Browsing Tag

José Luis Pech

Cancún, Q. Roo 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

No es mal humor social, “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, asistió al cierre de campaña del candidato a gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech. Aseguró que el 5 de junio veremos el triunfo del pueblo, el triunfo de MORENA en 12 estados y en la Ciudad de México.

 

Boletín 016-140

Descargar: b16-140

      Cancún, Quintana Roo,  28 de mayo  de 2016

  • El 5 de junio veremos el triunfo del pueblo, el triunfo de MORENA, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • MORENA suscribe acuerdo con maestros de Quintana Roo

 

Andrés Manuel López Obrador explicó que el llamado “mal humor social” en México —al que se refirió el priista Enrique Peña Nieto, en una entrevista—se puede traducir en términos coloquiales: “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

En el cierre de campaña en Cancún, Quintana Roo, López Obrador preguntó: “¿Cómo está este pueblo? Enojado no; no puedo  repetir lo que me responden. Pero miren cómo hasta disfrazan la forma de decir las cosas: “mal humor social”, ni siquiera es enojo, es otra cosa”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aseguró que por eso el 5 de junio veremos el triunfo del pueblo, el triunfo de MORENA, la derrota de la corrupción. “Decimos no a la corrupción, porque para eso es MORENA: para acabar con el cáncer que está acabando con México”.

Durante el evento, Andrés Manuel López Obrador y el candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, firmaron un acuerdo con maestros del estado para mejorar la educación.

José Luis Pech, leyó el documento http://bit.ly/25sKkJL que suscriben MORENA y representantes del magisterio: Marisol Alfaro Muntuy, Julio Virgili Chí Kau, Claudia Isela Padilla, Villanueva, María Adda Lizbeth Cámara Bernal, entre otros:

Los firmantes de este acuerdo reconocen la necesidad de cambios institucionales en el sistema educativo estatal, más allá de los cambios constitucionales, lo que implica la participación de todos los sectores sociales involucrados en el proceso  educativo.

Debemos buscar consensos para ofrecerle a la sociedad una educación de alta calidad y superar una situación educativa compleja y desalentadora, caracterizada por un mínimo avance educativo en relación con otras entidades de la República. Sostenemos que la educación es el fundamento principal para ejercer las libertades y garantizar el desarrollo económico, social y político de la sociedad.

DECLARACIONES:

MORENA en Quintana Roo se compromete con sus habitantes para llevar a cabo un programa de transformación social y educativa en la entidad. Reconoce la lucha legítima del magisterio y muestra su solidaridad con las y los profesores que mantienen un compromiso social con la educación.

Por tal motivo, cuando MORENA sea gobierno, ganando la gubernatura del Estado con el Dr. José Luis Pech Várguez, se compromete a implementar las siguientes acciones:

1)          Impulsar la promulgación en el Congreso del Estado de una nueva Ley Estatal de Educación que preserve su carácter público, gratuito y laico; y donde se respete los derechos plenos del magisterio estatal. 2)       Definir la política educativa de manera conjunta por el gobierno de la entidad, las autoridades locales, los padres de familia y el magisterio.

3)          Dialogar y mantener acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares. Asimismo, apoyar una política de recuperación salarial del magisterio.

4)          Promover ante los tres poderes de la Unión la cancelación de la Reforma Educativa, que ha sido elaborada sin el consenso del magisterio nacional y provoca inconformidades que hoy impiden a la sociedad recibir la educación que merece.

5)          Poner un alto a la represión contra los docentes que buscan la mejora de la educación y que rechazan la mal llamada Reforma Educativa. Se fortalecerá la transparencia de los resultados de la evaluación a los docentes quintanarroenses, la cual será cualitativa, formativa y contextualizada a las condiciones sociales y culturales que caracterizan nuestra entidad.

6)          Impulsar acciones que permitan el mejoramiento técnico-pedagógico, de capacitación y formación, material, de infraestructura y en general, de todo aquello que permita elevar efectivamente la calidad de la educación y las condiciones en las cuales se desarrolla el proceso educativo.

