Browsing Tag

Héctor Garza

Agua Blanca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Aclara López Obrador: “yo ya no tengo hermanos vinculados con los corruptos del PRI y PAN”

Boletín 016-137

Descargar: b16-137

          Tulancingo, Hidalgo,  26 de mayo de 2016

  • Denuncia que Beltrones junto con Herrera son quienes que operan el spot del PRI en Veracruz donde aparece su hermano Arturo
  • En Tamaulipas enfrentan dos mafias: la del corruptazo Baltazar Hinojosa del PRI y la de Cabeza de Vaca del PAN
  • La encuesta de Reforma sobre Oaxaca está «cuchareada». Salomón Jara de MORENA ya rebasó a Murat y el candidato de Gabino y Diódoro se rezagó, publica en su cuenta de Twitter
  • Mañana López Obrador asiste a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA en Hidalgo y Oaxaca

Durante un video de aproximadamente 10 minutos publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador alertó que los de la mafia del poder están muy nerviosos,  porque el candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García va arriba y puso de ejemplo que el PRI sacó un mensaje donde Arturo López Obrador llama a votar por el Partido Revolucionario Institucional.

“Ustedes me comprenderán, todos en la familia tenemos siempre alguien que desentona, que le gusta acomodarse, se dice en el argot del hampa de la política colarse, son aspiracionistas, no tienen ideales, no tienen principios, por eso yo ya no tengo esos hermanos”, expresó López Obrador.

Indicó que tiene la responsabilidad tan grande de transformar al país, esa es su misión junto con millones de mexicanos, que son sus hermanos, tiene más de 10 millones de hermanos, mujeres y hombres mexicanos, y primo  hermanos como 20 millones.

Recordó la frase de Vicente Guerrero: “la patria es primero” y externó: “yo ya no tengo hermanos que están vinculados con los corruptos del PRI y del PAN, ya acabé con eso, borré eso, ya no estamos para alcahuetear a nadie aunque sea de nuestras familias, cuando se trata de transformar al país, luego de todo el sufrimiento que produce esta mafia a nuestro pueblo”.

Dio un dato que a partir de la imposición del panista Felipe Calderón a la Presidencia de  la República a la fecha hay un millón de víctimas de la violencia, cuánto dolor, cuánto sufrimiento, “no podemos estar para galanterías, para decir somos familiares, no, no somos de la familia de los partidos paleros, de los partidos corruptos”.

Denunció que el presidente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones es el que opera el spot del PRI donde aparece su hermano Arturo, junto con el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera, quien es el gran cacique en Veracruz, mañoso, corruptor y ellos son los que operan, son los que engatusaron a Arturo López Obrador para que dijera que el candidato del PRI, Héctor Yunes es el bueno, puro cuento.

Señaló que Yunes del PRI es bueno para robar, era colaborador de Fidel Herrera, Fidel Herrera impuso a Javier Duarte quien es un gobernador mediocre, ladrón, ahora quieren proteger a Duarte con Héctor Yunes, pero no les va a funcionar su juego perverso.

Dejó en claro que la única diferencia entre Héctor Yunes del PRI es ratero y Miguel Ángel Yunes del PAN es ladrón.

Invitó a los veracruzanos a participar en la marcha y cierre de campaña del candidato de MORENA, Cuitláhuac García, en el Malecón, y pidió que no lleven su credencial de elector para evitar que se las roben, porque Beltrones, Herrera y Yunes son quienes manejan el sindicato de carteristas de Veracruz, van a mandar a robar carteras para quitar las credenciales de elector.

Expuso que la credencial de elector es  el arma más poderosa que tienen los veracruzanos para lograr que las cosas cambien en su beneficio, acabar con la corrupción del PRI y del PAN, y para instaurar un gobierno honesto, porque eso es lo que representa Cuitláhuac García Jiménez, va a ser un gobernador honesto, no les van a servir las trampas.

En otro tema, López Obrador indicó que los tamaulipecos merecen un cambio real, porque en Tamaulipas están enfrentadas dos mafias: la que encabeza el candidato del PRI, el corruptazo Baltazar Hinojosa, pariente del contratista predilecto de Enrique Peña, Armando Hinojosa y el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene antecedentes penales, es muy cuestionado.

Informó que Manlio Fabio Beltrones apoya a Baltazar Hinojosa y Cabeza de Vaca lo apoya Miguel Ángel Osorio Chong, son iguales y dijo que ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández ayudó a la maestra Elba Esther Gordillo a rellenar urnas y llevar a cabo el fraude de 2006, junto con el PAN, para imponer a Felipe Calderón  a la Presidencia de la República.

Eugenio Hernández por ayudar a Calderón tiene impunidad, pese a que está acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y anda libre, y “ahora dos pandillas de la misma mafia se están disputando Tamaulipas, ojalá no pase a mayores, manifestó.

Indicó que MORENA tiene como a Héctor Garza, quien es una persona preparada, honesta, limpia, que no pertenece a estos grupos y tienen los tamaulipecos la oportunidad de tener un gobernador honesto, y además enfrentar ya los problemas de inseguridad y violencia que se originan por la corrupción, porque no hay una frontera entre el crimen y la autoridad, es lo mismo.

