Browsing Tag

Iztapalapa. cancele viaje a China

UH Vicente Guerrero, Iztapalapa
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador a Peña cancelar viaje a China, no porque se vaya o quede en Presidencia, sino por juicio histórico que se le hará

En la Unidad habitacional Vicente Guerrero en Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido MORENA, encabezó una asamblea informativa.

Lo acompañaron el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, Martí Batrés, y la Promotora de la Soberanía Nacional en la delegación, Clara Brugada.

Comunicado b14-203

Descargar: b14-203 

  México, Distrito Federal, 08 de noviembre de 2014

  • Si Peña Nieto ya se cansó, como el procurador, que renuncie: AMLO
  • Peña no hace nada por cambiar la política económica y por ello es urgente que renuncie a la Presidencia, expresa
  • Apoyará al GDF mientras mantenga los programas sociales en la Ciudad de México

Independientemente de las diferencias que tiene con el priista Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador pidió a Enrique Peña que cancele su viaje a China, que realizará mañana, no porque se vaya a quedar o no, si renuncia o no la Presidencia de la República, sino por el juicio histórico que se le hará.

“Cómo va a pasar a la historia, que después de una tragedia, dos días antes, en vísperas que den carpetazo a un asunto tan delicado como el crimen en contra de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, sale de viaje a China”, dijo.

Expuso que si Peña Nieto realmente tuviese gente que lo cuidará, asesores de verdad, estarían recomendando cancela tu viaje a China”, comentó al conceder una entrevista en la colonia Consejo Agrarista Mexicano de la demarcación Iztapalapa.

Sostuvo que es un torpeza, un insulto que se vaya Peña a visitar al país asiático, porque no es una cuestión que Joaquín López Dóriga se vaya de enviado de Televisa para abrirle el camino, servirle de tapete y habrá despliegues de medios, esto es más profundo, no tiene que ver con la superficie, con la frivolidad, la manipulación de los medios.

El crimen en contra de los jóvenes de Ayotzinapa es una tragedia gravísima en la historia de México mencionó al calificar como “una acción precipitada, un intento de carpetazo” el informe que dio el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam sobre el caso de los 43 desaparecidos de la Normal Rural y todo ello para que el priista Enrique Peña Nieto pueda viajar, este domingo, a China.

“Son de lo más irresponsables que puedan ver, por qué el viernes, casi un sabadazo, con todos los medios de comunicación, con honrosas excepciones haciéndole segunda para que Peña se pueda ir mañana a China, no están actuando con responsabilidad, están pensando en cómo librarla y no se dan cuenta de la gravedad de esta tragedia”, aseguró, en el sexto día de gira por colonias de las delegaciones de la Ciudad de México.

Al preguntar los reporteros qué pasaría si no renuncia Peña a la Presidencia de la República, opinó que la situación de México se complicará, seguirá la degradación del país.

López Obrador manifestó que es mejor que digan que Peña se hecha para atrás, porque en Iztapalapa Andrés Manuel le sugirió que cancelará su viaje a que se aferre a irse, le va a costar más.

En la colonia Buenavista de la delegación Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador expresó que si el priista Enrique Peña Nieto ya está cansado como el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, “que se vaya, se convoque a elecciones anticipadas y se saque adelante al país”.

Durante asamblea informativa en Iztapalapa, expuso, como ayer en la delegación Gustavo A. Madero, que se deben seguir al pie de la letra la opinión y los sentimientos de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa e insistir en que aparezcan con vida y se haga justicia.

“Hay detenidos, pero los verdaderos responsables gozan de impunidad. Por eso también tenemos que seguir demandando que Peña Nieto no se vaya a China, que se quede en el país, que vaya a Iguala”, añadió.

Expresó que es urgente que Enrique Peña Nieto renuncie a la Presidencia de la República, antes del primero de diciembre, porque no hay otra salida a la crisis de México y además Peña no ha hace nada por cambiar la política económica neoliberal y entreguista que padece el país.

Al rememorar que el pasado 26 de octubre en la asamblea nacional de MORENA en el Zócalo planteó dos opciones para darle viabilidad a la nación cambio de política y sin cambio de presidente, cambio de política con cambio de presidente, López Obrador señaló que han pasado casi 15 días y Peña solo ha revocado el contrato de construcción del tren de alta velocidad de México-Querétaro.

Pero aseguró que en esta quincena Enrique Peña entregó otros contratos a la empresa española OHL para construir el tren para Guadalajara, Jalisco y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recibieron consignas de Peña para negar el derecho al pueblo de ser consultado en materia energética.

Manifestó que el priista Peña no puede, está atrapado, ya que forma parte de la mafia del poder, no cambiará la política económica, seguirá saqueando al país y es lo que produce la violencia en el país, no es que la violencia no surgió de la nada, sino los potentados provocaron el problema a partir del abandono de los jóvenes y de las actividades productivas, así como por el desempleo.

“No es aversión, fobia, mucho menos odio, es que hace falta renovar al gobierno por la vía pacífica, sin violencia, con democracia, para enfrentar la decadencia y darle una nueva viabilidad a la nación, se requiere lograr el renacimiento de México”, expuso.

Además, agregó, no ha habido justicia para el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres y la promotora de la soberanía nacional en Iztapalapa, Clara Brugada, López Obrador subrayó que los integrantes del régimen están nerviosos, porque hay un despertar ciudadano.

En este mismo sentido, pidió a los asistentes “a no rendirse, seguir adelante, porque hay mayor conciencia entre los mexicanos”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, explicó que el régimen actual tiene dos pilares que sostienen la estructura corrupta: el control de los medios de comunicación y la compra del voto.

