Browsing Tag

Hidalgo

Hidalgo 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO Acuerdo de Unidad con los ciudadanos de Hidalgo

                 Boletín 017-091

Descargar: b17-091

Pachuca, Hidalgo, 09 de abril de 2017

 

 

  • Coincide con la actitud valerosa de quienes firman, este día, el Acuerdo de Unidad con MORENA

En la Plaza Juárez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y los ciudadanos de Hidalgo, este domingo, 9 de abril, firmaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Coincidió con la actitud valerosa de quienes firman, este día, el Acuerdo de Unidad con MORENA, porque tienen mucha visión, responsabilidad ante el país, ante el pueblo, y tienen valor civil, ya que este estado está dominado por caciques, corruptos y autoritarios, y el que se atrevan ciudadanos a firmar una acuerdo para la transformación de Hidalgo y del país es digno de reconocimiento.

Llamó a la unidad del pueblo, porque MORENA enfrenta el obstáculo principal que es una mafia de poder, que no quiere dejar de robar, que no tiene llenadera,  a pesar de que han destruido al país, empobrecido al pueblo, mantienen esa ambición enfermiza al poder y al dinero.

“Necesitamos unirnos, la patria es primero, podemos tener diferencias, incluso, mantener nuestras diferencias, pero tenemos que coincidir y trabajar juntos para salvar a México, para sacar a nuestro país del atraso, del atolladero en lo que han metido, y sacar al pueblo de la pobreza, de la marginación, del miedo, de la incertidumbre, de todas estas calamidades que se están padeciendo”, insistió.

Aseguró que siempre va a estar a la altura del pueblo de Hidalgo, porque amor con amor se paga, “no vamos a traicionarles, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. Indicó que muchos asistentes vienen de comunidades

lejanas y decidieron participar en la asamblea de la firma del acuerdo de unidad.

“Tenemos que unirnos para enfrentar a la mafia del poder, unirnos para derrocar a los verdugos del pueblo y derrocarlos para que se entienda bien de manera pacífica, en buena lid, y así le vamos a ganar la Presidencia de la República”, enfatizó.

Dijo que no va a ser un día de campo, porque está la mafia del poder y puso de ejemplo que la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala fue a Estados Unidos para hablar con los funcionarios del gobierno Estados Unidos para pedir ayuda para que no gane la izquierda en México.

Indicó que ningún gobierno debe  inmiscuirse en las situaciones de México, porque es un país libre y soberano. Sostuvo que los de mafia del poder están tan nerviosos que en Estado de México, Enrique Peña manda a sus secretarios de Estado entregan: pulseras, dinero, despensas, frijol con gorgojo, pero “hagan lo que hagan les vamos a ganar con la maestra Delfina Gómez”.

Desde Pachuca, donde son alumnos de los políticos corruptos del Estado de México, “les mandamos a decir a los del grupo Atracacomulco que les vamos a ganar en su madriguera”.

Llamó a participar a mexicanos de todas las clases sociales, unirse todos para lograr la transformación del país y tener presente que la mafia del poder afecta a todos por la corrupción y un ejemplo claro es el aumento en los precios de las gasolinas.

México tiene petróleo, pero vende la materia prima y se compran las gasolinas en el extranjero, es un negocio de 20 mil millones de dólares al año comentó al decir que se podrían generar los combustibles en México, pero desde hace 30 años no se construye una refinería, actualmente hay seis refinerías en el país: Minatitlán, Salina Cruz, Madero, Tula, Salamanca y Cadereyta, las cuales operan al 35 por ciento de su capacidad.

Recordó que en Hidalgo, el corrupto de Felipe Calderón anunció que se iba a construir una nueva refinería en Tula, se compró el terreno, despojaron a los campesinos de sus terrenos y se robaron mucho dinero en la compra del terreno.

Rememoró que desde que Calderón dio a conocer dicho plan, dijo que ojalá  se equivocará, pero no iba a terminar ni siquiera la barda y fue lo que sucedió, llegó Enrique Peña Nieto y canceló el proyecto por completo.

Detalló que con la reforma energética, Enrique Peña Nieto entrega permisos para que dos grandes empresas extranjeras sean las encargadas de comprar la gasolina en el extranjero y venderla en México, ya ni siquiera Pemex va a ser la encargada de la comercialización de las gasolinas.

Y como parte el acuerdo, comentó, se estableció que aumentarán los precios de las gasolinas para que las empresas que van a vender las gasolinas en México puedan tener más utilidad, y lo que salieron a decir estos mentirosos que incrementaron las tarifas de los combustibles para poner el precio de la gasolina de México igual al precio de las gasolinas en otros países del mundo.

Sin embargo, mencionó, el precio del litro de la gasolina en Estados Unidos es de 11 pesos, mientras en México la más barata es de 16 pesos.  Informó que los diputados federales de MORENA fueron los únicos que votaron en contra del aumento en el precio de las gasolinas, pero quienes aprobaron a favor fueron: del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, del Verde que son partidos paleros de la mafia del poder.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador lamentó que no se castigue a los responsable de la represión en Ixmiquilpan, perdieron la vida jóvenes y no se investiga a nadie.

Recomendó a los dirigentes de MORENA en Hidalgo que presenten una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por este caso.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “A pesar del miedo a Chong muchos integrantes de organizaciones políticas y sociales de Hidalgo firmaron en Pachuca el Acuerdo de Unidad para la transformación de México.

“En este estado todavía dominan caciques corruptos y desalmados. Un dato lamentable: cuando las protestas por el gasolinazo, el gobernador mandó la policía a Ixmiquilpan y asesinaron a dos jóvenes, sin que a la fecha estén en la cárcel los autores materiales e intelectuales del crimen”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Abraham Mendoza Zenteno leyó el contenido del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

 “Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El acuerdo fue firmado por: el presidente del CEN de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga y la secretaria general del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Por la tarde, López Obrador firmará Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

*****

Agua Blanca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Aclara López Obrador: “yo ya no tengo hermanos vinculados con los corruptos del PRI y PAN”

Boletín 016-137

Descargar: b16-137

          Tulancingo, Hidalgo,  26 de mayo de 2016

  • Denuncia que Beltrones junto con Herrera son quienes que operan el spot del PRI en Veracruz donde aparece su hermano Arturo
  • En Tamaulipas enfrentan dos mafias: la del corruptazo Baltazar Hinojosa del PRI y la de Cabeza de Vaca del PAN
  • La encuesta de Reforma sobre Oaxaca está “cuchareada”. Salomón Jara de MORENA ya rebasó a Murat y el candidato de Gabino y Diódoro se rezagó, publica en su cuenta de Twitter
  • Mañana López Obrador asiste a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA en Hidalgo y Oaxaca

Durante un video de aproximadamente 10 minutos publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador alertó que los de la mafia del poder están muy nerviosos,  porque el candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García va arriba y puso de ejemplo que el PRI sacó un mensaje donde Arturo López Obrador llama a votar por el Partido Revolucionario Institucional.

“Ustedes me comprenderán, todos en la familia tenemos siempre alguien que desentona, que le gusta acomodarse, se dice en el argot del hampa de la política colarse, son aspiracionistas, no tienen ideales, no tienen principios, por eso yo ya no tengo esos hermanos”, expresó López Obrador.

Indicó que tiene la responsabilidad tan grande de transformar al país, esa es su misión junto con millones de mexicanos, que son sus hermanos, tiene más de 10 millones de hermanos, mujeres y hombres mexicanos, y primo  hermanos como 20 millones.

Recordó la frase de Vicente Guerrero: “la patria es primero” y externó: “yo ya no tengo hermanos que están vinculados con los corruptos del PRI y del PAN, ya acabé con eso, borré eso, ya no estamos para alcahuetear a nadie aunque sea de nuestras familias, cuando se trata de transformar al país, luego de todo el sufrimiento que produce esta mafia a nuestro pueblo”.

Dio un dato que a partir de la imposición del panista Felipe Calderón a la Presidencia de  la República a la fecha hay un millón de víctimas de la violencia, cuánto dolor, cuánto sufrimiento, “no podemos estar para galanterías, para decir somos familiares, no, no somos de la familia de los partidos paleros, de los partidos corruptos”.

Denunció que el presidente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones es el que opera el spot del PRI donde aparece su hermano Arturo, junto con el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera, quien es el gran cacique en Veracruz, mañoso, corruptor y ellos son los que operan, son los que engatusaron a Arturo López Obrador para que dijera que el candidato del PRI, Héctor Yunes es el bueno, puro cuento.

Señaló que Yunes del PRI es bueno para robar, era colaborador de Fidel Herrera, Fidel Herrera impuso a Javier Duarte quien es un gobernador mediocre, ladrón, ahora quieren proteger a Duarte con Héctor Yunes, pero no les va a funcionar su juego perverso.

Dejó en claro que la única diferencia entre Héctor Yunes del PRI es ratero y Miguel Ángel Yunes del PAN es ladrón.

Invitó a los veracruzanos a participar en la marcha y cierre de campaña del candidato de MORENA, Cuitláhuac García, en el Malecón, y pidió que no lleven su credencial de elector para evitar que se las roben, porque Beltrones, Herrera y Yunes son quienes manejan el sindicato de carteristas de Veracruz, van a mandar a robar carteras para quitar las credenciales de elector.

Expuso que la credencial de elector es  el arma más poderosa que tienen los veracruzanos para lograr que las cosas cambien en su beneficio, acabar con la corrupción del PRI y del PAN, y para instaurar un gobierno honesto, porque eso es lo que representa Cuitláhuac García Jiménez, va a ser un gobernador honesto, no les van a servir las trampas.

En otro tema, López Obrador indicó que los tamaulipecos merecen un cambio real, porque en Tamaulipas están enfrentadas dos mafias: la que encabeza el candidato del PRI, el corruptazo Baltazar Hinojosa, pariente del contratista predilecto de Enrique Peña, Armando Hinojosa y el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene antecedentes penales, es muy cuestionado.

Informó que Manlio Fabio Beltrones apoya a Baltazar Hinojosa y Cabeza de Vaca lo apoya Miguel Ángel Osorio Chong, son iguales y dijo que ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández ayudó a la maestra Elba Esther Gordillo a rellenar urnas y llevar a cabo el fraude de 2006, junto con el PAN, para imponer a Felipe Calderón  a la Presidencia de la República.

Eugenio Hernández por ayudar a Calderón tiene impunidad, pese a que está acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y anda libre, y “ahora dos pandillas de la misma mafia se están disputando Tamaulipas, ojalá no pase a mayores, manifestó.

Indicó que MORENA tiene como a Héctor Garza, quien es una persona preparada, honesta, limpia, que no pertenece a estos grupos y tienen los tamaulipecos la oportunidad de tener un gobernador honesto, y además enfrentar ya los problemas de inseguridad y violencia que se originan por la corrupción, porque no hay una frontera entre el crimen y la autoridad, es lo mismo.

Comentó que existe una asociación delictuosa, no se sabe dónde termina la delincuencia organizada y dónde inicia la delincuencia de cuello blanco, el bandidaje oficial que es lo que predomina en Tamaulipas, con Héctor Garza se puede garantizar que haya tranquilidad, paz social.

Tamaulipas, expresó, es un gran estado, ahí se podría producir todo el sorgo y el trigo que se requiere para México, tiene campos agrícolas de primer orden, tienen más de   2 mil ejidos que están en el abandono, ahí se podría producir toda la naranja que consumen en Estados Unidos.

Planteó que se  podría lograr un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para venderles toda la naranja de Tamaulipas, crear muchos empleos y así resolver el problema de la inseguridad y la violencia.

Los jóvenes tamaulipecos, dijo, son empujados a tomar el camino de las conductas antisociales, porque no tienen trabajo, pero hay una gran oportunidad ahora para serenar Tamaulipas con el triunfo de MORENA.

Recordó que escribió un libro sobre el revolucionario Catarino Garza Rodríguez, quien llamó 18 años antes de que lo hiciera Francisco I. Madero al pueblo de México a tomar las armas en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, una historia apasionante, los tamaulipecos son de primera.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en las elecciones del 5 de junio se definirá el dominio y el poder en el Golfo de México.  “Con MORENA habrá honestidad y justicia en Tamaulipas y Veracruz. La felicidad está por llegar al Golfo de México”.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “La encuesta de Reforma sobre Oaxaca está “cuchareada”. Salomón Jara de MORENA ya rebasó a Murat y el candidato de Gabino y Diódoro se rezagó”.

En Agua Blanca y Metepec, Hidalgo, López Obrador manifestó que quienes han sido gobernadores de Hidalgo son los más ricos en la entidad, como es el caso de Jesús Murillo Karam y no pasa nada, porque gozan de protección, es una red de complicidades, de componendas, una asociación delictuosa.

Al explicar que en otros países del mundo sí se castiga a los corruptos, ejemplificó que en Brasil acaban de destituir a la presidenta Dilma Rousseff y  en Guatemala en fue encarcelado el entonces presidente de la República, Otto Pérez Molina, porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos.

¿Ustedes creen que Murillo Karam se robó 40 millones de pesos cuando fue gobernador? Claro que no, mucho más, Miguel Ángel Osorio Chong o el actual gobernador de Hidalgo, Francisco Ruiz Olvera, cuestionó al expresar que Pérez Molina no llega a carterista en comparación a los políticos corruptos de Hidalgo y México.

 

Nada ha dañado más a Hidalgo, nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de los gobernantes y la corrupción, señaló López Obrador en la asamblea informativa de Agua Blanca, Hidalgo.

Pidió no resignarse a vivir en la pobreza, porque el problema se debe al mal gobierno y la corrupción, pero no es así en todo el mundo, porque hay países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, no hay corrupción, ni pobreza.

Expresó que México cuenta con muchas riquezas naturales, un pueblo bueno y trabajador como es el caso de los paisanos migrantes quienes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares, ya esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país, más que lo que se recibe por la venta de petróleo al extranjero, más que lo que se obtiene por la minería o el turismo.

Comentó que el país no sale adelante por el mal gobierno y por la corrupción. Explicó que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de aproximadamente 5 billones mil millones de pesos, y ese es el robo más grande que se comete en México, año con año.

Aseguró que se puede sacar adelante al país, se puede sacar al pueblo de la pobreza, todo depende de acabar con la corrupción que es el principal problema de México.

López Obrador pidió la unidad del pueblo de Agua Blanca, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, porque si la mafia del poder aumenta las tarifas de las gasolinas afectan a todos sin distinción de partido político, ni modo que al que es del PRI, del PAN o del PRD o de MORENA les hagan descuento en la gasolinera.

Señaló que los potentados tienen el negocio de la compra de los hidrocarburos, por la corrupción, la gasolina en el país cuesta el doble de lo que cuesta en Estados Unidos, aunque en México tiene petróleo, pero como no le conviene a la mafia, no se procesa aquí el petróleo.

“Se vende petróleo crudo al extranjero y compramos las gasolinas, es como si  vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja, se compra la mitad de la gasolina que se consume en México, porque no se ha hecho desde hace 36 años una refinería”, explicó.

Informó que en Estados Unidos tiene 200 refinerías, mientras que en México hay 6 refinerías y la mafia tiene el negocio de la compra de la gasolina, por eso vale cara la gasolina en el país.

Calificó como absurdo que en Guatemala que no tiene petróleo es más barata la gasolina.

Indicó que si no hay trabajo afectan a todos, si el campo está abandonado afectan a todos, con la reforma fiscal ordenada por la mafia del poder afectaron a todos los comerciantes por parejo, con la mal llamada reforma educativa afectan a todos los maestros sean de la CNTE o del SNTE.

En Metepec, López Obrador dijo que son unos corruptos los que compran los votos y eso es lo que acaba el país.

El candidato de MORENA al gobierno, Salvador Torres Cisneros, aseguró que MORENA es la esperanza de Metepec, de Hidalgo y de México, y adelantó que trabajará limpiamente, sin hacer mal uso del presupuesto, porque ese dinero que actualmente se canaliza mal, cuando triunfe MORENA en el estado van a servir para solucionar los problema que tienen las comunidades y los municipios.

“No venimos a prometer cosas que no se puedan hacer, ni tampoco traemos las despensas que compran conciencias, no traemos cosas para regalarles, lo que venimos a ofrecer es nuestro trabajo para que haya empleo, para que haya la solución de los problemas”, expuso.

Torres Cisneros comentó que la falta del agua potable en la entidad es un problema grave de todo Hidalgo, porque no ha habido una planeación y las aguas negras se llevan a ríos limpios, y por ello MORENA tiene un proyecto de luchar contra la contaminación en el agua.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Acaxochitlán, Hidalgo. Mañana asiste a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA en Hidalgo y Oaxaca.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Exhortará López Obrador a Peña, Chong y Nuño que en vez de utilizar el garrote, dialoguen con los maestros

Boletín 016-136

Descargar: b16-136

          Tenango de Doria, Hidalgo,  25 de mayo de 2016

  • Los gobernantes desde Peña hasta Olvera son integrantes de la banda que más roba en México, sostiene López Obrador
  • Publica: “estamos arriba en las encuestas en Zacatecas”, ya David Monreal está arriba, pero hay que enfrentar el desesperado operativo de compra de votos y la guerra sucia que lleva a cabo los de la mafia del poder que están muy nerviosos.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el magisterio de México pide diálogo, pero se niegan a hablar con los maestros: el priista Enrique Peña Nieto, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Calificó como absurdo que los integrantes del gobierno peñista no acepten diálogo y cuestionó ¿cómo va a haber entendimiento si no quieren el diálogo? Pero no lo quiere el gobierno.

En ningún país del mundo cuando hay un conflicto se cierran las puertas al diálogo, que es lo que está sucediendo ahora en México, que no quieren dialogar ni Peña, ni Chong, ni Nuño con los profesores.

Adelantó que enviará un “tuit” para exhortar a Enrique Peña, a Osorio Chong y a Nuño Mayer que en vez de utilizar el garrote, dialoguen con los maestros, que no quieran resolver las cosas por la fuerza, sino mediante el entendimiento.

Consideró que no debe de haber represión en contra de los maestros de México y recordó que una, otra vez ha expresado lo que dijo el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

En Huehuetla, López Obrador sostuvo que los gobernantes son los integrantes de la banda que más roba en México, que más daña y tiene postrado al país, que van de arriba para abajo, desde Enrique Peña Nieto, quien es un corrupto, pasando por los gobernadores como el de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, así como los presidentes municipales.

Aseguró que los más ladrones de Hidalgo son los que han sido gobernadores como Jesús Murillo Karam y por eso no se progresa, porque unos cuantos se roban lo que es del pueblo, lo que es de la nación.