Comentó que existe una asociación delictuosa, no se sabe dónde termina la delincuencia organizada y dónde inicia la delincuencia de cuello blanco, el bandidaje oficial que es lo que predomina en Tamaulipas, con Héctor Garza se puede garantizar que haya tranquilidad, paz social.

Tamaulipas, expresó, es un gran estado, ahí se podría producir todo el sorgo y el trigo que se requiere para México, tiene campos agrícolas de primer orden, tienen más de   2 mil ejidos que están en el abandono, ahí se podría producir toda la naranja que consumen en Estados Unidos.

Planteó que se  podría lograr un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para venderles toda la naranja de Tamaulipas, crear muchos empleos y así resolver el problema de la inseguridad y la violencia.

Los jóvenes tamaulipecos, dijo, son empujados a tomar el camino de las conductas antisociales, porque no tienen trabajo, pero hay una gran oportunidad ahora para serenar Tamaulipas con el triunfo de MORENA.

Recordó que escribió un libro sobre el revolucionario Catarino Garza Rodríguez, quien llamó 18 años antes de que lo hiciera Francisco I. Madero al pueblo de México a tomar las armas en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, una historia apasionante, los tamaulipecos son de primera.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en las elecciones del 5 de junio se definirá el dominio y el poder en el Golfo de México.  “Con MORENA habrá honestidad y justicia en Tamaulipas y Veracruz. La felicidad está por llegar al Golfo de México”.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “La encuesta de Reforma sobre Oaxaca está «cuchareada». Salomón Jara de MORENA ya rebasó a Murat y el candidato de Gabino y Diódoro se rezagó”.

En Agua Blanca y Metepec, Hidalgo, López Obrador manifestó que quienes han sido gobernadores de Hidalgo son los más ricos en la entidad, como es el caso de Jesús Murillo Karam y no pasa nada, porque gozan de protección, es una red de complicidades, de componendas, una asociación delictuosa.

Al explicar que en otros países del mundo sí se castiga a los corruptos, ejemplificó que en Brasil acaban de destituir a la presidenta Dilma Rousseff y  en Guatemala en fue encarcelado el entonces presidente de la República, Otto Pérez Molina, porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos.

¿Ustedes creen que Murillo Karam se robó 40 millones de pesos cuando fue gobernador? Claro que no, mucho más, Miguel Ángel Osorio Chong o el actual gobernador de Hidalgo, Francisco Ruiz Olvera, cuestionó al expresar que Pérez Molina no llega a carterista en comparación a los políticos corruptos de Hidalgo y México.

 

Nada ha dañado más a Hidalgo, nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de los gobernantes y la corrupción, señaló López Obrador en la asamblea informativa de Agua Blanca, Hidalgo.

Pidió no resignarse a vivir en la pobreza, porque el problema se debe al mal gobierno y la corrupción, pero no es así en todo el mundo, porque hay países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, no hay corrupción, ni pobreza.

Expresó que México cuenta con muchas riquezas naturales, un pueblo bueno y trabajador como es el caso de los paisanos migrantes quienes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares, ya esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país, más que lo que se recibe por la venta de petróleo al extranjero, más que lo que se obtiene por la minería o el turismo.

Comentó que el país no sale adelante por el mal gobierno y por la corrupción. Explicó que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de aproximadamente 5 billones mil millones de pesos, y ese es el robo más grande que se comete en México, año con año.

Aseguró que se puede sacar adelante al país, se puede sacar al pueblo de la pobreza, todo depende de acabar con la corrupción que es el principal problema de México.

López Obrador pidió la unidad del pueblo de Agua Blanca, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, porque si la mafia del poder aumenta las tarifas de las gasolinas afectan a todos sin distinción de partido político, ni modo que al que es del PRI, del PAN o del PRD o de MORENA les hagan descuento en la gasolinera.

Señaló que los potentados tienen el negocio de la compra de los hidrocarburos, por la corrupción, la gasolina en el país cuesta el doble de lo que cuesta en Estados Unidos, aunque en México tiene petróleo, pero como no le conviene a la mafia, no se procesa aquí el petróleo.

“Se vende petróleo crudo al extranjero y compramos las gasolinas, es como si  vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja, se compra la mitad de la gasolina que se consume en México, porque no se ha hecho desde hace 36 años una refinería”, explicó.

Informó que en Estados Unidos tiene 200 refinerías, mientras que en México hay 6 refinerías y la mafia tiene el negocio de la compra de la gasolina, por eso vale cara la gasolina en el país.

Calificó como absurdo que en Guatemala que no tiene petróleo es más barata la gasolina.

Indicó que si no hay trabajo afectan a todos, si el campo está abandonado afectan a todos, con la reforma fiscal ordenada por la mafia del poder afectaron a todos los comerciantes por parejo, con la mal llamada reforma educativa afectan a todos los maestros sean de la CNTE o del SNTE.

En Metepec, López Obrador dijo que son unos corruptos los que compran los votos y eso es lo que acaba el país.

El candidato de MORENA al gobierno, Salvador Torres Cisneros, aseguró que MORENA es la esperanza de Metepec, de Hidalgo y de México, y adelantó que trabajará limpiamente, sin hacer mal uso del presupuesto, porque ese dinero que actualmente se canaliza mal, cuando triunfe MORENA en el estado van a servir para solucionar los problema que tienen las comunidades y los municipios.

