Browsing Tag

inseguridad

Chilpancingo, Guerrero
Boletines, Comunicados,

Suscribe AMLO Acuerdo Político de Unidad en Guerrero

  Boletín 017-210

Descargar: b17-210

Chilpancingo, Guerrero, 06 de mayo de 2017

 

  • No ve a Peña Nieto en condiciones de enfrentar la violencia en México, asegura

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firmó en Guerrero, el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

En su discurso, López Obrador sostuvo que el objetivo del acuerdo es transformar al país, sacar a México del atraso, de la pobreza, de la incertidumbre, el miedo, la violencia y la inseguridad.

Sobre el estado de Guerrero, dijo, había mucha violencia e inseguridad, pero ahora ha aumentado, no sólo en la entidad, sino en todo México. Agregó que se tiene que atender de inmediato y reiteró que no ve al priista Enrique Peña Nieto en condiciones de enfrentar el problema.

“La estrategia es la misma que aplicó (Felipe) Calderón y hay que cambiarla, hay que llamar a todo el pueblo a la paz, convocarlo para que no haya enfrentamientos entre hermanos”, añadió.

En entrevista sostuvo que los soldados son pueblo uniformado y que no se puede usar al Ejército para masacrar al pueblo. “No hay que usar la fuerza, hay que hacer una convocatoria a la unidad, a la paz. Vamos a serenar a Guerrero y a México. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Expuso que es un error pensar que si se oculta la verdad se protegen las instituciones, en referencia a lo ocurrido con los estudiantes de Ayotzinapa: “que se conozca toda la verdad, se va a castigar a los responsables: autores materiales e intelectuales de este crimen que duele y se cometió aquí en Guerrero”.

Adelantó que cuando gobierne MORENA se va a lograr la paz y tranquilidad y gobernará desde Guerrero si el pueblo así lo decide. “Será un gobierno itinerante como lo fue el gobierno de Juárez”.

Pidió a los ciudadanos no estén preocupados por la guerra sucia, porque “ya han in-tentado desacreditarnos, ahora con unos videos donde una candidata de MORENA está recibiendo dinero y quien la está grabando por consigna repite y repite “es para Andrés Manuel, se lo das a Andrés Manuel”. “No voy nunca a traicionar al pueblo, no tiene precio mi dignidad”.

López Obrador aseguró que faltan 14 meses para que se termine esta pesadilla, “entre todos tenemos que impedir que vuelva a suceder lo que ya ha pasado: que nos han robado la Presidencia en 2006 y en 2012, pero la tercera es la vencida”.

Agradeció a los ciudadanos que firmaron el acuerdo, a los dirigentes de MORENA que están trabajando unidos, y en especial a Amílcar Sandoval, presidente estatal de MORENA en Guerrero.

“En su momento daremos a conocer el plan del próximo gobierno. Vamos a dar alternativas a los jóvenes, de estudio y trabajo: becas en las preparatoria y universidades de 2 mil 400 pesos mensuales, aunque nos acusen de populistas”, reiteró.

Previamente el acuerdo fue leído:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Más tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firmó un acuerdo político de unidad en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos. Mañana encabezará asambleas informativas en Naucalpan, Nicolás Romero y Lerma, Estado de México.

*****

Guanajuato 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Exige López Obrador que se investigue la riqueza mal habida de Vicente Fox

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Guanajuato, San Francisco del Rincón y León.

Boletín 016-201

Descargar: b16-201

San Francisco del Rincón, Guanajuato, 09 de octubre de 2016

 

  • Es fallida estrategia aplicada por Peña, que inició Calderón, para combatir la inseguridad en Guanajuato y en México: AMLO
  • Mañana se presentará la denuncia para demandar al periódico WSJ, adelanta

Desde San Francisco del Rincón, Guanajuato –donde se localiza el rancho San Cristóbal del ex presidente Vicente Fox-, Andrés Manuel López Obrador exigió que se investigue la riqueza mal habida de Vicente Fox Quesada, porque el panista cuando entró a la Presidencia de la República estaba quebrado, en ruinas y ahora tiene una hacienda moderna.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que Fox Quesada cuando fue presidente de México amplió su rancho, compró más de 300 hectáreas, mandó a poner riego con goteo, construyó nuevos edificios, amplia instalaciones, hace construcciones faraónicas, tiene hasta lago artificial, tiene pensión de gobierno y recibe dinero del erario para su fundación con autorización de Enrique Peña Nieto.

Detalló que Vicente Fox tiene  una pensión de 50 millones de pesos al año, además cuenta con personal del Ejército y todo pagado por el pueblo. “Todavía estos corruptos conservadores están pensando ahora que van a recortar quitar las pensiones a los adultos mayores, hay quitarles de los ex presidentes, no las pensiones de los adultos mayores, esa es nuestra diferencia de fondo”.

“Llamó a votar por (Enrique) Peña Nieto y siguen protegiendo a Peña Nieto, son muy corruptos los panistas, son iguales que los del PRI, pero el agravante en el caso del PAN es de que son hipócritas. Los priistas son corruptos cínicos, y los panistas son corruptos hipócritas”, comentó en entrevista y en la asamblea informativa de MORENA.

Al preguntar los reporteros que el gobierno del estado pavimenta calles y hace obras al rancho de Fox, López Obrador respondió que es lo mismo, porque es la misma mafia, y puso de ejemplo que el actual gobernador Miguel Márquez Márquez es tapadera del ex gobernador Héctor López Santillana.

“Aquí en Guanajuato es lamentable lo que sucede, 25 años de dominio del PAN y se han dedicado a saquear”, mencionó al decir que en la entidad no hay progreso, hay desempleo, pobreza, se rechazan a los jóvenes que quieren estudiar y mucha violencia.

¿Para qué sirven entonces los panistas? Cuestionó al manifestar no que ellos representaban el cambio, puro cuento, pura mentira.

“Los de la mafia no quieren cambiar la política económica, porque quieren seguir saqueando, quieren seguir robando, aunque destruyan al país y terminen de desgraciar a todo el pueblo, ese es el problema”, comentó.

Aseguró que afortunadamente ya falta poco, son 20 meses los que faltan y se llevará a cabo un cambio de régimen, no va a ser alternancia únicamente, se cambiará la política que ha impuso la mafia del poder, a través del PRIAN.

En entrevista en San Francisco del Rincón, López Obrador explicó que Carlos Salinas, hace 25 años, entregó Guanajuato al PAN, los políticos panistas se dedican a robar y la prueba de ello está en el municipio con Vicente Fox: amplió su rancho, construyó instalaciones faraónicas, hizo hasta un lago artificial, recibe dinero del erario, de Peña Nieto para su fundación, tiene pensiones millonarias como de 50 millones de pesos al año.

Indicó que hay complicidad entre el PRIAN en Guanajuato, porque el estado se lo dejaron al PAN como botín para tener posibilidad de un acuerdo nacional.

Al preguntar los reporteros sobre que en la Cámara de Diputados se cabildea la reducción del presupuesto, le quitarán 10 mil millones de pesos a la educación superior y media superior, qué se debe de hacer, López Obrador respondió que lo que se tiene que hacer es bajar el gasto corriente, sobre todo lo que destina a mantener el privilegio de la alta burocracia.

Y no recortar, planteó lo destinado a la educación, salud y seguridad social, tampoco quitarle dinero al campo, y eso se tiene que hacer en la Cámara de Diputados, porque la aprobación del presupuesto es la facultad que tienen los legisladores.

En entrevista en San Francisco del Rincón, Guanajuato, López Obrador confió que se apruebe lo que propuso MORENA que es aplicar un plan de austeridad republicana, si se aprueba ese plan se puede liberar fondos para el desarrollo.

Señaló que impactará mucho que le quiten más dinero a la educación, a la salud y al seguro popular, y por ello se tiene que hacer una revisión minuciosa para quitar todo el gasto superfluo, los privilegios.

Planteó que se podrían adelantar y vender el avión de Peña Nieto, toda la flotilla de aviones del gobierno, eso puede significar hasta 30 mil millones de pesos, pero no esperarse hasta 2018.

En San Francisco del Rincón, expresó que paso de noche en los medios de comunicación que la panista Josefina Vázquez Mota recibió 900 millones de pesos con autorización de Peña Nieto del erario público, y eso se debe a que los medios de información están bien apergollados.

“¡Ah! Pero si se tratará de mí, se sabría hasta en Roma, en Nueva York, y ya me hubiesen hecho minilla, me hubiesen acabado, nada más que no van a poder, porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”, expuso.

Informó que un periódico muy famoso de Estados Unidos se atrevió a decir que mintió cuando dio a conocer sus bienes, porque les sorprendió mucho a los corruptos que no tiene bienes, ni cuenta de cheques, no tiene tarjeta de crédito desde hace años, porque no le importa el dinero, no lucha por eso.

“Para no ofender a nadie, también digo que no todo el que tiene es malvado, hay gente que ha hecho su patrimonio con esfuerzo y de conformidad con la ley, merece respeto, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, en contra de la corrupción”, detalló.

Recordó que el periodista del Wall Street Journal publica un reportaje diciendo que había ocultado información, porque tenía dos departamentos en Coyoacán e informó que mañana, lunes, porque ya está lista la demanda, se presentará la denuncia en contra del periódico estadounidense, “tienen que aprender a respetarnos”.

Durante una entrevista en León, Guanajuato, el presidente del CEN de MORENA consideró que es un timbre de orgullo enfrentar a la mafia del poder: Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña y desde luego al jefe de ellos, Carlos Salinas, “estoy preparado para enfrentarlos y les vamos a ganar.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el Instituto Acceso a la Información solicita que MORENA brinde información, contestó que ese organismo es una farsa y le cuesta al pueblo de México mil millones de pesos al año, se hacen de la vista gorda, porque nunca han hecho ninguna denuncia de la corrupción, es una vacilada.

Indicó que es muy grave la situación de violencia en Guanajuato, los panistas solo se han dedicado a robar, tienen al pueblo en la pobreza y hay mucha inseguridad, violencia en la entidad, es insoportable la situación, porque es lo mismo el gobierno que la delincuencia.

En otro tema, dejó en claro que el periódico “El Correo” de Guanajuato está igual que el telégrafo, porque los dueños del diario recibieron una buena mochada, se rayaron, les dio Peña un contrato de 7 mil 900 millones de pesos para hacer una pista en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Sostuvo que el periódico Reforma que la empresa del periódico está asociada con Hank, con esta persona, recibió un contrato de 5 mil millones de pesos para dar mantenimiento a la carretera de Querétaro-San Luis Potosí, es mucho y con razón no informan.

En la asamblea informativa de MORENA en la capital de Guanajuato, López Obrador evaluó que hay de nuevo un serio problema de inseguridad y de violencia en Guanajuato, así como en México y es por la estrategia fallida que se realiza para combatir este mal, la cual se aplica desde la época del panista Felipe Calderón y continúa en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

Al conceder una entrevista en la capital de Guanajuato, explicó que desde 2006 a la fecha,  se aplica una maniobra equivocada de solo atender efectos y no las causas, por eso en los últimos 10 años ha habido un millón de víctimas de la violencia.

Puso como ejemplo que en el caso de Guanajuato para proteger los trenes, porque la gente roba por necesidad, los gobiernos mandan soldados en vez implementar programas para que haya trabajo y bienestar, en vez de incorporar a los jóvenes al trabajo, al estudio, quieren resolver todo con medidas coercitivas.

Sobre el aumento de asesinatos de ciudadanos estadounidenses en el municipio de San Miguel Allende, López Obrador opinó que es consecuencia del repunte que se registró en materia de inseguridad en Guanajuato y en México.

“Ayer estuvimos y hubieron muchas quejas por la inseguridad que prevalecen en San Miguel de Allende y es por la descomposición social y también por la corrupción, por el contubernio que existe entre delincuencia y autoridades, y esto se está manifestando en todo el país”, señaló.

El incremento de inseguridad se ve en todos los estados como Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero, Nuevo León, Colima, Jalisco, Michoacán, Tabasco, hay una grave crisis de inseguridad y de violencia, pero no quieren cambiar la estrategia, porque no quieren dejar de robar los gobernantes, ese es el fondo de todo.

En la asamblea informativa de MORENA en Guanajuato, López Obrador lamentó la situación de inseguridad en el estado y platicó que ayer estuvo en San Miguel Allende y la preocupación general es la inseguridad y los secuestros, pero no es para consolarles, así está todo el país.

Dijo que en donde quiera repuntó o no se ha ido la inseguridad ni la violencia, porque no han querido cambiar la estrategia, ni cambiar la política económica, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera.

“Entonces simulan que van a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia solo con soldados, policías, marinos, cárceles, amenazas de mano dura, leyes más severas, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, prosiguió.

La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, expresó al señalar que se roban trenes de alimentos e Irapuato, en vez de atender las necesidades e la gente que roban, porque no hay trabajo, hay hambre, mandan mil soldados.

Expuso que por la presencia del Ejército temporalmente, transitoriamente se resuelva el problema, pero luego regresará, porque no se atiende el fondo de cambiar la política económica.

En asamblea informativa en San Francisco del Rincón, pidió la unidad del pueblo de Guanajuato para desterrar a la mafia del poder. “Ya no hay que estar perdiendo el tiempo en luchas inútiles, partidistas cuando la mafia del poder tiene el control de todos los partidos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Alianza Social, Verde, Nueva Tranza” y aseguró que el único partido independiente es MORENA.

Convocó a hacer una revolución pacífica, sin violencia, para derrocar al PRIAN, a la mafia del poder.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA se reunirá con habitantes de León, Guanajuato, donde concluirá su gira de trabajo de cuatro días por la entidad.

 

*****

Huatusco, Veracruz 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Carlos Salinas protege a Javier Duarte y a Miguel Ángel Yunes, alerta López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, acompaña a Cuitláhuac García, candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, en asamblea informativa. en Huatusco, Zongolica, Orizaba y Cd. Mendoza.

Boletín 016-114

Descargar: b16-114

          Orizaba, Veracruz,  1 de  mayo de 2016

  • Asegura que el candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez es la única garantía que van a cambiar las cosas en Veracruz
  • Recuerda a los trabajadores mártires de Río Blanco en el Día del Trabajo

El jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari protege tanto al gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte como el candidato del PAN al gobierno, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, alertó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

López Obrador subrayó que Duarte y Yunes linares son peones, alfiles de Salinas de Gortari y consideró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte debe de ser castigado por la inseguridad en el estado, pero son iguales el priista Fidel Herrera  y el panista Miguel Ángel Yunes.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre en Veracruz hay mucha inseguridad, muertes de jóvenes y gente levantada, López Obrador expresó que hay mucha inseguridad, mucha violencia en Veracruz por culpa de los integrantes de la mafia del poder y  por el PRIAN, lo que se tiene que hacer es acabar con la corrupción, así como  el gobierno tiene que garantizar la seguridad pública en el estado.

Aseguró que tanto el candidato del PRI Héctor Yunes, como en candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes son iguales de corruptos, son lo mismo el PRI y el PAN, la única opción para sacar a Veracruz del atraso y de la corrupción es Cuitláhuac García Jiménez, candidato de MORENA a la gubernatura del Estado.

Al conceder una entrevista en Orizaba, Veracruz, López Obrador aseguró que MORENA ganará Veracruz y la gente será la encargada de cuidar los votos.

En una entrevista en Huatusco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez es la única garantía que van a cambiar las cosas en Veracruz, porque tiene tres cualidades: está preparado, tiene convicciones y es una persona honesta que no lo son los primos Yunes: ni el candidato del PRI, Héctor ni el candidato del PAN, Miguel Ángel.

Al conmemorarse el Día del Trabajo, López Obrador recordó a quienes perdieron la vida en Río Blanco, Veracruz, al luchar para que mejorarán las condiciones de los trabajadores de México. “No se puede olvidar esta región, así como Cananea, en Sonora, fue Río Blanco en Veracruz.

Pidió recordar a quienes lucharon por la justicia, porque muchas personas fueron reprimidas y masacradas en la época del dictador Porfirio Díaz.

Indicó que muchos gobernantes no conocen la historia y ejemplificó: Enrique Peña Nieto le puso como nombre a su avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos: “José María Morelos y Pavón”, porque nunca leyó los Sentimiento de la Nación, no sabe que lo que quería Morelos era moderar la indigencia y la opulencia, luchó por la igualdad.

Y el gobernante de Orizaba quien colocó una estatua de Porfirio Díaz, añadió, no sabe lo que sucedió en enero de 1907, no conoce la historia, no sabe que fueron masacrados cientos de trabajadores, en vagones de ferrocarril se llevaron los cuerpos para tirarlos en el mar de Veracruz para que se los comieran los tiburones y a los dirigentes los desterrados a Quintana Roo.

Los gobernadores “son muy derechistas, conservadores, reaccionarios y corruptos”, dijo al expresar: “¡Que viva el pueblo trabajador! ¡Que vivan los mártires de Río Blanco!, ¡Viva el Pueblo de Orizaba!, ¡Viva el pueblo de Veracruz!, ¡Viva México!, ¡Viva México¡!

Pidió a los veracruzanos de Zongolica que cambien y no se dejen engañar, porque Veracruz que ha sido saqueado por los priistas Fidel Herrera y el gobernador mediocre, ladrón, Javier Duarte, ahora según dicen la opción es el corrupto del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, quien se anda pavoneando, pero son lo mismo, son iguales.

Ejemplificó: Fidel Herrera robó muchísimos millones de pesos y está de cónsul en Barcelona, España, quitado de la pena, Javier Duarte se ha dedicado a saquear, y Miguel Ángel Yunes fue secretario de Gobierno de Patricio Chirinos cuando Carlos Salinas era presidente de México.

Ante la falta de información, López Obrador dio a conocer que Yunes Linares le ayudó a Elba Esther Gordillo para imponer al panista Felipe Calderón en la Presidencia de la República en el 2006; y a cambio de eso Calderón entregó la Subsecretaría de Educación Pública al yerno de Elba Esther; el ISSSTE a Yunes Linares.