Dijo que los integrantes de la banda de malhechores se han dedicado a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, a sus allegados y a los extranjeros, ya vaciaron al país, en 30 años entregaron las empresas públicas como teléfonos de México, los bancos, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, las minas de oro, plata y cobre.

Informó que Enrique Peña reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica nacional y el petróleo a particulares nacionales y extranjeros, y ahora requieren privatizar el agua, no lo han podido hacer, porque existe MORENA y porque están en vísperas de las elecciones, no les conviene.

Advirtió que los políticos corruptos esperan que pasen los comicios del 5 de junio para seguir atracando.

En Huehuetla, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo hidalguense a tener presente que habrán elecciones en 12 estados de la República para elegir gobernadores, entre ellos Hidalgo, Veracruz, puebla, Oaxaca, Tlaxcala, y por los comicios está detenida la iniciativa de privatizar el agua en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Agregó que quienes se creen amos y señores de México se dedican a quedarse con bienes del pueblo y de la nación, además se roban el 10 por ciento del presupuesto público, cada año, es decir, casi 500 mil millones de pesos, cuando para este año el presupuesto nacional para 2016 fue de 4 billones 750 mil millones de pesos.

Indicó que es el robo más grande que se comete, año con año, en México. Son niños de pecho los que presentan como grandes delincuentes en el país, en comparación con los políticos corruptos mexicanos.

Expresó que mientras el gobierno de Estados Unidos pidió la extradición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque introdujo cocaína con valor al menudeo, al año, 150 mil millones de pesos y ese es el monto del negocio ilícito más grande, pero los políticos corruptos se roban tres veces más y ni siquiera pierden su respetabilidad, se le siguen aplaudiendo.

Aseguró que si se termina con la corrupción se podrá sacar al pueblo de la pobreza, porque habría dinero para rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, apoyar al productor del café, que recibe un subsidio, porque así lo hacen los gobiernos en otras parte del mundo apoyan a sus productores.

En México, dijo, el productor está abandonado a su suerte, tiene que vender barato todo lo que procede y comprar caro todo lo que necesita y ya en vez de apoyar al productor, ya se acostumbraron nada más a entregar despensas cuando necesitan los votos, frijol con gorgojo, pero no es frijol con gorgojo, sino viejo, duro, porque llevan seis meses guardadas las despensas y apenas las reparten.

Comentó que ese frijol va a llevar cuando menos una carga de leña para poderse ablandar.

Asimismo, explicó, se tiene que acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, es un gobierno mantenido, bueno para nada, y puso de ejemplo que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la nación gana 600 mil pesos mensuales y cada uno de los ex presidentes gana un millón de pesos mensuales.

En el caso de Peña, manifestó, se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, la ampliación del hangar presidencial mil millones de pesos y más el mantenimiento, en total gastó 10 mil millones de pesos, cuando Huehuetla tiene de presupuesto anual 70 millones de pesos y el gasto del avión de Enrique Peña significan 200 años del presupuesto municipal.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: “estamos arriba en las encuestas en Zacatecas”, ya David Monreal está arriba, pero hay que enfrentar el desesperado operativo de compra de votos y la guerra sucia que lleva a cabo los de la mafia del poder que están muy nerviosos.

Indicó que los potentados están comprando votos como nunca, entregan: despensas, dan frijol de importación, frijol duro, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, colchonetas están mandando desde la secretaría de Gobernación, desde luego compran votos 500 pesos, mil pesos.

Pidió decirle a  los ciudadanos que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para recibir migajas, lo que se necesita es que haya justicia.

Los potentados compran votos para enriquecerse y mantener en la pobreza a la gente y dio a conocer un dato: cuando terminó el gobierno Ricardo Monreal, quien hizo muchas obras, dejó una deuda de 200 millones de pesos, luego entra Amalia García y deja 700 millones de pesos de deuda.

Pero ahora, informó, el gobernador actual, Miguel Alonso Reyes, deja una deuda de 12 mil millones de pesos y cuestionó: ¿dónde está el dinero? ¿en qué lo invirtió? Esto amerita una investigación.

Advirtió que si queda el candidato de la alianza PRI, Verde y PANAL, Alejandro Tello Cristerna “aunque toco madera, aunque no haya aquí, imagínense van a terminar vendiendo  Zacatecas, el futuro de nuestro hijos, hay que evitar eso, enderezar el rumbo en Zacatecas, un gobierno honesto, limpio que es lo que representa David Monreal.

Llamó al pueblo de Zacatecas a ayudar a MORENA dar el último jalón, convencer a más gente, a familiares, amigos, compañeros de trabajo, todos juntos ir a votar por MORENA el próximo 5 de junio.

Y en un vídeo dado a conocer en la misma red social, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que le da gusto comunicarse con los ciudadanos en vísperas de las elecciones para gobernador, presidentes municipales y diputados locales en Zacatecas.

Recordó que en 1998, le tocó acompañar al entonces candidato Ricardo Monreal para que ganara la gubernatura de Zacatecas, fue algo extraordinario, porque se le ganó al gobierno federal, al gobierno del estado, usaron dinero, todas las trampas de siempre, pero el pueblo de Zacatecas salió a votar y se logró el triunfo en ese entonces.

“Estamos en algo parecido a ese proceso que se vivió en esos momentos, ahora también con David Monreal podemos hacer la hazaña que triunfe todo un pueblo en estas elecciones, a pesar de que estamos enfrentando lo mismo al gobierno federal, al gobierno del estado”, dijo.

Comentó que el pueblo de Zacatecas es mucha pieza, eso ya lo constató, lo sabe a ciencia cierta. Aseguró que el domingo 5 de junio, será un día histórico, porque se inaugurará una etapa nueva en Zacatecas.

Indicó que a los candidatos de MORENA les guían tres principios: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, “yo confió en ustedes, y ustedes deben de confiar en nosotros, nunca jamás les  vamos a traicionar y amor con amor se paga”.

En su turno en el mitin en Huehuetla, Hidalgo, el candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, aseguró que si los hidalguenses votan por los candidatos de MORENA el próximo 5 de junio, no les van a fallar.

Señaló que nunca antes como ahora, tienen a los mejores candidatos, mexicanos bien nacidos, desde a la presidencia municipal, Moisés Barragán, pasando por la diputación local, Felipe Labastida y por el gobierno, quienes son personas integras.

Comentó que al triunfo de MORENA en las presidencias municipales, en el Congreso local y en el gobierno estatal se concretará un cambio que es necesario, se trabajará duro para generar empleos y combatir la pobreza en el estado.

“Hoy debemos decidirnos a poner gobernantes que sí vean por el pueblo”, dijo al ofrecer que trabajará con el pueblo de Hidalgo para solucionar las necesidades, trabajará con honradez, se cuidarán los recursos para que se aplique a apoyar a los adultos mayores, estudiantes, construir universidades por regiones, se aplique para la salud, haya enfermeras, médicos, medicamentos, ambulancias, haya prevención para la salud.

Asimismo, expresó, se resolverá el problema de falta de agua; se cuidará que no se contaminen los ríos y los manantiales por empresas mineras nacionales y extranjeras.

“Este 5 de junio, tienen ustedes en sus manos la decisión de cambiar o la decisión de seguir igual, vamos al cambio ciudadanas y ciudadanos”, manifestó.

Por la tarde, López Obrador estuvo en San Bartolo Tutotepec, asimismo visitará en Tenango de Doria, y para mañana, visitará Agua Blanca, Metepec y Acaxochitlán, Hidalgo.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador firma de acuerdo para mejorar educación en Hidalgo

Inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira de trabajo por municipios de Hidalgo. Encabeza asambleas informativas en Omitlán de Juárez, Acatlán y Tulancingo, Hidalgo

Boletín 016-135

Descargar: b16-135

      Omitlán de Juárez, Hidalgo,  24 de mayo de 2016

 

  • El Acuerdo por la Educación en el estado de Hidalgo  http://bit.ly/1WNe7HT

  • Adelanta que cuando triunfe MORENA en Hidalgo se cancelará la reforma educativa, así como se eliminarán los exámenes de admisión para que todos los jóvenes puedan estudiar en la entidad

  • Expresa que tienen que informar con pluralidad, con profesionalismo, que se escuchen todas las voces, ya no es nada  más que ya no va a estar López Dóriga y va estar Denisse, no es suficiente, lo importante es el contenido

  • En su cuenta de Twitter, publica: “En la mafia en el poder hay niveles. Mancera es de los intermedios pero encabeza la pandilla del PRD que reparte tinacos, dinero y amedrenta”.

  • Invita a los veracruzanos a participar el próximo domingo, 29 de mayo, a las 17 horas en el malecón de Veracruz para el cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno, Cuitláhuac García y participar en una marcha por la honestidad, por la reconstrucción del estado

 

Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con el candidato de MORENA al gobierno, Salvador Torres Cisneros y los maestros de Hidalgo, en Tulancingo, “para ir juntos y defender al magisterio nacional, así como la educación pública”.

El Acuerdo por la Educación en el estado de Hidalgo http://bit.ly/1WNe7HT fue leído:

Con la aprobación de la reforma educativa producto del Pacto por México impulsada por el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, el 25 de febrero del 2013 se pone en marcha una reforma que constituye un retroceso para la educación en nuestro país. Esta reforma no contiene un proyecto pedagógico explicito, no propone acciones y mecanismos para combatir la desigualad y el rezago educativo en el que se encuentran millones de mexicanos.

Lo que se aprobó, es una reforma laboral y administrativa cuya única finalidad es la de eliminar las conquistas laborales y sociales que los maestros de México han logrado a lo largo de una gran lucha dejando a un lado la necesidad de implementar un nuevo modelo educativo con nuevos planes y programas de estudio, y peor aún, dejando de ser una educación gratuita como lo establece el Artículo 3° de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

En pocas palabras, el mensaje que envía el gobierno federal es que el sistema educativo ya no le sirve al actual sistema económico, olvidando los principios y valores sobre las cuales se forjó en nuestro país.

Por esta razón, MORENA en el estado de Hidalgo reconoce la lucha legítima del magisterio y muestra su solidaridad con las y los profesores que conservan un compromiso social con la educación. Por tal motivo, cuando MORENA sea gobierno ganando la gubernatura del Estado con el licenciado Salvador Torres Cisneros se compromete con las y los profesores de Hidalgo a implementar las siguientes acciones:

1.           Se abrogará la mal llamada reforma educativa en el estado de Hidalgo que representa un retroceso en la educación laica y gratuita que debe garantizar el Estado Mexicano a sus ciudadanos;

2.           Se impulsará la promulgación en el Congreso del estado una nueva Ley Estatal de Educación que preserve el carácter público, gratuito, laico y promueva un sentido  intercultural de la educación reconociendo nuestra riqueza cultural y lingüística y respetando los derechos plenos del magisterio del estado. Así mismo, la nueva ley estatal de educación no contendrá  ninguna medida para  municipalizar los servicios educativos ni cuotas escolares que hoy la ley disfraza de cuotas voluntarias;

3.           El Gobierno que emane de MORENA mantendrá un constante diálogo con el magisterio para mejorar la calidad de la educación y, con ello, combatir el rezago educativo en la que se encuentran miles de hidalguenses; 4.      Se elaborará un Plan Estatal de Educación tomando como base las condiciones sociales y culturales que caracterizan a nuestra entidad. Este plan será elaborado tanto por el Gobierno del Estado, los gobiernos municipales, expertos en la materia, padres de familia y con base de la participación del Magisterio;

5.           Se promoverá la transparencia en el Gobierno para dar a conocer en qué se destinan los recursos de la educación, así también, los resultados de la evaluación a los docentes, la cual será cualitativa, formativa, contextualizada y de ninguna manera punitiva; el gobierno que emana de MORENA se compromete a respetar, mantener y en lo posible aumentar los beneficios en cuanto a bonos, aguinaldo y otros rubros los trabajadores de la educación han obtenido a través de años de lucha.

6.           Se impulsará un programa de comedores gratuitos en todos los planteles educativos del nivel básico de educación garantizando con ello la alimentación nutritiva de los niños;

7.           Se creará un programa para entregar de manera gratuita uniformes y útiles escolares para todos los estudiantes de nivel básico de educación; 8.  Respecto a los estudiantes de nivel medio superior se les otorgará  una beca mensual para que no abandonen sus estudios por la falta de recursos y que su único trabajo sea el de estudiar y prepararse para llegar a ser en un futuro profesionistas con un compromiso y vocación social;

9.           Se mejorará la infraestructura educativa en todos los niveles para garantizar a la comunidad escolar goce de instalaciones seguras e idóneas; 10.    MORENA se compromete que al ganar el Gobierno del Estado, el próximo Secretario Estatal de Educación Pública será una persona honorable y decorosa. Un académico que tenga los conocimientos en la materia y que surja de una terna propuesta por las y los profesores del Magisterio;

11.        Cesará la represión en contra de las maestras y los maestros de Hidalgo que han mostrado resistencia a la reforma educativa aprobada por el actual Gobierno Federal   producto del Pacto por México; 12.          Se reinstalará a los docentes que fueron despedidos en apego a los derechos que la Constitución les otorga;

13.        Se reabrirá la escuela normal rural Luis Villarreal de la comunidad El Mexe del municipio de Francisco I. Madero que fue clausurada como parte de una serie de medidas del Gobierno para desmantelar el sistema de educación normalista concebido por el régimen de la Revolución; 14.    Se creará una escuela normal bilingüe en el estado de Hidalgo;

15.        Se impulsará la creación de universidades para cubrir con la actual demanda de muchos jóvenes que año tras año son rechazados  en las universidades públicas sin la posibilidad de continuar con sus estudios. La creación de nuevas instituciones de educación superior permitirán dar acceso a todas y a todos los hidalguense que así lo deseen dando como resultado el 100% de inscripción para que ningún joven quede sin estudiar  por  falta de cupo de las actuales instituciones de educación del estado;

16.        Asimismo, las y los profesores del estado de Hidalgo que suscriben este Acuerdo se comprometen como ciudadanos libres a promover el cambio verdadero en el estado para asegurar el triunfo de los candidatos a la presidenciales municipales, diputados locales y gobernador postulados por MORENA para lograr un gobierno honesto, justo y honorable; las profesoras y los profesores de Hidalgo que suscriban este acuerdo a título personal hacen el compromiso de apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto en las próximas elecciones que se celebrarán en Hidalgo.

17.        Por su parte MORENA, a través del licenciado Lic. Salvador Torres Cisneros, candidato a gobernador  y de los candidatos a diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores se comprometen a incorporar en sus programas de campaña los presentes compromisos; a generar la solidaridad con el magisterio que se encuentra en movilización; a exigir desde los espacios de campaña que el gobierno federal cumpla con su obligación constitucional de establecer el diálogo y otorgue la libertad inmediata e incondicional a los maestros presos políticos.

MORENA se compromete a difundir la necesidad de abrogar (derogación total de una ley)  la reforma educativa y la necesidad de realizar un debate nacional para diseñar la “educación que necesitamos los mexicanos”. Así lo acuerdan quienes suscriben el presente con el objetivo de salvaguardar los derechos de los docentes, de la educación y, garantizar el desarrollo social de las y los hidalguenses.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró: “no vamos a dejar solo a los maestros, aunque no les guste a nuestros adversarios”, expresó al adelantar que cuando triunfe MORENA en Hidalgo se cancelará la reforma educativa, así como se eliminarán los exámenes de admisión para que todos los jóvenes puedan estudiar en la entidad.

“Ya van a ver los gritos que van a pegar los conservadores, pero yo tengo argumentos para justificar hasta por sentido común, por juicio práctico que es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, explicó ante los maestros.

Dijo que es mucha hipocresía que digan cuanta inseguridad, cuanta violencia, se rasgan las vestiduras, pues sí como no va a haber inseguridad y como no va a haber violencia, si no hay trabajo, si se abandonó el campo, si se dedican los gobernantes a saquear, a robar, si se abandonó a los jóvenes, “nosotros tenemos que cambiar esto”.

López Obrador señaló que actualmente el plan de los corruptos es poner la educación al mercado como si fuese una mercancía, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Hay una campaña de desprestigio en contra de los maestros para seguir avanzando en la privatización de la educación y aseguró que MORENA no dejará solos a los maestros, a los integrantes de MORENA no los van a engañar y vaya que confunden, porque es un bombardeo en radio, en televisión en contra de los maestros.

“Que no trabajan, que son revoltosos, pobres niños, dicen estos hipócritas, se quedan sin clases, cuando ellos no se preocupan realmente por mejorar la calidad de la enseñanza ni para garantizar que todos puedan estudiar, es un plan para privatizar la educación.

En la asamblea informativa de Omitlán de Juárez, Hidalgo, López Obrador denunció que este día, a la misma hora del evento de MORENA en Omitlán de Juárez, el presidente municipal decidió hacer un evento para celebrar el día de la madre, pero como ya se pasó la fecha, e informó que a cada madre que asista le entregaron 120 pesos, y por eso muchas madres no pudieron asistir, les dejó un saludo afectuoso.

“Pero esto es lo que hacen los corruptos del PRI, del PAN, del PRD, ya de todos los partidos, puras mañoserías, aquí boletos para rifa dice la invitación que es en el CECIT Hidalgo, plantel Omitlán tiene el honor de invitar a celebrar el día de las madres este 24 de mayo, es extemporáneo, pero se acordaron, a las 11 de la mañana, a la misma hora”, comentó.

Puso de ejemplo que en la Ciudad de México, los del PRD en la madrugada están repartiendo tinacos para obtener los votos, porque allá, el 5 de junio, habrán comicios para elegir a los que van a elaborarán la Constitución de la Ciudad de México e Hidalgo, así como 12 estados más habrá elecciones para gobernador, y presidentes municipales en Baja California.

“Y está la repartidera a todo lo que da, reparten despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, los del PRI compran votos, igual que los otros partidos, 500 pesos, mil pesos por voto, trafican con la pobreza de la gente”, comentó.

Al informar que en la Ciudad de México entregan tinacos de color negro, en Puebla el gobernador corrupto de Rafael Moreno Valle entrega tinacos azules, porque quiere que gane su protegido del PAN, así están en todo el país.

Agradeció la asistencia de las personas al evento de MORENA, a pesar de que había la celebración del día de las madres en Omitlán de Juárez y comentó que es insoportable la crisis económica, política y social, la corrupción, el cinismo, los engaños a la gente, ya es necesario un verdadero cambio, una transformación y por eso se lucha desde hace años, le robaron dos veces la Presidencia de la República.

