementos gráficos o denuncias…?

R: Sí, vamos a tener toda la información sobre la jornada electoral y lo que estamos pidiendo a los integrantes de las redes nos sigan ayudando, porque ahora lo están haciendo, están acercando mucha información, pero que lo sigan haciendo, que sepan a donde dirigirse y que en los días previos, en las vísperas: jueves, viernes, sábados, estén muy atentos, porque es cuando operan los mapaches, y el día de la elección.

P:¿Estas medidas que está tomando llamado de redes sociales, los de sus representantes, son suficientes para frenar lo que del PRI Veracruz y si tiene otros casos en otros estados?

R: Tenemos otros casos.

P:¿Como en dónde ?

R: Lo vamos a dar a conocer la semana que viene.

P:¿Pero ya hay otros estados y es suficiente?

R: Sí, porque hay muy buena organización abajo, ciudadana, si por eso tenemos información.

P:¿Y el dinero no va a comprar?

R: Sí, van a utilizar, están utilizando mucho dinero, mucho dinero, pero no les va a alcanzar. Además hay tanta corrupción en el PRI que el dinero que bajan para comprar votos se queda en el camino.

P:¿Se lo van a embolsar?

R: Se lo clavan a algunos, es lo que se llama en el argot periodístico: el piquete de ojo, hay mucho piquete de ojo ahí, pero es dinero en maletas  y ya tenemos el informe.

P:¿Pero van a presentar queja con todo y eso?

R: Sí y lo vamos a dar a conocer.

P:¿La PGR confirma que no es el hijo del Chapo, golpes mediáticos del gobierno federal, qué opina de este tipo de fallas?

R: No tengo una opinión muy amplia sobre esto, ando en otras cosas, como les consta a ustedes y ahora tengo el propósito de que terminemos bien la campaña, que cerremos bien, nos está yendo muy bien en todos lados y con un ojo al gato y otro al garabato.

No dejo de estar fildeando a los patrocinadores de Peña, porque están muy nerviosos, desesperados, se los digo en honor a la verdad, están muy nerviosos, muy desesperados, no les alcanzan los números, y están al borde de una crisis de histeria, entonces estoy viéndolos fildeándolos, atendiendo nuestros asuntos y viéndolos a ellos, por eso no quiero distraerme mucho en opinar sobre si era o no era hijo del Chapo.

P:¿Evidenciar la… de las autoridades?

R: Sí, pero eso lo pueden manejar.

P:¿Es falta de lo que usted encontraría…?

R: Pero yo ahorita primero estoy atendiendo esto, si no pues eso es lo que van a manejar ustedes, no ustedes, si no haya les van a decir, mete lo de la reacción del Chapo, no digas nada de las redes sociales, no digas nada de que esta convocando a las redes sociales, no digas que ya tiene la información de cómo van a operar y cómo van a bajar el dinero los del PRI. Entonces vamos a dejarlo así.

P:¿Es para tener notas?

R: No, no, no, quiero una nada más.

P:¿Usted había mencionado que lo iban a acompañar en este periodo: Ebrard, Juan Ramón de la Fuente…?

R: Todos están ayudando, todos están ayudando mucho, todos están ayudando mucho, lo que pasa es que cada quien está en su lugar, en su sitio.

P:¿A una semana de la elección qué tiene usted?

R: Vamos arriba.

P:¿Pero por cuánto, qué cifras nos puede dar?

R: Es que eso es lo que tiene nerviosos a los priistas, en las encuestas nuestras estamos arriba y hay mucho rechazo de los ciudadanos a las encuestas, o sea la gente, se está quedando callada.

P:¿Y eso qué significa?

R: De que va a haber sorpresas favorables, agradables.

P:¿Hace seis años este día usted tenía 36, Calderón 34…?

R: Ahora estamos mejor, ahora nosotros estamos arriba de Peña en encuestas, pero además hay una situación, ahora estamos más organizados.

P:¿Por qué margen…?

R: Pues fue lo que le dimos a conocer y no publican nada, o sea, así fraternamente un reproche, tanto que les queremos.

 

P:¿Una encuesta, alguna medición?

R: Sí tengo una medición, aquí vamos arriba, en Tabasco vamos arriba, por mucho, el DF, dos a uno, nada más que eso no lo van a decir, estoy seguro, o sea, nada más me están sopeando.

∞∞∞∞∞∞

 Descargar archivo: b-000299

Boletines, Comunicados,

Mensaje de Andrés Manuel López Obrador a los jóvenes en las redes sociales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 23 de junio de 2012

Todos podemos hacer algo por el cambio verdadero

Quiero hacer una invitación a todos los usuarios de las redes sociales a contribuir activamente en el cambio democrático más allá de internet.

En primer lugar, queremos que nos apoyen promoviendo la participación en nuestro cierre de campaña. Que inviten a los ciudadanos a marchar con nosotros del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 27 de junio a partir de las 4 de la tarde.

También queremos que nos ayuden a convencer a más ciudadanos de que voten por nosotros y a vigilar el voto de todos los mexicanos.

En los últimos meses, las redes sociales han demostrado su fuerza para abrirle paso a la verdad y a la información; han logrado contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación masiva como la televisión.

Los jóvenes en las redes sociales y en la calle, han despertado la conciencia de millones de ciudadanos con su rebeldía, su imaginación y su alegría.

