Browsing Tag

Iztapalapa

15-01-2019 FOTO 04 PROGRAMAS INTEGRALES DE DESARROLLO IZTAPALAPA
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Benefician a Iztapalapa programas integrales de desarrollo

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de esta alcaldía y sus habitantes, los programas integrales de desarrollo llegaron a Iztapalapa: las personas con discapacidad y adultos mayores recibirán pensiones bimestrales; los estudiantes accederán al programa de becas, y la juventud se beneficiará de las oportunidades laborales que brinda el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Tláhuac, 19 mayo 2015 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que espera que GDF cumpla con aplazar programas sociales

Comunicado b15-104

Descargar: b15-104

                México, Distrito Federal,  19 de mayo de 2015

  • Quien compra votos debe de ser castigado penalmente, plantea Andrés Manuel López Obrador.
  • Por qué tanta saña contra Ebrard, lo que se deja de manifestó es que detrás de todo está Enrique Peña Nieto, indica

En entrevista en Tláhuac,  Andrés Manuel López Obrador expresó que espera que cumpla el Gobierno del Distrito Federal con aplazar los programas sociales, no vaya a ser una simulación, se aplique la ley, es decir, que sean enjuiciados quienes entreguen despensas o dinero en efectivo a cambio de los votos.

El tráfico con la pobreza de la gente cae en la esfera de derecho penal y eso lo tiene que saber Miguel Mancera, quien es abogado,  porque “quien compra votos, quien condiciona el ejercicio de un derecho ciudadano como es el votar a la entrega de una migaja, una despensa o de dinero, debe de ser castigado penalmente”.

Y sobre el atraso que se dio en el empadronamiento de nuevos beneficiarios de la pensión universal para los adultos mayores, López Obrador dijo que a lo mejor quieren echarle la culpa, pero es muy de hampa de la política eso, eso es lo que hacen el PRI y el PAN, y también el PRD, porque como ya se revolcó, ya se enlodó por completo, pues es lo mismo.

“No creo que yo que la gente aquí en el Distrito Federal les haga caso, ni en ninguna parte del país, aquí menos, aquí la gente está más avispada, se da cuenta”, dijo.

Al preguntar los reporteros su opinión de la decisión de Movimiento Ciudadano de meter a Marcelo Ebrard como diputado suplemente, López Obrador contestó que es una decisión que toman los integrantes de Movimiento Ciudadano, no va a cuestionar dicha medida, porque piensa que no se tiene que eliminar a nadie en la mesa, se tiene que dejar que el pueblo decida en las urnas.

Por qué hacerlo a un lado, cuestionó, por qué tanta saña contra el ex jefe de Gobierno, lo que se está dejando de manifestó es que detrás de todo lo que le están haciendo a Marcelo Ebrard está el priista Enrique Peña Nieto, porque se molestó Peña por la supuesta entrega de información que hizo Marcelo a la periodista Carmen Aristegui para dar a conocer la casa blanca.

Comentó que el periódico Milenio se lanzaron con todo en contra de Marcelo Ebrard, que utilizó un edificio que era del gobierno capitalino para beneficiar a su hermano y a él, son cosas que no están demostradas, son ataques sin fundamentos, “se me hace que se le está pasando la mano, yo no voy a estar avalando, yo no soy mercenario, si  hay quienes se presentan a eso, haya ellos”.

Señaló que no cree que sea correcto que el diario de circulación nacional se esté lanzándose en contra de Ebrard para congraciarse con Peña.

Al preguntar los reporteros su opinión que Marcelo Ebrard es uno de los implicados en la falla de la Línea 12 del Metro, el presidente del Consejo Nacional de MORENA consideró que sea investigado Ebrard Casaubón, pero no quieran cometer injusticias, porque no debe de haber represalias, no se debe de utilizar la Procuraduría para esos propósitos.

Señaló que la autoridad tiene que decidir si es o no culpable Marcelo Ebrard, pero no quieran linchar antes tiempo en los medios de comunicación a Ebrard, porque lo que hizo Milenio es totalmente por instrucciones de la mafia del poder y Enrique Peña, y ellos lo saben, porque no dice ninguna mentira, no se vayan a enojar por lo que dicen.

En torno a las filtraciones de información que se dan en México, López Obrador indicó que es la temporada y prueba de ello es lo que hizo Milenio en contra de Marcelo Ebrard, quien está en Movimiento Ciudadano, donde hay gente de la mafia del poder, tienen de candidato de Manuel Espino que era el presidente del PAN cuando le robaron la Presidencia de la República con Felipe Calderón.

“Pero una cosa es que yo diga que en ese partido está Espino y que le hacen el juego a la mafia del poder y otra cosa es que se le lancen a Marcelo, porque va de candidato por consigna de Peña Nieto, o sea, eso no se vale, ¿o ustedes lo ven bien eso?”, sostuvo.

Sobre que ayer un grupo de candidatos independientes criticó que el PRI gobierno quiere inhibir el voto con el afán de perjudicar a opciones como los candidatos independientes, opinó que tienen razón los candidatos independientes, porque se está promoviendo una campaña para que la gente no vote y le están echando montón a algunos candidatos independientes como es el caso de Nuevo León.

Jaime Rodríguez Calderón, manifestó, está en su derecho, los del PRI están muy preocupados en el caso de Nuevo León, hay todo un grupo de mapaches priistas de rango, de pedigrí, como Liebano Sáenz y otros, quien está a cargo de la campaña del candidato independiente.

Dijo que él no llama a votar por los candidatos independientes, sino por los candidatos de MORENA, porque el voto por MORENA sí vale, pero no es válido que se le quiera con guerra sucia afectar a los candidatos independientes.

López Obrador comentó que hace tiempo le planteó al jefe de Gobierno del Distrito Federal que agilice, acelere la reparación y se restablezca el funcionamiento de la Línea 12 del Metro, al mismo tiempo que se llevan a cabo las investigaciones para castigar a los responsables.

Sobre si en el 2018 estaría dispuesto a cederle su lugar para que otro líder de MORENA sea el candidato a la Presidencia de la República, López Obrador expresó que sí, porque no es un ambicioso vulgar, él lucha por ideales y principios, “yo no sé porque están tan preocupados, si todavía falta mucho tiempo, 2018, falta mucho, ya están muy nerviosos, qué le está pasando, por qué están tan nerviosos”.

