Browsing Tag

intención del voto

San Marcos 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Meade tiene 17 y “nosotros 31 por ciento»: 2 a 1 en la intención del voto para 2018, expresa López Obrador

  Boletín 017-343

Descargar: b17-343

Audio AMLO, San Marcos, Guerrero

Entrevista AMLO, Técpan de Galeana, Guerrero

San Marcos, distrito de Ayutla de los Libres, Guerrero, 30 de noviembre de 2017

 

 

  • “Ni con la abrumadora campaña mediática del destape la mafia del poder pudo colocar a Meade en segundo lugar”, enfatiza

En la asamblea informativa con militantes de MORENA en San Marcos, distrito de Ayutla de los Libres, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador expresó que en la encuesta publicada, este día, por el periódico Reforma: José Antonio Meade tiene una intención de voto del 17 por ciento y “nosotros 31 por ciento, es decir, 2 a 1”

Señaló que a los de la mafia del poder no les funcionó su estrategia que la vienen tramando desde hace algunos meses, porque el propósito es que se iniciará la precampaña con el candidato de la mafia del poder, apuntado por el PRI, en segundo lugar y no es así, está en segundo lugar el candidato del llamado frente ciudadano por México.

Comentó que el frente integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano es una farsa también, “porque no es frente, ni es ciudadano, ni es por México, pero está en segundo lugar y nosotros en primer lugar”.

Informó que realizará una gira de cuatro días por municipios de Guerrero y comenzó en San Marcos para informar que MORENA va muy bien, “requetebién”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Ni con la abrumadora campaña mediática del destape la mafia del poder pudo colocar a Meade en segundo lugar. Además de honestidad, le falta carisma. Don Daniel Cosío Villegas, en 1946, decía que los panistas de entonces no tenían ‘sex-appeal para el pueblo mexicano’ y se distinguían por su ‘mentalidad señoril’”.

Asimismo, el presidente del CEN de MORENA dio a conocer la encuesta del periódico Reforma, sobre si hoy fuera la elección para Presidente, ¿por quién votaría?, Y los resultados son: 31% Andrés Manuel López Obrador (MORENA-PT); 19% Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) y 17% José Antonio Meade (PRI-PVEM).

Además en la encuesta se informa: 8% Margarita Zavala, independiente; 2% Jaime Rodríguez “El Bronco” independiente y 1 % otro, 10% ninguno y 12% no sabe, y se señala que “se utilizó boleta simulada y urna”.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros cuál es su opinión que Meade le dijo que es un caudillo populista y que ganará el 2018, Andrés Manuel López Obrador indicó que la mafia el poder, que impulsa a Meade, tenía como estrategia dividir a los del frente para que apareciera Meade en segundo lugar, porque quiere la mafia otro títere, otro pelele para seguir robando.

Pero no les funcionó, subrayó, porque destapan a Meade con bombo y plantillo, sale a decir Carlos Salinas que era un súper hombre, Vicente Fox lo mismo a apoyarlo, hay una cargada a favor de José Antonio Meade, sin embargo la gente está muy avispada ya, ya no es el tiempo de antes, la gente sabe que Meade no es honesto y además no tiene carisma, es muy antipático, no tiene ninguna vinculación del pueblo.

“Al grado de que Peña lo hizo en tres ocasiones secretario”, detalló al comentar que Meade fue secretario de Hacienda, secretario de Relaciones Exteriores y fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, que fue un insulto, y en las encuestas solo lo conocen el 30 por ciento de los mexicanos.

Recalcó que Meade está en tercer lugar en la encuesta de Reforma, no funcionó la estrategia, porque el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, y expresó que está 15 puntos arriba de Meade.

A la pregunta de los reporteros que esta ley de seguridad interior tendría necesidad de existir, el presidente del CEN de MORENA dijo que no, porque incluso en la Constitución se establece, desde hace tiempo, que pueda haber una guardia nacional y se puede integrar todas las corporaciones, tanto las policiacas como las militares para que todos de manera coordinada enfrenten el grave problema de inseguridad y violencia.

“Está en la Constitución, es cosa de aplicarlo, mando único ya está establecido”, señaló en entrevista en Técpan de Galeana, distrito de Zihuatanejo.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que primero, si el presidente decide coordinar al gabinete de seguridad ya no hace falta ninguna ley; segundo, integrar alrededor de 240 mil elementos del Ejército, aproximadamente de 50 mil de la Marina, más  las policías estatales, municipales y ministeriales.

