Browsing Tag

Huautla

Loma Bonita, Oaxaca 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador a Meade que explique por qué aumentó el precio de las gasolinas

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, encabeza actos de precampaña en Huatla de Jiménez , San Felipe Jalapa de Diaz y Loma Bonita, Oaxaca

  Boletín 00-008

Descargar: Boletín 008

  • Dio a conocer su situación de salud: “Soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas”
  • Se compromete a apoyar de manera preferente a las comunidades y a los pueblos indígenas de México
  • Adelantó que habrá una nueva institución atenderá a estos sectores

Huautla de Jiménez, Oaxaca, 19 de diciembre de 2017.-   El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a José Antonio Meade que explique por qué aumentó el precio de las gasolinas.

En su cuenta de Twitter, publicó: “Si de emplazamientos se trata, sería bueno que Meade explicara por qué ordenó el gasolinazo”.

Dio a conocer su situación de salud: “Soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas” e ironizó que se tiene que tomar “un coctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder, que yo ande yo tranquilo”.

A la pregunta de los reporteros que si en sus años de juventud alguna vez fumo marihuana, López Obrador respondió que nunca.

En entrevista, consideró como banal la propuesta de Meade de que los precandidatos se sometan a exámenes: físico, mental y toxicológicos. Sostuvo que Meade está mal aconsejado, lo embarcaron: Luis Videgaray, Enrique Peña, “Meade no sabe, es muy limitado y por eso hace estas cosas”.

A la pregunta de los reporteros qué mensaje da la salida de Elba Esther del reclusorio y la alianza del Panal con el PRI, López Obrador expresó que no hace leña el árbol caído y por eso no cuestiona a la maestra Elba Esther, porque quien está en la cárcel, aunque tenga prerrogativas, no deja de ser recluso.

Recordó que “como dice la canción: la jaula aunque sea de oro, no deja de ser prisión” y dijo que respeta a quienes están en la cárcel, en los hospitales, no se mete con los finados y los muertos, porque no tiene caso.

Mencionó que cuando habla de personas que están en dichas situaciones habla con respeto y puso de ejemplo que siempre habla del maestro Hank González.

A la pregunta de los reporteros dijo que el entorno de Elba Esther esta con MORENA, López Obrador señaló que los maestros del SNTE, de la CNTE apoyan a MORENA, asimismo recibe apoyo: de los trabajadores del movimiento obrero, de la CROC, así como del movimiento campesino, de la CNC, obispos, sacerdotes, pastores de las iglesias evangélicas, soldados, generales, marinos.

“Nos están apoyando de todos los sectores, de todas las clase sociales, es un movimiento amplio”, destacó al comentar que en una encuesta telefónica que se dio a conocer hace dos días, MORENA esta en primer lugar con una intención de voto del 33 por ciento; el segundo lugar es la señora Margarita con 14 por ciento, Meade trae 10 por ciento y Anaya tiene 8 por ciento.

“Para traer 33 por ciento de intención de voto, pues no son nada más los integrantes de una clase social o de un sector, son los integrantes de todas las clases sociales, de todos los sectores, eso es lo que está sucediendo”, señaló.

Negó que haya habido contacto con el Panal o con Elba Esther Gordillo, no quiso comentar nada más sobre el tema de la maestre Gordillo, y lo peor es que ahora critiquen a la maestra quienes en otro momento le aplaudían, eso se ve mal.

A la pregunta de los reporteros su opinión sobre el deslinde que hizo Ricardo Anaya de Calderón y de Fox que cometieron errores de aliarse con la maestra Gordillo, López Obrador comentó que Anaya tiene de asesor a Diego Fernández de Cevallos y a Salinas.

“Yo ahora estoy muy contento, mucho muy contento, porque los medios de información en el país tiene una actitud de mucho respeto hacia nosotros, distinto de lo que era antes, eso lo debo de reconocer”, señaló.

En Huatla de Jiménez, Oaxaca ubicada en la Sierra Mazateca, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar de manera preferente a las comunidades y a los pueblos indígenas de México.

Adelantó que habrá una nueva institución, una instancia del gobierno federal que atenderá a estos sectores y habrá centro coordinadores con una política de desarrollo integral, donde apliquen programas para apoyar a los productores.

