Browsing Tag

jóvenes

10 01 19  FOTO 02 ARRANQUE DEL PROGRAMA JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO
Audio, Boletines, Comunicados, Videos,

Arranca Jóvenes Construyendo el Futuro con entrega de tarjetas de pago a aprendices

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, entregaron las primeras tarjetas de Jóvenes Construyendo el Futuro a becarios del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Con este acto arrancó el programa del Gobierno de México orientado a la inclusión laboral de las y los jóvenes de entre 18 y 29 años, así como a contribuir a atender las causas de la violencia e inseguridad a través de oportunidades de desarrollo.

“Vamos a dar muchas oportunidades de trabajo y vamos a sacar adelante a nuestro querido México. Tengo un sueño que voy a convertir, junto con ustedes, en realidad. El mexicano va a poder trabajar, va a poder ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres y donde está su cultura. Vamos a fortalecer a México”, afirmó el presidente.

De esta manera, el titular del Ejecutivo dio inicio al acercamiento de apoyos sociales para el bienestar, acción que se extenderá en los próximos días con pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad, becas a estudiantes y créditos a la palabra a micro y pequeños empresarios.

Tlalnepantla, Estado de México – Arranque del Programa Jóvenes Contruyendo el Futuro

Hoy inicia el extraordinario programa Jóvenes Construyendo el Futuro con el que garantizaremos —como nunca se había hecho en el país— el derecho a estudiar y trabajar para todos aquellos que han sido discriminados y marginados.En Tlalnepantla, Estado de México, entregamos las tarjetas en las que más de 2 millones de inscritos recibirán becas por 3 mil 600 pesos mensuales en recompensa a su trabajo de aprendices en empresas, talleres, organizaciones sociales e instituciones públicas.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, January 10, 2019
BOLETA SEGUNDA CONSULTA
Audio, Boletines, Comunicados, Multimedia,

Mexicanos opinarán sobre 10 programas y proyectos del nuevo gobierno en Segunda Consulta Nacional Ciudadana

 

 

 

Descarga Boleta Consulta Nacional Programas Prioritarios 

Descarga audio 16-11-18 AUDIO ENTREVISTA VOCERO JESÚS RAMÍREZ CONSULTA NACIONAL PROGRAMAS PRIORITARIOS

  • La consulta realizará los días 24 y 25 de noviembre
  • Buscamos que el pueblo empiece a tener confianza en su gobierno: Calderón Alzati
  • Tren Maya y programas sociales, entre los temas consultados
  • Se presentarán resultados el lunes 26
  • Mil 102 mesas de votación serán instaladas
  • Será financiada con aportaciones voluntarias de legisladores
  • En curso, proceso de consulta y diálogo con pueblos indígenas: Ramírez Cuevas
  • Habrá más mesas de votación en regiones donde se ubicarán las obras

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018.- El presidente, electo Andrés Manuel López Obrador, convoca a todos los mexicanos participar en la Segunda Consulta Nacional Ciudadana que se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre para conocer su opinión sobre obras de infraestructura y programas sociales propuestos por el nuevo gobierno federal.

Así lo informaron el próximo coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, y el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, durante la presentación de los pormenores de la consulta.

“Se realizará esta segunda consulta donde el señor presidente está pidiendo la opinión de los ciudadanos sobre los temas referentes a los programas sociales y económicos que tienen el propósito de beneficiar a la población”, señaló Calderón Alzati al mencionar que los mexicanos serán consultados sobre las obras de infraestructura prioritarias para el nuevo gobierno federal, entre las que se incluye el Tren Maya, el tren interoceánico entre Salina cruz y Coatzacoalcos y la siembra de un millón de árboles frutales y maderables en el sureste.

Además, López Obrador preguntará sobre los programas sociales que beneficiarán a las personas adultas mayores, personas con discapacidad y estudiantes de nivel medio superior, así como el plan para conectar a internet gratuito las carreteras, plazas públicas, centros de salud y hospitales del país, así como hacer universal el derecho a la salud establecido en la Constitución.

“¿Por qué se hacen estas preguntas? Porque esto se hace con el presupuesto del gobierno que, al final de cuentas, es financiado con los recursos de los ciudadanos, entonces las preguntas se le hacen a la población para saber si están de acuerdo en que los recursos nacionales se utilicen en estas causas”, explicó el presidente de la fundación responsable de la consulta.

Por lo que respecta a la logística de las mesas de votación y lugares donde se ubicarán, señaló: “Se pondrán mesas prácticamente en todos los lugares que cubrió la consulta anterior, de manera que la gente ya sepa dónde están, ya sea porque participaron o porque, si no participaron, vieron en dónde estaban o tienen algún conocido que sepa, de manera que haya mayor afluencia”.

Agregó que los resultados serán informados el lunes 26 de noviembre: “Calculamos que el conteo de las respuestas va a llevar más tiempo que la consulta anterior y, por este motivo, los resultados no los podremos dar el domingo en la noche, sino que esto se estará procesando durante en la noche y el lunes en la mañana tener los resultados”.

Calderón Alzati respondió sobre las medidas de seguridad que serán tomadas para evitar posibles errores: “Esperamos que estén resueltos los problemas de la vez pasada, en especial hubo problemas de la gente que podría votar dos veces, esto se debió a que los celulares no tienen conectividad en todo el país y sobre todo depende mucho de la compañía con la que tiene contratado su servicio”.

A ello agregó que desde el inicio de la consulta se contará con tinta de genciana (también conocida como violeta de genciana o cristal violeta) en las mesas de votación para aplicar a los ciudadanos una vez que sufragaron.

Durante su intervención, Jesús Ramírez dijo: “Esperamos una participación similar a la que ya tuvimos de millón de ciudadanos, nos parece una participación importante. Se están tomando medidas para resolver las dificultades que se tuvieron en la primera consulta, mayor capacitación a quienes están en las mesas”.

Respecto a la conectividad de la aplicación que será usada en las mesas de votación, Ramírez Cuevas señaló que “incluso en la Ciudad de México, que es el lugar más conectado del país, hay huecos y momentos en los que se suspende la propia señal del celular, entonces puede haber momentos, estos pequeños vados en la señal que impida que se registre inmediatamente, pero serán excepcionales, no va a ser la tónica de la consulta”.

Habrá más mesas de votación en regiones donde se ubicarán las obras

Jesús Ramírez añadió que la única diferencia en la distribución de las mesas de votación radica en que esta vez se dispondrá de más lugares para votar en las zonas directamente implicadas en las obras de infraestructura:

“Como la anterior consulta estaba enfatizada en relación con el aeropuerto de Texcoco y de Santa Lucía, se dispusieron más mesas ahí para que los municipios pudieran participar. En este caso, el énfasis estará donde estarán las obras de infraestructura, en este caso el Tren Maya que abarca cinco estados del sureste; la región del Istmo, que abarca dos estados, Veracruz y Oaxaca, y el tema de la refinería en Dos Bocas, Tabasco. Entonces va a haber mil 102 casillas o mesas de votación.”

Agregó que la boleta presentará 10 temas con sus respectivas preguntas, para lo cual se ofrecerá información. Por ejemplo, en el caso del Tren Maya, “se va a informar que no va a afectar el medio ambiente, que se construirá sobre los derechos de vía, no se van a afectar los derechos de los campesinos, ni de los pequeños propietarios ni de las comunidades indígenas, se va a hacer un plan de mitigación, en fin, se va a explicar para que la gente tenga más información”, afirmó.

Respecto a las inquietudes de que este tipo de ejercicios podrían tratarse de una simulación, Ramírez Cuevas respondió: “En la primera consulta también se planteó que ya estaba todo decidido de antemano y que era un ejercicio casi como simulación, pero la propia realización de la consulta, la forma en que la gente acudió y el resultado mismo demostró que no había dados cargados ni una decisión de antemano”.

El monto de la consulta será prácticamente el mismo que la vez anterior y será financiada con colaboraciones de legisladores, “mayoritariamente senadores, pero también diputados federales y hasta locales. Este es un ejercicio que no se hace con recursos públicos, sino con aportaciones voluntarias de legisladores que forman parte de la Cuarta Transformación”, expuso Ramírez Cuevas.

Sobre al mismo tema, Calderón Alzati respondió: ”Estamos acostumbrados a gobiernos en donde todo lo que se hacía eran simulaciones, donde nos proponían una cosa y se hacía otra. Lo que estamos buscando con estas consultas es que el pueblo empiece a tener confianza en su gobierno. Empezamos con duda, pero en la medida que estas consultas se hagan y se vean los beneficios y las respuestas que se van a lograr gracias a la participación ciudadana, los mexicanos estaremos aprendiendo a confiar en el gobierno”.

En curso, proceso de consulta y diálogo con pueblos indígenas

Jesús Ramírez afirmó que las comunidades y los pueblos indígenas tendrán un papel protagónico en la toma de decisiones del nuevo gobierno de López Obrador, por lo que esta consulta ya inició en este sector mediante varios procesos simultáneos de diálogo:

“Los derechos indígenas han sido negados históricamente, y el derecho a la consulta es el principal derecho que les ha sido negado… Estamos iniciando un proceso de diálogo. La consulta no es solamente preguntar en urnas, de acuerdo con el Convenio 169 de la OIT debe ser informada, previa, pertinente culturalmente y hay muchas formas desde presentar la información, hacer llegar los proyectos y solicitar la opinión de las comunidades en sus asambleas, a través de sus autoridades, acordes con sus formas de democracia comunitaria. Vamos a respetar esos procesos, esto ya está, ya empezó hace unas semanas este acercamiento, las exposiciones en los ejidos, en las comunidades.”

Agregó que el nuevo gobierno trabajará para formalizar los procesos de consulta en las comunidades indígenas: “Se ha planteado hacer una ley de consulta indígena, porque no está legislado que se hagan las consultas indígenas, no se llevan a cabo en este país y, por lo tanto, cuando hay un conflicto con los pueblos indígenas tiene que haber un peritaje leal para determinar si son indígenas o no, casi como hace 500 años los españoles hacían análisis para ver si los indígenas eran personas”.

Por ello, dijo que esta consulta a los pueblos indígenas integra un procedimiento que será dado a conocer al mismo tiempo que los resultados, pero adelantó: “Tenemos mapeados a todos los sujetos agrarios y sociales involucrados en el caso del Tren Maya y se ha iniciado un proceso de diálogo que es paralelo al que estamos llevando a cabo hoy, como un ejercicio ciudadano nacional, para expresar la opinión no sólo del Tren Maya, sino los otros proyectos estratégicos y prioritarios del próximo gobierno”, concluyó.

04-10-18 FOTOS 01 AMLO GIRA DE AGRADECIMIENTO CUERNAVACA, MORELOS
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Desde el 1º de diciembre se dará libertad a todos los presos políticos de México, anuncia AMLO en Morelos

Comunicado 038

  • Presenta plan de bienestar para Morelos por 6 mil 219 mdp
  • Por acuerdo presidencial, 2019 será el año de Emiliano Zapata
  • Gobierno federal apoyará universidades públicas, pero con rendición de cuentas
  • Habrá 4 nuevas universidades públicas en la entidad
  • Se destinarán 700 mdp para reconstrucción
  • “Respaldo de manera total a Cuauhtémoc Blanco”: AMLO
  • Reconoció a la cantante Belinda que “padeció represalias por apoyarnos”

Descargar audio:04-10-18 AUDIO AMLO GIRA DE AGRADECIMIENTO CUERNAVACA, MORELOS

 

Cuernavaca, Mor., 4 de octubre de 2018.- A partir del 1º de diciembre el gobierno federal buscará los cauces jurídicos pertinentes para disponer la liberación de todos los presos políticos del país. Además, en Morelos habrá cuatro nuevas universidades públicas y el Plan de Bienestar para la entidad requerirá una inversión inicial superior a los 6 mil millones de pesos para 2019. Igualmente, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibirá apoyo del gobierno federal bajo un esquema de transparencia y rendición de cuentas y se destinará presupuesto para rehabilitación de viviendas y espacios públicos afectados por los sismos.

 

Así lo anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) esta tarde durante un acto público celebrado en el Zócalo de esta ciudad como parte de su gira de agradecimiento que toca diversas entidades del país.

En respuesta a las inquietudes expresadas por asistentes al evento, López Obrador respondió:

“Miren, ya la licenciada Olga Sánchez Cordero, que es la próxima secretaria de Gobernación, tiene la encomienda de hacer una revisión y formularme un planteamiento para que desde el 1º de diciembre se le dé libertad a todos los presos políticos de México”.

Apoyo a la UAEM con rendición de cuentas y honestidad

Asimismo, se refirió a la situación financiera de la UAEM. Dijo que el gobierno federal apoyará a la institución, empezando por un proceso de rendición de cuentas y transparencia:

“Vamos a apoyar a la universidad pública de Morelos, pero no es que ‘a ver cuánto quieren y les vamos a dar lo que piden’. No. Primero voy a hacer una revisión a los gastos de la universidad porque es dinero del pueblo y ya no vamos a permitir que haya corrupción en ninguna parte. Nada de que, como la universidad es autónoma van a poder hacer negocios y a malversar los fondos públicos. Va a haber apoyo a la educación, pero tiene que haber honestidad. Voy a pedirle a Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación, que se ponga de acuerdo, que hable con el rector de la universidad y que se ponga una salida, una solución al problema de la universidad de Morelos.”

