Browsing Tag

Hernández

Tejupilco 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama López Obrador a C. Salinas, X. González, R. Hernández y Senderos que den la cara y resuelvan rápido quién será su candidato

  Boletín 017-219

Descargar: b17-219

Tejupilco, Estado de México, 17 de mayo de 2017

 

Llama López Obrador a C. Salinas, X. González, R. Hernández y Senderos que den la cara y resuelvan rápido quién será su candidato

  • A quienes se creen amos y señores de México manifiesta: “no se equivoquen” porque no busco ejemplos de gobernantes en el extranjeros”
  • El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un llamado a la paz en México, “no vamos nosotros a utilizar al Ejército ni a la Marina para reprimir al pueblo, no va a haber masacres”
  • Llama a los candidatos  del PRD, Movimiento Ciudadano, PT declinen a favor de la candidata de MORENA

Desde Tejupilco, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González, Roberto Hernández, Fernando Senderos, que den la cara y dejen de hacer reuniones por las noches, donde traen conferencistas de Venezuela para convencer a buenos empresarios, gente noble de que es como el finado Hugo Chávez o Nicolás Maduro y que si gana MORENA va a ser México como Venezuela.

A quienes se creen amos y señores de México manifestó: “no se equivoquen” porque no busco ejemplos de gobernantes en el extranjeros”, él se inspira en Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero,  Francisco Villa, Emiliano Zapata, y en el general Lázaro Cárdenas del Río”.

Llamó a los de la mafia del poder que resuelvan rápido quién va a representar a la mafia del poder en las elecciones del 2018 para que las cosas queden en claro.

Previamente, López Obrador indicó que los de la mafia del poder no han podido llegar a un acuerdo para elegir a su candidato para la Presidencia de la República, porque hace seis años, el PRI y el PAN ya habían escogido imponer Enrique Peña Nieto con mucha publicidad.

Recalcó  que como la mafia del poder no pone de acuerdo y soltaron a 10 posibles candidatos: los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño Mayer, pero a la gente se le resbala;  de Hacienda, José Antonio Meade; y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray quien recibió una casa de parte del contratista predilecto de Peña, Armando Hinojosa.

También, añadió, impulsan a la sobrina de Carlos Salinas, Claudia Ruiz Massieu Salinas; y como no levanta ninguno de los anteriores aspirantes, y como no levantan, está el de Salud, José Narro, quien se convirtió en matraquero del PRI.

Precisó que los de la mafia del poder apoyan a la esposa del panista Felipe Calderón,  Margarita Zavala; al presidente del PAN, aprendiz de mafioso, Ricardo Anaya; al supuestamente independiente, actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, y “tienen también como llaverito, como achichincle al que es Jefe de Gobierno en la Ciudad de México”, Miguel Ángel Mancera.

“A todos ellos, les vamos a ganar en el 2018”, aseguró Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa de MORENA en Tejupilco, Estado de México.

En entrevista, detalló que tiene información que Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández, Senderos, entre otros se están reuniendo para saber cómo lo van a enfrentar y reiteró su llamado a los integrantes de la mafia del poder que resuelvan ya lo más pronto posible quien será su candidato.

“Lo único que les pido es que den la cara, que juegue limpio y que no estén azuzando con mentiras acerca de que soy un peligro para México, lo mismo que usaron en el 2006 y a mismo tiempo que no envenenen a empresarios en contra de nosotros, a gente buena, empresarios que están dedicados a trabajar, a hacer dinero de manera lícita, que no los sonsaquen”, recalcó.

Porque no es lo mismo, señaló,  Claudio X. González que un empresario que se ha dedicado a trabajar honradamente, Claudio tiene dinero como Roberto Hernández, como Senderos, porque han hecho esas fortunas al amparo del poder público.

 “Yo entiendo que ellos no quieran dejar de robar, que no tengan llenadera, pero que no actúen en la oscuridad, que den la cara y que luchen en contra de nosotros, si esa es su determinación en buena lid, y que hemos tratado de convencerlos que es necesario el cambio y ya estamos llegando a la conclusión que ellos tienen como dios al dinero, que lo único que les importa es el dinero, no es el país, ni el pueblo de México”.