Deberían de estar tranquilos, prosiguió, que no tienen todo el apoyo de los medios de comunicación, nunca le dan a MORENA espacios y puso de ejemplo que por cada mensaje de MORENA hay 30 o 40 mensajes del PRI o del PAN o del PRD, y ya querían quitar a MORENA, porque según había una sobreexposición.

En el evento de apoyo a candidatos de MORENA en el pueblo Zapotitlán de Tláhuac, López Obrador aseguró que Rigoberto Salgado Vázquez, candidato de MORENA a la jefatura delegacional garantizará el cien por ciento de inscripción de los jóvenes para que estudien en la universidad pública.

Asimismo, explicó que se salió del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña, firmaron el Pacto de México y además los legisladores aprobaron las reformas que afectan al pueblo de México: educativa, laboral, la fiscal que significa el aumento en precio de las gasolinas y los impuestos, le abrieron la puerta a Peña para que llevará a cabo la privatización del petróleo y por eso ya no podía estar ahí.

“Si nos quedábamos ya no iba a haber oposición, ningún partido independiente, ningún partido del pueblo, ningún partido que luchará por la gente, para proteger al pueblo, ya todos los iba a tener la mafia el poder. Hay 10 partidos formalmente, pero 9 están bien apergollados, unos más otros menos, unos de manera abierta, otros de manera disfrazada, solamente MORENA es el único partido que no está al servicio de la mafia del poder y es el único partido que representa al pueblo de México”, dijo.

Los potentados, indicó, pensaron que iban a comprar a todos los partidos, que iban a corromper a todos, pero no fue así, porque MORENA es distinto. Los dirigentes del PRD solo luchan por los cargos, por el hueso, y MORENA lucha por la transformación del país, que haya un verdadero cambio, se lucha por el pueblo, para que se acaben los privilegios, para que mejoren las condiciones de vida y de trabajo de la gente.

Señaló que los dirigentes perredistas en el caso del Distrito Federal promueven a sus familiares para todos los cargos, salen las esposas y sale de candidato los esposos, terminan los esposas y entran las esposas, qué es eso, “si el PRD parece el DIF, el partido de la familia”.

Insistió que MORENA se constituyó para que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo, defender a la gente, cuidar que no haya corrupción, porque un buen gobierno depende en un 99 por ciento del manejo honrado del presupuesto que es dinero de todo el pueblo.

Andrés Manuel López Obrador recomendó y pidió a Rigoberto Salgado, candidato de MORENA a jefe delegacional en Tláhuac, así como a los candidatos a diputados  y diputadas tanto local como federal.

Sostuvo que será difícil la lucha por la transformación del país, porque los mañosos no quieren soltar los cargos, van a comprar votos, van a hacer todo y hay que decir a la gente que está permitido decir una mentira piadosa cuando las personas vengan a entregar despensas a cambio de los votos, podrán decir que sí votarán por ellos a cambio de las dádivas, pero a la hora de la hora, tengan su voto, porque el voto es libre.

“Díganle a la gente que eso que entregan es pan para hoy y hambre para mañana, el que compra votos es un sinvergüenza, es un corrupto, porque eso es traficar con la necesidad del pueblo. Hasta el Papa Francisco condenó eso y dijo que no se debe empobrecer al pueblo y luego traficar con la pobreza de la gente, eso es pecado social”, explicó.

Llamó a la gente a que no se espanten, porque los mañosos se van a poner desesperados, van a provocar, van a hacer cosas, despacito, tranquilos, sin alteración de nada, no caer en ninguna provocación y a la hora de votar que cada quien voto por lo que les dicte su conciencia, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambien en su beneficie.

Alertó que quienes compran los votos quitarán la copia de la credencial de electoral, entréguenla, no es problema, lo que vale es la credencial y les dirán puras mentiras como que cuidadito, porque los estarán viendo desde los satélites, y hay que decirle mucho a la gente que voten con absoluta libertad.

Dijo que verá que se cumpla con el restablecimiento, la reparación de la Línea 12 del Metro y según dijeron que en noviembre va a estar, estará al pendiente que se eche a andar el servicio del metro, independiente de las investigaciones, porque lo más importante es que haya servicio del metro a Tláhuac, porque ya se ha padecido muchísimo por el transporte en la delegación.

En Santa Catarina, Iztapalapa, López Obrador, indicó que los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder tratan de desmoralizar a los militantes y simpatizantes de MORENA.

Pese a ello, explicó que en las encuestas que tienen Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente del PAN, Gustavo Madero y los dirigentes del PRD saben que si fueran hoy las elecciones para la Presidencia en 2018, MORENA está en primer lugar de preferencias a nivel nacional.

Asimismo, dijo, MORENA es la primera fuerza política en Iztapalapa y en el Distrito Federal. “Estamos inmensamente agradecidos con la gente que nos está dando su confianza de nuevo, que ya llevamos muchos años de esta lucha y nunca vamos a traicionar al pueblo, vamos a seguir luchando para acabar con la corrupción que es el principal problema de México y de esa manera se logrará el renacimiento del país”.

Recordó que MORENA al obtener su registro como partido político obtuvo el derecho para contar en tiempos oficiales de radio y de televisión, aunque es muy desproporcionado, pese a que no les gusta a los de la mafia del poder, porque por cada 30 o 40 mensajes del PRI, del PAN o del PRD, a MORENA le dan uno de 30 segundos.

“Ya hasta nos querían quitar este tiempo, sobre todo que ya no apareciera yo, presentaron al Tribunal una demanda, diciendo que yo estaba sobreexpuesto, si alcanzo a entender eso, es decir, que yo apareciera mucho y que lo tenían que quitar, que ya no saliera yo”, indicó.

Explicó que MORENA decidió hacer dos mensajes para dar a conocer lo que se hace: el primer mensaje “se los advertimos que los iban a llevar al despeñadero, nunca es tarde y vale más tarde que nunca y es de sabios cambiar de opinión, que nos dejaron en la boleta hasta último, llevar los espejuelos para no equivocarse”.

Y el segundo mensaje, detalló, es si hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, son niños de pecho los delincuentes comunes en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año, por esa corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentos de impuestos.

“Nosotros tenemos la fórmula acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”, indicó al asegurar que si el presupuesto se administra con honradez alcanza para muchas cosas y eso lo supo al estar como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres Guadarrama, López Obrador pidió que entre todos hagan un compromiso que cada uno convenza a 10 ciudadanos para que se logre que haya un cambio y que Clara Brugada sea la jefa delegacional de Iztapalapa, así como los candidatos de MORENA para diputados locales y federales.