“No venimos a prometer cosas que no se puedan hacer, ni tampoco traemos las despensas que compran conciencias, no traemos cosas para regalarles, lo que venimos a ofrecer es nuestro trabajo para que haya empleo, para que haya la solución de los problemas”, expuso.

Torres Cisneros comentó que la falta del agua potable en la entidad es un problema grave de todo Hidalgo, porque no ha habido una planeación y las aguas negras se llevan a ríos limpios, y por ello MORENA tiene un proyecto de luchar contra la contaminación en el agua.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Acaxochitlán, Hidalgo. Mañana asiste a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA en Hidalgo y Oaxaca.

.∞∞∞∞∞

Ciudad Victoria 02
Boletines, Comunicados,

Adelanta AMLO que propondrá a Obama que se espere para el 2018 y compre el avión de lujo de Peña

Boletín 016-127

Descargar: b16-127

          Ciudad Victoria, Tamaulipas,  15 de mayo de 2016

 

  • Si no lo quiere Obama se buscará a otro pequeño faraón capaz de comprar el avión o se venderá toda la flotilla de aeronaves del gobierno o se utilizarán para darle trabajo a los trabajadores despedidos de Mexicana, plantea
  • Expresa AMLO que es un orgullo que MORENA no sea controlado ni dominado por la mafia del poder o por Salinas o Peña o gobernantes
  • Carlos Salinas ya palomeo a sus candidatos para el 2018 y aplicará la misma estrategia para frenarlo, señala
  • Anuncia que MORENA firmará un acuerdo con los maestros de Tamaulipas

 

Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará un comunicado formal al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para proponerle pedirle no compre un nuevo avión para el nuevo mandatario de esa nación, sino que se espere, ya falta poco para el 2018 y compre el avión de lujo de Enrique Peña Nieto al precio que vale.

Indicó que le dirá a Obama “nos entendemos después del 18, ahí te va el avión de Peña, ya está equipado, tiene recámara, no tiene alberca, porque quería este sinvergüenza también ponerle alberca, sí tiene baños, y está totalmente equipado, lujoso y eso para nosotros es una ofensa”, dijo.

Destacó que ayer en un periódico de Jalisco publicó nota donde dice que Barack Obama decidió que va a comprarse un avión como el de Peña Nieto para el nuevo presidente de Estados Unidos que puede ser Donald Trump o Hillary Clinton.

Sin embargo, calificó como lamentable que Obama tome esa decisión y sea una copia lamentable de lo que hizo Felipe Calderón, quien fue el que adquirió la  aeronave de lujo para tener protección de Enrique Peña, sin embargo Peña debió cancelar el contrato y como Peña Nieto como se creen un pequeño faraón y está acomplejado, se compró un avión más grande y lujoso del mundo para un jefe de estado.

Comentó que si el presidente de Estados Unidos no quiere el avión de Peña Nieto, se buscará la manera de vender la aeronave, porque habrá manera de encontrar otro pequeño faraón acomplejado y corrupto que lo quiera.

Informó que al mismo tiempo que se compró el avión Peña Nieto el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos adquirió un jet de lujo de 80 millones de dólares y lo mismo hizo el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien es un mentiroso, corrupto, que engañó diciendo que se habían quemado los jóvenes de Ayoztzinapan.

Manifestó que será vendida toda la flotilla de aeronaves y los helicópteros del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

También, López Obrador planteó otra opción de integrar una cooperativa de trabajadores despedidos de Mexicana y a ellos se les entrega el equipo a crédito, que se le vaya pagando a la nación, así vuelven a tener trabajo y de esa manera se deshacer de los lujos, porque no se puede tener un gobierno ostentoso, derrochador.

Dio a conocer que el plan de MORENA para sacar adelante a México y serenar al país es muy sencillo cortar de tajo con la corrupción y quitar los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque la decadencia del país se produjo por la corrupción, ya que unos cuantos se dedicaron a saquear lo que es del pueblo.

Indicó que al limpiar de corrupción al gobierno, se contará con ahorros de 800 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo de México, saldrán 500 mil millones de pesos al evitar la corrupción y 300 mil millones de pesos, porque se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se aplicará un plan de austeridad.

Manifestó que el avión lujo del priista Enrique Peña Nieto, que no lo tiene ni Obama, costó 10 mil millones, con 30 decisiones como el no poseer ese avión lujoso que es una ofensa para el pueblo de México, se ahorrarán los 300 mil millones de pesos.

Desde Ciudad Victoria López Obrador expresó que es un orgullo que a MORENA no pueden contralar ni dominar los de la mafia del poder como son el jefe de jefes, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y los gobernantes, porque MORENA es el único partido que es independiente, que es el pueblo y para el pueblo.

Indicó que Carlos Salinas puede dominar en otros partidos políticos e impulsar a candidatos a la Presidencia de la República para 2018 del PRI, del PAN, de los llamados independientes.

Mencionó que Salinas de Gortari ve con buenos ojos, con simpatía al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

También, señaló el jefe de jefes ya palomeo a la esposa del panista Felipe Calderón, Margarita Zavala; actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle e inclusive le simpatiza el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y desde luego tiene mucho agrado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Recordó que Rodríguez Calderón dio a conocer que se había visto solo tres minutos con Carlos Salinas en el banco, y por ello dijo: “ando buscando todavía al tonto que se lo crea”.

