Browsing Tag

hospitales

Guamuchil. Sinaloa
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Encarga López Obrador a los sinaloenses evitar que Malova haga contratos con empresas corruptas

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante conferencias colectiva en la colonias en Centro de Guamuchil y Cualiacán, Sinaloa.

Comunicado b15-024

Descargar: b15-024

                                       Culiacán, Sinaloa, 06 de febrero de 2015

  • Aclara que nadie se opone a la edificación de los dos nosocomios en la entidad, solo se está en contra que el gobierno y contratistas roben el presupuesto

Andrés Manuel López Obrador encargó al pueblo de Sinaloa a estar pendientes y luchar para que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, no lleve a cabo  contratos con empresas corruptas como la del ex cuñado de Carlos Salinas y del hijo de Olegario Vázquez Raña para construir dos hospitales de especialidades, uno en Culiacán y otro en Mazatlán.

En la conferencia colectiva de Culiacán, Sinaloa, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aclaró que nadie se opone a la edificación de los dos nosocomios en la entidad, sino que están en contra que el gobierno de Malova y los contratistas roben el presupuesto que es del pueblo.

“Ojala y se detenga en definitiva esa operación, que se hagan los hospitales, pero no con ese mecanismo de financiamiento costosísimo, más de 3 mil millones (pesos) por hospital, cuando un hospital de esos cuando mucho cuesta 500 millones (pesos)”, indicó.

En entrevista en Guamúchil y Culiacán, Sinaloa, denunció que el contrato para la construcción de los dos hospitales servirá para que las empresas contratistas saqueen al erario público de la entidad, con la complicidad del mandatario sinaloense Malova.

Opinó que es probable que Mario López reciba un moche por la construcción de los dos hospitales en Culiacán y Mazatlán, porque en México “ya se elevó a rango supremo el soborno, el moche”.

Detalló que la constructora del hijo de Vázquez Raña, quien es compadre de Peña participó en el ahora proyecto cancelado para construir un tren de México a Querétaro, así como está metido en todos los contratos habidos y por haber que eso significa puro influyentismo, y le darán una concesión para una cadena de televisión nacional.

Explicó que la edificación de los dos hospitales saldrán caros, porque son financiados por las mismas constructoras a 20, 25 años y se hipotecan las participaciones de los gobiernos estatales o municipales por 20 o 30 años hasta que se terminan de pagar.

En entrevista, López Obrador lamentó mucho el hallazgo de 60 cadáveres en un crematorio abandonado en la carretera Cayacao-Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero y expresó que esperará a que las autoridades amplíen más información sobre lo sucedido, porque solo dieron a conocer el hecho, pero no detalles.

Sobre la integración de una comisión para investigar si hay conflicto de intereses del señor Peña, expresó que es una tomadura de pelo, porque el mismo fiscal Virgilio Andrade, a unas horas de haber sido nombrado, declaró que él no investigaría a Peña Nieto, o sea, todo es una farsa, es un fiscal a modo, pero ya no engañan a nadie. “Peña es muy corrupto, como Malova, ahí se van”.

Desde Culiacán, Sinaloa, indicó que la inseguridad y la violencia en el país es un manifiesto de la descomposición que hay en el país, de cómo la política económica que han venido imponiendo, desde hace 30 años, ha llevado a esos extremos de violencia y atrocidad.

Comentó que los integrantes de la mafia del poder son responsables de la tragedia registrada en el país, porque son quienes han impuesto una política antipopular y entreguista, que dejaron a la gente, sobre todo a los jóvenes sin futuro,  destruyeron el tejido social.

Los potentados, prosiguió, fomentaron la crisis de valores, porque esa manera desalmada de asesinar indican que hay una crisis moral profunda en el país y eso fue provocado por la ambición de los malos gobernantes, porque se han dedicado a saquear al país y no piensan en el bienestar ni en la felicidad del pueblo.

Los responsables de la tragedia en México son Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, toda la mafia del poder, los gobernadores de Sinaloa y de todos estados. “Aquí en Sinaloa han tenido puro gobernador mediocre y ladrón, ese que está engaño de que iba a haber un cambio, es más de lo mismo, se ha dedicado a robar, a saquear a Sinaloa”.