A través de las redes también pueden difundir nuestras propuestas (hay videos, infografías, discursos, proyectos) y la información que contrarreste la campaña negra de mentiras que han lanzado nuestros adversarios porque están muy nerviosos por el despertar ciudadano.

En concreto, los invito a cumplir las siguientes tareas:

  1. 1.    Queremos que nos ayuden a convocar al cierre de campaña que se llevará a cabo en el Distrito Federal, el miércoles 27 de junio a partir de las 4 de la tarde. El lugar de reunión será el Ángel de la Independencia y caminaremos hacia el Zócalo
  2. 1.    Tareas de información y concientización:

Imprime materiales informativos y volantes que puedes descargar de la página AMLO.si. Distribúyelos y pégalos fuera de tu casa, en tu calle, en la parada del transporte público, en los negocios de conocidos. Convence a tus amigos, vecinos, compañeros de estudio o de trabajo de sumarse a la transformación pacífica y democrática de México. En todos los rincones del país mostremos el mensaje en favor del cambio verdadero. Recuerda que las labores de propaganda y difusión terminan oficialmente el 27 de junio a la media noche.

  1. 2.    A partir de este fin de semana, en el sitio AMLO.si podrás verificar y ubicar la casilla que te corresponde.

El día de la elección, el 1 de julio:

  • El primero de julio hagamos nuestra tarea de confirmar que todos nuestros conocidos voten, sobre todo, los que se han comprometido a sufragar por nosotros.
  • Durante la jornada electoral, después de votar, pueden ayudar a vigilar que no se cometan irregularidades y aportar pruebas para documentar delitos electorales como la coacción del voto, compra de votos, acarreo, etcétera. Las imágenes de las denuncias pueden subirlas a la página contamos.org.mx y reportarlas a coordamlo@gmail.com. Recuerda fotografiar o grabar lo que presencies, sin caer en ninguna provocación.
  • Sé amable con tus familiares, abuelos, amigos y vecinos. Invítalos a votar por Andrés Manuel y préstales tu compañía o tu medio de transporte para facilitarles ir a la casilla.
  • Al final de la jornada, participa en los PREP’s ciudadanos fotografiando la sábana con el resultado de la casilla donde votaste y si puedes, otras cercanas a tu casa. Las sábanas estarán pegadas fuera del lugar donde se instaló la casilla. La imagen la puedes mandar al sitio de AMLO.si, a la página fotoxcasilla.mx y a la Coordinación de Campaña: @coordAMLO.

De esta forma, trabajando todos juntos, vamos a lograr el renacimiento de México.

+++++

Descargar archivo: b-000298

Boletines,

Aclara López Obrador que no intervendrá en el movimiento ni en los actos de protesta de jóvenes universitarios

b12-000248

Oaxaca, Oaxaca, a 27 de mayo de 2012

 

*Precisa que las diversas manifestaciones de los denominados jóvenes anti Peña van más alla de cualquier contienda política

* Manifiesta su satisfacción porque ya surgió el relevo generacional en la lucha por la transformación de la vida pública de México

Andrés Manuel López Obrador aclaró que no intervendrá en el movimiento ni en los actos de protesta que protagonizan jóvenes universitarios en toda la geografía nacional y demandó que nadie trate de manipular una expresión fresca, libre y limpia.

A 34 días de la elección presidencial, precisó que las diversas manifestaciones de los denominados jóvenes anti Peña van mas allá de cualquier contienda política y dijo sentirse satisfecho porque ya surgió el relevo generacional en la lucha por la transformación de la vida pública de México.

Sin embargo recomendó a los universitarios hacer uso de la claridad y lucidez que les caracteriza y no caer en provocación alguna, impulsada por aquellos que pretenden desde la televisión imponer al priista Enrique Peña en la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa que ofreció a su llegada a esta ciudad capital, para realizar actos de campaña en Tlaxiaco y Huajuapan de León, fue directo en el mensaje que envió a los jóvenes: Hay que evitar la provocación, porque aunque se disfrace el dinosaurio, se le ve la cola todavía, no le alcanza el disfraz para taparle la cola, se le ve el mogote, el copete y la cola.

Luego convocó a los actores involucrados en el conflicto magisterial, es decir a maestros, su representación sindical, autoridades locales y federales a decretar una tregua y anteponer el interés superior que es la transformación de México y sus instituciones.

En caso contrario –alertó– no habrá salida ni como pueblo ni como nación. “Debemos pensar en la oportunidad que tenemos de cambiar el régimen de corrupción”, estimó.

Cada uno de los actores debe estar resuelto a encontrar una salida al conflicto magisterial mediante el uso del dialogo, urgió al manifestar que podría fungir como mediador si así lo determinan las partes en discordia.

Cuando se le preguntó que haría como presidente para evitar la repetición de casos similares al presunto involucramiento del ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington con organizaciones criminales, López Obrador puntualizó que se debe seguir la pista al dinero, con la colaboración de las instituciones financieras.

Antes de mediodía y con el sol a plomo, el candidato presidencial de las izquierdas encabezó un acto de campaña en Tlaxiaco, municipio enclavado en la región Mixteca Baja, una de las zonas mas pobres del estado y del país.

Miles de hombres y mujeres, indígenas en su mayoría, llenaron cada espacio de la plaza Benito Juárez, y escucharon atentos el mensaje de su “única esperanza”.