Asimismo, añadió que el programa ayudará a los comuneros, ejidatarios y pequeños ejidatarios, al mismo tiempo haya programas sociales: educación, salud, bienestar y también programas de infraestructura.

Reiteró su compromiso de que los cerca de 300 municipios contarán con caminos pavimentados a sus cabeceras municipales, se harán buenos caminos de concreto y se le pagará bien a la gente de las comunidades para que trabajen construyendo los caminos, se reactivará la economía en los pueblos, habrá empleo y no se vayan de sus pueblos a buscar trabajo en otros lados.

“Todo esto es lo que va a manejar el nuevo organismo para atender a los pueblos indígenas de México”, dijo.

Planteó que antes había el Instituto Nacional Indigenista y ahora se convirtió en la llamada Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, pero que no apoya en nada a las comunidades, a las culturas indígenas.

“Vamos a atender a todos al triunfo de nuestro movimiento, vamos a escuchar a todos,  vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar la preferencia a los humildes y a los pobres de México, vamos a llevar a la práctica nuestro sentimiento de que por el bien de todos, primero los pobres, primero los indígenas de México”, adelantó.

Previamente, recordó que su primer trabajo fue como director del Instituto Indigenista en Tabasco, donde está la cultura maya chontal, “y sabemos que México es un mosaico cultural, son 68 pueblos, 68 etnias, 68 culturas en el país, con la política neoliberal que se impuso fue abandonada la atención a las comunidades, a los pueblos indígenas.

Denunció que “ya no hay los centros coordinadores indigenistas en las distintas regiones el país, se terminó con la política indigenista, primero se cuestionaba que era paternalismo”, “pero se llegó al extremo de que ya no hay ninguna política para atender a las comunidades, a los pueblos indígenas”.

Rememoró que antes se decía que eran acciones en beneficio de las comunidades sin la participación de los pueblos, pero había apoyo, atención a las comunidades, pero no hay nada absolutamente.

En su cuenta de Facebook publicó: “Vamos a triunfar y se dará atención prioritaria a las comunidades y a los pueblos indígenas de México. Aquí explico mi compromiso básico”.

Habló de la descentralización del gobierno federal y dio como ejemplos que la Secretaría de Turismo en Chetumal Quintana Roo; la Secretaría del Medio Ambiente en Mérida, Yucatán, Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche; la  Secretaría de Energía en Villahermosa, Tabasco.

Prosiguió que la Comisión Federal de Electricidad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; la Comisión del Agua en el Puerto de Veracruz; la Secretaría de Educación Pública en Puebla; la Secretaría de Cultura en Tlaxcala; la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca.

Puntualizó que esa secretaría dependerá el instituto o la comisión para atender a los pueblos indígenas de México, y estará en Oaxaca. Informó que tomó la decisión para que sea el director de la comisión al compañero mixe-oaxaqueño  Adelfo Regino, quien estará a cargo de esta nueva institución y trabajarán profesionales de todas las disciplinas y los funcionaros será de origen indígena.

Ante la presencia de López Obrador, una ciudadana de Huatla expresó que si se quiere un México mejor, hay que voltear a ver, a escuchar a los pueblos indígenas, “nunca más un México sin nosotros, nunca más un México sin los pueblos indígenas”.

Previamente, comentó que los pueblos indígenas no solo son pobres y lapidados, son pueblos que han podido resistir, a pesar de que los han querido acabar, “somos pueblos con una propuesta de civilización que nadie tiene, una civilización que defienda la vida, principalmente a las niñas y a los jóvenes”.

López Obrador estuvo en San Felipe Jalapa de Díaz y Loma Bonita, Oaxaca. Mañana visitará  San Felipe Orizatlán, Tlanchinol y Atotonilco El Grande, Hidalgo.

ªªªªªªªªªªª

 

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El PRIAN busca frenarnos con un candidato supuestamente «independiente”, alerta AMLO

Comunicado b15-177

Descargar: b15-177

           San José Tenango, Oaxaca, 27 de septiembre de 2015

  • Llama a no dejar que intente regresar el PRI con el ex gobernador Ulises Ruiz o con José Murat
  • Expone que el principal recurso que tiene la mafia del poder es la compra del voto,
  • Conmemora 50 años de aniversario de la expropiación de la industria eléctrica

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó «son traviesos los de la mafia en el poder, porque ahora, que ya no les funciona el PRIAN, están buscando frenarnos con un candidato supuestamente independiente, pero aunque lo disfracen, ya sabemos que es maleante y está pelón”.