7)          Fortalecer la educación bilingüe e intercultural. 8)           Apoyar el sistema de normales públicas para elevar su calidad. 9)  Dotar a las escuelas de Educación Especial con juegos de esparcimiento inclusivos.

10) Otorgar la autonomía a la Universidad de Quintana Roo. Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado y se reforzarán o crearan nuevas universidades en municipios o regiones del Estado para cumplir ese objetivo.

Los maestros que suscribimos este acuerdo nos unimos con morena para mejorar efectiva e integralmente la calidad educativa y la situación laboral del magisterio.

Asimismo, nos comprometemos a título personal, como ciudadanos y ciudadanas, de apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo de sus candidatos a Diputados, Presidentes y Gobernador en las elecciones del domingo 5 de junio de 2016.

López Obrador aseguró que MORENA es el único partido del pueblo para el pueblo, independiente de la mafia del poder, de los corruptos, del hampa de la política.  “Aquí está el ejemplo en Quintana Roo, quieren imponer a un gobernador que de continuidad a la política de pillaje, de saqueo y de robo”.

Indicó que los ciudadanos no se van a equivocar, porque que tienen muy claro que es lo mismo el PRI y el PAN, “pero hay que estarlo repitiendo para que nadie se confunda”.

Sostuvo que la única diferencia entre el candidato del PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora y el de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín, es que el primero es ratero y el otro es ladrón y preguntó: ¿Góngora es corrupto? ¿Poco mucho o bastantísimo? ¿Y Carlos Joaquín es ladrón? Son lo mismo.

Explicó que Góngora es impulsado por el exgobernador de Quintana Roo, Félix González Canto y el actual, Roberto Borge a los que calificó como una pesadilla. “Quieren tener una tapadera ¿saben quién está detrás de Carlos Joaquín? Salinas, Peña y su hermano Pedro Joaquín (Coldwell).

Por lo anterior, aseguró, José Luis Pech va a ganar, va a ganar MORENA y pidió que se informe a la gente que es la oportunidad para enderezar el rumbo, porque al triunfo de MORENA se van a cumplir los 10 compromisos por el desarrollo social y el acuerdo con los maestros. “Soy garante de que se van a cumplir”, indicó.

Entre los 10 compromisos por el desarrollo social destacan: el aumento al doble de la pensión de adultos mayores; pensión para madres solteras; apoyo económico a jóvenes estudiantes y garantizar el derecho a la educación superior.

Pidió a los asistentes al cierre de campaña no esperar hasta el 2018 para apoyar a MORENA: “Hay muchos que dicen ahora no, yo soy lopezobradorista y vamos juntos en el 18. Ahí sí nos vamos a unir.

Que quede muy claro, PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, los llamados independientes, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza, son partidos paleros”, aseguró.

Insistió en que el 5 de junio hay elecciones en 12 estados de la República, donde se elegirán gobernadores y, hay una elección en la Ciudad de México, donde se formará la Asamblea Constituyente, encargada de escribir la nueva Constitución para la Ciudad de México.

Aseguró que la única manera de garantizar que se redacte una Constitución que defienda al pueblo de la Ciudad de México y se garanticen derechos ciudadanos y sociales es votando por los candidatos que propone MORENA.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, asistirá al cierre de campaña en la Plaza de las Tres Culturas en la Ciudad de México.

.∞∞∞∞∞

Carrillo Puerto 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mafia del poder le tiene miedo a MORENA, asegura López Obrador

Boletín 016-134

Descargar: b16-134

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo,  22 de mayo de 2016

 

  • La opción es el candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, indica
  • El candidato del PRI, Mauricio Góngora es protegido Roberto Borge Angulo y  el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín es hermano del secretario de Energía, quien privatizó el petróleo

Al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la guerra emprendida por la mafia del poder en contra del partido político MORENA es porque “le tiene mucho miedo al pueblo de Quintana Roo, le tienen mucho miedo a MORENA”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo declarado por el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín donde pide que voten por su alianza y no por MORENA, el presidente del CEN-MORENA respondió que Carlos Joaquín es un reverendo ladrón y el candidato del PRI, Mauricio Góngora es un ratero.

