Browsing Tag

inicio de campaña de candidatos de MORENA

01 Iztapalapa, Df
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asiste López Obrador al inicio de campaña de los candidatos de MORENA a la GAM e Iztapalapa

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva en la delegación Gustavo A. Madero.

A las 19:00 horas visitó el deportivo Santa Cruz Meyehualco en Iztapalapa

Comunicado b15-076

Descargar: b15-076

                México, Distrito Federal,  20 de abril de 2015

  • Alerta que el PRD gastó  mucho dinero para tapizar de propaganda las delegaciones del DF

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, asistió a los inicios de campaña de los candidatos de MORENA a la delegación, a los diputados locales, así como federales de las demarcaciones: Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Desde la colonia Unidad Habitacional San Juan de Aragón Sección 7 recomendó a los aspirantes de MORENA a la delegación Ramón Jiménez; a diputados: Beatriz Rojas, Vanessa Ibarra del Castillo;   y diputada federal, María Chávez, César Cravioto, Emiliano Álvarez, Pablo César Martínez, Eliazar Rubio, Ángeles Valencia, Juan Romero.

Y más tarde, en la colonia de la Unidad Habitacional de Santa Martha Cruz Meyehualco, acompañó a los candidatos a la delegación y a las diputaciones local y federal de Iztapalapa, donde también pidió la ayuda a Clara Brugada que contiende a la jefatura delegacional, así como a los aspirantes a los diputaciones federales y locales de la demarcación.

Enfatizó que la candidata de MORENA a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada a gobernar Iztapalapa para el pueblo y con el pueblo.

“En Clarita tenemos la garantía de la honestidad, ella encarna la honestidad, y eso es importantísimo, porque si hay honestidad hay buen gobierno, tengamos eso presente, si hay honestidad el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo,  se maneja con honradez, se distribuye con justicia y mejoran las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo”, señaló.

Aseguró que MORENA la organización social y política con más fuerza del mundo, porque cuenta con más voluntarios, con personas conscientes luchando por la justicia y la democracia, son millones de nivel nacional. “No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, si todos ayudamos, vamos a triunfar aquí en Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal, vamos a transformar al país”.

La lucha de MORENA, describió, es el amor al prójimo, se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y eso es lo que hace, no es la ambición al dinero o los cargos, sino que entre todos se pueda transformar a México, sacar al pueblo de la pobreza y sufrimiento.

En la Gustavo A. Madero, alertó que los dirigentes del PRD tienen tapizada de propaganda las delegaciones de la Ciudad de México, como en la época del PRI, se gastan mucho dinero.

Asimismo, indicó, los líderes perredistas postulan como candidatos a amigos, conocidos y hasta familiares, como es el caso de la ex delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández será candidata a diputada y su esposo, Carlos Estrada, será candidato a dicha demarcación.

Ante los gritos de los ciudadanos ¡¡¡Fuera Lobo!!!,  López Obrador señaló que los perredistas eligieron como su candidato a Víctor Hugo Lobo, quien ya fue jefe delegacional de la demarcación, le dejó la delegación a su esposa Noria Arias  y ahora ella va como candidata a diputada.

Preguntó a las personas “¿hicimos bien o no de salirnos del PRD? Porque hay quienes todavía andan diciendo la unidad de la izquierda, además ¿cuál unidad? Si no son de izquierda, porque ser de izquierda es ser de honesto y tener buenos sentimientos, el corrupto no es de izquierda, el que le da la espalda al que sufre, al pueblo no es de izquierda”.

Manifestó que por las actitudes de los líderes del PRD, tomó de salirse del sol azteca y construir MORENA, se actuó muy bien y comentó que MORENA tiene un candidato de primera para competir por la delegación Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, es una persona honrada y con principios, convicciones.

“Yo estoy muy contento, muy a gusto, muy satisfecho que se haya tomado la decisión de salirme del PRD para crear MORENA y estoy muy contento de que tengamos candidatos como el maestro Ramón Jiménez, aquí en la delegación Gustavo A. Madero”, aseguró.

Denunció que las autoridades delegaciones mandaron provocadores a la conferencia colectiva que se llevó a cabo en la colonia Cuautepec Barrio Alto y se tuvo que subir al techo de una camioneta con un aparato de sonido, y dijo sentirse bien, porque se sintió opositor,  “como decía Ponciano Arriaga: entre más me golpean más digno me siento”.