Comentó que la estrategia de Carlos Salinas es que ya que se acerque los comicios del 2018, decidirá uno para enfrentar al candidato de MORENA y así lo hicieron en el 2006, los priistas de arriba apoyaron en el fraude al panista Felipe Calderón y en el 2012 los panistas de arriba apoyar en el fraude al priista Enrique Peña Nieto.

Dio a conocer que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, así como otros mandatarios priistas le ayudaron al panista Felipe Calderón en el fraude y actualmente están libres. Señaló que en el gobierno de Calderón perdieron la vida miles de mexicanos y convirtieron en un cementerio a México.

Comentó que en el 2018, la mafia del poder aplicará la misma estrategia de siempre para frenarlo, de robarse la Presidencia de la República, “nada más que se van ahora a equivocar, porque ahora hay muchísima más gente ahora en nuestro movimiento que en el 2006, en el 2012, no les van a servir ningún truco, ninguna trampa ningún fraude y se va a lograr la transformación del país, la tercera es la vencida”.

Pidió tener confianza, porque MORENA en primer lugar en las preferencias electorales en las encuestas que se hacen a nivel nacional con miras al 2018.

Manifestó que es una bendición que en estos momentos aciagos, difíciles, de crisis, de decadencia, exista MORENA que es la única esperanza del pueblo de México, para le gente humilde y pobre, porque hay muchas personas de todos los sectores económicos, de todos partidos que quieren el cambio en Chihuahua, Durango, Mexicali, Tijuana, Los Mochis, Mazatlán y ahora en Ciudad Victoria.

López Obrador convocó a la unidad entre ciudadanos, militantes o simpatizantes de otros partidos políticos, porque la mafia del poder aplasta a todos por parejo, oprimen a todo el pueblo, nada es un grupo de 100 potentados integrado políticos corruptos, traficantes de influencias.

Aclaró que las diferencias se tienen con los de arriba de la mafia del poder y expresó solo MORENA es un partido independiente, porque PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PT, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza, son puros partidos paleros y alcahuetes de la mafia del poder, ese es el truco.

Expresó que la mafia del poder controla al gobierno, tiene secuestrado a los tres Poderes, es un comité al servicio de un grupo, controla a la mayoría de los medios de comunicación y de los partidos políticos, usan un partido u otro de acuerdo a como les conviene.

Explicó MORENA tiene tres principios fundamentales: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y aseguró que el pueblo es el alma de MORENA, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

En Tamaulipas, López Obrador aseguró que el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza cumplirá con los compromisos de su campaña como es aumentar a mil 100 pesos, mensualmente, la pensión de los adultos mayores, será universal, apoyo para personas discapacitadas, becas para los estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

López Obrador felicitó de manera solidaria a los maestros y a las maestras en su día y adelantó que MORENA suscribirá, el 20 de mayo, un acuerdo con los maestros de Tamaulipas para mejorar la calidad de la enseñanza en la entidad.

Mencionó que los maestros no están solos, MORENA está con el magisterio nacional, con los maestros en activos y con los jubilados.

Informó que ese acuerdo se ha firmado con los profesores de Sinaloa, Oaxaca, Durango, Veracruz, Tlaxcala, Zacatecas y será en Tamaulipas, porque quieren afectar a los maestros con la mal llamada reforma educativa y avanzar en la privatización de la educación.

El camino correcto es apoyar al magisterio, comentó al señalar que el PRI y el PAN apoyaron la reforma educativa, ellos no van a apoyar a los profesores, solo MORENA ayudará al magisterio nacional.

Aseguró que es lo mismo el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa que el candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la única diferencia es que Hinojosa es ratero y Cabeza de Vaca es ladrón, son iguales de corruptos los del PRI y los del PAN, sí hay de otra en Tamaulipas, es MORENA y el candidato a gobernador, Héctor Garza, así como son personas honestas los candidatos y las candidatos a diputados y presidentes municipales en la entidad.

Manifestó que los mañosos trafican con la necesidad de la gente, compran los votos, 500 pesos, mil pesos, entregan despensas, láminas de zinc y de cartón, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso son los que son los que compran los votos.

Pidió decir a la gente que lo que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, que el pueblo lo que exige es justicia.

En entrevista, López Obrador dijo que MORENA va a ganar en Tamaulipas, porque el PRI y el PAN son muy corruptos.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza, señaló que los tamaulipecos no pueden tolerar más a los gobernantes más corruptos: Enrique Peña Nieto en México y el gobernador del estado Egidio Torre, ni se puede tolerar a partidos políticos que basan sus quehaceres públicos en complicidades.

Señaló que a las personas del campo no les llegan la ayuda de los gobiernos preguntó a los asistentes qué quieren al candidato del PRI, Baltazar Hinojosa  o un nuevo amanecer en la entidad? ¿o qué quieren al candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que le dio 2 millones de pesos a su padre en un rancho que no era de ellos o  quieren un nuevo camino, un nuevo despertar?

Aseguró que no hay diferencia alguna entre Peña Nieto, Egidio Torre y el priista Baltazar Hinojosa, ni tampoco hay diferencia entre los panistas Vicente Fox, Felipe Calderón y Cabeza de Vaca, son los  mismos, porque son corruptos de nacimiento y corruptos van a morir.