En ese sentido, explicó que esta medida incluye a varias universidades que se encuentran en situación similar a la UAEM:

“Rendición de cuentas, cero corrupción, ¿de acuerdo? Eso es lo que se va a hacer, porque no es nada más la universidad de Morelos, hay 10 universidades en las mismas circunstancias y aprovecho, ya de una vez, para fijar las reglas: Sí vamos a rescatar a las universidades pero necesitamos rendición de cuentas.”

Plan de Bienestar para Morelos

Por otro lado, el próximo jefe del Ejecutivo explicó que las medidas relativas al plan de austeridad republicana como la venta de la flotilla aérea del gobierno, la cancelación de oficinas en el extranjero, así como la reducción de salarios de funcionarios de primer nivel, entre otras, permitirá redirigir el gasto hacia la población en situación de pobreza: “Vamos a ahorrar para contar con presupuesto y atender las necesidades del pueblo sin que aumenten los impuestos”.

Agregó que su interés en visitar distintos estados de la república se debe a dos razones. En primer lugar, agradecer a la ciudadanía por la confianza otorgada durante la jornada electoral del pasado 1º de julio. Segundo, para informar sobre los beneficios que obtendrá la población con el plan inicial que ya tiene listo el gobierno electo que, en el caso de Morelos, será de 6 mil 219 millones de pesos para 2019:

“Vengo también a presentarles lo que es el programa básico, el programa mínimo, lo que vamos a hacer los primeros días de diciembre, el programa de bienestar para el pueblo de Morelos”.

Uno de los anuncios que destacó en la presentación de este plan se refiere al fortalecimiento de la infraestructura educativa del estado:

“Vamos a crear en Morelos 4 nuevas universidades en Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Ayala y Tepoztlán”.

Se refirió al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que pondrá en el centro de atención a quienes tienen entre 18 y 29 años de edad. Así, 34 mil 483 jóvenes de Morelos serán contratados como aprendices en talleres, empresas y en el campo. Mientras se capacitan para el trabajo recibirán un salario de 3 mil 600 pesos. La inversión para este programa será de mil 490 millones de pesos para el próximo año.

Además, 5 mil 742 alumnos universitarios en condiciones de pobreza de Morelos, recibirán una beca de 2 mil 800 pesos, y 60 mil jóvenes morelenses de nivel medio superior accederán a un apoyo de 800 pesos mensuales. Lo anterior tiene el fin de evitar la deserción escolar: “Nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes”, señaló.

El Plan de Bienestar considera también dar continuidad al programa Prospera que apoya a 86 mil familias de Morelos con hijas e hijos en educación básica. Lo anterior requerirá una inversión de 506 millones de pesos para 2019.

Asimismo, señaló que cumplirá el compromiso de aumentar al doble el apoyo para adultos mayores. El programa será universal, por lo que serán incluidos los jubilados del IMSS e ISSTE. En el caso de Morelos se beneficiarán con un apoyo mensual de mil 274 pesos mensuales. El mismo monto será entregado a 20 mil personas con discapacidad en situación de pobreza del estado, en especial menores de edad. Al respecto, señaló: “Les puedo garantizar que ningún discapacitado, niña o niño se va a quedar sin pensión”.

 

Descarga audio: 04-10-18 AUDIO AMLO GIRA DE AGRADECIMIENTO CUERNAVACA, MORELOS

 

Apoyo para el campo

Dentro del Plan para el Bienestar para Morelos habrá apoyo a las personas que trabajan el campo: “Se le va a dar un apoyo a los productores 2 veces al año. Cada ciclo agrícola se va a dar un apoyo antes de la siembra para que tengan recursos y puedan sembrar sus tierras”.

Además, a partir del 1º de diciembre los productores del campo en Morelos recibirán un pago justo por los granos básicos (maíz, frijol, trigo y arroz), por lo que habrá precios de garantía para las cosechas que serán adquiridas en los almacenes de Diconsa y se pagarán de manera inmediata. AMLO señaló que el precio por tonelada de maíz será de 5 mil 610 pesos la tonelada, por ejemplo: “Se le va a pagar bien al productor”.

Cabe señalar que los granos básicos serán incluidos en la nueva canasta básica que será distribuida en las tiendas Liconsa a precios muy bajos para apoyar a las comunidades en situación de pobreza de todo el país.

Rehabilitación de inmuebles afectados por los sismos

Por otro lado, el presidente electo informó que el próximo gobierno dispondrá de una partida presupuestal especial para apoyar a las personas y comunidades afectadas por los sismos:

“Vamos a apoyar a las personas afectadas por los sismos en Morelos. Vamos a apoyar a damnificados, los que perdieron sus casas que todavía están viviendo, muchos, a la intemperie, en campamentos o con familiares”. Dijo que el apoyo “también va a incluir la rehabilitación de los templos, las plazas públicas, la infraestructura de los templos, escuelas, centros de salud. Vamos a iniciar con un presupuesto de 700 millones de pesos”.

Agregó: “Que se sepa que vamos a garantizar el acceso a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos para la gente humilde, para la gente pobre”. Al respecto, informó que durante la reunión que sostuvo con el gobernador entrante, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se determinó trabajar en conjunto para que “no falte la atención médica y que no falten los medicamentos en los centros de salud y en los hospitales de Morelos”.

Otro de los programas que darán inicio en el estado es la entrega de créditos para pequeños empresarios, comerciantes y dueños de talleres. Igualmente, el municipio de Puente de Ixtla recibirá apoyo especial por concepto de extracción de minerales, con el objetivo de que las comunidades de la zona se beneficien con el impuesto que deben pagar las empresas extractoras.

Asimismo, dijo que Morelos también formará parte del programa de conectividad por internet que planea iniciar su gobierno, con lo cual se dará acceso libre en plazas públicas, carreteras, cabeceras municipales y centros de salud, entre otros.

Otra de las decisiones tomadas por el gobierno electo consisten en dar continuidad a las las obras públicas ya iniciadas “y vamos a ponernos de acuerdo con el gobierno de Morelos para que, de manera organizada y juntos llevemos a cabo obras de infraestructura y para el desarrollo de Morelos”.

Luchamos por la transformación del país; necesitamos unidad

Durante la parte final de su mensaje, el presidente electo se dirigió a los presentes para exhortarlos a dejar atrás las diferencias por el bien del país:

“Ya dejen de estar peleando. Por favor, ya pasó la campaña. Además, no luchamos por cargos; el que quiera puesto, que se vaya al mercado. ¿Por qué luchamos? Por la transformación del país, por sacar de la pobreza a nuestro pueblo, por garantizar que haya paz y tranquilidad en Morelos. Vamos a unirnos todos. Estoy visitando estados donde gobiernan otros partidos y estoy llamando a la unidad a todos, porque la patria es primero.”

2019, Año de Emiliano Zapata

Por último, anunció que 2019 será un año importante porque se reconocerá a uno de los personajes emblemáticos de Morelos:

“Quiero, para terminar, decirles algo que les va a dar mucho orgullo. El primer año de gobierno, que va a ser el año próximo, 2019, que se cumplen 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, por acuerdo presidencial va a ser el año de Emiliano Zapata. Todo 2019, en toda la papelería oficial del gobierno de la república se va a establecer como año de Emiliano Zapata Salazar. Y, aunque esto es importante, el mejor homenaje va a ser el gobierno que va a estar siempre al servicio del pueblo. Ese es el mejor homenaje que le vamos a rendir al dirigente social más importante del país, Emiliano Zapata.”


Respaldo de manera absoluta al gobernador de Morelos

Igualmente, manifestó su respaldo al nuevo jefe del Ejecutivo local:

“Sí quedó claro, pero quiero que quede claro todavía. Les digo que respaldo de manera absoluta, de manera total, sin limitaciones, respaldo al gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco”.

Luego de agradecer la presencia de diversas autoridades y legisladores, AMLO se dirigió a la cantante Belinda, a quien igualmente agradeció su apoyo:

“Una mujer, una joven extraordinaria que nos ayudó en la campaña, cuando todavía era incierto nuestro triunfo y la invitamos, la convocamos para que ella participara. Ella es cantante, es Belinda y nos apoyó mucho, y padeció de una represalia por apoyarnos. Ahora que venía a Morelos la invité para darle un aplauso aquí. Muchos dudaron, le pensaron. Los invitábamos a que nos ayudaran y no daban la cara. Esta jovencita dio la cara y nos apoyó en su momento, cómo no lo voy a reconocer.”

AMLO se despidió así de los ciudadanos de Morelos: “Así como ustedes me quieren a mí, yo también los quiero, y un poquito más, y amor con amor se paga”, finalizó.

 

Tlaquepaque, Jalisco 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que Santiago Nieto se une a su campaña para que haga valer la democracia y castigue a quienes compran votos

 Boletín campaña-067

Descargar: Boletín campaña 067

Descargar: Entrevista AMLO, Tlaquepaque

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tlaquepaque, Jalisco

_________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Puerto Vallarta, Jalisco 

 

  • Expresa que todas las investigaciones que estén en curso se van a continuar y negó ser verdugo, “yo no quiero venganza, quiero justicia”.
  • Llama a dueños de Coppel no se metan y “dejen en libertad a sus trabajadores, que el voto es sagrado, el voto es libre”
  • Pide a dueños de empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex que aclaren si mandaron cartas a sus trabajadores para pedirles que voten por Ricardo Anaya
  • Plantea que desde ahora tiene que aumentar el salario mínimo a cuando menos 98 pesos como lo propone COPARMEX
  • Anuncia que mañana dará a conocer el programa de gira de la fase que será presidente electo

Tlaquepaque, Jalisco, 22 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fepade, se une a su campaña para que haga valer la democracia el próximo primero de julio y “que se castigue a los que compran votos, a los que obligan a la gente a votar por un partido, por un candidato”.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que el ex fiscal Santiago Nieto tiene conocimiento sobre el tema de la empresa brasileña Odebrecht, tiene mucha información.

López Obrador expresó que todas las investigaciones que estén en curso se van a continuar.

A la pregunta de los reporteros si Santiago Nieto no vino a ponerte la cabeza de Enrique Peña, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” respondió: “no, yo no soy verdugo, yo no quiero venganza, quiero justicia”.

A la pregunta de los reporteros sobre que se une Santiago Nieto a su campaña, López Obrador respondió que Santiago Nieto se unió al movimiento, se unen muchos ciudadanos todos los días, son bienvenidos todos, esto ayuda el que se pronuncien en estos días, porque da confianza y ayuda a que también se definan los indecisos.

“No es que seamos excesivos, que se pida demasiado, pero si ganamos con el 55 por ciento de intención de votos, es decir, si ganamos con el 55 por ciento del porcentaje de los votos, pues vamos a tener una ventaja muy holgada y esto nos va a dar mucha fortaleza para llevar a cabo los cambios, la transformación”, expuso al decir que el movimiento que encabeza podría ganar con 30 puntos de ventaja.

Dio a conocer que en Tlaquepaque, recibió información que los dueños de la empresa Coppel están obligando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya, los están amenazando que si no lo hacen es probable que pierdan sus trabajos y piden que con sus celulares tomen fotos de sus votos a favor de Anaya para que queden como constancia.

Aclaró que no da por cierto los datos sobre la solicitud del dueño de Coppel a sus trabajadores para que voten por Anaya e hizo un llamado a que dueños de la empresa Coppel no se metan, “que dejen en libertad a sus trabajadores, que el voto es sagrado, el voto es libre”.

En Puerto Vallarta, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador pidió a los dueños de las empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex que aclaren y digan la verdad si mandaron cartas a sus trabajadores para pedirles que voten por Ricardo Anaya en las elecciones del primero de julio.

Puerto Vallarta

Durante entrevista en Tlaquepaque agradeció de nueva cuenta a la cantante Belinda su apoyo, porque es una extraordinaria artista, además muy inteligente, fueron tres twitters y “yo espero que otros artistas, promotores de cultura, empresarios, militantes del PAN, del PRI, de otros partidos se sigan uniendo en estos días que falta”.

López Obrador planteó que desde ahora tiene que aumentar el salario mínimo a cuando menos 98 pesos como lo propone la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), antes de la revisión de enero, porque hay todo un estudio acerca del deterioro del salario mínimo.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México deseó que ojalá la COPARMEX se pronuncie el día de hoy para pedir que aumente el salario mínimo.

Recordó que en el segundo debate, puso como ejemplo que en los años 80 un salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortilla y ahora solo para comprar 6 kilos de tortilla, es una vergüenza que esto éste pasando, porque México es de los países del mundo en donde es más bajo el salario mínimo.

Indicó que “el salario mínimo no se puede comparar con Estados Unidos, ni con el de los países de América Latina, México es de los países con los más bajos salarios, están más altos los salarios en Guatemala, en Centroamérica que en México, el salario mínimo en Centroamérica es mayor que el salario mínimo en México, ya no hablemos del mundo”.

Lamentó lo sucedido ayer en Guadalajara, donde que un supuesto comando ataca al ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, y esto demuestra que hay un problema grave de inseguridad, de violencia en el estado y en el país, no es nada más Jalisco, es todo México, son 70 homicidios diarios.

“Y lo que tenemos que concluir es de que la estrategia que han seguido para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, ha fracasado rotundamente, desde Calderón y Peña, Calderón inició con una estrategia fallida y Peña la continuó y no hay resultados, de modo que vamos a cambiar esa estrategia”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre si tendrá seguridad en su campaña, el candidato presidencial dijo que no, porque es un riesgo que corren todos los ciudadanos, quien lucha por la justicia no tiene nada que temer.