Llamó a los capitalinos a votar, nada de que todos somos iguales y comentó porque hay organizaciones sociales, representantes de la sociedad civil, iglesias progresistas, que piden no participar en las elecciones del 7 de junio y la mafia del poder, los dueños del poder, organizan un partido de futbol México-Brasil para llevar a cabo el mismo día de los comicios, cuyo objetivo es que los mexicanos no salgan a votar.

“La mafia no quiere que la gente no participe y los del Instituto Nacional Electoral se hacen de la vista gorda, cuánto gastan promoviendo el voto y no son capaces de decir cambien la fecha del partido, ¿no pueden hacerlo, no son autoridad electoral?. Ellos podrían hacerlo es una cuestión importante”, comentó al cuestionar el por qué no se suspende el partido de futbol, porque los consejeros del INE están al servicio de la mafia del poder.

En otro tema, explicó que la mafia del poder no se derrumba por entero, porque se sostiene de dos columnas: por el control que ejerce en los medios de comunicación y prueba de ello es que los mexicanos no se enteraron que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, porta un reloj de 3 millones de pesos, y solo la revista Proceso lo publicó, y la segunda por la compra del voto, por el tráfico con la pobreza de los mexicanos.

Señaló que después de que se fue del Gobierno del Distrito Federal, personas llegaron a decir que tenía una casa en La Toscana, pero pensó que era en Italia, pero decían que era  en Santa Fe, y hay quienes les molesta como habla, porque no habla de corrido.

Platicó que a su esposa Beatriz Gutiérrez le llegaron a decir que él es el que maneja todos los taxis piratas de la ciudad, tiene una casa en La Toscana, que no la engañen, otros decían que tenía un departamento con helipuerto, donde se subía al helicóptero para trasladarse a su verdadera casa.

“Pero saben qué, yo prefiero dejarme a mis hijos pobreza, pero no deshonra, tengan confianza y no somos iguales, no me interesa el dinero, no pienso que todo el que tiene es malvado, hay quienes han logrado un patrimonio de acuerdo a la ley, con su esfuerzo y trabajo merece esfuerzo, pero yo tengo una manera distinta de pensar, no me importa el dinero, no lucho por eso, lucho por ideales y por principios”, destacó.

Manifestó que la mayoría del pueblo de México es honrada, honesta, la corrupción se da de arriba para abajo, no de abajo hacia arriba, en las familias hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales para regenerar a México.

Durante una entrevista, denunció que al PRD y Verde Ecologista entregan despensas, materiales de construcción, pero no les servirá nada de eso, nada, “la gente en municipios y en todo el país no quiere migajas, quiere justicia”.

En Iztapalapa, López Obrador pidió orientar a la gente para que informen que a la mafia del poder solo le queda la compra de lealtades, de conciencias, de votos, y es el único recurso que tienen, van a querer comprar votos con dinero en efectivo, entregar tarjetas, despensas, pintura, materiales de construcción, televisiones.

Detalló que habló con líderes religiosos que informen sobre el tráfico de la pobreza de la gente y si no les conviene que cuando menos se permita en esta temporada electoral decir una mentira piadosa cuando lleguen los mañosos del PAN, del PRI y del PRD a pedir sus votos a cambio de los programas sociales o de dádivas, “pero a la hora de la hora digan tomen su voto”.

Reiteró su llamado a los capitalinos que informar, despertar a la gente, y que no se permita la compra de los votos, que se oriente mucho a los ciudadanos sobre el tema. Informó que regresará a Iztapalapa para apoyar a Clara Brugada y a los candidatos a diputados locales y federales.

“Tengan la seguridad plena que nunca, jamás vamos a traicionarles, nunca, jamás vamos a traicionar al pueblo, que sepan que siempre se va a atender a todos, se va a escuchar a todos, se va a respetar a todos, pero se le va a dar preferencia a los pobres, a la gente humilde”, dijo al resumir lo que quiere MORENA: “arriba los de abajo y abajo los privilegios.

Para mañana, continuará con las conferencias colectivas en la delegación Álvaro Obregón y Coyoacán.

∞∞∞∞∞