Manifestó que los priistas, los panistas y los demás partidos están cortados por la misma tijera y se tapan con la  misma sabana de la impunidad, “nosotros en MORENA somos diferentes, tan diferentes que tenemos un referente moral que jamás se la enjuiciado por malversación de fondos o por corrupto o por un señalamiento de mal gobernante, quien es Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que MORENA quiere el renacer de los tamaulipecos, para un mejor futuro de los hijos, porque los asistentes representan un cambio verdadero, MORENA es la esperanza de México y de Tamaulipas, “vamos a ganar el 5 de junio”.

Convocó al pueblo tamaulipeco dar un nuevo rostro y sentido social a la lucha, a retomar caminos de progreso, luchar por la paz que se merece, y que estos gobierno malvados lo han quitado, a desterrar la injusticia, a gobernar a Tamaulipas con hombres y mujeres de bien, gobernar del pueblo y para el pueblo.

Sostuvo que no ha suficiente mitigar el sufre en la entidad, ni que regrese la paz y la armonía en el estado y es injustamente que haya personas que están presas por robarse un mendrugo de pan para alimentar a sus hijos y haber nacido pobres, quienes son los olvidados por los gobernantes que viven entre el cinismo y la opulencia.

Prosiguió: no ha sido suficiente para detener el mal de corrupción que inunda y correo a Tamaulipas y México, creado por  falsos gobernantes  priistas y panistas que lo único que le rinde culto es al dinero mal habido; tampoco ha sido insuficiente para evitar el crimen o el secuestro de hombres y mujeres, víctimas de un gobierno indolente que solo protege a los suyos y desampara a los tamaulipecos.

Indicó no sido suficiente para tratar como hermano al ejidatario y no como peón, no ha sido suficiente para contener el maltrató a los petroleros, a los maestros, a los empresarios y a todo aquel que se siente agraviado por gobernantes que transpiran inmoralidad y que se arrastran ante el poderoso y avasallan al desvalido.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, de la Ciudad de México.

.∞∞∞∞∞

Aldama
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA, México buscará un acuerdo de cooperación para el desarrollo con EU, anuncia AMLO

Boletín 016-054

Descargar: b16-054

             Soto La Marina, Tamaulipas,  29 de febrero de 2016

  • Sostiene a quienes han sido gobernadores y quienes han tenido negocios con el gobierno son los más ladrones  y los más ricos de Tamaulipas
  • Los ex presidentes son unos vividores, asegura Andrés Manuel López Obrador

En Soto La Marina, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador anunció que al triunfo de MORENA en el 2018, México buscará un acuerdo de cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos—aunque esté Donald Trump o quien esté—, porque no se quiere cooperación militar, ni armas, ni muros entre los dos países.

Planteó que con el convenio se lograría que la producción de naranja en México se vendería en Estados Unidos, así se crearían fuentes de trabajo, y así se podría  serenar el país, pero hay que cambiar esa política coercitiva que se aplica , ya que no resuelve nada sobre la inseguridad que se padece.

Sostuvo que los gobiernos son hipócritas y cínicos, porque piensan resolver la inseguridad y la violencia solo con medidas coercitivas y cuestionó qué se gana con mandar soldados, marinos, qué se va a resolver con cárceles, amenazas de mano dura leyes más severas ante la problemática.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, cómo se va a pagar el fuego con el fuego”, dijo al expresar por qué no se cambia la política económica y se  impulsan actividades productivas.

Recordó que ayer que hizo un recorrido por municipios como Xicoténcatl, Ocampo, Tula y Jaumave se encontró retenes con militares tabasqueños, campechanos, chiapanecos, a quienes los mandan a enfrentar al mismo pueblo, no hay que olvidar que el soldado es pueblo  uniformado, son hijos de campesinos, de obreros.

Explicó que se desató la inseguridad y la violencia, porque los mafiosos solo se han dedicado a saquear, se abandonó el campo, no se han creado empleos y se dejó de lado a los jóvenes, y actualmente todos pagan las consecuencias.

“Hay  que ir ejido por ejido, casa por casa, incorporando a los jóvenes al trabajo, al estudio”, señaló.

En otro tema, sostuvo que quienes han sido gobernadores y quienes han tenido negocios con el gobierno son los más ladrones  y los más ricos de Tamaulipas y de México, para decirlo con claridad: “puro gobernador mediocre y ladrón ha habido” en el estado y en el país.

 “Hay que entender bien que el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado a Tamaulipas, a México que la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes”, aseguró.

En  Aldama, López Obrador recordó que el ex gobernador de Tamaulipas, el priista Eugenio Hernández Flores, ayudó al fraude electoral para imponer al panista Felipe Calderón en el 2006, porque no quieren que haya un cambio.

Informó que previamente, la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo le llamó a Hernández Flores para que apoyará a Felipe Calderón y  dos días después de la elección el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, le habló al mandatario tamaulipeco para agradecerle a carcajadas el apoyo que ofreció a Calderón.

Señaló que en el 2012, fue al revés los panistas le ayudaron al priista Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por candidata de su partido Josefina Vázquez Mota, pero sí por Peña.

Tanto en Soto La Marina como Aldama, pidió que a los ciudadanos aceptar que los gobernantes mexicanos forman parte de la banda de malhechores que más daña al país y son los que más roban en México. “Los gobernantes se dedican nada más a saquear, a robar y por eso es la decadencia de México, porque unos cuantos se apropian de lo que es todo el pueblo”.