Recomendó que no voten por los corruptos, que no voten por el PRI o por el PAN, es lo mismo, es la misma gata, nada más que revolcada.

Al preguntar los reporteros sobre si el candidato de MORENA, José Luis Pech tiene que declinar a favor de Carlos Joaquín, López Obrador expresó que Joaquín y Góngora deberían de estar en la cárcel, no ser candidatos y a diferencia de ellos, el candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech es el más preparado de los candidatos.

A menos de 14 días que concluyan las campañas estatales, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que solo MORENA es el único partido del pueblo y para el pueblo, independiente de la mafia del poder, aunque no les guste, “pero no me importa, yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”.

Aseguro que MORENA  va bien, porque la gente está despertando y se da cuenta que MORENA es la única opción para cambiar la situación del país, y como prueba es que en las encuestas que se hacen a nivel nacional, MORENA va en primer lugar en preferencias electorales.

PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza, son puros partidos paleros, alcahuetes de la mafia del poder, señaló al decir que así como en Veracruz, Quintana Roo, los potentados tienen al PRI y al PAN.

Ejemplificó: en Quintana Roo, el candidato del PRI, Mauricio Góngora es protegido Roberto Borge Angulo, quien es un gobernador mediocre, ladrón y el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín quien supuestamente representa el cambio, se presente como el redentor, como el que va acabar con la corrupción es también un reverendo ladrón.

Dijo que la única diferencia entre los dos candidatos es que del PRI Góngora es ratero y Joaquín del PAN es ladrón.

Señaló que engañan que con Carlos Joaquín van a cambiar las cosas y que se necesita la unidad, pero el candidato del PAN-PRD es hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien es salinista, ex gobernador de Quintana Roo, se dedicó a robar la entidad y que ahora junto con Enrique Peña, reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo a particulares nacionales y extranjeros.

Cuestionó que cómo resulta que Carlos Joaquín sea el que saque a Quintana Roo del atraso y de la corrupción, “ando buscando al tonto que se lo crea”.

Indicó que votar por el PRI o por el PAN es masoquismo, es votar por los verdugos, lo dice por los maestros de Quintana Roo, porque un indígena campesino de una comunidad maya, donde hay mucha pobreza, cuando llegan con una despensa, aunque sea frijol con gorgojo o 500 pesos los pueden tentar, pero un maestro a estas alturas apoyando al PRI o al PAN.

“Miren, es como para sacarlos al patio y ponerles orejas de burro a los maestros”, manifestó al decir que el PRI, el PAN, el PRD apoyaron la mal llamada reforma educativa para apoyar al magisterio, para someter a los maestros, privatizar la educación, lo que buscan es poner la educación al mercado para que puedan estudiar solo los que puedan pagar las colegiaturas.

MORENA siempre apoyará al magisterio nacional, aseguró al pedir al candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech que se ponga en contacto con los maestros de la entidad, no con los líderes que ya están comprados, y así como se han firmado  acuerdos para mejorar la educación en Zacatecas, Sinaloa, Veracruz, Ciudad de México, se firmará uno en Quintana Roo.

Adelantó que el próximo sábado, 28 de mayo, en Cancún será firmado el acuerdo con los maestros.

En otro tema, López Obrador comentó que el problema principal del país es la corrupción, y en este periodo el más corrupto es Enrique Peña Nieto, de ahí le siguen los gobernadores, los presidentes municipales, porque también se puede pensar que la corrupción se da de abajo para arriba o que es un asunto cultural, pero no, porque en las comunidades y en los pueblos de México hay una reserva de valores.

Puso de ejemplo que en la región maya de Quintana Roo, si se muere alguien pobre, la gente no tiene para el funeral, la gente coopera, aquí se practica el hacer el bien sin mirar a quien.