Dijo que cómo creen que va a haber una candidata mejor que Clara en Iztapalapa, porque siempre fue honesta y honrada. La prueba es cuando se tiene un cargo, si se maneja dinero y no se roba, por qué, porque el poder es una tentación, lo mismo con el dinero, porque es como el demonio y cuando se tiene un cargo, se termina el cargo y no se roba, entonces ya se pasó la prueba, eso es Clarita, ya mejor ya no hay.

Comentó que a estas alturas ya no debería visitar a Iztapalapa, ya es decirles oigan ayúdennos, como si fuese una cosa muy difícil para ustedes, si un buen ciudadano debe de buscar que el gobernante sea honrado y ahora que dice que votar por el PRI, votar por el PAN o votar por el PRD es masoquismo, aunque no le guste a los medios de comunicación.

Cómo es posible votar por el que les va a robar, prosiguió al pedir que ayuden, voten por MORENA, porque Clara Brugada es una mujer honesta y es lo que se requiere, para que haga un buen gobierno e Iztapalapa sea vanguardia del movimiento por la justicia y la democracia en el Distrito Federal y a nivel nacional.

Para mañana, López Obrador visitará los municipios de Ayutla de los Libres y Acapulco, Guerrero.

∞∞∞∞∞

01 Iztapalapa, Df
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asiste López Obrador al inicio de campaña de los candidatos de MORENA a la GAM e Iztapalapa

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva en la delegación Gustavo A. Madero.

A las 19:00 horas visitó el deportivo Santa Cruz Meyehualco en Iztapalapa

Comunicado b15-076

Descargar: b15-076

                México, Distrito Federal,  20 de abril de 2015

  • Alerta que el PRD gastó  mucho dinero para tapizar de propaganda las delegaciones del DF

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, asistió a los inicios de campaña de los candidatos de MORENA a la delegación, a los diputados locales, así como federales de las demarcaciones: Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Desde la colonia Unidad Habitacional San Juan de Aragón Sección 7 recomendó a los aspirantes de MORENA a la delegación Ramón Jiménez; a diputados: Beatriz Rojas, Vanessa Ibarra del Castillo;   y diputada federal, María Chávez, César Cravioto, Emiliano Álvarez, Pablo César Martínez, Eliazar Rubio, Ángeles Valencia, Juan Romero.

Y más tarde, en la colonia de la Unidad Habitacional de Santa Martha Cruz Meyehualco, acompañó a los candidatos a la delegación y a las diputaciones local y federal de Iztapalapa, donde también pidió la ayuda a Clara Brugada que contiende a la jefatura delegacional, así como a los aspirantes a los diputaciones federales y locales de la demarcación.

Enfatizó que la candidata de MORENA a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada a gobernar Iztapalapa para el pueblo y con el pueblo.

“En Clarita tenemos la garantía de la honestidad, ella encarna la honestidad, y eso es importantísimo, porque si hay honestidad hay buen gobierno, tengamos eso presente, si hay honestidad el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo,  se maneja con honradez, se distribuye con justicia y mejoran las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo”, señaló.

Aseguró que MORENA la organización social y política con más fuerza del mundo, porque cuenta con más voluntarios, con personas conscientes luchando por la justicia y la democracia, son millones de nivel nacional. “No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, si todos ayudamos, vamos a triunfar aquí en Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal, vamos a transformar al país”.

La lucha de MORENA, describió, es el amor al prójimo, se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y eso es lo que hace, no es la ambición al dinero o los cargos, sino que entre todos se pueda transformar a México, sacar al pueblo de la pobreza y sufrimiento.

En la Gustavo A. Madero, alertó que los dirigentes del PRD tienen tapizada de propaganda las delegaciones de la Ciudad de México, como en la época del PRI, se gastan mucho dinero.

Asimismo, indicó, los líderes perredistas postulan como candidatos a amigos, conocidos y hasta familiares, como es el caso de la ex delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández será candidata a diputada y su esposo, Carlos Estrada, será candidato a dicha demarcación.

Ante los gritos de los ciudadanos ¡¡¡Fuera Lobo!!!,  López Obrador señaló que los perredistas eligieron como su candidato a Víctor Hugo Lobo, quien ya fue jefe delegacional de la demarcación, le dejó la delegación a su esposa Noria Arias  y ahora ella va como candidata a diputada.

Preguntó a las personas “¿hicimos bien o no de salirnos del PRD? Porque hay quienes todavía andan diciendo la unidad de la izquierda, además ¿cuál unidad? Si no son de izquierda, porque ser de izquierda es ser de honesto y tener buenos sentimientos, el corrupto no es de izquierda, el que le da la espalda al que sufre, al pueblo no es de izquierda”.

Manifestó que por las actitudes de los líderes del PRD, tomó de salirse del sol azteca y construir MORENA, se actuó muy bien y comentó que MORENA tiene un candidato de primera para competir por la delegación Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, es una persona honrada y con principios, convicciones.

“Yo estoy muy contento, muy a gusto, muy satisfecho que se haya tomado la decisión de salirme del PRD para crear MORENA y estoy muy contento de que tengamos candidatos como el maestro Ramón Jiménez, aquí en la delegación Gustavo A. Madero”, aseguró.

Denunció que las autoridades delegaciones mandaron provocadores a la conferencia colectiva que se llevó a cabo en la colonia Cuautepec Barrio Alto y se tuvo que subir al techo de una camioneta con un aparato de sonido, y dijo sentirse bien, porque se sintió opositor,  “como decía Ponciano Arriaga: entre más me golpean más digno me siento”.

Llamó a los capitalinos a votar, nada de que todos somos iguales y comentó porque hay organizaciones sociales, representantes de la sociedad civil, iglesias progresistas, que piden no participar en las elecciones del 7 de junio y la mafia del poder, los dueños del poder, organizan un partido de futbol México-Brasil para llevar a cabo el mismo día de los comicios, cuyo objetivo es que los mexicanos no salgan a votar.

“La mafia no quiere que la gente no participe y los del Instituto Nacional Electoral se hacen de la vista gorda, cuánto gastan promoviendo el voto y no son capaces de decir cambien la fecha del partido, ¿no pueden hacerlo, no son autoridad electoral?. Ellos podrían hacerlo es una cuestión importante”, comentó al cuestionar el por qué no se suspende el partido de futbol, porque los consejeros del INE están al servicio de la mafia del poder.

En otro tema, explicó que la mafia del poder no se derrumba por entero, porque se sostiene de dos columnas: por el control que ejerce en los medios de comunicación y prueba de ello es que los mexicanos no se enteraron que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, porta un reloj de 3 millones de pesos, y solo la revista Proceso lo publicó, y la segunda por la compra del voto, por el tráfico con la pobreza de los mexicanos.

