Browsing Tag

Hinojosa

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pedirá AMLO a los 36 diputados federales de MORENA presentar una solicitud de juicio político contra de consejeros corruptos del INE

Boletín 016-091

Descargar: b16-091

          Oaxaca, Oaxaca, 08 de abril de 2016

  • “(Felipe) Calderón se robó la Presidencia, (Enrique) Peña la compró con dinero de procedencia ilícita, pero los consejeros del INE solo castigan a MORENA”, señala
  • Expresa que la determinación del organismo electoral fue consigna de la mafia del poder
  • Peña “en Alemania tendrá que comparecer por su involucramiento en lavado de dinero según papeles de Panamá”, pronostica

Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá respetuosamente a los 36 diputados federales, mujeres y hombres, de MORENA que presenten una solicitud de juicio político en contra de los consejeros corruptos, arbitrarios, antidemocráticos del Instituto Nacional Electoral, quienes están al servicio de la mafia del poder y quienes decidieron quitar el registro a los candidatos de MORENA en Zacatecas y Durango.

“Ya sabemos que la mafia tiene mayoría en el Poder Legislativo, pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados, callados, no nos van a callar, vamos a seguir denunciando todas estas atrocidades, vamos a seguir luchando por la justicia y la democracia”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en un video publicado en su cuenta de Facebook.

“(Felipe) Calderón se robó la Presidencia, (Enrique) Peña la compró con dinero de procedencia ilícita, pero los consejeros del INE solo castigan a MORENA”, señala al cuestionar por qué estos intermediarios corruptos (al referirse a los consejeros del INE) van a descalificar y cancelar los registros de los candidatos de MORENA a los gobiernos de Durango y Zacatecas, si en la democracia el pueblo es el que decida.

“Nos quitan el registro de los dos candidatos, en el caso de Durango, porque no comprobó 2 mil 900 pesos y en el caso de Zacatecas por una cantidad mayor 250 mil pesos que no se comprobó supuestamente, se presentaron los documentos, pero según ellos fueron extemporáneos, y entonces se les cancela el registro”, dijo.

Sostuvo que el candidato de MORENA en Zacatecas, David Monreal Ávila va arriba en las encuestas, y por lo tanto los potentados le ordenaron a los achichincles del INE— que antes era el Instituto Federal Electoral, ahora es la misma gata, nada más que revolcada— que descalificarán a los candidatos de MORENA, que hagan fraude por anticipado en la mesa.

Señaló que la determinación del organismo electoral fue consigna de la mafia del poder, en México se vive en una dictadura, en donde un grupo, una banda de malhechores tiene secuestrado al gobierno, a los medios de información y a los partidos políticos, con excepción de MORENA.

“Somos los únicos que estamos luchando para lograr un verdadero cambio, una transformación y por eso la mafia la trae contra nosotros, y utiliza todos sus instrumentos, en este caso al órgano electoral”, expuso.

Comentó que los consejeros son achichincles y serviles de los potentados y ejemplificó con el consejero Ciro Murayama, Lorenzo Córdova, hijo del historiador Arnaldo Córdova, quien si resucitará se volvería a morir de vergüenza.

Recordó que los dos personajes nefastos: Murayama y Córdova firmaron un desplegado en el 2006  para avalar el fraude del panista Felipe Calderón y por eso en pago, por ese servilismo, ya ahora son consejeros, junto con otros que son iguales o peores que están en el INE.

Desde luego, López Obrador adelantó que MORENA acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender a los candidatos David Monreal y Salvador Torres Cisneros.

Se tiene que denunciar que a MORENA le quitaron las candidaturas de Durango y Zacatecas, “porque no nos podemos quedar con los brazos cruzados, nosotros no queremos la violencia, hemos decidido cambiar a México por la vía pacífica y por la vía electoral, ya sabemos que no es fácil, hay que enfrentar muchos obstáculos, las cartas están marcadas, los dados están cargados”, manifestó.

Señaló que MORENA tiene que enfrentar a provocadores que lo que quisieran es se desanimarán, dejarles libres el terreno para seguir cometiendo a sus anchas las fechorías, pues no hay que seguir luchando, porque “va a llegar el día en que no les va a servir ninguna trampa, ninguna consigna, ni un fraude”.

En Santa Gertrudis, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador manifestó que Enrique Peña Nieto se la pasa encaramado en el nuevo avión de 7 mil 500 millones de pesos, porque es candil de la calle y oscuridad de su casa, y para muestra es que esta semana Peña viajará a Alemania.

Pronosticó que Enrique Peña será cuestionado por el escándalo donde su contratista favorito, dueño de la empresa Higa, Armando Hinojosa Cantú,  quien tiene guardado 100 millones de dólares en paraísos fiscales y está vinculado en el de delito de lavado de dinero de procedencia ilícita.

Destacó que quienes hicieron la investigación sobre el tema fueron periodistas alemanes, y Peña Nieto va para allá, ahí lo van a sentar a que expliquen sobre el lavado de dinero que llevó a cabo Hinojosa Cantú.

En su cuenta de Twitter, ayer, López Obrador publicó: “EPN va otra vez al extranjero. Pero en Alemania tendrá que comparecer por su involucramiento en lavado de dinero según papeles de Panamá”.

Pidió mantener la unidad entre el pueblo de Santa Gertrudis para seguir luchando por la transformación del país, porque la mafia del poder afecta a todos sin distinción y recordó lo que decía Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dio a conocer que a partir del 3 de abril inició su  campaña por la gubernatura del estado y hoy le tocó visitar el municipio de Santa Gertrudis, donde hay personas luchadoras quienes buscan oportunidades para trabajar, muchas van a Estados Unidos a trabajar.