Miguel Ángel Yunes Linares, recordó fue subsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, era el encargado de los penales de alta seguridad y fue cuando se escapó el narcotraficante Joaquín “El Chapo”, Guzmán del penal de Puente Grande, quien salió caminando por la puerta principal.

Detalló que Yunes Linares es diputado federal con licencia y sus hijos son: uno senador de la República, otro presidente municipal de Boca del Río, y se acaba de descubrir en un tercero aparece en una lista de las personas que lavan dinero.

Además agregó Miguel Ángel tiene un departamento en Nueva York, tiene un yate de lujo en Cancún, Quintana Roo, tiene una mansión en Boca del Río, “una casa de lujo que no la tiene ni Obama”.

Señaló que el candidato del PAN anda diciendo que es el que va a acabar con la corrupción, “¡ya! es mucho cinismo,  ¿le van a creer ustedes? Preguntó a los asistentes a la asamblea informativa de MORENA a lo que los ciudadanos respondieron que no.

López Obrador comentó: “ni PRI, ni PAN, son lo mismo, hay que buscar un cambio verdadero y en único candidato a gobernador honesto es el de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez.

Llamó a los veracruzanos a tener confianza, porque ya va a cumplir 40 años de estar luchando por la justicia, la democracia y recordó que en 1977 tuvo su primer trabajo como director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, trabajó seis años en comunidades indígenas y su último trabajo que tuvo fue de Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, donde atendió a todos, pero le dio preferencia a la gente humilde y pobre.

“A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

En Zongolica, Veracruz, municipio indígena, López Obrador aseguró a la gente que sí se puede sacar al pueblo de la pobreza, si se corta de tajo con la corrupción y llamó a los veracruzanos a despertar, porque los corruptos ya andan de nuevo quitándole a la gente los votos.

“Ya tienen un truco bien ensayado y que lo aplican mucho, aquí, en toda la sierra de Zongolica, donde hay desgraciadamente mucha pobreza, ellos se atienen a que como hay necesidad, cada vez que hay una elección compran votos a 500 pesos, mil pesos”, señaló.

También los políticos corruptos entregan: despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de carbón, en algunos lugares pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, “cerdos eso es lo que son los que compran los votos, ese es el truco, pero imagínense cuándo vamos a salir adelante, si ellos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto y reparte migajas”.

Advirtió que si el sistema de compra de votos sigue imperando en México, a los ciudadanos ya los llevó el tren, porque los corruptos tienen la fábrica de pobres y por eso no les conviene que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres hay mejor para ellos, se les facilita comprar votos.

“Hay quienes dicen y ustedes qué van a dar, ustedes no dan nada, claro que no damos nada de migajas, el que entrega despensa a cambio de votos es un sinvergüenza, un corrupto. Ya después que se sientan no tienen ningún compromiso con el pueblo, hasta regañan a la gente cuando les va a pedir algo: `a qué vienes, sí ya te dimos´”, explicó.

En otro tema, indicó que a los gobernantes se dedican a saquear, se quedan con todo y los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, cada año, del presupuesto público que es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones pesos.

Ejemplificó que si el presupuesto público se entregará entre las 28 millones de familias en el país, alcanzaría para repartir 12 mil pesos mensuales por familia, así corresponde, pero ningún gobernante llega a Zongolica a entregar ese dinero, porque todo lo administran arriba y por la corrupción en México hay: pobreza, desempleo, abandono en el campo.

Manifestó que Finlandia, Suecia, Dinamarca no hay corrupción, la clase mayoritaria es la media, porque hay igualdad, mientras que en México hay 80 millones de pobres, la clase media pequeña, hasta la quieren desaparecer y la clase media la tiene hasta mero arriba, aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, la mayoría de ellos han amasado grandes fortunas al amparo del poder público y la corrupción.

Planteó que se tiene que acabar con los privilegios de los altos funcionarios público, porque no es posible que con tanta pobreza en México, el pequeño faraón Enrique Peña Nieto se atrevió a comprar un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, un “avión que no lo tiene ni Obama”, para 280 pasajeros, el avión tiene recamaras, restaurante, es un palacio para los cielos.

Detalló que la ampliación del hangar presidencial costó mil millones de pesos, más mil millones de pesos del mantenimiento, en total 10  mil millones de pesos lo que se gastó Peña con dinero de los mexicanos lo que significan 100 años del presupuesto público de Zongolica, y adelantó que ese avión se venderá en el 2018, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Manuel Huerta y por la coordinadora de los diputados federales de MORENA, Rocío Nahle, López Obrador informó que en Córdoba, ante la plaza llena, se firmó un acuerdo que hizo Cuitláhuac García con el magisterio de Veracruz, porque una vez que triunfe el candidato de MORENA se va a cancelar la mal llamada reforma educativa.

Manifestó que los maestros del municipio no pueden votar por el PRI, el PAN y el PRD si fueron los partidos que aprobaron la reforma educativa, “ningún maestro con luz en la frente, con un poco de dignidad podrían estar apoyando a los partidos de la mafia del poder”.

Dio a conocer que una vez gane MORENA con Cuitláhuac, habrá pensiones para adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, se apoyará a las madres solteras y discapacitados, becas para estudiantes de preparatoria e hijos de campesinos, de obreros van a poder estudiar el nivel medio superior, porque se abrirán escuelas públicas, gratuitas.

Anunció que en Zongolica se va a construir una escuela rural bilingüe para que se pueda estudiar y puso de ejemplo que ha fundado escuelas primarias, secundarias, preparatorias y creó la Universidad de la Ciudad de México que tiene ahora 10 mil estudiantes, así como se abrieron escuelas universidades donde ganó MORENA en Tlalpan, Tláhuac, Azcapotzalco, Xochimilco, Cuauhtémoc y así será en Veracruz.

También, dijo, se le apoyará a los productores de maíz, de frijol, a los que se dedican a los cultivos de plantación, se rescatarán al campo. Pidió a los maestros bilingües para orientar a la gente sobre lo que hará MORENA para lograr un cambio en Veracruz.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez anunció que la propuesta de MORENA para frenar la inseguridad que se padece en el estado: se reestructurar la Secretaría de Seguridad Pública, se unificará la fuerza civil, la policía, se hará una policía estatal, se dará un uniforme único, se prohibirá utilizar pasamontaña y se darán identificaciones personales para que el ciudadano pueda pedir a los elementos que se identifiquen.

“Vamos a crear un lazo de confianza entre los ciudadanos y los policías”, aseguró al dar a conocer que se le pagará bien a los uniformados de abajo, se le dará seguridad social, seguridad laboral para que no tengan pretexto de ser cómplices del crimen organizado, porque actualmente le pagan 3 mil 500 pesos.

Añadió que en el próximo gobierno de MORENA, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública que actúe por omisión o que actúo tardíamente en algún caso en el próximo gobierno será corrido, porque no lo tolerará, en pocos meses se va.

Insistió en pedir la destitución del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita del gobierno de Veracruz, porque es un inútil y no da solución a los casos emblemáticos de inseguridad que se registran en la entidad como son los levantamientos de personas tanto en Tierra Blanca como en Papantla.

Puso como ejemplo que en la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz solo se detuvieron a los policías de abajo, pero el secretario de Seguridad Pública jamás mandó a llamar a los altos mandos para que hicieran una investigación profunda y se fincarán responsabilidades, pero ni siquiera fueron castigados por la omisión que se dio al caso.

García Jiménez comentó que una ciudadana del municipio le comentó que hay mucha inseguridad en Huatusco y ante ello, respondió  que ese problema se debe a que el campo está abandonado, la planta productiva está en pique, eso genera desempleo  y eso es una presión social, todo son consecuencias de la impunidad y la corrupción que permea en el estado, a partir de los encargados de administrar la justicia.

Anunció que MORENA ya va en primer lugar en las preferencias electorales en Veracruz, y saben que no miente, porque las preferencias están con MORENA y su candidato, ya que habla con toda seriedad de los cambios que se van a poder realizar en los dos años de gobierno.

Dejó en claro que MORENA solo hace alianzas por los veracruzanos como es el caso de los maestros y explicó que se le apoyará a la Universidad Veracruzana y los tecnológicos para que aumenten la matrícula de estudiantes, asimismo, se darán beca a los estudiantes de preparatoria para evitar que caigan en la delincuencia organizada.

Más tarde, López Obrador estará en Ciudad Mendoza, Veracruz y mañana, visitará las delegaciones de Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan, en la Ciudad de México.

.∞∞∞∞∞

Aldama
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA, México buscará un acuerdo de cooperación para el desarrollo con EU, anuncia AMLO

Boletín 016-054

Descargar: b16-054

             Soto La Marina, Tamaulipas,  29 de febrero de 2016

  • Sostiene a quienes han sido gobernadores y quienes han tenido negocios con el gobierno son los más ladrones  y los más ricos de Tamaulipas
  • Los ex presidentes son unos vividores, asegura Andrés Manuel López Obrador

En Soto La Marina, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador anunció que al triunfo de MORENA en el 2018, México buscará un acuerdo de cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos—aunque esté Donald Trump o quien esté—, porque no se quiere cooperación militar, ni armas, ni muros entre los dos países.

Planteó que con el convenio se lograría que la producción de naranja en México se vendería en Estados Unidos, así se crearían fuentes de trabajo, y así se podría  serenar el país, pero hay que cambiar esa política coercitiva que se aplica , ya que no resuelve nada sobre la inseguridad que se padece.

Sostuvo que los gobiernos son hipócritas y cínicos, porque piensan resolver la inseguridad y la violencia solo con medidas coercitivas y cuestionó qué se gana con mandar soldados, marinos, qué se va a resolver con cárceles, amenazas de mano dura leyes más severas ante la problemática.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, cómo se va a pagar el fuego con el fuego”, dijo al expresar por qué no se cambia la política económica y se  impulsan actividades productivas.

Recordó que ayer que hizo un recorrido por municipios como Xicoténcatl, Ocampo, Tula y Jaumave se encontró retenes con militares tabasqueños, campechanos, chiapanecos, a quienes los mandan a enfrentar al mismo pueblo, no hay que olvidar que el soldado es pueblo  uniformado, son hijos de campesinos, de obreros.

Explicó que se desató la inseguridad y la violencia, porque los mafiosos solo se han dedicado a saquear, se abandonó el campo, no se han creado empleos y se dejó de lado a los jóvenes, y actualmente todos pagan las consecuencias.

“Hay  que ir ejido por ejido, casa por casa, incorporando a los jóvenes al trabajo, al estudio”, señaló.

En otro tema, sostuvo que quienes han sido gobernadores y quienes han tenido negocios con el gobierno son los más ladrones  y los más ricos de Tamaulipas y de México, para decirlo con claridad: “puro gobernador mediocre y ladrón ha habido” en el estado y en el país.

 “Hay que entender bien que el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado a Tamaulipas, a México que la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes”, aseguró.

En  Aldama, López Obrador recordó que el ex gobernador de Tamaulipas, el priista Eugenio Hernández Flores, ayudó al fraude electoral para imponer al panista Felipe Calderón en el 2006, porque no quieren que haya un cambio.

Informó que previamente, la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo le llamó a Hernández Flores para que apoyará a Felipe Calderón y  dos días después de la elección el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, le habló al mandatario tamaulipeco para agradecerle a carcajadas el apoyo que ofreció a Calderón.

Señaló que en el 2012, fue al revés los panistas le ayudaron al priista Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por candidata de su partido Josefina Vázquez Mota, pero sí por Peña.

Tanto en Soto La Marina como Aldama, pidió que a los ciudadanos aceptar que los gobernantes mexicanos forman parte de la banda de malhechores que más daña al país y son los que más roban en México. “Los gobernantes se dedican nada más a saquear, a robar y por eso es la decadencia de México, porque unos cuantos se apropian de lo que es todo el pueblo”.

“La corrupción, no lo olvidemos es el principal problema del país, es lo que ha dado al traste a todo, lo que impide que México salga adelante”, explicó al decir que por ese problema hay: desempleo, pobreza, se desató la inseguridad y la violencia, y hay una monstruosa desigualdad social, porque en la punta de la pirámide hay un grupo de multimillonarios y en la base 80 millones de mexicanos.

Indicó que los multimillonarios mexicanos han amasado grandes fortunas al amparo del poder público y la corrupción, se dan la gran vida, tienen exquisiteces y puso de ejemplo el yate de lujo de 2 mil millones de pesos que tiene el empresario Alberto Baillères González, quien debido a la descomposición política que se padece desgraciadamente los senadores le dieron la medalla “Belisario  Domínguez”.

Denunció que “El Cártel de Los Pinos”—encabezado por Enrique Peña Nieto e integrado por políticos corruptos—, se roba, cada año, casi 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos.

Ejemplificó que mientras que Estados Unidos pide la extradición y juzgar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque un supuesto testigo informó que el narcotraficante mexicano introdujo, en un mes, 50 toneladas de cocaína con valor al menudeo de 12 mil millones de pesos, al año 150 mil millones de pesos, mientras que los políticos corruptos mexicanos se roban 500 mil millones de pesos.

La banda de malhechores ni siquiera pierden su respetabilidad al quedarse con 3 veces más de lo que se lleva “El Chapo” en su negocio ilícito, indicó al decir que todavía algunos tamaulipecos podrían aplaudirles a los mafiosos que se roban el dinero del presupuesto cada año.

Señaló que los gobiernos con la política económica neoliberal han trasladado los bienes que son del pueblo y de la nación a particulares, a gente allegada a los gobernantes y a extranjeros, en 30 años, desmantelaron al país, entregaron las empresas públicas.

Detalló que Carlos Salinas entregó Teléfonos de México, siguió Ernesto Zedillo privatizó los Ferrocarriles Nacionales, Vicente Fox concesionó 100 millones de hectáreas para la explotación minera del oro, la plata y el cobre, y el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo a particulares, sobretodo extranjeros.

Y actualmente, alertó, que los diputados federales del PRI y del PAN traman aprobar una ley para privatizar el agua, los manantiales, los litorales.

Pidió tener confianza, porque sí  hay salida, sí podemos todavía sacar a México del atolladero y al pueblo de la pobreza, si se logra un cambio verdadero, y  dio a conocer la propuesta de  MORENA es acabar con la corrupción se logrará el renacimiento del país.

Recordó que en una entrevista que le hizo el fallecido periodista Jacobo Zabludovsky explicó que tiene la fórmula para mejorar la situación del país es acabar con la corrupción, porque con ello se podría sacar al campo del abandono, dar trabajo a los jóvenes.

López Obrador expresó que otra opción para sacar adelante al país es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos e informó que el semanario Proceso publicó un reportaje donde informan sobre los lujos de los ex presidente de México que salen del presupuesto público, a quienes calificó como unos vividores.

Manifestó que en un spot de MORENA, trasmitido en tiempos oficiales de radio y televisión, que sale de vez en cuando, como un cometa, se informa que Enrique Peña se compró un avión de lujo con un costo de 7 mil 500 millones de pesos de lujo,  no lo tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Comentó que Peña Nieto ya estrenó el avión, se atrevió con cinismo y frivolidad a enseñar la suite, recamara a los reporteros, todavía les dice “no es un palacete, no tiene alberca”, o sea, todavía quería alberca.

Dijo que la aeronave mide 25 metros de ancho por 70 metros de largo, como es grande y no cabía, se tuvo que ampliar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos, quien estuvo a cargo de esa obra fue el empresario Armando Hinojosa Cantú, el contratista predilecto de Peña Nieto y quien le entregó a Peña una casa blanca valuada en 200 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Alertó que Hinojosa Cantú tiene un contrato de 55 mil millones de pesos para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, Nuevo León, y por si fuera poco, quieren meter a un sobrino de Armando Hinojosa como candidato a gobernador de Tamaulipas, quieren hacer el negocio redondo para continuar saqueando.

La compra del  avión en total son 10 mil millones de pesos lo que significan 200 años del presupuesto de Soto de La Marina, dijo al adelantar que al triunfo de MORENA en el 2018, esa aeronave será vendida, también los que fueron comprados por el procurador general de la República, Jesús  Murillo Karam y el del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Dijo que se van a vender todas las flotillas de aviones del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Previamente, alertó que las cosas en México continuarán sin mejorías, mientras siga gobernando el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias que actualmente prevalece, y para superar la crisis no hay más que lograr, entre todos y desde abajo, una transformación de manera pacífica, ya no hay otra alternativa.

MORENA, dijo, lucha para que haya un cambio verdadero, y le agregó la palabra verdadero, porque el cambio se utilizó para engañar y recordó que ha estado un partido en el gobierno, sale y entra otro, pero es lo mismo, no hay ningún cambio y eso se le conoce como gatopardismo, consiste en que  las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Dejó en claro que los responsables de la actual  tragedia nacional no solo tienen secuestrado al gobierno, sino tienen a su servicio de los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además mantienen el control de los medios de comunicación, también son dueños de los partidos  políticos, con excepción de MORENA.

La mafia  del poder, explicó, usa un partido u a otro de acuerdo a lo que les conviene para engañar que se dan los  cambios. “Cuando se les estaba cayendo el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI y ahora que no hayan como hacerle, están inventando lo de los independientes, que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder”.

Ante los habitantes del municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, dijo que se quiere el cambio verdadero y para ello existe el partido político MORENA, ya la gente se da cuenta que la única opción, la única alternativa, la única esperanza es MORENA que es un instrumento de lucha,  un partido del pueblo  y para el pueblo.

Manifestó que a los ciudadanos que si no hace sus recorridos y los visita para informar, a lo mejor no se enteraría de que existe  MORENA por el control que ejerce la mafia del poder en la radio, en la televisión y en los periódicos, y solo dan a conocer lo que les  conviene.

Ante maestros de Tamaulipas, hizo el compromiso que al triunfar MORENA en el 2018 será cancelada la mal llamada reforma educativa.