Señaló que después de que se fue del Gobierno del Distrito Federal, personas llegaron a decir que tenía una casa en La Toscana, pero pensó que era en Italia, pero decían que era  en Santa Fe, y hay quienes les molesta como habla, porque no habla de corrido.

Platicó que a su esposa Beatriz Gutiérrez le llegaron a decir que él es el que maneja todos los taxis piratas de la ciudad, tiene una casa en La Toscana, que no la engañen, otros decían que tenía un departamento con helipuerto, donde se subía al helicóptero para trasladarse a su verdadera casa.

“Pero saben qué, yo prefiero dejarme a mis hijos pobreza, pero no deshonra, tengan confianza y no somos iguales, no me interesa el dinero, no pienso que todo el que tiene es malvado, hay quienes han logrado un patrimonio de acuerdo a la ley, con su esfuerzo y trabajo merece esfuerzo, pero yo tengo una manera distinta de pensar, no me importa el dinero, no lucho por eso, lucho por ideales y por principios”, destacó.

Manifestó que la mayoría del pueblo de México es honrada, honesta, la corrupción se da de arriba para abajo, no de abajo hacia arriba, en las familias hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales para regenerar a México.

Durante una entrevista, denunció que al PRD y Verde Ecologista entregan despensas, materiales de construcción, pero no les servirá nada de eso, nada, “la gente en municipios y en todo el país no quiere migajas, quiere justicia”.

En Iztapalapa, López Obrador pidió orientar a la gente para que informen que a la mafia del poder solo le queda la compra de lealtades, de conciencias, de votos, y es el único recurso que tienen, van a querer comprar votos con dinero en efectivo, entregar tarjetas, despensas, pintura, materiales de construcción, televisiones.

Detalló que habló con líderes religiosos que informen sobre el tráfico de la pobreza de la gente y si no les conviene que cuando menos se permita en esta temporada electoral decir una mentira piadosa cuando lleguen los mañosos del PAN, del PRI y del PRD a pedir sus votos a cambio de los programas sociales o de dádivas, “pero a la hora de la hora digan tomen su voto”.

Reiteró su llamado a los capitalinos que informar, despertar a la gente, y que no se permita la compra de los votos, que se oriente mucho a los ciudadanos sobre el tema. Informó que regresará a Iztapalapa para apoyar a Clara Brugada y a los candidatos a diputados locales y federales.

“Tengan la seguridad plena que nunca, jamás vamos a traicionarles, nunca, jamás vamos a traicionar al pueblo, que sepan que siempre se va a atender a todos, se va a escuchar a todos, se va a respetar a todos, pero se le va a dar preferencia a los pobres, a la gente humilde”, dijo al resumir lo que quiere MORENA: “arriba los de abajo y abajo los privilegios.

Para mañana, continuará con las conferencias colectivas en la delegación Álvaro Obregón y Coyoacán.

∞∞∞∞∞

Iztapalapa, D.F. 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Celebra López Obrador que Mancera respetará voluntad de ciudadanos y habrá elecciones limpias

Comunicado b15-062

Descargar: b15-062

                              México, Distrito Federal,   07 de abril de 2015

  • Confía que durante el proceso electoral habrá equidad, no se inclinará la balanza a favor de nadie
  • Alerta que Nemer Álvarez tiene un reloj de 3 millones de pesos

Andrés Manuel López Obrador celebró que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometa a respetar la voluntad de los ciudadanos del Distrito Federal y tomar en cuenta su solicitud que las elecciones sean limpias, sin injerencia de los gobiernos, no se utilice el presupuesto público para beneficiar a un partido político.

Como también, añadió que no se repartan despensas, no se amenace, ni se condicione los programas sociales a los capitalinos, ni haya clientelismo, exista igualdad de oportunidades para todos los partidos políticos y los candidatos.

En entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA confió que durante el proceso electoral habrá equidad, no se inclinará la balanza a favor de nadie y serán los ciudadanos del Distrito Federal quienes de manera libre elijan a sus autoridades.

“Ojalá y esto se lleve a cabo en todo el país, porque los gobernadores del PRI, del PAN, están interviniendo, por ejemplo en el Estado de México están entregando tarjetas para favorecer al PRI, lo está haciendo Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México y así en Guanajuato, el gobierno del PAN hacen lo mismo”, denunció.

Al pedir los reporteros su opinión sobre que el PRD lo denunció como actos anticipados de campaña, López Obrados expresó que desde hace tres días iniciaron las campañas de los candidatos a diputados federales.

Sobre el Instituto Nacional Electoral suspende el spot del PAN donde acusa al presidente del PRI, César Camacho de tener relojes de más de 2 millones de pesos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que el INE no tiene que actuar así, “porque el que nada debe, nada teme, porque si es mentira, pues se le revierte al partido que lo impulsa, pero si es verdad la gente lo debe de saber”.

Comentó que César Camacho tiene relojes, y eso no es mentira, de un millón de pesos cada uno, sino el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto, Ernesto Javier Nemer Álvarez, tiene un reloj de 3 millones de pesos, “yo recuerdo que una vez me regalaron un reloj de 600 mil pesos e hicieron un escándalo todos los medios gobiernistas”.

 Ahora, subrayó, ni Televisa ni en Tv Azteca, ni en Mileno se dio a conocer que Nemer Álvarez tiene un reloj de 3 millones de pesos, quien supuestamente va a combatir la pobreza, porque es subsecretario de Desarrollo Social, y anteriormente fue el secretario particular de Emilio Chuayffet Chemor, quien actualmente es el Secretario de Educación Pública, igual y hoy se da a conocer algo.

Manifestó que es un concurso que tienen, porque el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, cuenta con un reloj de un millón de pesos, así como el secretario del Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida, cuenta con un reloj de un millón de pesos, el presidente del PRI, César Camacho, tiene varios relojes de un millón de pesos cada uno.

“Nemer Álvarez se los llevó a todos, primer lugar, 3 millones, se rayó Nemer, es una vergüenza, saben qué, sería un escándalo en otro país, pero aquí, lo digo fraternamente, cariñosamente, como los medios están bien apergollados, al servicio de la mafia del poder ese tema no se toca, creo que lo sacó nada más el Reforma y Proceso, pero hoy en la noche lo va a sacar López Dóriga”, dijo.