Respaldó al candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, quien es una persona con principios, además cuenta con tres principios: no mentir, no robar, no traicionar.

Llamó a los habitantes de Felipe Carrillo Puerto a no vender sus votos e hizo el compromiso que al triunfo de MORENA, se creará una universidad pública y gratuita en el municipio.

Comentó que quienes han sido engañados aceptan lo que dice la mafia del poder que todos los políticos y todos los partidos son iguales, “pero no todos somos iguales, no me parezco al corrupto de Carlos Salinas de Gortari, jefe de la mafia del poder o con el corrupto falsario de Vicente Fox, no tiene nada que ver con Felipe Calderón o con el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Recordó que MORENA informó que Peña Nieto se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, habiendo tanta necesidad y pobreza, ampliaron el hangar presidencial mil millones de pesos a cargo de la empresa Higa de Armando Hinojosa Cantú, quien tiene todos los contratos del gobierno federal y el regaló una casa de 200 millones de pesos a Peña, además lava dinero de procedencia ilícita.

Añadió que el mantenimiento es de mil 500 millones de pesos, es decir Peña Nieto se gastó 10 mil millones de pesos, lo que significan 50 años del presupuesto de Carrillo Puerto.

Cuando dijo que este avión “no lo tiene ni Obama”, salió a decir un periodista que el avión de Obama era mejor que el de Peña y hace días, se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos va a comprar un avión con las mismas características y mismo modelo del de Peña Nieto.

Informó que ya le envió un mensaje respetuoso al presidente Obama donde le pidió que espere, porque en el 2018 le venderá el avión de Peña, lo único que tiene la aeronave es lujos y extravagancias.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, denunció que los candidatos del PAN-PRD, Carlos Joaquín y del PRI, Mauricio Góngora ya salieron a comprar las conciencias de la gente humilde, tienen creados sus fábricas de pobres, salen a dar alegría por una semana y después abandonan en los próximos seis años, así lo hacen cada sexenio.

Comentó que los quintanarroenses no pueden permitir que el dinero le gane a las ideas, que los intereses personales le ganen al proyecto de un bueno gobierno, la gente está harta y fastidiada.

“Porque la gente quiere el cambio, la gente no la van a comprar, por tener un líder como López Obrador, por todo eso vamos a ganar el 5 de junio”, expresó José Luis Pech.

Por la tarde, el presidente del CEN-MORENA concedió una segunda entrevista en Bacalar y en Chetumal, comentó que los candidatos del PRI y del PAN son lo mismo, están hechos en serie, y alertó que quien tiene las manos metidas en Quintana Roo es Carlos Salinas de Gortari, a través de Pedro Joaquín Coldwell, que quiere imponer a su hermano.

Añadió que como parte de esa mafia está el ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto y el actual gobernador Roberto Borge Angulo que quiere imponer al candidato del PRI, Mauricio Góngora, son lo mismo, es la misma mafia, no hay diferencia, la única esperanza, un verdadero cambio es el candidato de MORENA al gobierno, José Luis Pech.

Reiteró que el candidato del PRI, Mauricio Góngora y el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín, son muy corruptos, tienen un pleito de pandillas, se pelean por el botín, realmente es algo vergonzoso.

Dijo que uno de los gobernadores apoya a Góngora y otros apoyan a Carlos Joaquín, son iguales de corruptos y recomendó a los reporteros que si los mandan a cubrir eventos del PRI y del PAN no lleven sus carteras, porque son muy ladrones, muy corruptos, les pueden robar, cuídense, porque son una pandilla de rufianes la que domina Quintana Roo.

López Obrador comentó que sabe que el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín es integrante de la mafia del poder y denunció que Carlos Joaquín es hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien junto con Enrique Peña, reformaron la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo.

Carlos Joaquín se quiere dar baños de pureza, pero así como es corrupto el candidato del PAN-PRD, es corrupto Mauricio Góngora candidato del PRI, explicó al decir que el único voto útil es el voto en contra de la corrupción, el único candidato honesto para Quintana Roo, es José Luis Pech de MORENA.