“Queremos que en Oaxaca haya un cambio verdadero, una transformación de la vida social, económica y política. No es posible que en Oaxaca nos sigan queriendo engañar los que siempre lo han hecho, vengan aquellos que han mal gobernado en el pasado, no queremos que existan los malos gobiernos”, comentó.

Dijo que hoy hace campaña el hijo de José Murat, ex gobernador corrupto que dejó a Oaxaca tirado de la basura, se compró seis casas en Estados Unidos con dinero del erario público y “por eso en Oaxaca no queremos que se instale una monarquía y se herede el gobierno”.

Tampoco, dijo, que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el secretario de Gobierno poblano, Diódoro Carrasco impongan un gobernador de Oaxaca, porque quieren imponer a José Antonio Estefan Garfias.

“No queremos ni príncipes, ni virreyes de Oaxaca, queremos un gobierno de nosotros, gente del pueblo”, sostuvo al decir que quiere salvar a Oaxaca de la pobreza de la corrupción e invitó a luchar juntos para que en el 2016 haya un gobierno del pueblo.

Dijo que al triunfo de MORENA en Oaxaca se aplicarán programas sociales a favor del pueblo oaxaqueño.

Por la tarde, López Obrador estará en Villa Zaachila, Cuilapam de Guerrero, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA estará en Villa Etla, Teotitlán de Flores Magón, Santiago Chazumba, Huaujuapan de León, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Guamuchil. Sinaloa
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Encarga López Obrador a los sinaloenses evitar que Malova haga contratos con empresas corruptas

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante conferencias colectiva en la colonias en Centro de Guamuchil y Cualiacán, Sinaloa.

Comunicado b15-024

Descargar: b15-024

                                       Culiacán, Sinaloa, 06 de febrero de 2015

  • Aclara que nadie se opone a la edificación de los dos nosocomios en la entidad, solo se está en contra que el gobierno y contratistas roben el presupuesto

Andrés Manuel López Obrador encargó al pueblo de Sinaloa a estar pendientes y luchar para que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, no lleve a cabo  contratos con empresas corruptas como la del ex cuñado de Carlos Salinas y del hijo de Olegario Vázquez Raña para construir dos hospitales de especialidades, uno en Culiacán y otro en Mazatlán.

En la conferencia colectiva de Culiacán, Sinaloa, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aclaró que nadie se opone a la edificación de los dos nosocomios en la entidad, sino que están en contra que el gobierno de Malova y los contratistas roben el presupuesto que es del pueblo.

“Ojala y se detenga en definitiva esa operación, que se hagan los hospitales, pero no con ese mecanismo de financiamiento costosísimo, más de 3 mil millones (pesos) por hospital, cuando un hospital de esos cuando mucho cuesta 500 millones (pesos)”, indicó.

En entrevista en Guamúchil y Culiacán, Sinaloa, denunció que el contrato para la construcción de los dos hospitales servirá para que las empresas contratistas saqueen al erario público de la entidad, con la complicidad del mandatario sinaloense Malova.

Opinó que es probable que Mario López reciba un moche por la construcción de los dos hospitales en Culiacán y Mazatlán, porque en México “ya se elevó a rango supremo el soborno, el moche”.

Detalló que la constructora del hijo de Vázquez Raña, quien es compadre de Peña participó en el ahora proyecto cancelado para construir un tren de México a Querétaro, así como está metido en todos los contratos habidos y por haber que eso significa puro influyentismo, y le darán una concesión para una cadena de televisión nacional.

Explicó que la edificación de los dos hospitales saldrán caros, porque son financiados por las mismas constructoras a 20, 25 años y se hipotecan las participaciones de los gobiernos estatales o municipales por 20 o 30 años hasta que se terminan de pagar.

En entrevista, López Obrador lamentó mucho el hallazgo de 60 cadáveres en un crematorio abandonado en la carretera Cayacao-Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero y expresó que esperará a que las autoridades amplíen más información sobre lo sucedido, porque solo dieron a conocer el hecho, pero no detalles.

Sobre la integración de una comisión para investigar si hay conflicto de intereses del señor Peña, expresó que es una tomadura de pelo, porque el mismo fiscal Virgilio Andrade, a unas horas de haber sido nombrado, declaró que él no investigaría a Peña Nieto, o sea, todo es una farsa, es un fiscal a modo, pero ya no engañan a nadie. “Peña es muy corrupto, como Malova, ahí se van”.

Desde Culiacán, Sinaloa, indicó que la inseguridad y la violencia en el país es un manifiesto de la descomposición que hay en el país, de cómo la política económica que han venido imponiendo, desde hace 30 años, ha llevado a esos extremos de violencia y atrocidad.

Comentó que los integrantes de la mafia del poder son responsables de la tragedia registrada en el país, porque son quienes han impuesto una política antipopular y entreguista, que dejaron a la gente, sobre todo a los jóvenes sin futuro,  destruyeron el tejido social.

Los potentados, prosiguió, fomentaron la crisis de valores, porque esa manera desalmada de asesinar indican que hay una crisis moral profunda en el país y eso fue provocado por la ambición de los malos gobernantes, porque se han dedicado a saquear al país y no piensan en el bienestar ni en la felicidad del pueblo.

Los responsables de la tragedia en México son Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, toda la mafia del poder, los gobernadores de Sinaloa y de todos estados. “Aquí en Sinaloa han tenido puro gobernador mediocre y ladrón, ese que está engaño de que iba a haber un cambio, es más de lo mismo, se ha dedicado a robar, a saquear a Sinaloa”.

Al preguntar si va MORENA va a aplicar la prueba de ácido a sus candidatos y con ello evitar lo que pasó en Guerrero, López Obrador contestó que no tienen problema, es cosa nada más que nuestros candidatos no estén cerca de Malova, ni de Peña Nieto, ya con eso son honestos.