Personas de la tercera edad asentaron con la cabeza, cubierta por las canas, cuando López Obrador manifestó que su gobierno otorgará un pensión alimentaria a los ciudadanos mayores de 68 años y que el beneficio será a partir de los 65 para aquellos que habitan en comunidades rurales.

Otros se mostraron satisfechos después de que escucharon que habrá apoyos a productores del campo y que se rescatará al sector primario de la economía del abandono en que se encuentra.

Expresiones de júbilo provocó entre madres y padres de familia el anuncio de que habrá uniformes y útiles escolares para los alumnos de educación básica, sin importar su condición económica.

Luego arrancó un prolongado aplauso la decisión de López Obrador de garantizar un espacio a todos los solicitantes a una carrera universitaria y que la liderada sindical ya no “manejará” la educación pública.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Oaxaca, mencionó que propuso a los aspirantes a diputados y senadores que solo reciban la mitad de su salario, como muestra de que habrá austeridad republicana en el nuevo gobierno.

Pero, aclaró, en caso de que rechacen la citada propuesta,”yo me voy a hacer cargo” y adelantó que enviará al Congreso una iniciativa sobre la materia.

También señaló que se irán al basurero de la historia todos aquellos legisladores que no se porten bien o se olviden de sus representados.

El segundo punto del recorrido de este día correspondió a Huajuapan de León.

En el centro de este importante municipio, sede de un distrito electoral federal que comprende un promedio de 125 municipios, el candidato del PRD , PT y Movimiento ciudadano dijo a simpatizantes no vendan su voto ni lo cambien por una despensa en la presente temporada electoral.

Esa práctica es utilizada por el PRI y el PAN para traficar con la pobreza de los ciudadanos, sostuvo al recomendar que es valido comer la carnada pero no el anzuelo.

Por la tarde, López Obrador acudió a su cita con el pueblo de Tehuacán. En esta importante ciudad poblana reiteró su compromiso de combatir la corrupción por considerar que es la principal causa de la debacle nacional.

En el recorrido aeropuerto de Oaxaca-Tlaxiaco-Huajuapan de León-Tehuacán-Ciudad de México el vehículo que transporta a López Obrador recorrió mas de 650 kilómetros de carretera.

Descargar: b12-000248

Transcripciones,

Llama López Obrador a maestros y autoridades de Oaxaca a dialogar para resolver problemas

b-000247

Oaxaca, Oaxaca, a 27 de mayo de 2012

Conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Foto, foto, foto. Bueno primero buenos días, buenos días, ánimo, como es costumbre todas las mañanas celebramos esta reunión con ustedes para informarles en esta ocasión en Oaxaca vamos a iniciar una gira por la mixteca, vamos a comenzar en Tlaxiaco y terminar en Tehuacán, Puebla.

Vamos bien en la campaña, estamos recorriendo todo el país, todas la regiones de México, es una campaña intensa a ras de tierra, para seguir recogiendo los sentimientos de la gente y sobretodo informar en qué consiste el cambio verdadero, ese es el propósito que tiene esta gira: informar, orientar, también pedir el apoyo de los ciudadanos para que hagamos campaña entre todos, porque esto es un asunto de todos, no solo de un dirigente, de un candidato, no es un asunto nada más de los partidos, es un asunto de todos los ciudadanos.

Nos ha ido muy bien, vamos a continuar con la misma estrategia de hacer estas giras, estos recorridos para informar en plazas públicas a ciudadanos, simpatizantes, y también a ciudadanos que quieren conocer de viva voz, de manera directa, nuestras propuestas, para decidir el primero de julio con más información, con más elementos, decidir su voto el primero de julio. Eso es lo que yo quiero comentarles.

Agradecerles mucho a quienes nos acompañan desde el inicio de esta campaña, a los periodistas, mujeres y hombres de prensa escrita, de radio y de televisión, a todas, a todos ustedes. Agradecerles mucho a los medios de comunicación de Oaxaca que siempre nos han dado espacio para difundir todo lo relacionado con nuestro movimiento, pues esa es la introducción en términos generales y estoy a las órdenes de ustedes.

P: ¿Cuáles son su postura sobre que este movimiento Soy1332 se haya declarado antiPeña, si esto le beneficia y si es saludable que se hayan alineado en contra de Peña Nieto y sobre el problema que está en el magisterio y el gobernador… de polarizar…?

R: Bueno, yo he sido admirador y al mismo tiempo respetuoso del movimiento de los jóvenes, los admiro, porque han entendido muy bien, fueron los primeros en entender que es necesario un cambio de fondo en el país.

Entendieron muy bien cómo los que mandan en México quieren mantener este régimen de corrupción, injusticias, de privilegios, a costa de lo que quieren mantener este régimen caduco, a través del control casi absoluto de los medios de comunicación, esto lo entendieron muy bien los jóvenes y por eso no aceptan la manipulación, el engaño.

Creo que es un hecho extraordinario el que los jóvenes de México, porque esto no se da en otras partes del mundo, desde luego hay manifestaciones juveniles, estudiantiles, en todo el mundo, pero la peculiaridad, lo que distingue este movimiento es que los jóvenes saben bien, internalizaron que los que mandan en el país tienen el control casi absoluto de los medios de comunicación y en particular de la televisión y es a través de este control de los medios de comunicación como administran la ignorancia en el país y como mantienen sostienen este régimen de injusticias y de corrupción.

