Browsing Tag

Honestidad

Captura2
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Se registra AMLO como precandidato del PES a la Presidencia de la República

Boletín 006

Descargar: Boletín 006

Audios AMLO en registro ante el PES:

Audios dirigente del PES, Hugo Eric Flores Cervantes:

• Anuncia que los tres compromisos: honestidad, justicia y paz, se llevará a cabo sobre la base del respeto a las libertades, no se actuará de manera autoritaria
• “Respeto a las creencias y a las no creencias de todos los mexicanos”, manifiesta

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Encuentro Social y manifestó que este acto es muestra que no hay diferencias de fondo en lo político, en lo ideológico entre “lo que represento e inspira Encuentro Social”.

Suscribió al pie de la letra lo que expresó el dirigente del PES, Hugo Eric Flores Cervantes.

López Obrador planteó que se debe revisar en el análisis, el estudio de las posturas políticas, porque como aquí lo mencionó Hugo Eric, a partir de que se decidió hacer esta alianza, han habido descalificaciones que “no corresponde a lo que representamos”.

Informó que hoy aparece en una revista dedicada al análisis y a la reflexión, por cierto, seria e independiente, opositora al régimen la definición de que se hace una alianza con la ultraderecha y “sería interesante profundizar sobre el asunto: “quién representa hoy en día a la ultraderecha en México”.

Dijo que sería interesante que se conociera qué es lo que ha sucedido en los últimos 30 años, quiénes han estado a cargo del Estado, quiénes han aplicado la actual política económica, qué partidos han sido los encargados de aplicar una política económica que ha consistido básicamente en entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, a sus allegados nacionales y extranjeros.

¿Quiénes son los responsables de la tragedia nacional? Cuestionó al comentar que “entonces si es esa no es la ultraderecha, ¿qué es lo que está sucediendo en el país? ¿qué son ellos liberales, son moderados?”.

Consideró que quienes han llevado a cabo esa política de saqueo, de pillaje, que ha empobrecido al pueblo y que ha llevado esta grave crisis de inseguridad y de violencia al país, por su enfermiza ambición al dinero son los de ultraderecha, no es ultraderecha e Partido Encuentro Social, con el que se alió MORENA.

Ante militantes y dirigentes del PES, López Obrador dio a conocer tres propósitos principales de la lucha que encabeza: primero, la honestidad, el compromiso es acabar con la corrupción que es el principal problema de México, se limpiará de corrupción a México, como se limpian las escaleras, de arriba para abajo, se gobernará con el ejemplo.

Sostuvo que la corrupción no se da en el país de abajo hacia arriba, porque abajo en los pueblos hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales, el problema es arriba, si el presidente es corrupto, los gobernadores van a ser corruptos, los presidentes municipales lo mismo, pero va a cambiar la situación de corrupción que impera en el país.

“Iba a haber un presidente honesto y por eso los gobernadores van a ser honestos y también los presidentes municipales y vamos a desterrar la corrupción en el país”, sostuvo.

Segundo, comentó, va a haber justicia, duele recorrer el país y ver tanta pobreza, parte el alma constatar la miseria que en las comunidades, en las colonias populares en México, el país padece de una monstruosa desigualdad económica y social, muy pocos tienen mucho y millones de mexicanos carecen hasta de lo más indispensables, habrá justicia.

“Vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar la preferencia a los humildes y a los pobres, este va a ser el distintivo del próximo gobierno. Por el bien de todos, primero los pobres”, señaló.

Tercero, prosiguió, que se garantizará la paz y la tranquilidad, es muy grave el problema la inseguridad y la violencia en el país, 76 homicidios diarios, no se puede perder la capacidad de asombro y de preocupación.

“Nos dolió a muchos el que perdieran la vida en los sismos más de 400 seres humanos, fue muy doloroso, nos consternó, pero en nuestro país son asesinados por la violencia, más de 500 mexicanos cada semana, no debemos acostumbrarnos a esto, tenemos que enfrentar este problema, explorando todas las posibilidades”, profundizó.