“Pero la tercera es la vencida, vamos a lograr la transformación de México”, aseguró al pedir mantener la esperanza, así como no conformarse por la pobreza, porque el principal problema en México es la corrupción y el mal gobierno, los gobernantes se dedican a saquear, a robar, forman parte de la banda que más roba en el país.

Son niños de pecho esos que presentan como grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos de México, dijo.

Indicó que si triunfa MORENA en Hidalgo habrá pensión de mil 100 pesos mensuales para cada adulto mayor de la entidad, habrá cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, apoyar a los productores, un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda.

Pidió apoyar al candidato de MORENA al gobierno, Salvador Torres Cisneros, quien es una persona honesta, limpia, nada que ver con los otros candidatos y llamó a los ciudadanos a informarse sobre los candidatos para saber quién es más honesto.

Dio a conocer que Torres Cisneros fue presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual, tiene toda la confianza y agradeció a Angélica Elizalde ser la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Omitlán de Juárez e hizo un reconocimiento al candidato de MORENA a diputado, Felipe Labastida, quien ha visitado los domicilios que eso es lo más importante.

Comentó que los candidatos de MORENA tienen que visitar 100, 120 domicilios diarios y hablar con la gente, porque no se tienen que gastar en grandes espectaculares, porque entra uno a Pachuca está lleno de propaganda de Omar Fayad o del partido Encuentro Ciudadano tiene unos espectaculares como para decir como canta su paisano Chico-Che: “¿quién pompo?”, PT lo mismo, el del PRD, muchísimos espectaculares.

Aclaró que los candidatos de MORENA solo llevan un volante y dicen las siguientes palabras: “somos de MORENA y tenemos este credo: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Indicó que los candidatos de MORENA luchan por convicción y principios, no tienen que ver con lo material, tiene que ver con el amor al prójimo, es realmente para servir y se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo.

Recordó que hace tiempo jugó béisbol en Omitlán de Juárez y “así como me ven todavía bateo arriba de 300”.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “En la mafia en el poder hay niveles. Mancera es de los intermedios pero encabeza la pandilla del PRD que reparte tinacos, dinero y amedrenta”.

Al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador alertó que obligan a comerciantes y transportistas que voten por el PRD en Ciudad de México.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la salida de Joaquín López Dóriga del noticiero principal de Televisa, el presidente del CEN de MORENA expresó que no solo es un asunto del conductor del noticiero, no es nada más el que aparece, tiene que cambiar la línea editorial, porque al final de cuentas el que aparece del noticiero lee las noticias en un monitor.

“Así como Peña lee un telepronter, así leen las noticias, entonces no es nada más el que cambie el conductor del noticiero, tiene que cambiar el contenido de la información, el mensaje que dejen de estar solo informando de las acciones de (Enrique) Peña y estén nada más sirviendo de alcahuetes de la mafia del poder y cuestionándonos a nosotros”, indicó.

Expresó que tienen que informar con pluralidad, con profesionalismo, que se escuchen todas las voces, ya no es nada  más que ya no va a estar López Dóriga y va estar Denisse, no es suficiente, lo importante es el contenido.

En su cuenta de Facebook, López Obrador invitó a los veracruzanos a participar el próximo domingo, 29 de mayo, a las 17 horas en el malecón de Veracruz para el cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno, Cuitláhuac García y participar en una marcha por la honestidad,  por la reconstrucción del estado.

Señaló que la alternativa es Cuitláhuac García y va ser todo un acontecimiento el triunfo de MORENA  en el estado. Aseguró que con un gobernador integro, honesto como Cuitláhuac García se podrá sacar adelante a la entidad y se puede sacar al pueblo veracruzano de la pobreza, de la marginación, de la inseguridad que se padece.

Explicó que son solo dos años de gobierno, pero un buen gobierno depende de un 99 por ciento del manejo honrado del presupuesto, Veracruz tiene 75 mil millones de pesos de presupuesto al año, si ese dinero se maneja con honradez va a rendir y alcanzará para crear empleos que hacen falta, garantizar el derecho a los jóvenes a la educación gratuita y de calidad, en todos los niveles escolares, garantizar el bienestar.

“Si se termina con la corrupción va a haber progreso con justicia en Veracruz”, expresó al afirmar que Cuitláhuac García está en primer lugar de las encuestas, pero pidió no confiarse, porque los políticos del PRI y del PAN son delincuentes electorales, entregan despensas, frijol con gorgojo, materiales de construcción, block, varilla, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, cochinos, marranos esos son los que compran votos.

Hay que decirle a la gente que eso que entregan es pan para hoy y hambre para mañana, hay que promover el voto a favor de Cuitláhuac y defender el voto, MORENA va a triunfar en Veracruz, porque lo merece el pueblo veracruzano.

Manifestó que MORENA tiene un candidato de primer orden, mejor ya no se puede, Cuitláhuac García Jiménez está preparado, tiene estudios de posgrado en universidades del extranjero, en el Politécnico, en la Universidad Pedagógica, tiene convicciones, ideales, principios y es una persona honesta que es lo que se requiere en estos momentos en Veracruz.

“Es una bendición el tener ahora la oportunidad de contar con una opción, con una alternativa que representa la honestidad, porque eso es lo que requiere el pueblo de Veracruz, un nuevo Ruiz Cortines”, expresó.

Recordó que en México había mucha corrupción, y llegó a la Presidencia de la República, Adolfo Ruiz Cortines, actuó con austeridad, sobriedad, y honestidad, fue ejemplar, porque murió en la pobreza, una persona sencilla, pero paró, frenó, cortó de tajo con la corrupción que imperaba en los anteriores gobiernos.

Convocó al pueblo de Veracruz no dejar pasar la oportunidad histórica que se tiene para lograr una transformación en el estado que tendrá una repercusión nacional.

“Se inaugurará una etapa nueva, vamos a triunfar, será una fiesta nacional el día 5 de junio”, dijo.

Explicó que el PRI y el PAN significan lo mismo, no solo porque son primos los Yunes, es que representan la misma corrupción de siempre, Héctor Yunes del PRI es apoyado por Javier Duarte, gobernador corrupto de Veracruz y el cacique mayor de la entidad Fidel Herrera, quien fue nombrado cónsul en Barcelona, España, y ahora opera en el estado para llevar a cabo un fraude, solo que no va a poner.

Y por el lado del PAN postula a Miguel Ángel Yunes Linares, quien es salinista, fue secretario de Gobierno con Patricio Chirinos, un gobernador ineficiente, corrupto, represor de Veracruz, Yunes Linares fue el subsecretario de Gobernación en el mandato de Vicente Fox,  cuando se escapó por primera vez el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán que salió caminando por la puerta principal del penal de alta seguridad de Puente Grande.

Prosiguió que Yunes Linares fue socio de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y le ayudaron en el fraude a Felipe Calderón en el 2006, ahora es diputado federal con licencia, un hijo senador, otro hijo presidente municipal de Boca del Río, y su otro hijo apareció en la lista de políticos del PRI y del PAN que lavan dinero de procedencia ilícita en el extranjero.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, denunció que los candidatos de otros partidos los amenazan que si votan por otro partido como MORENA les van a cancelar las migajas que les dan y eso es una mentira.

Dijo que hoy arrecían los ataques en contra de los candidatos de MORENA  y es porque MORENA está avanzando, el cambio está en sus manos. “Vamos a dar una sorpresa, MORENA va a ganar con sus candidatos”, aseguró en Omitlán de Juárez, Hidalgo.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Acatlán y visitó Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Para mañana, acudirá a Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, Hidalgo.

.∞∞∞∞∞

Mineral de la Reforma 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Otto Granados Roldán asesora a Aurelio Nuño en lanzada contra maestros y la educación pública en México, informa AMLO

Boletín 016-132

Descargar: b16-132

        Metzitlán, Hidalgo,  20 de mayo de 2016

 

  • Asegura que el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA, es la única esperanza para el pueblo
  • Mañana visitará 5 delegaciones de la Ciudad de México y el domingo tres municipios de Quintana Roo para apoyar al candidato de MORENA, José Luis Pech

En su cuenta de Facebook, López Obrador dio a conocer que la finísima persona de Otto Granados Roldán, subsecretario de Educación Pública, “con muy buenas relaciones con los medios de información, vendidos o alquilados al régimen”, asesora al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en la lanzada contra los maestros y la educación pública de México.

En una breve historia reciente para jóvenes que votarán por primera vez, recordó que Granados Roldán fue el jefe de propaganda, el “Goebbels”, de Carlos Salinas, luego gobernador de Aguascalientes y nunca ha dejado de pertenecer a la mafia del poder.

Recuerdo que cuando mi desafuero opinó: “Los políticos priístas ¿dejarían pasar la oportunidad de volver al poder tan sólo, porque el señor López representa el rayo de esperanza y no hay que tocarlo ni con el pétalo de una rosa? Los dirigentes del PRI debieran leer a Maquiavelo: a los adversarios políticos no se les puede dejar a medio camino, porque resurgen fortalecidos y lo primero que hacen es degollar a quienes quisieron eliminarlos” (La Crónica, 18 de agosto de 2004)”.

Informó que sigue en la sierra de Hidalgo para acompañar al candidato de MORENA al gobierno del estado, Salvador Torres Cisneros.

En Santiago de Anaya Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador indicó que los integrantes de la mafia del poder son los dueños de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuete de la mafia del poder, nada más engañan y preguntó que si con esos partidos va a salir México del atraso y saldrá el pueblo de la pobreza, a lo que contestó que claro que no.

Aseguró que el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA, es la única esperanza para el pueblo  y señaló que si se acaba con la corrupción, se termina con los altos funcionarios públicos se podrá sacar adelante al país, sacar de la pobreza al pueblo de México.

Pidió a los ciudadanos a despertar para cambiar la realidad de opresión, que ya no sigan votando por los mismos, eso se llama masoquismo, por qué votar por el PRI, por el PAN, por el PRD, de lo contrario ya no habrá razón para protestar.

Comentó que quienes compran votos pueden postular una vaca de candidata y gana la vaca, por la compra del voto y le dice una señora que por qué una vaca, si ya gobierna un burro.

Presentó a Salvador Torres Cisneros como candidato de MORENA, quien es una persona preparada, tiene compromisos como aumentar a mil 100 pesos mensuales la pensión para adultos mayores de Hidalgo, programa de ampliación, mejoramiento y construcción de viviendas, atención médica y medicamentos gratuitos, habrá apoyos para los productores del campo, establecer precios de garantía.

Al conceder una entrevista telefónica al programa informativo Turquesa de Quintana Roo, López Obrador explicó que el próximo domingo 22 de mayo estará en los municipios: Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal para respaldar la campaña del candidato de MORENA al gobierno, José Luis Pech Várguez.

Pech, señaló, es la única opción de cambio verdadero para la entidad, porque los candidatos del PRI y del PAN son muy corruptos, muy ladrones, la única diferencia que hay entre el PRI y el PAN es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba como Carlos Joaquín son ladrones.

Recordó que hace poco estuvo en Playa del Carmen, donde hay dos barcos que se usan para trasladar a la gente a Cozumel, uno es de la familia Joaquín y el otro de la familia del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, uno del PRI, otro del PAN, de esa manera se puede describir lo que pasa en el estado.

Reiteró que la opción es José Luis Pech, el candidato de MORENA, lo que pasa es que los ciudadanos de Quintana Roo padecen de un bombardeo de la propaganda de los candidatos priistas y panistas en radio y televisión, porque hay mucho dinero de por medio para comprar la voluntad de los ciudadanos.

Dijo que no habrá cambios en la entidad, toca madera, si llegará  el panista Carlos Joaquín o se impone al priista Mauricio Góngora Escalante quien es una tapadera de Borge Angulo.

Informó que este sábado, 21 de mayo, visitará cinco delegaciones: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa de la Ciudad de México y el 28 de mayo, a las 11 de la mañana, acude al cierre de campaña del candidato de MORENA, José Luis Pech, quien es el más preparado, tiene más convicciones y el más honesto.

Lamentó que en Quintana Roo han habido gobernadores mediocres, ladrones, porque hace falta un gobernador de honesto.

Aseguró que MORENA está creciendo mucho en todo territorio nacional, porque es la única esperanza de cambio verdadero para el pueblo de México.

Al preguntar el locutor del noticiero Turquesa sobre que si la verdadera esperanza es MORENA, porque la coalición PAN-PRD se llama una nueva esperanza, López Obrador respondió que los corruptazos mal copian todos los programas que ha propuesto.

Puso de ejemplo que Felipe Calderón primero criticó el apoyo a los adultos mayores, dijo que era paternalismo, luego copió mal, porque entregaron mil 100 pesos cada dos meses y en la  Ciudad de México son mil 100 pesos mensuales; los segundos pisos fueron criticados y luego gobiernos llevaron a cabo dichas obras.

Manifestó que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, declaró que van a haber becas para estudiantes de universidades y recordó que MORENA es el único partido que devuelve la mitad de sus prerrogativas para crear universidades públicas, gratuitas, “ahí van detrás de nosotros”.

Cuestionó qué esperanzas puede dar el candidato del PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín si es parte de la mafia del poder y puso de ejemplo que el panista es hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien junto con el traidorzuelo de Peña Nieto privatizaron la industria eléctrica y el petróleo.

Alertó que Pedro Joaquín Coldwell quiere privatizar las seis refinerías del país, pese a que se demostró que por la privatización del complejo petroquímico de Pajaritos se registró una explosión recientemente donde murieron muchas personas.

Recordó que la petroquímica Pajaritos la manejaba Pemex con 2 mil 500 trabajadores, llega el banquero Antonio del Valle hambriento de dinero, despide a mil 500 trabajadores, dejan 700, descuida la seguridad, el mantenimiento y se registra el accidente, donde perdieron la vida mucha gente.

“Todavía está fresco y ya declaro este irresponsable, corrupto de Pedro Joaquín que ahora van a privatizar las seis refinerías del país, qué esperanzas puede tener el pueblo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, una cosa es que estén engañando que van a combatir a corrupción, que ellos son la opción, son la alternativa”.

Aseguró que el candidato del PAN-PRD es lo contrario al lema de campaña que tiene “una nueva esperanza”, significa el retroceso, la corrupción, el atraso  que Quintana Roo no salga adelante.

Indicó que observó un análisis sobre la situación económica y social de Quintana Roo, donde siempre había crecimiento económico y ofertas de trabajo, y ahora el principal problema de la entidad es el desempleo, todo ello se debe a la corrupción.

En vez de cuidar el paraíso que ha sido Quintana Roo para que siga siendo un sitio privilegiado en cuanto a desarrollo, en cuanto a bienestar lo destruyen, la opción no es el PRI ni el PAN, hay que decirle basta  los ladrones, porque votar por el PRI o por el PAN es  ser masoquista, votar por los verdugos.

Comentó que sí hay otra salida que es el candidato de MORENA, José Luis Pech y aclaró que no todos los políticos son iguales, “yo no me parezco en nada a Carlos Salinas ni al falsario de Vicente Fox, ni al corrupto de Felipe Calderón, mucho menos al pequeño faraón acomplejado y corrupto de Enrique Peña Nieto”.

Manifestó que “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no nos pueden poner a todos en el mismo corral, sí hay de otra, sí existe MORENA que es la única esperanza para el pueblo de Quintana Roo y al pueblo de México”.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos a cambio del dinero en efectivo o despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y carbón, tinacos y denunció que los corruptos del Partido Verde entregan despensas, cada semana, en Cancún, frijol con gorgojo, porque les quieren quitar los votos y ya después ellos se enriquecen.

López Obrador estuvo en Atotonilco El Grande y Mineral del Chico, más tarde estará en Mineral de la Reforma. Para mañana, el presidente del CEN-MORENA visitará cinco delegaciones: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA presenta iniciativa de ley para juzgar por corrupción a presidentes de México, informa AMLO

Boletín 016-131

Descargar: b16-131

       Santiago de Anaya, Hidalgo,  18 de  mayo de 2016

  • Los ciudadanos pueden leer la iniciativa de ley de MORENA en la siguiente liga http://bit.ly/1TIiuxH.
  • Llama a la unidad del pueblo de Oaxaca para evitar una imposición del hijo de José Murat, acabar con la corrupción, haya desarrollo y empleo en el estad.

 

Andrés Manuel López Obrador informó que la bandera principal de MORENA es terminar con la corrupción en México y por ello los legisladores de MORENA, Norma Rocío Nahle García y Virgilio Caballero Pedraza,  presentaron una iniciativa de ley para juzgar por corrupción a presidentes de México que hoy están impunes.

Los ciudadanos pueden leer la iniciativa de ley de MORENA en la siguiente liga http://bit.ly/1TIiuxH.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que ayer no fue aprobada la ley anticorrupción, porque no se pusieron de acuerdo PRI, PAN y PRD, ya que no les conviene, no les dieron instrucciones claras los jefes de la mafia del poder.

Señaló que como los legisladores son achichincles de la mafia del poder, se pospone la aprobación de la ley para después de las elecciones del 5 de junio, porque no quieren que les afecten ninguna ley, aún cuando solo se trate de un ordenamiento, porque no es que ya con la ley va a terminar la corrupción.

Indicó que el gobierno está al servicio de la mafia del poder y tiene el control en los medios de comunicación, así como de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, llamados independientes, Nueva Tranza, son puros partidos paleros de la mafia del poder, pero solo MORENA es el único partido independiente de la mafia del poder.

Tanto en Santiago de Anaya y Francisco I. Madero, López Obrador señaló que a los de la mafia del poder no les interesa que en la agenda nacional esté como prioridad acabar con la corrupción, en la agenda de ellos tienen las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Al conceder una entrevista en Francisco I. Madero, Hidalgo, el presidente del CEN de MORENA expresó que urge que llegue el 2018 para frenar, parar todas las privatizaciones y por mientras en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, los legisladores de MORENA denuncien las privatizaciones que lleven a cabo los gobiernos y no dejen de luchar.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el PAN y el PRD acaban de firmar un pacto para la gubernatura, López Obrador respondió que los dos partidos son iguales de corruptos, seguramente ahora que se reunieron, se perdieron varias carteras. Aclaró que MORENA no se reúne ni hace acuerdos con la mafia del poder.

En su cuenta de Facebook, López Obrador hizo un llamado: “Al pueblo de Oaxaca, a los que están en el estado o trabajan y se buscan la vida en otras partes de la República o del extranjero, les pido con respeto que ayuden, por los medios posibles, a Salomón Jara Cruz, candidato de MORENA a la gubernatura. La participación de todas y todos será sumamente importante en la lucha por la justicia y la auténtica democracia”.

A través de un video, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA opinó que el pueblo de Oaxaca es uno de los pueblos con más cultura en el mundo, porque han podido mantener sus costumbres, sus tradiciones, sus lenguas, su organización social.