Ironizó que Joaquín López Dóriga dirá que tiene información que realmente ofende a todos los mexicanos, el que va a combatir la pobreza, el subsecretario de Desarrollo Social, tiene un reloj de un millón de pesos.

Y que la casa de Peña Nieto, prosiguió, no cuesta 120 millones, si 200 millones de pesos, porque ya se hizo la investigación, y la casa del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no cuesta 10 millones de pesos, y que las casas no se las vendió Armando Hinojosa, el dueño de la constructora Higa, sino fue un moche y de manera seria remataría Joaquín: “son muy corruptos”.

Al preguntar los reporteros su punto de vista sobre la encuesta que publicó el periódico Reforma, López Obrador contestó que ve muy bien, porque MORENA sigue en primer lugar.

Agradeció la presencia de los reporteros, los fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación, a quienes les informó que está viendo la posibilidad de que mejoren sus salarios, porque les pagan muy poco a comparación de lo que gana, al mes, el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga o Joaquín López Dóriga, Carlos Loret Mola, “ahí se rayan, pero de ahí para abajo los negrean”.

Además, dijo, que los reporteros en los estados de la República Mexicana trabajan bajo mucho riesgo, les pagan poco y los tienen amenazados, y por ello se necesita mejorar sus salarios.

En otro tema, informó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres, se hace cargo de mandar la información de los candidatos de MORENA a las procuradurías estatales para que sean investigados y saber si tienen relación con la delincuencia organizada, sino la vinculación con la delincuente de cuello blanco, que no tengan relación con Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari o Manlio Fabio Beltrones, por “¡ay nanita!”.

En otro tema, aseguró que los ciudadanos de Iztapalapa y del Distrito Federal ya despertaron y están con el partido político MORENA.

En la colonia El Paraíso, López Obrador preguntó a los capitalinos que si sabían que el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno peñista, Ernesto Javier Nemer Álvarez, tiene un reloj de 3 millones de pesos, y ante la negativa de los ciudadanos, dijo a los reporteros presentes en el evento: “tengan para que aprendan”, porque la mayoría de los medios de información están contralados por la mafia del poder.

Señaló que actualmente se tiene que aplicar lo que se escribió en el documento Los Sentimientos de la Nación”, de José María Morelos y Pavón: se tiene de moderar la indigencia y la opulencia”, es decir que haya igualdad.

Acompañado por el dirigente nacional de MORENA, Martí Batres, López Obrador pidió a los habitantes de Iztapalapa que piensen que está pasando si hay un funcionario que es el responsable de los programas a los jóvenes y tiene un reloj de 3 millones de pesos y por eso es necesario un cambio para que haya igualdad y justicia, es decir, “¡Arriba los de abajo y abajo los privilegios!”.

Durante la conferencia colectiva en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl de la delegación Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le interesa el dinero, lucha por sus ideales y principios, “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto y por eso tiene autoridad moral”.

Expresó que lo rigen tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y así va a seguir adelante. La tercera es la vencida, aunque no les guste a sus adversarios, solo se jubilará cuando el pueblo de México lo decida, no la mafia del poder.

En las conferencias colectivas en Iztapalapa, López Obrador alentó a los habitantes de Iztapalapa a seguir luchando y dio ejemplos que sí se logrará, más temprano que tarde, la transformación de México: va muy bien MORENA con apenas 7 meses de ser partido político, es el primer lugar en el Distrito Federal.

Añadió: se arrepintió el 50 por ciento de las personas que votaron por Peña Nieto y tiene 4 de calificación a nivel nacional, lo que significa que hay un despertar ciudadano y eso significa la necesidad de un cambio en México.

Propuso llevar a cabo dos estrategias: primero, lograr derrocar a la mafia del poder de manera pacífica, sin violencia, y lo segundo, sacar al pueblo de la pobreza, lograr el renacimiento de México.  Pidió a los ciudadanos a tener confianza, porque sí se puede mejorar la condición de vida de millones de mexicanos.

Explicó que la fórmula para sacar adelante al pueblo de México es acabar con la corrupción, porque nada a dañado más al país que la corrupción política, es el cáncer que destruye al país, si se corta de tajo con la corrupción, se mejorará bastante la situación económica y social de los mexicanos.

Dijo que no es una ocurrencia que si se combate la corrupción se podrá sacar adelante a México, ya que cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal impidió la corrupción.

Y puso de ejemplo que lo obligaron a pagar una indemnización de mil 810 millones de pesos por el Paraje San Juan, en Iztapalapa, pero se dio cuenta “que era una tranza”, porque los terrenos eran públicos y se elaboraron escrituras falsas en contubernio notarios públicos con autoridades judiciales y se llevó el asunto hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ya decían que era cosa juzgada, y que tenía yo que pagar, porque si no me iban a destituir del cargo, y me di cuenta que era un acto de corrupción, dije no, no vamos a pagar y no pagamos y se ahorraron mil 810 millones de pesos y así muchas otras cosas”, recordó.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes traicionaron al pueblo de México al firmar el Pacto por México con el priista Peña Nieto y por ello pintó su raya, ahora está en el partido político MORENA e invitó a participar en MORENA a los capitalinos del PRD, PRI, PAN, PT, Movimiento Ciudadano.

Convocó al pueblo de Iztapalapa a unirse a MORENA, porque nunca traicionará al pueblo de México, hay principios, están por delante los intereses del pueblo y de la nación, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no un trampolín político.

En otro partidos, dijo, los candidatos plurinominales son personas recomendadas y van en el primer lugar de las listas como Jesús Zambrano ex presidente del PRD nacional; César Camacho, dirigente del PRI nacional; Gustavo Madero, presidente del PAN, así como los familiares de los líderes.

Pero en MORENA es distintito, sostuvo, porque se hicieran 300 asambleas por ser 300 distritos electorales, en cada asamblea se eligió a 10 personas, 5 mujeres y 5 hombres, es decir, mil 500 mujeres y mil 500 hombres, los 3 mil participaron en un sorteo y por la suerte se eligieron a los candidatos plurinominales que son pueblo de México.

Comentó que los politiqueros, los grillos, los ambiciosos vulgares expresaron que se tendrían que haber elegido a gente con conocimiento, pero no es eso lo importante, sino que los diputados tengan vergüenza, no venderse y representar al pueblo, es decir,       que sean auténticos representantes populares.

Dio a conocer que MORENA tendrán como diputados: un indígena de la Sierra Negra de Puebla, un maestro de telesecundaria de Yucatán, una comerciante juchiteca, y todos van a defender para que no se privatice el agua y lucharán para revertir las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética.