“La corrupción, no lo olvidemos es el principal problema del país, es lo que ha dado al traste a todo, lo que impide que México salga adelante”, explicó al decir que por ese problema hay: desempleo, pobreza, se desató la inseguridad y la violencia, y hay una monstruosa desigualdad social, porque en la punta de la pirámide hay un grupo de multimillonarios y en la base 80 millones de mexicanos.

Indicó que los multimillonarios mexicanos han amasado grandes fortunas al amparo del poder público y la corrupción, se dan la gran vida, tienen exquisiteces y puso de ejemplo el yate de lujo de 2 mil millones de pesos que tiene el empresario Alberto Baillères González, quien debido a la descomposición política que se padece desgraciadamente los senadores le dieron la medalla “Belisario  Domínguez”.

Denunció que “El Cártel de Los Pinos”—encabezado por Enrique Peña Nieto e integrado por políticos corruptos—, se roba, cada año, casi 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos.

Ejemplificó que mientras que Estados Unidos pide la extradición y juzgar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque un supuesto testigo informó que el narcotraficante mexicano introdujo, en un mes, 50 toneladas de cocaína con valor al menudeo de 12 mil millones de pesos, al año 150 mil millones de pesos, mientras que los políticos corruptos mexicanos se roban 500 mil millones de pesos.

La banda de malhechores ni siquiera pierden su respetabilidad al quedarse con 3 veces más de lo que se lleva “El Chapo” en su negocio ilícito, indicó al decir que todavía algunos tamaulipecos podrían aplaudirles a los mafiosos que se roban el dinero del presupuesto cada año.

Señaló que los gobiernos con la política económica neoliberal han trasladado los bienes que son del pueblo y de la nación a particulares, a gente allegada a los gobernantes y a extranjeros, en 30 años, desmantelaron al país, entregaron las empresas públicas.

Detalló que Carlos Salinas entregó Teléfonos de México, siguió Ernesto Zedillo privatizó los Ferrocarriles Nacionales, Vicente Fox concesionó 100 millones de hectáreas para la explotación minera del oro, la plata y el cobre, y el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo a particulares, sobretodo extranjeros.

Y actualmente, alertó, que los diputados federales del PRI y del PAN traman aprobar una ley para privatizar el agua, los manantiales, los litorales.

Pidió tener confianza, porque sí  hay salida, sí podemos todavía sacar a México del atolladero y al pueblo de la pobreza, si se logra un cambio verdadero, y  dio a conocer la propuesta de  MORENA es acabar con la corrupción se logrará el renacimiento del país.

Recordó que en una entrevista que le hizo el fallecido periodista Jacobo Zabludovsky explicó que tiene la fórmula para mejorar la situación del país es acabar con la corrupción, porque con ello se podría sacar al campo del abandono, dar trabajo a los jóvenes.

López Obrador expresó que otra opción para sacar adelante al país es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos e informó que el semanario Proceso publicó un reportaje donde informan sobre los lujos de los ex presidente de México que salen del presupuesto público, a quienes calificó como unos vividores.

Manifestó que en un spot de MORENA, trasmitido en tiempos oficiales de radio y televisión, que sale de vez en cuando, como un cometa, se informa que Enrique Peña se compró un avión de lujo con un costo de 7 mil 500 millones de pesos de lujo,  no lo tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Comentó que Peña Nieto ya estrenó el avión, se atrevió con cinismo y frivolidad a enseñar la suite, recamara a los reporteros, todavía les dice “no es un palacete, no tiene alberca”, o sea, todavía quería alberca.

Dijo que la aeronave mide 25 metros de ancho por 70 metros de largo, como es grande y no cabía, se tuvo que ampliar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos, quien estuvo a cargo de esa obra fue el empresario Armando Hinojosa Cantú, el contratista predilecto de Peña Nieto y quien le entregó a Peña una casa blanca valuada en 200 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Alertó que Hinojosa Cantú tiene un contrato de 55 mil millones de pesos para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, Nuevo León, y por si fuera poco, quieren meter a un sobrino de Armando Hinojosa como candidato a gobernador de Tamaulipas, quieren hacer el negocio redondo para continuar saqueando.

La compra del  avión en total son 10 mil millones de pesos lo que significan 200 años del presupuesto de Soto de La Marina, dijo al adelantar que al triunfo de MORENA en el 2018, esa aeronave será vendida, también los que fueron comprados por el procurador general de la República, Jesús  Murillo Karam y el del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Dijo que se van a vender todas las flotillas de aviones del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Previamente, alertó que las cosas en México continuarán sin mejorías, mientras siga gobernando el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias que actualmente prevalece, y para superar la crisis no hay más que lograr, entre todos y desde abajo, una transformación de manera pacífica, ya no hay otra alternativa.

MORENA, dijo, lucha para que haya un cambio verdadero, y le agregó la palabra verdadero, porque el cambio se utilizó para engañar y recordó que ha estado un partido en el gobierno, sale y entra otro, pero es lo mismo, no hay ningún cambio y eso se le conoce como gatopardismo, consiste en que  las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Dejó en claro que los responsables de la actual  tragedia nacional no solo tienen secuestrado al gobierno, sino tienen a su servicio de los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además mantienen el control de los medios de comunicación, también son dueños de los partidos  políticos, con excepción de MORENA.