Comentó que la mafia del poder traen conferencistas de Venezuela, como lo hicieron en el 2006, para que empresarios de México buenos, gente trabajadora, honrada, se sumen, hagan segunda en contra de él. Ojalá, expresó, salgan los de la mafia del poder a contestar lo que dijo desde Tejupilco.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las medidas que dio a conocer Peña Nieto para defender a los periodistas, López Obrador manifestó que Enrique Peña debe hacer un llamado a la paz y detener la guerra que inició Felipe Calderón ha causado mucho sufrimiento, así como debe de cambiar la estrategia de combate a la seguridad.

Sobre que los reporteros criticaron que fue solo un discurso de Peña y no acciones, el presidente del CEN de MORENA opinó que sí, porque Peña ya ha salido a decir lo mismo, pero se requiere una decisión más comprometida, un gran viraje en la estrategia de seguridad, que no ha funcionado y eso lo reconocen hasta ellos mismos.

Lamentó que pierdan la vida muchos mexicanos, como es el caso del periodista Javier Valdez, la agresión que sufrió un sacerdote en la Catedral, es una situación grave de descomposición social, política, económica y es una decadencia y eso solo se puede enfrentar con un cambio de régimen.

Sobre qué tanto daña el ataque de los periodistas a la democracia en México, López Obrador manifestó que daña mucho, porque no puede haber democracia sin información, ha costado mucho la transformación de México, ya que hay mucho control de los medios de comunicación por intereses económicos y políticos.

Además, prosiguió, si se le agrega la amenaza, el terror de la delincuencia en contra de los periodistas, entonces va a estar peor la situación en el país, no se va a poder informar nada. “Necesitamos garantizar el derecho a la información, libertad plena a los informadores y respeto al más importante de los derechos humanos que es el derecho a la vida, no se debe de asesinar a nadie”.

Cuando gobierne MORENA, dijo, los medios de información no van a estar al servicio de la mafia del poder, van a estar al servicio de los ciudadanos”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre este día en contra de la homofobia, López Obrador se tiene que  respetar las libertades y que se tiene que consultar a los ciudadanos, se tiene que informar a la gente sobre el tema.

En la asamblea informativa en Tejupilco, aseguró que a los que se creen amos y señores de México lo que hacen los integrantes de MORENA que es transformar al país, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, y por eso “con mucha claridad les decimos: vamos  enfrentarlos y se va a acabar la corrupción en México, va a haber un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Enrique Peña Nieto que “no vamos a permitir que se venda” la planta para producir fertilizantes en Coatzacoalcos, Veracruz, se va a terminar de rehabilitar y todo el fertilizante que se produzca será para apoyar a los productores mexicanos.

Previamente, dijo que los políticos corruptos de México hicieron una tranza, porque una planta de fertilizante que la había entregado a un allegado de Carlos Salinas, la compró Peña en 9 mil millones de pesos, Pemex le invirtió 500 millones de dólares para repararla y ahora hablan que cuando la rehabiliten la van a volver a vender en 100 millones de dólares, es decir, habrá un robo, denunció, de 18 mil millones de pesos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un llamado a la paz en México, “no vamos nosotros a utilizar al Ejército ni a la Marina para reprimir al pueblo, no va a haber masacres, desde Calderón se registraron más de 150 masacres” “Ya no queremos el caso como Tlatlaya, no queremos ajusticiamientos, eso no es legal”.

Dijo que los masacres en el país tiene que ver con decisiones extrajudiciales que se han tomado, Felipe Calderón y Enrique Peña fueron los que dieron la orden de aniquilar a seres humanos.

Anunció que el próximo comandante de las Fuerzas Armadas no va a utilizar al Ejército y a la Marina para masacrar al pueblo de México.

 Dejó en claro que MORENA no está en contra del Ejército, ni de las instituciones armadas, los soldados son pueblo uniformado, lo que no se quiere es que se enfrente al pueblo con los soldados, que se enfrenten los hermanos.

