Browsing Tag

Jalpa de Méndez

Tamulté de las Sabanas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La guerra sucia no se ve reflejada en las encuestas, asegura López Obrador

Descargar Boletín-017

 

  • Estamos 15 puntos arriba en la intención de voto, asegura
  • Meade y Anaya están en picada, reitera

Jalpa de Méndez, Tabasco, 28 de diciembre de 2017.- A través de su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador expresó que puede ser que haya notas malas, información negativa, muchos ataques en los medios convencionales, pero no le preocupa la guerra sucia, porque no se ve reflejado en las encuestas.

«Porque nosotros seguimos creciendo, estamos en 15 puntos arriba en la intención de voto. (José Antonio) Meade y (Ricardo) Anaya están en picada y no les está funcionando la estrategia”, añadió el precandidato a la Presidencia de la República.

Previamente informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ayer dio a conocer un reporte realizado por la UNAM sobre las notas de los precandidatos publicadas en los medios de información, en este caso, de prensa escrita.

«Yo soy el más atacado, no es ninguna novedad, pero llama mucho la atención que hay 500 notas y de esas notas por candidatos, casi 300 son en mi contra; pero no tocan a Anaya ni a Meade”, señaló.

Comentó que hace cuatro días el periódico The New York Times dio a conocer que el gobierno del priista Enrique Peña, en cinco años, gastó en publicidad 2 mil millones de dólares, es decir, 40 mil millones de pesos: al año gastaron 8 mil millones de pesos.

Descargar audio: Entrevista28diciembre

«¿Y quién creen ustedes que es el blanco de esos ataques?, ¿Por qué tanta publicidad? ¿Por qué siempre Peña está en las primeras planas de los periódicos y es la nota principal? Cuando se refieren a nosotros es para golpearnos y atacarnos», dijo.

Pero afortunadamente, insistió, ya la gente está muy despierta, muy consciente y existen, “como una bendición”, las redes. La gente tiene más libertad y participación no solo está informado, sino también lo defienden.

En Soyataco, municipio Jalpa de Méndez, Tabasco, aseguró que MORENA está 15 puntos arriba en las preferencias electorales, pero no se confiará y por ello «nos tenemos que organizar bien para enfrentar a los de la mafia del poder, llamar a la unidad a todo el pueblo, de todas las clases sociales, de todas las religiones”.

Indicó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país y pidió a sus paisanos a tener confianza, porque tiene 3 principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Aseguró que cumplirá con sus compromisos como que se cortará de tajo a la corrupción. Con ello, se logrará el renacimiento del país y se llegará a un acuerdo para poner a la honestidad como forma de vida entre los mexicanos.

López Obrador lamentó que México es el segundo país con más inseguridad y violencia, abajo de Siria y todo se debe a la corrupción que se padece en el país.

Adelantó que hará una propuesta, aunque eso les corresponda a los gobernadores de los estados, para que no haya tantos regidores, porque se pelean por los cargos debido a que tienen sueldo de entre  50 mil y 150 mil pesos mensuales.

“Y si firman una pillería del presidente municipal les dan mas, viven del presupuesto, ya no queremos esos políticos corruptos», sostuvo.

Dijo que se hará cargo del plan de seguridad en el país y comentó que todas las mañanas hará reuniones con el gabinete de seguridad para garantizar la paz y terminar la guerra.

Insistió que al triunfo de MORENA se cancelará la mal llamada reforma educativa,  “y que digan lo quieran Meade y Nuño, ñoños que no han convivido con el pueblo, son señoritingos».

Manifestó estar contento por el precandidato que tiene MORENA para el gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y comentó que analiza con él la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso: “con ello se logrará tener fuentes de trabajo y ya no habrán gasolinazos”.

Indicó que va atender a todos, no le hará como Enrique Peña Nieto que solo invirtió en el Estado de México como la construcción del aeropuerto internacional y nada para Chiapas, Tabasco.

Sostuvo que se va a distribuir por parejo el presupuesto federal, se apoyará a Tabasco, se resolverá el problema de las altas tarifas en la energía eléctrica, habrá un convenio, se fijará una tarifa justa y ya no habrá huachicoleros de abajo, porque todos van a tener trabajo.

Agradeció la presencia de Tomás Fernández y los precandidatos de MORENA al Senado, Javier May y Mónica Hernández.

Aceptó la propuesta de un ciudadano de que cuando se elijan los candidatos de MORENA sean honestos.

En Tamulté de las Sabanas, municipio Centro, el precandidato a la Presidencia de la República dio a conocer que construirá una refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: «Estuve en  Soyacalco, municipio de Jalpan, la tierra del mejor gobernador de Tabasco, el liberal Gregrorio Méndez Magaña, quien enfrentó a los invasores franceses, entró rico a la gubernatura y murió en la pobreza. Un ejemplo a seguir».