“Me ha tocado conocer todo Oaxaca, los 570 municipios de Oaxaca, le tengo un profundo amor al pueblo de Oaxaca, lo digo de manera sincera, y sé que por delante en Oaxaca va la cultura, no es como en otras partes, donde la cultura siempre va atrás, es un añadido, es un complemento, en Oaxaca todo es cultura, de eso depende la economía, lo social, lo político”, comentó.

Hizo un llamado a todos los oaxaqueños, se han del partido que sea, porque no es un asunto partidista en exclusivo, es un asunto de todo un pueblo, repito, en MORENA están las puertas abiertas para los militantes del PRI, PAN, PRD, PT, de todos los partidos, porque no es abajo, en los pueblos, en las comunidades, donde está el problema, el problema está arriba, es una mafia que quiere dominar siempre.

Señaló que Enrique Peña Nieto quiere imponer al hijo de José Murat como gobernador de Oaxaca, es una ofensa, no es posible que esto suceda, es un agravio para los oaxaqueños, los integrantes de MORENA aspiran a vivir en una República, no en una monarquía.

En la tierra de Benito Juárez no se pueden heredar los cargos, cómo es posible que el hijo de un ex gobernador como Murat ahora quiera ser gobernador y sobre todo lo quieren imponer, porque es amigo de Peña, no es así esto, hay que buscar la unidad de todo el pueblo para evitar una imposición, acabar con la corrupción y haya desarrollo y empleo en Oaxaca.

Dijo que si se puede ganar en Oaxaca, porque hay una tendencia que MORENA gane la gubernatura, tiene encuestas e información al respecto, porque ya se quedaron rezagados el candidato del PAN-PRD, Antonio Estefan Garfias y del PT, Benjamín Robles Montoya, y hay posibilidad de ganar al PRI, no permitir la imposición de Murat.

Convocó a promover entre los ciudadanos salgan a votar el próximo 5 de junio, votar a favor del candidato de MORENA, Salomón Jara y a defender el voto, porque son muy mañosos, José Murat es un mapache electoral, un delincuente electoral, si no se cuidan las casillas, van a rellenar las urnas, lo han hecho en otros tiempos.

MORENA, expresó, es la única esperanza del pueblo de Oaxaca y de México, en el 18 “vamos a triunfar en el país, pero necesitamos tener a un gobernador aliado en Oaxaca para llevar a cabo la transformación que necesita el estado, sacar de la pobreza a las personas”, porque tiene tres principios que lo rige: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

En la asamblea informativa en Santiago de Anaya, Hidalgo, López Obrador anunció  el próximo martes, 24 de mayo, MORENA firmará un acuerdo con los maestros de Hidalgo para hacer un frente ante la embestida de la mal llamada reforma educativa.

En otro tema, López Obrador comentó que se publicó una nota donde el gobierno de Estados Unidos ha suscrito un contrato para comprar un avión presidencial con las mismas características del que tiene Enrique Peña Nieto, un Boieng 747-8.

Explicó que la aeronave son lo estrenará Barack Obama, sino el nuevo presidente de EU que puede ser Hillary Clinton o Donald Trump y dijo que enviará un comunicado respetuoso al presiente Obama para proponerle que espere, porque en el 18, será vendido el avión de Peña Nieto.

Añadió que no solo se venderá el Boieng 747-8, sino también se venderán los aviones que se compraron al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos de 80 millones de dólares y para el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam de 80 millones de dólares, además se venderán la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno.

Comentó que no es fácil luchar, porque se está enfrentando a una mafia del poder, integrada por políticos corruptos y traficantes de influencias quienes no quieren perder sus privilegios, por eso se han robado la Presidencia de la República en 2006 con Felipe Calderón y 2012 con Enrique Peña Nieto, “pero la tercera es la vencida”, aseguró.

Recordó que al ver que otra vez le robaban otra vez la Presidencia de la República en el 2012, quería tomar la decisión de volver a ser candidato para 2018, pero dejó de lado esa posibilidad, porque consideró que era importante su liderazgo, venía el 18 y también porque no le iba a dar el gusto a los de la mafia del poder, se iba a retirar cuando el pueblo lo decida, no cuando lo quiere la mafia del poder.

Manifestó que tiene dignidad y amor propio, le molesta mucho que se piense que está obcecado por ser presidente de México, cuando siempre ha luchado y luchará por sus ideales, sus principios, no lucha por cargos.

Tanto en Santiago de Anaya como Francisco I. Madero, López Obrador aseguró que es más ladrón el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz que el presidente municipal de Santiago de Anaya y es más ladrón Enrique Peña Nieto que el gobernador de Hidalgo, “la corrupción se da de arriba para abajo, no de abajo para arriba”.

Pidió la unidad del pueblo de Hidalgo, porque si se quieren pelear hay que buscarse a los grandotes, es decir, pelear con Carlos Salinas, Enrique Peña. “Solo el pueblo puede salvar al pueblo, porque solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Dijo que en un proceso de transformación hay muchas traiciones, pero una, dos, tres, cinco golondrinas no hacen verano en Santiago Anaya, quienes traicionaron a MORENA, se fueron a la historia, pero al basurero de la historia.

“Estamos viviendo un momento estelar en la historia de México, el que no entiende, y que se vende se acaba, miren la mancha de corrupción no se quita ni con todo el agua de los océanos, se hereda  hasta los hijos, por eso se hace mucho mal a la familia, porque qué culpa tienen los hijos de que el padre sea un corrupto”, comentó.

Explicó que en MORENA tienen las puertas abiertas para hombres y mujeres de buena voluntad, los de abajo del PRI, del PAN, del PRD, solo se reserva el derecho de admisión como Carlos Salinas o Vicente Fox, Enrique Peña, toda esa gente no, pero el pueblo sí tiene las puertas abiertas en MORENA.

Manifestó que MORENA tiene un buen candidato al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, quien cumplirá sus compromisos que le ha prometido al pueblo.

Denunció que el gobierno federal quiere privatizar las seis refinerías de México, pese a que por la privatización, el completo petroquímico de Pajaritos sufrió una explosión, donde perdieron la vida muchos trabajadores, debido a que el banquero Antonio de Valle decidió acortar el personal paso de 2,200 a 700 personas, lo que significó sacrificar el mantenimiento y la seguridad de los empleados.

Indicó que aunque es reciente la tragedia, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, quien es concuño Carlos Salinas y  el secretario de Energía, el corrupto Pedro Joaquín Coldwell, dieron a conocer que se privatizarían las seis refinerías, en vez de construir más.

Recordó que en el gobierno de Felipe Calderón anunció que se iba a construir una nueva refinería en Tula, Hidalgo, compraron el terreno, se quedaron con un buen moche, hubo corrupción y cancelaron el proyecto.

Mientras, informó, en México hay seis refinerías, en Estados Unidos hay 200 refinerías, y aquí dicen estos corruptos y sus voceros que no es negocio dar valor agregado a la materia prima y hacer las gasolinas en el país.

Señaló que en Guatemala que no hay petróleo es más barata la gasolina que en México, pero es más cara en México por la corrupción que hay y por ese negocio se afecta a todo el pueblo.

López Obrador se comprometió a si gana el candidato de MORENA al gobierno de la entidad o triunfa MORENA en el 2018, se abrirá una escuela como la Normal Rural del Mexe, porque no se le olvida que la normal fue cerrada por el entonces gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong.

El candidato de MORENA en Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, dijo que MORENA avanza en todos los municipios de Hidalgo, los habitantes de las comunidades y de los poblados manifiestan su hartazgo contra el partido oficial que siempre ha prometido cosas para obtener votos, pero luego se olvida de los ciudadanos.

Confió que MORENA ganará el gobierno de Hidalgo y pidió que el entusiasmo de triunfo se mantenga presente, porque también MORENA ganará el 2018.

Comentó que abraza los principios de MORENA que son semejantes a los que hay en el cooperativismo, porque el cooperativismo es una doctrina social de trabajo, donde las personas se unen en un proyecto para trabajarlo conjuntamente.

Manifestó que sabe que los engañaron al decirles que al construir una cementara en el municipio iba a haber muchos empleos, pero no han generado los trabajos que ofrecieron, pero sí la contaminación del ambiente.

Indicó que el gobierno de Hidalgo prácticamente le regala a las trasnacionales los cerros para extraer el material para hacer cemento barato y después los corporativos venden caro el cemento.

El tiradero que era de la Ciudad de México, ubicado en Nezahualcóyotl se lo regalaron al empresario Carlos Slim, quien construyó una plaza comercial, los empresarios hacen dinero de la nada con el apoyo del gobierno, explicó.

El gobierno federal, dijo, ha entregado los bienes tanto a mexicanos como a extranjeros.

Dijo que si el pueblo se une puede generar sus propias fuentes de empleo y generar las riquezas para sus familias eso es el cooperativismo.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Arenal, visitará a los habitantes de Actopan, y para mañana acudirá a los municipios de Metzitlán, Atotonilco El Grande, Mineral del Chico y Mineral de la Reforma, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta AMLO que el gobierno de Peña quiere privatizar las seis refinerías en México

Boletín 016-130

Descargar: b16-130

        Zimapán, Hidalgo, 18 de mayo  de 2016

 

  • En su cuenta de Twitter publicó  que Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, hace poco, declaró que un presidente de México recibió un soborno de 100 millones de dólares y a ello preguntó: ¿Quién?

Andrés Manuel López Obrador alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere privatizar las seis refinerías que hay en México, según el anuncio que hizo, hace una semana, el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, quien es concuño Carlos Salinas y  el secretario de Energía, el corrupto Pedro Joaquín Coldwell.

Puso de ejemplos de lo que  que tanto daño ha hecho la privatización en el país: anteriormente en la planta de petroquímica Pajaritos habían 2 mil 200 trabajadores de Petróleos Mexicanos, después se privatiza el complejo y se entrega al banquero Antonio del Valle, quien despide a mil 500 empleados.

La planta petroquímica, explicó, se quedó con solo 700 trabajadores lo que significó: el abandonó, el mantenimiento y la seguridad del complejo, se registró la explosión  y perdieron la vida muchas personas.

Explicó que el aumento del precio de las gasolinas es porque en México se compra la gasolina en el extranjero en vez de producirla en el país, ya que no se han construido más refinerías.

Recordó que el gobierno de Felipe Calderón engañó al decir que se iba a construir una nueva refinería en Tula, compraron el terreno, se quedaron con un buen moche y luego cancelaron.

“Hemos llegado al absurdo que el Guatemala es más barata la gasolina que en México y en Guatemala no hay petróleo, por la corrupción que existe”, comentó.

Apoyó la propuesta del candidato de MORENA a Zimapán, Víctor Guerrero, sobre que se puede hacer una cooperativa minera en Zimapán y señaló que los gobiernos corruptos han concesionado 100 millones de hectáreas para la explotación del oro, la plata y el bronce, pero las empresas extranjeras destruyen el territorio nacional.

Manifestó que le llama la atención que en Canadá, son muy estrictos, se aplican medidas de protección al medio ambiente, pero vienen las mineras canadienses a México y hacen lo que quieren, contaminan, allá no pueden, hacen lo que les dan la gana, porque lo permite el gobierno.

Explicó que lo mismo las empresas españolas en su país de origen no pueden hacer tiraderos tóxicos, pero en México sí lo hacen por los políticos corruptos, se llevan el oro, la plata y la riqueza minera, en los tres siglos de dominación colonial se llevaron oro y plata el equivalente a lo que ahora obtienen en cinco años.

Un trabajador minero en México gana 20 veces menos de lo que gana un empleado minero en Canadá y Estados Unidos, explicó al decir que las empresas no pagan impuestos.

Dijo que por MORENA las empresas mineras tienen que pagar una cantidad mínima al municipio donde se hace la extracción, porque Carlos Salinas modificó la ley minera y dejó exento del impuesto por extracción a la minería.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018, no se cancelarán las concesiones, tampoco se actuará de manera arbitraria, pero se va buscar que los beneficios se queden en México, en las comunidades, en los municipios y si se constituye una cooperativa, el gobierno va a apoyar para que haya empleo.

Pidió buscar la unidad del pueblo, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó  que Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, hace poco, declaró que un presidente de México recibió un soborno de 100 millones de dólares y a ello preguntó: ¿Quién?

En las asambleas informativas de Zimapán y de Tasquillo, el presidente del CEN de MORENA manifestó que se tiene un buen candidato de MORENA a gobernador, Salvador Torres Cisneros, solo es cosa de informarse sobre la historia pública de los otros candidatos y se compara con Salvador.

Comentó que Torres Cisneros es una buen hombre, con convicciones y honesto y tiene compromisos que va a cumplir una vez que gane MORENA en Hidalgo como aumento de mil 100 pesos a la pensión de adultos mayores; apoyo para madres solteras, becas mensuales a estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción a los jóvenes a nivel superior.

Anunció que el próximo martes, en Tulancingo, Hidalgo firmará un acuerdo con los maestros a título personal de la entidad para que se defiendan a los maestros, ahora que son acosados, injustamente, con la mal llamada reforma educativa.

Informó que MORENA ya firmó acuerdos con los profesores de Oaxaca, Durango, Zacatecas, Veracruz, Tlaxcala y Sinaloa, y explicó que la reforma educativa es para privatizar la educación, para que estudie el que tenga para pagar colegiaturas, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que son 100 políticos corruptos y traficantes de influencias son los que mandan en el país, controlan a los medios de comunicación y son los dueños de los partidos políticos, usan un partido u a otro de acuerdo a lo que les conviene.

Puso de ejemplos: en el 2006 los del PRI ayudaron al PAN para imponer a Felipe Calderón;  en el 2012, los del PAN ayudaron al PRI, como se le acabó la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI, Vicente Fox llamó a votar por Peña Nieto.

Es la misma mafia: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuetes de la mafia del poder y pidió no engañarse, porque esos partidos no son distintos dijo.

Recordó que el llamado “El jefe Diego” del PAN cumplió años y a la comida asistieron el jefe de jefes, Carlos Salinas de Gortari del PRI, Raúl Salinas de Gortari, Felipe Calderón corrupto y convirtió al país en un cementerio, Carlos Navarrete del PRD.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que estaba esa comida para hacer una redada, un operativo y decir: “aquí les agarramos a todos, al bote a toda esa maleantada”.

Llamó a los habitantes de Zimapán a no vender sus votos a cambio de despensas, migajas, frijol con gorgojo, pollos, patos, chivos, borregos, cerdos, cochinos, marranos eso es lo que son quienes compran los votos.

El candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, adelantó que su gobierno será honesto, de verdadera transparencia, y se someterá a la revocación de mandato si no cumple, a su vez trabajará para generar empleos a través de los proyectos productivos sociales como son las cooperativas para complementar la inversión de los ciudadanos.

Torres Cisneros comentó que los candidatos de MORENA es la verdadera opción y el 5 de junio están en sus manos lograr el cambio en Hidalgo. Pidió a los hidalguenses de Zimapán a no dejarse engañar por otros candidatos y platicó que ciudadanos de otros municipios le han dicho que están hartos del sistema y por eso ven con buenos ojos el surgimiento de MORENA, el partido que representa a los intereses del pueblo.

Denunció que los partidos han pedido las credenciales a las personas y le dicen que les van a quitar sus programas sociales. Aclaró que no es igual que los otros candidatos, él es de MORENA, partido que  ofrece trabajo honesto y cumple por adelantado sus compromisos con la ciudadanía como es el caso que los legisladores de MORENA dan la mitad de sus salarios para mantener a las universidades públicas que se construyeron en donde gobierna MORENA.

Señaló que los ciudadanos ya no quieren más de lo mismo, si se quiere seguir en la pobreza hay que confiar en los mentirosos políticos que solo prometen y engordan a su familia y a ellos.

Torres Cisneros relató que es pobre, pero tuvo oportunidad de estudiar y trabajar de obrero, así como en la empresa mexicana Cooperativa Pascual.

Dijo que ayudó para sacar adelante a la Cooperativa Pascual, se logró instalar una planta en Tizayuca, una planta de distribución en Pachuca y una sucursal en Ixmiquilpan, estos logros de los trabajadores han sido apoyados por personalidades de avanzada, por sindicatos y por gobernantes honestos como fue el caso de Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que López Obrador jugó un papel determinante en momentos en que la cooperativa estaba en crisis, en riesgo de cerrar, emitió un decreto expropiatorio de los terrenos en la Ciudad de México. Puso de ejemplo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no hace justicia al pueblo de México, es que echó para atrás el decreto, pero dio tiempo suficiente para poder establecer sin problemas la producción en otro lado.

El candidato de MORENA a la presidencia municipal de Zimapán, Víctor Guerrero, es ingeniero químico, es hijo de cerrajero y maestra jubilada, “somos una familia trabajadora, que siempre se han dedicado a contribuir con un granito de arena para que cambie el municipio”.

Invitó a los ciudadanos para que el 5 de junio marquen un precedente en la vida pública del municipio, el cual es uno de los más ricos del estado de Hidalgo, pero uno de los más pobres de marginación, porque se tiene un cacicazgo tremendo, 86 años de lastre de esos partidos que solamente se pasan la estafeta entre familiares, amigos y compañeros del mismo partido.

Aseguró que no tiene compromisos con nadie, los candidatos de MORENA a las regidurías son personas de las comunidades, son mineros carbonistas y propuso que en el municipio se constituya una cooperativa para que lo integren los mineros, y con ello se deje de ser pobres, tener carreteras y haya agua.

Planteó sus propuestas: se transparentará la administración pública, que sean públicas las asambleas de las presidencias municipales, que los proyectos sean consultados a las comunidades.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Tasquillo y en Ixmiquilpan de donde supuestamente está la Diana Cazadora original, histórica y la que está actualmente en la Ciudad de México es una copia, de aquí  era el político mexicano Alfonso Corona del Rosal, quien fue regente de la Ciudad de México.

Dijo que Ixmiquilpan es el corazón de la cultura Hñähñú y comentó que por la cultura se resisten todas las calamidades, las hambrunas, los temblores, las inundaciones y los malos gobiernos, pero también por la cultura se va a lograr el rescate del gran país que es México.