Sobre los medios de comunicación subrayó que se han encargado de administrar la ignorancia ya que son ellos los que deciden qué se informa y que no.  Apuntó que actualmente en México solo existen cinco medios independientes y sin manipulación: dos periódicos, una revista y dos programas de radio.

Pidió a los ciudadanos respetar a camarógrafos, reporteros, fotógrafos y periodistas de todos los medios de información, porque ellos no tienen la culpa, solo hacen su trabajo. El problema, añadió, es con los dueños de los medios.

“Por ejemplo la cámara de Televisa no me acompaña a la montaña de Guerrero ni a las zonas con mayor pobreza de Oaxaca, pero aquí en lugares cercanos sí acuden a cubrir, sobre todo cuando hay temas complicados.  No sacan nada, pero viene una cámara para ver sí me resbalo, entonces sí salgo en el Canal de las Estrellas”, ironizó.

Explicó que, de cinco a tres años a la fecha, afortunadamente ya se utiliza más Internet y sobre todo las redes sociales. “Eso ayuda, pero no todos tienen acceso y además algunos ya están formados de otra manera y hasta difícil es que se introduzcan en esos menesteres.”

Reafirmó la importancia de medios como el periódico Regeneración que hay que hacer y repartir casa por casa, con el objetivo de saltar el cerco informativo imperante en México.

López Obrador recordó que previo a las elecciones de 2009, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura a Clara Brugada como abanderada del PRD y después el sol azteca intentó imponer a Silvia Oliva Fragoso para jefa delegacional de Iztapalapa, pero en menos de tres semanas “se llevó a cabo una hazaña democrática”.

“Faltaban tres semanas para la elección, la candidata que estaba apoyando el mafioso Manlio Fabio Beltrones —que iba por el PRD— llevaba 40 por ciento de ventaja. El Partido del Trabajo tenía a Rafael Acosta con solo cinco por ciento. Se corrió la voz entre la gente de que había que votar por Acosta y desde la primer semana cayó el PRD varios puntos. Ganó Acosta”.

En este sentido, explicó que Televisa armó una campaña a nivel nacional en su contra para lograr que Acosta no cumpliera con el acuerdo de declinar a favor de Clara Brugada. “Muchos se quedaron solo con esa idea y no con el hecho”.

Advirtió que en las elecciones de 2015, de nuevo se intentará comprar millones de votos —otro de los pilares del régimen corrupto—, como se hizo en 2012, “traficar con la pobreza de la gente”.

“Aquí en el DF no se usaba mucho la compra de votos, pero ahora hasta la izquierda está agarrando esas prácticas.  En 2012 el PRI ganó en las zonas más pobres y nosotros las ciudades, donde hay mayor información”.

En otro tema, López Obrador explicó que en el primer año de gobierno de Peña Nieto el crecimiento económico fue de 1.1 por ciento, y este año “si nos va bien”, sería de dos por ciento, pero si tomamos en cuenta el aumento de la población el resultado es de cero.

“Hay una pandilla de rufianes a los que les va bien, le va mal a la mayoría de los mexicanos, pero hay un grupo minoritario que se han hecho inmensamente ricos en este periodo”, criticó.

Añadió que para entender esto, se debe saber que en el país hay 55 multimillonarios  en las listas de los hombres más ricos del mundo y al mismo tiempo hay 55 millones de pobres. “Por cada multimillonario un millón de pobres, es decir, hay monstruosa desigualdad”.

Informó que lleva dos años sin ser militante del PRD y explicó que su salida del sol azteca es “porque ya era insoportable” que los dirigentes de dicho partido se hayan ido del lado de Peña Nieto y hayan firmado el Pacto por México que no es más que “Pacto contra México” y ahora forma parte del partido político MORENA.

Agradeció la asistencia de los ciudadanos e insistió en que si no quedara MORENA ya no habría nada y eso les preocupa a muchos.

En vísperas que se lleven a cabo los comicios intermedios de 2015, Andrés Manuel López Obrador expresó que los ciudadanos no tienen que votar ni por PRI, ni PAN, ni PRD, sino por MORENA que es la opción, la solución en la Ciudad de México y en el país

Desde la colonia Consejo Agrarista Mexicano de la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA aseguró que apoyará al Gobierno del Distrito Federal (GDF) mientras siga manteniendo los programas sociales a favor de los capitalinos, aunque a muchos no les guste.

López Obrador alertó que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernará en Iztapalapa no se aplicarían los programas sociales como sucede actualmente en la delegación y en el Distrito Federal.

Indicó que los programas sociales como los que implementa el gobierno capitalino no se aplican en el Estado de México, Hidalgo Michoacán, porque solo copiaron mal la pensión de los adultos mayores y un ejemplo claro es que en el mandato el panista Felipe Calderón se entregaban mil pesos cada bimestre, es decir, 500 pesos.

“Y ahora Peña, que cuando fue gobernador del Estado de México no apoyo en nada a los adultos mayores y entregó 580 pesos cada dos meses y en la Ciudad de México son mil pesos la pensión a los adultos mayores, aquí es parejo, porque cualquier estado del país, a los que reciben una pensión raquítica del ISSSTE, del Seguro, no les dan el apoyo”, manifestó.

Recalcó que mientras existan los programas sociales en la Ciudad de México, será respetuoso de las autoridades capitalinas.

Al recordar que en diciembre tuvo un infarto, manifestó que mientras viva, seguirá luchando, aunque sus adversarios ya quisieran que se jubilará, sin embargo: “voy a dejar de luchar cuando lo decida el pueblo de México, no cuando lo decida la mafia del poder”.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con habitantes de las colonias Buenavista, Consejo Agrarista Mexicano y Pueblo Los Reyes Culhuacán, pertenecientes a la delegación Iztapalapa del Distrito Federal.

∞∞∞∞∞