Añadió que se cambiará la estrategia de combate a la inseguridad, la cual, en los últimos años, no ha dado resultados, es un absurdo, es una irresponsabilidad el querer apagar el fuego con el fuego, el querer apagar la violencia con la violencia, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Indicó que se desató la inseguridad y la violencia, porque se abandonó el campo y se alentó la migración, así como la desintegración de las familias; no hay crecimiento económico, no se crearon empleos, se desatendió a los jóvenes que no tienen oportunidades de estudio y trabajo, se les canceló el futuro.

“Vamos a atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia, y también vamos a tomar otras medidas, voy a asumir el papel de comandante supremo de las Fuerzas Armadas como lo establece la Constitución, no voy a delegar este asunto, lo voy a atender de manera personalizada”, agregó.

Anotó que todos los días –como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México—, desde muy temprano presidirá la reunión de Gabinete de Seguridad, que estará integrado por los secretarios de la Defensa, la Marina, de Gobernación, de Seguridad Pública, al Procurador, así como se invitará, cuando sea necesario, a los gobernadores, al jefe de Gobierno capitalino, y a otros integrantes de otros Poderes, con el respeto absoluto a su independencia.

“Y todos los días, desde muy temprano, vamos a recibir el parte de la policía, del Ejército y se van a tomar decisiones para garantizar la paz y la tranquilidad del país. También se va a conformar una guardia nacional, se van a integrar todas las corporaciones policiacas y militares en una guardia nacional, va a haber coordinación”, explicó.

Indicó que se enfrentará el grave problema de la inseguridad y la violencia, así como se explorarán todas las posibilidades para conseguir la paz en el país y con ese propósito se pondrá a consulta sobre todo de las víctimas la posibilidad de otorgar amnistía a quienes quieran rehabilitarse, se tiene que pensar en la reconciliación de todos los mexicanos.

Señaló que conoce experiencias en otros países donde han padecido mucho por la violencia y puso el caso de El Salvador, donde hace tiempo se desató una guerra, muchos perdieron la vida, asesinaron masivamente a indígenas, a campesinos.

Recordó que perdieron la vida: policías, soldados, empresarios; llegaron al extremo de asesinar a pastores, sacerdotes, monjas, al arzobispo Romero en plena homilía lo acribillaron.

Pero en esos momentos de lucidez que hay en todo los pueblos, describió, se llegó en El Salvador a la decisión de firmar y acordar la paz, y desde ese entonces las cosas cambiaron en El Salvador, se detuvo esa violencia que tanto sufrimiento produjo a los salvadoreños.

“Algo así, si es necesario, vamos a llevar a cabo en nuestro país, reconciliación para la paz y para terminar la guerra y la violencia en México, es mi compromiso”, dijo.

Los tres compromisos: honestidad, justicia y paz, se van a llevar a cabo sobre la base del respeto a las libertades, no se actuará de manera autoritaria, se van a respetar las garantías individuales y los derechos colectivos, los derechos sociales, no se impondrá absolutamente nada, “somos juaristas”, expuso.

Recordó que el mejor presidente de México, Benito Juárez recomendó: “nada por la fuerza, todos por la razón y el derecho”, y así se actuará a llegar a la Presidencia de la República.

“Libertad por completo, libertad de culto, en el marco de un Estado laico, libertad para que se garanticen los derechos de todos los mexicanos, no a la discriminación, en cualquiera de sus expresiones, muchos de ustedes son cristianos y han padecido de discriminación, por eso estoy seguro que ustedes no van a adoptar por discriminar a nadie que piense diferente”, sostuvo.

Insistió que se garantizarán las libertades de todos y se buscará el diálogo, diálogo ecuménico, diálogo entre las iglesias cristianas, diálogo antirreligiosos, entre las iglesias de todas las religiones y dialogo también entre religiosos y no creyentes, y no va a ser dialogo para la tolerancia, porque no es soportar al otro, va a ser diálogo para respetar a los semejantes.

“Respeto a las creencias y a las no creencias de todos los mexicanos”, observó.