Por la noche, estuvo en San Salvador, Hidalgo y para mañana visitará Santiago de Anaya, Francisco I. Madero, El Arenal y Actopan, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Chapulhuacán 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salvador Torres de MORENA ganó debate entre candidatos para gobierno de Hidalgo, asegura López Obrador

Boletín 016-129

Descargar: b16-129

          Chapulhuacán, Hidalgo,  17 de mayo de 2016

 

  • Expresa con franqueza a los hidalguenses que se creó MORENA, porque el resto de los partidos están al servicio de la mafia del poder

 

Desde Chapulhuacán, Hidalgo,  Andrés Manuel López Obrador aseguró que el candidato de MORENA al gobierno del estado, Salvador Torres Cisneros, ganó el debate entre los candidatos que se realizó el pasado 14 de mayo por el Instituto Estatal Electoral, pero desgraciadamente los ciudadanos no se enteraron del debate, porque la mafia del poder manipula y controla a los medios de información.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Abraham Mendoza, López Obrador señaló que Salvador Torres es una persona preparada, viene de abajo, fue presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual.

Expresó con franqueza a los hidalguenses que se creó MORENA, porque el resto de los partidos están al servicio de la mafia del poder: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuete de los potentados.

Indicó que se tuvo que salir del PRD, porque los dirigentes de ese partido se vendieron, firmaron con Enrique Peña Nieto el Pacto por México que es un pacto contra México, además los perredistas aprobaron el aumento de los precios de las gasolinas, el aumento de impuestos, la reforma educativa y por ello se salió de ese partido.

Sostuvo que se aplasta a todos por parejo, sin distinción de partido y por ello llamó a la unidad al pueblo de Hidalgo, aquí está la oportunidad de cambiar la realidad de la entidad y del país. Indicó que MORENA va en primer lugar de las preferencias electorales en las encuestas que se hacen a nivel nacional y aseguró que sí sé logrará la transformación de México a favor de todos.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos en la elección del 5 de junio, a cambio de despensas, dinero, láminas de zinc o de carbón, chivos, borregos, cerdos y llamó a las personas a decir que lo que les dan es pan para hoy y hambre para mañana.

Hizo un recuento de 8 días de recorridos que lleva por el país para mantener encendida la llama de la esperanza: a partir del miércoles 11 de mayo, estuvo en Chihuahua; el jueves 12 de mayo en Durango; el viernes 13 de mayo en Baja California; el sábado 14 de mayo en Los Mochis y Mazatlán, Sinaloa;  el domingo 15 de mayo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Prosiguió: ayer 16 de mayo estuvo en delegaciones de la Ciudad de México: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, y  este martes, 17 de mayo con los habitantes de Hidalgo, y no tiene avión ni helicóptero privado, “no somos Peña, andamos a ras de tierra”.

Sostuvo que trabaja de manera intensa y dijo que la lucha continúa para sacar de la pobreza al pueblo de México, es decir, “Por el Bien de Todos, Primero los Pobres”, y solo hay un camino que es el partido político MORENA.

Dijo que en México domina una mafia del poder, integrado por 100 potentados, políticos corruptos, traficantes de influencias y denunció que cada año se comete un robo de 500 mil millones de pesos a la vista de todos,  porque los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones de pesos.

Comentó que el principal problema el país es la corrupción y por eso no se progresa, los gobernantes forman parte de la banda que más roba, no hay ninguna banda que robe tanto ni en México ni en el extranjero como la banda que conformada los políticos corruptos.

La banda que más roba es “El Cártel de Los Pinos” que encabeza Peña Nieto, explicó al decir que los más ladrones en Hidalgo son quienes han sido los gobernadores como Jesús Murillo Karam, porque se dedican a saquear al estado y al país.

Pidió no andarse por las ramas, porque por la corrupción es que hay: pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, no se garantiza el derecho del pueblo a la seguridad, a la educación y la seguridad social.

Señaló que hay países como Finlandia, Suecia, Dinamarca no hay corrupción no hay pobreza, la clase media es la más fuerte, mientras que en México hay 80 millones de pobres y multimillonarios mexicanos, quienes han amasado esas grandes fortunas al amparo del poder público y de la corrupción.

Comentó que MORENA tiene como propósito acabar con la corrupción, porque si se evita que se roben los 500 mil millones de pesos se podrá rescatar al campo del abandono, dar precios de garantía a los productores. Dijo que hace dos, tres años a los productores les pagan 4 mil o 5 mil pesos la tonelada de maíz, ahora son 3 mil pesos, es decir, 3 pesos el kilo, y se crearán empleos para los jóvenes.

Indicó que no está peor la situación en México, porque los paisanos migrantes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país, más de lo que se recibe de la venta del petróleo en el extranjero o se obtiene por el turismo, gracias a eso es que en muchos pueblo y regiones se reactiva un poco el comercio.

“Pero no es justo que ahora nos mantienen nuestros paisanos migrantes, por qué no se rescata al campo, se apoya a los productores, se logra la autosuficiencia alimentaria, no comprar en el extranjero lo que consumimos como ahora, se compra el maíz que consumimos, se compra frijol, se compra arroz, porque el campo se abandonó”, explicó.

Comentó que hay que regresar al campo, no solo porque se producen los alimentos, ya que en los pueblos de México hay una reserva de valores culturales, morales, espirituales, aquí en Chapulhuacán y en todos los pueblos, todavía se practica el amor al prójimo, abajo hay honestidad, hay fraternidad, hay verdadera solidaridad, el problema está arriba.

Dijo que la decadencia en el país es por culpa de la corrupción y el mal gobierno, esto tiene remedio, si entre todos y desde abajo logran que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, porque no existe democracia en México.

Sostuvo que los políticos corruptos voltean a ver a la gente en temporadas electorales, porque necesitan los votos, pero terminan las elecciones y no les vuelven a ver el pelo.

Llamó a los hidalguenses a no aceptar la condena de la mafia del poder que el que nace pobre, muera pobre, porque el hijo del campesino, del obrero, del maestro, del comerciante tiene el derecho de progresar con el estudio y el trabajo.

Dijo que los integrantes del gobierno se dan la gran vida y puso de ejemplo un ministro de la Corte gana 600 mil pesos mensuales, mientras que un campesino jamás ha visto junto ese dinero, los ex presidentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón recibe cada uno un millón de pesos mensuales.

Señaló que Enrique Peña Nieto se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos, de 25 metros de ancho por 70 de largo, por ello tuvo que ampliar el hangar presidencial mil millones de pesos más y estuvo a cargo del contratista predilecto de Peña, Armando Hinojosa Cantú y se encargó de entregarle a Peña una casa de 200 millones de pesos como un soborno.

Y si se suma, añadió, mil 500 millones de pesos para el mantenimiento del avión, el total de lo que gastó Peña son 10 mil millones de pesos lo que significa 200 años del presupuesto de Chapulhuacán.

Insistió que el principal problema que tiene México es la corrupción, los  privilegios, el derroche y el mal ejemplo.

 Dijo que apenas se habían comprado la aeronave de Peña, adquirieron un jet de lujo de 80 millones de dólares para el uso exclusivo del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, mientras que “a los soldados les pagan mal, los exprimen, los maltratan, pero arriba los oficiales siguiendo el mal ejemplo de Peña viven colmados de lujos y privilegios”.

Al mismo tiempo, señaló, compraron otro avión de 80 millones de dólares para quien era procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien es un corrupto y mentiroso, además declaró que a los jóvenes de Ayotzinapan los habían quemado.

Adelantó que los aviones de Peña, de Cienfuegos y de Murillo serán vendidos en el 2018, así como la flotilla de aeronaves y helicópteros del gobierno, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Explicó que mientras tenga vida, seguirá luchando por sus ideales, sus principios y la tercera es la vencida.

El candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, denunció que los candidatos de otros partidos políticos les piden las copias de las credenciales sociales a los adultos mayores para después amenazarlos que les van a quitar sus pensiones si no votan por ellos, pero eso es una maniobra para obtener votos.

Alertó que los candidatos de otros partidos copiaron las propuestas de MORENA que ya se han hecho en la Ciudad de México, como es apoyar a los adultos mayores con mil 100 pesos; trabajar por la educación de los jóvenes o dar medicamentos gratuitos.

Indicó que los otros candidatos retoman los planteamientos de MORENA para obtener votos,  y pidió no dejarse engañar que les van a quitar sus apoyos sociales.

Llamó a votar el próximo 5 de junio por los candidatos de MORENA al gobierno, a las presidencias municipales y a las diputaciones locales.

Aseguró que MORENA es el partido del pueblo y para el pueblo, de los jóvenes, de los adultos, adultos mayores, porque los partidos de la mafia del poder solo se han beneficiado de la población, se han enriquecido y por eso más pobreza en Hidalgo, así como en México.

Comentó que proviene de una familia pobre, pero con mucha dignidad y se ha abierto en la vida trabajando para servir a la gente.

Por la tarde, López Obrador asistió a Pisaflores y Jacala de Ledezma. Para mañana, estará en Zimapán, Tasquillo, Ixmiquilapan y San Salvador, Hidalgo.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En el discurso, Peña no menciona la palabra corrupción, porque “si lo hace se muerde la lengua”, dice AMLO

Boletín 016-086

Descargar: b16-086

                Huejutla de Reyes, Hidalgo,  03 de abril de 2016

  • Expresa que va creciendo MORENA en todo el país, aunque es complicado, porque los potentados se oponen a que haya un cambio
  • Con el triunfo de MORENA en 2018, se rescatará al campo de la región de la huasteca hidalguense, asegura

En Huejutla de Reyes, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el priista Enrique Peña Nieto en el discurso nunca habla de corrupción, no menciona la palabra corrupción, pero tampoco el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz,  ni los candidatos del PRI y del PAN, “porque si lo hacen se morderían la lengua”.

Ante los habitantes de Huejutla de Reyes, Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reflexionó que la corrupción es el principal problema de México, es el cáncer que destruye al país, reflexionó al argumentar que los que gobiernan la nación forman parte de la banda de malhechores que más daña y roban al país.

Dijo que los más ricos del estado de Hidalgo son Jesús Murillo Karam, quienes han sido gobernadores de la entidad, y la solución es que si se acaba con la corrupción, habría dinero para el desarrollo, sin necesidad de aumentar los impuestos, ni endeudar al país.

Indicó que hay que respetar a la autoridad que respeta al pueblo y no al que le roba al pueblo, porque al ladrón hay que llamarlo por su nombre, y el peor de los ladrones es el político corrupto, son los causantes de la tragedia nacional.

Comentó que en el escritor ruso León Tolstói encontró la mejor forma para definir al régimen político mexicano: “un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores, eso es lo que ha sucedido en el país”.

Los gobernantes pertenecen a una pandilla de rufianes, porque se han dedicado a saquear, señaló al explicar que lo que llaman pomposamente política económica neoliberal solo significa el traslado de bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Puso de ejemplo que Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y  el petróleo, y ahora los diputados del PRI y el PAN quieren privatizar el agua, pero no lo han hecho, porque existe MORENA.

Alertó que los legisladores priistas y panistas en la Cámara de Diputados están esperando las elecciones y advirtió: “,ahí nos vamos a ver las caras, porque no lo vamos a permitir”.

Advirtió que el PRI y el PAN se han dedicado a reformar la Carta Magna, ya borraron lo que escribieron los constituyentes de 1917, ya no hay garantías de los derechos sociales, ya no existe la propiedad de la nación sobre los recursos naturales, sobre todo la industria eléctrica y el petróleo.

No conformes, los gobernadores se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento  del presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones, expuso.

Señaló que mientras el gobierno de Estados Unidos pide la extradición de narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán por introducir 50 toneladas de cocaína en un mes, con valor al menudeo de 700 millones de dólares, al año 150 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos, es decir, tres veces más que en el negocio ilícito del narcotráfico.

“No es que esté justificando a la delincuencia organizada, sino que estoy destacando que la delincuencia de cuello blanco, el bandidaje oficial es peor, roban más, y ni siquiera pierden su respetabilidad”, sostuvo.

Lamentó que los políticos corruptos mexicanos engañan a la gente, copian lo malo del extranjero, siempre hablan de la globalidad, del libre comercio, de un mundo interrelacionado, de la idea mayor, que el gobierno mundial, pero no copian lo bueno, en otros países no hay corrupción.

Afirmó que en México se padece de una monstruosa desigualdad social, porque arriba unos cuantos lo tienen todo, colmados de atenciones y privilegios, aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, y abajo 80 millones de mexicanos hundidos en la pobreza.

Recordó el comentario del Papa Francisco en su reciente visita de México, cuando les dijo a los políticos corruptos en Palacio Nacional: “un gobierno que no procura la justicia, que nada más protege a una minoría no solo procura pobreza, sino genera violencia”, pero a la mafia del poder no les gusto y los medios de comunicación solo publicaron lo banal.

Manifestó que en toda la historia reciente de México, ningún dirigente social, político o espiritual había hablado con tanta claridad sobre la corrupción y la pobreza como lo hizo el máximo pontífice del Vaticano Francisco, quien es un papa cristiano, a favor de los pobres.

Asimismo, expuso que es necesario terminar con los gastos superfluos, los privilegios y los altos sueldos de los funcionarios públicos de arriba como es el caso de las pensiones que cada ex presidente recibe que cada mes que es de un millón de pesos.

Puso de ejemplo que Enrique Peña se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos y todavía se atrevió a invitar a los representantes de los medios de comunicación, quienes estaban muy aleccionados para que no filmaran nada para conocer la nueva aeronave.

Informó que Peña Nieto mostró la suite del avión, baño, regadera, todo, y le dice a los reporteros presentes: “ya ven no es un palacete, no tiene alberca”, o sea,  que quería alberca el sinvergüenza.

Dio a conocer que son 10 mil millones de pesos el costo del avión de Peña, porque incluye el mantenimiento e la ampliación del hangar presidencial que estuvo a cargo de Armando Hinojosa Cantú, tiene un contrato 60 mil millones de pesos para llevar agua en un acueducto de Río Panuco a Monterrey, Nuevo León.

Hinojosa Cantú, recordó, es quien le dio una casa de 200 millones de pesos a Peña, tiene túneles de mármol y cambia las luces según el ánimo de los habitantes, eso quiere decir que esa casa siempre estará en oscuras.

Asimismo, detalló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tiene una casa en Las Lomas de Chapultepec y  el secretario de Hacienda, Luis Videgaray—quien solo se le ocurre aumentar impuestos con la llamada reforma fiscal— tiene una casa de descanso en Malinalco, Estado de México.

Adelantó que en el 2018 con el triunfo de MORENA se venderá el avión de Enrique Peña Nieto, así como las aeronaves del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y el del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, que cada uno salió en 80 millones de dólares.

En otro tema, expresó que va creciendo MORENA en todo el país, aunque es complicado, porque los potentados se oponen a que haya un cambio y quieren frenar el avance del partido político nacional, pero no pueden.

Aseguró que fue acertado y correcto seguir luchando después del fraude electoral del 2006, porque el panista Felipe Calderón no ganó la Presidencia de la República, ya que fue impuesto por la mafia del poder.

Manifestó que quienes se creen amos y señores de México se equivocaron, porque pensaron que después del fraude, se desanimaría, se haría a un lado para dejarles libres el terreno cometieran a sus anchas todas sus fechorías, “pero seguimos adelante, seguimos luchando”.

Rememoró que los de la  mafia del poder en el 2012, dijeron que se tenía que jubilar, decían que estaba enfermo, viejo, que era mejor que se retirará, pero advirtió: “yo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo, no cuando lo quiera la mafia del poder”.

Señaló que fue muy importante mantener el movimiento de transformación del país, porque es la única esperanza del pueblo de México y por eso que bien que se sigue adelante.

Ahora, dijo, a pesar de la crisis, de la decadencia, existe MORENA y hay un despertar ciudadano, esa es la nueva buena, ya el pueblo tomó conciencia y eso se advierte en las plazas públicas, los ciudadanos y hasta quienes militan en otros partidos ven a MORENA con mucho respeto y se reflejan en las encuestas, pero no se dice.

Recordó que hace seis años cuando la mafia del poder tenía en las nubes a Peña Nieto salían encuestas donde aparecía hasta arriba, ahora como MORENA está arriba, los mariachis callaron, no se publican no aparecen las encuestas.

Dijo que a la pregunta que se le hacen a los ciudadanos que si hoy fueran las elecciones del 2018, ¿por qué candidato y por qué partido votaría para Presidencia de la República? Ya MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional.

Mencionó que es muy satisfactorio el actual despertar de la gente, porque de lo contrario sería ponerse a llorar y expuso que MORENA tiene la fórmula para sacar adelante al país a partir de limpiar de corrupción al gobierno como se limpia las escaleras de arriba para abajo.

Dijo que es una paradoja, una contradicción que en la huasteca hidalguense haya tierras de primera, de las más fértiles, hay agua, pero está totalmente abandonado el campo, menospreciado el trabajo del campesino, el ejidatario, el pequeño propietario, y por eso la pobreza, “una región rica con pueblo pobre”.

Adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, se regresará al campo, porque en el campo no solo se producen  los alimentos, en las comunidades hay muchos valores y una vida sana, limpia, por la cultura náhuatl y otras grandes culturas.

Anticipó que igual el problema del desempleo no se solucionará al cien por ciento en el campo, pero si no se atiende, seguirá la migración.

Presentó al candidato de MORENA a Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, quien es una persona humilde, al mismo tiempo trabajó y estudió, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y llegó a ser presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual.

Asimismo, dio a conocer que asistieron la candidata a diputada Ana Lucia Lara Hernández y la promotora de la soberanía nacional para Huejutla es Úrsula Alamilla Olguín y candidato plurinominal de MORENA, maestro en náhuatl Efrén Salazar y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Abraham Mendoza Centeno y el presidente municipal de MORENA en Texcoco, Higinio Martínez.

Al conceder una entrevista, comentó que a MORENA le va bien, porque la gente de la Huasteca quiere un cambio, y MORENA no defraudará al pueblo, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Al preguntar los reporteros que le pediría a los medios de comunicación para llevar a cabo el proceso electoral, López Obrador llamó a los medios de información informen y digan la verdad.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, dijo que MORENA tiene a sus candidatos para luchar por el pueblo y expresó que es orgullosamente de la Huasteca, que trabajará para sacar adelante a la región, porque MORENA es la esperanza de México.

Pidió a los ciudadanos a no vender su voto, porque saldrá caro, ya que se vende la libertad de los ciudadanos.

Para mañana, López Obrador estará en los Zacatelco, Santa Ana Chiautempan y Huamantla, Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña Nieto debe atender los problemas de México antes de dar consejos a otros gobernantes: López Obrador

Boletín 016-085

Descargar: b16-085

             San Felipe Orizatlán, Hidalgo,  02 de abril de 2016

 

  • Es un ocioso, irresponsable, afirma

 

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el priista Enrique Peña Nieto es un ocioso, irresponsable que debería atender los problemas de México, la violencia del país, antes de ir a dar consejos a otros gobernantes.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA criticó la participación de Peña Nieto en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, que tuvo lugar en Washington, dónde el priista aseguró que debe terminarse con la amenaza de la guerra nuclear.