Al preguntar los reporteros su opinión cómo se desarrolla el proceso electoral, el trabajo de las instituciones, el organismo electoral, López Obrador expresó que están enfrentadas las pandillas, porque se quieren quedar con el botín.

“Ven a Quintana Roo como un botín tanto el PRI como el PAN, pero ya la gente está harta, y va a votar por MORENA, MORENA es la esperanza”, comentó al decir que José Luis Pech candidato de MORENA va creciendo en las encuestas electorales.

En entrevista en Chetumal, el presidente del CEN-MORENA expresó que va muy bien el candidato de MORENA al gobierno, José Luis Pech, puede ser la gran sorpresa en las elecciones del 5 de junio.

En otro tema, dijo que los candidatos del PRI y del PAN pertenecen a la banda que más roba en el país, el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, lo extraditan por 150 mil millones de pesos que es el valor de la droga que introdujo en Estados Unidos por un año, pero los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, no justifico al Chapo, pero los políticos corruptos se roban tres veces más.

Calificó como escandaloso el saqueo que han llevado en Quintana Roo los integrantes de las familias: Joaquín,  Félix, Borges, son los más ladrones del estado, no hay gente más ladrona que ellos y todavía se atreven a pedir el voto, a decir a la gente: ayúdame para seguirte robando, como si el pueblo tuviese la obligación de robar por sus verdugos.

∞∞∞∞∞

Puerto Morelos 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA está arriba en las encuestas a nivel nacional, asegura López Obrador

 

Boletín 016-101

Descargar: b16-101

          Cancún, Quintana Roo, 18 de abril de 2016

  • Diputado federal de Panal compró 11 departamento de lujo en Miami,  en el tiempo que Gordillo y Calderón organizaron fraude de 2006, informa
  • Carlos Joaquín es hermano de Pedro Joaquín quien es corrupto e impulso la privatización del petróleo, señala
  • José Luis Pech tiene dos cualidades es una persona preparada y es un persona honesta, asegura
  • MORENA quiere que se atienda el centro turístico que es Cancún, que siga siendo productivo en generación de empleos, al mismo tiempo se mejoren los servicios, dice

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que MORENA está arriba en las encuestas a nivel nacional como la que ayer publicó el periódico de circulación nacional Reforma, porque el pueblo de México le está dando la confianza al partido político.

Manifestó que hay veces que las encuestas son cuchareadas, pero Reforma que es un diario conservador, se preocupa por la credibilidad, porque ni modo que esté del lado de MORENA, todavía podrían decir que es La Jornada un medio que está a favor del partido político que encabeza.

En otro tema, informó que el diputado federal de Panal, José Bernardo Quezada Salas, compró 11 departamentos de lujo en Miami de 8 millones de dólares durante el tiempo en que la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y el entonces candidato del PAN, Felipe Calderón fraguaron robarse  la Presidencia de la República en el 2006.

“Calderón no ganó la Presidencia de la República, nos robaron la Presidencia de la República”, sostuvo al decir que Calderón en pagó entregó la subsecretaria de Educación Pública para el yerno de Elba Esther, así como la Lotería Nacional y el ISSSTE para el que ahora es el candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Recordó que en el 2012, Enrique Peña Nieto compró 5 millones de votos con dinero de procedencia ilícita, “pero la tercera es la vencida y aquí estamos. Se equivocaron los de la mafia del poder, pensando que yo no iba a resistir, que después de estos fraudes me iba a hacer a un lado, después del 2006, pensaron que ya no representábamos nada, en esto es muy importante la perseverancia, desde luego cuando se lucha por una causa justa, y en el 2012, lo mismo”.

Al conceder una entrevista, en vivo en la cabina del noticiero “Informativo Turquesa”, en la frecuencia 105.1 FM de Cancún, Quintana Roo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aseguró que se retirará cuando lo decida el pueblo y no la mafia del poder, porque si no hubiese luchado después del 2006, no habría nada, ya que los partidos con todo respeto están al servicio de la mafia del poder que es integrado con 100 políticos corruptos y traficantes de influencias.