López Obrador presentó a los precandidato de MORENA en Soto La Marina, Hugo Arellano y de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza y aseguró que si MORENA ganó en la Ciudad de México, como no se va a ganar en Tamaulipas, “el pueblo es el que manda cuando hay democracia, los caciques duran hasta que el pueblo quiere, de ustedes va a depender”.

Señaló que el único problema que  tiene MORENA es los mañosos corruptos tienen un truco bien ensayado empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas, se valen de la necesidad de la gente, compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, materiales de construcción, en algunos lugares dan pollos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos son los que se dedican a comprar votos.

El Papa Francisco ha criticado a quienes se dedican a esa práctica antidemocrática y  recordó que en su visita a México, el pontífice les dijo a la clase política en Palacio Nacional que cuando el gobierno nada más atiende a una minoría no solo se produce pobreza, sino también violencia.

Nunca en la historia de México, comentó, un dirigente espiritual, social, político había hablado tan claro sobre la corrupción, sobre la pobreza y el por qué de la  violencia en México como lo hizo el Papa, pero pasó de noche, porque no les conviene a los integrantes de la mafia del poder y los medios de comunicación solo hablaron de generalidades.

Pidió a los ciudadanos a organizarse ante las elecciones del próximo 5 de junio y preguntar a la gente qué es mejor tener un trabajo bien pagado o que te den una despensa.

El precandidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza, hizo el compromiso con los tamaulipecos y las tamaulipecas que cuando gobierne MORENA se dará la seguridad  que tanto anhelan los habitantes del estado.

Explicó que acudió a Soto La Marina para plantar la semilla de la esperanza y decirles que la lucha de MORENA es para darle rostro y sentido social al pueblo de México y de Tamaulipas.

En MORENA, dijo, a los candidatos se eligen por los militantes, se quiere gobernar de cara a los ciudadanos y pidió tener confianza, convencer a la gente para despertar y dejar de caminar en ríos de sangre que se registra en el estado.

“Si ustedes creen que MORENA es el cambio diferente para transformar Tamaulipas y para Transformar a México, entonces acompáñenos vamos hacer de su voluntad, vamos hacer de la acción de ustedes una mayor esperanza para Tamaulipas”, dijo.

Sostuvo que los habitantes de la entidad han experimentado lo que es tener a gobernantes de un partido u otro, pero que no ayudan a la gente al contrario se empeoró la situación, a parte que mal gobiernan, quieren seguir gobernando, por ejemplo el PRI y el PAN promueven a los familiares como candidatos para seguir en el poder. “Se vive una monarquía  familiar disfrazada de partidos políticos”, expuso.

Compartió que MORENA dará una pensión a adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, útiles, uniformes escolares gratuitos y becas  a estudiantes de edad escolar, se construirá universidades pública para que  los jóvenes signa estudiando y serán pagadas con los sueldos de los funcionarios de MORENA que gobiernen, habrá hospitales, así como se entregaran medicinas y atención médica gratuita.

“A mis amigos  ejidatarios y a los pequeños propietarios les digo: cuando gobierne MORENA vamos a dar apoyos para la productividad del campo de acuerdo a la región y a las necesidades de los ejidatarios”, adelantó al decir que para apaciguar el estado se tiene que crear fuentes de empleo, hacer programas que beneficien al campesinado, así como estimular al campo.

Y esos más de 2 mil 500 millones de pesos que gasta el estado en su presupuesto de egresos, esos los trasladará al apoyo a los campesinos y pequeños propietarios, agregó a decir que MORENA tiene un planteamiento para reactivar el campo, así como el sector ganadero que tanto hace falta en Tamaulipas.

Desde Soto La Marina, alzó la voz para señalar que en la entidad solo se ha beneficiado a una camarilla de malos gobernantes, quienes se llenaron las alforjas con dinero del pueblo y dejaron de lado resolver el problema de inseguridad que persiste en el municipio, menos han ido a ver lo que necesitan los ejidatarios para cultivar sus tierras.

La inseguridad, prosiguió, no es fruto de actos aislados de la sociedad, la inseguridad que se  registra en Soto La Marina es resultado del desdén que tienen los gobernantes para con sus gobernados, es el resultado de  un gobernante que lo que menos ha querido hacer es escuchar a los ciudadanos.

Relató lo que un ciudadano le dijo que cuando la gente elija a MORENA para gobernar Tamaulipas no se olvide de brindar seguridad a las personas para vayan a las parcelas y puedan seguir cultivando sus tierras.

Aseguró que la inseguridad no es el destino fatal para siempre de los habitantes del municipio, porque hay la oportunidad para sacar adelante al estado que en sus tiempos fue una entidad de gloria y corresponsal con la paz.

“Es mi convicción también de venir a rescatar este pueblo olvidado”, planteó e insistió que al triunfo de MORENA en el estado se cambiará el rostro de inseguridad y de abandono del campo que persiste en la entidad.

Por la tarde, López Obrador estará en Altamira y Ciudad Madero, Tamaulipas. Mañana visitará las colonias: Gil y Sáenz (El Águila) y Miguel Hidalgo de Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Mezquital 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

México sin mejoría, si continúa la mafia política dominando el país, subraya AMLO

Durante dos días, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, encabezará asambleas informativas en municipios de Zacatecas.

Inicia en Mezquital de Oro.

Comunicado b15-125

           Mezquital del Oro, Zacatecas,  03 de diciembre de 2015

  • Habrá más desempleo, más pobreza, más inseguridad, más sufrimiento para el pueblo
  • Decadencia de México es porque el cártel de Los Pinos, encabezado por Peña, se dedica a saquear bienes de la nación, indica

Andrés Manuel López Obrador subrayó que no habrá mejoría en México, si sigue la mafia política dominando en el país, duele decirlo, pero entre más dure habrá: más desempleo, más pobreza, más inseguridad, más violencia, más sufrimiento para el pueblo de México.

Aseguró que la decadencia de México es por culpa de la corrupción y el mal gobierno, porque el cártel de Los Pinos, encabezado por Enrique Peña Nieto, se ha dedicado a saquear, a robar los bienes de la nación y del pueblo, pese a que el país tiene muchas riquezas y un pueblo trabajador.

En el Mezquital del Oro, Zacatecas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que México es un país rico con un pueblo pobre, porque el principal problema es la corrupción y por eso MORENA lucha para terminar con la corrupción, lograr el renacimiento de México.

Sostuvo que el presupuesto público de este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, el problema es que no se distribuye con justicia, se queda arriba y los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, es decir, 460 mil millones de pesos, lo que equivale a dos sexenios del presupuesto de Zacatecas.

Indicó que si se limpia de corrupción al gobierno, se podría sacar adelante al país y habría dinero para rescatar al campo del abandono en que se encuentra, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo sin necesidad de aumentar los impuestos, sin endeudar al país, solo cortando de tajo con la corrupción que es la propuesta de MORENA.

Puso de ejemplo que los guatemaltecos metieron a la cárcel a su presidente Otto Pérez Molina porque se robó 40 millones de pesos, Pérez Molina no llega ni a carterista en comparación con el corrupto de Peña Nieto, y en México nunca ha pisado la cárcel un presidente, es más en la Constitución se establece que al presidente en funciones no se le puede juzgar por corrupción.

Expuso que hay países donde no hay corrupción como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y tampoco hay pobreza, hay una clase media fuerte, hay igualdad, y en México por la corrupción hay pobreza,  una monstruosa desigualdad social, desempleo y se desató la inseguridad y la violencia.

Planteó que además de terminar con la corrupción es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como son los sueldos elevadísimos y gastos extravagantes como el avión de lujo que se acaba de comprar Enrique Peña Nieto que cuesta 7 mil 500 millones de pesos, es para 280 pasajeros, tiene dormitorios, restaurante, más el mantenimiento y la ampliación del hangar presidencial son 10 mil millones de pesos.

El gasto del avión de Peña que significará 10 mil millones de pesos es lo que significa 750 años el presupuesto de Mezquital del Oro, dijo al comentar que el problema es que los políticos corruptos se roban el dinero y se dan lujos, viven colmados de atenciones, de privilegios, Peña Nieto es como un pequeño faraón acomplejado y corrupto.

Anunció que el triunfo de MORENA en el 18, se venderá el avión de lujo de Peña, así como las flotillas de aviones y helicópteros que tiene el gobierno federal, porque  no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Indicó que si hay salida en el país, si se lleva a cabo un cambio verdadero y por eso MORENA significa cambio verdadero, y convocó a los zacatecanos a que todos ayuden a sacar adelante al país, a Zacatecas, por las nuevas generaciones.

Pidió mantener la unidad entre los habitantes del Mezquital del Oro, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, porque el problema está arriba, entre los 100 integrantes de la mafia del poder, solo viven por temporadas en México, se la pasan en sus mansiones en el extranjero.

Presentó a David Monreal como el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas y dio a conocer los 10 compromisos que se llevará a cabo cuando triunfe MORENA en Zacatecas: se aumentará la pensión a los adultos mayores a mil 100 pesos mensuales y será universal.

Asimismo, prosiguió fijar precios de garantía para los productores del campo, para que se le pueda pagar 14 pesos el kilo de frijol al productor y si es necesario el gobierno compre las cosechas, que se constituya una comercializadora para que se le pague bien al productor, porque se tiene que rescatar al campo del abandono.

“La clave para sacar al campo del abandono es que haya precio por el producto, solo con eso, si se garantiza que va a haber precio, ya la misma gente ve cómo le hace para conseguir, arar la tierra, cómo le hace para comprar la semilla, cómo le hace para el fertilizante, si sabe que le van a pagar bien”, explicó al decir que actualmente el productor tiene que vender todo lo que produce y comprar caro todo lo que necesita-

Expuso que hace 25 años, en Tabasco había un millón 500 mil cabezas de ganado, ahora hay 500 mil, un millón menos en todo el periodo, porque desde el Tratado de Libre Comercio empezaron a meter carne congelada del extranjero y tumbaron el precio del ganado, llegó a valer una vaca 3 mil pesos.

Lo que sucedió en los últimos dos años, prosiguió, como no hay ganado, hay crisis en el mundo, porque no hay carne suficiente, ahora subió el precio del ganado, sin que el gobierno hiciera nada, es más lo que sucedió ni lo saben los gobernantes, empezó a subir el precio y ahora ya recorre el país y ya están de nuevo los potreros con ganado, porque ya hay precios.

Indicó que si los precios de garantía se aplican para la agricultura y la ganadería a nivel nacional, se recuperará el campo. Otro compromiso, dijo, es que no se le cobre moches a los pequeños contratistas, porque tienen que dar el 10 o 20 por ciento para que le den una obra; otro programa es el mejoramiento, ampliación, construcción de vivienda.

Asimismo, añadió, se darán apoyos a madres solteras para que sus hijos no tengan que dejar la escuela; que haya en cada municipio una oficina de atención al migrante, que se apoye a los paisanos y se establezca una relación con los zacatecanos que por necesidad viven y trabajan en el extranjero; becas para estudiantes de preparatoria; cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar en las universidades.

Explicó que en las elecciones del 7 de junio, MORENA ganó las delegaciones: Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Tlalpan y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, así como otros municipios del país, y se acordó que donde gobernará MORENA no se rechazará a ningún joven que quiera estudiar el nivel superior.

Sostuvo que ese programa se financiará con la mitad de los 250 millones de pesos de las prerrogativas que recibirá MORENA, cada año, del Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, 125 millones de pesos se destinará a apoyar a los jóvenes para que estudien y eso se realizará también cuando triunfe MORENA en Zacatecas.

Pidió orientar a la gente para que no vendan sus votos, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado, empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones empiezan la repartidera, dan hasta 2 mil pesos por voto,  entregan despensas, láminas de zinc, de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran los votos.

Calificó como una inmoralidad quienes trafican con la pobreza de la gente y recordó que hasta el Papa Francisco condenó la práctica de empobrecer a la gente y entregarles migajas, valerse de la necesidad de la gente.

Dijo que hay que decirle a la gente que eso es pan para hoy y hambre para mañana, con eso no se resuelve nada. ¿Qué es mejor una despensa o que haya trabajo? Trabajo.

Informó de la presencia del promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal y al presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Zacatecas, Fernando Arteaga, presidente de MORENA en Mezquital del Oro, José Manuel López, y el presidente del Comisariado Ejidal, Cirilo González.

Agradeció la presencia y la atención del presidente municipal de Mezquital, Humberto Salas Castro, “porque nosotros no le hacemos mal a nadie, a contrario lo que queremos es que las cosas cambien y es un buen gesto el del presidente municipal, porque cuando andan mal, no nos dan la cara, nos dan la espalda, nos echan al monte”.

Indicó que los presidentes municipales cuando andan mal ya no salen a las plazas, porque les chiflan y les dicen mentirosos, lo que le dicen ahora a Peña en todos lados, no lo bajan de corruptos, ya no puede ir a ninguna parte abiertamente, porque le gritan que engaño, que es un corrupto.

 Señaló que cuando el presidente municipal se atreve a salir a la plaza y nadie le grita, no es que no le tengan miedo, sino seguramente no es ladrón y eso es importante el tener una autoridad que no sea ratera, eso es muy importante, porque nada ha dañado más que la deshonestidad de los gobernantes.

En Moyahua de Estrada, Zacatecas, López Obrador hizo un reconocimiento al cuidado y el mantenimiento que los ciudadanos le dan a la plaza principal del lugar.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitará los municipios de Apozol, Juchipila y para mañana, estará en Santa María de la Paz, Teúl de González, Florencia y Trinidad García de la Cadena, Zacatecas.

 

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

EL TEPJF no mide con la misma vara a todos, porque con Ebrard fue muy severo y con otros no, critica AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, Michoacán

Comunicado b15-086

Descargar: b15-086

                Lázaro Cárdenas, Michoacán,  30 de abril de 2015

  • “Hasta hacen recordar aquello de que para mis amigos (o jefes) justicia y gloria, para mis enemigos la ley”, señala
  • Aseguró que María de la Luz Núñez candidata de MORENA fue quien ganó el debate entre los candidatos al gobierno de Michoacán
  • “MORENA es la única oposición, aquí en Michoacán sería un grave error, que la gente votará por el PAN o por el PRI y ahora tampoco el PRD”, explica.
  • Exige la liberación de las autodefensas que injustamente fueron presos como es el caso José Manuel Mireles Valverde.

Andrés Manuel López Obrador criticó a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes no miden con la misma vara a todos y fueron severos en el caso de Marcelo Ebrard, a quien revocaron su candidatura a una diputación plurinominal, como si se tratara de cobrarle la afrenta de haber proporcionado, supuestamente, la información a la periodista Carmen Aristegui sobre la Casa Blanca.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que en cambio, los del (TEPJF) resolvieron que no se cumpliera con el requisito constitucional de exigir a los partidos el registro de la mitad de candidatas mujeres, en el Estado de México, Sonora y Nuevo León, aún cuando en otras entidades, como Guerrero y Tabasco, exigieron que se aplicara la norma al pie de la letra.

“Hasta hacen recordar aquello de que para mis amigos (o jefes) justicia y gloria, para mis enemigos la ley. Estamos en Lázaro Cárdenas, iniciando una gira de tres días por Michoacán”, señaló.

Tanto en las conferencias colectivas de MORENA en Lázaro Cárdenas y Apatzingán, Michoacán, López Obrador aseguró que la candidata de MORENA, María de la Luz Núñez Ramos, fue quien ganó el debate entre los candidatos al gobierno de Michoacán y fue poco difundido por los medios de comunicación, y por ello pidió que se le dé más cobertura a estos ejercicios democráticos.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, López Obrador que “MORENA es la única oposición, aquí en Michoacán sería un grave error, los errores en política son como crímenes, sería un grave error votar por el PAN o por el PRI y ahora tampoco el PRD”.

En el caso del PAN, comentó, un año después de la  Expropiación Petrolera, se fundó, porque estaba en contra la política patriótica que llevó a cabo el presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, quien gobernó de 1934-1940 y entregó  la tierra a los campesinos, defendió a los trabajadores y como nacionalizó el hidrocarburo.

Explicó que hay ejidatarios que votan por los panistas, pero no saben que ellos están en contra del ejido; los maestros votan por el PAN, si ese partido se ha opuesto a la educación pública; además recientemente el panista Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República y en seis años dejó en Michoacán: “muertos”.

“Porque de manera irresponsable en vez de impulsar las actividades productivas y de crear empleos, desató la guerra para que la gente sufriera, muriera mucha gente  y hubiesen personas desaparecidas. Por eso, no estén pensando en el PAN, esa no es opción, no es alternativa, es lo más reaccionario que hay en este país, están en contra del país, no quieren a la gente”, señaló.

El PRI, detalló, es pura corrupción, pura maleantada, y en el caso del PRD, los legisladores votaron a favor del aumento de impuestos, el incremento de las tarifas de las gasolinas, de la reforma educativa, son unos traidores y pregunten si es cierto lo que dijo al candidato del PRD al gobierno michoacano, Silvano Aureoles.

Alertó que por apoyar reformas que afectan al pueblo de México al perredista Aureoles le dieron mucho dinero y prueba de ello es que colocó, por todos lados, carteles, espectaculares, y no hay algún espectacular de la candidata de MORENA, María de la Luz Núñez, porque la fuerza política no tiene dinero y es independiente, si quisiéramos dinero le darían, pero MORENA no podría tener libertad y seria palero.

Explicó que se salió del PRD, porque sus dirigentes hicieron a un lado los principios, los ideales, se olvidaron de María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Francisco I. Madero, de los generales Lázaro Cárdenas y Francisco J. Múgica, y se convirtieron en políticos vulgares, ambiciosos, gente que nada más busca los cargos, el hueso.