En otro tema, aseguró que le irá bien a MORENA en las próximas elecciones, porque la gente está harta del PRI y del PAN, harta de la corrupción y Peña es un ladrón.

Puso de ejemplo que MORENA está en primer lugar de preferencias electorales en la Ciudad de México según información de una encuesta publicada por el periódico Reforma. Alertó que los potentados están nerviosos, porque MORENA está creciendo como la espuma, mientras que tienen apergollados a los demás partidos políticos.

Malova, explicó, tiene influencia en el PAN, en el PRD, en todos los partidos, en el PRI, puede ser que el termine poniendo los candidatos de todos partidos, menos en MORENA.

Indicó que MORENA tendrá mucha estructura y organización para combatir la compra de votos por parte de los priistas y panistas, porque son muy cochinos, se valen de la pobreza a la gente. “Entonces hay que orientar mucho a la gente para que no venda su voto y cuidar que no se roben sus votos, porque la gente irá a votar por un verdadero cambio”.

En Sinaloa, dijo, los ciudadanos no van a votar ni por el PRI, ni por el PAN, porque los sinaloenses no son masoquistas, no van a votar a favor de sus verdugos. Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobernador de la entidad vaya a meter las manos en los comicios, López Obrador contestó que claro, porque Mario López Valdez es un mapache, es alumno del cacique de Sinaloa, Juan Millán.

Señaló que Millán maneja al PRI y al PAN por órdenes del cacique mayor que es Salinas de Gortari. Acerca de que el PRD y el PAN irán en alianza electoral, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que no hay mucha diferencia, porque ya el PRD se echó a perder, no tiene principios ni ideales, luchan solo por los cargos.

A nivel nacional, recordó, el sol azteca se fue del lado de Peña Nieto y en el caso de Sinaloa, se fueron de lado del gobernador, Mario López Valdez, quien salió puque Malova.

En otro tema, comentó que el avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos no se deprecie mucho, porque lo venderá, igual que la flotilla de aviones y helicópteros de los altos funcionarios y si consigue que una asociación filantrópica compre la casa blanca de Peña, MORENA la convertirá en un museo de la corrupción para que la gente vaya y vea como era la corrupción en la época del PRIAN.

En la conferencia colectiva de MORENA en Culiacán, Sinaloa, López Obrador denunció que a la empresa Higa de Armando Hinojosa Cantú, la preferida de Peña Nieto, le entregaron un contrato para llevar a agua del Río Panuco a Monterrey por 25 mil millones de pesos.

Hinojosa Cantú, explicó, le entregó una residencia de lujo a Peña Nieto, también dio una casa de descanso al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y está encargado de la ampliación del hangar presidencial donde estacionarán el nuevo avión de Peña, la cual tendrán un costo de mil millones de pesos.

Añadió que el avión de lujo de Peña es de 7 mil 500 millones de pesos, más mil 500 millones de pesos para su operación y se suma lo de la ampliación del hangar, en total son 10 mil millones de pesos, es decir, tres años de presupuesto de Culiacán.

Expresó que sí puede sacar al país, si se pone orden en el gobierno, se terminan con privilegios de altos funcionarios públicos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía.

La corrupción y el derroche no se da en todo el mundo. “En la actualidad México, señaló, tiene el gobierno más más corrupto a nivel mundial”, dijo.

En Culiacán, López Obrador planteó que se lleve a cabo un acuerdo general para establecer un gobierno honrado y limpiar de corrupción como se limpian las escaleras, de arriba para abajo.

En otro orden de ideas, pidió orientar a la gente a no vender su voto en las próximas elecciones, porque los mañosos corruptos tienen un truco bien ensayado empobrecen al pueblo y en época electoral entregan despensas, dadivas para obtener los votos, actualmente dan aparatos electrodomésticos, con Peña daban pollos, patos, chivos, borregos, marranos, “cerdos, cochinos, y eso es lo que son”.

En la conferencia colectiva de MORENA en Guamúchil, Sinaloa, explicó que la crisis en el país es responsabilidad del mal gobierno y el principal problema de México es la corrupción política, “nada ha dañado más a Sinaloa, a México, de la deshonestidad de los gobernantes”.

Señaló que el territorio nacional tiene suficiente presupuesto público, pese a que las autoridades dicen que no hay, el presupuesto autorizado para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, lo que significa que es un cerro del dinero y es del pueblo de México, más no de los funcionarios.

“Si ese dinero se manejará con honradez, se distribuyera con justicia, otro gallo cantaría”, mencionó al decir que si se dividiera los 4 billones 600 mil millones de pesos entre las 26 millones de familias mexicanas, si se reparten en partes iguales, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque se queda arriba, ese es el robo más descarado, a la vista de todos, legalizado.

Llamó a los sinaloenses a no acostumbrarse al saqueo y calculó que los políticos corruptos se roban, cada año el 10 por ciento del presupuesto nacional, es decir, 460 mil millones de pesos, es decir, 10 años del presupuesto de Sinaloa.

“No hay una banda por más famosa que sea que se robe esa cantidad de dinero, ni en México ni en el mundo, son niños de pecho estos que presentan como grandes delincuentes con los políticos corruptos de nuestro país, la banda que más daña al país, el cártel que más daña a México es el cártel de Los Pinos, el cártel que encabeza Peña Nieto para que quede claro”, dijo.

Recordó al gran revolucionario Salvador Alvarado, quien fue gobernador en Yucatán en 1915, otros revolucionarios le tenían mucho respeto al general Alvarado, porque era un hombre de convicción, de principios, un sinaloense excepcional.

En ese tiempo, el hombre más integro de México y el gobernador de Tabasco, Francisco J. Múgica le escribía a Salvador Alvarado, y le decía: “moralíceme señor general, porque estoy viendo que la Revolución se estaba desviando”, porque en ese entonces ya habían negocios, empezaba la corrupción.