Indicó que los potentados controlan los medios de información que no dan a conocer por ejemplo la compra del avión de 7 mil 500 millones de pesos o de la casa blanca de Enrique Peña Nieto de 200 millones de pesos, pero también compraron a 9 de los 10 partidos políticos a nivel nacional, no les importa si gana el PRI o el PAN, porque pertenecen al mismo grupo.

Expuso que la mafia del poder está integrada por el jefe de Jefes Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones que ayer estuvo en Cancún, que quien sabe cuántas carteras se perdieron durante la visita del priista en el municipio, el PAN es lo mismo, es decir, la misma gata, pero revolcada, y denunció que los candidatos del Verde reparten despensas, frijol con gorgojo para apoderarse de Cancún y Quintana Roo, está detrás el “Niño Verde”.

A la pregunta de si hay un contubernio entre el PRI, el PAN  y el PRD, López Obrador respondió que sí, y negó que el candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, sea la opción para los ciudadanos de Quintana Roo.

Explicó que la única diferencia que puede haber entre el candidato del PRI al gobierno Mauricio Góngora y el candidato del PAN al gobierno, Carlos Joaquín González, es que el priista es un ratero y el panista es un ladrón. Recordó a quienes asistieron al cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos: Carlos Salinas, Raúl Salinas, Carlos Slim, Felipe Calderón, Carlos Navarrete, y otros más, estaba la reunión para hacer una redada.

Señaló que muchos ciudadanos creen que ante la corrupción del PRI, el PAN es la opción, pero no es así, porque son iguales de corruptos y detalló que el panista Carlos Joaquín es hermano de Pedro Joaquín Coldwell que está de achichincle de Salinas de Gortari y promovió la entrega de la industria eléctrica, así como la privatización de petróleo, es corrupto.

Manifestó que la gente no tiene suficiente información respecto al candidato del PRD-PAN, y advirtió a las personas que si votan por el PRI o por el PAN, porque eso es ser masoquista, y  recomendó al candidato de MORENA en Quintana Roo,  José Luis Pech es gente honesta, lo demás es puro cuento.

Pidió a los ciudadanos que no esperen al 2018 para apoyar a MORENA, que ya en las elecciones del 5 de junio participen para cambiar al estado.

Aclaró que la conductora Mara Lezama decidió no ser candidata de MORENA, porque le preocupaba de qué iba a vivir, ya que no vive de sus rentas como otros, y además la hostigaron, la amenazaron.

En otro tema, manifestó que MORENA quiere que se atienda el centro turístico que es Cancún, que siga siendo productivo en generación de empleos, al mismo tiempo se mejoren los servicios de colonias que no cuenta con el agua,  ni drenaje, porque se tiene que cuidar la fuente de ingresos.

“Nosotros lo que planteamos que siga habiendo desarrollo con empleo y al mismo tiempo justicia, respeto absoluto a la naturaleza, es la que le da de comer a Cancún, porque si no se respeta el medio ambiente, no habrá lugar para visitar y promover el turismo.

Dijo que los políticos corruptos se han dedicado a destruir la ecología, la convivencia pacífica, no creando condiciones favorables para el bienestar y comentó que Quintana Roo se ha convertido en un botín, pero tiene un pueblo extraordinario y trabajador, muchos mexicanos y extranjeros han venido a buscar una mejor vida en el estado y el pueblo de la entidad ha sido solidario ante personas de otros lugares.

Es un estado con mucho potencial turístico, bello, acreditado, y la marca Cancún está acreditada en el mundo, y por eso tiene gran potencial, ha producido mucha riqueza, pero también mucha corrupción, señaló.

López Obrador informó hizo tres asambleas informativas: Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, Quintana Roo para apoyar al candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, quien tiene dos cualidades: una persona preparada, tiene experiencia en administración pública y lo segundo es una persona honesta, es lo más valioso.