Al preguntar si va MORENA va a aplicar la prueba de ácido a sus candidatos y con ello evitar lo que pasó en Guerrero, López Obrador contestó que no tienen problema, es cosa nada más que nuestros candidatos no estén cerca de Malova, ni de Peña Nieto, ya con eso son honestos.

En otro tema, aseguró que le irá bien a MORENA en las próximas elecciones, porque la gente está harta del PRI y del PAN, harta de la corrupción y Peña es un ladrón.

Puso de ejemplo que MORENA está en primer lugar de preferencias electorales en la Ciudad de México según información de una encuesta publicada por el periódico Reforma. Alertó que los potentados están nerviosos, porque MORENA está creciendo como la espuma, mientras que tienen apergollados a los demás partidos políticos.

Malova, explicó, tiene influencia en el PAN, en el PRD, en todos los partidos, en el PRI, puede ser que el termine poniendo los candidatos de todos partidos, menos en MORENA.

Indicó que MORENA tendrá mucha estructura y organización para combatir la compra de votos por parte de los priistas y panistas, porque son muy cochinos, se valen de la pobreza a la gente. “Entonces hay que orientar mucho a la gente para que no venda su voto y cuidar que no se roben sus votos, porque la gente irá a votar por un verdadero cambio”.

En Sinaloa, dijo, los ciudadanos no van a votar ni por el PRI, ni por el PAN, porque los sinaloenses no son masoquistas, no van a votar a favor de sus verdugos. Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobernador de la entidad vaya a meter las manos en los comicios, López Obrador contestó que claro, porque Mario López Valdez es un mapache, es alumno del cacique de Sinaloa, Juan Millán.

Señaló que Millán maneja al PRI y al PAN por órdenes del cacique mayor que es Salinas de Gortari. Acerca de que el PRD y el PAN irán en alianza electoral, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que no hay mucha diferencia, porque ya el PRD se echó a perder, no tiene principios ni ideales, luchan solo por los cargos.

A nivel nacional, recordó, el sol azteca se fue del lado de Peña Nieto y en el caso de Sinaloa, se fueron de lado del gobernador, Mario López Valdez, quien salió puque Malova.

En otro tema, comentó que el avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos no se deprecie mucho, porque lo venderá, igual que la flotilla de aviones y helicópteros de los altos funcionarios y si consigue que una asociación filantrópica compre la casa blanca de Peña, MORENA la convertirá en un museo de la corrupción para que la gente vaya y vea como era la corrupción en la época del PRIAN.

En la conferencia colectiva de MORENA en Culiacán, Sinaloa, López Obrador denunció que a la empresa Higa de Armando Hinojosa Cantú, la preferida de Peña Nieto, le entregaron un contrato para llevar a agua del Río Panuco a Monterrey por 25 mil millones de pesos.

Hinojosa Cantú, explicó, le entregó una residencia de lujo a Peña Nieto, también dio una casa de descanso al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y está encargado de la ampliación del hangar presidencial donde estacionarán el nuevo avión de Peña, la cual tendrán un costo de mil millones de pesos.

Añadió que el avión de lujo de Peña es de 7 mil 500 millones de pesos, más mil 500 millones de pesos para su operación y se suma lo de la ampliación del hangar, en total son 10 mil millones de pesos, es decir, tres años de presupuesto de Culiacán.

Expresó que sí puede sacar al país, si se pone orden en el gobierno, se terminan con privilegios de altos funcionarios públicos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía.

La corrupción y el derroche no se da en todo el mundo. “En la actualidad México, señaló, tiene el gobierno más más corrupto a nivel mundial”, dijo.

En Culiacán, López Obrador planteó que se lleve a cabo un acuerdo general para establecer un gobierno honrado y limpiar de corrupción como se limpian las escaleras, de arriba para abajo.

En otro orden de ideas, pidió orientar a la gente a no vender su voto en las próximas elecciones, porque los mañosos corruptos tienen un truco bien ensayado empobrecen al pueblo y en época electoral entregan despensas, dadivas para obtener los votos, actualmente dan aparatos electrodomésticos, con Peña daban pollos, patos, chivos, borregos, marranos, “cerdos, cochinos, y eso es lo que son”.