Después, el general Alvarado se adhirió a un movimiento encabezado por Adolfo de la Huerta y por eso fue perseguido y asesinado entre Tenosique, Tabasco y Palenque, Chiapas en 1924.

Sostuvo que es necesario recordar al general Alvarado, porque era una persona con ideales y principios. Los integrantes de MORENA, expuso, luchan porque quieren una transformación del país, se inspiran en ideales y principios, no es la ambición al dinero o a los cargos, sino es cambiar al régimen corrupto que tanto daño le hace al pueblo de México.

Rememoró que en México se han registrado tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución de 1917, y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, pero a diferencias de las anteriores, este cambio se llevará a cabo de manera pacífica, sin violencia, por la vía pacífica-electoral.

Recalcó que MORENA no busca cargos, este partido se construye para transformar al país, para lograr un cambio verdadero, no como el cambio que se dio en el 2000 con Vicente Fox, los panistas hablaron y hablaron de un cambio y no se llevó a cabo.

Explicó que el PRI y el PAN de arriba es una misma mafia, son lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN; Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI; el cacique de Sinaloa, Millán que Malova, quien era del PAN. “La única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que lo priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia que hay”.

Invitó a los sinaloenses a lograr juntos la transformación de México, cambio verdadero, no engaños, no gatopardismo, eso que consiste que las cosas cambian para ser igual, en Sinaloa el cambio de Malova fue quitar el tomate en las placas de los carros y hacerlas de color azul, seguir robando, entonces ¡ya chole! con eso como dicen los jóvenes.

Aseguró que se puede lograr el cambio de manera pacífica y un ejemplo es que los habitantes de Guamúchil se dieron la tarea de participar en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en la entidad.

Comentó que ahora hay las condiciones inmejorables para lograr el cambio en el país, porque hay un gran despertar ciudadano y eso se debe a la organización e información que lleva a cabo MORENA, pero lo que más contribuye es la necesidad, el hambre, el empobrecimiento de las clases medias, eso es lo que ahora ya está llevando a muchos a despertar, a tomar conciencia de las cosas y sacar a México del atolladero.

Manifestó su optimismo que a pesar de la tragedia nacional, los mexicanos ya están despertando y un ejemplo es la encuesta del periódico Reforma donde se informa que los ciudadanos reprueban con 4.3 de calificación a Peña Nieto, quien es un actor malo de telenovela.

Rememoró que anteriormente los medios de comunicación sacaban diario encuestas para dar a conocer la popularidad de Peña, pero ahora los mariachis callaron, porque Peña Nieto es el presidente con más descredito en la historia reciente de país y vaya que ha habido muy malos presidentes corruptos, pero Peña les gana a todos y

“Ya la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos”, informó al decir que esa decisión demuestra que el pueblo de México no es masoquista, que no lo van a estar golpeando y va a seguir aplaudiendo.

Expresó que se va a poder mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, habrá progreso con justicia y eso todavía se puede lograr, porque no se justifica esta decadencia, la crisis económica, de bienestar social, el abandono al pueblo, ya que México cuenta con muchas riquezas y recursos naturales.

Para mañana, López Obrador sostendrá conferencias colectivas de MORENA en El Fuerte, Guasave y Los Mochis Sinaloa.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

México padece de “un cochinero y una gran corrupción” con el gobierno de Peña, asegura López Obrador

Comunicado b14-232

Descargar: b14-232

                        Chicomuselo, Chiapas, 14 de diciembre de 2014

  • La política neoliberal sirve para transferir bienes a allegados de Salinas y Peña, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador calificó como “un cochinero y una gran corrupción” lo que  padece México con el actual gobierno y los ejemplos son los moches que el priista Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso recibieron de parte del constructor Armando Hinojosa Cantú a cambio de obras públicas tanto en la actual administración como cuando estuvieron en el gobierno del Estado de México.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA dio a conocer que hay varios escándalos en la prensa internacional, porque se descubrió que Enrique Peña compró supuestamente una residencia de lujo, valuada en 125 millones de pesos, que es un palacio, pero la verdad es que esa casa fue un soborno, un moche del contratista Hinojosa Cantú.

Comentó que Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera salieron a decir que la habían comprado, pero resultó que el que supuestamente se las vendió fue Hinojosa Cantú, dueño de la empresa contratista Higa y a quien se le entregó obra pública por 30 mil millones de pesos cuando Peña fue gobernador del Estado de México.

Y hace cuatro días, detalló, el periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso se compró una casa de descanso de lujo de 10 millones de pesos en una zona exclusiva del municipio de Malinalco, Estado de México y se la compró al contratista Hinojosa.

Recordó que Peña al ser gobernador mexiquense, construyó un hospital de 125 camas en el municipio de Zumpango, con un costo de 8 mil millones de pesos, el encargado de la obra fue quien actualmente le vendió una casa de lujo, valuada en 125 millones de pesos, Juan Armando Hinojosa Cantú y mientras López Obrador fue jefe de Gobierno del DF edificó el nosocomio de especialidades “Doctor Belisario Domínguez” en Iztapalapa, de 150 camas e invirtió 400 millones de pesos.

Desde Chicomuselo, Chiapas, indicó que conoce bien todas “esas cochinadas” y comparó que cuando Enrique Peña Nieto fue gobernador del Estado de México construyó un hospital 20 veces más caro que el nosocomio que se edificó en Iztapalapa en la época que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, informó sobre la compra que hizo Peña de un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros, sala de juntas, restaurante, dormitorios, para ir a Europa sin carga de combustible y además se ampliará el hangar presidencial que valdrán mil millones más y si se añade los gastos de operación, en total son 10 mil millones lo que costará la extravagancia del pequeño faraón.

