Browsing Tag

Ixtapa

Tuxtla
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Considera AMLO que hay pérdida de valores y un ejemplo es el candidato del PVEM en Ixtapa es hijo de un cacique

Comunicado b15-123

Descargar: b15-123

             Chiapa de Corzo, Chiapas,  27 de junio de 2015

  • Andrés Manuel López Obrador explica que al Partido Verde lo conforma «puro junior
  • Invita a los chiapanecos a tener dignidad y no vender sus votos en las elecciones del próximo 19 de julio

Andrés Manuel López Obrador consideró que México no solo padece una crisis económica, de bienestar social, sino de pérdidas de valores, y un ejemplo claro es que el candidato de Partido Verde en Ixtapa, Roberto Jordán Aguilar Hernández, es el hijo de un cacique, y en su propaganda en mantas, bardas y espectaculares pone “El Junior de Ixtapa”, como si fuese un gran honor, algo para presumir y eso no está bien.

“Y lo que me llamó la atención es que pone en su nombre y pone el junior, como si fuese una gracia, como si fuese un honor, como si viviésemos en una monarquía, y no en una república, ustedes saben que en las monarquías los puestos se heredan, la república es el pueblo el que elige libremente a sus autoridades”, dijo al comentar el hermano del presidente municipal de Chiapa de Corzo es candidato.

En Chiapa de Corzo, detalló que Aguilar Hernández, es el hijo de una persona que ya fue dos veces presidente municipal de Ixtapa y el abuelo fue cuatro veces alcalde del lugar, además diputado federal, local, así como coordinador en el congreso local en Chiapas.

En Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza e Ixtapa, explicó que al Partido Verde lo conforma «puro junior»: «El Niño verde», Jorge Emilio González, es nieto de un gobernador de Tamaulipas del PRI; el hijo del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, será diputado federal por el Verde; el dirigente del Verde en Tabasco es hijo de Roberto Madrazo, que fue gobernador del PRI en Tabasco.

Explicó que se creó el partido político MORENA para que haya política con imperativo ético, renovar, limpiar la vida pública, para fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, porque no solo de pan vive el hombre, se necesita que se tenga fortaleza moral, si ya no hay principios, ideales y doctrinas, si todo es lo material, pues las personas no valen nada.

Señaló que a diferencia del aspirante del Partido Verde en Ixtapa, el candidato de MORENA, Nemecio Hernández, ofrece manejar con honradez el presupuesto del municipio y lo mucho o poco que se tenga se distribuya con justicia, que no se roben el dinero del presupuesto.

“Al ganar Nemecio van a tener un presidente municipal honrado y que nosotros lo vamos a ayudar, lo vamos a apoyar, porque MORENA tendrá una fracción parlamentaria de 35 diputados federales y tiene como la facultad exclusiva la Cámara de Diputados aprobar el presupuesto, entonces  con nuestros diputados vamos a apoyar a Nemecio para que bajen recursos para beneficio del pueblo de Ixtapa”, dijo.

Asimismo, explicó, que si votan por MORENA se logrará que haya cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior en el municipio y con ello se obliga a los otros gobernantes, a otros dirigentes a que hagan lo mismo, porque pasará un tiempo y copiarán este programa de apoyo a los estudiantes, se extenderá y no habrá jóvenes rechazados.

Adelantó que los candidatos de MORENA que ganen la elección 19 de julio pedirá al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que se reestablezca el programa de adultos mayores que se llamaba “Nuevo Amanecer”.

Desde Tuxtla Gutiérrez Chiapas, López Obrador reclamó a los maestros el por qué se opusieron a MORENA, si es el único partido político ha defendido al magisterio y se negó a aprobar la reforma educativa.

Cuestionó a los maestros el por qué tomaron la decisión de quemar la oficina de MORENA, “mucho ojo de eso, ese movimiento puede estar infiltrado por gente del gobierno, por gente de la mafia del poder, los maestros tienen que cuidar este asunto”.

Y otro comportamiento muy sospechoso del magisterio es llamar a no votar en las elecciones del 7 de junio, porque le hacen al juego al PRI, al Verde, a la mafia del poder y todavía tomaron las radiodifusoras para que nadie vote.

Puso de ejemplo que la mafia del poder organizó un partido de futbol México-Brasil el día de la pasada elección para que la gente no saliera a votar y poder hacer fraude electoral.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA reiteró que da lo mismo si gana el PRI o el PAN, porque en doce años hicieron lo mismo: empobrecer al pueblo. «Cuando se les desgasto el PRI levantaron al PAN, se le acabó la levadura al PAN y otra vez el PRI, ahorita que ya está muy quemado el PRI, van por el Verde».

«Solo hay una opción que es MORENA. Nos querían aplastar, usaron dinero a raudales, para que el Verde sacara más votos que MORENA, pero no pudieron, porque MORENA fue el partido con más votos en la Ciudad de México».

Aclaró que en pocos días, MORENA ya tomó decisiones importantes, debido a que los legisladores de MORENA serán mayoría en asamblea. «Donde vamos a gobernar en D.F  ahí no habrá ningún joven rechazado en escuelas, se garantiza la educación con 100 por ciento de inscripción».