En la conferencia colectiva de MORENA en Guamúchil, Sinaloa, explicó que la crisis en el país es responsabilidad del mal gobierno y el principal problema de México es la corrupción política, “nada ha dañado más a Sinaloa, a México, de la deshonestidad de los gobernantes”.

Señaló que el territorio nacional tiene suficiente presupuesto público, pese a que las autoridades dicen que no hay, el presupuesto autorizado para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, lo que significa que es un cerro del dinero y es del pueblo de México, más no de los funcionarios.

“Si ese dinero se manejará con honradez, se distribuyera con justicia, otro gallo cantaría”, mencionó al decir que si se dividiera los 4 billones 600 mil millones de pesos entre las 26 millones de familias mexicanas, si se reparten en partes iguales, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque se queda arriba, ese es el robo más descarado, a la vista de todos, legalizado.

Llamó a los sinaloenses a no acostumbrarse al saqueo y calculó que los políticos corruptos se roban, cada año el 10 por ciento del presupuesto nacional, es decir, 460 mil millones de pesos, es decir, 10 años del presupuesto de Sinaloa.

“No hay una banda por más famosa que sea que se robe esa cantidad de dinero, ni en México ni en el mundo, son niños de pecho estos que presentan como grandes delincuentes con los políticos corruptos de nuestro país, la banda que más daña al país, el cártel que más daña a México es el cártel de Los Pinos, el cártel que encabeza Peña Nieto para que quede claro”, dijo.

Recordó al gran revolucionario Salvador Alvarado, quien fue gobernador en Yucatán en 1915, otros revolucionarios le tenían mucho respeto al general Alvarado, porque era un hombre de convicción, de principios, un sinaloense excepcional.

En ese tiempo, el hombre más integro de México y el gobernador de Tabasco, Francisco J. Múgica le escribía a Salvador Alvarado, y le decía: “moralíceme señor general, porque estoy viendo que la Revolución se estaba desviando”, porque en ese entonces ya habían negocios, empezaba la corrupción.

Después, el general Alvarado se adhirió a un movimiento encabezado por Adolfo de la Huerta y por eso fue perseguido y asesinado entre Tenosique, Tabasco y Palenque, Chiapas en 1924.

Sostuvo que es necesario recordar al general Alvarado, porque era una persona con ideales y principios. Los integrantes de MORENA, expuso, luchan porque quieren una transformación del país, se inspiran en ideales y principios, no es la ambición al dinero o a los cargos, sino es cambiar al régimen corrupto que tanto daño le hace al pueblo de México.

Rememoró que en México se han registrado tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución de 1917, y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, pero a diferencias de las anteriores, este cambio se llevará a cabo de manera pacífica, sin violencia, por la vía pacífica-electoral.

Recalcó que MORENA no busca cargos, este partido se construye para transformar al país, para lograr un cambio verdadero, no como el cambio que se dio en el 2000 con Vicente Fox, los panistas hablaron y hablaron de un cambio y no se llevó a cabo.

Explicó que el PRI y el PAN de arriba es una misma mafia, son lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN; Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI; el cacique de Sinaloa, Millán que Malova, quien era del PAN. “La única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que lo priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia que hay”.

Invitó a los sinaloenses a lograr juntos la transformación de México, cambio verdadero, no engaños, no gatopardismo, eso que consiste que las cosas cambian para ser igual, en Sinaloa el cambio de Malova fue quitar el tomate en las placas de los carros y hacerlas de color azul, seguir robando, entonces ¡ya chole! con eso como dicen los jóvenes.

Aseguró que se puede lograr el cambio de manera pacífica y un ejemplo es que los habitantes de Guamúchil se dieron la tarea de participar en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en la entidad.

Comentó que ahora hay las condiciones inmejorables para lograr el cambio en el país, porque hay un gran despertar ciudadano y eso se debe a la organización e información que lleva a cabo MORENA, pero lo que más contribuye es la necesidad, el hambre, el empobrecimiento de las clases medias, eso es lo que ahora ya está llevando a muchos a despertar, a tomar conciencia de las cosas y sacar a México del atolladero.

Manifestó su optimismo que a pesar de la tragedia nacional, los mexicanos ya están despertando y un ejemplo es la encuesta del periódico Reforma donde se informa que los ciudadanos reprueban con 4.3 de calificación a Peña Nieto, quien es un actor malo de telenovela.