Mañana inicia gira en Campeche donde visitará Candelaria, Escárcega y Xpujil.

 

ªªªªªªªªªªª

Buenavista, Tabasco 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura López Obrador que los ciudadanos están cansados de la actitud oportunista que hay en México

 

Comunicado b14-234

Descargar: b14-234

                Jalpa de Méndez, Tabasco, 19 de diciembre de 2014

  • MORENA tiene como finalidad sacar adelante al país, enfrentar y derrocar a la mafia del poder, expresa
  • Indica que es necesario buscar la unidad, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ciudadanos están cansados de la actitud de oportunismo que tienen ciertas personas o grupos y aclaró que MORENA no se fundó para ello, sino tiene como finalidad sacar adelante al país, enfrentar y derrocar a la mafia del poder que tanto daño está haciendo al pueblo de México.

“MORENA no tiene dueño, MORENA es del pueblo, nosotros como dirigentes no debemos estarnos encariñando con el cargo, porque después de las elecciones del 15, renovación de todos los dirigentes y no hay reelección para que no estemos pensando que es de nosotros, que vamos a formar nuestros grupos, nuestras corrientes, nada de eso, porque MORENA tiene otro propósito”, expuso.

Ante las diferencias que hay entre los tabasqueños en cuestión electoral, López Obrador aseguró el candidato para presidente municipal Jalpa será seleccionado a partir de una encuesta que se llevará a cabo en tiempo y forma, y la persona que esté mejor posicionado será quien represente a MORENA en esta alcaldía.

“Este el método que ya se decidió, pero no crean que es un asunto personal, está en los estatutos de MORENA, el que quiere saberlo que lea los estatutos para que vean cómo es que se van a decidir sobre los candidatos, y aquí no hay de amigos, de compañeros, de hermanos, no hay nepotismo, ni amiguismos, ninguna de esas lacras de la política”, manifestó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA insistió que los tabasqueños serán quienes decidan al aspirante de MORENA en el municipio, porque no se aceptarán presiones de ningún grupo, por importante que sea.

“A quien no le guste, están las puertas abiertas de MORENA”, expresó al decir que nada de amenazas de irse del partido político si no les dan las candidaturas que quieren o de decir que si no les dan la oportunidad se acabará MORENA, “no va a pasar nada, absolutamente”.

Desde Jalpa de Méndez, Tabasco, comentó que MORENA necesita personas que quieran servir a los demás, que quiera llevar a la práctica el principio del amor al prójimo.

Invitó a los ciudadanos a seguir luchando, porque se necesita sacar a México del atolladero en el que se encuentra, se logrará, porque la gente está despertando y es necesario buscar la unidad del pueblo de México, ya que la mafia del poder está oprimiendo a todos.

“No conviene estarnos peleando por banderías partidistas, qué ganamos cuando aumentan los precios de las gasolinas, afectan a todos por parejo, aumentan el precio del gas y la luz, cuando aumentan los impuestos afectan a todos, si no hay trabajo afectan a todos, si hay inseguridad y violencia se afecta a todos”.

Recalcó que la gente no se pelee por partidos, es necesario buscar la unidad, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Llamó a los tabasqueños a decirle a la gente dos cosas: primera, que sí se logrará el cambio por la vía pacífica, sin violencia, porque cada vez hay más gente despierta y a la mafia del poder no le quedará más que rendirse de mantener sus privilegios.

Explicó que MORENA apuesta a que en el 2018 se pueda contar con 30 millones de votos y cuando se tenga ese respaldo, a los potentados no les funcionará ninguna trampa, ningún engaño, ni fraude y se podrá transformar del país.

La segunda cuestión que es necesario notificar a los ciudadanos -dijo- es que MORENA sacará a millones de mexicanos de la pobreza, que sí se puede mejorar la situación económica y social del pueblo, no se debe aceptar esta ignominia, no acostumbrarse a la mala vida, que merecen más los mexicanos.

“Se vive la paradoja, la contradicción de ser un país rico con pueblo pobre y eso se debe por el mal gobierno, sobre todo por la corrupción que impera, que reina en el país. Si llegamos al gobierno, si se establece un gobierno honrado, va a haber presupuesto suficiente para sacar adelante al país”, explicó.

Adelantó que con los cambios en México se mejorará mucho la situación del pueblo, porque se limpiará de corrupción al gobierno, de arriba para abajo.

Dio un dato que cada año los políticos del país se roban 10 por ciento de los 4 billones de pesos que tiene presupuesto público, es decir, son 400 mil millones de pesos y quien se encarga de llevar a cabo dicho delito es la banda de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto y la que más daño le hace a los mexicanos.