El avión de Peña significará un siglo del presupuesto del municipio de Chicosumelo dijo al comentar que no se quedará callado ante tanta injusticia, porque ya hay muchos alcahuetes.

Expresó que Peña Nieto es un corrupto, es ladrón y sabe que el mensaje llegará a los oídos del priista, porque estaban presentes integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), quienes le harán un reporte al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que a su vez informe a su jefe Peña.

Al señalar que es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, López Obrador informó que en un periódico de circulación nacional se publicó un cartón del caricaturista Hernández, donde hay una imagen del secretario de Hacienda diciendo: “Compré esa casa cuando no era servidor público, es más; nunca lo he sido, ¿cuándo le he servido a la gente?”.

Ejemplificó que los senadores ganan 500 mil pesos y cada vez que aprueban una reforma para meterle el puñal al pueblo por la espalda llevan un apoyo adicional, le dan otro dinero, otro tanto.

En otro orden de ideas, aseguró que la política económica neoliberal sirve para transferir bienes de la nación a particulares como son los allegados de los priistas Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, que pertenecen a una camarilla de rufianes, mientras que al pueblo de México se les ha dejado con las manos vacías, aseguró López Obrador.

Señaló que mientras el general Lázaro Cárdenas del Río como un acto de patriotismo recuperó el petróleo en 1938 para beneficio de los mexicanos, desde 1983, los gobiernos neoliberales privatizaron las empresas públicas como Teléfonos de México que ahora es del empresario Carlos Slim, que tiene una fortuna de 70 mil millones de dólares y al mismo tiempo en el país se registran 80 millones de pobres.

“Unos cuantos lo acaparan todo y la inmensa mayoría no tienen ni siquiera para lo más indispensable, hay una monstruosa desigualdad económica y social”, expuso al decir que el actual gobierno federal está entregando todo y en diciembre de 2013, modificó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo, el gas, petroquímica y la industria eléctrica nacional.

Durante la asamblea informativa, López Obrador agradeció la presencia de los chiapanecos por dedicar su tiempo para participar en la asamblea informativa, porque lo más importante es la presencia de las personas y como decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Informó que sigue luchando para mantener encendida la llama de la esperanza e insistir hasta lograr un verdadero cambio, porque no se encontrará una salida ni como pueblo ni como nación, si continúa el régimen corrupto, de injusticias y privilegios, ya no se puede esperar nada bueno, porque si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado.

Los que se hacen llamar gobernantes son bandidos y aplican una política de pillaje, de saqueo, sostuvo al citar al escritor ruso, León Tolstói: “que un gobierno que no procuraba la justicia no era más que una banda de malhechores” y añadió esos son los que mal gobiernan el país desde hace tiempo, porque no les importa el pueblo.

“No hay democracia en el país, la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, eso no existe, el gobierno está convertido al comité al servicio de una minoría rapaz y por eso es esta crisis, no es que no tengamos recursos naturales, no es que México no tenga riquezas, nuestro país es de los países más ricos del mundo, pero todo se queda en una cuantas manos”, aseguró.

Expuso que el presupuesto público para el 2015 es 4 billones 600 mil millones de pesos y si ese dinero se repartiera entre las 27 millones de familias en México, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero no sucede, porque se queda arriba. Calculó que los políticos corruptos mexicanos se roban el 10 por ciento del presupuesto cada año, es decir, 400 mil millones de pesos.

Señaló que México es un país rico con pueblo pobre y la problemática que padece el país no es por la fatalidad, sino por el mal gobierno y la corrupción que reina, sin embargo este mal tiene remedio: si entre todos y desde abajo logran un verdadero cambio, una transformación y por ello es la lucha de MORENA, no es por cargos o la ambición del dinero.

Pidió a los asistentes a aprender la lección contundente que el peor de los ladrones es el político corrupto, porque nada ha dañado más al Chiapas y a México que la deshonestidad de los gobernantes, es lo que ha dado traste con todo y es la causa principal de la pobreza, la desigualdad social, la violencia y la inseguridad en el país.

Llamó a confiar que si se lleve a cabo los cambios, se establece un gobierno honrado, se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto público, se liberarán fondos para el desarrollo, se crearían fuentes de empleo y proteger al campo.

En otro tema, alertó a los habitantes de Chicomuselo que la mafia del poder quiere instaurar un sistema donde al pueblo lo mantengan con migajas, con dadivas, para quedarse con las tajadas más grandes y un claro ejemplo fue que el PRI obtuvo a billetazos 5 millones de votos desde las zonas más pobres del país para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Indicó que mientras el candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT ganó en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas, el PRI arrasó en zonas pobres como San Andrés Larráinzar, y no fue porque los ciudadanos vieron a Peña Nieto como su salvador, si es un señoritingo perfumado, un junior que desprecia al pueblo, fue por la compra del voto.

En 2012, explicó, se perdió una oportunidad, ahora está más hundido el país, más empobrecido el pueblo y así lo seguirán haciendo, porque “gallina que come huevo ni que le quemen el pico, estos son muy mañosos y por eso hay que decirle a la gente que agarren lo que les den, porque ese dinero es del mismo pueblo, no de estos sinvergüenzas”.

Indicó que el voto es libre y secreto, es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, no se puede vender, eso que dan es pan para hoy y hambre para hoy, el pueblo ya no está para limosnas. La gente merece mucho, no se merece el pueblo de México el sufrimiento que se padece.

Al recordar que México ha tenido tres grandes transformación: La Independencia, La Reforma y la Revolución, indicó que MORENA busca la cuarta transformación de la vida pública del país, pero de manera pacífica, porque la violencia perpetúa el autoritarismo.