 

Hoy que estaba viendo el periódico, no aguanté la risa, ¿en qué está metido este (Peña Nieto)? Se va allá a dar consejos a otros gobernantes, pura perdedera de tiempo. Es un ocioso, irresponsable”, añadió.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en Orizatlán, Hidalgo, López Obrador sostuvo que Peña hace anuncios mentirosos.

“Ofrece y ofrece bajar los precios de combustibles y energía, pero no cumple nada.  Ni a los empresarios, al contrario, acaban de aumentar el precio de la electricidad para las industrias. Esos anuncios son pura llamarada de petate”, comentó.

Durante el tercer día de gira por municipios de Hidalgo, reiteró su felicitación a Rocío Nahle, coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, quien denunció irregularidades y se opuso a que se suspendieran garantías individuales a través de la ley secundaria del artículo 29 de la Constitución.

“Queda demostrado que el único partido independiente es MORENA”, aseguró en asamblea informativa en Jaltocan.

Lamentó los hechos ocurridos ayer en Pachuca, Hidalgo, donde manifestantes fueron golpeados por protestar por modificaciones en el servicio de las rutas del transporte conocido como Tuzobús.

“Creo que son muy represores los gobernantes de Hidalgo; los ciudadanos no merecen lo que sucedió ayer que por protestar fueron golpeados, porque el gobernador (Francisco Olvera) es un represor”, sostuvo.

Añadió que la gente se manifiesta, porque no es un Tuzobús, como se le conoce, es ratabús, porque cobran muchísimo por el pasaje. Lo anterior, aseguró, es por culpa del actual gobernador y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Chong.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que los gobernantes de México son parte de la banda de malhechores que más roba, “se dedican a saquear lo que llaman política económica neoliberal, no es más que una política de pillaje”.

Recordó que desde hace más de 30 años, el priista Carlos Salinas formó un grupo y les entregó empresas públicas como: Telmex y los Ferrocarriles Nacionales.

Recientemente, dijo, con Peña Nieto, reformaron la Constitución y entregaron la industria eléctrica nacional y ahora, el PRI y el PAN (que son lo mismo) buscan privatizar hasta el agua. Solo esperan a que pasen las elecciones del 5 de junio, sostuvo.

“No impulsan la ley para privatizar el agua, porque ahorita no les conviene. Habrá elecciones el 5 de junio, en 12 estados de la República Mexicana, pero pasando van a querer dar el zarpazo”, advirtió.

Recordó que acaba de cumplir años el panista, Diego Fernández de Cevallos, “El Jefe Diego” y hubo un festejo al que asistieron Carlos Salinas, Raúl Salinas, el panista Felipe Calderón, el empresario Carlos Slim,  y la mayoría de integrantes de la mafia del poder.

“La fiesta estaba para hacer una redada, ahí estaban todos, esa es la mafia. Los queremos derrocar y lo vamos a hacer de manera pacífica en 2018. Este grupo tiene secuestradas las instituciones, México tiene que ser de todos”, agregó.

Insistió que ese grupo tienen secuestrado el gobierno, los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; además son dueños de los medios de información, a través de los cuales administran la ignorancia en el país.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Calnali y Tlanchinol. Mañana continúa gira de trabajo por los municipios de Huejutla, Molango, Tianguistengo y Zacualtipan.

∞∞∞∞∞

Huautla 02
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que fue víctima de la práctica perversa de espionaje por el PAN en 2006 y el PRI en 2012

Boletín 016-084

Descargar: b16-084

               Xochiatipan, Hidalgo,   01 de abril  de 2016

  • Se pone al descubierto de cómo utilizan los medios de información para iniciar campañas de desprestigio, la guerra sucia”, expone
  • Dice que espera que Krauze, Aguilar Camín, Castañeda, Woldenberg, Córdova, ofrezcan disculpas con autocrítica, con humildad, pero están callados
  • “¡Ya basta de hipocresía!, yo estoy, como muchos mexicanos, harto del PRI, de la corrupción del PRI, de la ineptitud y de la corrupción de Peña Nieto, pero cómo se me va a olvidar que Fox y Calderón son lo mismo, cuál es la diferencia”, dice
  • Andrés Manuel López Obrador inicia una gira por municipios de la Huasteca Hidalguense
  • Inicia campaña el candidato de MORENA a Hidalgo, Salvador Torres Cisneros

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que fue víctima de la práctica perversa del espionaje que llevó a cabo el Partido Acción Nacional durante la campaña electoral para la Presidencia de la República en el 2006.

Explicó que en el 2006, tuvo conocimiento que fueron enviados miles de correos electrónicos desde Los Pinos cuando estaba como presidente de México, Vicente Fox, así como las llamadas a todas horas en contra del candidato de la izquierda con supuestas encuestas y la guerra sucia.

Pidió recordar que los panistas contrataron “expertos publicistas, mercenarios” que acuñaron la frase “que yo era un peligro para México” y lo que el mismo Felipe Calderón declaró: “el haiga sido como haiga sido”.

Recordó que hasta se presentó una denuncia, en su momento, ante la Fiscalía Procuraduría de Asuntos Electorales, la cual resolvió que sí era una guerra sucia, que lo dimanaban, pero no podía hacer nada, porque no estaba tipificado como delito.

Manifestó que los dirigentes del PAN son muy sucios e inmorales, su doctrina es la hipocresía y desde luego esta estrategia perversa lo utilizaron los del PRI, no hay ninguna diferencia.

Al conceder una entrevista telefónica al conductor del programa “Noticias MVS”, Alejandro Cacho que se transmitió por la frecuencia 102.5 FM, López Obrador manifestó que lo padeció con Enrique Peña Nieto el espionaje y la guerra sucia.

“La gente va a recordar el escándalo que auspiciaron con una grabación en donde un publicista que ayudaba a Mandoky se reunió con un grupo de empresarios y les dijo que cooperarán para la campaña nuestra, esto sin autorización de mi parte, porque yo nunca he pedido dinero a patrocinadores”, señaló.

Sostuvo que supuestamente alguien grabó la plática mencionada y fue publicada la conversación en el periódico El Universal, al día siguiente que a Enrique Peña Nieto le fue mal en la Universidad Iberoamericana.

Indicó que con la revelación del hacker colombiano, Andrés Sepúlveda, se menciona el tema y como utilizaron ese mensaje, porque él iba creciendo y Peña Nieto iba en picada, después de lo de la Ibero.

“Lo interesante Alejandro cómo le dan la grabación al Universal, el contubernio que existe en este caso PRI-Universal, lo que siempre he dicho que el papel de los medios para afectarnos, esta es de las cosas interesantes de la revelación de ahora, que se pone al descubierto de cómo utilizan los medios de información para iniciar campañas de desprestigio, la guerra sucia”, expuso.

Subrayó que son iguales los panistas con los priistas, porque ahora la gente se olvida de lo que hicieron los del PAN que se robaron la Presidencia de la República en el 2006 y no se dice nada.

“Todavía estoy esperando que los intelectuales alcahuetes supuestamente independientes y escritores que avalaron el fraude, que firmaron desplegados dando a conocer que la elección ha sido limpia”, explicó.

Dijo que espera que Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, José Woldenberg, Lorenzo Córdova, ofrezcan disculpas con autocrítica, con humildad, pero están callados, no dicen nada, y quienes presumieron de ser democráticas, liberales, se mantuvieron en silencio sobre el fraude electoral, porque no son en realidad demócratas.

“Yo estoy conscientes de que no les agrada lo nuestro, tenemos posturas distintas, pero ellos como buenos ciudadanos, como intelectuales, escritores, verdaderamente independientes, con apego a la realidad, en defensa de la democracia, tuvieron que haber expresado su inconformidad ante el fraude del 2006 para imponer a Calderón y lo mismo con los medios de información que fueron cómplices”, indicó.

Señaló que todavía es tiempo de hablar de eso, ahora los jóvenes van a votar, muchos por primera vez en el 2018,  quienes eran pequeños en el 2006, pero se tiene recordar temas muy importantes como son los fraudes electorales del 2006 y 2012, porque es muy flaca la memoria.

“¡Ya basta de hipocresía!, yo estoy, como muchos mexicanos, harto del PRI, de la corrupción del PRI, de la ineptitud y de la corrupción de Peña Nieto, pero cómo se me va a olvidar que Fox y Calderón son lo mismo, cuál es la diferencia”, dijo.

Indicó que el 5 de junio hay elecciones estatales y puso de ejemplo que en los comicios de Veracruz, la opción ante el desastre del PRI, la corrupción de Fidel Herrera y Javier Duarte, es Miguel Ángel Yunes del PAN, quien es un perverso, como si fuese un gran demócrata, cuando fue beneficiario del fraude del 2006.

Comentó que la lideresa del magisterio Elba Esther Gordillo intervino en ese fraude y como pago, Calderón le entregó la Subsecretaria de la Educación Pública para su yerno de Gordillo; Calderón entregó la Lotería Nacional a Yunes.

Alejandro Cacho le preguntó que si hará algo con las revelaciones y cómo va a prevenir que no pase en el 2018, López Obrador respondió que los de la mafia del poder, los del PRIAN de arriba son muy inmorales, muy corruptos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador inició una gira de trabajo por municipios de la Huasteca Hidalguense: Xochiatipan, Huautla y Atlapexco.

López Obrador anunció que en Xochiatipan, el candidato de MORENA, Salvador Torres Cisneros inicia a la campaña para ganar el gobierno de Hidalgo, quien es hijo de campesinos y con mucho esfuerzo estudió, llegó a ser presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual.

Dio a conocer que Torres Cisneros es licenciado, con buenos sentimientos, honrado y no es corrupto, comentó al señalar que en Hidalgo se padece de cacicazgos del PRI y del PAN, y pidió no pelearse, porque aquí hay gente trabajadora, pero arriba es una mafia.

Manifestó que son lo mismo arriba los del PRI que los del PAN, son lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN; son lo mismo el panista Felipe Calderón que el priista Enrique Peña Nieto.

 Informó que en la fiesta del panista Diego de Cevallos se reunieron los responsables de la tragedia nacional de México, quienes han llevado al país a la ruina: Carlos y Raúl Salinas, Felipe Calderón, entre otros.

Llamó la unidad del pueblo de Xochiatipan, porque solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación y detalló que hay el partido político MORENA que lucha por la transformación del país.

Aseguró que cuando triunfe MORENA en Hidalgo: aumentará al doble la pensión de los adultos mayores, habrá apoyos para discapacitados y madres solteras, tendrán becas mensuales los estudiantes de preparatoria y habrá escuelas universitarias en el estado.

Indicó que en las pasadas elecciones del 2015, MORENA ganó en la Ciudad de México y si ganó en la capital del país, MORENA ganará el gobierno de Hidalgo y MORENA lucha para sacar al pueblo de la pobreza.

Manifestó sentirse orgulloso y feliz de estar en la zona indígena hidalguense y agradeció las muestras de cariño de los habitantes de Xochiatipan.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, informó que ha recorridos la mayoría de los municipios de la entidad para pedir a los hidalguenses a seguir adelante, MORENA tendrá una presidencial municipal y un gobierno estatal.

Pidió trabajar duro por el pueblo, la cultura, la educación, la salud y el empleo del estado.

Aseguró que MORENA es la esperanza de Xochiatipan, de Hidalgo y de México y le dio la bienvenida al presidente del CEN de MORENA, Andrés Manuel López Obrador quien recorreré municipio por municipio, que ningún otro dirigente de partido lleva a cabo y agradeció de todo corazón por el amor que López Obrador tiene al pueblo de México, a los pobres.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Atlapexco, Hidalgo y para mañana, visitará San Felipe Orizatlán, Jaltocan, Calnali, Tlanchinol, Hidalgo.

López Obrador anunció que en Xochiatipan, el candidato de MORENA, Salvador Torres Cisneros inicia a la campaña para ganar el gobierno de Hidalgo, quien es hijo de campesinos y con mucho esfuerzo estudió, llegó a ser presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual.

Dio a conocer que Torres Cisneros es licenciado, con buenos sentimientos, honrado y no es corrupto, comentó al señalar que en Hidalgo se padece de cacicazgos del PRI y del PAN, y pidió no pelearse, porque aquí hay gente trabajadora, pero arriba es una mafia.

Manifestó que son lo mismo arriba los del PRI que los del PAN, son lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN; son lo mismo el panista Felipe Calderón que el priista Enrique Peña Nieto.

Informó que en la fiesta del panista Diego de Cevallos se reunieron los responsables de la tragedia nacional de México, quienes han llevado al país a la ruina: Carlos y Raúl Salinas, Felipe Calderón, entre otros.

Llamó la unidad del pueblo de Xochiatipan, porque solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación y detalló que hay el partido político MORENA que lucha por la transformación del país.

Aseguró que cuando triunfe MORENA en Hidalgo: aumentará al doble la pensión de los adultos mayores, habrá apoyos para discapacitados y madres solteras, tendrán becas mensuales los estudiantes de preparatoria y habrá escuelas universitarias en el estado.

Indicó que en las pasadas elecciones del 2015, MORENA ganó en la Ciudad de México y si ganó en la capital del país, MORENA ganará el gobierno de Hidalgo y MORENA lucha para sacar al pueblo de la pobreza.

Manifestó sentirse orgulloso y feliz de estar en la zona indígena hidalguense y agradeció las muestras de cariño de los habitantes de Xochiatipan.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, informó que ha recorridos la mayoría de los municipios de la entidad para pedir a los hidalguenses a seguir adelante, MORENA tendrá una presidencial municipal y un gobierno estatal.

Pidió trabajar duro por el pueblo, la cultura, la educación, la salud y el empleo del estado.

Aseguró que MORENA es la esperanza de Xochiatipan, de Hidalgo y de México y le dio la bienvenida al presidente del CEN de MORENA, Andrés Manuel López Obrador quien recorreré municipio por municipio, que ningún otro dirigente de partido lleva a cabo y agradeció de todo corazón por el amor que López Obrador tiene al pueblo de México, a los pobres.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Atlapexco, Hidalgo y para mañana, visitará San Felipe Orizatlán, Jaltocan, Calnali, Tlanchinol, Hidalgo.

 ∞∞∞∞∞

Tlaxcoapan, Hidalgo 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En el 2018 se construirán 5 refinerías en México: AMLO

Boletín 016-040

Descargar: b16-040

Tula de Allende, Hidalgo,  14 de febrero de 2016

  • Explica que la nueva  refinería en el estado será construida a partir de una tecnología que  no contamine

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en el 2018 se construirá 5 refinerías, entre ella la Hidalgo, porque se necesita generar fuentes de trabajo, dejar de comprar la gasolina en el extranjero y bajar el precio del hidrocarburo.

“Nosotros vamos a construir 5 refinerías, no vamos a vender petróleo crudo al extranjero, todo se procesar en el país, porque necesitamos crear empleos”, dijo al explicar que la nueva  refinería en el estado será construida a partir de una tecnología que  no contamine, porque esta  zona está muy contaminada, es algo preocupante.

Indicó que en la región de Tula se han registrado muchas personas enfermas, sobre  todo de cáncer, por los altos niveles de contaminación que hay en la zona por las plantas que no tienen control de nada.

“Nosotros tenemos que apostar a lo que se conoce como desarrollo sustentable, tiene que haber producción, tiene que haber empleo, claro que tienen que haber industrias, tiene que haber desarrollo, pero al mismo tiempo  tenemos que cuidar el medio ambiente, porque eso significa la vida de los seres humanos”, sostuvo.

Explicó que el país produce el petróleo, la materia prima y como no se le da valor agregado, se vende el petróleo crudo y se compra la gasolina. “La gasolina cuesta el doble de lo que vale en Estados Unidos con la diferencia en que Estados Unidos un trabajador gana 10 veces más de lo que gana  un trabajador en nuestro país”.

Señaló que en Guatemala no tienen petróleo, y la gasolina es más barata en México, para que vean la gran corrupción que hay en el país.

Recordó que por el movimiento que encabeza, el panista Felipe Calderón tuvo que decir que se iba a construir una nueva refinería.

 Y ante dicho comentario del panista, López Obrador rememoró que declaró que “ojalá y me equivoque, pero va a terminar el gobierno de Calderón y no van a construir ni  siquiera la barda, y así fue dejó la barda de la refinería”.

Ahora, prosiguió, el copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto canceló  ya la construcción de la refinería.

Informó  que en México se construyeron seis refinerías y la última edificada fue en Salina Cruz en 1980, pero actualmente se vende el petróleo crudo y se compra la gasolina, es como si vendiera la  naranja y se comprará el jugo de naranja en el país.

Dio a conocer que el 60 por ciento es lo que se compra de gasolina en el extranjero, ello se debe por el negocio que hay y por eso no se construyen más refinerías.

En otro tema, recomendó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, es un cooperativista, un hombre íntegro y honesto, no tiene nada que ver con el candidato del PRI, Omar Fayad.

En las asambleas informativas en Tlaxcoapan y en Atotonilco de Tula, Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que recorre  todos los pueblos y municipios del país para informar que se continúa con la lucha  para transformar a México, porque se necesita, no es solo ser opositor por opositor o ser rebeldes sin causa, ni es la ambición de los cargos.

Invitó a los hidalguenses a hacer historia y lograr, entre todos y desde abajo, sacar al país del atolladero que está y sacar al pueblo de la pobreza, la lucha  de MORENA por la cuarta transformación del país por la vía pacífica-electoral, a diferencia de las tres transformaciones pasadas como fueron La Independencia, La Reforma y La Revolución de 1910.

Sostuvo que el cambio en México se logrará a partir  del despertar de las conciencias de millones de ciudadanos, y ya se está dando, ya hay una especie de  un acuerdo, de un consenso, hasta en los conservadores, que es necesario una transformación del régimen.

Puso de ejemplo que las encuestas cuando se le pregunta a la gente por qué candidato, por qué partido votarían si hoy fueran las elecciones de 2018, contestan que MORENA y MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional.

Aseguró que no se resolverá nada con la llamada alternancia, es decir, que está un partido en un periodo del gobierno, sale y entra otro partido, pero no cambia nada, y puso de ejemplo que en sus visitas por los municipios, se da cuenta quién gobierna, porque observa  que si gobierna el PAN todo lo pinta de azul.

Dijo que en Tlaxcala están hasta las banquetas pintadas de azul y agregó cuando gobierna el PRI el palacio municipal está pintado de  verde, blanco y rojo, cuando gobierna el PRD es de color amarillo que está pintado el ayuntamiento.