La mafia  del poder, explicó, usa un partido u a otro de acuerdo a lo que les conviene para engañar que se dan los  cambios. “Cuando se les estaba cayendo el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI y ahora que no hayan como hacerle, están inventando lo de los independientes, que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder”.

Ante los habitantes del municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, dijo que se quiere el cambio verdadero y para ello existe el partido político MORENA, ya la gente se da cuenta que la única opción, la única alternativa, la única esperanza es MORENA que es un instrumento de lucha,  un partido del pueblo  y para el pueblo.

Manifestó que a los ciudadanos que si no hace sus recorridos y los visita para informar, a lo mejor no se enteraría de que existe  MORENA por el control que ejerce la mafia del poder en la radio, en la televisión y en los periódicos, y solo dan a conocer lo que les  conviene.

Ante maestros de Tamaulipas, hizo el compromiso que al triunfar MORENA en el 2018 será cancelada la mal llamada reforma educativa.

López Obrador presentó a los precandidato de MORENA en Soto La Marina, Hugo Arellano y de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza y aseguró que si MORENA ganó en la Ciudad de México, como no se va a ganar en Tamaulipas, “el pueblo es el que manda cuando hay democracia, los caciques duran hasta que el pueblo quiere, de ustedes va a depender”.

Señaló que el único problema que  tiene MORENA es los mañosos corruptos tienen un truco bien ensayado empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas, se valen de la necesidad de la gente, compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, materiales de construcción, en algunos lugares dan pollos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos son los que se dedican a comprar votos.

El Papa Francisco ha criticado a quienes se dedican a esa práctica antidemocrática y  recordó que en su visita a México, el pontífice les dijo a la clase política en Palacio Nacional que cuando el gobierno nada más atiende a una minoría no solo se produce pobreza, sino también violencia.

Nunca en la historia de México, comentó, un dirigente espiritual, social, político había hablado tan claro sobre la corrupción, sobre la pobreza y el por qué de la  violencia en México como lo hizo el Papa, pero pasó de noche, porque no les conviene a los integrantes de la mafia del poder y los medios de comunicación solo hablaron de generalidades.

Pidió a los ciudadanos a organizarse ante las elecciones del próximo 5 de junio y preguntar a la gente qué es mejor tener un trabajo bien pagado o que te den una despensa.

El precandidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza, hizo el compromiso con los tamaulipecos y las tamaulipecas que cuando gobierne MORENA se dará la seguridad  que tanto anhelan los habitantes del estado.

Explicó que acudió a Soto La Marina para plantar la semilla de la esperanza y decirles que la lucha de MORENA es para darle rostro y sentido social al pueblo de México y de Tamaulipas.

En MORENA, dijo, a los candidatos se eligen por los militantes, se quiere gobernar de cara a los ciudadanos y pidió tener confianza, convencer a la gente para despertar y dejar de caminar en ríos de sangre que se registra en el estado.

“Si ustedes creen que MORENA es el cambio diferente para transformar Tamaulipas y para Transformar a México, entonces acompáñenos vamos hacer de su voluntad, vamos hacer de la acción de ustedes una mayor esperanza para Tamaulipas”, dijo.

Sostuvo que los habitantes de la entidad han experimentado lo que es tener a gobernantes de un partido u otro, pero que no ayudan a la gente al contrario se empeoró la situación, a parte que mal gobiernan, quieren seguir gobernando, por ejemplo el PRI y el PAN promueven a los familiares como candidatos para seguir en el poder. “Se vive una monarquía  familiar disfrazada de partidos políticos”, expuso.

Compartió que MORENA dará una pensión a adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, útiles, uniformes escolares gratuitos y becas  a estudiantes de edad escolar, se construirá universidades pública para que  los jóvenes signa estudiando y serán pagadas con los sueldos de los funcionarios de MORENA que gobiernen, habrá hospitales, así como se entregaran medicinas y atención médica gratuita.

“A mis amigos  ejidatarios y a los pequeños propietarios les digo: cuando gobierne MORENA vamos a dar apoyos para la productividad del campo de acuerdo a la región y a las necesidades de los ejidatarios”, adelantó al decir que para apaciguar el estado se tiene que crear fuentes de empleo, hacer programas que beneficien al campesinado, así como estimular al campo.

Y esos más de 2 mil 500 millones de pesos que gasta el estado en su presupuesto de egresos, esos los trasladará al apoyo a los campesinos y pequeños propietarios, agregó a decir que MORENA tiene un planteamiento para reactivar el campo, así como el sector ganadero que tanto hace falta en Tamaulipas.

Desde Soto La Marina, alzó la voz para señalar que en la entidad solo se ha beneficiado a una camarilla de malos gobernantes, quienes se llenaron las alforjas con dinero del pueblo y dejaron de lado resolver el problema de inseguridad que persiste en el municipio, menos han ido a ver lo que necesitan los ejidatarios para cultivar sus tierras.

La inseguridad, prosiguió, no es fruto de actos aislados de la sociedad, la inseguridad que se  registra en Soto La Marina es resultado del desdén que tienen los gobernantes para con sus gobernados, es el resultado de  un gobernante que lo que menos ha querido hacer es escuchar a los ciudadanos.