Rememoró que anteriormente los medios de comunicación sacaban diario encuestas para dar a conocer la popularidad de Peña, pero ahora los mariachis callaron, porque Peña Nieto es el presidente con más descredito en la historia reciente de país y vaya que ha habido muy malos presidentes corruptos, pero Peña les gana a todos y

“Ya la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos”, informó al decir que esa decisión demuestra que el pueblo de México no es masoquista, que no lo van a estar golpeando y va a seguir aplaudiendo.

Expresó que se va a poder mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, habrá progreso con justicia y eso todavía se puede lograr, porque no se justifica esta decadencia, la crisis económica, de bienestar social, el abandono al pueblo, ya que México cuenta con muchas riquezas y recursos naturales.

Para mañana, López Obrador sostendrá conferencias colectivas de MORENA en El Fuerte, Guasave y Los Mochis Sinaloa.

∞∞∞∞∞

Santiago Ixcuintla, Nayarit
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Malova entregará la construcción de 2 hospitales de Sinaloa a Hipólito Gerard y Vázquez Raña, denuncia López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en Santigo Ixcuintla, Nayarit y Mazatlán, Sinaloa.

 

Comunicado b15-010

Descargar: b15-010

                                        Mazatlán, Sinaloa, 18 de enero de 2015

Malova entregará la construcción de 2 hospitales de Sinaloa a Hipólito Gerard y Vázquez Raña, denuncia López Obrador

  • Las obras costarán más de 6 mil 500 millones de pesos, asegura el presidente del Consejo Nacional de MORENA

Andrés Manuel López Obrador denunció otro acto de corrupción en México y es que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, entregará la construcción de dos hospitales uno a Hipólito Gerard Rivero, ex cuñado de Carlos Salinas de Gortari y el otro a Olegario Vázquez Raña, compadre de Enrique Peña Nieto.

En la conferencia colectiva, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que se cobrarán más de 6 mil 500 millones de pesos por la edificación de los dos hospitales, porque el de Mazatlán está considerado en 3 mil millones de pesos y en Culiacán en 3 mil 500 millones de pesos, y si lo aprueban los legisladores empleados de la mafia del poder será un vil robo.

Desde la Unidad habitacional El Conchi Infonavit, Mazatlán, recomendó a Malova–como se le conoce al gobernador sinaloense— que escuchará lo que iba a decir: cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal construyó dos hospitales de especialidades: el primero en la delegación Iztapalapa y se llama “Doctor Belisario Domínguez”, con 150 camas, costó 370 millones de pesos.

Y el segundo nosocomio, prosiguió, se edificó en la demarcación Álvaro Obregón, con 125 camas, se invirtió 350 millones de pesos, las dos construcciones costaron menos de 800 millones de pesos y al mismo tiempo, Peña Nieto cuando fue mandatario mexiquense construyó dos hospitales, uno en Zumpango de 125 camas y dio 8 mil millones de pesos y estuvo encargado del grupo Higa.

Empresa predilecta de Peña, puntualizó, cuyo dueño es Juan Armando Hinojosa Cantú, quien supuestamente le vendió “la casa blanca de las Lomas de Chapultepec de 125 millones de pesos a Enrique Peña, pero claro que no se la vendió, se la regaló, fue un soborno, un moche”, y el hospital que se edificó en Ixtapaluca, añadió, estuvo a cargo de ex cuñado de Salinas, Hipólito Gerard.

Desde la plaza pública y frente a los trabajadores de Gobernación, López Obrador manifestó que los dos hospitales construidos por el Gobierno del Distrito Federal salió en menos de 800 millones de pesos y los dos nosocomios construidos por Peña 15 mil millones de pesos, es decir, 20 veces más caros, y eso significa que “Peña Nieto es ladrón”.

Al conceder una entrevista en Mazatlán, Sinaloa, López Obrador calificó como un corrupto al gobernador de la entidad, Mario López Valdez.  Malova es un cínico, ambicioso, vulgar, corrupto que engañó a la gente desde su campaña y lo advirtió desde hace tiempo.