El que los jóvenes estén en contra de esta manipulación resulta algo extraordinario, por eso mi admiración y mi respeto a los jóvenes.

Lo segundo es decir que siempre he sido muy respetuoso de las protestas, manifestaciones que se dan no solo en este caso, siempre he sido respetuoso de todas las manifestaciones que se dan como asuntos laborales o lo que tiene que ver con las organizaciones campesinas u organizaciones de defensas de los derechos humanos.

No me gusta inmiscuirme en la vida interna de las organizaciones sociales, en este caso los jóvenes, ellos actúan con absoluta libertad, además lo han hecho muy bien, de manera creativa y nosotros no vamos a intervenir en la conducción del movimiento juvenil, no tenemos por qué hacerlo, además ellos tampoco nos lo permitirían, entonces han tomado esa decisión de enfrentar a Peña.

Porque la verdad que Peña representa, encarna al viejo régimen, Peña encarna  el que acepta la corrupción, entonces si ellos tomaron la decisión se respeta su punto de vista.

P: ¿Le beneficia?

R: Mire, yo creo que todo lo que signifique, todo lo que implique el que se vaya poniendo al desnudo a este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, que se vaya informando sobre la manera en que quieren imponer a Peña, a través de los medios, sobretodo con la televisión, y en particular con Televisa, todo esto ayuda mucho a que la gente esté informada.

Lo he venido sosteniendo de que a Peña se le ha venido introduciendo al mercado, como se introduce un producto chatarra, con la publicidad, con la mercadotecnia, querían con los medios de comunicación, y digo querían, porque yo creo que eso ya no prospero, querían con la televisión imponer al próximo presidente de México y fue con el propósito el querer suplantar el derecho de los mexicanos a elegir libremente a sus autoridades, o sea, ya querían que se estableciera en México la República de la televisión, afortunadamente eso ya no lo van a lograr.

Entonces que bien que los jóvenes están en ese plan. Acerca de la situación de Oaxaca, de los maestros, yo hago un llamado al diálogo se requiere que haya entendimiento, aquí son tres partes: por un lado son los intereses de los maestros, legítimos, por otro lado está el gobierno del estado, por otro lado también esta el gobierno federal, no perder de vista eso.

Entonces yo llamó a los maestros, a las autoridades a que haya un diálogo para que se resuelvan los problemas, el magisterio de Oaxaca es de los movimientos con más vinculación social, muy contrario de lo que se ha difundido, porque ese es otro asunto, que han logrado con los medios de comunicación los potentados, el crear malas famas, satanizar lo hicieron con el movimiento magisterial de Oaxaca, lo hicieron cuando la APPO, yo recuerdo cuando llevaban preso a Flavio, llevaban un helicóptero de Televisa, ahí va, ahí lo llevan, como si se tratara de un delincuente peligrosísimo, lo mismo hicieron con los trabajadores del SME, o sea, vamos a hablar en plata.

Entonces independientemente de esa mala fama, a mi me consta, porque he visitado todos los municipios de Oaxaca, los 570  municipios de Oaxaca, he visto a los maestros trabajando en las comunidades, entonces yo los llamo para que se llegue a un acuerdo.

También les puedo decir que estoy muy contento con la actuación de Gabino Cué como gobernador de Oaxaca, nada que ver con lo que sucedía hasta hace poco en Oaxaca, cuando mal gobernaba Ulises Ruiz, ahora es otra cosa, Gabino es respetuoso de los derechos humanos y esto para mi es muy importante, este es un cambio, a mi me tocó, repito, recorrer este estado cuando estaba Ulises Ruiz y me tocó ver las atrocidades, me tocó ver la represión la forma como se trataba a la gente, ahora no, ahora es otra cosa.

P: ¿Pero si no se tiene el tacto…?

R: Sí, pero yo creo que va a haber entendimiento, tiene que haber acuerdo, maestros, gobierno estatal, que también ayude el gobierno federal y que se ponga por delante los intereses del pueblo de Oaxaca, es decir, que se ponga por delante el interés de la gente de Oaxaca, o sea, que lo primero sea beneficiar a la gente de Oaxaca y no perjudicar a la gente.

P: ¿Con este perfil que ha tomado el movimiento estudiantil AntiPeña, tiene usted la garantía de que no se va a inmiscuir o se van a inmiscuir dirigentes del PRD o simpatizantes?

R: Nunca lo he hecho, pero no de ahora, llevó 35 años actuando así, nunca tiro la piedra y escondo la mano, a mi me gusta dar la cara siempre, llamar a las cosas por su nombre, siempre digo lo que pienso, no tengo un doble discurso, no tengo una doble moral, procuro siempre actuar de manera consecuente. Entonces el caso de los jóvenes es un asunto excepcional, estoy muy contento eso sí, muy satisfecho, porque ya hay relevo generacional, eso sí me llena de satisfacción.

P: ¿Habrá garantía de sus simpatizantes de su movimiento?

R: Tampoco puedo yo impedirle a nadie o llamar a todos a que no actúen, miren parte de la manipulación en el caso de los jóvenes cuando la Ibero, en la noche del día en que no le fue bien a Peña, sale el reportaje de Televisa y los camarógrafos que no es culpa de ellos, no es culpa de los periodistas, de los camarógrafos, de los conductores de radio y televisión no es culpa de ellos,  es la línea de arriba, y hay una mesa de redacción, que yo llamo de corte y confección, que ahí fue donde arreglaron para que la imagen que da a conocer Televisa salga un emblema del PRD, o sea, forzada, estoy seguro que hasta la dejaron ahí un ratito, un solo caso, un solo caso, y alguien que llevó una pancarta, pero de inmediato queriendo asociar, ahí están los muchachos dejándose manipular o son manipulados por partidos, en este caso por el PRD, como si los jóvenes fuesen menores de edad, una falta de respeto a los jóvenes.

