Browsing Tag

Impuesto de la Renta

Rosarito.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que al triunfo de MORENA, bajará del 16 al 8 por ciento el IVA en la franja fronteriza

Boletín 017-273

Descargar: b17-273

Rosarito, Baja California, 29 de agosto de 2017

 

 

  • Se apoyará la inversión agrega Andrés Manuel López Obrador
  • Anuncia que se desarrollará a México de sur a norte para ir reteniendo a los mexicanos en sus comunidades, en sus regiones

En Rosarito, Baja California, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018,  en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos se apoyará la inversión y se bajará el IVA en la franja fronteriza, ya no se aplicará el 16 por ciento como actualmente sucede, sino pasará a ser del 8 por ciento como se cobra en California, Estados Unidos.

También, agregó, se va a reducirá el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento y se bajarán los precios de los combustibles, la energía eléctrica, así como se aumentará el salario mínimo al doble cuando menos en toda la franja.

Volvió a plantear que en toda la frontera de México con Estados Unidos, 3 mil 180 kilómetros, con una franja de 20 kilómetros, tierra adentro, hacia el territorio mexicano, de manera soberana, se decidirá que sea una zona libre, se correrán las aduanas hacia territorio nacional.

Durante la asamblea informativa en Rosarito, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se convertirá en procuradurías para la defensa del migrante, el que quiera quedarse va a tener la protección del gobierno de México.

“No va a ser como ahora que habla por teléfono Donald Trump a Peña y lo sobaja, no va a ser así, el próximo presidente de México va a ser respetuoso con el gobierno de Estados Unidos, pero va a exigir también respeto a la libertad y a la soberanía del pueblo de México”, consideró.

Apuntó que si los paisanos migrantes quieren regresar a sus pueblos tendrán oportunidad de trabajo, se desarrollará a México de sur a norte para ir reteniendo a los mexicanos en sus comunidades, en sus regiones.

Al conceder una entrevista y en la asamblea informativa, López Obrador adelantó que en la presentación de su nuevo libro “¡Oye Trump!” en Los Ángeles, California, hablará sobre la defensa de los migrantes y de la importancia del Tratado de Libre Comercio, pero en términos igualitarios.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre los trapitos al sol del presidente del PAN, Ricardo Anaya, López Obrador manifestó que es una mafia del poder, son lo mismo el PRI que el PAN, Ricardo Anaya que Enrique Peña, son lo mismo Carlos Salinas que Vicente Fox.

En otro tema, planteó que lo que quiere MORENA es acabar con la corrupción en México, porque es una vergüenza que en otros países meten a la cárcel a ex presidentes.

Pero en México, añadió, no se castiga a nadie y un ejemplo claro es que la empresa brasileña Odebrecht dio 10 millones de dólares de sobornos al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, ya hasta se olvidó, porque la mafia del poder controla a la mayoría de los medios de comunicación.

“Fue como una llamarada de petate de los sobornos al ex director de Pemex, ya no se habla del asunto, porque no solo reina la corrupción, sino también reina la impunidad”, manifestó.

Asimismo, pronunció que aunque se enoje Vicente Fox, ya no habrá las pensiones millonarias a los ex presidentes, ni Obama tiene una pensión como la que reciben Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, porque cada uno obtiene 5 millones de pesos mensuales, es un abuso.

“Aunque se enoje Fox, lo repito, que dice que no va a permitir que se le quite la pensión  y que va a hacer todo lo que esté de su parte para evitar el cambio y va a utilizar sus mañas, pues que se vaya preparando, porque desde el día primero de diciembre del año próximo, 2018, se termina la pensión de los ex presidentes”, expuso.

Además se va a ahorrar el presupuesto público, porque en los últimos 10 años  se han destinado 100 mil millones de pesos para comprar aviones y helicópteros, toda esa flotilla se va a vender, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se aplicará lo que decía Benito Juárez: el funcionario va a tener que vivir en la justa medianía, nada de lujos, nada de prepotencia.

También indicó que no habrá el Estado Mayor Presidencial, pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa, porque el próximo presidente de México no necesitará protección, ya que el que lucha por la justicia no tiene nada que tener.

“Se va a gobernar con el ejemplo, se van a terminar todos los lujos, todos los privilegios, va a ser un país ejemplar, con un gobierno honesto como lo merece nuestro pueblo”, dijo.

Detalló que mañana, visitará Tecate y el jueves irá a tres ejidos de Mexicali, Baja California; el viernes visitará a Sonoyta, Puerto Peñasco y Caborca; el sábado acudirá a Magdalena  de Kino, donde era originario Luis Donaldo Colosio, quien fue cobardemente asesinado y estará en Santa Ana.

El domingo, 3 de septiembre,  informó, a las 11 de la mañana estará en el Monumento a la Revolución para firmar un Acuerdo de Unidad con organizaciones sociales, ciudadanas, con militantes y dirigentes de otros partidos.

“Estamos avanzando, ya falta poco para esa cita que tenemos con la historia, 10 meses, y la tercera es la vencida”, dijo al comentar que en las encuestas a nivel nacional, MORENA está arriba.

Sostuvo que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN es un partido viejo, veterano, se creó en 1939, tiene 78 años y MORENA apenas cumplió tres años, ya está en primer lugar.

“Vamos bien, pero no podemos confiarnos, porque estamos enfrentando a una mafia de poder que no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y van a hacer todo lo que puedan para evitar que haya un cambio verdadero, porque ellos no quieren perder sus privilegios, es más no quieren dejar de acrecentar sus privilegios”, señaló.

Expresó que los integrantes de la mafia del poder –quienes son potentados y traficantes de influencias—  se reúnen para tramar cómo le harán para detener a MORENA y por eso hay que aplicarse a fondo, organizarse bien, que todos ayuden para orientar a la gente.

Mencionó que los corruptos van  intensificar la guerra sucia para meter miedo y van a decir que si gana MORENA, México será como Venezuela, pero eso es una mentira, porque “nosotros no tenemos nada que ver con los gobiernos extranjeros, ni con Maduro, ni con Donald Trump”.

Prosiguió que se inspira en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, en el apóstol de la democracia Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río.

Expuso varias mentiras que los de la mafia del poder dirán para espantar a los mexicanos: que en MORENA son antirreligiosos; MORENA está en contra de los empresarios.

Externó que la guerra sucia, las campañas negras les ayuda  a los corruptos, pero no dejan de ser solo un parapeto, una cortina de humo, lo que más les da resultado es la compra de votos, es el truco que tienen más ensayado.

Pidió no pelearse con militantes del PRI y  del PAN, porque el problema no está aquí y organizar los comités de MORENA a nivel nacional, promover el voto y se defienda el voto.

“El día primero de julio del año que viene que va a haber esta elección importantísima, histórica, ir a votar y quedarse cerca de la casilla, para que en la tarde-noche se pueda contar con el acta y así en todo el país, de modo que no puedan hacer fraude, con la participación de los ciudadanos”, destacó.

Sostuvo que en MORENA no se lucha por cargos, sino se busca contribuir en la transformación de México.

Expuso que ahora que están desacreditados los partidos de la mafia del poder, el PRI, el PAN, siempre se escucha en este tiempo decir todos son iguales, todos son los mismos, “no todos somos iguales y por qué quieren igualarnos, para que la gente pierda la fe y con los votos que compran imponerse”.

Mencionó que cuando la gente participa en las elecciones y busca un cambio ya no le alcanza ni siquiera la compra del voto.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador presentará su nuevo libro: “¡Oye Trump!” en Los Ángeles, California.

*****