Manifestó estar contento por estar en Iztapalapa que es el laboratorio de la democracia, ya que el priista Manlio Fabio Beltrones y dirigentes del PRD le quitaron la candidatura a Clara Brugada, impusieron otra candidata y en un mes se logró recuperar la delegación, porque no pudo la mafia del poder y ni van a poder hacia adelante.

Acompañado por la secretaria de Bienestar de MORENA, Clara BRugada y promotor de la soberanía nacional, Francisco Aguilar, López Obrador recomendó al candidato a diputado federal de MORENA, Pedro Moctezuma, hombre de izquierda, es honesto y tiene buenos sentimientos.

Asimismo pidió votar a MORENA, porque el regreso del PRI iba a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, que nos iban a llevar al despeñadero, Peña es nefasto, de lo peor.

Alertó que el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó el logotipo de MORENA, y con letra pequeñita, hasta en penúltimo lugar en la boleta electoral del 7 de junio, y por ello hay que llevar los lentes, pero no equivocarse, y ahí donde esta MORENA, que es la esperanza de México votar, no pasarse de la raya, porque si no anulan el voto.

Para mañana, López Obrador llevará a cabo las conferencias colectivas en las explanadas delegacionales de Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca AMLO a ciudadanos a protestar de manera pacífica para que medios no desvirtúen el movimiento en pro de los 43 estudiantes

Durante el quinto día de gira por el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo nacional de MORENA, encabezó  asambleas informativas en la colonia Consejo Agrarista, en  Buenavista, Iztapalapa y colonia Pueblo Los Reyes.

Comunicado b14-204

Descargar: b14-204

                México, Distrito Federal, 09 de noviembre de 2014

  • Peña tiene una casa de 7 millones de dólares, mientras hay 60 millones de pobres en México, alerta López Obrador
  • Denuncia que los potentados en México, aparte de tener mucho dinero, actúan de manera extravagante
  • Confía que se abra un debate, en los medios de comunicación, sobre el planteamiento de realizar elecciones anticipadas en el país
  • Buscará a Mancera para que vuelva a funcionar la Línea 12 del Metro

Desde la colonia Consejo Agrarista Mexicano en Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a protestar de manera pacífica y no dar pretexto a los de la mafia del poder –Enrique Peña Nieto y a los medios de comunicación, sobre todo Televisa— para que desvirtúen el movimiento social a favor de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En una entrevista y al preguntarle su evaluación sobre los manifestantes que quemaron una puerta de Palacio Nacional en la Ciudad de México, señaló que mucha gente quiere justicia y que aparezcan con vida los estudiantes de Ayotzinapa, entonces si hay estos actos los utilizan los potentados y los medios al servicio al régimen para desprestigiar el movimiento, además la violencia no es el camino.

“No se debe de caer en la trampa de la violencia, la violencia no resuelve el problema, la violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetua. La violencia que más está dañando al país es la violencia institucional, porque una mafia de poder ha secuestrado todas las instituciones y se han dedicado a saquear al país, a robar a diestra y siniestra, empobrecer al pueblo, provocar la inseguridad, la violencia”, dijo.

Adelantó que en la próxima semana presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la mafia del poder por los crímenes perpetuados a los 43 jóvenes y por la tragedia nacional que es consecuencia de la compra ilícita de 5 millones de votos que hizo el PRI para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Sostuvo que no se puede denunciar públicamente, si no se procede ante las causas legales, aunque ya se sabe que la PGR es una tapadera y un ejemplo claro es que tienen congeladas dos denuncias, la primera fue 2009 donde acusa a los potentados de ser los responsables de la violencia en México y la segunda fue el 5 de febrero de 2014, se acusó a Peña del delito a traición a la patria.

“Voy a presentar otra y voy a hacer referencia en la nueva de que hay dos denuncias que no han sido atendidas, incluso fui en el primer caso a ratificar con abogados, y no han hecho nada. Lo que quiero es que la Procuraduría resuelva en estos casos, en cualquier sentido para que yo pueda acudir a instancias internacionales”, dijo.

Al pedir los reporteros su opinión sobre lo dicho por Peña Nieto que era una irresponsabilidad no acudir a los compromisos, López Obrador expresó que Peña salió huyendo y ojalá no regrese, que presente su renuncia antes del día primero de diciembre para convocar a elecciones anticipadas y puedan los mexicanos renovar al gobierno, de manera democrática, pacífica y enfrentar esta crisis.

En otro tema, López Obrador alertó que los potentados en México, aparte de tener mucho dinero, actúan de manera extravagante y para muestra es que el priista Enrique Peña Nieto –según un semanario de circulación nacional— presuntamente tiene una casa valuada en 7 millones de dólares, es decir, más de 80 millones de pesos y eso significa lo que cuesta una grande unidad habitacional.

Cabe destacar que la casa está registrada a nombre de la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro, la cual es controlada por el Grupo Higa del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien ganó contratos de obras cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México y actualmente por parte del gobierno federal obtuvo, junto a otros consorcios, la licitación del tren México-Querétaro, que fue cancelada el pasado 6 de noviembre.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA dio a conocer otros ejemplos de la incongruencia de los integrantes de la mafia del poder: tienen yates que vale 2 mil 500 millones de pesos o aviones lujosos como el que acaba de comprar priista Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos, que mientras hay 60 millones de pobres en el país.

López Obrador comentó que las acciones de corrupción se tienen que terminar, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se tiene que aplicar lo que decía el ex presidente de México, Benito Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres y la promotora de la soberanía nacional en Iztapalapa, Clara Brugada, López Obrador expuso que MORENA lucha porque no haya una monstruosa desigualdad económica y social, no quiere la realidad de opresión, de injusticias, de privilegios, de corrupción que hay en el país.

En la colonia Buenavista de la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, detalló que varias veces ha visitado delegaciones y municipios del territorio nacional para lograr una transformar de la vida pública del país, porque no acepta las riquezas de México siempre las acaparan unos cuantos y que la mayoría del pueblo viva en el abandono y en la pobreza.

En el séptimo día de gira por delegaciones de la Ciudad de México, aseguró que MORENA y él seguirán luchando, no desistirán, ni se cansarán, menos claudicarán o traicionará, nunca se venderán, siempre mantendrán sus ideales y sus principios, y la lucha por los cambios lleva tiempo, exige de fatigas, pero es justa y necesaria, “al final se triunfa y la justicia aunque se tarde en llegar siempre llega”.