Puso de ejemplo que los líderes perredistas rentaron tres helicópteros para acudir al inicio de campaña de sus candidatos que fue en Zitácuaro, Michoacán, cuando son solo dos horas que se tienen que recorrer en autopista de la Ciudad de México al municipio y hace poco el candidato del PRD, Silvano Aureoles tomó un helicóptero de Lázaro Cárdenas a Zihuatanejo para volar después a la Ciudad de México.

Si resucitará el general Francisco J. Múgica agarraría a patadas a estos perredistas, manifestó al aclarar que ya no está en el PRD, que bien que se hizo a un lado para construir MORENA que lucha verdaderamente por la transformación del país, no por los cargos.

Recomendó a María de la Luz Núñez Ramos, quien es la mejor candidata al gobierno de Michoacán, “les pido que la apoyen” y pidió el apoyo a los aspirantes de MORENA: diputado federal,  Federico Domínguez; y diputada local Eliazar Cuevas. Pueden ayudar orientando a la gente para que no vendan sus votos.

En la conferencia colectiva en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el presidente del Consejo Nacional de MORENA exigió la liberación de las autodefensas que injustamente fueron presos como es el caso José Manuel Mireles Valverde y de otros más que son oriundos de la Costa de la entidad.

En Apatzingán, López Obrador negó que la estrategia impuesta por el panista Calderón y seguida por el priista Peña sea la mejor para disminuir la inseguridad en Michoacán, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, se tiene que cambiar la actual política económica, apoyarse la actividad productiva, dar precios de garantías a los campesinos.

Aseguró que la mejor forma para serenar a Michoacán y al país es incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio, se le tiene que dar el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar en las universidades públicas.

Sostuvo que sí se puede sacar adelante a México a partir de limpiar de corrupción en el  gobierno, porque si el presidente es corrupto como Enrique Peña, los gobernadores y los presidentes municipales son corruptos.

“Si arriba hay un ejemplo de honestidad se tiene que cumplir y es ejemplo es el que se va a implantar cuando triunfe nuestro movimiento, vamos a fortalecer el hábito de la honestidad, porque la mayor riqueza de las naciones es la honestidad y eso es lo que se va establecer en nuestro país cuando triunfe nuestro movimiento”, dijo.

Anunció que en el municipio Lázaro Cárdenas inicia una gira de tres días por la entidad e informó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país de manera pacífica a diferencia de La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Indicó que ya le robaron dos veces la Presidencia de la República y los potentados pensaban que se iba a hacer a un lado, que ya se iba a retirar, pero no, “porque la tercera es la vencida”. En una entrevista,  manifestó que los michoacanos asistieron por su propia voluntad a la conferencia colectiva en Lázaro Cárdenas, no fueron acarreados.

En Apatzingán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres, aseguró que María de la Luz Núñez Ramos fue la que ganó el debate de anoche ante aspirantes de otros partidos políticos, nadie se metió con ella, nadie le dijo nada, no la impugnaron y por una razón, porque ella “no tiene cola que le pisen, es una mujer honesta, una trayectoria limpia”.

Explicó que sí escuchó que le decía corrupto al candidato del PRI, Ascención Orihuela o que al candidato del PRD, Silvano Aureoles le recordaron que aprobó el aumento de impuestos y la reforma educativa, así como que a la candidata por el PAN, Luisa María Calderón que su hermano hundió en un baño de sangre al país y a Michoacán.

“Y la conclusión es muy sencilla con María de la Luz tenemos a la única candidata honesta, inteligente y preparada para gobernar el estado de Michoacán, por esa razón MORENA va para adelante”, dijo al expresa: que María de la Luz ganará, MORENA triunfará para que muy pronto, en el 2018 se haga un gobierno del pueblo y para el pueblo, porque la tercera es la vencida.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno de Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, expresó que los partidos del sistema PAN, PRI, PRD han dejado en quiebra a Michoacán, porque hay una deuda millonaria de 30 mil millones de pesos que es impagable y los ciudadanos tiene que saberlo y juntos con MORENA lograr la condonación de la deuda.

Indicó que es una luchadora social y gobernante o no, encabezará la lucha del pueblo, esta es una batalla que se tiene que ganar, porque si no el estado seguirá hundido. MORENA es la esperanza de México y como gobernadora va a proponer y los michoacanos van a decidir, se informará lo que se hace, será un gobierno austero.

Anunció se bajará los sueldos de alto nivel y nivel medio con ello se ahorrará un millón 200 mil pesos, los cuales se emplearán en apoyos a estudiantes de nivel medio superior, principalmente.

Informó que hay muchos ciudadanos que dicen que votarán a MORENA, porque ya no quieren a los corruptos, a los mentirosos, que ya no darán ni un voto al PRI, ni al PAN, ni el PRD. Recordó que Hoy es el Día del Niño, pero por desgracia Michoacán es el estado con más niños explotados laboralmente.

Aseguró que MORENA ganará en muchos lugares y especialmente el gobierno de Michoacán. Dio a conocer que ha visitado muchas personas, visitará los hogares de la entidad, todos los días, para convencer a la gente que MORENA es la opción en las próximas elecciones.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Uruapan, Michoacán. Para mañana, estará en Jiquilpan, Zamora y Puruándiro, municipios michoacanos.

∞∞∞∞∞

Río Bravo, Tamaulipas 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Bienestar social, empleo y fomento al desarrollo son claves para frenar la inseguridad en México, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Reynosa, Río Bravo y Matamoros, Tamaulipas

Comunicado b15-031

Descargar: b15-031

          Matamoros, Tamaulipas, 15 de febrero de 2015

  • “Nada de PRIAN, vámonos por un camino del todo nuevo que es MORENA”, convoca

Desde Matamoros, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador, planteó: atender a las personas, crear fuentes de empleo, fomentar el desarrollo, tener bienestar social, evitar la corrupción en las corporaciones policiacas son las claves para frenar la inseguridad y la violencia en México.

Es decir, detalló, que para disminuir el grave problema que aqueja a los mexicanos se necesita el 75 por ciento de bienestar, empleo, programas de apoyo a la gente humilde— y mantener la familia unida, porque la familia es la institución de seguridad social más importante en México que el ISSSTE o el IMSS, así como los hijos tengan tutela.

El 10 por ciento, prosiguió, es evitar la corrupción en las corporaciones policiacas, que haya una línea que divida delincuencia y autoridad, porque cuando no hay esa frontera, tiene que haber autoridad independiente de la delincuencia organizada, que haya coordinación entre los marinos, los militares y las policías, así como la profesionalización.

Aseguró que si todos los mexicanos tienen trabajo, se podrá bajar el problema de la inseguridad y la violencia, porque se van a atender las causas y no solo se tiene que aplicar las medidas que impuso el panista Felipe Calderón y actualmente el priista Enrique Peña Nieto.

Indicó que no se resolverá el problema solo con soldados, policías, marinos, amenazas de mano dura, leyes más severas, porque no se puede enfrentar el mal con el mal, el fuego con el fuego, la violencia con la violencia, el mal hay que enfrentar con el bien.

Señaló que “estos hipócritas que gastan y gastan” mucho dinero en policías, en equipos militares, hasta con el apoyo de Estados Unidos, con los famosos planes como el Mérida, mandan hasta helicópteros martillados, armamento, en todo lo que tiene que ver con medidas coercitivas, pero no apoyan al productor, hace dos años le pagaban al productores de maíz a 4 mil pesos la tonelada y ahora 2 mil 500 pesos.

“Si hay acciones de justicia claro que cambian las cosas y por qué creen ustedes que no hay tanta inseguridad y violencia en el Distrito Federal”, porque hay programas sociales, el 60 por ciento de las familias del DF recibe un apoyo, además existe la posibilidad de salir adelante y de progreso en la Ciudad de México.

Adelantó que cuando triunfe MORENA los ciudadanos desempleados serán ocupados en muchas actividades y los jóvenes serán capacitados en talleres para trabajar en el campo, en la construcción de obras públicas e infraestructura, entre otras.

Pidió a los tamaulipecos que tengan confianza, porque sí se va a lograr la transformación del país y con ello se sacará al pueblo de México de la pobreza, serenar al país y recordó lo que viene planteando desde el 2006: “Por el bien de todos primero los pobres y además es necesario incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio”.

López Obrador manifestó que la inseguridad y la violencia se desataron en México, porque gobiernos priistas y panistas aplicaron una política económica de pillaje para beneficio de una minoría y por esa corrupción hay violencia.

“Como no va a haber violencia, sí se llevamos 30 años en el país sin crecimiento económico, México es de los países del mundo con menos crecimiento económico, siempre lo digo y lo seguiré manifestando, porque ahí está el meollo del asunto, ha habido años en estos últimos tiempos, en estas tres décadas que México ha estado en Haití en crecimiento económico”, expresó.

Si no hay crecimiento económico no hay empleos, comentó al decir que todavía no estalla con más fuerza la crisis en el país, se está mal, pero estarían peor, si no fuese porque mucha gente se ha ido a buscar la vida al otro lado de la frontera o se quedan en ciudades fronterizas, porque en sus estados no hay nada, porque la economía mexicana ha estado seca durante muchos años.

La violencia, detalló, es por falta de empleo, se abandonó a la juventud, no se les dio nada, se es excluyó, se les dejó sin derecho al estudio, al trabajo y ahora se pagan las consecuencias, las cárceles están llenas de jóvenes, quienes son los que están en las filas de la delincuencia y esto fue provocado.

Puntualizó que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si hay trabajo y bienestar, hay tranquilidad y paz, si no hay trabajo, si hay bienestar hay violencia, eso es lo que ha sucedido.

En la conferencia colectiva de MORENA en Matamoros, Tamaulipas, expuso que por la corrupción en México enfrenta problemas como: desempleo, los salarios no alcanzan, hay abandono en el campo, se padece una monstruosa desigualdad económica y social, aumento de la inseguridad y la violencia.

Indicó que en México es el país del mundo donde hay más corrupción, porque en Suecia, Dinamarca, Noruega no hay corrupción ni pobreza, hay una clase media sólida, más parejura, no hay violencia.

Sostuvo que el partido político MORENA propone que para lograr el renacimiento de México solo se necesita: “establecer un gobierno honrado, fortalecer el hábito de la honestidad y combatir la corrupción”, porque nada ha dañado más a Tamaulipas y a México que la corrupción política.

Insistió que solo manejando el presupuesto con honradez se podrá sacar adelante al país, no con un gobierno corrupto de Peña que se ha dedicado a entregar contratos a sus familiares, a sus amigos, como es la empresa constructora Higa, Armando Hinojosa Cantú, quien es Tamaulipeco y se fue al Estado de México, se asoció con Peña y se fue para arriba.

Hinojosa, dijo, “tiene contratos millonarios con el gobierno” y además hará que crezca la deuda de 61 mil millones de pesos a 100 mil millones de pesos del gobierno de Nuevo León, porque Peña le recomendó a Medina que le diera un contrato a la empresa Higa para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, el proyecto cuesta 47 mil millones de pesos.

Calificó como un error dicho proyecto, porque se sobre poblara la ciudad de Monterrey, y es mejor que haya un plan de desarrollo urbano donde haya agua, no estimular el gigantismo urbano, pero eso no les importa porque van por el negocio de la construcción.

Asimismo, detalló, Armando Hinojosa estuvo en el contrato de 50 mil millones de pesos para construir el tren rápido de Querétaro-Ciudad de México, pero fue tal el escándalo que se tuvo que cancelar y se espere también el acueducto que se quiere hacer en la sultana del norte, porque es un robo en despoblado.

Y además, añadió, el dueño de la constructora Higa es quien le regalo una casa de descanso de 10 millones de pesos al secretario de Hacienda, Luis Videgaray y la residencia de lujo de más de 200 millones de pesos a Peña Nieto.

La casa blanca de Peña, describió, tiene luces que cambia de tonalidad según el estado de ánimo, o sea, “que va a estar a obscuras siempre”, además tiene túneles de mármol, muchas extravagancias. Dicha casa “fue un soborno, un moche y con Peña se elevó el moche a rango supremo”.

En otro tema, comentó que MORENA llevará a cabo un cambio verdadero y subraya la palabra cambio, porque dicha palabra la han desgastado y para engañar a la gente de Tamaulipas.  Vicente Fox y los panistas, explicó, hablaron de un cambio, pero solo hicieron un gatopardismo consiste que las cosas en apariencias cambian para seguir igual, porque así le convenía a la mafia del poder que son los dueños del PRI y el PAN.

Ni al PRI ni al PAN les importa el pueblo y por ello convocó a los habitantes de Matamoros a no dejarse engañar, “nada de PRIAN, vámonos por un camino del todo nuevo, ya no el camino trillado de siempre, sigamos adelante para lograr un cambio verdadero, una transformación”, comentó.

En otro orden de ideas, comentó que se salió por varias razones del Partido de la Revolución Democrática, porque los diputados y senadores perredista aumentaron el IVA del 11 al 16 por ciento, no son solo 5 puntos, sino es un incremento del 40 por ciento y además aprobaron subieran los precios de las gasolinas, como es el caso en el interior del país que el litro cuesta 14 pesos 57 centavos.

Dio a conocer que mientras el PRD aumentó los impuestos, el PAN apoyó la reforma energética de Enrique Peña, que es la entrega del petróleo a empresas particulares extranjeras. Indicó que cuando triunfe MORENA se cancelarán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque se tiene que recuperar el hidrocarburo que es un bien del pueblo y de la nación.

Manifestó que han llevado a cabo tres grandes transformaciones en México: La Independencia, La Reforma y la Revolución, y MORENA quiere hacer la cuarta transformación de la vida pública del país y México será un ejemplo a nivel mundial, se cambiará la imagen de corrupción que se tiene actualmente.

Invitó a los ciudadanos de abajo a participar en MORENA, sean del partido que sean, del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano o del PT, y pidió la unidad de las personas para derrocar a la mafia de manera pacífica.

Llamó a las personas a votar en las próximas elecciones, porque no votar significa hacer el juego a la mafia del poder y solo hay dos vías para transformar al país –la armada y la pacífica-electoral—, y no vale quedarse en medio, en el limbo.

Pronosticó que en 2018 habrá un levantamiento cívico-nacional, ganará MORENA con una ventaja abrumadora, arrolladora y si tiene vida, “la tercera es la vencida”.

En entrevista en Matamoros, López Obrador negó que en el país haya 10 partidos políticos, la verdad solo hay dos partidos: el PRIAN-asociados y MORENA que es la única oposición, quien cuestiona Peña sobre los contratos con Hinojosa y de la corrupción que hay.

Sobre el ambiente electoral en Tamaulipas, indicó que la gente participará en los próximos comicios, porque no hay otra salida y quienes llaman a no votar le hacen el juego al régimen, ya que a la mafia del poder le conviene que la gente no sufrague, porque con los pocos votos que compran llenan con borregos la Cámara de Diputados.

Lamentó la violencia que se vive en el municipio y en el país, porque no hay crecimiento económico, ni empleo, ni bienestar, ni se atiende a los jóvenes, Peña sigue la receta de Calderón de solucionar la inseguridad a partir de medidas coercitivas y el uso de la fuerza.

En Tamaulipas se llevan negocios que benefician a unos cuantos, es decir, para Hinojosa y los políticos corruptos. Los ex gobernadores de Tamaulipas como Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, están enjuiciados en Estados Unidos.

El gobierno de México, indicó, no se mete por lo menos a recuperar el dinero, ya que el país del norte confisca los bienes de los políticos corruptos mexicanos, llegan a acuerdos para que no van a la cárcel y se quedan con todo, porque también no son íntegros y justos en EU, no cantan mal las rancheras.

“Peña y compañía no hacen nada para recuperar ese dinero que fue sustraído ilegalmente de las harcas públicas del erario”, señaló.

Acerca de los candidatos independientes, comentó que ésta bien, porque la Constitución establece que todos tienen derecho a votar y ser votados, y sobre los otros dos nuevos partidos políticos creados, López Obrador sostuvo que MORENA no se peleará con los de abajo, porque ya tiene mucho con la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros sobre la situación de la violencia podría suspender algunas elecciones en el país, indicó que no debería de utilizarse como pretexto, tiene que haber comicios, porque no hay mejor forma para regenerar a México para la democracia, la vía democrática es mejor.

“Como está el país, para qué esperar 4 años si ya sabemos que Peña no sirve, si es un corrupto, además inepto, por qué esperar 4 años, se debería de haber convocado a elecciones anticipadas, para que el pueblo, por la vía democrática, renovará al gobierno y se enfrentará la crisis, se sacará a México de esta decadencia”, dijo.

Actualmente, comentó, se tiene que esperar 4 años, además como ya pasaron dos años, si renuncia Peña tiene que nombrarse en el Congreso el presidente interino y lo nombraría Manlio Fabio Beltrones que pertenece a la mafia del poder. Tiene el pueblo que resolver, no la cúpula.

En Río Bravo, recordó al compañero José Antonio Guajardo, quien fue asesinado y todos los que han luchado tienen que ser reivindicados, recordados con afecto y cariño.

En entrevista en Reynosa, Tamaulipas, López Obrador expresó que es indispensable cambiar el actual régimen podrido e injusto para poder enfrentar la corrupción que reina en México, “porque ¿cómo se va a enfrentar la corrupción con el priista Enrique Peña Nieto –que fue impuesto en la Presidencia de la República—si Peña es un corrupto”.

“Un caso insólito, (Peña) nombra una fiscalía anticorrupción y dice que lo primero que tiene que hacer esa fiscalía es investigar a Peña y a todos los que compraron casa o les regalo casa Hinojosa y a unas horas el mismo fiscal (Virgilio Andrade) dice no eso no me compete, no me corresponde”, comentó.

Al preguntar los reporteros por qué no han presentado denuncias contra abusos del poder ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), López Obrador informó que MORENA ha presentado denuncias contra los abusos de poder ante las autoridades correspondientes, pero no prosperan, porque la mafia del poder tiene secuestrada a todas las instituciones de México.