Recordó que los potentados, dos veces, le robaron la Presidencia de la República, en la primera ocasión lograron que los del PRI ayudaran al PAN y la segunda, los del PAN, incluido Fox y Calderón, ayudaron al PRI.

En Huautla de Jiménez, municipio de la Sierra Mazateca de Oaxaca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, explicó que hay condiciones inmejorables para lograr la transformación que necesita el país, pero no es cosa de que MORENA esté arriba en las encuestas y se siente a esperar que llegue el 2018, sería un grave error.

“Sí estamos arriba en las preferencias de la gente, pero enfrentamos a una mafia de poder, a un grupo de intereses creados, muy poderoso, grandes caciques que no quieren por ningún motivo que las cosas cambien y mejoren en nuestro país”, expresó.

Dijo que a los integrantes de la banda de malhechores aunque le vaya mal al país, al pueblo, a ellos siempre les va bien con la llamada política económica neoliberal que lleva más de 30 años de ser aplicada en México y que significa el traslado de bienes nacionales a particulares sobre todo extranjeros.

“Un grupo se ha hecho inmensamente ricos, hay mexicanos que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, ya un mexicano ocupa el primer lugar, es el más rico del mundo y esto se produjo en este periodo, en los últimos 30 años, y al mismo tiempo y en el mismo lugar, en nuestro país, donde se ha empobrecido al pueblo, donde hay más de 60 millones de mexicanos en la pobreza”, detalló.

Los 100 integrantes de la mafia del poder, añadió, no quieren que haya ningún cambio, aunque terminen de destruir a México y de desgraciar al pueblo.

Tanto en Huautla de Jiménez como en San José Tenango, Oaxaca, López Obrador señaló que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, se dobló ante la presión de la mafia del poder y le dio la espalda a los maestros democráticos de Oaxaca, pero no por ese error los oaxaqueños le abrirán la puerta otra vez a los del PRI.

Llamó a no dejar que intente regresar el PRI con el ex gobernador Ulises Ruiz, que durante su mandato se violaron los derechos humanos de los oaxaqueños, además gobernó mal y reprimió al pueblo.

Advirtió que el ex mandatario José Murat quiere imponer a su hijo como candidato del PRI a la gubernatura y pidió a los ciudadanos a pensar “que con qué autoridad moral quiere Murat imponer a su hijo de gobernador, si él fue gobernador y ni siquiera visitó los 570 municipios oaxaqueños”.

Murat –prosiguió— igual y conoció 200 municipios de la entidad, ahora quiere imponer a su hijo que ni siquiera nació en Oaxaca, que debe de conocer cuando mucho 30 de los 570 municipios del estado.

“¿Cómo va a venir a un junior, un pirruris a gobernar este gran estado de Oaxaca? Sería una ofensa para la gente trabajadora de Oaxaca, para el pueblo de Oaxaca que venga un malandrín de estos a gobernar este estado y a gobernar a este pueblo que es de los pueblos con más cultura en el mundo”, indicó.

Oaxaca y su pueblo merecen un mejor destino, consideró al decir que el hijo de José Murat es un junior, es corrupto, tiene mansiones en Nueva York, Miami, y otra cosa, dejó en claro, los cargos no se heredan, porque en México no se vive en una monarquía, ya que por decisión el presidente Benito Juárez el país es una República, es el pueblo el que elije.

“Cómo que ya hubo un gobernador, ahora el hijo va de gobernador, al rato van a querer que el nieto también sea gobernador, no se puede permitir eso, tenemos que luchar para que haya un cambio de verdad en Oaxaca y por eso vamos a apoyar a Salomón Jara sea nuestro promotor de la soberanía nacional”, expuso.

Pidió a los oaxaqueños a tener presente que enfrentan a un gran animal que no quiere que se le quite sus privilegios, no tiene llenadera, y por eso MORENA tiene que trabajar más en la organización del pueblo, orientar mucho a la gente.