Entonces puede ser que alguien saque una cartulina para que se quiera desprestigiar el movimiento juvenil, ya lo hemos vivido en otras épocas, se ponen hasta camisetas del PRD para que los tomen y echarnos la culpa a nosotros, es la vinculación del PRI de siempre.

Para contestar tu pregunta nosotros no vamos a intervenir en el movimiento estudiantil, son libres los jóvenes, los respetamos mucho

P: ¿A tus colabores?

R: Sí que nadie trate de manipular ese movimiento, que como lo he dicho es un movimiento fresco, limpio, yo estoy pensando en ese movimiento más en función de que ya tenemos relevo generacional, esto va más allá de las elecciones, ya surgió la generación para transformar al país, nosotros vamos a iniciar este proceso de transformación, pero ya hay una generación para darle continuidad a la transformación que requiere México.

Eso es lo más importante, porque se pensaba de que los jóvenes estaban dormidos, apáticos, que no les interesaba nada de lo que estaba sucediendo, ahí están  y por eso estoy muy contento.

P: ¿El movimiento por su naturaleza está blindado por si, ya ha habido…?

R: Sí, los jóvenes que están en este movimiento tienen mucha claridad, mucha lucidez, han estado señalando que este movimiento no es un movimiento partidista, lo han dejado muy claro y que además van a respetar a los jóvenes de todas las formas de pensar y que cada joven va a decidir libremente por quién va a votar, eso lo he venido diciendo, creo que es bueno.

P: ¿…el movimiento intentar alguna represalia…?

R: Hay que evitar la provocación, porque aunque se disfrace el dinosaurio, se le ve la cola todavía, no le alcanza el disfrazar para taparle la cola, se le ve el molote, el copete y la cola. Bueno muchas gracias, vámonos.

P: ¿Les ofreció diálogo a estos jóvenes, usted también…?

R: Todo el tiempo estoy dialogando con ellos, ya estuve en la Plaza de las Tres Culturas, ya fui a la Universidad Iberoamericana.

P: ¿Con este Movimiento en particular…?

R: Yo prefiero que ellos hagan sus cosas, como lo vienen haciendo, como han venido actuando para que no haya malas interpretaciones.

P: ¿Cómo ve qué Gabino no puede castigar a Ulises Ruiz, que siga la impunidad para este priista…?

R: Se tiene que ver, yo le tengo confianza a Gabino, eso es lo que puedo decir, si él no ha podido avanzar más pues porque no es fácil, pero por ejemplo me dio gusto saber que ya se había presentado a uno de los responsables del asesinato de un ciudadano estadounidense, eso fue bueno y le tengo confianza a Gabino, mire en estos asuntos se requiere de servidores públicos de buen corazón, o sea, no de personas de malas entrañas, y Gabino es un hombre bueno, y eso me da confianza. El Alazán Tostado, Gonzalo N. Santos, tenía una frase, decía:  hombre bueno política tira a tonto ,yo no creo en eso, hombre bueno en política es una garantía de que no va a haber abusos, de que se va a respetar a la gente.

P: ¿Pero no cree que ya se han tardado, ya se está viendo afectado, la educación también?

R: Ojalá y se resuelva lo más pronto posible, ese es mi deseo, y yo llamo a los maestros, llamo a las autoridades para que se resuelva y que se pongan por delante el interés de los ciudadanos de Oaxaca, y el interés de Oaxaca que no se afecte al pueblo de Oaxaca y que no se afecte la economía de Oaxaca. Muchas gracias.

P: ¿Sobre el caso de Yarrington qué propuestas tiene usted para evitar el lavado de dinero…?

R: La que les fui a plantear a los banqueros en Acapulco.

P: ¿Me la podría repetir por favor?

R: El que se le siga la pista al dinero, sobretodo en lo que tiene que ver con el blanqueo de dinero, no es posible que se maneje tanto dinero en la delincuencia, tanto en la delincuencia común, como en la delincuencia de cuello blanco y que no participen los bancos, las instituciones financieras, entonces va a haber un programa conjunto de autoridad con el sistema financiero para seguirle la pista al dinero. Muchas gracias.

P: ¿Habla de la necesidad de resolver el problema del magisterio oaxaqueño, llama al gobierno federal para que intervenga y ayude, usted ofrecería sus buenos oficios para…?

R: Sí, yo siempre estoy dispuesto a ayudar.

P: ¿De qué forma?

R: Cuando lo solicitan, yo creo que hace falta la conciliación y hace falta en estos momentos, lo digo, pensar en la oportunidad que se tiene de cambiar el régimen de corrupción, estamos ante esa posibilidad en estos 34 días, 33, ya no sé exactamente cuántos, pero ya es un mes y unos días, tenemos los mexicanos la posibilidad de terminar con este régimen de corrupción y yo sostengo que si no hay un cambio de régimen no se logra nada.