Señaló que tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República están tomadas por la mafia del poder. De los 500 diputados federales, solo 20 se pueden llamar representantes populares, 480 están al servicio de los potentados.

“Imagínense si (Jesús) Murillo Karam, que es un corrupto, va a ser una investigación para juzgar por corrupción a (Enrique) Peña o al revés, cuándo Peña va a dar una instrucción a Murillo Karam que se haga una investigación para castigar a los políticos corruptos, es una asociación delictuosa”, explicó.

“Ya no se tiene que seguir con la misma simulación, como si hubiese Estado de Derecho en México, en México lo que hay es un estado de chueco, no de derecho y las instituciones están tomadas y domina en nuestro país una mafia, ellos son los que están en el poder, todo lo demás es puro cuento”, dijo.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA consideró que el único remedio para enfrentar el mal de la corrupción y del abuso del poder es lograr un verdadero cambio.

Hizo una observación a los periodistas profesionales y que buscan informar que pueden escribir y llenar páginas en los diarios o hablar y hablar en la radio, pero no tiene ningún efecto ante la ciudadanía, porque impera la impunidad en el país.

“Por eso, cuando me dicen que los periodistas nos denuncian actos de violencia en ciudades como Reynosa, los comprendo, porque qué ganan, al contrario, porque hacer periodismo aquí es arriesgar la vida, no tienen ninguna protección”, comentó.

López Obrador pidió a los reporteros que no se vayan a pasar haciéndole tanto la barba al gobierno, porque ya sería el colmo. Hay quienes se molestan, se ofenden cuando cuestiona al gobierno y les aclaró que la críticas, los cuestionamientos no es con los trabajadores de los medios de comunicación, sino con los de arriba.

Asimismo pidió a los reporteros que tampoco se crean que Peña Nieto representa al pueblo y es honesto, porque puede ser que les salga un tumor en el cerebro.

López Obrador indicó que los ciudadanos de Reynosa y de Tamaulipas tienen la esperanza que habrá un cambio en el país, porque han padecido mucho y un ejemplo es el desempleo que existe actualmente en la entidad.

Manifestó que las ciudades fronterizas en México ya no son opciones para que habitantes de sureste mexicano y de otras partes del país progresen, porque en dichas urbes hay desempleo, los salarios no alcanza, porque aumentó mucho el costo de la vida.

Recordó que antes habitantes de estados del sur o del sureste del país buscaban trabajo en Tamaulipas y puso de ejemplo que en los últimos 15 años, un millón de veracruzanos salieron de sus pueblos para trabajar en las zonas fronterizas

“Reynosa y otras ciudades han dejado de ser una opción, una alternativa y esto hay que agregarle el problema de la inseguridad y de la violencia”, explicó al comentar que no habrá cambios en México mientras siga el PRIAN en el gobierno.

Es lo mismo el PRI que el PAN y mientras siga el PRIAN no hay esperanza en el país, recalcó.

En otro tema, adelantó que cuando triunfe MORENA se recuperarán todos los recursos naturales que se han entregado a particulares, tanto nacionales como extranjeros.

Planteó que incorporar a la juventud al trabajo y al estudio es la forma para poder serenar a México, más no con medidas coercitivas, “no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, se tiene que atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia”.

Durante la conferencia colectiva de MORENA en Reynosa, Tamaulipas, expuso que hay muchos jóvenes arriesgan todo, optaron por buscarse la vida en otras partes, salir de sus pueblos, de sus comunidades, mientras otros fueron tentados para tomar el camino de las conductas antisociales, y a eso se debe la inseguridad y la violencia que se padece en el país.

“Las cárceles están llenas de jóvenes y esto es lo que nos está acabando”, indicó al culpar a la mafia del poder de la inseguridad en México. Andrés Manuel López Obrador recorrió del miércoles 11 al domingo 15 de febrero municipios de los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Tamaulipas.

 

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Aplaude López Obrador la liberación de los 11 jóvenes detenidos en el DF

Comunicado b14-221

Descargar: b14-221

                México, Distrito Federal , 29 de noviembre de 2014

 

  • Celebra todo lo que se haga en la Ciudad de México para que haya trabajo
  • Peña Nieto no propuso nada nuevo, ya que los diez puntos que dio conocer son del mismo proyecto del PRI y PAN, sostiene
  • EPN debe de irse antes del 1 de diciembre de la Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador aplaudió que se haya liberado a los once jóvenes detenidos en la Ciudad de México, el pasado 20 de noviembre, durante las manifestaciones a favor de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y llevados a una cárcel de máxima seguridad.

“Peña nieto es el “halcón” mayor. Gracias a la presión de la sociedad los jóvenes fueron liberados”, dijo durante una entrevista al concluir asamblea informativa en la delegación Álvaro Obregón.

Cuestionado sobre la propuesta del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de subir el salario mínimo, enfatizó que debe celebrar todo lo que se haga en la Ciudad de México para haya trabajo.

Comparó que el priista Enrique Peña Nieto, antier en lo que calificó “como un show”, no mencionó nada que tenga que ver con creación de empleos. “Todas las medidas son policiacas, es una gran hipocresía”.

Sostuvo que Peña Nieto no propuso nada nuevo, ya que los diez puntos que dio conocer son del mismo proyecto del PRI y PAN.  “Es más ni es de ellos, el proyecto es de (Carlos) Salinas y de los que se han dedicado a saquear al país, que usan al PRI y PAN, PRIAN, de acuerdo a lo que les conviene”.

Recordó que cuando gobernó la Ciudad de México, aprendió que para enfrentar el problema de la inseguridad, un 75 por ciento dependía del bienestar de la gente; un 10 por ciento de no permitir la corrupción en corporaciones policiacas y 5 por ciento de atención permanente.

“Todos los días me reunía con el gabinete de seguridad, sabía todos los días cuántos delitos se cometían, en dónde, qué tipo de delito. Otro porcentaje depende del profesionalismo de la policía. Pero el mayor porcentaje era del bienestar”, añadió.

Recordó que en su administración instauró la pensión mensual para adultos mayores, las becas para jóvenes, atención médica y medicamentos gratuitos. Se debe atender que el transporte público cueste poco, entre otras muchas cosas, ayuda mucho. Insistió en que se debe procurar el empleo.

“Aquí piensan que se va a resolver el problema con más policías, hay no sé cuántas nuevas corporaciones policiacas: la comunitaria, la rural, preventiva, municipal, estatal, los marinos, el ejército”.

Subrayó que si no hay desarrollo en México y no hay bienestar, “aunque tengamos un policía en cada esquina nos van a seguir robando”. Sostuvo que mucha gente se dedica a la delincuencia, porque se le canceló el futuro.

En este mismo sentido, López Obrador aseguró que han saqueado a México en los últimos 30 años: entregaron todas las empresas públicas, bancos, ferrocarriles, minas de oro, plata y cobre, quieren entregar el petróleo, la industria eléctrica. “Ya solo falta una ley que diga que los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra”.

Insistió en que existe dinero para crear empleos, las personas en encuestas responden que es el principal problema que se vive en el país —a pesar de la violencia y la inseguridad—. “Si se termina con la corrupción, se pueden crear empleos, si se termina con la corrupción se puede rescatar al campo, no hay que olvidarlo aunque vivamos en la ciudad”.

Explicó que el crecimiento económico que se estima, según cifras oficiales, que este año sea de 2.2, sumado al 1.1 del año pasado da 3.3. “La media es 1.6 que es lo que ha crecido la economía en el gobierno de Peña Nieto contra 1.8 que ha crecido la población. Eso da un decrecimiento de menos cuatro… decrecimiento”.

Durante su participación en asamblea en la colonia Lomas de Potrero, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, agradeció la participación ciudadana, porque la gente ya no está durmiendo por la pesadilla que se vive en México.

Confió en que “si seguimos así, en el 2018 se puede lograr que 30 millones de mexicanos respalden a MORENA, lo que complicará los trucos a los que está acostumbrada la mafia del poder. No les va a valer ningún fraude.”

Reiteró que el extinto Instituto Federal Electoral renombrado Instituto Nacional Electoral son lo mismo, “son consejeros al servicio del régimen, no hay órganos electorales independientes en el país, todas las instituciones en México están tomadas, al servicio de la mafia”.

Al concluir asamblea informativa en la colonia Molino de Rosas, ironizó sobre que “la mafia del poder” haría fiesta si se retirara. “Ya dicen que estoy viejo, enfermo, pero yo me voy a retirar cuando la gente lo decida”.  Insistió en que mientras tenga vida, y contrario a los que la mafia del poder quiere, seguirá luchando por ideales y principios.

López Obrador denunció que durante el gobierno de Enrique Peña, se han entregado más de 300 mil millones de pesos en obras y contratos de servicios públicos. “En el argot de la mafia, del hampa de la política, siempre se habla del 10 por ciento la casa que le dio el contratista Hinojosa en Lomas de Chapultepec cuesta 120 millones de pesos, eso no es nada”.

Sostuvo que Peña Nieto debe de irse antes del 1 de diciembre que se vence el plazo para convocar a elecciones y que el pueblo elija libremente al nuevo presidente.

“Si pasa del domingo ya entonces al presidente lo nombra el Congreso, no el pueblo y ¿quiénes son los jefes del Congreso? Los priistas Beltrones y Gamboa: dos miembros salinistas de la mafia, incluso pasando del domingo que ojalá y se dé a conocer puede haber más tensión, porque no hay que olvidar que estos integrantes son halcones y zopilotes, y van a estar siempre tentados a conspirar para quedarse ellos con la Presidencia.

Durante las asambleas en colonias de la delegación Álvaro Obregón, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, reiteró que no habrá tranquilidad, ni desarrollo mientras Peña Nieto siga en la Presidencia. Enlistó las trampas del régimen para mantenerse en el poder: el fraude, el Pacto por México —para cooptar a todos los partidos—.

Por su parte, Eduardo Cervantes, presidente del CEN de MORENA en el Distrito Federal enfatizó que en México hay cientos de miles de jóvenes que no logran entrar al mercado laboral, que son rechazados con el argumento de que no hay presupuesto para aumentar matrículas escolares.

“No hay un solo indicador que nos hable de desarrollo.  La oligarquía, los grandes magnates y sus partidos: PRI, PAN y ahora PRD continúan con 32 años de demolición con sus reformas: educativa, telecomunicaciones, energética, laboral.

Más tarde, Andrés Manuel López obrador, encabezó una asamblea en Barrio Norte de la delegación Álvaro Obregón. Mañana continuará su gira de trabajo por el Distrito Federal, en colonias  de la delegación Cuauhtémoc.

∞∞∞∞∞

Quechultenango-Gro
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Huele a corrupción” la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), inicia gira de cuatro días por Guerrero. Por la tarde, se reunió con los habitantes de Mochitlán y Tixtla de Guerrero municipios localizados en la región de los Valles Centrales de la entidad.

Encabeza asamblea informativa en el municipio Quechultenango.

 

Comunicado b14-156

Descargar: b14-156

        Quechultenango, Guerrero, 04 de septiembre de 2014

 

  • El proyecto beneficiará a empresas constructoras cercanas a Peña, opina
  • Inicia AMLO gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios de Guerrero

Andrés Manuel López Obrador expresó que “huele a corrupción” el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que ayer fue presentado por el priista Enrique Peña Nieto y por los arquitectos famosos —como Fernando Romero Havaux y Norman Foster— con una maqueta moderna.

La edificación de la nueva terminal aérea –opinó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)— es para beneficiar a empresas constructoras cercanas a Peña, algo parecido a lo que quería el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.

Rememoró que la administración de Fox Quesada planteó hacer el nuevo aeropuerto, cerrar el actual, argumentando que había invasión del espacio aéreo y utilizar las 800 hectáreas para construir un nuevo Santa Fe, ese era el negocio en la época de Fox y el gobierno federal todavía no anuncia si va a cerrarlo.

Al iniciar una gira de trabajo en 12 municipios de Guerrero, López Obrador pidió a la administración peñista que aclare el por qué en vez de hacer el aeropuerto en Texcoco, Estado de México, lo hacen mejor en Tizayuca, Hidalgo, en donde hay agua y menos saturación urbana, qué expliquen todo eso.

“Lo que me llama mucho la atención es que hay han todo un lanzamiento publicitario, maquetas electrónicos, arquitectos afamados, pero detrás de esto está el negocio y la corrupción”, sostuvo al comentar que la presentación del proyecto del nuevo aeropuerto fue espectacular, hasta periódicos independientes se fueron con la finta.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que ya se cumplirá un año de las inundaciones registradas en la entidad por los huracanes Ingrid y Manuel, pero las personas siguen damnificadas, comentó que son muy lentas las acciones que se llevan a cabo para reconstruir la entidad y seguirá demandando a las autoridades que cumplan con el plan de reconstrucción.

Al cuestionarlo por qué en esta gira recorrerá municipios que están relacionados con el crimen organizado, López Obrador manifestó que va a todos los municipios, solo que la inseguridad y la violencia está en todo el país.

“La violencia se ha originado por la falta de oportunidades de empleo, por la pobreza, porque no se ha atendido a los jóvenes, entonces por eso se expresa más donde hay más marginación y más pobreza, pero como la pobreza está en todo el país, ya está en todo lados, la inseguridad lo mismo”, dijo.

En otro tema, pidió que se investigue y se castigue a los responsables de la muerte del luchador social Armando Chavarría Barrera, que no haya impunidad y que se actúe sin buscar venganza, como decía el presidente Benito Juárez: “justicia, no venganza”.

López Obrador descartó que el exgobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo sea candidato del Movimiento Regeneración Nacional y negó que algún dirigente del PRD llegue a militar en MORENA, porque ellos ya se echaron a perder, se fueron con el gobierno de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México, están de cortesanos en la foto de ayer lo demuestra.

En el caso de las elecciones, mencionó que MORENA irá solo, con ningún partido político, solo con el pueblo de México.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional apoyará a quienes se oponen al proyecto hidroeléctrico La Parota, porque es plan corrupto, no beneficia en nada a Acapulco y menos el país, ya que se trata un negocio que tiene los funcionarios con las empresas constructoras, sobre todo extranjeras que se dedican al negocio de la electricidad.

Acerca que el gobierno del estado quiere encuadrar a las policías de autodefensas dentro del esquema de la policía rural, López Obrador señaló que ojalá y no suceda, porque la policía comunitaria en Guerrero surge desde hace muchos años por mandato de ley para proteger a la gente y en el momento que lo absorba el gobierno, ya no habrá confianza y podrían corromperse como fue en Michoacán.

Como desde hace años, López Obrador insistió que hace falta una transformación de la vida pública de México, porque por el mal gobierno se padece una decadencia, un proceso de degradación progresivo, es decir, los mexicanos sufren de una crisis económica, política, de bienestar social, de inseguridad y violencia, así como de pérdida de valores culturales, morales y espirituales.

En la asamblea de Quechultenango, Guerrero, indicó que tiene remedio el problema del país y es si entre todos se logra un cambio en la nación como sucedió en La Independencia encabezado por Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero; La Reforma con el presidente Benito Juárez, Juan Álvarez; y La Revolución con Flores Magón, Emiliano Zapalla, Francisco Villa, así como Francisco I. Madero.

Puso en claro que MORENA no lucha por cargos, ni por el poder, sino para que hay un verdadero cambio en beneficio de todo el pueblo de México y es el único camino que hay, no hay otro, porque ya no está el PAN en la Presidencia, ahora está el PRI y es lo mismo, porque mantiene la misma política económica que solo beneficia a una minoría rapaz, a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos.

La política económica neoliberal es el neoporfirismo, es una calca, una copia de lo que se aplicó durante la dictadura de Porfirio Díaz. Enrique Peña Nieto no ha hecho nada en beneficio al pueblo, al contrario, intensificó la política antipopular y entreguista con sus llamadas reformas estructurales.

Puntualizó que fue aprobada la reforma laboral que sirve para que le paguen por hora al trabajador, se le a prueba hasta por seis meses, sin reconocer derechos; la otra modificación fue la educativa que no tiene nada que ver para mejorar la enseñanza en México, sino para quitarle sus derechos a los maestros.

Dejó de manifiesto que MORENA está a favor del magisterio nacional, apoya a los maestros mexicanos, porque el movimiento no se deja engañar con la campaña de desprestigio que comenzó el gobierno federal en contra de los profesores y profesoras del país.

Rememoró que el 15 de mayo, el Día del Maestro, un periódico de circulación nacional publicó que 60 maestros que ganaban más que el priista Enrique Peña, que maestros oaxaqueños ganaban 600 mil pesos mensuales y claro fueron puras mentiras.

“Y ahora en el segundo piso de la Ciudad de México, hay letreros en donde supuestamente se lleva la cuenta de todo lo que se desvía del presupuesto público por culpa de los maestros, hay toda una campaña y hay muchos que se dejan llevar por la manipulación, por el bombardeo de la publicidad”, comentó durante su participación.

La tercera reforma es la fiscal, indicó, es el aumento de impuestos y cobrar impuestos a tiendas de abarrotes, misceláneas, taxistas, es decir, a todos, pero no han aplicado por completo, porque hay protestas de la gente, el gobierno peñista quiere regresar al tiempo del dictador Antonio López de Santa Anna donde se cobraban por las puertas y las ventanas que tenían las personas en sus casas.

Y por si fuera poco, subrayó, Peña llevó a cabo la reforma energética que significa entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros y actualmente el Movimiento Regeneración Nacional reúne firmas para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética en las elecciones del próximo 7 de junio, sea el pueblo de México quien decida en este tema trascendental.

Al comentar que le da gusto regresar por tercera ocasión al lugar y que conoce los 81 municipios de la entidad, convocó a los guerrerenses a quitarse de la cabeza el machismo y tener confianza en las mujeres, porque ellas hay veces gobiernan mejor que los hombres, además son más decididas, más trabajadoras y más honradas que el hombre y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto.