ªªªªªªªªªªª

Imef.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Tengo la fórmula para sacar a México del atraso y sacar a nuestro pueblo de la pobreza”, asegura AMLO ante IMEF

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, ofrece la conferencia  «Visión política de México», en la XLIV Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF),  en Monterrey.

 Boletín 016-222

Descargar: b16-222

Monterrey, Nuevo León, 10 de noviembre de 2016

 

 

  • Es necesario garantizar protección a todos los denunciantes de corrupción, y que el Poder Judicial sea el encargado de juzgar casos de corrupción y que se modifique la Constitución para terminar con fueros y privilegios, plantea
  • A que ante la crisis de México, la honestidad es la tabla de salvación de los  mexicanos y la propuesta de MORENA es “es convertir esta virtud en forma de vida y en forma de gobierno”.

Después del 2006 y del 2012, Andrés Manuel López Obrador expresó que desde luego que ha cambiado, porque actualmente tiene más experiencia,  conoce más al país, conoce más al pueblo y “tengo la fórmula para sacar a México del atraso y sacar a nuestro pueblo de la pobreza”.

A la pregunta del moderador Ricardo Raphael de la Madrid de cómo puede conversar con los empresarios, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA responde que “a todos nos conviene apostar a la honestidad que esa es la gran virtud y la gran riqueza del pueblo de México, no es importar la honestidad, ya existe, sino poner por delante, revalorarla”.

Se tiene que hacer un acuerdo entre todos los mexicanos como forma de vida y forma de gobierno, indicó López Obrador.

Durante la sesión de preguntas y respuestas durante su participación en XLIV Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, sostuvo que hay dos alternativas que es seguir más con lo mismo que es seguir apoyando a la corrupción,  y la otra opción es la que representa que quieren un verdadero cambio.

Llamó a los ejecutivos de finanzas para juntarse a la transformación del país, y una de las formas se logrará a partir de cortar de tajo la corrupción. Adelantó que antes del 2018, se presentará el nuevo proyecto alternativo de nación.

En otro tema,  propuso que es necesario garantizar protección a todos los denunciantes de corrupción, y que el Poder Judicial sea el encargado de juzgar casos de corrupción y que se modifique la Constitución para terminar con fueros y privilegios.

Planteó que en el caso del combate a la corrupción, se tiene que trasladar la sanción, el castigo al Poder Judicial, tiene que salir de la esfera del Poder Ejecutivo, y en México desde la Constitución de 1857, no se puede juzgar al presidente por actos de corrupción, eso hay que quitarlo, y se tiene que reformar el artículo 108 de la Constitución.

Dijo que sería el colmo que después de los escándalos de corrupción que han habido recientemente no se tratará el tema de corrupción, sin embargo falta, porque no es el tema principal de la agenda nacional y propuso que el combate a la corrupción sea lo fundamental.

Negó que la corrupción sea un asunto cultural como lo dijo Enrique Peña, porque el pueblo de México es honesto, todavía a pesar de que se han esmerado en corromperlo todo hay en el pueblo una enorme reserva de valores culturales, morales y la corrupción se da de arriba para abajo.

En otro orden de ideas, expresó que presentó su declaración de 3 de 3 y lo hizo bajo protesta, porque no es serio, ni responsable, ya que la lucha de la corrupción va más allá.

“Nunca me ha interesado el dinero, yo no lucho por dinero, yo lucho por ideales, por principios, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, dijo al detallar que no tiene cuenta de cheques, ni bancarias, “yo vivo de mis ingresos, y es mi esposa la que administra”.

En otro tema y para quienes dicen que podría con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador respondió que tiene autoridad moral y “el frío sabe a dónde se arrima».

“Nosotros vamos a exigir respeto, siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior, nosotros vamos a unirnos, se va a fortalecer México, que haya crecimiento, se va acabar la corrupción y vamos a hacer respetados en el mundo, lo que no sucede actualmente”, expuso.