Sin embargo, comentó que el cambio de color  en los gobiernos no significa nada si no cambia la política económica, si se sigue robando lo que es el pueblo y lo que es de la nación.

Insistió que la alternancia no sirve de nada, porque eso es gatopardismo lo que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual y la mafia del poder ha sabido manejar bien esa situación.

“Cuando se le estaba cayendo el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, hace poco intentaron levantar al Verde, no pudieron, ahora la apuesta es a los independientes que  son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, lo que no quieren es que triunfe nuestro movimiento”, dijo.

Indicó que MORENA quiere es un cambio de régimen, un cambio de política económica, y lo que plantea es cortar de tajo con la corrupción que se acabe con la robadera, y eso es lo que los potentados que quieren.

Pidió a los hidalguenses a no acostarse en la hamaca para esperar en el 2018, porque MORENA está enfrentando una mafia, es un animal muy grande el que se tiene enfrente y se tiene que hacer mucha labor.

Solicitó tener presente que a los potentados le queda la compra de votos en las elecciones y ellos han podido cometer todo tipo de arbitrariedades, porque tienen dos pilares que sostienen este régimen corrupto: un muro es el manejo de los medios de comunicación y la compra del voto.

En otro tema, dijo que en el 2006 y en 2012 le robaron la Presidencia, Vicente Fox con el apoyo  del PRI impusieron a Felipe Calderón, ahí anda, mafiosillo, corrupto que convirtió al país en un cementerio, porque con él comenzó que causó muchas víctimas y en el 2012, los del PAN ayudaron a los del PRI, son lo mismo, Fox llamó a votar por Enrique Peña.

Señaló que el PRI y el PAN son lo mismo, porque se ponen de acuerdo para mantener el régimen corrupto y de opresión, son lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, son lo mismo Peña del PRI que Calderón del PAN.

Manifestó su optimismo que la tercera es la vencida, porque habrá el día a que la mafia del poder no le servirá ninguna trampa y ahora lo que se tiene que combatir en la compra del voto.

Recordó que ayer el Papa Francisco frente a la maleantada le dijo algo certero que cuando se opta por beneficiar una minoría, a costa del sufrimiento de las mayorías, se propicia pobreza y violencia.

Indicó que a los potentados les sirve la acción antidemocrática, porque trafican con la pobreza de la gente, porque lo que hacen compran votos en las zonas más pobres y por las circunstancias, los pobres votan por sus verdugos como el PRI, el PAN.

Comentó que MORENA puede estar arriba, pero la pregunta es: ¿va a aguantar la gente el caudal de dinero que van a soltar los de la mafia del poder para comprar los votos?

“Por eso digo fácil no es, decía Nelson Mandela, que luchó 50 años por la libertad de su pueblo, de Sudáfrica, escribió una autobiografía que se llama ‘El largo camino hacia la libertad’, él luchó 50 años y estuvo 27 años preso, pero salió de la cárcel y liberó a su pueblo”.

Reiteró que fácil no es el cambio, pero sí se puede, sí sigue despertando conciencias, si es mucha gente ya no pueden y a lo que se aspira es que para el 18 sea todo un pueblo demandando el cambio y que se respete el voto.

Comentó que solo por la vía pacífica es como se puede cambiar al país, aunque hay otro camino que es la vía armada como fue el caso de Independencia, Reforma y la Revolución.

“No hay más que hacer conciencia en la gente, organizar al pueblo y la vía electoral, aunque los dados estén cargados, aunque las cartas estén marcadas tenemos que ir a ganar, cuando haya cada vez más gente”, dijo.

Explicó que hay condiciones inmejorables para lograr la transformación en el país y la ventaja que tiene MORENA es de más de 10 puntos contra otros partidos políticos.

En otro tema, alertó que los partidos de la mafia del poder: PRI y PAN van a presentar una iniciativa para privatizar  el agua en el nuevo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados.

López Obrador planteó que es necesario terminar con la corrupción, de arriba para abajo, porque en Atotonilco hay una gran reserva de valores culturales, espirituales, hay el criterio de hacer el bien sin mirar a quien, y pidió a la gente a no pelearse por partidos políticos.

Dijo que ahora el gobierno federal afecta a los maestros con la llamada reforma educativa sean del SNTE o de la CNTE. En el pueblo no está el problema, al contrario está la solución.

Comentó que es más ladrón el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera que el presidente municipal de Atotonilco, es más ladrón Enrique Peña Nieto que el gobernador de Hidalgo, es que entre más encumbrados, más ladrones y por ello se tiene que limpiar el gobierno de corrupción de arriba para abajo.

Puso un ejemplo de la corrupción que se padece en México: Enrique Peña dio un mal ejemplo a los integrantes de su gabinete, porque mientras se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam se compró un jet de lujo.

Aseguró que cuando triunfe MORENA en el 2018, serán vendidas las aeronaves, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Indicó con la transformación del país habrá ahorros para el desarrollo de México y habrá autoridad moral y política para lograr el renacimiento del país.

Explicó que MORENA es un partido independiente, es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad y sus puertas están abiertas para las personas que quieren realmente una transformación.

Dijo que la mafia del poder divulga que todos son iguales, porque quiere que la gente ya no participen y aclaró “no todos somos iguales, no nos pueden meter a todos en el  mismo costal, a mi me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

Una ciudadana señaló que mientras los hidalguenses no se pongan las pilas y no se unan, las autoridades seguirán quedándose con el presupuesto que es del pueblo de Atotonilco de Tula, nunca darán cuentas claras ni construirán servicios públicos a favor de los ciudadanos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes  de  Tepeji de Río y para mañana, estará en cuatro colonias  de Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Atitalaquia, Hidalgo 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Manifiesta López Obrador su agrado a lo dicho por el Papa Francisco en Palacio Nacional

Boletín 016-039

Descargar: b16-039

            Ajacubo, Hidalgo, 13 de febrero de 2016

  • “Cuando se le da preferencia a una minoría siempre se padece de pobreza y violencia”, cita
  • Al triunfo de MORENA en el 2018  se dejará de vender petróleo crudo y producirá la gasolina en México: AMLO

Desde Ajacuba, Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su agrado en torno a la declaración del Papa Francisco en Palacio Nacional que “quien expresó que cuando se le da preferencia a una minoría siempre se padece de pobreza y de violencia”.

Dijo que el problema principal de México es la gran corrupción, el saqueo, el gobierno no gobierna para el pueblo, se dedica nada más a beneficiar una minoría rapaz y el pueblo no acostumbrarse  a ello.

Informó que para él es bienvenido el Papa Francisco a tierras mexicanas, a quien calificó como un Papa  misionero, cristiano y quien ha dicho que no se tiene que traficar con la pobreza de la gente.

En Tetepango, Hidalgo, expresó que le  dio mucho gusto que lo que dijo el Papa Francisco frente a los políticos corruptos en Palacio Nacional y leyó lo que  dijo el pontífice:

“La experiencia nos demuestra que cada vez que buscamos el camino de privilegio por beneficio de unos pocos en detrimento de  bien de todos, tarde o temprano la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte,  causando sufrimiento y frenando el desarrollo”.

Indicó que coincide con el diagnóstico del jefe del Estado del Vaticano, pero como mexicanos y como dirigentes sociales  les toca cambiar la realidad de opresión, porque el Papa no puede transformar esa amarga realidad, pero “nosotros sí, él es dirigente espiritual, nosotros  tenemos que tener ese pensamiento y la mismo tiempo actuar”.

Explicó que para ser dirigente se necesita tener pensamiento y acción, se coincide que está muy mal la realidad, pero se tiene que luchar para cambiar al régimen que hay llevado a la crisis al pueblo y a la nación.

Previamente, López Obrador aseguró que es necesario un cambio verdadero en México, porque los mexicanos padecen de una plena decadencia, la situación es insoportable en lo económico, lo social, lo político, lo que tiene que ver con la inseguridad y la violencia, la pérdida de valores.

Sin embargo, dijo que  el mal que aqueja al pueblo y a la nación no se podrá resolver si no se logra entre todo y desde abajo una transformación. Ya el régimen actual está podrido, si se mantiene, peor le irá a los  ciudadanos.

Es necesario, insistió, cambiar al régimen corrupto, de injusticias y privilegios, y por eso MORENA lucha por la transformación del régimen.

Indicó que actualmente la crisis de México no es suficiente la alternancia de partidos en el poder, y  puso de ejemplo que primero estaba el PRI en la Presidencia de la República, después el PAN estuvo 12 años en el poder, y fue lo mismo, porque lo que hace falta es cambiar la política económica que solo beneficia a una minoría  rapaz.

“Los gobernantes no representan al pueblo, forman parte de la banda de malhechores que más daña al país, es la banda que más roba, esa es la descomposición que se vive. Las autoridades nada más se dedican a saquear, a  robar”, señaló López Obrador.

Sostuvo que quienes se creen amos y señores de México han entregado los bienes nacionales, recientemente Enrique Peña reformó los  artículos 25, 27 y 28  de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo a particulares, sobre todo extranjeros.

Actualmente, indicó, los partidos de la mafia del poder: PRI y PAN traman privatizar el agua, y por  esas acciones se puede decir que las autoridades son una pandilla de rufianes, delincuentes de cuello blanco y no conformes se roban el presupuesto público.

Detalló que el presupuesto autorizado para 2016 es de 4 billones 750  mil millones de pesos, casi son 5 billones, el cual se reúne cada año de los impuestos que todos los mexicanos pagan y ese dinero que es de todos lo administran los gobernantes, pero se quedan con una buena cantidad.

Puso de ejemplo que si el presupuesto público se distribuyera, en partes iguales, entre la 28 millones  de familias que hay, alcanzaría para repartir 12 mil pesos  mensuales a cada familia, pero eso no sucede en ningún pueblo, porque  se  queda  todo el dinero arriba.

Calculó que los políticos corruptos por lo menos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, puede parecer poco, pero son casi 500 mil millones de pesos y eso equivale 2 sexenios del presupuesto del estado de Hidalgo.

Indicó que mientras los políticos corruptos se roban alrededor de 500 mil millones de pesos, es decir tres veces más por lo que Estados Unidos quiere extraditar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán por haber introducido, al mes, 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos con valor al menudeo de 700 millones de dólares,  es decir, 12 mil millones de pesos, al año son 150 mil millones de dólares.

“La diferencia es que los políticos corruptos ni siquiera pierden su respetabilidad, al contrario se les aplaude, hasta  se les pone de ejemplo, capaz que lleguen estos corruptos a Atitalaquia y se les aplaude”, dijo al señalar que el problema principal de México es la corrupción.

Dio a conocer que MORENA sacará adelante al país a partir de limpiar al gobierno de corrupción y si se evita que los políticos corruptos se roben el 10 por ciento del presupuesto público cada año, habría dinero para sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para productos del campo, se crearían empleos, y se garantizaría el derecho del pueblo a la salud, a la educación y el desarrollo social.

Comentó que la corrupción no es solo se tiene que combatir por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, que solo beneficia a una pequeña minoría e manifestó que hay pobreza  por la  corrupción.

Sin embargo, informó que hay países donde no hay corrupción como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y tampoco hay pobreza, hay más igualdad, la clase media es más fuerte, pero en México por la corrupción hay pirámide, en la punto unos cuantos que lo tienen todo y abajo millones de pobres.

Explicó que los más ricos de Hidalgo son quienes han sido gobernadores, es probable que Jesús Murillo Karam es el más rico de la entidad.

Dijo que la oportunidad para que cambien la situación del estado y del país, es que se limpie la corrupción como se  limpian las escaleras, de arriba para abajo, y recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México le tocó construir dos hospitales de especialidades.

El primero fue el hospital “Belisario Domínguez” en Iztapalapa, con 150 camas, costó  350 millones de pesos y otro  en la delegación Álvaro Obregón,   125 camas, valió 325 millones, recordó.

Informó que casi al mismo tiempo Enrique Peña Nieto siendo gobernador del Estado de México construyó un hospital en Zumpango con su contratista predilecto, Armando Hinojosa de la empresa Higa,  para  125 camas y cobraron 7 mil millones de pesos, es decir, 20 veces más de los que fueron realizados en la Ciudad de México.

Pidió tomar conciencia que sí se puede sacar adelante al país si se termina con la corrupción y así habría dinero para el desarrollo.

López Obrador dio a conocer que otra medida para obtener más ahorros es terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos que tienen elevados sueldos y aparte utilizan el presupuesto para darse la vida de reyes.

Ejemplificó que Enrique Peña se atrevió a comprarse un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, y por ello fue necesario la ampliación del hangar presidencial que tuvo un costo de mil 100 millones de pesos y si se suma mil 500 millones de pesos para su mantenimiento, el gasto equivalió a 10 mil millones de pesos.

Con los 10 mil millones de pesos que costó la aeronave de lujo de Peña es lo que se podría haber construido una refinería en Atitalaquia o significan 120 años del presupuesto público del municipio. Adelantó que el avión de  lujo de Enrique Peña será vendido en el 2018 y será construida la refinería en Atitalquia.

En Atitalaquia, Hidalgo, López Obrador anunció que al triunfo del partido  político  MORENA en el 2018, México dejará de vender petróleo crudo, se procesará toda la materia prima en el país, ya no se comprará la gasolina en el extranjero, porque se va producir en México.

Planteó que si se construyen más refinerías, en México se le daría el valor agregado a las refinerías, un barril de petróleo ya refinado vale el doble, por lo bajo, pero no solo eso se da trabajo, que hace mucha falta las fuentes de empleo.

Pidió no olvidar que como los gobiernos no han edificado una nueva refinería en los últimos 36 años, porque la última que se inauguró fue la de Salina Cruz en 1980, y lo que se ha hecho es vender el petróleo crudo y se compra casi el 70 por ciento de las gasolinas que se consume.

“Por el negocio que tienen los políticos corruptos de la compra de la gasolina, por eso no quieren hacer las refinerías, ese es el fondo, también deben saber que la gasolina en México vale el doble que cuesta en Estados Unidos. La gasolina en Guatemala es más barata que en México y en Guatemala no tienen petróleo, todo  por la corrupción”, dijo.

Pidió a los ciudadanos de Atitalaquia que estén pendientes para que el gobierno de Hidalgo no venda o se quede con el terreno, debido a que Enrique Peña Nieto canceló el proyecto para la construcción de la nueva refinería.

Convocó al pueblo de Hidalgo a participar en las elecciones del 5 de junio para cambiar las cosas en el estado, en el país, no esperarse hasta el 2018 y presentó a Salvador Torres Cisneros quien es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo.

Hizo el compromiso  de regresar en el 2018 para la construcción la refinería para que haya empleos en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo y que al triunfo de MORENA en Hidalgo, habrá aumento a mil 100 pesos mensuales a la pensión para todos los adultos mayores, becas para madres solteras, discapacitados, estudiantes de preparatoria.

Pidió a los ciudadanos a no confiarse, porque MORENA enfrente a una mafia del poder que no tienen llenadera y quieren seguir robando

Convocó a los ciudadanos a no vender sus votos a cambio de despensas, porque es mejor un trabajo bien pagado que dádivas, y pidió el apoyo a María Isabel Cerón quien es la promotora de la soberanía nacional de MORENA, en Ajacuba, quien es una mujer sensible y  honesta.

Llamó a la gente a tener cuidado y no acercarse a los políticos corruptos como Jesús Murillo Karam, Osorio Chong, Omar Fayad o Francisco Olvera, porque hasta pueden perder la cartera.

Por la tarde, López Obrador estará en Tetepango y Tlahuelilpan. Para mañana, visitará los municipios de Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tula Allende y Tepeji del Río de Ocampo.

∞∞∞∞∞

Tezontepec.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA busca la transformación, porque México está muy mal, expresa AMLO

Boletín 016-038

Descargar: b16-038

             Tepetitlán,  Hidalgo, 12 de febrero de 2016

  • Enrique Peña declara que su avión de  7 mil 500 millones de pesos es un instrumento de trabajo como si una pala para un trabajador, indica
  • Da   López Obrador: bienvenida al Papa Francisco
  • Los políticos corruptos se roban tres veces más de que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán introdujo de cocaína a Estados Unidos, señala

En Tepetitlán,  Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador expresó que el partido político MORENA busca la transformación, porque México está muy mal que hay devaluación del peso y Enrique Peña declara que su nuevo avión de 7 mil 500 millones de pesos es un instrumento de trabajo.

Además, agregó, ayer se registró una masacre en el penal Topo Chico en Monterrey, Nuevo León, que mucho dolor para las familiares de las víctimas y en Tula, se registra una contaminación tremenda a tal grado que hay muchos casos de personas que tiene cáncer en el lugar.

Informó que MORENA busca la cuarta transformación del país, de manera pacífica y sin violencia, como en su tiempo se llevaron a cabo en La Independencia, La Reforma y  la Revolución de 1910. “Ya no se va a lograr nada si no cambiamos al régimen”, ni se va a lograr nada con la llamada alternancia política lo que solo significa cambiar los colores del palacios de gobierno según el partido.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que Enrique Peña Nieto ayer declaró que el avión de lujo es una herramienta de trabajo, como si fuera una pala para un trabajador o un machete para un campesino o un  serrucho para un carpintero, nada más que es una aeronave de 7 mil 500 millones de pesos.

López Obrador sumó los mil millones de pesos que costó la ampliación del hangar presidencial, así como el mantenimiento del avión, y eso significa 10 mil millones de pesos, es decir, son 500 años, 5 siglos del presupuesto del municipio, “no tienen vergüenza”.

En su cuenta de Facebook publicó: “Bienvenido Papa Francisco a nuestro querido México. Su presencia es esperanzadora. Como se expresó en la frase bíblica, nuestro pueblo tiene hambre y sed de justicia. Un pequeño grupo se ha hecho inmensamente rico imponiendo una política de saqueo, depredación, terror y sometimiento”.

Prosiguió: “Bajo el dominio de esta mafia, gobiernos corruptos de los partidos de derecha PRI y PAN, han empobrecido al pueblo y causado, de 2006 a la fecha, entre otras calamidades, más de un millón de víctimas de la violencia.

Corresponde a los mexicanos cambiar esta amarga realidad, pero sus palabras en favor de la justicia, como todo sentimiento espiritual humanitario o cristiano, inquietan, asustan, a los poderosos y, lo más importante, reconfortan y alientan a los débiles y desposeídos. Estoy seguro de que muchos celebrarán su visita. Feliz estancia. Atentamente: Andrés Manuel López Obrador”.

En otro tema, lamentó los muertos que se registraron en el penal de Topo Chico, Nuevo León y dijo que no quiere hacer ningún juicio sobre el gobierno de Nuevo León, porque lo que tiene que preocupar es la situación de las víctimas del motín.