Comentó que los policías municipales no se les paga, está abandonados, no les dan uniforme, ni equipo y por ello es necesario “aumentar los sueldos a policías, marinos, soldados ”.

A la pregunta de los reporteros sobre qué opina que hoy se discute el marco jurídico de las Fuerzas Armadas, si tiene que pasar o no la ley, López Obrador respondió que tiene que haber un acuerdo general y sostuvo que no hace falta ninguna reforma, porque en ninguna ley se permite cometer abusos a ninguna corporación policiaca, a la Marina, ni al Ejercito.

“Ni lo va a permitir la ley que se pueda aprobar en el futuro, lo que se necesita es trabajo de organización y mando único, pero que el mando único lo asuma, porque también ya está en la Constitución y está en las leyes que lo asuma el presidente, que el titular del Ejecutivo, que a su vez es el comandante de las Fuerzas Armadas del país, tenga todos los días una reunión con el gabinete de seguridad, eso es lo que vamos a hacer”, planteó.

López Obrador indicó que todos los días a las 6 de la mañana se va a reunir con el titular de la Fiscalía y los secretarios de Marina, de la Defensa, Seguridad Pública, porque se va a volver a crear dicha institución, ya que no funcionó de desaparecer la secretaría e incorporar sus funciones a  la Secretaría de Gobernación.

Detalló que todos juntos recibirán el informe del país y tomar decisiones, “eso es para mí mando único”.

En San Marcos, distrito de Ayutla de los Libres, Guerrero,  pidió a los ciudadanos no confiarse, sería un error pensar que MORENA está 15 puntos arriba y ya ganó fácilmente, hay que tener en cuenta que se enfrenta a una mafia del poder, que no quiere dejar de robar, que no tienen llenadera y van a hacer todo lo que esté a su alcance, porque están acostumbrados a triunfar sin escrúpulos morales.

“A ganar como sea, con guerra sucia, atemorizando al pueblo, comprando los votos, por eso tenemos que aplicarnos a fondo y organizarnos bien, no estar suponiendo que va a ser un día de campo, van a intentar robarse la Presidencia, van a querer comprar la Presidencia a billetazos, pero si nos preparamos bien, no les va a funcionar ni la guerra sucia, ni la compra del voto”, aseveró.

Llamó al pueblo de Guerrero a trabajar en estos 7 meses que faltan para consolidar en la organización de MORENA, crear comités de MORENA en cada comunidad, en cada pueblo, en cada ejido, cada colonia, cada barro y “unirnos todos, convocar a todo el pueblo, no pelearnos por banderías partidistas, la patria es primero”.

Recordó que en Ayutla de los Libres, muchos dirigentes como Juan N. Álvarez, convocaron al pueblo a derrotar la dictadura de Antonio López de Santa Ana, y como en ese entonces, MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, pero de manera pacífica.

Al decir que sí se puede sacar al país, porque se puede desterrar la corrupción y se cuenta con un pueblo trabajador, López Obrador reconoció que el pueblo de México es trabajador y puso como ejemplo que los guerrerenses son empleados en todas partes del país y de Estados Unidos como es el caso de Los Ángeles.

Con el nuevo gobierno democrático, adelantó, se aumentarán los sueldos de los trabajadores de abajo del gobierno: maestros, enfermeras, médicos, policías, marinos, soldados, y la formula es que se les bajará a los de arriba que ganan muchísimo, como por ejemplo: cada ministro de la Corte 650 mil pesos mensuales y cada ex presidente de México tiene de pensión 5 millones de pesos cada mes.

Añadió que por eso Fox dice que no permitirá el cambio, estará a favor de Meade, como antes llamó a votar por Peña Nieto, ni siquiera llamó a votar por los candidatos de su supuesto partido el PAN, llama a votar por los de la mafia del poder.

“Bueno qué le decimos a Fox desde San Marcos, que se serene, que se tranquilice, porque estamos arriba en las encuestas como se manifiesta el día de hoy en la encuesta del Reforma, y vamos a ganar y no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión, no es venganza, es justicia, no es mi fuerte la venganza, es que ya se van a terminar todos esos privilegios”, dijo.

Adelantó que se llevará a cabo un acuerdo entre autoridades, maestros y padres de familia para impulsar la educación pública y mejorar la calidad de la enseñanza, porque es la forma de sacar adelante a Guerrero y el país.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Coyuca de Benítez, distrito de Zihuatanejo, Guerrero. Para mañana, estará en Xochixtlahuaca y San Luis Acatlán, distritos de Tlapa de Comonfort, así como Ometepec, distrito de Ayutla de los Libres, Guerrero.

*****