Ante los maestros de Chicomuselo, López Obrador aseguró que cuando triunfe el movimiento se derogarán las reformas: educativa, laboral, fiscal y energética que solo dañan a los mexicanos.

Informó que ya no es militante el PRD desde 2012, porque los dirigentes de todas la corrientes se fueron del lado de Enrique Peña, firmaron el llamado Pacto de México, que no es más que Pacto contra México, además son quienes aprobaron los aumentos en los precios de las gasolinas y de impuestos, ahora está en MORENA e invitó a los chiapanecos a participar en este nuevo partido político.

“Tenemos que unirnos todos, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, PAN, PRI, todos, porque aquí no está el problema”, señaló al mencionar que cuando aumenta el precio de la gasolina no les dan descuento a los que son del Verde o el PRI, sino se afecta a todos, porque la política económica que se aplica beneficia al 1 por ciento de los mexicanos a costa del 99 por ciento del pueblo de México.

Recomendó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chicomuselo, Misael Córdoba, porque advirtió que los mañosos entregarán dádivas, migajas en vísperas de las elecciones a cambio de los votos y puso de ejemplo al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entrega despensas, cajas “con frijol con gorgojo” para los chiapanecos, aunque los caminos están abandonados.

Comentó que hay compañías constructoras de Tabasco en la zona y manifestó que quiere ver los contratos, “ahora sí como decía mi paisano Chico-Che quién pompo, porque se tiene que abrir los ojos a la gente”.

Rindió un homenaje a los compañeros que luchan por la justicia en Chicomuselo, a quienes han perdido la vida por defender los recursos naturales del lugar, a las autoridades ejidales, comunales, a los maestros.  Mencionó que sigue luchando, MORENA es el movimiento con más fuerza a nivel nacional, de mujeres y hombres libres, voluntarios y conscientes.

Al tomar el micrófono, un ciudadano chiapaneco solicitó a López Obrador que sea el pueblo quien decida a quienes será sus gobernantes y no desde arriba, ni desde las cúpulas. López Obrador pidió que los ciudadanos resuelvan a quienes quieren como sus candidatos en cada uno de los 122 municipios de Chiapas.

En Frontera Comalapa, indicó que como se sabía que Peña era “puque”, solicitó que antes del primero de diciembre Peña Nieto presentará la renuncia para que el pueblo de México eligiera al nuevo gobierno, renovar al país.

Y como ya pasó el tiempo, comentó, pidió a diputados que representan a MORENA que presentarán una iniciativa para reformar la Constitución y se ampliará el plazo de dos a tres años para que la gente sea quien el elija el presidente sustituto, porque si se hace como está la ley sería el Congreso quien pondría al nuevo presidente de México, encabezado por dos salinistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa.

Mandó un mensaje al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, que MORENA seguirá luchando en la entidad, porque aquí se necesitan demócratas y evitar que haya el tráfico de la pobreza de la gente. Dio a conocer que realizará una campaña de repartir cartas, casa por casa, donde se solicite a los chiapanecos a no vender su voto en las próximas elecciones, porque si se instaura este truco “ya nos llevó el tren”.

Explicó que no confía en la televisión para llevar a cabo la campaña, porque el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, tiene el control de dicho medio de información, además calificó como una burla que cada 500 metros en las ciudades hay un cartel verde, este es el gobernador que más gasta en publicidad.

Señaló que Velasco Coello le recuerda al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, quien pintaba de rojo: las escuelas, los espacios públicos y en Chiapas todo es verde. Comentó que MORENA tiene que hacer labor para evitar la compra de votos y si don Belisario Domínguez “resucitará los agarraría a patadas”, porque en la entidad se han repartido los distritos electorales entre los partidos políticos.

Por la mañana y a la vieja usanza de la política ramplona, autoridades de Chicomuselo quitaron a los integrantes de MORENA su derecho de llevar a cabo un evento en la plaza pública del municipio, que estaba previamente autorizada y para justificar su arbitrariedad, la administración realizó un evento de payasos.

Expresó que hace dos días cuestionó a Manuel Velasco Coello, por tener excesivos gastos de publicidad y ahora como consecuencia, la presidencia municipal de Frontera Comalapa negó a los integrantes de MORENA la plaza pública para llevar a cabo la asamblea informativa.

“A partir de ayer empezaron a negar las plazas de los municipios ¿Qué le pasa al güero? Nosotros estamos acostumbrados al luchar, nosotros sabemos que la libertad no se pide, la libertad se conquista”, sostuvo.

Denunció que este domingo  le cancelaron la plaza aunque está acostumbrado a eso, además había pura gente el campo, una plancha de concreto a pleno sol, porque el domo lo utilizaron para que un payaso fuera a divertir a los familiares y desviar la atención, aquí para entregar el programa “PROSPERA Peña”, lo que antes era Oportunidades.

Por la tarde, López Obrador se reunió con habitantes de Tzimol, Chiapas y donde concluye su gira por 11 municipios de la entidad.

 

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Mantener a EPN con el uso de la fuerza es conspirar contra México, asevera López Obrador

En Villa Benito Juárez del municipio Macuspana, Tamulté de las Sabanas y Bosques de Saloya, municipio Nacajuca, en Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó asambleas informativas

Comunicado b14-215 Villa Benito Juárez, municipio de Macuspana, Tabasco, 23 de noviembre de 2014

Descargar: b14-215

  • El destino de México no puede estar en manos ni de halcones, ni de zopilotes, expresa
  • MORENA no puede ser un trampolín para que corruptos y ambiciosos se encaramen en los cargos, indica

Andrés Manuel López Obrador aseveró que el destino de México no puede estar en manos ni de halcones, ni de zopilotes, porque querer mantener a Enrique Peña Nieto con el uso de la fuerza es conspirar contra México y si Peña no renuncia antes del primero de diciembre, el sustituto saldría del Congreso, se estaría alentando la conspiración al interior del régimen.