En Venustiano Carranza, Chiapas, López Obrador, subrayó que llamar a no votar el 19 de julio, día de la elección “es hacerle el juego a la mafia del poder».

Explicó que así ocurrió el 7 de junio en Chiapas, en ciudades como Tuxtla Gutiérrez solo participó el 30 por ciento del padrón electoral, mientras en comunidades rurales participo hasta el 80 por ciento. «Ahí es donde más votos compraron, donde hay más pobreza arrasó el PRI y el Partido Verde. En la ciudad llamaron a no votar, porque no hay tanto control», añadió.

Destacó que MORENA ganó en la Ciudad de México, porque hay más ciudadanos libres, tienen mejor situación económica y los mañosos no pueden comprar los votos, y por eso a MORENA le va mejor en las ciudades, aunque MORENA sea una partido político que defiende a los pobres, pero resulta que los pobres aparentemente votan por sus verdugos y no por MORENA.

Ante el grito que escuchó de un ciudadano de Ixtapa que decía: “dignidad”, López Obrador sostuvo que es necesario que en todos los estados de México se replique la idea de: “no vender la dignidad, no vender la libertad, no vender la conciencia”.

Planteó que era necesario llevar a cabo una campaña para orientar a la gente para que no venda su voto, porque las migajas que los mañosos entregan a las personas es pan para hoy y hambre para mañana.

Pidió  a los candidatos de MORENA a no confiarse, porque la mayoría de la gente quiere el cambio, pero quienes mal gobiernan Chiapas son muy mañosos y van a comprar muchos votos.

“Un día antes de la elección entregan dinero, los mañosos ahí andan en la noche, visitando las casas como delincuentes haciendo proposiciones indecorosas a la gente”, alertó al decir que MORENA tiene un reto, un desafío enfrentar el tráfico de la pobreza de la gente que se padece en la entidad.

Lamentó que en Chiapas, uno de los estados más pobres del país, al PRI y al Verde les alcanza para comprar la dignidad de las personas con cajitas de despensa de 80 pesos que entrega «el Güero», Manuel Velasco, «gobernador mediocre y ladrón de Chiapas».

En Ixtapa, Chiapas, López Obrador comentó que es absurdo e irracional que en menos de dos meses se lleven a cabo dos elecciones en Chiapas, donde las primeras fueron el 7 de junio donde se eligieron a los diputados federales y el próximo 19 de julio se escogerán a los presidentes municipales y legisladores locales.

Indicó que estas decisiones demuestran que los potentados hacen las leyes a su medida, porque no les importa que se gaste dinero que se podría destinar para el desarrollo, combatir la pobreza, enfrentar todas las necesidades del pueblo de Chiapas.

Destacó que MORENA se fundó, porque la mafia del poder apergolló a la mayoría de los partidos políticos, son lo mismo el PRI, el PAN, Verde, el PRD, Nueva Tranza, solamente hay un partido independiente en México MORENA.

MORENA como partido político, prosiguió, ya tuvo su primera prueba en las elecciones del pasado 7 de junio, MORENA fue el partido político que más votos obtuvo en la Ciudad de México, y aseguró participará en las elecciones del 19 de julio.

Ante los chiapanecos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que mandó al carajo a los dirigentes del PRD, porque le dieron la espalda al pueblo de México, se fueron con la mafia del poder.

En entrevista, López Obrador alertó que en Chiapas se compran votos para el PRI, el Verde, el PAN, el PRD, Nueva Tranza, Mover a Chiapas, y ante dicho panorama espera que la gente despierte, no se deje engañar, no venda su voto en las elecciones del 9 de julio, porque lo que entregan son migajas.

Señaló que MORENA va muy bien en Chiapas y los ciudadanos quieren un cambio. Comentó que visitará todo el estado, recorrerá hasta el 7 de julio en la entidad. Indicó que MORENA trabajará bastante para ganar la capital de la entidad.

Al preguntar los reporteros que a quién le gustaría como rival del PAN en las elecciones del 2018 a Margarita Zavala o Gustavo A. Madero, contestó que es lo mismo, porque sin iguales, es como Manlio Fabio Beltrones, Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón.

Sobre su opinión acerca de la operación a la que fue sometido Enrique Peña Nieto, López Obrador deseó que a todos los mexicanos les vaya bien, que todos tengan salud, porque es un asunto humano.

Pidió a los maestros a revisar su estrategia, porque no todos los partidos políticos son iguales, porque MORENA defiende al magisterio nacional.

 “Nosotros no tenemos nada que ver con el PRI, con el Verde, si quieren ellos protestar que analicen quiénes fueron los partidos que votaron por la llamada reforma política y que no  les den ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ni un voto al PRD, ni un voto al Verde, ni un voto a Nueva Tranza”.

Comentó que el magisterio no le puede hacer el juego a la mafia del poder llamando a ni votar, porque si a MORENA le va a bien, le va bien a ellos, porque MORENA está a favor de la educación pública, gratuita y de calidad.

Indicó que MORENA vigilará a las mapacheras durante la elección del 19 de julio para que no se cometa el fraude electoral en Chiapas.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA  estuvo acompañado por el jefe delegacional electo Tláhuac de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado. Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Chenalhó, San Cristóbal de las Casas y Ocosingo, Chiapas.

∞∞∞∞∞

∞∞∞∞∞