Asimismo, dijo, alertó lo que pasaría con Peña Nieto si llegaba a la Presidencia de la República en uno de los debates: “el regreso del PRI va a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, que nos iban a llevar al despeñadero” y en el caso de Sinaloa, también iba a pasar lo mismo con López Valdez.

“Sinaloa ha tenido la mala suerte de tener gobiernos del PRIAN, hay mucha corrupción en Sinaloa, es lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia entre los priistas y los priistas de arriba, es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones”.

Sostuvo que ya es tiempo que el pueblo sinaloense despierte y se dé cuenta que este es un régimen corrupto, prueba de ello es la construcción de los hospitales en la entidad.

“Es Peña Nieto es el principal corrupto del país, es una desgracia el gobierno”, expresó al decir que son corruptas todas las obras que se realizan por contratistas que cobran sobre precios.

Al pedir los reporteros su opinión sobre los comicios del 2015, López Obrador respondió que los ciudadanos solo votarían por el PRI o el PAN si les dan dinero, porque ya no hay panistas y priistas que sufraguen voluntariamente.

Sobre si buscará la candidatura a la Presidencia de la República, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que no sabe que le depare el destino, “pero sí estoy vivo, vamos a seguir participando y la tercera es la vencida”.

En Santiago Ixcuintla, Nayarit López Obrador comentó que el pueblo de México no se le puede culpar de la crisis, de la decadencia del país, porque los responsables son el mal gobierno y la corrupción que reina en México.

Expuso que sí se podrá sacar adelante los mexicanos solo se tiene que: cortar de tajo con la corrupción y tener un gobierno honrado, porque se tiene para 2015 un presupuesto suficiente de 4 billones 600 mil millones de pesos y los cuales se pueden repartir entre los 27 millones de familias mexicanas, a cada una le correspondería 12 mil pesos mensuales.

Pero, indicó, esa distribución del dinero el pueblo no se lleva a cabo, porque todo se queda arriba y un ejemplo claro es que cada año, los políticos corruptos se quedan con el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, con 460 mil millones de pesos, 35 mil millones de dólares anualmente.

El peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Nayarit y a México que la deshonestidad de sus gobernantes, comentó.

Mencionó que mientras hay pobreza en el país, Enrique Peña compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, si se anexa los mil millones de pesos de la ampliación del hangar presidencial y mil 500 millones de pesos para la operación, es decir, gastará 10 mil millones de pesos del presupuesto público.

Comparó que la compra del avión de Peña Nieto es lo que representa casi medio siglo del presupuesto del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

“Cuando terminemos con es corrupción, vamos a tener dinero para el desarrollo, para crear empleos, para el bienestar de la gente y ese es nuestro plan ponernos de acuerdo entre todos los mexicanos y decir cero corrupción, no permitir la corrupción, si se logrará eso se librarán fondos para el desarrollo, crear empleos y sacar al campo del abandono”, aseguró.

Insistió que se mejorará la situación económica del país, porque rendirá el presupuesto al evitar la corrupción y esta propuesta no es un discurso, sino ya fue aplicada cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, comentó que es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios y puso de ejemplo que por cada ley que aprueban o reforman la Constitución para afectar al pueblo de México, a los legisladores les dan una gratificación especial a los diputados federales, y por ello es necesario cambiar al país.

Dio a conocer que desde el pasado miércoles y hasta este domingo realizó reuniones, a ras de tierra, para informar que continúan avanzando MORENA a los habitantes de San Luis Río Colorado, Sonora; Mexicali, Tecate, Ensenada, Tijuana; Puerto Vallarta, Jalisco; El Porvenir, Tepic, Santiago Ixcuintla, Nayarit, así como Mazatlán, Sinaloa.

Acompañado por el presidente de MORENA, en Nayarit, Nayar Mayorquín Carrillo, López Obrador detalló que según una encuesta publicada en Reforma, MORENA tiene el primer lugar en preferencia electoral en la Ciudad de México, y eso que solo hace seis meses obtuvo su registro como partido político nacional.

Comentó que crece MORENA, porque hay gente convencida en la necesidad de un cambio y también porque los mexicanos ya no aguantan la crisis económica y de bienestar social que padece el país, “ya la gente está buscando la salida”.