Expuso que el principal recurso que tiene la mafia del poder es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente, llevan a cabo una paradoja: primero empobrecen al pueblo y luego se valen de la necesidad de la gente, no solo es inmoral, perverso, sino es anticristiano.

A los corruptos les funciona la compra del voto, es su mejor truco, señaló al decir que a los potentados ya no les sirve el control en la mayoría de los medios de comunicación, porque la verdad ya se abre paso, están las redes sociales y ya no se puede engañar, manipular tan fácil a los ciudadanos.

“Ahora lo que más les ayuda es la compra del voto, estamos viendo, nosotros sacamos los votos en las ciudades, ganamos en las colonias de clase media y en las comunidades más pobres, en las colonias populares, ahí arrasa el PRI y el PAN, los partidos de la mafia del poder, también el PRD, porque entregan despensas”, comentó.

Señaló que la gente vota por sus verdugos y por ello hay que explicar a los ciudadanos el negocio de los corruptos, porque ellos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, solo reparten migajas.

En otro tema, aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 se cancelarán las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, porque afectan a los trabajadores, maestros, a las pequeñas y medianas empresas, significan aumentos de impuestos.

Al conmemorarse este domingo 50 años de la nacionalización de la industria eléctrica, López Obrador sostuvo que MORENA recuperará la industria eléctrica y el petróleo como en su tiempo lo hicieron el general Lázaro Cárdenas del Río y el presidente Adolfo López Mateos.

“Cuando triunfe nuestro movimiento vamos a llevar a cabo la segunda nacionalización de la industria eléctrica y la segunda nacionalización del petróleo, porque esos bienes no son de particulares, ni de extranjeros, son del pueblo y son de la nación”.

Recordó que hace tiempo dio el Grito de Independencia en San José Tenango, pero en este año, lo dio en un municipio de Tabasco.

“Porque siempre acostumbro a estar en los pueblos, no es nada más estar allá en el Zócalo de la Ciudad de México, sino en los pueblos, porque desde acá es donde se entiende mejor lo que está sucediendo para no perder nunca inspiración y seguir luchando por la transformación de nuestro pueblo”, manifestó.

Se comprometió que una vez gane MORENA en Oaxaca: se harán caminos de concretos en los municipios donde las carreteras están dañadas; habrá atención médica y medicamentos gratuitos, porque habrá dinero para llevar a cabo programas en apoyo a las personas al combatir la corrupción en el gobierno.

Además, dijo, habrá un programa de ampliación, mejoramiento y construcción de viviendas, pensión a madres solteras, respeto a las culturas, a las tradiciones, fortalecimiento al tequio, a la ayuda mutua, organización social, a la música, al arte.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará el municipio de Santa María Teopoxco, donde concluirá su gira de cuatro días por Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Huautla, Oaxaca 3
Boletines, Comunicados,

Advierte López Obrador a los oaxaqueños de la Sierra Mazateca que los jefes de Peña quieren privatizar el petróleo

Comunicado b13-249

Huautla, Oaxaca, 16 de agosto de 2013

 

* La entrega de las ganancias petroleras no tiene comparación es el robo del siglo y van a causar mucho daño al pueblo de México y a la nación

* El oaxaqueño  Ricardo Flores Magón es un ejemplo a seguir, porque nunca claudico, murió en la cárcel luchando por sus ideales, expresa

Desde la Sierra Mazateca de Oaxaca, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que los jefes del priista Enrique Peña Nieto quieren terminar de saquear al país y quedarse con el petróleo que es del pueblo y de la nación.

Calificó como muy grave la privatización de la industria petrolera,  “porque aunque los potentados han robado mucho, han saqueado las riquezas del país, la entrega de las ganancias petroleras no tiene comparación, “es el robo del siglo y van a causar mucho daño al pueblo de México y a la nación”.

Ante los ciudadanos de Huautla, López Obrador explicó que México es uno de los 20 países a nivel mundial que cuenta con petróleo y se localiza en las costas del Golfo, así como en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, de donde se extraen barriles de petróleo.