 “Son momentos difíciles para los familiares y es la pérdidas de vidas de seres humanos, y eso duele mucho, no  hay que mezclar la parte humanitaria con la parte política, ya pasando tiempo, ahora no”, señaló al conceder una entrevista en Progreso de Obregón.

Al preguntar los reporteros si los legisladores de MORENA apoyarían la iniciativa de los senadores panistas quieren llevar a juicio a Javier Duarte por los asesinatos a periodistas, el presidente del CEN de MORENA opinó que el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes es igual que el gobernador de Veracruz.

Recordó que Yunes fue secretario de Gobierno del priista Patricio Chirinos, es igual Yunes que  Fidel Herrera y Duarte. “Es un acto muy oportunista de los legisladores del PAN que se enjuicie a Duarte cuando tienen de candidato a Yunes que es una fichita.

En otro tema, dijo que cuando llegue MORENA al gobierno de Hidalgo se llevará a cabo una auditoria al gobernador y no va a haber impunidad. Francisco Olvera es parte del hampa de la política, es parte de la maleantada política y lo protegen.

Sobre que mientras Miguel Osorio Chong tiene una casa al igual que Peña Nieto en las Lomas de Chapultepec, Jesús Murillo Karam se compró un jet de 80 millones de dólares entonces Olvera imita a sus jefes al utilizar un helicóptero para ir a ver un partido de futbol.

López Obrador planteó que se tiene que  abrir muchas escuelas en México para garantizar el derecho del pueblo a la educación.

En las  asambleas de Tepetitlán, Tezontepec y Progreso Obregón, López Obrador señaló que México tiene riquezas, un pueblo trabajador y  puso de ejemplo: a los paisanos migrantes, quienes este año mandaron a sus familiares 25 mil millones de dólares, esas remesas de dinero es la principal fuente de ingresos en México, más de lo que obtiene de la venta del petróleo al extranjero y por las divisas del turismo.

Y  ante ello, resaltó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los trabajadores de la construcción de Hidalgo fueron quienes tejieron las cimbras de las grandes columnas para colocar las ballenas de los segundos pisos.

La decadencia y la pobreza en el país son consecuencias de la corrupción, porque las autoridades, los gobernantes se roban mucho dinero del presupuesto y forman parte de la banda de malhechores que han impuesto la política económica neoliberal que ha servido, por más de 30 años, para entregar los bienes de la nación y del pueblo de México a particulares, sobre todo a extranjeros.

Señaló que “El Cártel de los Pinos”, que encabeza Enrique Peña Nieto, es el que más roba en el país, y Peña se atrevió a reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo y la industria energía eléctrica a empresas privadas.

Alertó que los empleados de la mafia del poder que son los legisladores del PRI y del PAN traman presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua, durante la actual sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

Dejó en claro que el PRI y el PAN son lo mismo, son empleados, son achichincles de la mafia del poder. Puede ser que los priistas y los panistas se peleen para ver quién es el presidente municipal de Tepetitlán, pero cuando se trata de mantener la política económica neoliberal actúan en común acuerdo.

Es lo mismo Carlos Salinas de Gortari del PRI que Vicente Fox del PAN; es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI, explicó al decir que no conformes, los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto público que este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, casi 475 mil millones de pesos.

Manifestó que los políticos corruptos se roban tres veces más de que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán introdujo de cocaína a Estados Unidos, en un año, que significaron 150 mil millones de pesos.

Dijo que sostuvo que los funcionarios corruptos no pierden su respetabilidad, y es factible que los ciudadanos le aplaudan al más ladrón de Hidalgo como es Jesús Murillo Karam o Miguel Ángel Osorio Chong o el gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz o Enrique Peña Nieto.

Acompañado por el presidente de MORENA en Hidalgo, Abraham Mendoza, López Obrador pidió tomar conciencia que el peor de los ladrones es el político corrupto y lo que más ha dañado al país, a Hidalgo, es la deshonestidad de los gobernantes.

Indicó que en vísperas de las elecciones, los corruptos compran votos traficando con la pobreza de la gente, entregan despensas frijol con gorgojo, láminas de zinc y de cartón, tinacos, en algunos lugares dan pollos, patos, chivos, borreros, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que se valen de la necesidad del pueblo.

Comentó que por la corrupción hay una monstruosa desigualdad social, sin embargo si se termina con este mal, se podrá lograr el renacimiento a México  y habría dinero para sacar al campo del abandono, aplicar precios de garantía a los productos del campo, crear empleos, y garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud, a la seguridad social, sin necesidad de aumentar los impuestos o  endeudar al país.

Explicó que la corrupción se  da de arriba para abajo y aseguró, sin temor a equivocarse, que es más ladrón el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz que el presidente municipal de Tepetitlán, que es más ladrón  Enrique Peña Nieto que el gobernador del estado, “porque todo esto tiene su nivel, entre más elevados más ladrones”.

Se tiene que limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, señaló al poner como ejemplo que el pueblo de Guatemala tiene en la cárcel a su presidente Otto Pérez Molina, porque se robó 40 millones de pesos.

 Preguntó a los ciudadanos ¿si creen que Murillo Karam se robó 40 millones de pesos o Miguel Ángel Osorio Chong, quien vive en una casa en Las Lomas  de Chapultepec, igual que Enrique Peña Nieto o creen qué Olvera Ruiz se está robando 40 mil millones de pesos?

Otto Pérez no llega a carterista en comparación con los políticos corruptos, dijo al comentar que da coraje y es criminal que haya más enfermos de cáncer por la contaminación en la entidad, ya que al gobierno no le preocupa nada y los potentados se siguen pavoneando.

Comentó que los ciudadanos de Hidalgo tienen una opción distinta que es MORENA y les pidió no ser masoquista,  ni votar por los verdugos del pueblo, ahora en Hidalgo hay un representante de MORENA, en Hidalgo, que es Salvador Torres Cisneros, persona honesta, nada que ver con el candidato del PRI, Omar Fayad.

“No quiero ni pensar que continúe lo mismo, 86 años de dominio de un solo partido en Hidalgo, habla de mucho cacicazgo y de sometimiento del pueblo, ya es tiempo que haya un cambio y Salvador nos representa”, explicó.

Asimismo, presentó a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en el distrito, Merced  González, la reconoce mucho, porque es una ciudadana defensora el medio ambiente, ecologista, y el candidato plurinominal de MORENA es Efrén Salazar Pérez, quien es maestro jubilado y quien fue elegido por un sorteo.

Dio a conocer que se creó MORENA, porque la mafia del poder compró  a los partidos políticos, últimamente compraron a los dirigentes del PRD, firmaron con Peña Nieto el Pacto por México y por eso se tuvo la necesidad de crear el partido político MORENA, un partido verdaderamente independiente, del pueblo y para el pueblo.

Recordó  que MORENA participó por primera vez y ganó en la Ciudad de México, fue el partido que más votos obtuvo, y si se ganó en la capital de la República, porque no se va a ganar en Hidalgo.

Al triunfo de MORENA en la entidad, dijo, se aumentará a mil 100 pesos la pensión a los adultos mayores, becas para estudiantes de preparatoria, cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Informó que en la Ciudad de México se están conformando escuelas universitarias en delegaciones donde gobierna MORENA: una de Ingeniería en Tláhuac; una Escuela Normal para Maestros en Xochimilco; de Medicina en Tlalpan; Administración y Finanzas en Azcapotzalco; de Derecho en Cuauhtémoc; de Medicina en Comalcalco, Tabasco; Superior de Agricultura, en Calkini, Campeche; y Educación Bilingüe en Valladolid, Yucatán.

Las escuelas universitarias se financiarán, agregó, con la mitad de las prerrogativas que MORENA obtiene del Instituto Nacional Electoral, que para este año será de 300 millones de pesos, y aclaró que MORENA es el único partido que devuelve al pueblo.

Manifestó que tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo, y por eso, existe MORENA.

Pidió ayudar a despertar a la gente, porque MORENA lucha  contra una mafia, es muy grande el animal que se tiene enfrente, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera. A los potentados, dijo, no les importa ni el PAN ni el Verde, el PRI, porque son ellos mismos: Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong y les preocupa es MORENA.

Y por ello, dijo, la mafia del poder está inventando lo de los candidatos independientes.

Pidió a los ciudadanos a decir a la gente mejor que haya trabajo bien pagado a recibir una despensa, porque eso que les dan es pan para hoy y hambre para mañana, esta lucha es por las nuevas generaciones.

Por la tarde, López Obrador estará en Progreso de Obregón y  Mixquiahuala. Para mañana, visitará: Atitalaquia, Ajacuba, Tetepango y Tlahuelilpan, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña tiene como instrumento de trabajo un avión de lujo, “como si fuese un machete para un campesino”: AMLO

Boletín 016-037

Descargar: b16-037

              Chapantongo, Hidalgo,  11 de  febrero de 2016

  • Expresa que duele lo que sucede en Veracruz, porque hay una  descomposición social grave en la entidad  y son responsables Herrera, Duarte, así como Yunes

Andrés Manuel López Obrador manifestó que ayer Enrique Peña Nieto se atrevió a decir que el avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos era una herramienta de trabajo. “Imagínense como si fuese un machete para un campesino, un martillo para un obrero, un serrucho para un carpintero, pero éste tiene como instrumento de trabajo un avión de 7 mil 500 millones de pesos”.

En Chapantongo, Hidalgo, calificó como una burla que los políticos  corruptos aparte de robarse el dinero del presupuesto, también lo utilizan para darse vida de reyes como es el caso de Enrique Peña Nieto, quien ayer estrenó un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros.

La aeronave del pequeño faraón Peña Nieto, agregó, es de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, está arreglado, por las grandes dimensiones se amplió el hangar presidencial que costó mil millones de pesos, su se suma mil 500 millones de pesos por el mantenimiento del avión, en total son 10 mil millones de pesos, eso significan 500 años del presupuesto del municipio.

En Nopala de Villlagrán, Hidalgo, dijo que ayer Peña de manera frívola y cínica mostró el avión, pero no completo y por ello, MORENA quiere que a sus 35 diputados federales los dejen entrar para hacer un video, porque tiene recamaras, restaurante, es un palacio para los cielos, no lo tiene ni el presidente de  Estados Unidos, Barack Obama.

Adelantó que al triunfo de MORENA será vendido el avión de lujo de Enrique Peña, “porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Al conceder una entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que duele lo que sucede en Veracruz, porque hay una  descomposición social grave en la entidad y son responsables Fidel Herrera, el gobernador Javier Duarte, así como el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes.

“La decadencia de Veracruz, la tragedia del pueblo de Veracruz, inició cuando Yunes, el actual candidato del PAN a la gubernatura era secretario de Gobierno de (Patricio) Chirinos, durante la Presidencia de (Carlos) Salinas de Gortari, ahí empezó todo”, expresó.

En entrevista en Tecozautla, el  presidente del CEN de MORENA señaló que la crisis financiera internacional le pega más a México, porque su economía está muy endeble, muy raquítica, no ha habido crecimiento económico en los últimos años y se cayó el precio del petróleo, pero Enrique Peña endeudó al país como ningún otro presidente.

Indicó que no se sabe, pero Peña es el mandatario que más endeudó a México, en la historia  reciente, más que Luis Echeverría y José López Portillo. “Peña ha incrementado la deuda pública en más de 2 billones de pesos”, y eso lo saben los financieros internacionales, por ello es que no se tiene fortaleza económica y es muy vulnerable el peso.

Expresó que cada vez el gobierno federal suelta más dinero, no controla nada, actúa en la coyuntura, no se tiene una economía realmente fuerte, son paños calientes, aspirinas a un problema de fondo que es la debilidad económica de México, y hay quienes la devaluación del peso frente al dólar lo utiliza para especular y para sacar ganancias fáciles.

Sobre el problema de contaminación que impera en el municipio de Tecozautla, López Obrador indicó que esta es una de las regiones más contaminadas de México y del mundo, es una desgracia.

Los políticos corruptos de Hidalgo, prosiguió, como son Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong, Francisco Olvera Ruiz permitieron una contaminación excesiva, mayor a todo lo que se pueda pensar y además no hay ningún tipo de control, las empresas contaminan de manera impune.

Además, añadió, la gente no tiene ningún tipo de protección y se registran muchas enfermedades como el cáncer a consecuencia de la contaminación que se padece.

Al preguntar los reporteros cuál sería la propuesta de MORENA para terminar con la contaminación en el lugar, López Obrador respondió que en primer lugar es poner orden, acabar con la corrupción, porque los empresarios actúan de forma voraz, porque cuentan con la complicidad de los políticos corruptos.

Planteó que primero se tiene qué ver cuántas viviendas se han construido sin los servicios públicos como el agua, el drenaje o vialidades y eso se permite por los sobornos que entregan las empresas contratistas a las autoridades, muchas veces esas compañías, pertenecen a los políticos de Hidalgo.

Dijo que ha observado quienes producen la contaminación en Tula como en otros municipios hidalguenses son empresas como cementeras como Cemex, así como refinerías.

Sostuvo que quieren imponer al gobierno de Hidalgo al candidato del PRI, Omar Fallad, quien es un reverendo ladrón.

En las asambleas de Chapantongo y Nopala de Villagrán, López Obrador  sostuvo que en México hay 80 millones de pobres que están dominados por  un grupo que domina el país, el cual tiene 100 integrantes que son políticos corruptos y traficantes de influencias, quienes hasta aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo y se roban el presupuesto.

Indicó que el presupuesto público para 2016 es de 4 billones 475 mil millones de pesos, casi 5 billones de pesos al año, si ese monto se repartiera entre las 28 millones de familias que hay en el país, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero nadie viene a llevar a cabo dicha acción.

Los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, es decir, aproximadamente 500 mil millones de pesos,  lo que equivale 12 años del presupuesto del estado de Hidalgo. “Son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país”.

Preguntó a los ciudadanos que ¿si creen que haya alguien más ladrón en Hidalgo que ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam o el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong o el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz?

Ejemplificó que mientras “El Cártel de Los Pinos”, encabezado por Enrique Peña Nieto se roba 500 mil millones de pesos al año, se roban tres veces más que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, introdujo, en un mes, 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos, con valor de 12 mil millones de pesos, al año 150 mil millones de pesos.

Sostuvo que la política económica neoliberal  consiste en entregar los bienes del pueblo y de la nación a  particulares, especialmente extranjeros y así como se han privatizado: Teléfonos de México, el petróleo y la energía eléctrica, ahora, los legisladores del PRI  y del PAN  quieren presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua, durante la actual sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

La política económica, añadió, no otorga beneficios al pueblo de México, ni ha permitido el crecimiento económico y generó el desempleo, se abandonó a los jóvenes y por lo mismo, se desató la inseguridad, la violencia en el país y los potentados no quieren que haya cambios.

Indicó que el mal tiene remedio, si entre todos y desde abajo, se logra una transformación, porque si se combate la corrupción y se evita el  robo del presupuesto habría dinero para crear empleos, para garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud y la seguridad social, no habría necesidad de aumentar impuestos ni endeudar al país.

Advirtió que el precandidato del PRI, Omar Fayad Meneses es gran corrupto, ladrón y con Fayad significaría tener  más de 80 años de caciquismo, porque Hidalgo ni siquiera ha tenido alternancia, porque hay otros estados donde ya gobernó otro partido.

Sostuvo que si los hidalguenses votan por los candidatos priistas es como si votarán por sus verdugos y es como decirles: “síganme robando, síganme pateando, yo voy a estar siempre con ustedes, me gusta que traten de esa manera”, es decir, eso significa que les gusta el masoquismo.

“Como dicen los jóvenes: ¡ya chole!, ya es tiempo de cambiar”, dijo al presentar al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo, al próximo candidato al gobierno, Salvador Torres Cisneros y dio a conocer que MORENA está en primer lugar en preferencias electorales en las encuestas que se hacen a nivel nacional.

“Si ganamos en la capital de la República, por qué no vamos a ganar en Hidalgo, tenemos además un representante extraordinario, una gente honesta, imagínense quién en Chapantongo con un poco de luz en la frente va a votar por el PRI o por el PAN”, dijo.

Pidió tener confianza porque a él lo rigen tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. “A mí me pueden llamar peje, pero  no soy lagarto, por eso puedo hablar y por eso puedo ejercer a plenitud mi libertad, porque no me tienen sometido, agarrado, porque prefiero dejarle a mis hijos y no deshonra”.

Manifestó que lo más importante es la honestidad, el ladrón se vende, ese no puede hablar, solamente los que  no tienen información le creen y por eso tengan confianza.

Acompañado por el presidente de MORENA en Hidalgo, Abraham Mendoza, sostuvo que un buen gobierno depende: en un 90 por ciento de la honestidad del gobernante, depende del manejo honrado del presupuesto, y el 10 por ciento restante es sentido común, trabajo, tener buenos colaboradores, es decir, ser honesto es la principal  virtud que debe de tener un buen gobernante.

Presentó a Teresa Villaseñor García, quien es la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Chapantongo; María Merced González que es representante de  MORENA en el distrito, y llamó a la gente a hacer a un lado el machismo, la mujer, hablando en plata, es más decidida, más responsable, es más trabajadora y es más honrada que el hombre, y al que  no le guste que se vaya a volar con Peña Nieto en su avión presidencial.

Convocó a los hidalguenses a seguir  luchando, porque dejar de luchar es empezar a morir, que no pisoteen la dignidad de los ciudadanos, luchar por la justicia y hacer valer la democracia.

Aseguró que si  fuera un evento del PRI o  del PAN habrían acarreados, porque les dan despensas por asistir, pero no estarían atentos y  solo estarían esperando a qué horas termina el acto para regresar, esperando que les entreguen la torta y el reflejo, pero como es acto de MORENA, señaló, los ciudadanos vienen por su  propia voluntad, por su propia decisión, por su propio pie.

En Nopala de Villagrán, Hidalgo, López Obrador hizo un reconocimiento a los hidalguenses por ser buenos trabajadores y puso de ejemplo que habitantes de Hidalgo estuvieron a cargo de la construcción de los Segundos Pisos de la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, dijo que MORENA promueve el valor de la honestidad para gobernar. “El valor universal de la honestidad aplicado en cualquier rango de la administración da resultados”, explicó.

Llamó a los hidalguenses a terminar con 86 años de cacicazgos en Hidalgo y por comentó el dicho: “no hay mal que dure 100 años”, es momento de terminar con la situación actual que padece el estado.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Tecozautla y Huichapan. Para mañana, visitará en Tepetitlán, Tezontepec de Almada, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Hidalgo.

∞∞∞∞∞