Sostuvo que es lamentable que la necesidad, la pobreza y el hambre son los factores que están convenciendo de la necesidad de una transformación del país. En las encuestas que hacen a nivel nacional ya están arrepentidos la mitad de quienes votaron por el priista Enrique Peña Nieto.

Llamó a tener confianza que se logrará el cambio, porque entre todos y desde abajo se logrará sacar a México y se logrará sin derramamiento de sangre, sin violencia, con la participación de los ciudadanos y a favor de las nuevas generaciones.

Señaló que el plan de MORENA es que cada vez haya más apoyo de los ciudadanos para lograr la transformación del país, es decir, si en las elecciones el 2012 se lograron 16 millones de votos, en el 2018 o antes se obtendrán 30 millones de votos de los mexicanos que desean un cambio.

Añadió que cuando se tenga ese respaldo, a la mafia del país ya no servirá ningún fraude y se llevará el renacimiento del país. Con el cambio, aseguró, se mejorarán por mucho la situación de México, se sacarán de la pobreza a millones de mexicanos, se mejorarán las condiciones de vida y de trabajo de los habitantes del territorio nacional.

Recordó que desde el mandato del priista, Carlos Salinas se desmanteló toda la política de fomento al sector agropecuario, dejaron de entregar créditos, de dar asistencia técnica, de apoyar a los productores en la comercialización de sus productos, pero en los últimos años esto está ya insoportable.

“Hace apenas dos años le pagaban al productor de maíz a 4 mil pesos la tonelada, ahora 2 mil 500, y lo mismo pasa con el productor de frijol, con el cañero, donde quiera que voy es lo mismo. La gente trabaja el campo, porque es mucho el amor a la tierra, pero no tiene el productor ningún apoyo, tiene que vender barato lo que produce y comprar caro lo que necesita”, sostuvo.

López Obrador dio a conocer que ya no es militante del Partido de la Revolución Democrática, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña y firmaron el llamado Pacto por México, que no es más que pacto contra México, pintó su raya y ahora participa en MORENA.

Invitó a participar a los ciudadanos de otros partidos políticos como PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN, porque el problema no está en Santiago Ixcuintlan, ni en Nayarit, el problema es arriba y pidió la unidad entre los nayaritas, porque los de la mafia del poder aplasta a todos.

“Cuando aumentan la gasolina, afectan a todos, ya la gasolina vale el doble en México por este sinvergüenza de Peña Nieto, que lo que cuesta la gasolina en Estados Unidos y saben ustedes que el salario en Estados Unidos es 10 veces superior a lo que gana un trabajador en nuestro país”.

Y por ello, insistió, es necesario la unidad entre los mexicanos y luchar para cambiar arriba, la política económica, derrocar a la mafia del poder para que de esta manera se lleve a cabo una verdadera transformación de manera pacífica, “porque nuestro movimiento ha sido, es y seguirán siendo pacífico y sí se puede, nada más que necesitamos participar todos”.

Pidió a los nayaritas a apoyar Zeferino Lora y lo pueden ayudar a partir de orientar a la gente para que no venda su voto en las próximas elecciones, porque la mafia del poder se sostiene por dos columnas: el control de los medios de comunicación y por la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente.

Puso de ejemplo que en las pasadas elecciones del 2012 el PRI y sus aliados compraron 5 millones de votos en las zonas más pobres del país para imponer a Enrique Peña, y alertó que ese mecanismo lo van a querer utilizar en los comicios del 7 de junio de este año.

“Hay que decirle a la gente: que agarren si tienen mucha necesidad, pero que no comprometan el voto”, dijo al explicar que los mañosos tiene un truco que le piden a la gente una copia de la credencial de elector para que los ciudadanos piensen que ya voto por anticipado, pero eso no sirve, porque le pueden entregar las copias de la credencial, pero lo que vale es la identificación.

“A la hora de ir a votar y el voto es secreto, y cada quien vote por lo que le dicte su conciencia, porque si se vende el voto, es vender la libertad, es vender la dignidad, es vender el futuro de los hijos”, manifestó.