Expuso que si se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto se podría tener dinero para impulsar el desarrollo y crear fuentes de empleo. “Tenemos que cambiar este régimen que tiene abandonado al campo, tenemos que cambiar a este régimen que no significa garantizar el derecho del pueblo a la salud y a la seguridad social”.

Manifestó que el cambio en el país se puede solo con tener un gobierno honrado y no es teoría, no es un sueño o una ilusión, porque dicha acción la llevó a cabo cuando fue Jefe de Gobierno en el Distrito Federal.

Al visitar la comunidad Chontal de Buenavista, municipio Centro, López Obrador expresó que MORENA siempre buscará la unidad de todos los pueblos indígenas chontales, porque no se puede dividir a los hermanos.

“Ya ustedes han dado buenos ejemplo de cómo se puede convivir respetando al prójimo, aquí en este región chontal por poner un ejemplo hay católicos y hay evangélicos de todas las denominaciones, no hay ningún problema, porque hay respeto entre todos, cada quien tiene su religión y creencia, se respeta esa libertad, no se ofende a nadie”, resaltó.

Comentó la convivencia entre todos tiene que prevalecer en todas la relaciones y enfatizó que MORENA va más allá de la lucha entre partidos, no es nada más una cuestión partidista, porque el partido como su nombre lo indica es una parte, la comunidad es todo. “Nosotros tenemos que unirnos para transformar al país”, dijo.

Señaló que la nueva fuerza política crece a nivel nacional, porque ya se llevan muchos años insistiendo que hace falta un verdadero cambio, ya se ha denunciado que el actual gobierno está al servicio de un pequeño grupo que se dedica a saquear, a robar lo que es de todos los mexicanos.

Los potentados, subrayó, son los responsables de la ruina que padece el país y han llevado a los mexicanos a la grave crisis económica y de bienestar social, a la inseguridad, a la violencia que reina en todo México. Es necesaria la transformación del país y buscar, cada día que pase, despierte más ciudadanos y eso se logra.

En las asambleas informativas de Jalpa de Méndez y Buenavista, convocó a las personas a tranquilizarse sobre la resistencia civil pacífica en contra del cobro de tarifas de la energía eléctrica en la entidad, porque si Comisión Federal de Electricidad (CFE) los hostigan, anunció, que vivirá, por un mes, en Tabasco para poner orden.

Indicó que el gobernador tabasqueño, Arturo Núñez no lo puso la CFE, ni lo puso Peña Nieto, lo puso el pueblo de Tabasco y tiene que poner por delante proteger al pueblo de Tabasco.

Advirtió que permanecerá la resistencia civil pacífica hasta que haya borrón y cuenta nueva, una tarifa justa del cobro de la luz para todos. Planteó que si la Comisión Federal de Electricidad corta la energía eléctrica a los tabasqueños se tiene que reinstalar de inmediato.

“Sí puede haber un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad si hay borrón, cuenta nueva y una tarifa justa, tiene que ser un acuerdo que beneficie a todos, porque no es que un porcentaje sí y va a quedar pendiente otro porcentaje, todos juntos, porque todos iniciaron este movimiento”, mencionó.

Confió que Arturo Núñez estará al frente y defenderá al pueblo de Tabasco.

Recomendó a los habitantes a Octavio Romero Oropeza quien será el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la lugar, le encargo a estar pendiente de toda la región chontal y hacer un recorrido por los poblados de Buenavista, para que le presente un programa de desarrollo económico-social integral para la zona indígena chontal.

Empezando, describió, por la cuestión productiva, cómo se apoyará a los productores del maíz, frijol, para de nuevo dar créditos a la palabra para mejorar la ganadería, la construcción de viviendas, becas para quienes estudian secundaria, preparatorio y universidad, así como mejorar el transporte, ver un hospital.

Una vez que se presente el proyecto, dijo, se verá cómo se consigue el financiamiento y los recursos para ayudar a todos los tabasqueños. “Algo podemos hacer si se tiene este plan y se hablará con el gobernador Arturo Núñez, pensar que pronto que vamos a gobernar el municipio del Centro y luego vamos a gobernar el país”, dijo.

Indicó que se tiene que evitar que el gobierno federal utilice como pretexto que como no hay acuerdo se van las inversiones, pero no, se tiene que dialogar para resolver la ubicación para construir un hospital y una universidad que son necesarias para la región.

Por la tarde, López Obrador se reunió con los habitantes de Villa Playas y para mañana visitará a los habitantes de Jalapa, Ciudad Pemex y Jonuta, municipios de Tabasco.

∞∞∞∞∞