Indicó que no es lo mismo tratar con un presidente honesto que con uno que no tiene autoridad moral, que lleva al país a una guerra absurda, que le pega a lo tonto a un avispero como Felipe Calderón o un presidente que lo descubren, porque se mete en negocios apoyando a sus empresas constructoras favoritas.

A los asistentes a la convención, López Obrador llamó no ver como una fatalidad el que se esté proponiendo la revisión del Tratado de Libre Comercio o que se vaya a construir un muro, porque todo eso es un proceso y desde luego tiene que haber una postura de parte del gobierno mexicano de estos tiempos y a partir del 2018.

Recordó que desde las 9 pm del martes, llamó a la serenidad al pueblo de México después del triunfo de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos.

“México es un país libre y soberano, tiene que buscarse siempre una relación de cooperación con nuestro vecino por las razones los 3 mil kilómetros de frontera, es la potencia económica más importante del mundo, entonces va a establecerse al triunfo de nuestro movimiento una relación para el desarrollo y vamos a convencer a las autoridades estadounidenses”, dijo.

Indicó que el próximo gobierno de México tendrá que defender el derecho al trabajo y a la vida de los migrantes mexicanos, y dio como dato en el gobierno de Barack Obama fueron deportados 500 mil trabajadores migrantes por año.

Sostuvo que fue un error o más que eso el que los integrantes de la cúpula del poder en México, la mafia del poder apostó en la elección de Estados Unidos, y fue un error participar en el proceso electoral que no compete a los mexicanos, porque hay un principio constitucional de la política exterior: no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos, muy prudentes, por qué, porque no queremos que ningún gobierno extranjero decida sobre lo que le compete únicamente a los mexicanos, fue un error también, considero que se sobre dimensionó el riesgo en Trump, no ubicó en el contexto de una campaña electoral, no es lo mismo ser candidato que ser gobernante”, dijo.

Durante su ponencia titulada “Visión Política de México” durante XLIV Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, en Monterrey, Nuevo León, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que ante la crisis de México, la honestidad es la tabla de salvación de los  mexicanos y la propuesta de MORENA es “es convertir esta virtud en forma de vida y en forma de gobierno”.

Explicó que la corrupción es la causa principal de la desigualdad y de la tragedia nacional que se padece en el país, así como la deshonestidad de los gobernantes y de las élites del poder es lo que ha deteriorado la vida pública de México, tanto por el mal ejemplo como por la apropiación de bienes de la colectividad.

Afirmó que elevar la honestidad a rango supremo traerá muchos beneficios a los ciudadanos, porque los gobernantes contarán con autoridad moral para exigir a todos un recto proceder y nadie tendrá privilegios.

“Además, con este imperativo ético por delante, se recuperarían recursos que hoy se van por el caño de la corrupción. Se calcula que los políticos corruptos se roban alrededor de 500 mil millones de pesos al año. Nuestra propuesta es acabar con la corrupción, no solo reducirla, sino erradicarla por completo”, explicó.

Indicó que al combatir la corrupción no habrá necesidad de aumentar impuestos ni de seguir endeudando al país, como ha pasado con Felipe Calderón que la deuda pública era de 1.7 billones de pesos y él la aumentó a 5.2 billones de pesos, es decir, aumentó, más del 200 por ciento y Enrique Peña Nieto Peña la elevó a 9 billones de pesos.

Ejemplificó que solo para pagar intereses y el servicio de esa enorme deuda pública, el año próximo se tendrán que destinar del presupuesto cerca de 600 mil millones de pesos.

Aseguró que cuando triunfe MORENA en el 2018 no habrá impunidad, se eliminarán los fueros al Presidente y a los altos funcionarios públicos.

“El ejemplo de honestidad se dará desde el gobierno, pero de todas maneras habrá un sistema eficaz anticorrupción con participación ciudadana. Asimismo, los delitos de esta índole serán considerados graves y sancionados por el Poder Judicial”, propuso.

Añadió que junto al combate a la corrupción, el nuevo gobierno aplicará una política de austeridad republicana; es decir, se reducirá el gasto corriente; se  bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos; se cancelarán las pensiones millonarias a los expresidentes; no habrá servicio médico privado ni cajas de ahorro especial para los altos funcionarios públicos; se venderá toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno, en pocas palabras, se terminarán los privilegios.