A la pregunta de los reporteros sobre si ha considerado que los jóvenes no aceptarían la beca de 2 mil 300 pesos, no lo van a aceptar, porque prefieren estar en las filas del crimen organizado, López Obrador expresó que se pueden dar esos casos, pero nadie ha ido a ofrecerle nada a los jóvenes, primero hay que hablar con la juventud.

Anunció que mañana dará a conocer el programa de gira de la fase que será presidente electo, “no nos vamos a parar, de una vez se los notificó, se les informó” y detalló que hará un recorrido desde julio hasta finales de noviembre en el país, otra gira.

“En esa gira tengo pensando reunirme con los empresarios, con los dueños de talleres y comerciantes para tratar el tema de los jóvenes”, detalló al decirle a los representantes de los medios de comunicación que se preparen psicológicamente, porque solo tendrán como un día de vacaciones.

En Tlaquepaque, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida a Santiago Nieto, quien fue ex fiscal electoral y víctima de una injusticia.

Previamente, expuso que un dirigente repite lo que dice para que se internalicen las ideas y los ciudadanos tomen conciencia, eso es lo que ha hecho durante muchos años, pero ahora habrá una comunicación de ida y vuelta sobre su propuesta para gobernar, en vez de hablar de las elecciones, porque está arriba y va a ganar.

“Les quedaba como último recurso el debate de antier, pero pudieron, este arroz ya se coció”, explicó al decir su plan es que se establezca, en seis años, la democracia como forma de vida y como forma de gobierno, porque no habrá reelección, no serán más de seis años, es sufragio efectivo, no reelección.

“Entre todos logremos que se afiance el hábito democrático, que ya no se compren los votos, que no se trafique con hambre y la necesidad de la gente, que no se acarre a nadie, que no haya voto corporativo, que la elección sea limpia y sea libre, que no haya fraude electoral, que se establezca una auténtica, una verdadera democracia, cómo lo ven”, planteó a los ciudadanos de Jalisco.

Indicó que la democracia se necesita, porque es un contrapeso, es un equilibrio, cuando hay democracia, nadie se siente absoluto, es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda.

“Que no haya un poder absoluto, que no haya una dictadura, que sea siempre el pueblo el que mande, el que decida y que no haya trucos, que no se compren los votos, todo esto que padecemos”, sostuvo al señalar que México está muy atrasado en democracia comparado con países centroamericanos, hay más democracia en Guatemala que en México, es una vergüenza.

Comentó que bien que se podrá establecer la democracia, que no traerá el cuerno de la abundancia, pero que permitirá vivir con más dignidad y se garantizará el derecho a la información, porque hay mucho control de los medios de comunicación.

Dijo que actualmente los medios de información tienen otra actitud, porque en el 2006, se dio una guerra sucia en radio y televisión, en plena campaña le suspendieron spots, porque argumentaban que no pagan por adelantado, nos dejaron en estado de indefensión y con una tremenda golpiza, no habían las benditas redes sociales que hay ahora.

Ahora, explicó, los noticieros de radio y de televisión informan de manera objetiva, hay más profesionalismo, no se están cargado a favor de ninguno de los candidatos, hay simpatía, es normal.

No como en las elecciones del 2012, recordó, que inflaron a Enrique Peña Nieto, hubo publicidad, engañaron con la gente, estaba por las nubes, ahora quienes lo patrocinaron, lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, porque cuando lo necesitaban, lo apoyaron y ahora lo sueltan, lo volvieron en chivo expiatorio.

Manifestó que no se suma a la campaña de linchamiento en contra de Peña Nieto, porque sabe que el problema son los de la mafia del poder, no hay que confundirse, unos son los que dan la cara y otros son los que están detrás moviendo los hilos, “yo tengo bien identificado los de atrás, mafia del poder”.

“Cuando se les va cayendo el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI o inventan otra cosa como este partido palero que se llama Movimiento Ciudadano para seguir con lo mismo”, expresó.

Adelantó que se terminará con la corrupción, ni privilegios y ya no habrá pensiones de 5 millones de pesos mensuales a cada ex presidente de México, “van a tener su derecho al 65 y más, el que tenga más 65 años, aunque Calderón todavía no llega a los 65, pero Fox sí ya tiene derecho, Salinas también, Zedillo también”.

Pidió que se vote parejo por los candidatos a la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí, así como para el Senado de la República en la Cámara de Diputados.

Mencionó que le da risa, porque son muy hipócritas Meade y Anaya, porque Anaya dice que bajará el precio de la gasolina, si fue quien aumentó la tarifa, Meade dice que aumentará al doble la pensión a los adultos mayores.

Señaló que “todavía dicen que ya mis ideas son viejas, si son tan viejas mis ideas para qué me copian, para qué se meten conmigo, ya estoy chocho ya, estoy chocheando, pero ahí están copiándome”.

Se comprometió a regresar como presidente electo para traer el programa integral para el municipio de Tlaquepaque.

Por la tarde, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” visitó Puerto Vallarta, donde manifestó que en 39 días se iniciará la cuarta transformación de México, habrá un gobierno que represente a pobres y a ricos, será un gobierno para todos, se tendrá un Estado de Derecho, se hará valer la constitución y las leyes en el país.

Dijo que se tiene que cuidar que haya seguridad en los centros turísticos, que se cuide el medio ambiente y que haya servicios públicos para las colonias populares, se pueda garantizar mínimos de bienestar, que no haya pobreza en Vallarta y anunció que Fonatur estará en Bahía de Banderas, Nayarit para atender el turismo.

A su llegada, López Obrador recibió como regalo un sombrero de charro, el cual se colocó y escuchó la canción “México lindo y querido” interpretado por un grupo de mariachis de Puerto Vallarta.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Autlán de Navarro, Jalisco y Manzanillo, Colima.

ªªªªªªªªªªª

Torreon, Coahuila 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Informa AMLO que está 25 puntos arriba en la preferencia electoral según encuesta realizada después del debate

Boletín campaña-033

Descargar: Boletín campaña 033

Descargar: Entrevista AMLO, Hidalgo del Parral, Chihuahua

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Hidalgo del Parral, Chihuahua

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Torreón, Coahuila

____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Torreón, Coahuila

  • Anuncia que le llegó el dato que no van a difundir el documental en su contra en Claro Video, ni en Cinépolis y Netflix
  • Andrés Manuel López Obrador indica que el Instituto Nacional Electoral debe investigar sobre el film en su contra
  • Menciona que respeta el punto de vista de los empresarios gasolineros, pero los del PRI y los del PAN han dañado al pueblo a partir de los aumentos en los precios de las gasolinas

Hidalgo del Parral, Chihuahua, 26 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador informó que está 25 puntos arriba en la preferencia electoral según una encuesta de “Saba consultores”, la cual fue realizada un día después del primer debate presidencial.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México manifestó que hay que reforzar la armadura, porque los de la mafia del poder no duermen, están nerviosísimos y están intensificando la guerra sucia.

Por cierto, anunció, que le llegó el dato que no van a difundir el documental en su contra en Claro Video, ni en Cinépolis y Netflix, nada más falta una que es de paga y van a pagar mucho, porque ofrecen 100 millones de pesos, se iban a rayar las televisoras de México.

Pidió un aplauso para los medios de comunicación con México y el no transmitir el documental es una prueba de apertura, de profesionalismo, no es el ganar dinero por ganar dinero, sí se están cuidando principios éticos y esto es muy importante.

“No se puede en un medio difundir una campaña de odio, una campaña para polarizar a la población, eso es inmoral completamente, por qué esta campaña, esta guerra negra, campaña sucia, esta campaña sucia de calumnias, por qué no dan la cara”, comentó

Cuestionó: ¿quién paga el documental?, ¿quién lo hace?, ¿quién es el que lo está ofreciendo? ¿quién mandó a pintar los autobuses, los camiones?, ¿por qué de manera clandestina? ¿por qué de manera oculta?

Indicó que el Instituto Nacional Electoral debe investigar sobre el film en su contra y recordó que desde diciembre que dio a conocer su documental “Estoy soy”, le solicitó al instituto electoral que le diera seguimiento a este tema y no ha hecho nada.

A la pregunta de los reporteros qué si se ha reunido con los consejeros del INE para hablar del tema, López Obrador dijo que no, pero los del INE deberían de estar al pendiente de estos asuntos.

Sobre que el consejero Ciro Murayama hace una declaración que todos los candidatos deben de tener cuidado en arengar a sus simpatizantes, el candidato presidencial respondió que Ciro Murayama firmó un documento a favor del fraude del 2006 y “ya se pueden imaginar la autoridad moral que tiene Ciro Murayama”.

A la pregunta de los reporteros qué si está conforme con los moderadores del segundo debate, Andrés Manuel López Obrador expresó que sí, no hay ningún problema, “los dos nos han cuestionado mucho, no nos ven con buenos ojos, pero no hay ningún problema, no hay ningún problema, porque ya no son los tiempos de antes, si ellos muestran el cobre no les va a ir bien, no conmigo, con los ciudadanos”.

Comentó que está acostumbrado a que le echen montón y no pasa nada. Ahora por ejemplo apostaron de que justifican que la devaluación del peso frente al dólar y la caída de la Bolsa Mexicana de Valores al día siguiente al día siguiente, porque había la expectativa que lo iban a noquear en el debate.

“Entonces como no les funcionó dicen por eso hubo inestabilidad financiera, nada, eso se debe a factores externos, pero están muy enredados”, señaló.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que algunos empresarios de Aeroméxico o Coppel están dando talleres o platicas a sus empleados para que no voten por usted, López Obrador expresó que están en su derecho, “pero los trabajadores y los ciudadanos están con nosotros”, y aseguró que ya no les va a funcionar nada.

En otro tema, mencionó que respeta el punto de vista de los empresarios gasolineros, pero los del PRI y los del PAN que han gobernado al país han dañado al pueblo a partir de los aumentos en los precios de las gasolinas.

Planteó que no haya gasolinazos, así como se produzca la gasolina en México, que no se compre en el extranjero, lo que permitirá que bajen los precios de los combustibles.

“Tengo toda la información, estoy complemente seguro que lo que nos conviene es producir la gasolina y que no haya huachicoleo, que no sigan haciendo negocio los de la mafia del poder con la importación de gasolina, porque así como hay los huachicoleros de abajo, hay huachicoleros de arriba”, expresó.

Dio a conocer que el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero es 500 mil millones de pesos al año, se compran 600 mil millones barriles diarios de gasolina, porque es un negocio que tienen unos cuantos.

Comentó que comprende que los empresarios gasolineros comprenden que estén disgustados por el plan, pero la elección del primero de julio servirá para que la gente exprese si quiere más de lo mismo o quiere un cambio verdadero, es un cambio sí o un cambio no.

En otro tema, criticó al gobernador de Chihuahua Javier Corral y dijo que no dio el ancho, le quedó grande el puesto, lo único que ha hecho y hagan una investigación, es pintar las casetas de cobro de azul, es lo único, no hay nada en beneficio de la gente.

Explicó que Corral solo se ha dedicado a quejarse que se protege a Duarte, Peña protege a Duarte, que bien, que lo denuncie, pero que él gobierne de manera distinta y dé el ejemplo, porque no hay cambio en Chihuahua, es lo mismo, es la misma gata nada más que revolcada.

Adelantó que en lo que falta de su campaña recorrerá todos sus distritos, no tendrá tiempo, ya sabrán que habrá días de 4 actos y se recorrerán muchos kilómetros diarios, que no estará prácticamente en la Ciudad de México o en algunos casos solo llegará a dormir y muy temprano saldrá.

“Pero como Anaya, Meade y los demás están ahí, en la Ciudad de México pues ahí pueden ir a todas esas reuniones, yo voy a seguir hablando con todos, voy a ir a hablar con maestros, con universitarios, con académicos, con todos, porque vamos a mejorar la educación.

Lamentó el asesinato de los tres jóvenes en Jalisco y es lo que no se quiere ver, si se hace una revisión del debate, se pueden dar cuenta que el único que habló de la descomposición social fue el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”.

“De que el problema de la inseguridad es que ha crecido la pobreza y porque no hay bienestar, todos lo demás hablando de la policía, de estrategias militares”, dijo al comentar que su plan es atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia, atender a los jóvenes.

Advirtió que el asesinato de los tres muchachos en Jalisco demuestra que hay una enfermedad social grave, o sea, llegar a esos extremos de violencia refleja que la sociedad atraviesa por una situación muy crítica.

Sobre que fue un rapero el que disolvió en ácido a los estudiantes de cine, López Obrador comentó que sí, pero esto por el ambiente que se ha creado, porque se le abandonó al pueblo, se le canceló el futuro a los mexicanos y se dedicaron los gobernantes a robar, junto con los traficantes de influencia.

A la pregunta de los reporteros si eso justifica que se disuelvan a los jóvenes en ácido, el candidato de “Juntos haremos historia” respondió que no, pero eso produce esa irracionalidad, ese odio.

Explicó que se tienen que atender las causas, hay que promover el desarrollo, tiene que haber justicia, tiene que haber mucho amor, se tiene que hacer patente, se tiene que decir que solo siendo buenos podemos ser felices, que no es lo material lo más importante es el bienestar del alma, pero no se hace.