Entonces es como para hacer una tregua, lo digo con todo respeto a los movimientos sociales, movimientos sindicales, a los defensores de los derechos humanos, a todos los luchadores sociales, luchadores con derechos civiles a hacer una tregua y poner todo el esfuerzo, el énfasis en lograr el cambio de régimen, si no hay un cambio de régimen no hay salidas, de eso estoy absolutamente convencido, entonces como que ahora lo más importante es terminar ya con esta pesadilla, no puede haber algo más importante que eso.

Si no hay cambio de régimen, ahí va a estar Elba Esther, o sea, va a ser la secretaria de Educación Pública, lo digo para a haber si se reacciona, porque ese es el acuerdo que tiene con Peña, ¿que no Felipe Calderón le entregó a la señora Elba Esther ya parte, buena parte de la Secretaría de Educación Pública? porque el yerno de la señora Elba Esther, fue hasta hace unos meses, el subsecretario de Educación Básica de la SEP, ¿qué es la Educación Básica? es prescolar, primaria, secundaria, es prácticamente todo, por qué no ahora  Peña no le va a entregar la SEP por completo, claro toco madera, no lo van a lograr, pero eso es el plan, ese es el acuerdo, entonces yo sé que hay demandas gremiales, pero como decía Vicente Guerrero: La Patria es Primero, ahora sí muchas gracias.

∞∞∞∞∞

Transcripciones,

Tenemos mucha claridad en lo que se debe hacer para mejorar la calidad de la enseñanza y para garantizar el acceso a la educación: AMLO

b-000236

México, Distrito Federal, a 22 de mayo de 2012

 


Conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Buenos días. Ánimo.

¿Cómo están, cómo les trata la vida?

Ayer, como les consta, fue el día de la educación y de los jóvenes. Ayer estuvimos en la mañana con rectores de las universidades del país. Hicimos unas propuestas en materia de educación superior y, en la tarde, nos reunimos con los jóvenes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Quiero invitarles para que conozcan nuestra propuesta educativa, ya muy detallada, que se presentó el día de ayer. Hay un video en nuestra página, en el twitter que tengo, de nuestra propuesta en materia de educación.

Considero que es fundamental para sacar adelante a nuestro país. Tenemos mucha claridad en lo que debe hacerse para mejorar la calidad de la enseñanza y, al mismo tiempo, garantizar el acceso a la educación a todos.

Esto es que no haya rechazados, que se permita a todos los estudiantes esta posibilidad, que es un derecho que tenemos. La educación, como dije ayer, no puede convertirse en un privilegio, es un derecho de los mexicanos.

Estamos proponiendo atención especial a los jóvenes. Actualmente de cada 10 jóvenes, solo tres tienen la posibilidad de estudiar en el nivel universitario, en lo que tiene que ver con la educación superior.

La propuesta es que podamos incrementar la matrícula de atención a jóvenes en un cien por ciento, de 3 millones 200 mil que se atienden actualmente en todas las universidades públicas y particulares del país, pasar a 6 millones al final del sexenio.

Ese es nuestro compromiso y esa es la meta que tenemos. Vamos a invertir en la educación superior, vamos a invertir un promedio de 15 mil millones de pesos por año, adicionales a lo que ya se tiene actualmente, para ampliar la cobertura, que las universidades públicas cuenten con presupuesto suficiente.

Vamos a desarrollar la educación por internet, en línea directa, y también se va a garantizar el desenvolvimiento de las universidades particulares.

Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que los jóvenes no sean rechazados y que puedan estudiar.

Esto fue lo que planteamos ayer. Eso es lo que viene en nuestra propuesta que se está difundiendo. Me gustaría que la conocieran.

Es importante destacar que nuestras propuestas están ahora siendo  retomadas, por decirlo de alguna manera por otros candidatos, nada más que está de por medio la credibilidad, no es prometer por prometer o retomar propuestas sin poner en el pié de página de quién es la autoría y luego no cumplir.

Ahora me llama la atención que el candidato del PRI habla de apoyar a los adultos mayores, que va a aplicar un programa de atención universal a los adultos mayores, ya hasta habla de que va a construir refinerías y así.

No he tenido tiempo de darle seguimiento a sus propuestas, pero se ha dedicado a copiar. Antes no proponía eso, ahora está proponiendo lo que nosotros hemos venido sosteniendo desde hace mucho tiempo y hay constancia de lo que estoy diciendo.

Entonces, vamos a seguir haciendo propuestas, porque a los ciudadanos eso es lo que les interesa e importa, el que tengamos propuestas. Decirle a la gente que tenemos propuestas y que tenemos experiencia y, sobre todo, que vamos a cumplir.

P.- Propone duplicar la matricula pero también propone cero rechazados, duplicar la matrícula equivale a…

 

R.- Cuando menos. El propósito  es no impedirle a nadie que pueda estudiar. No rechazar a nadie, cien por ciento de inscripción a los jóvenes que deseen estudiar

 

P.- Al duplicar la matricula se llega nada más al 60 y tantos por ciento…

 

R.- Del total de los jóvenes, del total de los jóvenes que están en edad de estudiar, pero hay jóvenes que no quieren estudiar o el rezago que hay no les permite llegar al nivel universitario. Ese es el planteamiento.

A nivel mundial, los países con mayor desempeño educativo tienen en promedio 50 y 60 por ciento de cobertura y nosotros tenemos 32 por ciento actualmente. Estamos debajo de países con el mismo nivel de desarrollo que el nuestro, inclusive estamos en el último lugar en países con el mismo nivel de desarrollo.