Indicó que está convencido que así como abolir la corrupción significará toda una revolución social pacífica, la austeridad republicana se convertirá en ejemplo de rectitud, moralidad y en la principal fuente para financiar el desarrollo.

“Para políticos o funcionarios con mentalidad conservadora o convencional, no existen márgenes de reducción del gasto. Según ellos todo está comprometido, etiquetado; en contraposición, para nosotros la racionalidad del gasto público es un objetivo central. Y claro que hay de dónde echar mano”, expuso.

Ejemplificó que la Estela de Luz ubicada en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México,  fue un proyecto insulso del gobierno de Felipe Calderón que costó más de 650 millones de lo planeado originalmente o recordar que las obras públicas de la administración de Enrique Peña  están infladas a más del doble de su costo real.

“Tenemos la firme convicción de que si se acaba con la corrupción y se evita el derroche del presupuesto alcanzaremos la meta de ahorrar lo suficiente para financiar el desarrollo”, subrayó.

 Enfatizó que es falso que el presupuesto no alcance o no tenga flexibilidad alguna para reasignar partidas y utilizar este importante instrumento de la política pública como una eficaz palanca para promover la producción, el empleo y el bienestar.

Agregó que “se mantendrán equilibrios macroeconómicos, se respetará la autonomía del Banco de México, se fomentará la inversión privada, nacional y extranjera. Asimismo, habrá un auténtico Estado de Derecho y un sistema político verdaderamente democrático”.

En el terreno de lo programático—dijo—se actuará con el mayor realismo posible. Nada de ocurrencias o engaños; habrá claridad de propósitos, estrategias bien definidas, prioridades y metas de corto, mediano y largo plazo. Un gobierno debe convocar a la esperanza, pero sin caer en falsas promesas, porque terminará enredado en su propia demagogia.

“Vamos a estimar, con la mayor precisión, el costo de los programas y proyectos de inversión y su viabilidad económica y social”.

Sostuvo que formará parte de la estrategia del gobierno democrático evitar la dispersión para concentrar recursos, tiempo y talento a proyectos de gran impacto colectivo; es decir, nos ceñiremos al dicho popular: “el que mucho abarca poco aprieta”. Pocos proyectos, pero mejores, y describió algunos:

•             Se rescatará al campo por su importancia social, ambiental y cultural, y se logrará la autosuficiencia alimentaria.

•             El sector energético será la palanca del desarrollo. Se construirán refinerías, se impulsará la extracción de gas, y se fortalecerá la industria eléctrica, todo ello para dejar de comprar gasolinas y otros combustibles en el extranjero,  crear empleos y reducir los costos de insumos en beneficio de las empresas del país.

•             Se fomentará la industria de la construcción. En lo específico, se llevará a cabo un amplio programa de construcción de vivienda, de infraestructura y caminos con el uso intensivo de mano de obra; se construirán dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación en el aeropuerto de la Ciudad de México, haciendo a un lado el actual proyecto que, además de costosísimo, 180 mil millones de pesos, es de dudosa viabilidad técnica.

•             Se creará un corredor económico y comercial en el Istmo de Tehuantepec. Este proyecto implica aprovechar la ubicación estratégica y la cercanía en esta franja del territorio nacional para unir al Pacífico con el Atlántico y, con ello, facilitar el transporte de mercancías entre los países de Asia y la costa este de los Estados Unidos.

Se trata de un corredor de 300 kilómetros, donde se construirá una línea ferroviaria para el transporte de contenedores, se ampliará la carretera existente, se rehabilitarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, se aprovechará el petróleo, el gas, el agua, el viento  y la electricidad de la región, y se instalarán plantas para ensamblar piezas y fabricar artículos manufactureros. Toda esa franja del Istmo se convertirá en zona libre o franca.