Aseguró que en Estado de México, la próxima gobernadora  Delfina Gómez va a garantizar la paz y la tranquilidad, ateniendo las causas, se le dará seguimiento diario el tema de la inseguridad.

Indicó que se necesita cambiar la estrategia de seguridad que no funciona, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, apagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, si hay producción en el campo, si hay trabajo, si se atiende a los jóvenes habrá paz y tranquilidad. “Ya está más que visto que el uso de la fuerza no resuelve el problema”, destacó.

Señaló que el pueblo de México despierta y a los de la mafia del poder eso los trae muy preocupados, porque en las encuestas que se realizan a la pregunta de ¿si fuesen las elecciones en el Estado de México por qué candidato o candidata votarías para la gubernatura? Ya la candidata de MORENA al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez está en primer lugar y a nivel nacional MORENA está arriba.

A 18 días que se lleven a cabo las elecciones en el Estado de México, López Obrador indicó que el PRI quieren imponer al “fifí” del priista Alfredo Del Mazo, el abuelo gobernador, el papá gobernador, y ahora el nieto, pero si en México no se vive en una Monarquía, es una República, los cargos no se heredan, no es posible que así se viva.

Explicó que los de la mafia del poder están desesperados y compran votos de mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, tinacos, “no hay agua pero entregan tinacos”, láminas de cartón, y en algunos lugares: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son, sinvergüenzas corruptos.

Recordó que desde hace 25 años conoce Tejupilco, porque le tocó visitar el municipio cuando hubo un fraude y la gente protestó, vino con el ingeniero Heberto Castillo, y se registró represión, porque desde entonces impera el autoritarismo, la antidemocracia.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA estuvo en Valle de Bravo y Toluca.

En este último evento, López Obrador  llamó a los candidatos  del PRD, Movimiento Ciudadano, PT declinen a favor de la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así de claro, que no le hagan el juego a la mafia del poder, porque votar por ellos es un voto inútil.

Señaló  que eso es lo que quieren que se desperdicien en esos votos para que entonces tenga alguna posibilidad los del PRI, porque tampoco van a ganar con este “fifí” de Del Mazo, el pueblo ha dicho: ¡basta!

Comentó que el primo de Peña Nieto quiere gobernar este estado, luego de todo lo que han saqueado los Del Mazo e indicó que vio el tren en Toluca, que desde hace tres años lo están construyendo las empresas extranjeras como OHL que es una de las constructoras favoritas de Peña, se han llevado miles de millones de pesos, obras sin licitación, que se entregan por consigna, asignación directa e informó que la empresa OHL es investigada en España.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Zinacantepec, Naucalpan, Tlalnelpantla.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Hernández y Yarrington robaron mucho dinero del presupuesto de Tamaulipas, aún no reciben castigo: AMLO

Boletín 016-053

Descargar: b16-053

           Xicoténcatl, Tamaulipas,  27 de febrero de 2016

  • El PRI y el PAN son lo mismo, expresa Andrés Manuel López Obrador
  • Subraya la importancia de recorrer el país «a ras de tierra» para recoger los sentimientos de la gente y conocer la realidad del país para transformarla.

Durante el cuarto día de gira por Tamaulipas, del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ex gobernadores de Tamaulipas como Eugenio Hernández Flores, Tomás Jesús Yarrington y otros robaron mucho más del presupuesto público de la entidad,  sin hasta el momento recibir castigo.

Recordó que en Guatemala metieron a la cárcel al presidente Otto Molina, porque comprobaron que robó 40 millones de pesos. «Ese presidente no llega ni a carterista en comparación con los políticos corruptos de aquí”.

En asamblea informativa en Xicoténcatl, Tamaulipas, López Obrador preguntó a los asistentes si creían que el ex gobernador del estado, Eugenio Hernández o Tomás Yarrington, habían robado sólo 40 millones de pesos y a lo que respondió  que claro que no.

Aseguró que el PRI y el PAN, son lo mismo y recordó que cuando el panista Eugenio Hernández era gobernador de Tamaulipas, se dio a conocer una grabación telefónica donde la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, habla con él.