Indicó que los potentados se robaron las elecciones presidenciales del 2006 y 2012 para permanecer en el poder, pero las consecuencias de dichas acciones es que estalló la crisis en el país y de manera responsable, el 26 de octubre, en la Concentración Nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, planteó dos acciones para sacar adelante a México:

Uno, recordó, cambio de política sin cambio de presidente, que actuando con responsabilidad rectificarán e hicieran compromiso de cambiar las cosas.

Recordó que propuso al gobierno peñista en qué cambiará: que se hiciera justicia en los lamentables hechos de Guerrero; que pararán los aumentos en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, que se apoyará a los productores. Además que dejarán en libertad a la Suprema Corte para que el pueblo decidiera qué hacer con la llamada reforma energética y se diera una consulta ciudadana.

Planteó que se cancelarán contratos de obras donde es evidente la corrupción y se entregan a amigos y socios de Peña Nieto que se financiarán con presupuesto público; que se aplicará un plan de austeridad, se ahorre y Peña cancelará la compra del avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, es decir, que “era rectificar, corregir, cambiar la política y siguiera Peña, pero con esos cambios para enfrentar la crisis en México”.

Sin embargo en estos 15 días, puntualizó, el régimen no ha hecho nada, solo canceló un contrato, porque era una tranza descarada la construcción del tren de Querétaro a la Ciudad de México, de 54 mil millones de pesos, que le entregaron a una empresa,

Los beneficiados, detalló, del mencionado contrato son el director del periódico Excélsior, Olegario Vázquez Raña que es compadre de Peña Nieto; el cuñado de Carlos Salinas de Gortari, Hipólito Gerard Rivero y al que le rentaba los helicópteros y los aviones cuando Peña era gobernador del Estado de México, Juan Armando Hinojosa Cantú.

El gobierno federal, indicó, que en vez de corregir la situación de crisis en el país, profundizó más la política antipopular y corrupta, canceló la posibilidad que el pueblo de México decidiera sobre la reforma energética, porque los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actuaron por consigna y rechazaron la celebración de la consulta ciudadana.

La SCJN rechazó la consulta, prosiguió, porque el 70 por ciento de los mexicanos está en contra de la reforma energética, de manera cínica, descarada, corrupta se impone una reforma, violando la Constitución, quitándole el derecho que tiene el pueblo a ser consultado y haciendo a un lado la democracia.

“Si así están las cosas, si no quieren rectificar, cuál es la segunda opción, lo plantee también hace 15 días: cambio de política y cambio de presidente, ¡que se vaya Peña!, ¡es urgente que renuncia Peña!, porque desgraciadamente no van a mejorar las cosas, se van a empeorar, ya vimos en dos años lo que significa Peña”, expresó.

López Obrador indicó que es imposible esperar a las elecciones del 2018, si ya se sabe que lo único, desgraciadamente, puede esperar el pueblo de México es más pobreza, más inseguridad, más violencia, más sufrimiento.

Sostuvo que la renuncia de Peña se tiene que dar antes del próximo primero de diciembre, porque en los artículos 83 y 84 de la Constitución contemplan que si la renuncia del presidente se da antes de que cumpla dos años, se tiene que convocar a nuevas elecciones anticipada, para que sea el pueblo soberano el que de manera pacífica, sin violencia, con el voto, de manera democrática, se renueva el gobierno, poder enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de México.

Aseguró que no hay otra opción, porque si pasa el primero de diciembre la renuncia de Peña, el nuevo presidente será elegido por los integrantes del Congreso de la Unión y eso no resuelve, porque la élite del poder es la que decide y no los mexicanos. Ante la circunstancia en que está el país hay que dejar este asunto a los ciudadanos.

Confió que se abra un debate, en los medios de comunicación, sobre el planteamiento de llevar a cabo unas elecciones anticipadas en México para que los mexicanos resuelvan sobre esta crisis. Ante cualquier circunstancia, mencionó, MORENA seguirá insistiendo que hace falta cambiar a este régimen podrido y corrupto.

Al detallar que una ciudadana de Puebla le comentó que se están introduciendo líneas de gas en contra de la gente en Cholula, dijo que el régimen lleva a cabo un saqueo despiadado de los recursos naturales de todo el país y un ejemplo es que los de la mafia del poder concesionaron 60 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas extranjeras para la explotación del oro, plata y cobre.

“Están saqueando al país y utilizando al gobierno para cometer todas estas injusticias, gobernadores, presidentes municipales, actuando como policías de las empresas trasnacionales que se están llevando las riquezas de México y por ello no dejar de luchar”, indicó.

Al pedir a los capitalinos a no vender sus votos, López Obrador adelantó que en su momento le mandará una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal para los programas de desarrollo social no se utilicen para favorecer a ningún partido o candidato.

Por la tarde, López Obrador se reunión con los habitantes de la colonia Pueblo Los Reyes de Culhuacán de la delegación Iztapalapa, a quienes le aseguró que cuando triunfe MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Asimismo, expresó que buscará al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para plantearle, con todo respeto y haciendo aún lado quien fue el responsable, que trabaje con celeridad para que vuelva a funcionar la Línea 12 del Sistema Transporte Colectivo-Metro.

Independientemente de las investigaciones que se tengan que hacer, dijo, Mancera tiene que poner manos a la obra para que se reestablezca el servicio de la línea, porque es una necesidad muy sentida en Iztapalapa.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama auguró que los cambios en el país se podrían adelantar en las elecciones del 2015 y con ello sacar al gobierno priista –encabezado por saqueadores y de traidores— de Los Pinos y no esperar hasta el 2018.

Expresó que si el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam ya se cansó y que el priista Enrique Peña Nieto prefiere irse de viaje al extranjero, “pues mejor que se vayan de una vez y que el pueblo de México elija de una vez a un buen presidente de la República que enfrente los problemas, un presidente que sí vaya a Guerrero, que está en el país, que esté con los mexicanos”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, explicó que los potentados realizaron acciones para mantenerse en el poder como: se robaron las elecciones presidenciales del 2006 y 2012; en el 2013 firmaron el Pacto por México, donde su unieron, como siempre, el PRI y el PAN, pero arrastraron a la dirigencia del PRD.

La mafia del poder, sostuvo, pensó que con la unificación de los tres partidos en el Pacto contra México se iba a acabar la lucha, no habría oposición, izquierda, ni movimiento, porque pensaba que ya tenía a todos controlados, pero se equivocaron, porque el pueblo encontró otra vía para luchar y construyó el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, que actualmente ya es partido político.