En la asamblea informativa en Cancún, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador aseguró a sus paisanos y a sus paisanas que MORENA va bien y como ejemplo MORENA ya está en primer lugar a nivel nacional según la encuesta que publicó, ayer, el periódico Reforma que es un medio conservador, pero que cuida la objetividad.

Explicó el por qué le dice paisanos ya que “todos somos del sureste o porque los habitantes de este estado han actuado de manera muy solidaria y le han dado oportunidad, espacio a quienes han venido de otros estados a buscarse la vida aquí en Quintana Roo”.

En otro tema, López Obrador indicó que es importante que los mexicanos sepan que se puede sacar al país del atolladero, se puede sacar al pueblo de la pobreza, la marginación y comentó que MORENA se creó para acabar con la corrupción y acabar con los privilegios.

Señaló que no le hablará de un tratado o de políticas públicas, sino lo que se necesita es cortar de tajo con la corrupción y los privilegios, limpiar de corrupción de arriba para abajo como se limpia las escaleras, porque no es como lo dice Peña que el problema de la corrupción es un problema cultural, está bien despistado.

Explicó que la corrupción no es un problema cultura, no se da de abajo hacia arriba, porque en los pueblos hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales,  el problema se da de arriba para abajo, si el presidente es corrupto como Peña, los gobernadores van a ser corruptos como el de Quintana Roo y los presidentes municipales serán lo mismo.

Pero si el presidente de la República es honesto, los presidentes municipales y los gobernadores deberán ser honestos, añadió.

Expuso que el problema no es el presupuesto público, porque el dinero para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, casi 5 billones de pesos y si ese monto se distribuyera en partes  iguales entre los 28 millones de familias mexicanas, alcanzaría para repartir 12 mil pesos mensuales por familia.

Pero no llegan las colonias a Cancún a entregar los 12 mil pesos por familia, dijo, sino porque cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto, es decir, aproximadamente 500 mil millones de pesos, no hay ninguna banda que roben tanto.

Explicó que mientras Estados Unidos solicita la extradición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán por introducir en un año cocaína con un valor al menudo 150 mil millones de pesos, ese es el negocio ilícito más grande y los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, ni siquiera pierden su respetabilidad, la tienen anestesiada, se les pone de ejemplo.

Comentó que los vecinos Guatemaltecos tienen en la cárcel al presidente de Guatemala, porque le probaron que se robó 40 millones de pesos, ¿ustedes creen que los gobernadores corruptos se robaron 40 millones de pesos? Se roban Muchísimo más, Otto Pérez Molina no llega ni a carterista en comparación con estos corruptos, hay impunidad y ese es el problema principal en el país es la corrupción.

“Lo que más afecta a Quintana Roo, que es como un botín, se dedica a saquear Quintana Roo, un estado extraordinario, un potencial económico de primer orden y con pueblo muy trabajador, pero el problema es la corrupción”, dijo.

Sostuvo que si se terminan con la corrupción, también se tienen que acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque no es posible que los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón ganan un millón de pesos mensuales como pensión y Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

La mitad del presupuesto del estado de Quintana Roo es lo que cuesta el avión de Peña que “no lo tiene ni Obama”, y adelantó que en el 2018 será vendida la aeronave.

Pidió a los quintanarroenses a no cometer el error garrafal de pensar que el PRI y el PAN son distintos, y recordó que en el debate presidencial en el 2012, en Guadalajara, Jalisco, planteó que podría ahorrar 500 mil millones de pesos al impedir la corrupción y 300 mil millones cortando el copete de privilegios de los servidores públicos, es decir, lograr 800 mil millones de pesos de ahorros.

Prosiguió que en ese momento el panista Felipe Calderón publicó en su Twitter que lo que proponía era inviable que no se podrí ahorrar los 800 mil millones de pesos para quedar bien con el priista Enrique Peña Nieto, y en el 2006, los gobernadores del PRI ayudaron al fraude a Calderón, y en el 2012, los gobernadores del PAN apoyaron a Enrique Peña, Vicente Fox llamó a votar por el priista.