López Obrador recordó que cuando fue jefe de Gobierno en el DF formó su gabinete con 8 mujeres y 7 hombres, fue cuando se llevaron a cabo los programas sociales en beneficio de los capitalinos como fue el apoyo de los adultos mayores, becas para discapacitados, madres solteras, libros, útiles escolares, uniformes y medicinas gratuitas.

Dio a conocer que están abiertas las puertas del Movimiento Regeneración Nacional para militantes del PRD, Movimiento Ciudadano, PT, pero también del PRI y del PAN, porque aquí no es el problema, sino arriba y se tiene que buscar la unidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Mochitlán y Tixtla de Guerrero. Para mañana, se reunirá con los habitantes e Hueycatenango, Zitlala y Apango, Guerrero.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Gran inconformidad del pueblo contra el gobierno de México, percibe López Obrador

Asambleas informativas en los municipios de Tuzantla, Jungapeo y Tuxpan en Michoacán

Comunicado b14-155

Descargar: b14-155

               Tuxpan, Michoacán , 31 de agosto de 2014

  • La mayoría de los mexicanos reprueban la labor en su conjunto del gobierno de Peña, asegura López Obrador
  • Peña Nieto gerente del comité que está al servicio de una minoría rapaz, expresa López Obrador
  • Niega que la corrupción sea un asunto cultural como lo dijo Peña en una entrevista

Desde Tuzantla, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador expresó que percibe – en sus recorridos por municipios de Michoacán y del país— que hay una gran inconformidad del pueblo contra el gobierno, es decir, que la mayoría de las personas rechazan a las autoridades y como ejemplo es que reprueban la labor en su conjunto del gobierno federal, encabezado por el priista Enrique Peña Nieto.

A un día que Peña Nieto rinda su segundo informe de gobierno, subrayó que en las encuestas, el priista Enrique Peña obtiene 4.7 de calificación y ninguno de los gobernadores pasa de 6 puntos, “lejos de la aprobación que obtenían en su momento Fidel Herrera, Granier, Moreira, Oliva, Bours, el mismo Peña y otras fichitas”.

Durante su cuarto día de gira por municipios michoacanos y en su cuenta de Facebook, López Obrador comentó que es tan mala la percepción de los ciudadanos hacia los gobiernos actuales, que cuando se le pregunta a la gente que si era mejor el gobernador o el presidente anterior, la mayoría contesta que sí.

Y el rechazo de los ciudadanos es vigente, prosiguió, pese a que “los actuales gobernantes siguen gastando muchísimo en publicidad en radio, televisión y periódicos, que ahora se cuenta con Peña que es un prototipo de presidente mediático, un personaje de escenografía, de los medios y para los medios”.

Comentó que a Enrique Peña lo difunde como nunca en los medios de comunicación, lo asesoran, lo presentan, lo arreglan, lo maquillan, lo peinan, le hacen su copete, le ponen el gel llamado “moco de gorila para que no se le levante ni un pelito”, le ponen frente una o dos cámaras de televisión, le ponen dos o tres telepronters para que vaya leyendo lo que dice, porque no es capaz de improvisar ni una palabra.

Mencionó que Peña sale en los medios de información: en la mañana, en la tarde, en la noche y resulta que esta reprobado, junto con los gobernadores, y ¿qué está pasando entonces?

Sostuvo que la percepción negativa de la gente hacia la administraciones es porque está muy molesta, porque Peña Nieto llevó a cabo reformas estructurales en contra del bienestar del pueblo de México como son los casos de la laboral, la educativa, sobre todo por la fiscal y energética.

Otra causa, subrayó, es que la gente está internalizando: “que durante muchos años la economía ha permanecido estancada, que no se han generado empleos y que por eso no hay ni bienestar, ni tranquilidad, ni paz social”, es decir, “la mayoría de la gente se está dando cuenta que el gobierno no los representa y que sólo es un comité al servicio de una minoría rapaz”.

Ante la situación actual, indicó, que padece México, cada vez se escuchan más fuertes las voces de protesta de los mexicanos y, poco a poco, se irán decantando a favor de un cambio verdadero que es el objetivo que encabeza el partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Desde Jungapeo de Juárez, Michoacán, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) expresó que el priista Enrique Peña Nieto es el gerente del comité que ésta al servicio de una minoría rapaz, porque no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Recordó que en el debate presidencial del 2012, dijo ante Peña, que el regreso del PRI iba a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, por quien fue entregado la mitad del territorio nacional y desgraciadamente “el tiempo y la realidad me ésta dando la razón, regresa el PRI y a entregar lo que quedaba”.

López Obrador afirmó que es necesario luchar por el cambio de la vida pública de México, porque Peña no ha hecho nada, ni hará nada en beneficio del pueblo y como ejemplos son las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Puntualizó que la laboral sirve para ningunear aún más al trabajador, contratar aprueba por seis meses, sin reconocerles derechos, lo que es significa “un pecado social, yo no sé cómo van a los templos, a las iglesias y olvidan los mandamientos”.

Expuso que la segunda reforma fue la educativa que afecta al magisterio nacional, es una reforma administrativa y laboral. Dejó de manifiesto que MORENA apoyará a los maestros y a las maestras sean del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Indicó que la tercera modificación fue la hacendaria que es cobrar más impuestos, pero todavía no han podido desplegar la reforma impositiva, porque hay protestas, pero el plan es cobrarle impuestos a todos, también en eso se regresa en la época Santa Anna, cuando se le cobraba a la gente por tener puertas.

Rememoró que en una entrevista, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray informó que iba a cobrar impuestos a los dueños de las tiendas de abarrotes, misceláneas, tortillerías, taxistas, no lo han podido lograr, porque hay oposición y ese tiene que servir para saber que no es en vano lo que se hace, ya que si no hay oposición no habría freno ante tanta arbitrariedad.

“Si de por sí hacen lo que se les da la gana, si no existiera la oposición, ya estaríamos como esclavos en nuestra propia tierra”, dijo al señalar que la última reforma fue la energética que es para despojar al país de sus riquezas.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional quiere que haya justicia, democracia y se lleve a cabo verdaderas reformas como en su tiempo lo hicieron: Melchor Ocampo quien decía: “me quiebro, pero no me doblo”, los liberales, Benito Juárez, los hermanos Flores Magón, Emiliano Zapato, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas.

Durante la asamblea informativa en Tuzantla, municipio localizado en la región de Tierra Caliente, Michoacán y colinda con el Estado de México, López Obrador explicó que la inseguridad y la violencia en el país son resultados de la política económica entreguista y antipopular que se viene aplicando desde 32 años, es decir, desde 1983.

“No ha crecido la economía, no se han generado empleos, no hay bienestar, se abandonó a los jóvenes y actualmente se están pagando las consecuencias, la inseguridad y la violencia se originó por eso y ni modo que haya surgido la violencia de la nada o porque seamos malos por naturaleza los mexicanos”, sostuvo.

Consideró que la inseguridad es el fruto podrido de la política económica que han venido imponiendo solo para favorecer a una minoría rapaz, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

Sostuvo que el gobierno peñista impuso la reforma fiscal que significa el aumento de impuestos, pero lo preocupante es que tomaron esa decisión sin antes combatir la corrupción.

Manifestó que es innecesario incrementar los gravámenes, porque México cuenta con un presupuesto público de 4 billones de pesos y ese dinero se dividiera con justicia entre los 26 millones de familias mexicanas, alcanzaría para entregar a cada una, mensualmente, 12 mil pesos, sin embargo no sucede, porque se queda arriba el dinero.

Anualmente, explicó, los políticos y los llamados hombres de negocios se roban el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, 400 mil millones de pesos. Manifestó que hay una banda, un cártel que le hace mucho daño a México que es el de Los Pinos, encabezado por Peña Nieto.

Llamó a los michoacanos a quitarse las telarañas de la cabeza y entender que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más al país que la deshonestidad de sus gobernantes, esa es la causa principal de la desigualdad social y económica.

Pidió a los asistentes a mantener seguridad y esperanza, porque si se logra establecer un gobierno honrado habría dinero, nada más con evitar que se roben los 400 mil millones de pesos por año, se podría sacar al campo del abandono en que se encuentran, entregar a los productores precios de garantía.

Señaló que mientras que en otros países los productores reciben subsidios, en México solo reciben migajas del programa Procampo y eso nada más para tenerlos bien apergollados, quitarles los votos.

Si se termina con la corrupción, puntualizó, habría dinero para crear empleos, para que la gente, sobre todo los jóvenes, no tengan la necesidad de abandonar sus pueblos y sus familias para ir a buscar trabajo del otro lado de la frontera.

“El problema es que hay mucha corrupción, reina la corrupción, si eso se enfrenta que es el principal problema del país se puede lograr el renacimiento de México y lo otro que podría ayudar a sacar adelante al país es que se terminen los gastos improductivos, los lujos en el gobierno, porque además de corruptos, los funcionarios y los políticos del país son unos mantenidos”, comentó.

Indico que es una estructura burocrática, improductiva y parasitaria, para ejemplo cada diputado federal gana 300 mil pesos mensuales, más las mochadas, los atracos, hasta los que se dicen de oposición en las cámaras, los trajes carísimos, se pavonean, cambian hasta la forma de hablar, así como cada ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación percibe un salario de 600 mil pesos mensuales.

Así como cada senador gana 500 mil pesos mensuales y cada ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón cuentan con un millón de pesos mensuales. Pero Enrique Peña no se queda atrás en los gastos onerosos, explicó, porque apenas se compró un avión de lujo que cuesta 7 mil 500 millones de pesos.

Por la tarde en Tuxpan, Michoacán, López Obrador negó que la corrupción sea un asunto cultural como lo dijo Peña Nieto en una entrevista, sino tiene que ver con los malos políticos y por la ambición al poder.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional ya logró recaudar 2 millones de firmas para solicitar la consulta ciudadana en materia energética para que en las elecciones del 7 de junio se lleve a cabo.

En su turno, la promotora de MORENA en Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos informó que entre septiembre y diciembre de este año, en la conmemoración del bicentenario de Apatzingán, luchará para que se cancele la figura del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, y se vaya Alfredo castillo de la entidad.

Está demostrado que la paz y la seguridad no se construirán por la vía de la militarización, del derroche policial, del extermino, de las desapariciones y de la represión, “el sistema está cometiendo delitos de lesa humanidad, de exterminio, y MORENA tiene en su agenda central la lucha por el respeto pleno a los derechos humanos y a los derechos constitucionales”, explicó.

Dijo que es michoacana tuxpense por decisión propia, ella nació y morirá en Tuxpan, de donde son las papas con fruta del horno, enchiladas de mole con guajolote, los ates, y si alguien tiene duda “lanzó al viento un reto para ver quién levanta la espuma con molinillo del chocolate”.

“Nací para luchar, vivo para entregar mi vida por la nueva revolución, por la transformación democrática, que viva Tuxpan, que viva Michoacán, que viva Andrés Manuel López Obrador”, concluyó Núñez Ramos su participación en la asamblea informativa.

Por su parte, López Obrador informó que María de la Luz aceptó ser abanderada de MORENA y tiene todo el apoyo, porque es una mujer excepcional, con convicción, actuará con determinación y tiene la posibilidad de llevar a cabo verdaderos cambios en Michoacán.

Con el acto de Tuxpan, López Obrador concluyó una gira de cuatro días por 12 municipios de la entidad.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Desempleo e inseguridad en México en estrecha relación; no le importa a EPN, asegura López Obrador

 

Comunicado b14-150

Descargar: b14-150

San Juan Atezcapan, municipio Valle de Bravo, Estado de México, 24 de agosto de 2014

 

  • Sí se puede resolver el problema de inseguridad y de violencia, pero tiene que cambiar la política económica y tenemos también que fortalecer los valores, asegura
  • Concluye gira de cuatro días por 12 municipios del Estado de México

Hay una relación estrecha entre desempleo existente y el aumento de los índices de violencia en México, sin embargo eso no le importa a Enrique Peña Nieto, determinó Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informativa en el pueblo San Juan Atezcapan, localizado en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

En el cuarto día de gira por la entidad, diagnosticó que mientras julio fue el mes más alto de falta de trabajo en los últimos 3 años –según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía—, hay más inseguridad en el país y para muestra la ola de secuestros que se registran en Valle de Bravo.

“Como no va a haber inseguridad y violencia si durante 32 años que vienen aplicando la actual política económica no ha habido crecimiento; y si no hay crecimiento económico, no hay empleos; si no empleos, no hay bienestar; y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social”, aseguró.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) indicó que aparte se abandonó a los jóvenes, no tienen oportunidades de trabajo ni de estudio.

“Hay jóvenes que no tienen oportunidad de trabajo ni de estudio, ven el estilo de vida donde vale el que tiene, las ropas de marca, la alhajas, las buenas camionetas, además porque se han perdido valores, se van enganchando, van tomando el camino de las conductas antisociales”, señaló.

Ante el problema, prosiguió, el gobierno federal no hace nada, solo quiere resolver el problema con medidas coercitivas, antes se ponía frente a la televisión a decir no me a templar la mano, la ley es la ley, y más policías, soldados, marinos, cárceles, amenazas de mano dura y leyes más severas.

“La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, si hay bienestar, si hay trabajo, si se atiende a los jóvenes serena la convivencia”, comentó.

Actualmente, explicó, todavía no hay estallido social en México, pese a la crisis económica o una descomposición social más grave e intensa, porque muchos ciudadanos se han buscado la vida del otro lado de la frontera y eso ha ayudado a quitar presión social a la situación que se vive en el país.

“Se van nuestros paisanos y no solo consiguen trabajo ellos, sino mandan dinero a sus familiares, Ya las remesas que envían sus paisanos a sus familiares es la segunda fuente de ingresos del país que son 23 mil millones de dólares, cada año, que es lo que reactiva un poco el comercio que mantiene a los pueblos”, expuso.

Manifestó que sin el apoyo de los migrantes no habría apoyo a las comunidades, porque en 32 años el crecimiento económico de México ha sido del 2 por ciento anual y se descuenta el aumento de la población, el resultado es cero crecimiento económico en tres décadas, es decir, México es el país con menos crecimiento en el mundo.

Detalló que la nación requiere crear un millón 200 mil solo por los jóvenes que van ingresando cada año al mercado laboral y solo se general de 300 a 400 mil empleos al año, quiere decir que 800 mil personas son expulsadas, pero el desempleo lleva tiempo afectando a las familias mexicanas.

Al señalar que solo creció el 1.1 por ciento el crecimiento económico en el periodo del mal gobierno del priista Enrique Peña, se requiere llevar a cabo varias acciones para para mejorar la situación de inseguridad y de desempleo del país:

“Echar a andar la economía para crear empleos”, dijo al recordar que también llevar un programa, que él propuso: “ir casa por casa, inscribiendo a los jóvenes para incorporarlos al trabajo y al estudio, es una labor que se tiene que hacer.

Puso de ejemplo que el presidente Franklin Delano Roosevelt, durante la época de la Gran Depresión en Estados Unidos, en los años 20 del siglo XX, decidió poner a trabajar a todos los ciudadanos y se creó un ambiente de prosperidad, donde sepa salir adelante, no el ambiente tristeza, de frustración que tienen actualmente los mexicanos.

“Sí se puede resolver el problema de inseguridad y de violencia, pero tiene que cambiar la política económica y tenemos también que fortalecer los valores: culturales, morales, espirituales, fortalecer a la familia, que no se sigan desintegrando las familias, la familia mexicana es una institución de seguridad social más importante del país”, indicó.

Sin embargo, expresó que la solidaridad y esa ayuda mutua se rompe con la crisis, se desintegra las familias, y lo que se tiene que hacer es cohesionar las familias, infundir los valores, para que se pueda enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia.

En una actividad de comunicación, de ida y vuelta, López Obrador escuchó una serie de comentarios de ciudadanos sobre la privatización del petróleo, aumentos en las tarifas de la luz y las gasolinas, sobre la consulta ciudadana en la reforma energética, salario mínimo, la izquierda, los moches de los legisladores para aprobar las reformas energéticas, entre otros temas.

Sobre el tema de la reforma energética, López Obrador se refirió que en la Constitución y la Ley de Consulta Ciudadana, los ciudadanos tienen derecho a que se le consulte a la gente sobre temas importantes o trascedentes, es decir, se le debe de consultar la opinión del pueblo de México.

Y en la ley se establece, detalló, que si 2 millones de mexicanos solicitan con sus firmas el gobierno está obligado a llevar a cabo una consulta, es decir, que si el 2 por ciento del padrón electoral, que sería un millón 600 mil ciudadanos dan su firma, se lograría la consulta.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional juntará 2 millones de firmas para tener la seguridad que se le preguntará a los mexicanos y se tiene de plazo hasta el día 10 de septiembre, hasta ayer, se tienen un millón 800 mil, pero como es una campaña nacional se logrará la meta.

Dio a conocer que a pregunta que se formula es la siguiente: “éstas de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia del petróleo, del gas, refinación de petróleo, en petroquímica, en la industria eléctrica nacional, sí o no?

Comentó que la pregunta se tendrá que aplicar en las elecciones del 7 de junio del año próximo y pronosticó que la gente contestará no, porque ya hay encuestas, sondeos de opinión en donde el 75 por ciento de la gente no quiere la reforma energética, el pueblo de México tiene un instinto certero y sabe que la entrega del petróleo no conviene al país.

Al conceder una entrevista a los reporteros de Valle de Bravo, expresó que el mal ejemplo de los gobernantes, la falta de desarrollo, decremento económico, el desempleo y la desatención de los jóvenes fueron las causas que provocaron la crisis de inseguridad y violencia que se padece en el país.

Indicó que un ejemplo claro es la corrupción que se padece en el Estado de México, donde los ciudadanos han tenido puro gobernador mediocre y ladrón, lo que fue un mal ejemplo para las personas.