Desde su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA publicó: “por eso, lo más responsable es que Peña renuncie antes que termine el mes y se pueda, como lo establece la Constitución, convocar a elecciones y el pueblo, el soberano, por la vía pacífica, renueve al gobierno para enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de México”.

En otro orden de ideas, López Obrador llamó a los tabasqueños que el partido político MORENA no puede ser un trampolín para que corruptos y ambiciosos se encaramen en los cargos, pero cuidado con ustedes, no es nada más de los farsantes que se hacen pasar como dirigentes de izquierda, no solo ellos, “si no también hay responsabilidad de los que están aplaudiendo y gritando porras”.

“En MORENA no queremos ambiciosos que llevan nada más la intención de robar, esos no los queremos en MORENA. Me da pena, miren muchos surgen de nuestro movimiento, ocupan cargos, llegan a ser presidentes municipales, se corrompen, empiezan a comprar ranchos y residencias, saben no queremos nada con esa gente, nada”, puntualizó.

Aseguró que quienes quieran colarse, utilizar a MORENA como trampolín, “se irán por un tubo”, porque MORENA no es para cargos e informó que en su momento MORENA postulará sus candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, así como se hará una alianza de MORENA con los ciudadanos, es decir, MORENA con el pueblo, no se hará alianza con otros partidos políticos.

Explicó que para la elección de los candidatos se harán encuestas y ganará el que este mejor posicionado, si no ganan no vayan a salir con que se llevan a su gente para otro partido, pero “qué están esperando, que se vayan, porque cuando empiezan a utilizar la palabra mi gente es un reverendo corrupto”.

Dijo que MORENA no se encumbrará a ambiciosos, porque llegan al cargo y hasta cambian en la manera de vestir, de hablar, hasta se pavonean y se vuelven unos ridículos corruptos, a ellos no se quieren en MORENA.

Llamó a la gente a tener cuidado, porque los que salieron “puques” también llevan su porra y dicen que “quieren que se respete al pueblo, la voluntad del pueblo, no haya imposiciones, son puro cuento, porque son ambiciosos vulgares”. Manifestó que le da vergüenza y pena que en Macuspana haya autoridades corruptas.

Comentó que desde hace dos años ya no pertenece al PRD, respeta a los militantes, porque siempre lo han respaldado, pero se tuvo que salir del sol azteca, porque los dirigentes de dicho partido se fueron del lado de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México no es más que Pacto contra México.

En Tamulté de Las Sabanas, municipio Centro, López Obrador indicó que se salió del Partido de la Revolución Democrática, porque “ya no podía estar en un partido que se volvió palero y alcahuete, porque ese partido se fundó para defender al pueblo y a la nación”.

Informó que los diputados y senadores perredistas, con honrosas excepciones, votaron para que aumentarán el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y a la luz “que se vayan al carajo, no vamos nosotros a actuar de esa manera y por eso se fundó MORENA, si no ahí nos quedamos en el pantano”.

Señaló: ¿qué queda? si no se deslinda, si no se hace un lado, se enlodan todos y por eso se fundó MORENA. “Que se sepa, se escuche bien y se oiga lejos, no estamos fundando MORENA para obtener cargos, aunque le haya salido carne al hueso, no es para eso, no es quítate tú, porque quiero yo, a quienes piensan que ahora la voy a hacer y me voy a colar, se van a ir, pero por un tubo”.

MORENA, dijo, no es para politiqueros, no vengan a hacer grilla ni politiquería, porque esas son acciones del PRI, como dicen los jóvenes: “ya chole con eso”. Pidió a los tabasqueños a tenerle confianza, porque él jamás va a impondrá a ningún candidato, será la gente que elegirá.

“No me anden aquí diciendo que hay judas, y que yo no me doy cuenta, que no me vayan a utilizar, si yo no estoy tonto, qué no me doy cuenta o me estoy chupando el dedo, los conozco aunque vengan disfrazados a los falsos, a los traidores, entonces tengan confianza, vamos a salir bien”, expresó.

En Villa Benito Juárez, explicó que actualmente ya está en MORENA e invitó a los tabasqueños a participar en el partido político sean del partido que sean del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadana, porque no está el problema en los pueblos de Macuspana, sino arriba. “Aquí no tenemos por qué estarnos peleando por partidos, sino están aplastando a todos por igual, nos están oprimiendo a todos.

Hizo un llamado de unidad de pueblo de México para derrocar la mafia del poder, porque no hay democracia en el país, no hay gobierno del pueblo y para el pueblo, lo que hay es un gobierno al servicio de una mafia del poder, decía el escritor ruso León Tolstói: “un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores”.

En el país, sostuvo, hay una banda de malhechores, entonces “para qué nos vamos a estar peleando abajo, si lo que hay que hacer es unirnos todos para que de manera pacífica, sin violencia se logré derrocar al mal gobierno.

Durante la asamblea informativa en el poblado Villa Benito Juárez, municipio de Macuspana–considerado como uno de los centros principales de origen autóctono chontal—, López Obrador denunció que Juan Armando Hinojosa Cantú es el contratista favorito del priista Enrique Peña Nieto en el gobierno federal.

Rememoró que anteriormente Hinojosa Cantú recibió contratos para obras por alrededor de 30 mil millones de pesos cuando Enrique Peña fue gobernador del Estado de México. Por ello, señaló, Armando Hinojosa por ser privilegiado por la administración peñista, le regaló Enrique Peña la residencia en Las Lomas de Chapultepec, valuada en 120 millones de pesos.

Dio a conocer que solo dos medios de comunicación independientes informaron sobre “la casa blanca” de Peña y fue un escándalo en la prensa internacional, porque en México se callaron los de Televisa, pasaron 10 días sin que dijeran absolutamente nada.