Qué ejemplo dan los gobernantes, de corrupción, de ganar a toda costa, que es licitó mentir para llegar al poder, tiene que haber un cambio verdadero, dijo.

Adelantó que se reunirá con familiares de víctimas, con Javier Sicilia y otros defensores de víctimas el día 8 de mayo.

Desde Parral Chihuahua resaltó que en la historia del movimiento nunca se había reunido tanta gente como ahora, es jueves y a las 11 de la mañana, esto demuestra cómo esta el ánimo en México.

Aprovechó para decirle a Corral que le pague a los maestros, que no sea irresponsable, que no viole la Constitución, no se le puede detener el salario a nadie y está resultando igual que César Duarte, es un fracaso, no representa un cambio, está bien que le eche la culpa a Duarte, pero no se puede pasar toda la vida culpando al ex gobernador, sin hacer nada.

“No ha hecho nada en beneficio del pueblo de Chihuahua, al contrario hay cosas en que está peor Chihuahua que cuando estaba Duarte, ha crecido mucho la violencia en Chihuahua, no hay ningún programa preventivo, no se atiende a los jóvenes, no se apoya al campo, no se generan empleos, no hay bienestar”, indicó.

Comentó que puro protagonismo, Corral anda ahora alcahuete, de matraquero del canalla, quieren engañar que ellos son el cambio, cuando representan lo mismo, son alfiles, son achichincles de la mafia del poder, pero ya se les acabo toda su manipulación, ahora las cosas van a cambiar, van a ser distintas.

En entrevista en Torreón, Coahuila, el candidato por la coalición “Juntos haremos justicia”, resaltó que el científico Neri Vela se manifestó a favor de su candidatura y habló de la inmoralidad de la guerra sucia, se habla de un hombre que tiene mucho prestigio en el medio científico y qué también es un buen ciudadano.

“Yo estoy seguro que así como él se van a manifestar muchos otros ciudadanos, porque los del PRI y los del PAN se pusieron de acuerdo para hacer esa campaña en contra de nosotros, una guerra sucia”.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que aunque digan lo que quieran los de la mafia del poder y los del PRIAN, así como los candidatos de esos partidos, aunque arrecien la guerra sucia con mensajes de radio y televisión “en contra de nosotros, que hagan lo que sea, vamos a triunfar, porque estamos 25 puntos arriba en las encuestas”.

Señaló que lo querían trampear en el debate, pero se quedaron con las ganas y no les funcionó, después del debate creció aún más y explicó que en una encuesta realizada el 23 de abril, trae casi 40 por ciento en intención del voto, segundo lugar 15, son 25 puntos de ventaja.

Pidió que aun estando arriba en la intención del voto no se confíen, porque la mafia del poder no quiere dejar de mandar e indicó que entre los integrantes de la mafia del poder están pasando la charola para obtener dinero y financiar la guerra sucia.

Comentó que le dio mucho gusto que las televisoras y medios extranjeros no quisieron transmitir el documental en contra suya, aunque se les pagaba 100 millones de pesos, o sea, no todo se puede comprar con dinero, la dignidad, la ética no tiene precio y “por eso vamos a triunfar”.

Durante el encuentro con ciudadanos de Torreón, Coahuila, López Obrador dijo que está a punto de lograr una cuarta transformación del país y “estamos a cuatro meses de iniciar una etapa nueva de la vida pública de México y dijo a los agrónomos que habrá extensionismo agrícola, no se privatizará el agua, porque ya se acabaron las privatizaciones.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador agradeció al doctor Rodolfo Neri Vela su confianza quien es un gran científico, el único astronauta mexicano y está demostrando ser un buen ciudadano. “No lo decepcionaré y siempre estaré a la altura de quienes, como él, desean un cambio verdadero”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Torreón, Coahuila. Para mañana, visitará Monterrey y García, Nuevo León.

ªªªªªªªªªªª

Fotogalería, Multimedia,

Se garantizará que todos los jóvenes del Edomex tengan estudio y trabajo: AMLO

  Boletín 017-094

Descargar: b17-094

Naucalpan, Estado de México, 19 de abril de 2017

 

 

  • Asegura que Delfina Gómez –quien es una  mujer honesta— logrará que rindan los 260 mil millones de pesos del presupuesto público destinado al gobierno estatal
  • Andrés Manuel López Obrador expresa que “¡Ojalá! y hable Duarte para que dé a conocer cuánto dinero le dio a Peña y cómo se arregló Peña con el PAN”

Desde la colonia La  Cañada en Naucalpan, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo gobierno democrático, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, aplicará el compromiso de que “todos los jóvenes del Estado de México van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo”.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el estado habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en las universidades públicas.

Informó que de los 2 millones 600 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan que hay en el país, 300 mil jóvenes son del Estado de México y a ellos que desde que inicie el gobierno de la maestra Delfina Gómez tendrán becas todos los jóvenes, es decir, cada uno recibirá una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para estudiar en las universidades públicas.

Dijo que se calcula que una vez que triunfe MORENA en la entidad, se les darán becas a 30 mil jóvenes para estudiar en la universidad, y los que estudian el nivel medio superior recibirán una beca mensual como sucede en la Ciudad de México, y eso se debió hacer desde hace muchos años en el Estado de México.

Destacó que en el caso de los jóvenes que ya no quieren estudiar, pero necesitan un trabajo, serán contratados para que se vayan formando, se capaciten, habrá programa de becas para la capitación como aprendices de oficios, se les va comisionar a talleres, a pequeñas,  a medianas empresas, no habrá un solo joven sin oportunidad de trabajo en el Estado de México.

Indicó que el programa de apoyo a jóvenes en el estado se podrá llevar a cabo, porque la maestra Delfina Gómez anunció en su gobierno se aplicará un plan de austeridad, donde se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se va a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno del Estado de México.

Acompañado por la candidata de MORENA al gobierno de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que hay 2  millones 600 mil jóvenes en el país –que como si fuese culpa de ellos— se les llama “ninis”, es decir, que ni estudian ni trabajan.

Prosiguió que cuando en realidad no tienen la oportunidad ni de estudiar, ni de trabajar, porque se les rechazan cuando quieren ingresar a las universidades públicas con la mentira, con el engaño de que no pasan el examen de admisión, no es que no pasan el examen de admisión, sino es que no hay cupo en las universidades públicas que no cuentan con el presupuesto suficiente.

Detalló que la tirada de los tecnócratas corruptos es privatizar la educación y que estudie el que tenga para pagar colegiaturas y aclaró que MORENA no está en contra de la educación privada, porque el que tiene para pagar lo puede hacer, está en su derecho, pero el gobierno está obligada a garantizar la educación pública, gratuita, de calidad en todos los niveles escolares.

“Ustedes lo saben cómo presentan exámenes en la UNAM, en el Politécnico, en la Metropolitana, en la Universidad del Estado de México, en todas las universidades públicas, y se rechazan a miles de jóvenes, pero todo eso se va a resolver, no va a haber rechazados”, expuso.

Recordó que ayer la maestra Delfina Gómez junto con él hicieron el compromiso que el nuevo gobierno democrático aumentará la pensión de los adultos mayores al doble, porque hace 16 años le tocó iniciar el programa en la Ciudad de México, se convirtió en ley, pero los oportunistas copiaron y mal, porque en Naucalpan les entregan mil 100 pesos cada dos meses, pero en la capital se dan mil 200 pesos mensuales.

“Cómo es posible que a unos cuantos kilómetros el adulto mayor de la Ciudad de México recibe el doble que lo que recibe el adulto mayor en el Estado de México, no puede haber adultos mayores de primera y de segunda. Cuando triunfe nuestro movimiento cuando menos va a aumentar la pensión al doble, mil 200 pesos mensuales”, adelantó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez –quien es una  mujer honesta— logrará que rindan los 260 mil millones de pesos del presupuesto público destinado al gobierno estatal y va a alcanzar para sacar adelante al Estado de México, porque “ya no van a estar: los Montiel, los Del Mazo, los Peña Nieto”.

“Se va a manejar el dinero del presupuesto con honradez y va a alcanzar”, expresó López Obrador en la asamblea informativa de MORENA en la colonia La Cañada del municipio de Naucalpan.

Aseveró que para el primero de diciembre del 2018 va a iniciar el nuevo gobierno democrático de la República y se va firmar un acuerdo de coordinación entre los gobiernos del Estado de México y federal para apoyarse mutuamente.

Llamó a los mexiquenses a aplicarse para hacer realidad los ideales se lleven a la práctica, hay condiciones inmejorables para triunfar en el Estado de México y sobre, porque la gente le da la confianza a MORENA, en las encuestas MORENA aparece en primer lugar.

Pronosticó que la maestra Delfina Gómez Álvarez será la próxima gobernadora en el Estado de México y pidió no dejarse confiar, porque MORENA enfrenta a una mafia del poder, no quieren dejar de robar.

Puso de acuerdo que los mañosos ya están comprando lealtades, conciencias, votos, y llevan a cabo el truco de que primero empobrecen al pueblo, luego entregan dinero, aparatos electrodomésticos.

Indicó que son lo mismo el PRI y el PAN, porque todo lo quieren resolver con dinero y por ello se tiene que hablar con la gente, decirle que lo que dan para hoy es hambre para mañana, no se tienen dejar de engañar por el PRIAN, ya que son lo mismo Alfredo del Mazo del PRI que la señora Josefina Vázquez Mota del PAN, la única diferencia es que Del Mazo es un corrupto cínico y Josefina es corrupta hipócrita.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que la única alternativa para el pueblo del Estado de México y del país es MORENA.

En entrevista y al preguntar los reporteros que si no teme lo que diga Javier Duarte sobre MORENA, Andrés Manuel López Obrador respondió que “no, absolutamente nada, ¡ojalá! y hable Duarte para que dé a conocer cuánto dinero le dio a Peña y cómo se arregló Peña con el PAN”.

Al preguntar los reporteros si MORENA impugnará la multa que les aplicó el INE por actos anticipados de campaña, López Obrador expresó que sí, pero los del INE y del Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder, se hacen de la vista gorda, cuando en el Estado de México viene Enrique Peña y los secretarios a repartir migajas, hacer proselitismo, y ninguno de ellos dicen nada.

Subrayó que nunca castigan a los del PRI, a los del PAN, a los del PRIAN, pero traen con marcaje personal a MORENA, aquí en todos los actos están llenos de espías, de orejas del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio  Chong, del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila para ver en qué momento se equivoca y se utilice eso en contra de él, también hay gente del INE y del Tribunal Electoral.

Sin embargo, agregó, en los actos del PRI y del PAN donde reparten despensas, frijol con gorgojo, no están los del INE, ni del Tribunal.

Observó que la maestra Delfina Gómez va a ganarle a los del PRIAN, porque no les alcanzará con la compra del voto, con ninguna trampa, y como se dice en el béisbol va a ser “por paliza”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que será respetuoso de las Fuerzas Armadas y repetir lo que cree que los soldados son pueblo uniformado, que se van a respetar esas instituciones que son fundamentales como es el Ejército, como la Marina, además no se utilizará al Ejército ni a la Armada de México para reprimir al pueblo.

Indicó que muchas personas se unen a  MORENA, ya se están quedando  como cascarones los otros partidos, nada más las burocracias corruptas de los partidos del PRI, del PAN, Verde, Nueva Tranza, todos los demás, porque la gente se está uniendo a MORENA y son bienvenidos los militantes del PRI, PAN, PRD.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Tlalnepantla y Ecatepec, Estado de México. Y para mañana, visitará municipios de Coahuila: Ciudad Acuña y Piedras Negras.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Baja California

  Boletín 017-033

Descargar: b17-033

Tijuana, Baja California, 12 de febrero de 2017

 

 

  • Presenta su nuevo libro: “2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”.
  • A los jóvenes, indica, “en vez de que haya una mano franca que les ofrezca la posibilidad de estudiar y de trabajar, se les combate con balas, con fuego”

Desde el Centro Cultural Tijuana, Andrés Manuel López Obrador firmó con ciudadanos de Baja California: el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México y, presentó su nuevo libro: “2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”.

Dio a conocer que presentó un nuevo libro titulado: “2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”, el cual se divide en dos partes: la primera es un diagnóstico de lo que ha sucedido en el país y la segunda consiste en la propuesta de cómo lograr el renacimiento del país.

Informó dos proyectos que se exponen en el libro: uno es el de garantizar el derecho  a la educación y al trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes, es decir, 300 mil jóvenes recibirán una beca para estudiar de 2 mil 400 pesos mensuales y 2 millones 300 mil jóvenes que están en edad de trabajar van a tener garantizado un salario para formarse, capacitarse de 4 mil 500 pesos mensuales.

Con esta propuesta, dijo, se va a ganar mucho, porque se va a garantizar empleo pleno para los jóvenes y a la juventud se va a alejar de a tentación, porque en los últimos 30 años se les orilló a tomar el camino de las conductas antisociales, se les cerró el futuro.

A los jóvenes, indicó, “en vez de que haya una mano franca que les ofrezca la posibilidad de estudiar y de trabajar, se les combate con balas, con fuego”.

Detalló que “ayer estuve en Tepic, me tocó ser testigo de una masacre más en el país, se molestaron mucho los opositores, porque sostuve que la mayoría de los masacrados eran jóvenes y que ya basta de querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, eso es totalmente inhumano, no se puede así garantizar la paz y la tranquilidad”.