•             Habrán trenes de pasajeros de gran velocidad en la Ciudad de México hacia la frontera con Estados Unidos, así como el tren turístico cultural de la ruta maya Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

•             Se aplicará una política de Estado para promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. Tendrán energéticos y créditos baratos; se les protegerá ante precios exagerados de insumos, de impuestos altos y del burocratismo. No olvidemos que las pequeñas y las medianas empresas, industriales, agropecuarias, de servicios y comercio, generan 90 por ciento de los empleos existentes.

•             Se fomentará el turismo y se establecerá una zona libre o franca a lo largo de la frontera con Estados Unidos. Entre otras medidas, en esta franca de 3 mil kilómetros, se reducirá el IVA, el Impuesto Sobre la Renta y las aduanas se trasladarán a 20 kilómetros tierra adentro de la línea divisoria.

•             Se mejorará el salario para fomentar el consumo y el mercado interno.  •               Los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo. •   Habrá cobertura universal en telecomunicaciones. •       Se establecerá el Estado de Bienestar. •     Se atenderá de manera preferente a los pobres. •              Se garantizará el derecho a la educación, a la salud y a la seguridad social.

•             Cambiará por completo la estrategia para atender el problema de la inseguridad y la violencia. Lo fundamental será mejorar las condiciones de vida y de trabajo, es decir, atender las causas. Habrá coordinación entre las corporaciones policiacas, habrá perseverancia, atención diaria al flagelo de la violencia, habrá también inteligencia en el entendido de que se trata de  un problema que se requiere de más inteligencia que de fuerza, y se evitará el contubernio entre autoridades y delincuencia.

Por último, reiteró la decadencia que padecen los mexicanos se ha producido, tanto por la falta de oportunidades de empleo, estudio y otros satisfactores básicos, como por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales.

Insistió: “nuestra propuesta para lograr el renacimiento de México tiene el propósito de hacer realidad el progreso con justicia y, al mismo tiempo, auspiciar una manera de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad. En suma, se requiere bienestar material y bienestar del alma.

Al conceder entrevistas a los representantes de los medios de comunicación y al preguntar la opinión sobre la detención del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés e hijo , López Obrador respondió que tanto Guillermo Padrés y Javier Duarte tienen que ser juzgados, que no huyan y den la cara, pero no solo ellos dos que son chivos expiatorios, sino hay muchos.

Planteó que tienen investigar al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte y sobre los 900 millones de pesos que autorizó Peña para la fundación de Josefina Vázquez Mota, y “que empiecen ya a hacer la investigación sobre la riqueza la 3 de 3 de Carlos Salinas de Gortari, hay tema, hay tema”.

Sobre si el PAN obliga al PRI a poner ante la justicia a Javier Duarte, López Obrador mencionó que es un acuerdo que tienen arriba, en la cúpula de solo castigar a dos chivos expiatorios, piensan que con eso la gente se van a conformación, quieren darle atole con el dedo al pueblo de México.

Al preguntar reporteros si hiciera una gira en Estados Unidos para que se reúna con las comunidades de mexicanos para mandar un mensaje de serenidad, el presidente del CEN respondió que lo está evaluando y sostuvo que los migrantes mexicanos no están solos, porque MORENA siempre apoyará a los paisanos.

Dijo que se tiene que actuar con prudencia, porque fue un error que la mafia del poder se haya metido en las elecciones de Estados Unidos, porque se tiene que ser respetuoso del principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, para que ningún gobierno extranjero se meta en asuntos que solo competen a los mexicanos.

“Fue un grave error el meterse y que no digan ahora que no lo hicieron, porque fue evidente, actuaron con mucho desparpajo, entonces hay que esperarnos. Solo decirles a nuestros paisanos, a sus familiares que no están solos y que nosotros vamos a estar pendientes, pero son balandronadas, de manera seria, vamos a ver de qué se trata, una cosa es la campaña y otra cosa es el gobierno”, explicó.

El presidente del CEN de MORENA negó tener relaciones con el gobernador de Monterrey,  Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira por los municipios Candela, Progreso y Juárez, Coahuila.

*****