Informó que extraer un barril de petróleo de 160 litros cuesta 10 dólares, es decir, 130 pesos, el cual se vende en 100 dólares, y diariamente se extraen 2 millones 600 mil barriles de petróleo, lo que significa se adquiere 260 millones de dólares diarios, es decir, cada 24 horas, al año se recibe de la venta del petróleo 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 250 mil millones de pesos, y todo ese dinero va al presupuesto que es lo que permite financiar el desarrollo del país.

Sostuvo que el billón 250 mil millones de pesos se invierten en la educación pública, se pagan las pensiones de los trabajadores, los sueldos de los maestros, los médicos, el sector salud, se construyen obras públicas, se aplican programas sociales como Procampo, Oportunidades, 70 y más.

Llamó a los oaxaqueños a defender el petróleo ante la intentona de quienes se creen amos y señores del país de entregar las ganancias petroleras a la iniciativa privada, porque sin el petróleo no habrá presupuesto público.

Denunció que el gobierno de Enrique Peña quiere tapar el hoyo que dejará la privatización del petróleo al presupuesto público con el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento, así como la aplicación de impuestos en alimentos como el frijol, el arroz, el aceite, las tortillas, el café y el azúcar, así como a medicamento, lo que llevaría a terminar de destruir al México.

Enfatizó que es necesario evitar la privatización del petróleo, luchar para ese hidrocarburo que es del pueblo y de la nación no se entregue a extranjeros, a particulares.

Tanto en las asambleas de toma de protesta de los comités municipales de Huautla como de San Juan Bautista Cuicatlán, convocó a los oaxaqueños a asistir a la movilización nacional que se llevará a cabo, el próximo domingo, 8 de septiembre, en el Zócalo de la Ciudad de México, para luchar todos los mexicanos sobre el futuro del petróleo y de la economía popular.

López Obrador expresó que en los 9 meses de mal gobierno del priista  Enrique Peña no se han llevado a cabo ninguna acción en beneficio del pueblo y solo es cuestión de preguntarle a la gente, hay estancamiento económico, desempleo, carestía de la vida, se continúa con la misma política económica que favorece al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México, así como prosigue la política privatizadora en el país.

Explicó que la acción de privatizar tiene como significado: trasladar los bienes del pueblo y de la nación a particulares nacionales, sobre todo a extranjeros, y los gobiernos priistas y panistas han aplicado la medida, desde hace 30 años,  porque ya entregaron: los bancos, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, concesionaron 50 millones de hectáreas del país para la explotación minera en beneficio de corporativos extranjeros.

En otro orden de ideas, López Obrador explicó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como propósito transformar al país, no los cargo públicos, el objetivo de MORENA es que saquemos adelante a México, transformar a México y ha habido tres transformaciones en la historia del país: La Independencia, La Reforma y la Revolución y “nosotros queremos la cuarta transformación”.

Aseguró que si no se cambia el actual régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias no habrá salida ni como pueblo ni como nación, lo importante es transformar la vida pública del país, no los cargos, no es el quítate tú porque quiere yo, no es la ambición al poder o al dinero,.

Manifestó que MORENA participará en las elecciones cuando tenga registro como partido político, pero los comicios solo será un medio, no un fin, porque no tendría ningún sentido luchar para encaramarnos en los cargos públicos sin que cambie nada en beneficio del pueblo, si fuese así yo ya sería presidente de México,  y miren qué le espera a todos los traidores como Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña Neto van derecho a la historia, pero al basurero de la historia.

Señaló que los potentados se mantienen en el poder por dos columnas: el control en los medios de comunicación compra del voto, que es el tráfico con la pobreza de la gente y por eso no les conviene que la gente salga de pobre, porque entre más pobres allá mejor para ellos, quieren más margen para comprar voluntades.

¿Cómo obtuvo más votos Peña en las elecciones presidenciales del 2012? Fue a partir de la compra de los votos en las zonas más pobres de México, porque ni modo que los pobres hayan visto a Peña Nieto como su redentor,  como su salvador, si Peña es señoritingo, un junior que desprecia al pueblo.

Y llamó a los integrantes del comité municipal de MORENA en Huautla y en San Juan Bautista Cuicatlán que orienten a la gente para que no vendan su voto, porque “el voto es libre y el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

Desde Huautla, Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento militar liberal Teodoro Flores quien supo educar bien a los hermanos Ricardo y Enrique Flores Magón, les enseñó a actuar siempre en defensa del pueblo y de la nación.