“A través de MORENA sigue la lucha, sigue la batalla por transformar a México, con la vía pacífica y hacer el cambio que no ha sucedido”, sostuvo al informar que hay otro camino, punto y aparte, además que Andrés Manuel López Obrador ya no está en el PRD, desde el 2012.

Señaló que MORENA competirá en las elecciones del 2015 y el 2018, donde será la tercera es la vencida, para tener entonces un gobierno popular, un buen gobierno, como el del general Lázaro Cárdenas del Río.

Alertó que el sistema y sus partidarios diversos inculcan que las personas no voten, pero esa es una trampa, porque al imaginarse que la gente que está enojada con el régimen se abstiene de sufragar, al PRI le beneficia dicha decisión.

∞∞∞∞∞

23 septiembre 2013, 4 asamblea informativa, Iztapalapa 2
Boletines, Comunicados,

Plantea AMLO que si hay consulta popular sobre la reforma energética y no hay aumento de impuestos, se reuniría con Peña

  • Comunicado b13-321

    México, Distrito Federal, 23 de septiembre de 2013

     

    * Expone que esperará la respuesta de Peña sobre la carta que hoy llegó a la Presidencia de la República

    Andrés Manuel López Obrador planteó que si Enrique Peña Nieto decide que haya una consulta al pueblo de México para preguntar si se aprueba o no la reforma energética y desecha la decisión de aumentar los impuestos, podría reunirse con el priista para evitar que se entregue el petróleo al extranjero y se afecte a la economía popular.

    Durante una entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación al iniciar una gira por la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, expuso que esperará la respuesta de Peña Nieto sobre la consulta popular sobre el petróleo y la alternativa a la reforma energética que hoy fue entregada a la Presidencia de la República.

    El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) informó que este día la comisión de representantes de la Asamblea Nacional de la Defensa del Petróleo y de la Economía Popular, José Agustín Ortiz Pinchetti, Bertha Elena Lujan Uranga y Octavio Romero Oropeza, entregaron el documento a Enrique Peña.

    Señaló que Peña puede hacer un exhorto al Poder Legislativo y al PRI para que se detenga todo el proceso de aprobación de la reforma energética, hasta que se lleve a cabo la consulta al pueblo de México y que sean los mexicanos quienes decidan libremente el futuro del país, eso es la democracia participativa.

    Reconoció que si se entrega la renta petrolera sería muy grave, porque se terminaría de destruir a México. “Si nos quedamos sin el sector energético, nos quedamos sin la posibilidad de que haya un desarrollo independiente del país, que se puedan crear empleos, que haya bienestar”.

    “Vamos a ver si hay voluntad, vamos a ver qué resuelve Enrique Peña. Nosotros estamos actuando de manera responsable, porque no queremos reconstruir a México a partir de la ruina, a partir de escombros, y de más sufrimiento para la gente”, expresó.

    López Obrador aclaró que se está dirigiendo al priista Peña Nieto como interlocutor, porque se trata de un asunto de emergencia nacional, “no se me olvida de que Peña está en la Presidencia de la República por llevar a cabo un fraude electoral, porque compraron millones de votos, traficando con la pobreza de la gente, pero nada puede estar por encima del interés nacional, nada puede estar por encima del interés de México”.

    Indicó que le extiende la mano franca a Enrique Peña y espera que haya una respuesta positiva, porque no hay ninguna razón para que se impida que el pueblo de México sea quien decida si se aprueba o no la reforma energética.

    Agregó que los legisladores pueden tomar la decisión de llevar a cabo una consulta popular antes de la aprobación de la entrega de las ganancias del petróleo a empresas extranjeras, “siempre y cuando haya voluntad política y se actúe con responsabilidad, se puede ajustar el marco legal”.

    También, indicó que los senadores y los diputados podrían aprobar la ley de ingresos con las modificaciones planteadas en la propuesta de austeridad que hoy fue también entregada en Los Pinos, porque no tiene por qué pararse el país.

    “La propuesta que nosotros estamos haciendo en materia de ley de ingresos contempla que no se aumenten los impuestos, pero estamos dando como opción que haya un plan de ahorro, el plan de austeridad, porque Enrique Peña está queriendo aumentar el gasto corriente del gobierno, eso no lo saben, en 14 por ciento de un año para otro, está queriendo aumentar el gasto corriente en 350 mil millones de pesos”, puntualizó.

    Al preguntarle su opinión sobre que los legisladores del PRD no participarán en los foros acerca de la reforma energética en el Senado, López Obrador opinó que los perredistas tienen razón ante el plan del PRI de limitar la participación de la gente, que se escuchen otras voces, incluso se habla de que hay un control mediático, porque la Presidencia de la República serían quien maneje la información sobre dichos foros.

    Recordó que tiene en su manos un documento donde se establece que los foros sobre la reforma energética son un mero requisito, “que es una especie de hablas y te vas, porque son dos semanas de foro, hay un calendario, luego están contemplando tres días para dictaminar la reforma energética y aprobarla según el día 15 de octubre”.

    Al calificar como una farsa las dos semanas de foros de la reforma energética en el Senado, López Obrador informó que a partir de este lunes y hasta el 4 de octubre llevará a cabo asambleas para recolectar firmas de los ciudadanos con el propósito de que se le pregunte a la gente si están de acuerdo o no que se firmen contratos que se llaman de utilidad compartida, y se les pregunte si están de acuerdo o no que se reforme el artículo 27 y 28 para privatizar el petróleo, el gas y la industria eléctrica.

    Indicó que el gobierno peñista ya no puede ocultar que con la reforma energética lo que se quiere es privatizar la industria petrolera de México, porque está plasmada en la iniciativa que se presentó ante el Congreso de la Unión.

    En otro tema, López Obrador manifestó que es necesario la unidad de todos los mexicanos para defender a la industria petrolera nacional y evitar el aumento de impuestos, y por ello firmó el llamado conjunto con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Pablo González Casanova y Raúl Vera, principalmente.

    Ante la petición de los ciudadanos de que haya un paro nacional por todas las reformas que van en contra del pueblo de México, López Obrador indicó que para cualquier acción que se lleve a cabo se requiere primero organización y segundo de que se cuente con mucha gente.

    Informó que el próximo 6 de octubre que se llevará a cabo la marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México se tomarán decisiones sobre qué hacer para evitar que se lleve a cabo el gran atraco que es la entrega de las ganancias petroleras a extranjeros.



    Video streaming by Ustream

    ∞∞∞∞∞

    Descargar: 13-321