Sobre Valle de Bravo, opinó que es uno de los municipios más inseguros, lo mismo es Tejupilco, Luvianos, toda la región del Sur y en Ecatepec, que es la tierra del actual gobernador Eruviel Ávila. En la entidad mexiquense se registran 6 homicidios diarios, pero desde del gobierno de Peña Nieto, pero no se informa, porque antes se tenían bien maiceados los medios de comunicación.

Dijo que aun habiendo la inseguridad que agobia, el ambiente de terror, la gente está muy preocupada por la falta de trabajo en el Edomex. “No hay trabajo y por eso hay violencia, hay violencia y eso ahuyenta la inversión, provoca el desempleo, atender las dos cosas”, expresó.

Indicó que el operativo Valle de Bravo es la misma estrategia que utilizó el panista Felipe Calderón quien en Apatzingán, Michoacán, le declaró la guerra al crimen organizado.

Calificó de irresponsables, cínicos e hipocráticas los integrantes del gobierno peñista, porque saben bien que el problema de inseguridad y violencia en el país fue generado por la actual política económica entreguista, ya que no hay empleos, ni se apoya a los jóvenes.

“Simulan que van a resolver el problema mandando policías”, dijo al asegurar que se puede tener un policía en cada esquina, pero si no hay trabajo, si no se atiende a la juventud va a seguir la inseguridad en el país.

Expuso que los jóvenes no tienen opciones, ni trabajo ni estudio y el ejemplo que reciben de Peña Nieto, quien comprar un avión de 7 mil 500 millones de pesos, “qué le pasa a este frívolo, corrupto, ese es el problema es la mafia del poder, lo que tiene que hacer el operativo que se aplica en Valle de Bravo lo deberían de hacer en Los Pinos, que vayan a catear allá”.

Durante la asamblea informativa en Amanalco y bajo la lluvia, López Obrador informó a los mexiquenses que al pasar por un retén del Ejército en Valle de Bravo, la camioneta que lo traslada fue revisada y aprovechó para recomendarle a los militares que “no perdieran el tiempo, que mejor fueran a catear a Los Pinos, porque ahí está el jefe del Cártel que más daño hace al país que es Enrique Peña Nieto.

Dijo que les comentó a los soldados que la banda de Los Pinos se roban cada año 400 mil millones de pesos del presupuesto público y por eso no hay empleo, ni oportunidad para los jóvenes, tienen que robar.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional reconoció a los habitantes del municipio por su vocación ecologista y de conservación de los bosques que existen en el lugar.  Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Villa Victoria y Almoloya de Juárez.

∞∞∞∞∞

Villa Juárez, Sonora 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA recuperará el petróleo, impensable que Shell y Exxon se apodere del hidrocarburo, advierte López Obrador

En su último día de gira por Sonora, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, encabezó una asamblea informativa en Villa Juárez, habló sobre lo que considera podría beneaficiar a México: el combate a la corrupción y evitar el despilfarro del gobierno.

Más tarde asamblea informativa en San Ignacio Río Muerto y Bácum.

 

Comunicado b14-146

Descargar: b14-146

                                      Villa Juárez, Sonora, 10 de agosto de 2014

  • Los dirigentes del PRD son quienes le abrieron las puertas a Peña para llevar a cabo las reformas estructurales, asegura
  • Es más ladrón el priista Enrique Peña que Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, garantiza

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) recuperará el petróleo que es del pueblo y de la nación, y por ello es impensable que las empresas extranjeras como Shell, Exxon –entre otras con las que hizo acuerdo el priista Enrique Peña Nieto— se puedan apoderar, robar la industria energética de México, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

Informó que el gobierno peñista está dedicado al saqueo, al robo, al hurto y para eso son las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, no para ayudar a los trabajadores, ni apoyar a los maestros, solo con la hacendaria son impuestos injustos, aumentos en los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

“Ahí el mentiroso de Peña Nieto diciendo que con la reforma energética va a bajar el precio de la luz, va a bajar el precio del gas, puras mentiras, por eso se le pierde el respeto, por mentiroso y ladrón, porque no merece que lo engañen y por su fuese poco, ahora reformaron los artículos 25, 27 y 28 para entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros”, indicó.

Recordó que con Carlos Salinas se reformó el artículo 27 para privatizar el ejido, poner al mercado las tierras ejidales, es un retroceso, en vez de avanzar en el desarrollo del campo, se volvió al despojo de las tierras o al rentismo y la gente ya no tiene posibilidad de sacar beneficios de la tierra, porque se desmanteló toda la política del fomento al campo, se terminaron con los créditos y asistencia técnica.

Asimismo, comentó fueron entregadas las empresas públicas: Teléfonos de México, ferrocarriles, puertos, los aeropuertos, las minas de oro, plata y cobre, y ahora ya también el petróleo, el gas y la industria eléctrica, solo quedará que aprueben una ley que los mexicanos serán esclavos en su propia tierra.

“En caso del petróleo estamos luchando para darle marcha atrás la reforma energética, en general todas esas reformas las vamos a cancelar cuando triunfe nuestro movimiento”, aseguró al decir que MORENA lleva un millón 300 mil firmas de los 2 millones que se necesitan para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta popular en materia energética en las elecciones del próximo 7 de junio y preguntarle su opinión a los ciudadanos.

Confió que la mayoría de los mexicanos dirán no a la entrega de contratos y concesiones en materia petrolera a particulares, sobre todo extranjeros y tendrán Peña y los legisladores revertir la reforma.

Dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, firmaron el Pacto de México, ellos fueron los que le abrieron las puertas a Peña para llevar a cabo las reformas estructurales y “ahora se rajan las vestiduras diciendo que cómo se reforma la Constitución y las leyes para privatizar el petróleo, pero ellos cometieron el grave error”.

Rememoró que en un acto en Xochimilco, delegación de la Ciudad de México, le advirtió a los líderes perredistas que iban a la defensa del petróleo siempre y guando se salieran del pacto y no lo hicieron, porque tenían un compromiso con Peña Nieto y por eso pintó su raya y ahora está en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Adelantó que MORENA participará en las elecciones del próximo 7 de junio y postulará a sus propios candidatos para los 72 municipios de Sonora, para el gobierno, así como diputados locales y federales.

En otro tema, López Obrador garantizó que es más ladrón el priista Enrique Peña Nieto que el gobernador sonorense panista, Guillermo Padrés Elías o que es más ladrón Padrés que el presidente municipal de Benito Juárez, porque se tiene que tomar en cuenta que entre más elevada es la autoridad, más corrupta es.

En Villa Juárez, lugar ubicado en Valle del Yaqui, Sonora, aseguró que los mexicanos, actualmente, creen que los actos de corrupción solo se llevan abajo, entre los presidentes municipales y los gobernadores, porque está vedado, prohibido pensar que en los que se roban los presidentes de México, porque siempre se le echa la culpa a los de abajo, sin embargo no es así.

Sobre un acto de corrupción en el país, puso de ejemplo que Enrique Peña hizo un “negocito, una pequeña mina de oro” al entregarle a su paisano, Roberto Alcántara un contrato para que dé el servicio y cobre con una tarjeta electrónica todas las casetas   de las autopistas de la República Mexicana.

Acompañado por diputado Alfonso Durazo y por el representante de MORENA en Sonora, Javier Lamarque, explicó que ya no se pagará en efectivo las casetas del territorio nacional, porque la empresa de Alcántara por utilizar la tarjeta cobrará 7 pesos a cada carro que pase por las casetas y aparte será el pago por el servicio de peaje que será entre 30 o 40 pesos.

“Imagínense ustedes cuántos carros pasan por las casetas de cobro de país, millones y serán 7 pesos por carro, y le entregaron el contrato a un señor que se llama Roberto Alcántara que casualmente es del mismo pueblo de Peña Nieto, ¿ustedes creen que Peña Nieto lleva una mochada?”, expresó.

Comentó que de los 7 pesos que pague cada automóvil, Peña podría llevarse 4 pesos y 3 pesos Alcántara que significaría una mina de oro y eso también sucedió con Carlos Salinas cuando entregó Teléfonos de México al empresario Carlos Slim, no permitió que otra empresa diera el servicio y por ello Slim es el hombre más rico del mundo, y eso hace Peña Nieto con este pequeño negocio.

Explicó que informa sobre el tema, porque ahora le echan la culpa de la entrega del contrato multimillonario al director de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Benito Neme Sastré, que desde luego es responsable, pero él recibió la orden.

“Hay que entender que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada dañado más a Sonora, a México que la deshonestidad de los gobernantes y también lo que es muy malo, debe de ser un factor de entusiasmo para pensar que sí vamos a poder sacar adelante al país con solo evitar la corrupción”, afirmó.

Otro caso de corrupción, muy claro e irrebatible, es que México tiene un presupuesto nacional de 4 billones de pesos para 2014 y calculó que se roban, por lo bajo, cada año –sin hablar de otras concesiones y otros negocios al amparo del poder público-, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 400 mil millones de pesos anualmente.

Recordó que al conceder una entrevista en el mes de febrero, los reporteros le preguntaron qué su opinión sobre la detención del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y lo que contestó que estaba bien, pero que no iba a cambiar nada, porque iba a seguir funcionando la banda, el cártel que más daña al país que es el de Los Pinos y encabeza el priista Enrique Peña Nieto.

Comentó que a parte del Cártel de Los Pinos, no hay una banda en la nación, por más afamada que sea, que se robe 400 mil millones de pesos al año, “porque todos los que salen como grandes delincuentes en la nota roja de los periódicos, no llegan ni vulgares carteristas en comparación con los grandes rateros de la política de México, son más que niños de pecho en comparación con los grandes ladrones de la política de México”.

Expuso que si se combate la corrupción, México se ahorraría 400 mil millones de pesos y con eso se reactiva el campo, se fijan precios de garantía para los productos del campo, se impulsan actividades productivas, se crean empleos y hay bienestar y además se tiene que terminar con los privilegios de los altos funcionarios, porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno.

Propuso que deberían de descansar por 6 meses Peña Nieto y los altos funcionarios del gobierno federal y por ese tiempo no habría robos y hasta ahorros, porque es una estructura parasitaria que da miedo, como es el caso de los 500 diputados federales que solo 480 son unos vendidos, empleados de la mafia del poder.

“Los ministros de la Corte que ganan 600 mil pesos mensuales, los funcionarios de México son lo de los mejores pagados del mundo, gana mucho más un ministro de la Corte que lo que gana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama”, señaló.

Comentó que se preocupa cuando sesionan los diputados y los senadores, porque están aprueban leyes en contra del pueblo de México y él se tranquiliza cuando los legisladores se van a descansar después de terminar los periodos ordinarios o extraordinarios de sesiones.

“Cuando están reunidos o hay periodo extraordinario, ay nanita, como ahora, tuvieron periodos extraordinarios para meter el puñal por la espalda al pueblo con las llamadas reformas estructurales, si no hacen nada ayudan mucho, no perjudican, pero todavía cobran hasta bonos especiales por votar para las reformas antipopulares y entreguistas”, dijo.

Al preguntar que ¿si escuchaban bien los enviados de la Secretaría de Gobernación los que decía para que lo notifiquen allá?, López Obrador manifestó que aquí en Benito Juárez que Peña es un reverendo corrupto, un ladrón, pero que lo digan bien para que Chong (Miguel Ángel Osorio) tenga la tarjeta correspondiente, y Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

Expuso que en la actualidad es necesario aplicar lo que dicho por el ex presidente Benito Juárez: que el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Argumentó que habrá ahorros importantes en el país si se pone en práctica las siguientes acciones: si no hay corrupción, ni lujos, si se bajan los sueldos del gobierno, sin compra de vehículos nuevos para funcionarios, si no hay asesores en demasía, si no hay viajes en el extranjero y ese plan lo aplicó cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En Valle Juárez pidió un aplauso para la memoria del ex gobernador Samuel Ocaña García (1979-1985) por ser una persona que no robó en su administración, porque hay otros que se llevaron hasta las escobas del palacio: Eduardo Bours Castelo, Guillermo Padrés Elías quien le llaman “la moringa”, porque cada vez le descubren nuevas propiedades.

López Obrador hizo un reconocimiento a los migrantes mexicanos, porque los calificó como “héroes”, porque son personas que prefieren buscar trabajo en otros lados, que quedarse en sus lugares para no caer en tentación y tomar el camino de las conductas antisociales.

En San Ignacio Río Muerto, señaló que la inseguridad y la violencia en México se generó porque desde más 30 años no hay empleos, se abandonó a los jóvenes que no tienen trabajo ni estudio y en vez de atender Felipe Calderón y Enrique Peña el problema impulsando actividades productivas, con desarrollo, quieren resolver la situación con medidas coercitivas, con amenazas de mano dura.

Para mejorar la seguridad en el país, propuso, se tiene que impulsar del desarrollo, haya crecimiento, empleo, bienestar, pero si la economía sigue seca, el estancamiento económico, aunque se tenga un policía en cada esquina va a seguir los robos y seguirá la inseguridad y la violencia.

 Por la tarde, se reunió con los habitantes de Campo 60, municipio de Bácum, Sonora.

∞∞∞∞∞

09 marzo 2014, Conferencia Morelia, Michoacán 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Inviable cancelar elecciones de 2015 en Michoacán por inseguridad, considera López Obrador

Comunicado b14-044

                          Morelia, Michoacán,  09 de marzo de 201 

  • Informa sobre terna de posibles candidatos de MORENA al gobierno michoacano
  • Peña debe estar en Michoacán para solucionar la inseguridad y no mandar a Osorio, expresa López Obrador
  • El 18 de marzo habrá una concentración en Tabasco para informar el plan de acción en contra de la privatización del petróleo, destaca
  • Llama a los gobiernos estatal y federal a aclarar y castigar a los responsables del asesinato del ex alcalde Ygnacio López Mendoza

Andrés Manuel López Obrador consideró que es inviable cancelar las elecciones del 2015 en Michoacán y menos suspender las garantías por la inseguridad que se padece, ya que es la  única posibilidad para sacar adelante a Michoacán y al país es que se ejerza la democracia, que sean los ciudadanos los que decidan el destino de la nación y del estado.

Durante una conferencia de prensa en la capital michoacana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expuso que sí hay problemas en Michoacán ha sido por falta de la democracia y aseguró que no estaría mal Michoacán, si no se hubiese robado la elección presidencial de 2006, si no se hubiese impuesto a Calderón.

López Obrador expresó que no duda que los de arriba lleguen a un acuerdo para imponer a un gobernador interino o un sustituto, argumentando que la violencia en Michoacán no permite que se efectúen las elecciones.

Sin embargo, expuso que los comicios en el estado tienen que hacerse, porque sería la forma para reconstruir Michoacán, que los ciudadanos conozcan posturas. “Yo estoy seguro que los michoacanos no van a votar ni por el PRI, ni por el PAN, ni por el PRD, estoy seguro de eso y por eso hay posibilidades para que MORENA gobierne Michoacán y sea la primera fuerza política en el 2015”.

Informa terna para elecciones al gobierno

  Al informar que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones de 2015, López Obrador dio a conocer los nombres de tres aspirantes a representar a MORENA para contener por el gobierno michoacano: Fabiola Alanis Sámano, Arturo García Mendoza y María de la Luz Núñez Ramos, quienes son personas honestas y militantes del movimiento.

Convocó a los integrantes y dirigentes de MORENA en Michoacán a llevar a cabo encuestas para saber quién será el candidato o la candidata a la elección para gobernador del año próximo.

Video streaming by Ustream

Subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional respetará los tiempos legales, pero era conveniente dar a conocer que existen tres opciones, tres posibilidades.

Asimismo, anunció que MORENA postulará a candidatos a presidentes municipales, a diputados locales y diputados federales para los comicios de 2015. Adelantó que  MORENA no hará coalición con ningún partido, pero sostendrá una alianza con los ciudadanos de Michoacán.

Comentó que en el Movimiento Regeneración Nacional habrá un proceso transparente, porque en MORENA no hay tapados, ni se aplica la máxima del ex líder sindical Fidel Velázquez: “que el que se mueve no sale en la foto. Nosotros tenemos que hacer cada vez más pública la vida pública, no ocultar nada”.

Asimismo, indicó que MORENA tiene las puertas abiertas, pero se reserva el derecho de admisión a las personas corruptas como Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, así como los diputados y senadores del PRD que votaron a favor de la reforma fiscal y de la reforma educativa y a quienes participaron en el Pacto por México que más bien es Pacto contra México.

Peña debe estar en Michoacán

Expresó que Enrique Peña Nieto debe estar en Michoacán para solucionar el problema de la inseguridad y la violencia, sin embargo, de manera cobarde, no da la cara y manda al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien es incapaz de resolver la situación, porque es un cero a la izquierda o mejor dicho un cero a la derecha.

López Obrador opinó que el gobierno peñista lleva a cabo un centralismo al imponer al  comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo y dejar al gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, como florero, un adorno, una burla.

Expuso que el gobierno federal podría haber utilizado un argumento leguleyo para decir que es legal –más no legítimo— colocar enlaces federales en Michoacán por encima del gobierno estatal. “¿Cómo va a ser posible que Peña Nieto imponga a un representante que hace las veces de gobernador?, eso solo sucedió en las épocas del dictador Antonio López de Santa Anna  o de Porfirio Díaz, el comandante militar era a la vez gobernador del estado”.

Señaló que en Michoacán hay un gobernador y hay un enviado de la Federación que es el que realmente manda. Dio su punto de vista que si resucitarán: el cura José María Morelos, el ex gobernador Melchor Ocampo, así como los generales Francisco Mújica y Lázaro Cárdenas el Río, agarrarían a patadas a los integrantes del gobierno federal por lo que están haciendo con Michoacán.

Aseguró que el problema de la inseguridad no se resolverá armando a la gente, ni enfrentando al pueblo con el mismo pueblo, y la crisis de falta de seguridad en Michoacán  es porque el gobierno federal incumple con su responsabilidad de garantizar la tranquilidad y la seguridad pública en el estado.