Sostuvo que la paz y la tranquilidad es producto de la justicia, si hay empleo, se atiende a los jóvenes se logrará que el país se serene, no con el uso de la fuerza, sino con desarrollo y bienestar.

El segundo proyecto, añadió, es el de establecer una zona franca o libre a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera con los Estados Unidos, en todas las ciudades fronterizas de México con EU.

Describió que la zona libre tendrá 20 kilómetros de ancho y en esa superficie del territorio mexicano, que incluye a Tijuana, se darán incentivos fiscales, se van a bajar los impuestos, se disminuirá a los precios de las gasolinas y se fomentará la creación de empleo, todo acompañado de un programa de desarrollo para combinar crecimiento con bienestar social. “Vamos a impulsar esta región de México”.

Manifestó su agrado por participar en el acuerdo por la unidad, porque no es nada abstracto, sino porque hay un proyecto para transformar el país y ese proyecto está esbozado en el libro, ya que un grupo de especialistas convocarán para que quien tenga que opinar lo haga, y entre todos se elabore el proyecto de nación 2018-2024, y a eso se convoca.

Aclaró que no se le pide que se afilien a MORENA, sino como ciudadanos, de manera libre e independiente se participe en el proyecto para transformar a México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que el acuerdo de unidad refleja la diversidad, la pluralidad que hay en  Baja California, porque están aquí representados: hombres, mujeres de todos los sectores: económicos, sociales, campesinos, indígenas, trabajadores, comerciantes, empresarios, intelectuales, integrantes de medios de comunicación.

Describió que el acuerdo contiene un abanico de lo que es la sociedad plural de la entidad y es lo que se necesita para sacar adelante a México y lograr entre todos, de manera pacífica y sin violencia la transformación del país.

Agregó que es importante sumar voluntades, sumar los esfuerzos, entre todos, mujeres y  hombres, pobres y ricos, religiosos y libres pensadores, porque tienen la misión de lograr el renacimiento de México, así como sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, el miedo, la inseguridad, del temor, la incertidumbre que prevalece en todo el territorio nacional.

Sacar adelante al pueblo y al país, insistió, se puede lograr “si nos unimos todos, más allá de las banderías partidistas. Tenemos que buscar la unidad de todos los ciudadanos, el problema no está abajo, el problema está arriba, porque el pueblo de México hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales”.

Rechazó lo dicho por Enrique Peña Nieto que la corrupción era muy compleja, porque era parte de la cultura del pueblo de México y con ese comentario no se midió y opinó que la corrupción no es parte de la cultura del pueblo de México, por eso se puede erradicar y de ahí se dispondrán de muchos recursos para mejorar la situación de los mexicanos.

Aseguró que ya no se debe ni se puede endeudar al país ni aumentar impuestos, como se hizo en la frontera que el IVA pasó de ser del 11 al 16 por ciento se tiene que financiar el desarrollo de México a partir de liberar fondos, combatir a corrupción y tener un gobierno austero.

Reconoció el trabajo de los dirigentes de MORENA en Tijuana, primero dice se necesita triunfar para transformar y sostuvo que en las recientes encuestas MORENA va a arriba, pero se necesita tener organización. MORENA tendrá que combatir la compra del voto en las próximas elecciones del 4 de junio.

Informó que hoy se trasladará por tierra a la Plaza Olvera, de Los Ángeles, Estados Unidos, para apoyar a los paisanos migrantes, no están solos y coreó: ¡no están solos!

En entrevista, López Obrador expresó que la gente apoya a MORENA, porque quiere un cambio verdadero el pueblo de México. “La tercera es la vencida”.

Manifestó con simpatía las movilizaciones de hoy, “porque tiene la sociedad buscar que se respete a México, que  no se le insulte al pueblo de México desde el extranjero, y por eso es muy importante que hoy se estén manifestando de distintos sectores sociales, es algo bueno para país”.

Previamente, la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, leyó el acuerdo:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Jaime Bonilla, explicó que el acuerdo lo suscribieron ciudadanos independientes, militantes de partidos políticos, representantes del sector empresarial, organizaciones civiles, campesinas y empresariales.

Firmaron el escrito: Andrés Manuel López Obrador, presidente del CEN de MORENA; Enrique Morones, presidente Ángeles de la Frontera A.C.; Fidel Santiago Ríos, secretario de la Asociación de Colectivo de Ayuda A.C.; Gilberto Zarate Vélez, presidente Asociación de Comerciantes Poblanos A.C.; José Luis Noriega Guzmán presidente Asociación de Gasolineros de Tijuana A.C.; Bibi Gutiérrez, presidenta Asociación de Periodistas de Tijuana A.C.

Sergio Moctezuma Martínez López, presidente Asociación de Protección de los Derechos del Consumidor; Regino López Flores presidente Asociación de Vendedores Unidos A.C.;  Nancy Sandoval, presidenta Asociación La Ley y El Orden A.C; Porfirio Olivar López, presidente Asociación Nueva Juventud A.C., entre otras.

*****

Rosamorada 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mayoría de masacrados en Tepic por la Marina eran jóvenes, lamenta AMLO

Boletín 017-032

Descargar: b17-032

Rosamorada, Nayarit, 11 de febrero de 2017

 

  • Que informen de manera clara por qué los aniquilaron, pide
  • Una opinión en un periódico mexicano señala que pudo ser un montaje, comenta

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador lamentó que la mayoría de los masacrados, antier, en Tepic por la Marina, eran jóvenes, e incluso, había menores de edad.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en Rosamorada, Nayarit, solicitó que la Secretaría de Marina informe de manera clara sobre la masacre de Tepic: “¿por qué los aniquilaron? ¿por qué si ellos investigan y, supuestamente tienen asesoría del extranjero en materia de inteligencia, los masacraron?”.

Insistió en que, en el hecho anterior, existe una grave violación a los derechos humanos y reiteró que se de a conocer quiénes son los que perdieron la vida —nombre, edades y de dónde eran— porque “no son números, son seres humanos”.

Explicó que de acuerdo a lo dicho por los vecinos de la zona, fue algo aterrador. “Tiene que cambiar la política de masacrar, torturar, que desde (Felipe) Calderón, no ha dado resultado, al contrario, trae más sufrimiento».

Comentó que, hoy en un periódico de circulación nacional, se publicó una opinión que hay que tomar en cuenta, que señala que la masacre en Tepic pudo ser un montaje doloroso para mandar mensaje al gobierno de Estados Unidos de que aquí sí se usa la fuerza y se combate a la delincuencia.

“Sería un propósito doblemente reprobable. ¿Cómo se va a ofrendar sangre mexicana nada más para que en Estados Unidos estén a gusto. Hay que aclarar dicha acción en caso de ser verdad», expresó.

López Obrador sostuvo que es la política neoliberal que existe en México la que orilla a los jóvenes a tomar el camino de las conductas antisociales, ya que su futuro fue cancelado.

“Sólo se les ofrece fuego y violencia. Cuando triunfe MORENA será distinto: los jóvenes tendrán garantizados su derecho al estudio y al trabajo y así, con justicia, habrá paz y tranquilidad social”, añadió a través de su cuenta de Facebook oficial.

En asamblea informativa en San Blas, dijo que en su más reciente libro llamado ‘2018. La Salida. Decadencia y Renacimiento de México’ propone el derecho al estudio y al trabajo para 2 millones 600 mil jóvenes mexicanos.

“¿Cuánto cuesta darles becas a 300 mil jóvenes? Becas de 2 mil 400 pesos mensuales. ¿Cuánto cuesta darles trabajo a 2 millones 300 mil jóvenes? ¿Pagarles 4 mil 500 pesos mensuales? ¿Capacitarlos en pequeñas y medianas empresas? Cuesta 108 mil millones de pesos”, agregó.

Con el presupuesto anterior, dijo, comparado con lo que se roban los políticos corruptos en México—500 mil millones al año— alcanza y sobra para hacerlo.

El presidente del CEN de MORENA, reiteró que es necesario acabar con la corrupción igual que “como se barren las escaleras, de arriba para abajo”. Comentó que se debe gobernar con el ejemplo y poner siempre por delante la honestidad.

“Me hicieron una entrevista hace unos días, para una televisora de Estados Unidos, el periodista León Krauze, el mismo que le preguntó a (Enrique) Peña Nieto que qué opinaba sobre la corrupción. Peña dijo que era un problema muy complejo que porque era parte de la cultura del pueblo de México, eso es falso”, detalló.

En su cuarto día de gira por Nayarit, refrendó el compromiso de sacar adelante a México y contó que en su último cargo  público, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, atendió a todos, escuchó a todos, respetó a todos, pero dio preferencia a la gente pobre.

Sobre la gira anunciada por políticos mexicanos para encontrarse con migrantes y visitar ciudades de Estados Unidos, López Obrador, sostuvo que ya les va a cobrar por derechos de autor o asesoría, porque siguieron lo que propuso.

“Ojalá que nos haga caso Peña para que se presente una denuncia ante la ONU contra el gobierno de Estados Unidos, por violación de derechos humanos, que defienda a los migrantes”, añadió.

Señaló que va a Estados Unidos porque: «No todos somos Peña, que se queda callado, nosotros vamos a defender a nuestros paisanos».

Más tarde encabezó asamblea informativa en Tepic. Mañana firmará Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Tijuana, Baja California.

Por la tarde encabezará asamblea informativa en la Plaza Olvera en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

*****

Puerto Vallarta 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que al triunfo de MORENA se garantizará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Puerto Vallarta, Tomatlán y Autlán de Navarro, Jalisco

 Boletín 016-230

Descargar: b16-230

Puerto Vallarta, Jalisco, 24  de noviembre  de 2016

 

 

  • Otra propuesta son mínimos de bienestar como es el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares
  • Menciona otra acción: “es acabar con la corrupción, no limitarla, no reducirla, sino acabarla, desterrarla”

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, anunció que al triunfo de MORENA en 2018 se garantizará el derecho al estudio y al trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes y mínimos de bienestar como es el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

Asimismo, aseguró se suspenderán los exámenes de admisión para que todos los jóvenes que quieran estudiar lo puedan hacer y eso se ha llevado a la práctica, porque donde gobierna MORENA se crearon universidades y manifestó el apoyo solidario a los maestros de Jalisco y de México, porque MORENA está en contra de la llamada reforma educativa.

Felicitó a los profesores que resisten ante la reforma educativa que solo sirve para someter al magisterio y avanzar en el propósito perverso de privatizar la educación.

Indicó que al triunfo de MORENA será universal y aumentará el apoyo a los adultos mayores, es decir, se le darán cuando menos mil 100 pesos mensuales como sucede en la Ciudad de México; becas para discapacitados y madres solteras.

El presidente del CEN de MORENA planteó que al triunfo de MORENA se cuidará la actividad turística, porque genera trabajo y se va a atender las colonias donde viven los trabajadores del sector turísticos, ya que no cuentan con los servicios públicos básicos para que haya bienestar y trabajo para todos.

“Se tiene que conservar Puerto Vallarta, así con su belleza, sin contaminación y que al mismo tiempo no haya pobreza, no puede ser que en un centro turístico donde hay hoteles de gran lujo, haya colonias populares que no tienen los servicios públicos indispensables, eso es lo que se tiene que atender por el bien de todos”, insistió.

Desde Puerta Vallarta, Jalisco, hizo mención de otra acción: “es acabar con la corrupción, no limitarla, no reducirla, sino acabarla, desterrarla”.

Profundizó que la corrupción es el principal problema de México, de Jalisco, de Puerto Vallarta, porque nada daña más que la deshonestidad de los gobernantes, quienes forman parte de la banda que más roba en el país, es la pandilla de rufianes que más daña a los mexicanos.

Los gobernantes se han dedicado a entregar bienes nacionales, sino también se quedan con el 10 por ciento del presupuesto nacional, cada año, es decir, de los casi 5 billones que se programaron para 2016, los políticos corruptos se quedaron con 500 mil millones de pesos y no son castigados, porque pertenecen a una red de componendas, de complicidades, detalló el presidente del CEN de MORENA.

Explicó que mientras en otros países se castiga la corrupción como fue Brasil, Guatemala, pero en México hay corrupción e impunidad. “Tenemos que limpiar de corrupción al gobierno”, planteó al decir que es muy cuantiosa la deuda pública, pero no se sabe, porque la mafia del poder tiene el control en los medios de comunicación.

Enfatizó que cuando la mafia del poder impuso a Felipe Calderón la deuda pública era de un billón 700 mil millones de pesos, pero la dejó en 5 billones 200 mil millones de pesos, es decir, aumentó más del 200 por ciento y con Enrique Peña Nieto la deuda se elevó en 9.2 billones de pesos.

“Acaban de autorizar el presupuesto del año próximo y se van a destinar nada más para pagar intereses de esa enorme deuda 600 mil millones de pesos, el país está endeudado, no se puede, ni se debe de aumentar impuestos, ni se puede, ni se debe seguir endeudando al país”, planteó López Obrador.