Felipe Calderón, señaló, antes de irse para congraciarse y ganar impunidad compró el avión de 7 mil 500 millones de pesos, y con los ejemplos antes descritos, López Obrador reiteró que el PRI y el PAN son lo mismo, porque pertenecen a la misma mafia.

Dijo que con los asistentes a la reunión es el testimonio que los ciudadanos quieren un cambio verdadero e informó que la mafia del poder no solo controla y tiene secuestrado los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sino también los medios de información y también los partidos políticos.

Al preguntar los reporteros su expectativa de MORENA en Quintana Roo, López Obrador comentó que el partido político MORENA crece muchísimo como espuma en el mar tanto en estado como a nivel nacional y aseguró que José Luis Pech ganará la gubernatura en la entidad, se ganará la mayoría de las presidencias municipales.

El candidato de MORENA al gobierno, José Luis Pech aseguró que MORENA ganará Quintana Roo para hacer un gobierno ejemplar, austero y honesto; así como lo primero que se hará es meter a la cárcel a todos los que le hayan hecho daño al pueblo.

Se reducirá los sueldos de los altos funcionarios públicos, empezando por el gobernador; se lanzará la iniciativa de revocación de mandato “Quintana Roo no debe de padecer un mal gobierno durante 6 años, si un gobernante no sirve a los tres años que se vaya a su casa”.

La mitad de las más altas funciones del gobierno del estado será para mujeres, “vamos a ganar, porque MORENA pronto va a reestablecer el bienestar que requieren los quintanarroenses, llegando vamos a detener esa corrupción”. Asimismo, se darán medicamentos y medicinas suficientes, repavimentar las carreteras, se reestablecer los servicios públicos básicos, se hará limpieza a las calles.

Además, dijo, que en este gobierno honesto se involucrará a la sociedad para que ayude a resolver la corrupción, vigilar los tres órdenes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Los suicidios, los feminicidios, la impunidad que hay, la delincuencia organizada, los impactos al manto friático, devastación del manglar, la erosión de las playas” son los problemas que se tienen que atender para darle visión de futuro a Cancún explicó al asegurar que gobernará para el desarrollo.

Denunció que es descomunal los gastos de recursos que llevan a cabo los candidatos del PRI, del PAN y del Verde, todo lo contrario de lo que hace MORENA que el dinero lo utiliza para las personas humildes.

“Esta lucha va a ser histórica, porque estamos cambiando el proyecto de gobierno, un gobierno por una nación más justa, más prospera donde vivamos mejor y es un proyecto que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta municipal de MORENA en Valladolid, Yucatán, Alpha Tavera Escalante afirmó que sí se puede derrocar a un sistema de más de 50 años en el poder, porque su campaña la hizo a partir de la cooperación entre sus compañeros y eso le permitió para no tener compromisos una vez que asumió su gobierno.

“Fui libre de gobernar y trabajar con quien yo quiero trabajar, fui libre darle la oportunidad a todos los constructores a entrar un concurso y el que ofreciera mejor precio y calidad, fuera el que construyera los domos, las calles, los parques de Valladolid”, expuso al decir que su gobierno es de carácter social, porque todas las personas son importantes y dignas de ser escuchadas.

“Estamos gobernando pueblo-gobierno”, dijo al denunciar que el anterior gobierno le dejó una deuda de 50 millones de deuda, se trabaja en quiebra y se ha podido trabajar gracias a la gente y a la iniciativa privada, esa es la forma de trabajar de MORENA y se tiene que contagiar en todo el país.

Pidió a los quintanarroenses a lograr el cambio que se comenzó a lograr en sureste del país. “Hoy es el día, ya pudimos en Valladolid, este es el partido de la esperanza, sí se puede, y yo soy la muestra de que sí se pudo”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Playa del Carmen, Quintana Roo y mañana visitará las delegaciones: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