Browsing Tag

helicóptero

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Un insulto para el pueblo de Oaxaca que candidatos al gobierno hagan campaña en helicóptero: AMLO

 

Boletín 016-110

Descargar: b16-110

          Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca,  27 de abril de 2016

 

  • No han visto las carreteras destruidas, no las conocen, afirma
  • Así quieren el voto, reitera

Andrés Manuel  López Obrador afirmó que es un insulto para el pueblo de Oaxaca que José Antonio Garfias, candidato del PRD-PAN y Alejandro Murat, candidato del PRI-Panal-PVEM, al gobierno del estado, hagan campaña visitando los municipios de Oaxaca en helicóptero.

“Eso es burlarse del pueblo, no se trasladan en vehículo, no han visto las carreteras destruidas. Y así quieren el voto”, expresó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA afirmó que conocer los caminos no les interesa, porque al final les funciona traficar con la pobreza de la gente, comprar votos. “Entregan despensas, cemento, lámina, frijol con gorgojo”.

En Santiago Pinotepa Nacional, recordó que cuando gobernó José Murat “se llevó hasta las escobas del Palacio. Ahora quiere dejar al hijo de gobernador., Garfias es otro ladrón. Y así todo el régimen”.

Afirmó que el PRI y el PAN son lo mismo: no hay nada distinto entre Garfias y Murat y pidió que se respete a los militantes de ambos partidos, porque el problema no es con ellos, sino “con los de arriba”.

Durante la asamblea informativa en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, López Obrador explicó que en los países donde no hay corrupción, no hay pobreza y usó como ejemplos a Suecia, Dinamarca y Noruega. Dijo que en esas naciones predomina la clase media y por lo tanto hay mayor igualdad.

Por el contrario, añadió, en México y debido a la corrupción, la clase mayoritaria es pobre. Sostuvo que la clase media está desapareciendo, “nada más quedan los de arriba, 100 potentados que aparecen en las listas de los más ricos del mundo”.

Criticó el avión del priista Enrique Peña Nieto —que tiene un costo de 7 mil 500 millones de pesos— y que es muestra de cómo es “ese pequeño faraón acomplejado y corrupto” por atreverse a comprar un avión con ese costo, con dinero del pueblo.

“Al avión le puso José María Morelos y Pavón, no lo hace de burla, no conoce de historia. Morelos decía: Que se moderen la opulencia y la indigencia”, explicó.

López Obrador respaldó lo dicho por Salomón Jara, candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, quien tiene diez compromisos con el pueblo de Oaxaca, incluido el aumento en la pensión para adultos mayores de mil 100 pesos mensuales.

Anunció que MORENA firmará, la próxima semana, un acuerdo con maestros de Tlaxcala —como ya hizo en Oaxaca, Durango y Zacatecas— para mejorar la educación en los estados y cuando triunfe MORENA, se quitará la mal llamada reforma educativa. “Con esa reforma quieren someter al magisterio”.

Lamentó que los mexicanos seamos burla en otros países por culpa de gobernantes corruptos, porque se dan a conocer los fraudes. “Hoy mismo, en el New York Times, aparece editorial en donde se culpa a Peña Nieto de cómplice, de no querer hacer justicia en el caso de jóvenes de Ayotzinapa. Diario noticias malas de México”.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en San Pedro Mixtepec, afirmó que MORENA va a corresponder a la gente, seguirá luchando y acabará con la corrupción.  En este mismo sentido, afirmó que Peña Nieto quiere que la gente se entretenga con el tema de la marihuana cuando no es lo principal. “Lo central es la corrupción”.

Por su parte, Salomón Jara, denunció que en las clínicas de Oaxaca no hay atención médica los siete días de la semana, sólo de lunes a viernes. Cuando triunfe MORENA habrá atención médica de lunes a domingo y medicina gratis, afirmó.

De igual modo, en beneficio de los habitantes de Oaxaca propuso pavimentar todos los caminos que lleven a la cabecera municipal, que son en total 280. “Debe ser con mano de obra de la comunidad, no se necesitan constructoras que se lleven el dinero”.

Más tarde López Obrador encabezó asamblea informativa en San Pedro Pochutla. Mañana continúan gira de trabajo en Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero.

.∞∞∞∞∞