Insistió que para poder financiar el desarrollo, lograr el renacimiento de México: la respuesta es acabar con la corrupción que persiste en México y se terminarán los privilegios de los altos funcionarios públicos, puso de ejemplo que un ex presidente tiene como pensión mensual 4 millones 500 mil pesos, es decir, 50 millones de pesos de pensión al año reciben Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

“No hay ningún ex presidente en el mundo que reciba ese dinero, eso cuando triunfe MORENA se va a acabar, vamos a suspender esas pensiones millonarias, es un abuso”, sostuvo al recordar que Enrique Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por municipios de Jalisco, Colima y Michoacán, pronunció que tiene tres principios que lo guían: “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, para que quede claro, por eso puedo enfrentar a toda esa maleantada, a los integrantes de la mafia del poder”.

Llamó a los ciudadanos que se necesita más organización y crear más comités para enfrentar a la mafia del poder que hará todo para robarse, otra vez, la Presidencia, como será el caso de comprar los votos.

Mencionó que hay una guerra sucia en contra del él, los achichincles de la mafia del poder: Enrique Ochoa y Ricardo Anaya utilizan los tiempos oficiales, en radio y televisión, del PRI y del PAN para atacarlo.

“Sale el presidente del PRI diciendo tengan cuidado, porque Andrés Manuel toma las calles  y deja sin trabajo a la gente, y sale el otro aprendiz de mafioso, el del PAN diciendo Andrés Manuel es un ¡Peligro para México! Los mandan, quién los manda, Salinas que es el jefe de la mafia del poder, salen a descalificarnos”, redondeó.

Aseguró que antes lo comparaban con el ex mandatario Hugo Chávez, pero como falleció, ahora lo contrastan con Donald Trump, pero ya les contestó: como dicen “los jóvenes ¡no manchen!, pero eso no preocupan, el problema no está ahí, porque la gente está muy avispada, pero lo que tenemos que ocuparnos es la compra del voto”.

Pidió que le digan a la gente que eso que dan en las vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para esas migajas, lo que  necesita es justicia, que haya trabajo, aumento en el salario, se garantice el bienestar el pueblo.

Andrés Manuel López Obrador informó que MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales en el 2018 y comentó que se tiene que lograr que haya un cambio verdadero, no dejarse engañar con lo que hace la mafia del poder.

Esa mafia del poder, detalló, tiene el control de la  mayoría de los partidos políticos con excepción de MORENA, usan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, y recordó que se les cayó el PRI, levantaron al PAN; cuando se les acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, pero no hay ningún cambio.

“Eso que llaman alternancia no sirve, lo que se requiere es un cambio verdadero. Son iguales, no les voy a dar ventaja a ninguno es el PRIAN. Por eso se tiene  que seguir adelante a una transformación”, describió.

En Tomatlán, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador propuso que para sacar adelante al país se tiene que llevar a cabo  una nueva política económica que rescate al campo del abandono, que se pueda producir en México lo que se consume, se procese el petróleo en el país y fomentar el trabajo, así como atender a los jóvenes.

“Si cambia la política económica, si se regresa al campo, se apoya al productor, se fijan precios de garantía para los productos del campo se va a serenar Jalisco, se va a generar al país, esa es nuestra propuesta”, indicó.

Al conceder una entrevista y al preguntar los reporteros sobre cómo terminará México este sexenio, López Obrador opinó que muy mal, pero afortunadamente existe MORENA que es la esperanza para millones de mexicanos.

Sobre cómo se vislumbra en junio de 2018, el presidente del CEN de MORENA respondió: “Vamos a ganar, la tercera es la vencida”.

Comentó que se tiene que rescatar a Pemex, a la industria eléctrica y revisar las mal llamadas reformas estructurales, porque está demostrado que la privatizaciones solo han justificado la corrupción y en México privatizar es sinónimo de robar.

En otro tema, dijo que la gente del  municipio está harta del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva tranza, porque son partidos paleros y están al servicio de la mafia del poder, pero el único partido independiente es MORENA y por eso le va a bien en todos lados.

Llamó a la gente a participar en las próximas elecciones, porque votar y tomar partido son las únicas formas para transformar al país y derrocar pacíficamente al régimen corrupto, tener presente que el PRI y el PAN son lo mismo.

En otro orden de ideas, pidió a los medios de comunicación que tienen que estar distantes del poder, esté quién estén en el poder y lo más cercano al pueblo, es decir, no servir a los de la mafia del poder, a los corruptos.

“Los medios de información tienen que ayudar a orientar a los ciudadanos, que se sepan las cosas, hay muchas cuestiones que la gente no sabe”, señaló al informar que en el mandato del panista Felipe Calderón endeudó al país, pero con Enrique Peña aumentó la deuda a 9 billones 200 mil millones de pesos, y eso no lo saben los mexicanos.

Manifestó que la desinformación que hay entre el pueblo no es culpa de los trabajadores de los medios de comunicación, sino es responsabilidad de los de arriba, de los camajanes.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Autlán de Navarro Jalisco y mañana, visitará a los habitantes de Cihuatlán, Jalisco, así como Manzanillo y Tecomán, Colima.

*****

Guadalupe, Nuevo Leon
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Duda AMLO que haya bajado la inseguridad en México

Comunicado b13-215

Cadereyta, Nuevo León, 08 de junio de 2013

* Expresa que las autoridades estatales y federales maquillan y esconden la información  en el país

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, dudó que hayan bajado las estadísticas de violencia tanto en Nuevo León como en el territorio nacional, al contrario las autoridades estatales y federales esconden la información.

Aseguró que el priista Enrique Peña es especialista en maquillar o esconder la información de los índices delictivos y un ejemplo claro es que cuando fue gobernador del estado de México había un promedio de 8 o 10 homicidios en la entidad y de repente empezaron a reportar la mitad de homicidios, ahí están los datos.

Los integrantes del gobierno peñista, prosiguió, son especialistas en maquillar las cifras, pero eso no se resuelve nada, además piensan que es un asunto mediático, que si las noticias de aumento de inseguridad ya no salen en la televisión o no se publican en los periódicos se va a resolver el problema de la inseguridad en el país y en Nuevo León.

Al conceder una entrevista a los reporteros al término de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Cadereyta, Nuevo León, subrayó que esconder los datos y falsear información de la violencia es una estrategia de los priistas Enrique Peña, Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam quienes tomaron por asalto la Presidencia de la República.

A diferencia de quienes dicen que bajaron los índices delictivos, López Obrador los contradijo, porque en su recorrido que inició el 10 de enero, donde ya visitó, a ras de tierra, más de 22 estados del país, ha observado otro panorama al recoger los sentimientos de la gente quienes se quejan del incremento de la violencia e inseguridad en sus municipios.

Sostuvo que la inseguridad en México se debe a la falta de desarrollo, el desempleo, la desatención a los jóvenes y no se atienen ninguna estas problemáticas, porque quienes mal gobiernan en el país piensan que sólo con medidas coercitivas van a resolver el problema, pero si no hay crecimiento económico, no hay empleos, no van a mejorarse las cosas y no vamos a encontrar la salida ni como pueblo, ni como nación.

Al preguntarle su opinión acerca de que la gente en el país y en Nuevo León se está organizando para hacer justicia por su propia mano, López Obrador contestó que está consciente de que hay un vació de autoridad, que el ciudadano está indefenso, pero no es la mejor salida, “hay que seguir insistiendo para que la autoridad cumpla con su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos,”.

 Así como lo hizo hace tiempo al anterior gobernador de  Nuevo León, López Obrador recomendó al priista Rodrigo Medina de la Cruz que se reúna con el gabinete de seguridad, a las seis o siete de la mañana, todos los días, para que reciba el parte de la policía y puede saber la situación de inseguridad en el estado y dar soluciones.

Al iniciar un recorrido por dos días por la zona conurbada de la entidad para seguir e la organización de MORENA explicó que hay dos grandes preocupaciones en el pueblo de México: la falta de trabajo y la inseguridad, pero tienen que ser atendidos.

México, manifestó, tiene dos mundos: el mundo del espectáculo, del circo, la escenografía, lo mediático, donde Peña Nieto es como  el títere Titino y el titiritero don Carlos es Carlos Salinas, y el mundo real donde la gente está sufriendo mucho en todos lados, porque no hay trabajo, por la carestía, por la inseguridad y la violencia.

Sin embargo el gobernador de Nuevo  León, Medina de la Cruz es una copia, una caricatura de Enrique Peña, imagínense hace exactamente lo mismo, todo es mediático.

Al rechazar que se esté deteriorando la seguridad en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador mencionó que “lo que está pasando es que hay una campañita dirigida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para hacer quedar mal al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como hacer creer que en la Ciudad de México está igual que en otros estados, este es el truco, son muy mañosos”.

No se sabe nada lo que sucede en Cadereyta, Nuevo León, continuó, pero sí se sabe lo de los desaparecidos en el Distrito Federal, esa información  está en los medios de comunicación en la mañana, al mediodía y en la noche, ahí está metido en la manipulación el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio  Chong”, manifestó.

Comentó que en Distrito Federal cuenta con medidas para que la violencia y la inseguridad se incrementen: aplica políticas sociales que no hay en ningún otro estado en el país; las corporaciones policiacas no están penetradas por el crimen, es decir, hay condiciones distintas.

Lamentó la desaparición de los 12 jóvenes en el bar del DF y manifestó su confianza de que las autoridades capitalinas atiendan y resuelvan el problema. “Le tengo confianza al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, porque es un hombre honesto, o sea, no se puede comparar a Medina con Mancera por poner un ejemplo, Medina encarna la corrupción, Mancera es un hombre honesto”.

En otro tema, indicó que Enrique Peña está protegiendo al ex gobernador de Tabasco, Andrés  Granier, porque Graier dio dinero para la campaña de Peña y “el que hizo el amarre con Granier para que Peña se beneficiara con el dinero del erario de Tabasco fue Osorio Chong y lo sabe el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam que se dice “el implacable”, pero es un reverendo corrupto.

Informó que pronto concluirá el recorrido por cabeceras distritales del país para darle paso a una nueva etapa donde visitará los municipios más pobres y humildes para convencer a la gente que no venda su voto por unas migajas o dádivas.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Guadalupe, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador reiteró su desconfianza de que bajen los índices de inseguridad y de violencia en la entidad y en el país.

Al afirmar que los gobiernos estatal y federal están maquillando las cifras de la criminalidad, comentó que el gobierno peñista, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo, da línea a los medios de información para que no informen sobre la realidad de la inseguridad, porque piensan que es un asunto de percepción, que si la gente no se entera van a resolver el problema.

Llamó a los regiomontanos que integran el comité municipal de MORENA en Guadalupe, a llevar a cabo tres tareas: construir más comités en colonias, barrios, secciones electorales; afiliar más militantes y concientizar al pueblo de México, porque la banda de rufianes no garantiza el derecho a la información, solo dan a conocer datos censurados y rasurados.

Además, explicó, que se tiene que informar a la gente más pobre que no vendan su voto, porque por ejemplo quien en las pasadas elecciones vendieron sus votos, en pocos meses vieron esfumados el dinero que obtuvieron por las alzas en los precios de bienes y servicios que actualmente lleva a cabo el gobierno de Enrique Peña.

López Obrador informó que ya no está ni en el PRD, ni el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, ahora está en la organización de MORENA, que es la única oposición real, la única esperanza del pueblo de México.

Llamó a los asistentes a no cerrar las puertas a nadie, porque el Movimiento Regeneración Nacional es un movimiento plural, amplio, aquí hay profesionistas, intelectuales, artistas, empresarios, comerciantes, católicos, evangélicos, libres prensadores y lo que los une es transformar el país.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea, Andrés Manuel López Obrador anunció que del 2 al 7 de julio del año en curso, se llevará a cabo, el Segundo Curso de Formación Política de 300 Jóvenes de 18 a 26 años, del Movimiento Regeneración Nacional para lograr el relevo generacional.

En Nuevo León, expuso, los ciudadanos saben que los priistas y los panistas de arriba son lo mismo, no hay ninguna diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN o Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN, arriba es lo mismo, la única diferencia entre la cúpula es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional acudirá a las asambleas en Santa Catarina, Escobedo y Apodaca, Nuevo León. ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-215

05 abril 2013, Parral, Chihuahua 3
Boletines, Comunicados,

Opina López Obrador que es reprobable el supuesto atentado en contra de los hermanos Monreal

Comunicado b13-164

 Hidalgo del Parral, Chihuahua, a 04 de abril de 2013

*  Expresa que es grave si el intento de homicidio en contra de los legisladores tiene que ver con la intimidación

* MORENA es la única oposición real al régimen y es la esperanza del pueblo de México, asegura.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, opinó como reprobable el presunto intento de atentado en contra de los legisladores Ricardo y David Monreal Ávila, “no sólo porque se trata de dirigentes muy cercanos a nosotros, sino porque eso no debe de hacerse”.

Durante una entrevista al finalizar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Gómez Palacio, Durango, López Obrador expresó que es grave si el intento de homicidio en contra de los legisladores “tiene que ver con intimidación”.

Antes de trasladarse al municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, expresó que “es mucho más grave” si el intento de atentando tiene que ver con el crimen organizado o con la delincuencia de cuello blanco o con la otra delincuencia también.

Al preguntarle si tomaría medidas de seguridad para no ser víctima de la inseguridad que padece México, Andrés Manuel López Obrador negó tener la necesidad de traer seguridad, “porque yo ando por todo el país y no le hago mal a nadie”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional agregó que “él que lucha por la justicia y  no tiene nada que temer”.

Sobre la inseguridad y violencia que se padecen en el territorio nacional, López Obrador culpó a la banda de malhechores que mal gobiernan al país, porque es la responsable de arruinar a México.