“Hay constancia que le habló Elba Esther el mismo día de la elección de 2006, está en grabaciones, para decirle: apoya, todavía es hora, era el mediodía del día de la elección”, agregó.

También, dijo, dos días después le llamó Pedro Cerisola (que era secretario de Comunicaciones y Transportes) al corrupto de Hernández y con una carcajada le dijo: “oye, te sobregiraste, muchas gracias”.

Lo anterior, como prueba de que priistas ayudaron a imponer al panista Felipe Calderón en la Presidencia de México en 2006, quien “convirtió el país en un cementerio”.

 López Obrador, subrayó que en 2012 fue al revés, porque como ya no servía el PAN, querían al PRI de vuelta. “Prueba es que Fox llamó a votar por Peña y no por la candidata de su partido, la señora Josefina”.

En otro tema, aseguró que ha recorrido lo más de 2 mil 500 municipios de México dónde ha percibido problemas generales —como la corrupción— pero también peculiaridades; la belleza de los pueblos, tradiciones y costumbres.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA subrayó la importancia de recorrer el país «a ras de tierra» para recoger los sentimientos de la gente y conocer la realidad del país para transformarla.

Durante asamblea informativa en Ocampo, al que se refirió como uno de los pueblos más bellos de Tamaulipas y de México, reiteró que se está luchando por una transformación, “porque a pesar de la riqueza natural, en nuestro país existe mucha pobreza.”

Sostuvo que no puede existir un país rico con pueblo pobre; afirmó que es la corrupción la causante de otros problemas como inseguridad y violencia.

“No hay ninguna razón para que en un país con tanta riqueza, vivan 80 millones de mexicanos en pobreza. Esto porque los gobernantes se han dedicado a saquear”, añadió.

Reiteró que se debe repartir el presupuesto con justicia, porque no puede haber trato igual entre desiguales  y explicó que políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional cada año.

«El presupuesto es de 4 billones 750 mil millones y se roban 475 mil millones aproximadamente”, expresó.

Afirmó que se habla mucho de “El Chapo”, “del Cártel del Golfo”, “de los Zetas”, “del de Sinaloa”, pero nadie habla del “Cártel de Los Pinos” que encabeza Peña Nieto y que es el que más daño hace a México.

“Si evitamos que roben ese dinero, nos alcanza para rescatar al campo, fijar precios de garantía”, dijo.

López Obrador visita Tamaulipas en compañía del precandidato de MORENA, Héctor Garza, quien tiene 10 compromisos para regenerar Tamaulipas.

López Obrador pidió a los habitantes de Ocampo que ayuden a orientar a la gente porque “los de la mafia tienen un truco bien ensayado: empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones compran votos a 500 pesos”.

Por la tarde visitó los municipios de Tula y Jaumave. Mañana en encabezará asambleas informativas en Soto de la Marina, Aldama, Altamira y Ciudad Madero.

∞∞∞∞∞

Villa Mainero 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los panistas son hipócritas; denuncian corrupción de Moreira y callan la de Hernández: AMLO

Boletín 016-051

Descargar: b16-051

              Villa Mainero, 25 de febrero de 2016

  • Rodríguez Calderón, quien engañó a mucha gente, quien es independiente de los ciudadanos, no de la mafia del poder, es de Carlos Salinas sin duda, dice
  • Alerta que quieren imponer a un familiar del socio de Peña, Hinojosa Cantú al gobierno de Tamaulipas

En Villa Mainero, Tamaulipas, Andrés  Manuel López Obrador expresó que los panistas son hipócritas, porque están ahora denuncia la corrupción del ex mandatario de Coahuila, Humberto Moreira, pero se quedan callados ante la corrupción del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Recordó que Hernández Flores ayudó al fraude electoral de 2006 para imponer al panista Felipe Calderón y está acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y acciones ilícitas como acusan a Humberto Moreira, son lo mismo.

Pidió a los ciudadanos a dejar de pensar que con las cosas van a mejorar con la llamada alternancia que gobierna el PRI y luego el PAN, porque la mafia del poder tiene el dominio de todos los partidos, con excepción de MORENA y usan un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando se les cae un partido levantan a otro.