En el caso de América Latina nos supera Brasil, Argentina, Chile, Cuba, Bolivia que tienen mayor cobertura que nosotros. Entonces, el propósito es elevar esa cobertura al doble.

 

P.- ¿Y qué pasa con ese 30  por ciento de jóvenes que no quieren estudiar?

R.- Van a tener trabajo, porque son las dos cosas que estamos planteando: Incorporar a los jóvenes al estudio y al trabajo. Es el compromiso que hago, de ir casa por casa, inscribiendo a los jóvenes e incorporándolos al trabajo y al estudio, de acuerdo a lo que se necesite.

Hay muchos jóvenes que desean estudiar, si están en el nivel para estudiar educación media superior, es decir en el nivel de preparatoria, van a tener una beca para eso. Si quieren estudiar en la universidad, van a poder hacerlo.

En el caso del trabajo estamos también diseñando ya un programa para irlos incorporando al trabajo. Es un plan que va a atender a alrededor de siete millones de jóvenes que actualmente no tienen posibilidad ni de estudio ni de trabajo. Es un plan que vamos a llevar a la práctica

 

P.- ¿Qué elementos básicos tiene ese plan en cuánto al trabajo, a qué tipo de empleos se refiere?

 

R.- Es que este plan de incorporación al trabajo a los jóvenes va a ir en paralelo, va a ir acompañado de la propuesta que tenemos de reactivar la economía, de que podamos crecer al 6 por ciento desde al año próximo y esto va a permitir generar un millón 200 mil nuevos empleos, ese es el propósito.

Una vez que se vaya normalizando la situación económica, porque actualmente se generan 500 mil empleos de un millón 200 mil que se requieren, hay un rezago acumulado. Vamos a ir por un lado normalizando la situación económica para que haya estos empleos bien remunerados y, al  mismo tiempo, vamos a ir atendiendo el rezago.

La propuesta que tenemos es el que podamos en actividades productivas ir incorporando a los jóvenes. Primero en una especie de preempleo que es lo que estamos planteando. Luego voy a explicar en qué se les va a ocupar y cuánto se les va a pagar, pero van a tener trabajo todos los jóvenes y en la medida en que se vaya normalizando la situación económica, van a ingresar al mercado laboral con salarios, con salarios más elevados.

No quiero hablar mucho del asunto precisamente porque ahí están nada más copiándome, no voy a terminar de asesor de éstos.

 

P.- La ventaja sobre Josefina de la encuesta de María de las Heras que lo ubica a ocho puntos de distancia de Peña Nieto, es el primer estudio que señala ya una ventaja clara. Quisiera también conocer su opinión sobre la estructura y organización de la defensa del voto.

 

R.- primero decirles que vamos muy bien. Estamos bien y de buenas. Vamos creciendo todos los días y el candidato del PRI va cayendo, así de sencillo, aunque todavía lo tenga la encuesta de Milenio en 97 por ciento de intención de voto, así amaneció, pero vamos muy bien, mucho muy bien, vamos a volver a ganar la Presidencia de la República. Esa es mi percepción, así veo las cosas.

Hay un despertar ciudadano en todo el país, desde luego ahora la levadura del movimiento son los jóvenes, son la vanguardia, son el motor del cambio, pero es general, es toda la población. Esa es la realidad.

 

Y por eso, precisamente, estoy insistiendo mucho en la defensa del voto, en que tengamos los representantes en las casillas para defender los voto. Entonces hemos avanzando bastante ya en la conformación de la estructura de la defensa del voto.

Ayer tuve una reunión, por la mañana, con coordinadores estatales de MORENA que están trabajando en la construcción de la estructura para la defensa del voto, ya hay estados donde se terminó ya de construir la estructura, de contar con tres ciudadanos por casilla: dos propietarios y un suplente.

Ya vamos avanzando en eso y queremos tener pronto el cien por ciento, estoy convocando a todos los ciudadanos  a que nos ayuden a cuidar casillas y a defender el voto.

P: Ayer, no se si supo, que en el noticiario de Loret de Mola se dedicó más de media hora, se hizo un recuento sobre el papel de Peña: en la Ibero, en las calles, etc. Algunas especialista consideran que esto es una especie de control de daños para recuperar la credibilidad perdida. ¿Hay alguna invitación para usted?

R: Sí. Pues yo creo que es de sabios cambiar de parecer, yo no puedo pensar que no cambien los medios, en este caso Televisa, viendo la situación real del país.

 Ellos, sin duda, tienen un proyecto  es evidente el apoyar a Peña Nieto,  ya he hablado de eso, pero a lo mejor están rectificando y se están dando cuenta de que eso no es conveniente, sobre todo, no es conveniente para la nación y con esta actitud de informar, con objetividad, sobre el caso de los jóvenes, pues es una muy buena seña.

Yo celebro que esto se esté dando,  no puedo decir es una estrategia, es una maniobra, no, porque es conveniente para México, la apertura de los medios, que se tenga información. Y si ellos están en un plan de rectificar y de informar con objetividad, cosa que no habían hecho, porque es evidente, notorio, el manejo tendencioso de todo lo que tuvo que ver con la protesta de los jóvenes, al día siguiente o el mismo día  de lo sucedido en la Ibero con Peña Nieto la forma como lo manejaron la información pésima, muy  tendencioso, y por eso también la reacción de los jóvenes, pero si ahora ellos están cambiando de parecer bienvenido.