“Son los responsables de aplicar una política tan inhumana, cerca de 30 años, que llevó a la descomposición social y a que muchos tomarán el camino de las conductas antisociales”, expuso al acentuar que son los responsables de la violencia que hay en México.

Al conceder una entrevista a los reporteros a su llegada a la asamblea para constituir al comité municipal MORENA en Hidalgo del Parral, Chihuahua, López Obrador indicó que la mafia del poder cooptan, es decir, compran a la mayoría de los partidos políticos y usan al PRI y al PAN de acuerdo a los que les conviene, los que mandan en el país deciden que regrese el PRI, imponen a Peña Nieto y compran la Presidencia de la República.

“PRI y PAN es lo mismo, MORENA es otra cosa”, expuso al negar que el Movimiento Regeneración Nacional compre votos, no compramos conciencias, porque esa es la especialidad fundamentalmente del PRI y un ejemplo claro es el gobernador mediocre de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien compra voluntades y  todo lo resuelve maiceando a la gente”.

Expresó su desagrado sobre las alianzas entre el PRD con el PRI o el PT con el PAN, porque eso significa promiscuidad política, es un pragmatismo ramplón, indigno, “es realmente la decadencia, porque no hay opciones, no hay alternativas, no hay principios, no hay ideales, es la lucha del poder por el poder, es la búsqueda de los cargos”.

Adelantó que MORENA no participará en las elecciones estatales ni de Chihuahua, ni en otro estado, así como no hará alianzas.

La banda de malhechores traman aumentar en el mes de mayo el precio de la energía eléctrica y buscan incrementar el IVA del 16 al 19 por ciento denunció al asegurar que MORENA con una mano se organiza, así como con otra mano defiende la economía popular y el petróleo.

Peñita ni por equivocación habla de crear empleos, no habla de impulsar las actividades productivas, solo le interesa que la mafia del poder se quede con los bienes nacionales mencionó al indicar que Enrique Peña solo es un personaje de escenografía y es el actor principal de la telenovela nacional “Frívolos y Corruptos”.

Durante la asamblea de toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Hidalgo del Parral, Chihuahua, informó que el Movimiento Regeneración Nacional iniciará una campaña nacional para contrarrestar la compra del voto en la República Mexicana.

Anunció que para el mes de julio se llevará a cabo el Segundo Curso de Formación Política para Jóvenes en Monterrey, Nuevo León, luego se realizará el tercer curso en Guadalajara, Jalisco y para diciembre iniciará el curso para los jóvenes en el Distrito Federal y en el Estado de México.

Mencionó que los cursos de formación política son para que la juventud entienda que “la política es servir, transformar, buscar la felicidad del prójimo”.

Durante su intervención, López Obrador expuso que el gobierno de Peña tiene todo un plan mediático de pura propaganda, de puro circo y comenzó con la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo y sigue el gran escándalo con los gastos los aviones de Elba Esther, pero Peña Nieto gasta lo mismo

Indicó que el plan supuestamente para combatir el hambre solo un nuevo programa social que “servirá como medio para la compra de votos»

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a las asambleas para constituir los comités municipales de MORENA en Delicias y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-164

Boletines, Comunicados,

Se prepararán los primeros 300 jóvenes para ser el relevo generacional, expresa López Obrador

Comunicado b13-142

 Villahermosa, Tabasco, a 13 de marzo de 2013

  • Inaugura el Curso de Formación Política para Jóvenes y durará siete días
  • Ya se van a dar cuenta con quién hizo negocios Peña para las nuevas concesiones, expresa
  •  Califica como una vergüenza y un acto de inmoralidad que diputados del PRD no enjuiciarán aAndrés Granier.

Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Primer Curso de Formación Política para Jóvenes, y ante los 300 participantes expresó: “están llamados a tomar la estafeta para seguir caminando hacia este hermoso ideal de construir en la tierra el reino de la justicia, ustedes son el relevo generacional, esto es muy importante”.

Desde su tierra y desde su agua, El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, informó que los estudiantes son de los estados del sureste del país, el curso durará siete días y será el primero de cuatro que están programados que se lleven a cabo en este año.

Adelantó que mil 200 jóvenes formarán parte del Curso de Formación Política a finales del 2013 y resaltó que esta acción es una de las más importantes, fundamentales y trascendentes que realice MORENA.

Al guardar un minuto de silencio del compañero entrañable Alberto Pérez Mendoza, López Obrador recordó que Pérez Mendoza comenzó muy joven a luchar por la justicia, “nos conocimos en ese entonces, hace 36 años y yo creo que él se siente muy contento el día de hoy por este Curso de Formación”.

Agradeció la participación en el curso de los maestros:  Margarita Carbó, Enrique Semo y Arnaldo Córdova,  quienes son mujeres y hombres con más inteligencia en el país y sobre todo con más compromiso en el terreno de la lucha social y democrática.

A los jóvenes, López Obrador detalló que en el Curso de Formación Política se estudiarán las tres grandes transformaciones en la historia de México: La Independencia, La Reforma y La Revolución y asimismo podrán revisar resultados, estadísticas electorales, y saber cómo los de arriba aplican la estrategia perversa,  inmoral, de lucrar con la necesidad de la gente.

Aunque, sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional quiere llevar a cabo la cuarta transformación en la historia de nuestro país y ese es el objetivo fundamental del movimiento.

Expuso que de los jóvenes dependerá su contribución para cambiar el actual régimen de corrupción y privilegios que hay, “para cambiar este régimen por una República fraterna, una República libre y verdaderamente democrática, ese es el desafío, el reto, eso lo tenemos que tener muy presente”.

Aclaró que el curso no les servirá a los 300 alumnos para ocupar cargos, aunque se trate del cargo más importante de la República, sino para hacer historia, para transformar.

Ante los asistentes, López Obrador indicó que el curso no es para que sean como los actuales políticos de izquierda que cuando llegan a cargos públicos cambian de modo de pensar, de modo de ser, cómo con el cargo se marean, porque como dice un compendio de Teoría Política según la cual señala: “el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

Comentó que con principios e ideales se puede combatir, se puede resistir la tentación que tiene el poder, “eso es lo que ancla para no levitar, para tener siempre los pies en la tierra  y no perder el propósito que se tiene”.

En su discurso expuso que quien se dedica a la política tiene que poner por delante el interés superior, siempre se tiene que estar pensando en la gente, y se tiene que estar pensando en la nación, porque tenemos que hablar de esta manera.

Andrés Manuel López Obrador indicó que hay dos agrupamientos fundamentales en el terreno político actual en México: “los que defienden el actual régimen y que quieren mantenerlo a costa de lo que sea, porque les conviene y nosotros, sin caer en el maniqueísmo, pero siendo objetivos, que buscamos cambiar el régimen, porque mientras se mantenga este régimen de corrupción, las cosas no van a mejorar en nuestro país”.

Los dos agrupamientos, prosiguió, tiene proyectos y concepciones distintas de nación, entonces “si ellos quieren mantener el régimen, nosotros vamos a cambiar al régimen, vamos a luchar para eso”.

Subrayó que quienes defienden el régimen utilizan dos acciones para perpetuarse en el poder: traficar con la pobreza de la gente para obtener votos durante los procesos electorales y manipulan a la gente a través de los medios de comunicación.

En el primer caso, puntualizó, la mafia del poder quiere perfeccionar lo que creo Carlos Salinas: la política de entrega masiva de migajas, es decir, lo que llamó en su tiempo Solidaridad, luego se convirtió en Oportunidades y ahora vuelve como Solidaridad, porque apuestan que pueden repartiendo dádivas de manera masiva con estos programas asistencias para mantener el control.

Y la otra acción, destacó que es los que realmente mandan en el país tiene el control de los medios de comunicación y los utilizan para mantener como hipnotizados a los mexicanos.

Al referirse a la importante participación de la juventud en la pasada elección presidencial, pidió a los jóvenes a informar, orientar, concientizar a la gente para que sepa lo que realmente pasa, porque “lo que bien se comprende, difícilmente se olvida”.

Explicó que es necesario mantener informada a la gente para que no se crea todo lo que pasa, por ejemplo Enrique Peña Nieto presentó su iniciativa sobre telecomunicaciones para democratizar los medios de comunicación y “saben qué puse en mi twitter: “¿y de qué quieres tu nieve?”.

Pidió a los jóvenes a que se esperen para saber quiénes serán los nuevos concesionarios, “ya se van a dar cuenta con quién hizo negocios Peña para las nuevas concesiones”.

Además, indicó, también hay que ver si efectivamente se bajaran los precios del servicio de internet y de telecomunicaciones, y tercero con la nueva iniciativa se “¿le dará voz a los opositores no paleros?”.

Otro ejemplo, continuó que le tienen que informar a la gente es que ahora resulta que Enrique Peña es un hombre recto, honesto, integro, que va a acabar con la corrupción y por eso encarceló a la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, Peña es igual de corrupto que Elba Esther son lo mismo.

Por ejemplo, indicó Elba Esther se trasladaba en avión privado, Peña Nieto fue gobernador del estado de México  y todos los fines de semana se iba a Miami  en avión privado, a Elba Esther la acusan de lavado de dinero, Peña Nieto lavó dinero,  utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita precisamente para compra votos.

En el marco de la inauguración del Curso de Formación Política, otro tema, Andrés Manuel López Obrador consideró que de izquierda, en las actuales circunstancias antidemocráticas significa: ser honestos en toda la extensión de la palabra y actuar con buenos sentimientos, ser de buen corazón.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación,  el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como una vergüenza, un acto de inmoralidad, una desfachatez que diputados del PRD aprobaron no enjuiciar al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

López Obrador opinó que las autoridades deben actuar en contra Andrés Granier, por ser responsable del saqueo que padeció el estado. “Es Granier el principal responsable y no se aceptará ninguna simulación, se tienen que castigar a otros, pero se debe de empezar por el principal responsable para que quede claro”, expuso.

Mencionó que si el gobierno tabasqueño no actúa en contra de Andrés Granier, los ciudadanos que integran el Movimiento Regeneración Nacional presentarán una demanda en contra del ex gobernador.

Al preguntarle si confían en el gobierno federal para que investigue al ex gobernador tabasqueño, López Obrador manifestó que es igual de corrupto Peña Nieto y Andrés Granier.

 Para mayor información sobre el Curso de Formación Política, los interesados podrán consultar la página de internet: http://morena.si/acciones/formacion-politica/

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-142

Boletines, Comunicados,

Lanza López Obrador una convocatoria a usuarios de redes sociales para participar en la vigilancia de casillas

b-000300

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 23 de junio de 2012

* Además para ayudar en la defensa del voto y en hacer valer la democracia

* Las irregularidades del día de la jornada electoral podrán transmitirse en: contamos.org.mx y [email protected]

A Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A ocho días de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador lanzó una convocatoria a todos los integrantes de las llamadas redes sociales a participar en la vigilancia de las casillas, la defensa del voto y en hacer valer la democracia.

Para denunciar cualquier irregularidad el día de la jornada electoral, dijo que se podrá transmitir a las siguientes direcciones electrónicas contamos.org.mx y [email protected], para posteriormente presentar la denuncia correspondiente a la autoridad competente.

En una carta titulada Todos podemos hacer algo por el cambio verdadero, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista hizo un llamado a todos los usuarios de las redes sociales, en particular a los jóvenes a contribuir activamente en el cambio democrático.

Desde el sureste mexicano, les pidió que inviten a todos los mexicanos a asistir al acto de cierre de campaña, que se realizará el miércoles 27 de junio, que consistirá en una marcha que partirá a las cuatro de la tarde del Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo de la ciudad de México.

“También queremos que nos ayuden a convencer a más ciudadanos de que voten por nosotros y a vigilar el voto de todos los mexicanos”, expresó al destacar que las redes sociales “han demostrado su fuerza para abrirle paso a la verdad y a la información; han logrado contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación masiva como la televisión”.

Subrayó que en especial los jóvenes han despertado la conciencia de millones de ciudadanos con su rebeldía, imaginación y alegría.

Previo al acto de cierre de campaña en el parque Morelos de esta ciudad capital, López Obrador pidió a los jóvenes difundir las propuestas que enarbola y que están plasmadas en videos, infografías, discursos, proyectos y programa, con la intención de contrarrestar “la campaña negra de mentiras que han lanzado nuestros adversarios porque están muy nerviosos por el despertar ciudadano”.

En su escrito, invitó a los usuarios de la red a “imprimir materiales informativos y volantes que puedes descargar de la página AMLO.si Distribúyelos y pégalos fuera de tu casa, en tu calle, en la parada del transporte público, en los negocios de conocidos. Convence a tus amigos, vecinos, compañeros de estudio o de trabajo de sumarse a la transformación pacífica y democrática de México. En todos los rincones del país mostremos el mensaje en favor del cambio verdadero. Recuerda que las labores de propaganda y difusión terminan oficialmente el 27 de junio a la media noche”.

También les pidió que a partir de este día en el sitio AMLO.si podrás verificar y ubicar la casilla que te corresponde y para el día de la elección “hagamos nuestra tarea de confirmar que todos nuestros conocidos voten, sobre todo, los que se han comprometido a sufragar por nosotros”.