Informó que los integrantes de la mafia del poder son 100 personajes entre políticos  corruptos y traficantes de influencias, quienes son dueños  del PRI, del PAN y otros partidos sin contar a MORENA.

Señaló que los potentados no saben cómo detener a MORENA, inventaron a los independientes, que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, ahí el caso del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien engañó a mucha gente, quien es independiente de los ciudadanos, no de la mafia del poder, es de Carlos Salinas sin duda.

Alertó que quieren imponer a un familiar del socio de Enrique Peña Nieto, el empresario del grupo Higa, Armando Hinojosa Cantú, al gobierno de Tamaulipas para hacer el gran negocio de seguir saqueando al estado.

Expuso que ya es tiempo de un cambio verdadero, pero llamó a los  tamaulipecos y a los veracruzanos a no cometer la burrada de pensar que con el PAN van a salir de la crisis ante el desastre del PRI que ha llevado a la crisis a los dos estados.

Pidió respetar a los priistas y a los panistas de abajo, porque se afecta a todos y puso de ejemplo que los maestros tanto de la CNTE como del SNTE son dañados por la mal llamada reforma educativa, el problema es arriba.

Añadió: los priista y los panistas de arriba comen en el mismo plato, son lo mismo Carlos Salinas del PRI que es el jefe de la mafia del poder que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI.

La única diferencia entre los priistas y los panistas, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, advirtió.

Dio a conocer una opción nueva en Tamaulipas que es MORENA, los ciudadanos tienen la oportunidad adicional que la familia del precandidato de MORENA al gobierno del estado, Héctor Garza es de Villa Mainero.

Adelantó que al triunfo de MORENA en la entidad se aplicarán programas sociales como la pensión a adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, el cien por ciento de inscripción a los jóvenes a nivel superior, entre otras acciones.

Pidió que los ciudadanos tienen que decidir si hay un cambio y llamó a la gente a no vender sus votos a cambio de migajas, despensas, dinero o materiales de construcción. “Eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, no hay que apoyar a los verdugos, no hay que ser masoquistas, si no hubiese otra opción se podría justificar, si hay otras opciones cómo se va a seguir en el camino trillado de siempre”, dijo.

En Villa Mainero, Tamaulipas, manifestó que para MORENA es inaceptable que se destruya el país y se desgracie al pueblo de México, y por ello es la lucha para que haya un cambio verdadero, una transformación, porque el régimen de injusticias, privilegios y corrupción ya se pudrió.

Insistió que hace falta una renovación sin violencia, de manera pacífica, afortunadamente la gente está despertando, no es fácil, porque se enfrenta a una mafia de poder que no quieren dejar de robar y no tienen llenadera.

Sin embargo, prosiguió, hay millones  de mexicanos están despertando esa es la nueva buena nueva e informó que cuando se hacen encuestas y se le pregunta a la gente que si fuesen las elecciones del 2018, por qué candidato, por qué partido votarían para Presidencia de la República, ya MORENA esta en primer lugar a nivel nacional.

Ante ello, celebró que no todo está perdido, porque la gente busca la salida y se tiene la obligación de informar que existe otro camino, porque si no visita a Maireno, los ciudadanos no sabrían nada o tendrían una visión muy distorsionada de lo que representa MORENA.

“Los de la mafia del poder no solo tienen secuestrado al gobierno, son también los dueños de los medios de información más influyentes del país, de las estaciones de radio, de los canales de televisión y así administran la ignorancia de México”, dijo.

Comentó que como a los potentados no les conviene  que se  sepa acerca  del partido MORENA, entonces se tiene que ir pueblo por pueblo, para informar  y orientar. “Venimos a Mainero a decirles que vamos bien”, expresó.

Pidió a los tamaulipecos a mantener la fe y las esperanzas, porque sí se puede sacar adelante al pueblo y llamó a no conformarse con la opresión con está pobreza generalizada, porque  no es por la mala suerte o el destino o porque dios quiere, dios no quiere  que  nadie sufra.