Indicó que Ricardo Flores Magón es un ejemplo a seguir, porque como luchador social se enfrentó a la dictadura Porfirista se mantuvo firme, nunca cambio, nunca claudico, murió en la cárcel luchando por sus ideales.

Rememoró que hay una parte de la vida de Ricardo Flores que fue muy triste, después de luchar, fue encarcelado muchísimas veces, todavía estando en la cárcel en 1922 el presidente Álvaro Obregón pidió una amnistía para que el gobierno de Estados Unidos lo liberará.

Y el 20 de noviembre de 1922, continuó, ya ciego, avanzado en edad por tanta lucha y sufrimiento Flores Magón le informa a su amigo Librado Rivera que iba a regresar a su tierra, sin embargo la última noche de encarcelamiento, fue asesinado por su carcelero y su cuerpo fue traído a México, donde una gran multitud de personas le rindieron un homenaje desde Ciudad Juárez hasta la Ciudad de México.

Recomendó a los oaxaqueños que a la Sierra Mazateca se le cambie y se le ponga La Sierra Mazateca de los Flores Magón, porque lo merecen y no hay después de Juárez otro oaxaqueño como Ricardo Flores Magón, es el número uno como luchador social de Oaxaca, “todos los demás son de segunda”.

Por su parte, el presidente municipal de Huatla, Oaxaca, Arturo Pineda, expresó que era un honor la visita de Andrés Manuel López Obrador a la Sierra Mazateca y que los oaxaqueños de esa región estaban con él en la lucha fierra que está librando pro defender la industria petrolera, porque la patria no se vende, la patria se defiende.

Sostuvo que el general patriota Lázaro Cárdenas del Río expropió el petróleo con una visión de futuro, ya que es uno de los recursos básicos para el desarrollo del país y la principal riqueza de México, por desgracia, Enrique Peña Nieto pretende entregar a Pemex al gran capital nacional y extranjero.

“Hoy si permitimos la devolución de la industria petrolera a la iniciativa privada,  se cometerá un acto de alta traición a la patria, porque la renta petrolera es el soporte para financiar acciones en materia de salud, educación, infraestructura y desarrollo social en conjunto”, comentó Arturo Pineda.

Indicó que el gobierno peñista utiliza los argumentos más falaces para convencer a los mexicanos de la necesidad de la privatización disfrazada que Pemex, la cual dicen que está en quiebra, que se crearan millones de empleos y otras miles de mentiras más.

“Hace 30 años que venimos escuchando lo mismo, nos han venido diciendo que si no se aplican las reformas estructurales México se va a la ruina, México se ha ido a la ruina por sus dichosas reformas estructurales, hoy existe más desempleo, más miseria, más violencia. México está desgarrado hasta las entrañas por las políticas aplicadas desde hace 30 años”, indicó.

El presidente municipal señaló que curiosamente la miseria aumenta, los ricos se hacen cada vez más ricos, hasta se llegó al nivel que México tiene al hombre más rico del mundo.

Manifestó que la privatización disfrazada de los energéticos no va a resolver los problemas del país, pero si es el pago de las facturas que hace Peña Nieto por haber comprado la Presidencia de la República.

“La voracidad de los 40 mexicanos dueños del país no tiene límites, la voracidad de las grandes empresas petroleras extranjeras han ansiado apoderarse de nuestro petróleo y solo la traición de unos cuantos puede hacer que sus sueños se conviertan en realidad”, indicó.

Ante la decisión del gobierno de Enrique Peña de privatizar el petróleo, Arturo Pineda aseguró que los luchadores sociales de la región mazateca se unen a la defensa del petróleo y de la economía popular, porque “la ambición de unos cuantos no puede estar por encima de la voluntad popular ni de los bienes de la nación.

El presidente municipal de Huatla finalizó diciendo que los oaxaqueños estarán el 8 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México para acompañar a los miles de mexicanos que exigirán un alto al saqueo de los bienes de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a las ceremonias de toma de protesta de Miahuatlán, Ocotlán de Morelos y Tlalcolula de Matamoros, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-249