Alertó que si ese sistema de la compra del voto se arraiga en el país y se establece como forma de gobierno, “ya nos llevó el tren”, porque los potentados tienen la fábrica de pobres y cada vez habrá más pobres, cada se les facilitará obtener el voto para quedarse con las tajadas más grandes del presupuesto y solo repartir migajas el pueblo.

Hizo un reconocimiento a Nayar Mayorquín Carrillo, presidente de MORENA en Nayarit y al diputado Jaime Bonilla, coordinador de MORENA en el Pacífico. López Obrador aseguró que no le fallará al pueblo nayarita, así como luchará por sus ideales y principios.

En Nayarit, Andrés Manuel López Obrador expresó que sigue sin justicia la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Rural de Ayotzinapa y por ello, los padres están exigiendo que aparezcan con vida sus hijos, “no hay ninguna respuesta” por parte las autoridades.

Opinó que es increíble la información que da a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los 43 estudiantes y “por ello hay que seguir luchando por la justicia en México”.

Sobre su evaluación para el partido político MORENA en las elecciones del 2015, López Obrador pronosticó que le ira bien a MORENA, la gente apoyará al partido político, porque es la única opción, es la única esperanza para el pueblo de México.

Comentó que a MORENA le irá bien, hay buen ánimo y según encuestas, y “vemos que nos están atacando y eso es un buen síntoma”. En entrevista en Nayarit, Andrés Manuel López Obrador expresó que sigue luchando, como siempre, para que se logre un verdadero en Nayarit y en todo México.

Manifestó que el propósito es que vaya creciendo cada vez más el partido político MORENA, porque se escogió la vía pacífica-electoral para transformar al país. Al preguntar los reporteros si MORENA es fuerte en Nayarit, López Obrador contestó que sí y también en el territorio nacional, porque la gente está despertando y en la entidad, los ciudadanos llevan despiertos mucho tiempo.

Sobre que los alcaldes perredistas publican fotos con la imagen de él, explicó que está en MORENA y ya no está en el PRD. Al cuestionar si los perredistas si quieren integrarse a MORENA pueden hacerlo, dijo que sí, “pero siempre y cuando quieran servir y no servirse, siempre y cuando quieran ayudar en la transformación del país”.

Señaló que las puertas de MORENA están abiertas para militantes, mujeres y hombres de buena voluntad de todos los partidos, “solo nos reservamos el derecho de admisión si se trata de Peña Nieto o de Salinas de Gortari”.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA, Zeferino Lora, advirtió que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es ejemplo claro que hay quienes no quieren que exista la educación laica y gratuita que se imparten en las escuelas rurales de México.

En otro tema, planteó que es necesario eliminar el Tratado del Libre Comercio (TLC), que impuso Carlos Salinas de Gortari en 1994 y que provocó el desmantelamiento del sector campesino del país, lo que ha significado 20 años de retroceso.

Señaló que se tienen que terminar con los problemas fundamentales que persisten en el campo: el minifundio, que los hijos de campesino solo sepan sembrar maíz, frijol y sorgo y las políticas de operación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que están aunadas a las políticas neoliberales que afectan al pueblo de México.

Sostuvo que con esas medidas se podrá avanzar en el campo, el comercio que depende del campo, mejore la situación de los transportistas y de los profesionistas. “El campo es primero”.

Indicó que los partidos políticos no han hecho nada por el campo, pero hay una esperanza y esa es MORENA, que con el ejercicio del voto es la forma más adecuada para transformar al país.

Dio a conocer que los campesinos del municipio sufrieron una desgracia, porque sus cosechas fueron afectadas por una plaga del cambio climático y propuso que es necesario rescatar al campo, porque es prioridad.

Convocó a los ingenieros agrónomos a reunirse en Santiago Ixcuintla, Nayarit para llevar a cabo un seminario, un foro para poner las reglas del juego y de la operación que necesitan los campesinos para sacar al campo de la miseria.

Ante la imposición de las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, Zeferino Lora aseguró: “Nosotros le vamos a dar para atrás a todas las reformas, porque el único partido que le dará para atrás a todas las reformas será MORENA”.

Agradeció el apoyo del presidente de MORENA, en Nayarit, Nayar Mayorquín Carrillo, porque sus recursos y sacrificando a su familia, ha resuelto problemas que se han tenido para solventar organizaciones.

∞∞∞∞∞