Aseguró que la decadencia que padece  México es por el mal gobierno y la corrupción, y estos males tienen remedio si entre todos y desde abajo logran un verdadero cambio, una transformación, para eso es esta lucha y les dijo “vamos a luchar, no es solo por nosotros, es por los que vienen detrás de nosotros, las nuevas generaciones”.

Lamentó la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia, por perdida de valores culturales, morales y espirituales,  y si no se hace nada, nunca las cosas van a cambiar y mejorar.

Manifestó que nunca un dirigente espiritual, social o político de otras latitudes habría hablado tan claro sobre la corrupción, la pobreza, sobre el por qué de la violencia como lo hizo el Papa Francisco en su reciente visita a México, pero de eso nada se difundió, porque a la mafia de poder no le gusto.

Expresó que a los potentados no les agrado las homilías del jefe del Estado Vaticano como la que llevó a cabo en Palacio Nacional o en Ciudad Juárez, Chihuahua, solamente se informó de generalidades: el Papa abrazó a un niño, le pusieron la alfombra roja, fue recibido por Enrique Peña y su mujer.

Sin embargo, señaló, no se difundió el tema principal que el pontífice dijo que cuando un gobierno nada más se dedica a favorecer a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo no solo se produce pobreza, sino también violencia.

Indicó que se desató la inseguridad y la violencia en México, porque se llevan más de 30 años con la llamada política económica neoliberal, no hay crecimiento económico no se generan empleos, se abandonó el campo, los ejidos y a los jóvenes, y “ahora estamos pagando las consecuencias”.

Negó que se vaya a resolver el problema de la  inseguridad y la  violencia nada más con policías como estos que andan tomando fotos, o con marinos o con soldados o con cárceles o con amenazas de mano dura o con leyes más severas.

La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, manifestó al plantear que es necesario recomponer el tejido social, hay que rescatar al campo, apoyar a los productores, crear empleos, ir casa por casa a inscribir a los jóvenes al estudio y al trabajo para poder serenar a Mainero, a  Tamaulipas y al país.

Aseguró que se puede serenar a México solo es cosa nada más de acabar con  la corrupción, porque la  banda que más roba es la de los políticos corruptos, el gobierno es una banda de malhechores, los gobernantes integran la banda que más roba en el país que es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto,  se han dedicado a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Explicó que los gobernadores desmantelaron a México, entregaron todas las empresas públicas, los bancos, concesionaron 100 millones de hectáreas para la explotación minera y hace apenas dos años el traidorzuelo de Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar  la industria eléctrica y el petróleo.

Alertó que los diputados federales del PRI  y del PAN traman privatizar el agua, a eso se han dedicado, esa es la política llamada neoliberal y no conformes se roban el presupuesto que es dinero de todo el pueblo.

Para el presupuesto público de 2016, informó, se autorizó 4 millones 750 mil millones de pesos e hizo una comparación con el monto se distribuyera en partes iguales  entre 28 millones de pesos, alcanzaría a entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero no vienen a dar ese dinero a los pobladores de Mainero, porque solo se queda arriba.

Calculó que los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 475 mil millones de pesos, casi 500 mil millones de pesos, equivale a 10 años del presupuesto de Tamaulipas, lo sustraen enfrente de todos.

Explicó que hay países como Suecia, Dinamarca, Noriega, Finlandia que no hay corrupción, no hay pobreza, hay una clase media fuerte, hay más igualdad y en México hay una minoría rapaz que lo tienen todo y abajo millones de mexicanos en la pobreza.

Comentó que por la corrupción no hay trabajo, hay pobreza, inseguridad y violencia.

Pidió confianza a los tamaulipecos, porque si se evita que se roben los 500 mil millones de pesos cada año, habrá dinero para impulsar el desarrollo del país, rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud y la seguridad social, y así se va a serenar a Tamaulipas y al país sin aumentar impuestos ni endeudar el país.

Otra medida, prosiguió, es terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, y puso de ejemplo que los ministros de la Corte—quienes son alcahuetes de la mafia del poder y nunca resuelve nada en beneficio del pueblo— reciben 600 mil pesos mensuales.