Recordó que en Apatzingán, Michoacán, el panista Felipe Calderón dio inició a la llamada guerra en contra del crimen organizado,  es día Calderón se disfrazó con un uniforme militar, con una gorra y una chaqueta que le quedaba grande, se parecía el comandante “Borolas” y le pegó, a lo tonto, una palazo al avispero, sin tener un diagnóstico, ni lo que pasaba en realidad en Michoacán o en el país.

Así como Calderón, Enrique Peña quiere enfrentar el problema de la inseguridad solo con medidas coercitivas, enfrentar la violencia con la violencia, “es como querer apagar el fuego con el fuego, no se atiende el fondo del problema”.

Indicó que la descomposición en Michoacán y a nivel nacional se debe a que desde hace más de 30 años, que se aplica la política económica neoliberal y no hay crecimiento económico, hay despoblación en municipios Michoacán que en 1980, porque la gente ha tenido que irse a buscar la vida en otras partes, desempleo.

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad ni paz social”, manifestó.

Mencionó su preocupación por la falta de oportunidades y de empleos que se registra en la entidad, los pueblos están vacíos, y un ejemplo fue el municipio de en Contepec, donde por la decisión del insensato Calderón de terminar con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, fueron despedidos 40 mil trabajadores y eso provocó que michoacanos se quedaran sin empleos, otros emigraron, se dieron divorcios, problemas familiares muy serios.

Concentración en Tabasco el próximo 18 de marzo

Al iniciar la conferencia de prensa, López Obrador informó que el próximo 18 de marzo, al conmemorarse un aniversario más de la Expropiación Petrolera, se llevará a cabo una concentración en Villahermosa Tabasco, donde se fijará su postura sobre la reforma energética y se dará a conocer el plan de acción para contrarrestar la entrega del petróleo a los corporativos extranjeros.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA provechó en Morelia a recordarles a los dueños de Exxon, de Shell, Chevrón: que hará negocios con una banda de delincuentes, encabezada por Enrique Peña Nieto.

Mencionó que los dueños de las empresas petroleras extranjeras comprarán algo chueco, es como comprar algo sin factura, algo pirata, porque el petróleo no es gobierno, no es de Peña, el petróleo es del pueblo y de la nación.

En otro tema, anunció que en las semanas sucesivas visitará municipios de Sonora y Colima, y regresará a tierras michoacanas.

Aclarar y castigar asesinato de Ygnacio López

En Santa Ana Maya, Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades correspondientes de los gobiernos estatal y federal a aclarar y castigar a los responsables del asesinato del ex alcalde Ygnacio López Mendoza que fue un crimen cometido de manera cobarde.

Recordó que en su cuenta de Twitter expresó su pésame a los familiares y amigos de López Mendoza, quien era integrante del Movimiento Regeneración Nacional” y al mismo tiempo expresó su inconformidad.

Al comprometerse de estar al tanto que se castigue a los culpables y estar pendiente por las posibles represalias, López Obrador manifestó a las hijas y familiares que “no están solos cuentan con todo nuestro apoyo”.

Comentó que el mejor homenaje a Ygnacio López Mendoza es luchar porque las cosas cambien en Michoacán y en el país, continuar con la transformación del país.

Para este día López Obrador visitó los municipios de Cuitzeo y Álvaro Obregón. Del jueves 6 al domingo 9 de marzo, recorrió: Charo, Indaparadeo, Queréndaro, Epitacio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Irimbo, Maravatío, Zinapécuaro, Santa Ana Maya, Cuitzeo y Álvaro Obregón.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-044

Atoyac, Guerrero
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Decrece 1.7 % la industria de la construcción y Peña no pega ni un solo ladrillo en México, denuncia AMLO

Comunicado b13-235

Tecpan de Galeana, Guerrero, 14 de junio de 2013

* Peña Nieto debería de convocar a los guerrerenses para planear cómo combatir la pobreza en la entidad, expone
* Apoyar la actividad productiva;  recuperar la explotación minera para beneficio de los guerrerenses y construir dos carreteras, propuso López Obrador cuando fue candidato a la Presidencia en el 2012

Desde la región de la Costa Grande, Andrés Manuel López Obrador denunció que los siete meses del gobierno del priista Enrique Peña solo han arrojado malos resultados y para muestra un botón: la industria de la construcción decreció 1.7 por ciento, lo que significa que la administración peñista no ha construido ninguna obra a nivel nacional.

En la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Tecpan de Galeana, donde nació Hermenegildo Galeana mano derecha de José María Morelos y Pavón, expresó que el inepto de Peña Nieto “no ha pegado ni un solo ladrillo” y con el estancamiento en la construcción no se generan fuentes de empleo en el país.

Otras acciones que han afectado a los mexicanos, prosiguió, es que hay mucha carestía de la vida, cada mes se aumenta el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, siguen aplicando la misma política económica desde hace 30 años que solo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

Mientras no se cambie el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias que padece el país, no va a mejorar la situación económica, política y social de México, alertó al comentar que ya no está el PAN en la Presidencia de la República, ahora está el PRI y en siete meses del mal gobierno de Enrique Peña Nieto no hay nada bueno para el pueblo de México.

López Obrador informó que durante su recorrido de cuatro días por 9 municipios de Guerrero: Tlapa, Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Atoyac y Coyuca de Benitez, los reporteros le pidieron su opinión sobre la polémica que hay entre los guerrerenses que si es mejor tener policías comunitarias o un mando único para proteger a los ciudadanos de la inseguridad que padece la entidad.

Lamentó que se esté discutiendo el tema de que policía sea mejor o peor, cuando el tema principal a tratar es resolver cómo sacar adelante a la gente pobre de la entidad.

Indicó que la violencia se desató en Guerrero y en el país porque desde hace 30 años no se crecimiento económico, no se generan empleos, se desatendió a los jóvenes quienes no tienen la posibilidad de estudiar y menos de trabajar, y actualmente se están pagando las consecuentes.

Señaló que el gobierno de Peña quiere enfrentar el problema de la inseguridad solo con policías, con el ejército, con la marina, con amenazas de mano dura, pero no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego, se tiene que atender las causas.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Tecpan, López Obrador exhortó a las autoridades policiacas de Guerrero a proteger a los ciudadanos que tienen el derecho a vivir libres de miedos, libre de temores, el derecho a la vida, que es el principal de los derechos humanos.

Afirmó que el gobierno del priista Peña Nieto no gobierna para el pueblo, él es un empleado de un pequeño grupo que domina el país y por eso no le importa lo que la gente está sufriendo por la pobreza, la inseguridad y la violencia.

Consideró que han fallado los esquemas de seguridad a nivel nacional y estatal, porque no se atienden las causas, es decir, no hay un plan para impulsar el desarrollo regional, para crear fuentes de empleo, o atender a los jóvenes.

“Lo que debería de estar haciendo Peña Nieto, en vez de aparecer en las fotos o estar todo el tiempo en la televisión con mensajes mediáticos, publicitarios, debería de estar en la Costa Grande, en Tecpan, convocando a todos para llevar a cabo un plan de combate a la pobreza, crear empleos y atendiendo a los pobres”, expuso.

Después de atender a la pobreza en el estado, opinó, ya en segundo nivel se debe de garantizar la seguridad, pero primero es atender las causas y luego ver como de manera coordinada tanto la gente y con la policía garantiza la tranquilidad y la seguridad pública.´

Expresó que no hablará mal del gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, para ganar aplausos de los priistas Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones o Manuel Añorve Baños, “ya estoy grandecito como para terminar de alcahuete”.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional va bien, hay mucha gente que se quiere adherir a MORENA, porque los ciudadanos quieren algo nuevo, limpio, no quiere que haya partidos paleros, o sea, no quieren la gente que haya simulación, que los partidos supuestamente opositores firmen pactos con la mafia del poder.

Calificó al Pacto por México como una mascarada, es un engaño para tratar de legitimar al actual régimen de corrupción y de privilegios que padece el país, no hay nada en el pacto que esa para ayudar a los mexicanos como impulsar la actividad productiva, crear empleos, atender las demandas.

“Lo que hay en el pacto es la privatización del petróleo, aumentar los impuestos, para eso fueron apergollados los partidos, a nosotros nos quisieron hacer lo mismo, pero no nos dejamos agarrar la pierna”, explicó.

Recordó que cuando fue candidato a la Presidencia de la República el año pasado planteó acciones para sacar adelante a Guerrero: primero, apoyar la actividad productiva;  recuperar la explotación minera para beneficio de los guerrerenses, es decir, que la explotación del oro, la plata y el cobre que hay en las montañas sea para beneficiar a los guerrerenses y no a extranjeros.

Otro punto, informó, era la construcción de dos grandes autopistas para mejorar las comunicaciones e impulsar al sector turismo de la entidad: México a Zihuatanejo y de Toluca-Marquelia, asimismo impulsar a los productores de café, copra, cítricos, a los pescadores, cultivados de maíz y frijol, así como aplicar programas sociales como es apoyo económico a adultos mayores, discapacitados, y ayudar a los jóvenes a que estudien.

Sin embargo, mencionó que a Peña Nieto no le interesa sacar adelante al pueblo de Guerrero, Peña es un empleado de los potentados, no piensa en el pueblo y un ejemplo claro es que el priista solo llevaría a cabo la construcción de las dos vías carreteras si fuese un negocio para las empresas españolas como sucedió en los segundos pisos del estado de México.

Tanto en las ceremonias de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Tecpan de Galeana, Atoyac y Coyuca de Benitez, Guerrero, convocó a los ciudadanos a organizar más comités en ejidos, comunidades, pueblos, colonias, tener una red de comités de MORENA, orientar a la gente, a abrirle la puerta a mujeres y hombres de buena voluntad.

Andrés Manuel López Obrador mencionó que la mafia del poder se apoya en dos columnas: el control casi absoluto de los medios de comunicación y la compra del voto y con estas dos acciones quieren mantenerse en el poder.

Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional apoyará a los maestros, porque la reforma educativa no sirve para mejorar la educación, solo sirve para fastidiar al gremio magisterial.

Alertó que los potentados a partir del primero de septiembre se presentaran las contrarreformas: energética y fiscal que solo significan la privatización del petróleo y el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento.

Convocó a los guerrerenses a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, a la movilización nacional en el Zócalo de México para impedir la entrega del petróleo y el aumento de impuestos.

En Tecpan, López Obrador explicó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como objetivo principal la trasformación del país y no la lucha por cargos o para resolver el problema de los dirigentes del movimiento, porque ocupar un cargo no es tan complicado hasta el panista Vicente Fox  llegó a ser presidente de México, porque para tener un cargo público se logra con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón.

Aseguró que los luchadores sociales y políticos de México como fueron Juan Álvarez, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Vicente Guerrero,  Guillermo Prieto, Sebastián Lerdo de Tejada, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Francisco I. Madero, el general Lázaro Cárdenas, así como la familia Galeana, no pensaron en los cargos públicos, sino en trasformar la vida de México.

Desde el estado de Guerrero, López Obrador recordó la trayectoria del luchador guerrerense Juan Álvarez Hurtado, quien nació en Atoyac, Guerrero, el 27 de enero de 1790, fue pieza clave durante la mayoría de los conflictos armados del México independiente, junto con la familia guerrerense Galeana, y fue presidente de México después de derrocar al dictador Antonio López de Santa Anna.

Expuso que la historia de México no se podría escribir sin la historia de Guerrero, los guerrerenses siempre han estado adelante de las trasformaciones que necesita el país.

Durante su participación en la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Coyuca de Benítez, Andrés Manuel López Obrador aseguró que muy pronto el Movimiento Regeneración Nacional será la primera fuerza del estado, les gusté o no les gusté.

Descargar: 13-235

∞∞∞∞∞

Ver video de toma de protesta en Tecpan de Galeana, Guerreo
Ver video de AMLO en Atoyac, Guerrero
25 abril 2013, Zitácuaro, Mich 3
Boletines, Comunicados,

Declara López Obrador que Peña se mordió la lengua al decir que los programas sociales no tendrán uso electoral

Comunicado b13-183

Zitácuaro, Michoacán, a 25 de abril de 2013

* Rememora que el PRI entregó despensas a gente pobre para que votaran por Peña en las pasadas elecciones presidenciales

* Propone que las autoridades tienen que buscar el diálogo y no usar la fuerza en contra de los maestros

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador declaró que Enrique Peña se mordió la lengua al declarar que no tolerará el uso electoral de programas sociales, porque fue la forma en que obtuvo millones de votos en las pasadas elecciones.

Durante una entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación al término de su participación en la asamblea donde tomaron protesta los integrantes de comité municipal de MORENA en Zitácuaro, rememoró que el PRI entregó despensas a la gente más pobre para que votaran Peña Nieto.

Al preguntarle su opinión sobre que el PAN y el PRD solicitaron la destitución de Rosario Robles frente a la Secretaría de Desarrollo Social, López Obrador opinó que el PAN y el PRI son lo mismo, porque Calderón y Peña utilizaron la compra de voto para la Presidencia de la República, “es realmente muy hipócrita lo que hacen”.

Entorno a que podría ser plagiada sus propuestas de campaña como por ejemplo en el caso de la Cruzada Nacional contra el Hambre que anunció Peña Nieto en pasadas fechas, comentó: “ojalá y fuese así, nada más que plagian el enunciado, pero no tienen realmente la intención de llevar a cabo un plan para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México, todo es pura faramalla, es mediático, es un circo”.

Sobre el conflicto magisterial que se registran en Michoacán y en Guerrero, López Obrador propuso que las autoridades tienen que buscar el diálogo y no usar la fuerza en contra de los maestros, no se debe de caer en la trampa de la violencia.

“El gobierno tiene que dar muestra de prudencia, buscar convencer, no imponer nada, y todos tienen que hacer un esfuerzo para buscar la solución al conflicto por la vía del diálogo, tanto el gobierno federal como el movimiento de los maestros”, propuso.

Indicó que los maestros se manifiestan porque las autoridades estatales y federales no los atienden y porque quieren imponer una reforma que no mejora la educación,  no atiende la baja calidad de la enseñanza, ni el problema de la falta de acceso a la educación, es básicamente un asunto laboral, no es una reforma educativa.

Al asegurar que MORENA podrá participar en las elecciones intermedias de 2015, porque tendrá su registro como partido político, López Obrador indicó que el Movimiento Regeneración Nacional no es busca cargos públicos y la misma gente va hacer a un lado a los ambiciosos y se cuidará mucho que el movimiento no caiga en los mismos vicios de otros partidos políticos.

Sobre la situación de inseguridad que padece el estado de Michoacán, calificó como  muy grave, porque se ha demostrado que ni el panista Felipe Calderón ni el priista Enrique Peña han podido combatir la violencia.

“Son lo mismo, porque aplican la misma política económica, es la misma corrupción, entonces en vez de mejorar las cosas, empeoran, cada vez va a estar peor desgraciadamente, no lo digo con gusto, me pesa decir” expuso Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que el crimen organizado solo se frenará si se atienden las causas, es decir, se ayuda a los jóvenes a partir de incorporarlos en el estudio y en el empleo,  y fomentar un ambiente de progreso en el territorio nacional.

Manifestó que en sus recorridos por el país ha observado que cada vez está más grave la crisis económica, hay desempleo, es más fuerte la carestía de la vida, cada vez está más grave la crisis política, hay más corrupción,  cinismo  por parte de los presidentes municipales, de los gobernadores, y es más grave la crisis de inseguridad y de violencia”.

Al lamentar que es muy grave la crisis económica, política y social que vive México, López Obrador señaló que el priista Peña solo se dedica a ser actor de telenovela, se las pasa nada más en los setes de televisión, en los foros de televisión como actor, ahí lo peinan, se tardan una hora haciéndole la raya, el copete, le ponen el gel moco de gorila para que no se le pare el pelo, lo maquillan y eso es todo.

Sobre el tema de la existencia de guardias comunitarias en distintos estados del país, López Obrador expresó que podrían ser buenas las policías comunitarias siempre y cuando tengan como objetivo sincero y real proteger a la gente debido a que el gobierno no garantiza la seguridad a los ciudadanos, en caso contrario no lo ve bien.

Comentó que lamentablemente se agravaron la situación social, económica y política de Michoacán con la llegada del PRI y en el Distrito Federal se ven los cambios, porque el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel
Ángel Mancera está gobernando bien.

En torno a la licencia que pidió el ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, López Obrador manifestó que es una treta, un chanchullo, pero indicó que respeta mucho a  Vallejo, le deseó su pronta recuperación.

Durante la asamblea de toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Zitácuaro, Andrés Manuel López Obrador expresó que está empeorando la situación económica, política y social de México y un ejemplo claro es que en el primer trimestre del año se registraron 189 homicidios solo en Michoacán.

Además, prosiguió, se han llevado a cabo otras acciones para afectar a millones de mexicanos: se aumenta cada vez más los precios de las gasolinas, se aplica la llamada reforma educativa para fastidiar a los maestros; los diputados aprueban una ley para que los políticos corrutos que tienen terrenos los puedan vender a extranjeros; aprobaron la reforma telecomunicaciones que al final de cuentas es una nueva ley Televisa que no va a permitir que se escuchen todas las voces.

Otras decisiones, continuó, es que se aumentará el IVA del 16 al 19 por ciento y cobrará impuestos a medicamentos, alimentos, desde luego en el mundo del espectáculo, de la propaganda, de la publicidad, no se da a conocer lo que realmente pasa en el país.

La actual crisis que viven los partidos políticos es porque ya no persiguen los ideales y los principios, sino se han convertido en una agencia de colocación y desgraciadamente se ha echado a perder el noble oficio de la política expresó al decir que el Movimiento Regeneración Nacional es un referente moral ante la descomposición y la corrupción generalizada en la llamada clase política.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los integrantes del comité municipal de MORENA en Valle de Bravo, estado de México.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-183

Ver video de Zitácuaro, Michoacán