Expuso que al ser un escándalo, Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera “tuvieron que salir a aclarar, a querer justificar lo injustificable, porque es evidente que se trata de un soborno”. Preguntó a sus paisanos si sabían la compra de la casa de Peña, a lo que los ciudadanos manifestaron que no.

Por dichas respuestas, López Obrador les contestó: “ya vieron cómo los tienen estos corruptos, porque solo dan a conocer lo que les conviene.  López Dóriga y Loret de Mola cuando se trata de criticarme, de cuestionarme gritan como pregoneros, pero cuando se trata de dar a conocer estas noticias que afectan a la mafia del poder se callan como momias”.

Asimismo, informó sobre que Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, además se ampliará el hangar presidencial que costará mil millones de pesos más y dicha obra estará a cargo del contratista Armando Hinojosa, a quien supuestamente Peña le compró la casa blanca de Las Lomas.

En Tamulté, explicó que la residencia de Peña no fue construida con guano, sino es una casa que costó es de 125 millones de pesos, sin embargo Enrique Peña no se va a llevar nada, porque no se conoce ningún funeral en donde vaya detrás una mudanza, porque la muerte es desgraciadamente o afortunadamente, la más democrática, ahí sí va por parejo. “Yo no sé para qué están acumulando tanto, si no se lo van a llevar”.

Preguntó a los habitantes en Valle Benito Juárez qué si tenían conocimiento tanto de la compra del avión como de la residencia en las Lomas y la mayoría contestó que no sabían. Ante ello, dijo: “así domina la mafia, administrando la ignorancia, ellos decidan qué informan y qué no informan”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que cuando triunfe el movimiento se cancelarán las reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal porque afectan a los trabajadores, al magisterio, a los comerciantes y a los pequeños empresarios.

Y especialmente, prosiguió, se abolirá la reforma energética, porque el petróleo no es del gobierno, no es de Peña, no es de los extranjeros, “el petróleo es del pueblo y de la nación y lo vamos a defender siempre”.

Comentó estar a gusto por ser originario del pueblo Tepetitán y porque en San Carlos (actualmente llamado Villa Benito Juárez), hace 25 años, inició su lucha por la justicia, además es un lugar que es un bastión por la democracia en Tabasco y a nivel nacional.

Al expresar que es bueno encontrarse con amigos y compañeros que lo acompañaron en sus inicios de lucha y recordar a personas que se adelantaron, López Obrador subrayó que lleva muchos años insistiendo que es necesario un cambio en el país.

Llamó a sus paisanos a tener claro que una cosa es ganar los gobiernos locales y estatales y otra cosa muy distinta es transformar al país. MORENA tiene la transformación de México, no los cargos, “porque no se lucha por cargos”.

El cambio, indicó, será de manera pacífica, sin violencia, con la participación consiente y organizada del pueblo, aunque haya quienes digan que tiene que ser por la vía armada, porque la mafia del poder jamás permitirán que les quiten sus privilegios.

A esas personas, López Obrador les dijo que respeta sus opiniones, pero afirmó “que sí se puede por la vía pacífica transformar al país, aunque lleva tiempo y exige perseverancia, muchas fatigas de no desmoralizarse.

“Es luchar, caer, levantarse, seguir luchando y así hasta lograr la victoria. A que le tiramos a que cada día va a haber más gente despierta, porque no se va a poder seguir durmiendo con esta pesadilla, la misma necesidad lleva a la gente a tomar conciencia de las cosas”, señaló.

Tanto en Villa Benito Juárez, como en Tamulté de Las Sabanas, municipio Centro, mencionó que actualmente hay mucha gente despierta e interesada en buscar salida a la crisis que padece México y un ejemplo es que la mitad que votaron por Peña están arrepentidos, nunca es tarde de cambiar de parecer.

López Obrador consideró que sí MORENA sigue: informando, orientando, organizado, concientizando al pueblo de México, se logrará tener el respaldo suficiente para la transformación del país y a la mafia del poder no le servirá ningún fraude, así es que se logrará el cambio.

En otro tema, informó que se seguirá con la resistencia civil pacífica en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica, hasta que haya borrón y cuenta nueva, así como precios justos, de lo contrario continuará la lucha.

Rememoró que cuando inició la resistencia civil en Tabasco no había gobierno, ahora está Arturo Núñez al frente de la administración tabasqueña, a quien respeta, se quedó en el PRD y no cree que vaya a traicionar al pueblo tabasqueño, porque a él no lo puso la Comisión Federal de Electricidad, ni el gobierno federal, ni Peña Nieto, sino los ciudadanos.

En entrevista, expresó que MORENA sin alianzas con el PRD, ni con el PT, ni el Movimiento Ciudadano, menos con el PRI, solo hará una alianza con los tabasqueños y los mexicanos. “No queremos alianzas con los partidos, los partidos ya se echaron a perder se fueron con Peña Nieto.

Rechazó que al PRI le beneficie que MORENA no vaya unido a los partidos políticos, porque el Partido Revolucionario Institucional está en ruinas, en descomposición, porque no hay gente que este con el tricolor.

Ante la declaración de la dirigencia del PRI en Tabasco que era una doble moral, porque la mayoría del gabinete del gobierno de Arturo Núñez está lleno de integrantes de MORENA, López Obrador contestó que no caerá en ninguna provocación, porque los del PRI son unos ladrones: Madrazo, Andrade, Granier  y los de arriba, Salinas, Manlio Fabio.

Rechazó que haya recomendado a nadie para la administración de Núñez, porque tiene autoridad moral y no es del PRI. Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Bosques de Saloya, municipio de Nacajuca, donde concluirá su gira de cuatro días por comunidades de Tabasco.

∞∞∞∞∞