Dio a conocer que cada senador y cada diputado federal reciben 500 mil pesos mensuales, los ex presidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón reciben, cada uno, un millón de pesos mensuales y el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Detalló que la nueva aeronave es de 25 metros de ancho por  70 de largo, por ser grande se tuvo que ampliar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos más que estuvo a cargo el contratista predilecto de Peña Nieto, su socio, el tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú y si se añade mil 500 millones de pesos, en total son 10 mil millones de pesos.

El avión de Peña son 100 años, 10 siglos del presupuesto de Villa Mainero, comparó al adelantar que al triunfo de MORENA será vendida la aeronave en 2018, porque no puede ha gobierno rico con pueblo pobre, pero no solo es el derroche, sino el mal ejemplo.

Recordó que el corrupto de Felipe Calderón le dejó comprado el avión a Peña, apenas lo aceptó Enrique Peña que pudo rechazar la adquisición, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos se compró un jet de lujo y casi al mismo tiempo, el que estaba como procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, adquirió otro avión de lujo de 80 millones de dólares que lo heredó a la actual titular de la PGR, Arely Gómez González.

“Sí  hay salida, pero se requiere un cambio, limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras”, dijo acompañado por los  diputados federales de MORENA Renato Molina y Juan Romero.

En Villagrán, López Obrador aseguró que se puede sacar al pueblo de Tamaulipas y de México del miedo que domina, garantizar que haya justicias y libertades para vivir libres de temores.

Señaló que los gobernadores de Tamaulipas han sido malhechores, bandidos, puro gobernador mediocre y ladrón ha tenido la entidad.

El precandidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Martín Garza González adelantó que MORENA cuando gobierne la entidad  va a gobernar para las tamaulipecas y los tamaulipecos, además no habrá distinción ni con partidos ni con colores.

“El único color que nos va a motivar en nuestra acción de gobierno va a ser el color de México, el color de Tamaulipas y el color de Villa Mainero,  para hacer de Villa Mainero una comunidad prospera”, dijo al señalar que los ciudadanos no pueden tolerar a gobiernos que no tienen rostro,  ni sentido social.

Aseguró que el próximo gobernador del estado hará de Mainero será su principal bastión, por respeto a sus orígenes y por respeto a su pasado.

Recordó cuando visitaba las fuentes, el ejido la cruces y cortaba barreta para hacer cercas para los ranchos, así se vivía aquí, y hoy quiere recuperar: la seguridad pérdida, el desarrollo de esta comunidad.

“No se puede gobernar para unos cuantos, ni tampoco se puede gobernar para un partido, cuando la obligación del servidor público es gobernar para todos por encima de los colores y por encima de los partidos”, expresó.

Adelantó que MORENA creará un polo de desarrollo en la comunidad, se podrá ir a los ejidos para hacer obras y llevar a los ejidatarios ayuda para que desarrollen actividades agropecuarias.

Dijo a los ciudadanos que son los suficientes para hacer de Villa Mainero la semilla de la esperanza, la revolución de las conciencias que quieren los tamaulipecos y les dejó como preámbulo que MORENA la esperanza de México y será la esperanza de Tamaulipas.

En Villagrán, Héctor Garza dio a conocer que el 45 por ciento de los tamaulipecos, si hoy fueran las elecciones de 2018, votarían por Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República.

Señaló que antes se tienen que hacer unos comicios ejemplares y ganar Tamaulipas, se tiene que hacer porque ¡ya basta de funcionarios, de gobiernos corruptos!, y dijo que el único partido  de  oposición y verdadero es MORENA quien velará por la seguridad de los ciudadanos.

Un ciudadano de Villagrán denunció que hay un vacío en el poder tanto en la presidencia municipal como en el estado, los campesinos han sido golpeados por el Tratado de Libre Comercio, ignorados y más pobres, y pidió apoyo para combatir la corrupción en el estado, porque no llegan los apoyos a los productores.

“Necesitamos a un gobernador a que llame a cuentas a los ayuntamientos para saber qué han hecho”, expuso.

Por la tarde, López Obrador visitará el municipio Hidalgo y para mañana, estará en González, Gómez Farías, Llera de Canales, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