O sea, además si es solo una maniobra, pues es que ya no se puede engañar a nadie, la gente está pendiente de todo lo que se informa, ya hay un despertar de los ciudadanos, además existe las redes sociales, entonces yo me entero de la televisión sin necesidad de ver los noticieros, porque ya me están diciendo: dijo Loret de Mola.esto, dijo López Dóriga esto, dijo Ciro esto, que .por cierto, ayer estaba muy enojado fue me lo comentaron por la encuesta que sacó la señora Cobarruvias, le digo a él y a todos: serenense.

Bueno, pero a sí me entero porque todos están pendiente, entonces si hay una manipulación, si hay sesgos, si se oculta información, así sale, ya la gente no se deja engañar y esto va para la televisión y para la radio y para la prensa escrita, para todos.

Entonces la gente está muy pendiente, ya no son ciudadanos imaginarios los mexicanos, son ciudadanos en uso de sus derechos, hay gente muy consciente. También ese fue el otro error que cometieron el decir: jóvenes manipulados, jóvenes porros, jóvenes alborotadores, no dijeron eso pero  dieron a entender de  que no era gente de la Ibero, que eran gente que había llegado de fuera, o sea, muy mal y luego las investigaciones de los  muchachos, como si eso intimidara.

A mi me llamó mucho la atención porque una joven subió un video que tomó, me imagino por el teléfono y le puso su nombre, o sea,  mucho valor cívico. Entonces ya estamos en otros tiempos.

Entonces, por eso, vamos a esperar a ver cuál va a seguir siendo el comportamiento de Televisa y de otros medios, y no solo de Televisa, de todos los medios, o sea, en la radio, todavía no hay equidad, he estado escuchando a Beteta por ejemplo y una cosa que no corresponde a la realidad, pues puede ser que tengamos o él tenga alguna diferencia  conmigo, con nuestro movimiento, pero cada vez que puede editorializa y un poco lo que dijo Paco Ignacio ayer, que están acostumbrados a nada más a usar el micrófono y no hay comunicación, porque no hay mensajes de vuelta, no hay replica, entonces es un uso inadecuado de los medios que tiene que haber equilibrio, que tiene que haber pluralidad.

Tiene que permitirse a todos opinar, no es con ánimo de  reprocharle a nadie, es nada más  ver lo que está sucediendo en cuanto a los medios.

Ahora el IFE está haciendo monitoreos nada más de menciones, lo que estoy viendo también es que tenemos nosotros menos menciones, a veces es mejor, porque las menciones no significan que informen bien, sino al contrario son menciones que tienen que ver con ataques, pero esto es lo que corresponde a los medios.

P: Peña Nieto dice que al llegar a Los Pinos él no llevaría las prácticas del viejo PRI. ¿Qué opinión le merece esto?

R: Pues no sé cómo le va a hacer, porque quiénes rodean a Peña Nieto y él qué representa. Si acaba de declarar hace dos días de que respeta a Romero Deschamps porque los trabajadores petroleros alaban a Romero Deschamps.

P:¿Usted qué haría con él por ejemplo…?

R: Se aplicaría la ley, no tendría el poder que tiene actualmente por la corrupción que existe en los sindicatos, en particular en el Sindicato de Pemex. Peña Nieto está rodeado y él mismo representa la corrupción, lo que pasa que ahora están recomendando sus facultativos que se deslinden, no hayan que hacer, está entrampado, porque si protege a Romero Deschamps, protege al de Coahuila, protege a todos los que están señalados como corruptos y él mismo práctica la corrupción.

P: Ante una caída en las encuestas como usted lo está diciendo y ante este entrampaminento, ¿no teme una sorpresa o algo dramático que cimbre a los mexicanos a la nación?

R: No, no, porque las elecciones ahí van, el proceso electoral se va a llevar a cabo de manera pacífica, y los mexicanos vamos a elegir libremente el primero de julio, por cierto, de qué periódico es usted?

P: De Milenio señor

R:No, claro que sí, con todo mi respeto.

P: Milenio Diario, Milenio Televisión, Milenio Portal, Milenio Televisión

R: Sí, además usted es un periodista profesional, de primer orden.

P: Peña Nieto presenta ayer un decálogo democrático, ¿qué piensa de este decálogo?

R: Se quiere meter a Montiel de contralor. Para qué hablamos de eso. ¿Ustedes le creen a Peña Nieto? yo tampoco. Muchas gracias, nos vemos ahora a las 9 vamos a estar con el movimiento ciudadano que está demandando un alto a la violencia y que haya seguridad en el país, es una confederación de organizaciones no gubernamentales, se llama “Una Cumbre Ciudadana” sobre este tema, a las 9 vamos a estar ahí y en la tarde vamos a estar en Reynosa, en la frontera, están todos invitados, gracias.

P: Quiero pregúntale ayer lo que dice Lozano

R: Muchas gracias, lo vemos mañana, ojalá y le vaya bien a la señora Josefina, eso es lo que puedo decir.

P: No uniría sus fuerzas a ella para impulsarla

R: Mire va a haber una elección de tercios, eso es lo que se proyecta, eso es lo que pensamos desde el principio y vamos a ganar la Presidencia.

P:¿Qué ella se sume a usted?

R: Hablamos mañana con más tiempo

 

∞∞∞∞∞

Descargar archivo b-000236