De la misma manera, solicitó, “durante la jornada electoral, después de votar, pueden ayudar a vigilar que no se cometan irregularidades y aportar pruebas para documentar delitos electorales como la coacción del voto, compra de votos, acarreo, etcétera. Las imágenes de las denuncias pueden subirlas a la página contamos.org.mx y reportarlas a [email protected]. Recuerda fotografiar o grabar lo que presencies, sin caer en ninguna provocación”.

Otra recomendación que hizo el abanderado presidencial de las izquierdas es actuar con amabilidad “con tus familiares, abuelos, amigos y vecinos. Invítalos a votar por Andrés Manuel y préstales tu compañía o tu medio de transporte para facilitarles ir a la casilla”.

Al final de la jornada, prosiguió, “participa en los PREP’s ciudadanos fotografiando la sábana con el resultado de la casilla donde votaste y si puedes, otras cercanas a tu casa. Las sábanas estarán pegadas fuera del lugar donde se instaló la casilla. La imagen la puedes mandar al sitio de AMLO.si, a la página fotoxcasilla.mx y a la Coordinación de Campaña: @coordAMLO”.

Posteriormente, en el acto de cierre de campaña en el parque Morelos de Tuxtla Gutiérrez, López Obrador aseguró que ganará por amplio margen la elección para presidente de la República y por la noche del primer día de julio habrá fiesta cívica nacional en todas las plazas públicas del país.

A diferencia de servidores públicos de distintos signos políticos, aseguró que  no habrá nepotismo en su gobierno. “Aquí en Chiapas lo digo, mis hermanos, mis hijos no van a tener ningún cargo, nada absolutamente”, aclaró ante la presencia de su hermano Pío López Obrador.

Tampoco habrá en el nuevo gobierno amiguismo ni influyentismo ni ninguna de esas lacras de la política, ofreció al informar que se aplicará un plan de austeridad republicana en la administración pública federal, para obtener ahorros presupuestales hasta por 300 mil millones de pesos anuales y financiar con esos recursos los programas de desarrollo social.

Entre las acciones que mencionó destaca la pensión alimentaria para adultos mayores, becas para madres solteras y personas con discapacidad, así como acceso a la universidad pública a todos los jóvenes solicitantes.

De cara a miles de chiapanecos explicó que se otorgarán créditos a los productores del campo y a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes y se impulsarán las actividades productivas. El objetivo es rescatar al campo y  garantizar que todos los mexicanos tengas acceso a la alimentación.

Flanqueado por candidatos al gobierno estatal, Senado y Cámara de diputados, el aspirante presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano hizo un reconocimiento a los jóvenes por su participación en la campaña, en víspera de la contienda por la Presidencia de la República.

Fueron precisamente los jóvenes que se encargaron de pinchar ese globo que se llama Enrique Peña Nieto, afirmó al señalar que el candidato priista se encuentra en plena caída, en picada, en las encuestas de preferencia electoral.

Por la tarde, López Obrador acudió al acto de cierre de campaña en su natal Tabasco, en su tierra, en su agua, como suele decir.

∞∞∞∞∞∞

 Descargar archivo: b-000300


Boletines, Comunicados,

Llama AMLO a redes sociales para que lo ayuden en el proceso electoral y hacer valer la democracia

b-000299

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 23 de junio de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

P: Buenos días ¿Usted había mencionado que el día de hoy iba a ser un llamado para los de las redes sociales?

R: Sí, hoy vamos a dar a conocer ya el documento que estoy enviando a todos los integrantes de las redes sociales para que nos ayuden en este proceso y que se haga valer la democracia, que todos ayudemos para que las elecciones sea limpias, sean libres.

El propósito es que todos participemos en estos días que faltan y el día de la jornada  electoral, estoy enviando este llamamiento, esta convocatoria a todos los integrantes de las redes sociales y empiezo pidiéndoles que nos ayuden a convocar para el cierre de campaña que se va a llevar a cabo el miércoles próximo, vamos a reunirnos en el Ángel de la Independencia y vamos a caminar hacia el Zócalo desde las 4 de la tarde.

Entonces estoy pidiendo a los integrantes de las redes sociales a que nos ayuden primero a convocar para este cierre y les estoy proponiendo algunas acciones en ese documento también ya dando un sitio en internet para recibir información eso es lo que el día de hoy estamos haciendo.

P:¿Cuáles son las acciones?

R: Fundamentalmente la vigilancia, la observación de todo el proceso, el informar de lo que está sucediendo con los sistemas de comunicación que tiene que ver con las redes sociales.

P:¿Después que va a hacer con toda esta información…?

R: Vamos a atener primero la información y luego vamos a decidir, pero yo creo que va a ser una elección muy vigilada, porque existe el instrumento que no había en el 2006, en el internet, las redes sociales y hay muchas personas, muchos ciudadanos que quieren ayudar, que ya están ayudando, pero que nos están pidiendo una dirección, un sitio para dar a conocer la información que está recabando y que también el día de la jornada ellos sepan a donde van a enviar la información.

En particular lo que tiene que ver con irregularidades que se puedan llevar a cabo y resultados, fotografías de las sábanas para tener los resultados en la noche que vamos a celebrar en el Zócalo.

P:¿Las casillas ustedes ya tienen cien por ciento, ayer el IFE dio a conocer que tiene el 94.5 por ciento, el PRI tiene más qué cifras tienen ustedes ?

R: Cien por ciento en las casillas, estamos cubiertos como MORENA, a parte son los que escribieron el PRD, el PT y Convergencia.

P:¿Doblemente blindados?

R: Estamos mejor representados.

P:¿El día de la jornada electoral usted ha convocado para que también la gente se quede en las casillas, ustedes tendrían su propio conteo a partir…?

R: Sí, vamos a tener información que vamos a estarles transmitiéndole a ustedes en su momento.

P:¿Con estos elementos gráficos o denuncias…?

R: Sí, vamos a tener toda la información sobre la jornada electoral y lo que estamos pidiendo a los integrantes de las redes nos sigan ayudando, porque ahora lo están haciendo, están acercando mucha información, pero que lo sigan haciendo, que sepan a donde dirigirse y que en los días previos, en las vísperas: jueves, viernes, sábados, estén muy atentos, porque es cuando operan los mapaches, y el día de la elección.

P:¿Estas medidas que está tomando llamado de redes sociales, los de sus representantes, son suficientes para frenar lo que del PRI Veracruz y si tiene otros casos en otros estados?

R: Tenemos otros casos.

P:¿Como en dónde ?

R: Lo vamos a dar a conocer la semana que viene.

P:¿Pero ya hay otros estados y es suficiente?

R: Sí, porque hay muy buena organización abajo, ciudadana, si por eso tenemos información.

P:¿Y el dinero no va a comprar?

R: Sí, van a utilizar, están utilizando mucho dinero, mucho dinero, pero no les va a alcanzar. Además hay tanta corrupción en el PRI que el dinero que bajan para comprar votos se queda en el camino.

P:¿Se lo van a embolsar?

R: Se lo clavan a algunos, es lo que se llama en el argot periodístico: el piquete de ojo, hay mucho piquete de ojo ahí, pero es dinero en maletas  y ya tenemos el informe.

P:¿Pero van a presentar queja con todo y eso?

R: Sí y lo vamos a dar a conocer.

P:¿La PGR confirma que no es el hijo del Chapo, golpes mediáticos del gobierno federal, qué opina de este tipo de fallas?

R: No tengo una opinión muy amplia sobre esto, ando en otras cosas, como les consta a ustedes y ahora tengo el propósito de que terminemos bien la campaña, que cerremos bien, nos está yendo muy bien en todos lados y con un ojo al gato y otro al garabato.

No dejo de estar fildeando a los patrocinadores de Peña, porque están muy nerviosos, desesperados, se los digo en honor a la verdad, están muy nerviosos, muy desesperados, no les alcanzan los números, y están al borde de una crisis de histeria, entonces estoy viéndolos fildeándolos, atendiendo nuestros asuntos y viéndolos a ellos, por eso no quiero distraerme mucho en opinar sobre si era o no era hijo del Chapo.

P:¿Evidenciar la… de las autoridades?

R: Sí, pero eso lo pueden manejar.

P:¿Es falta de lo que usted encontraría…?

R: Pero yo ahorita primero estoy atendiendo esto, si no pues eso es lo que van a manejar ustedes, no ustedes, si no haya les van a decir, mete lo de la reacción del Chapo, no digas nada de las redes sociales, no digas nada de que esta convocando a las redes sociales, no digas que ya tiene la información de cómo van a operar y cómo van a bajar el dinero los del PRI. Entonces vamos a dejarlo así.

P:¿Es para tener notas?

R: No, no, no, quiero una nada más.

P:¿Usted había mencionado que lo iban a acompañar en este periodo: Ebrard, Juan Ramón de la Fuente…?

R: Todos están ayudando, todos están ayudando mucho, todos están ayudando mucho, lo que pasa es que cada quien está en su lugar, en su sitio.

P:¿A una semana de la elección qué tiene usted?

R: Vamos arriba.

P:¿Pero por cuánto, qué cifras nos puede dar?

R: Es que eso es lo que tiene nerviosos a los priistas, en las encuestas nuestras estamos arriba y hay mucho rechazo de los ciudadanos a las encuestas, o sea la gente, se está quedando callada.

P:¿Y eso qué significa?

R: De que va a haber sorpresas favorables, agradables.

P:¿Hace seis años este día usted tenía 36, Calderón 34…?

R: Ahora estamos mejor, ahora nosotros estamos arriba de Peña en encuestas, pero además hay una situación, ahora estamos más organizados.

P:¿Por qué margen…?

R: Pues fue lo que le dimos a conocer y no publican nada, o sea, así fraternamente un reproche, tanto que les queremos.

 

P:¿Una encuesta, alguna medición?

R: Sí tengo una medición, aquí vamos arriba, en Tabasco vamos arriba, por mucho, el DF, dos a uno, nada más que eso no lo van a decir, estoy seguro, o sea, nada más me están sopeando.

∞∞∞∞∞∞

 Descargar archivo: b-000299

Boletines, Comunicados,

Mensaje de Andrés Manuel López Obrador a los jóvenes en las redes sociales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 23 de junio de 2012

Todos podemos hacer algo por el cambio verdadero

Quiero hacer una invitación a todos los usuarios de las redes sociales a contribuir activamente en el cambio democrático más allá de internet.

En primer lugar, queremos que nos apoyen promoviendo la participación en nuestro cierre de campaña. Que inviten a los ciudadanos a marchar con nosotros del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 27 de junio a partir de las 4 de la tarde.

También queremos que nos ayuden a convencer a más ciudadanos de que voten por nosotros y a vigilar el voto de todos los mexicanos.

En los últimos meses, las redes sociales han demostrado su fuerza para abrirle paso a la verdad y a la información; han logrado contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación masiva como la televisión.

Los jóvenes en las redes sociales y en la calle, han despertado la conciencia de millones de ciudadanos con su rebeldía, su imaginación y su alegría.

A través de las redes también pueden difundir nuestras propuestas (hay videos, infografías, discursos, proyectos) y la información que contrarreste la campaña negra de mentiras que han lanzado nuestros adversarios porque están muy nerviosos por el despertar ciudadano.

En concreto, los invito a cumplir las siguientes tareas:

  1. 1.    Queremos que nos ayuden a convocar al cierre de campaña que se llevará a cabo en el Distrito Federal, el miércoles 27 de junio a partir de las 4 de la tarde. El lugar de reunión será el Ángel de la Independencia y caminaremos hacia el Zócalo
  2. 1.    Tareas de información y concientización:

Imprime materiales informativos y volantes que puedes descargar de la página AMLO.si. Distribúyelos y pégalos fuera de tu casa, en tu calle, en la parada del transporte público, en los negocios de conocidos. Convence a tus amigos, vecinos, compañeros de estudio o de trabajo de sumarse a la transformación pacífica y democrática de México. En todos los rincones del país mostremos el mensaje en favor del cambio verdadero. Recuerda que las labores de propaganda y difusión terminan oficialmente el 27 de junio a la media noche.

  1. 2.    A partir de este fin de semana, en el sitio AMLO.si podrás verificar y ubicar la casilla que te corresponde.

El día de la elección, el 1 de julio:

  • El primero de julio hagamos nuestra tarea de confirmar que todos nuestros conocidos voten, sobre todo, los que se han comprometido a sufragar por nosotros.
  • Durante la jornada electoral, después de votar, pueden ayudar a vigilar que no se cometan irregularidades y aportar pruebas para documentar delitos electorales como la coacción del voto, compra de votos, acarreo, etcétera. Las imágenes de las denuncias pueden subirlas a la página contamos.org.mx y reportarlas a [email protected]. Recuerda fotografiar o grabar lo que presencies, sin caer en ninguna provocación.
  • Sé amable con tus familiares, abuelos, amigos y vecinos. Invítalos a votar por Andrés Manuel y préstales tu compañía o tu medio de transporte para facilitarles ir a la casilla.
  • Al final de la jornada, participa en los PREP’s ciudadanos fotografiando la sábana con el resultado de la casilla donde votaste y si puedes, otras cercanas a tu casa. Las sábanas estarán pegadas fuera del lugar donde se instaló la casilla. La imagen la puedes mandar al sitio de AMLO.si, a la página fotoxcasilla.mx y a la Coordinación de Campaña: @coordAMLO.

De esta forma, trabajando todos juntos, vamos a lograr el renacimiento de México.

+++++

Descargar archivo: b-000298