Relató lo que un ciudadano le dijo que cuando la gente elija a MORENA para gobernar Tamaulipas no se olvide de brindar seguridad a las personas para vayan a las parcelas y puedan seguir cultivando sus tierras.

Aseguró que la inseguridad no es el destino fatal para siempre de los habitantes del municipio, porque hay la oportunidad para sacar adelante al estado que en sus tiempos fue una entidad de gloria y corresponsal con la paz.

“Es mi convicción también de venir a rescatar este pueblo olvidado”, planteó e insistió que al triunfo de MORENA en el estado se cambiará el rostro de inseguridad y de abandono del campo que persiste en la entidad.

Por la tarde, López Obrador estará en Altamira y Ciudad Madero, Tamaulipas. Mañana visitará las colonias: Gil y Sáenz (El Águila) y Miguel Hidalgo de Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

González.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al ex gobernador de Tamaulipas Hernández no le hacen nada, porque es parte de la mafia, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en González y Gómez Farias, Tamaulipas.

Lo acompaña Héctor Garza, promotor de la soberanía nacional en el estado.

Boletín 016-052

Descargar: b16-052

            González, Tamaulipas,  26 de febrero de 2016

  • Pide a los tamaulipecos que no vayan a cometer el error de pensar que ante el desastre del PRI en  el gobierno del estado, la opción no es el PAN

En González, municipio de Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que  no le hacen nada al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, pese a que está acusado de lavado de dinero, porque es parte de la mafia del poder, se protegen unos con otros.

Recordó que Eugenio Hernández le ayudó en el fraude a Felipe Calderón al PAN en el 2006.  “Ahora los panistas de manera hipócrita se rasgan las vestiduras diciendo que barbaridad, ya dejaron libre a (Humberto) Moreira en España, pero se quedan callados cuando se trata el tema de Eugenio Hernández que está acusado de lo mismo en Estados Unidos”.

Expresó que no cuestionan a Hernández Flores, porque les ayudó en el fraude electoral y rememoró las grabaciones de llamadas telefónicas que se dieron a conocer el día de la elección en 2006. Detalló que una fue de Elba Esther Gordillo con Eugenio Hernández diciendo que ya tenían que apoyar a Felipe Calderón.

Prosiguió que a dos días de la elección se escuchaban carcajadas en la llamada telefónica entre el secretario de Transportes y Comunicación del gobierno de Vicente Fox, Pedro Cerisola y el gobernador de Tamaulipas, donde Cerisola le decía muchas gracias, te sobregiraste.

Acompañado por el presidente del comité estatal de MORENA, Enrique Torres Mendoza y por el precandidato de MORENA a Tamaulipas, Héctor Garza, López Obrador pidió a los tamaulipecos que no vayan a cometer el error de pensar que ante el desastre del PRI en  el gobierno del estado, la opción no es el PAN, son lo mismo de corruptos.

Adelantó que el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas es el sobrino de Hinojosa Cantú, porque quieren hacer el negocio más grande de saquear 6 años impunemente a Tamaulipas. “Pero  nada más que va a depender de ustedes si lo permiten o no, estoy seguro que la gente en Tamaulipas no lo va a permitir”, consideró.

Presentó al precandidato de MORENA a gobernador de Tamaulipas, Héctor Garza, quien al triunfo llevará a cabo programas sociales a favor del pueblo, como es la entrega de la pensión para adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, cien por ciento de inscripción a los jóvenes a nivel superior.

Informó que en las delegaciones donde ganó MORENA se crearon escuelas universitarias como Ingeniería en Tláhuac; Normal para Maestros en Xochimilco; Medicina en Tlalpan; Contabilidad y Administración en Azcapotzalco.

 Añadió: Derecho en Cuauhtémoc, así como Agricultura en Calkini, Campeche; Derecho en Comalcalco, Tabasco; escuela para Maestros Bilingüe en Valladolid, Yucatán.

Dio a conocer que MORENA financia las escuelas a partir de la mitad de las prerrogativas que recibe del Instituto Nacional Electoral, es decir, 165 millones de pesos,  MORENA es el único partido que devuelve al pueblo de lo que recibe para sus gastos.

Aseguró que cuando gané MORENA en Tamaulipas y Héctor Garza esté de gobernador se aplicarás programas sociales como la creación universidades en la entidad.

Por el control que ejerce la mafia de poder a los medios de comunicación ya que quiere borrar a MORENA, López Obrador explicó que él sale un poco en radio y televisión por los tiempos oficiales, por cada mensaje que se transmite de MORENA son 10 del PRI y 10 del PAN, es decir, “aparecemos de vez en cuando como el cometa”.

Explicó  que lo que dice en los spots es clarísimo y por eso la gente se lograba como la compra del avión de Peña de 7 mil 500 millones de pesos o que advirtió que si regresaba el PRI al gobierno “nos iban a llevar al despeñadero”.

En otro tema, dijo con certeza que sí se puede sacar al país del atolladero que lo han metido y MORENA tiene la fórmula para que haya progreso, así como bienestar. “Nosotros sostenemos que la crisis, la decadencia se han originado por la corrupción, porque ese es el principal problema de México y de Tamaulipas”.

Explicó que por la corrupción: hay desempleo, pobreza, inseguridad y violencia, es el cáncer que destruye a la entidad y al país, pero no se alcanza a relacionar los problemas cotidianos con el grave problema.

Señaló que se desató la inseguridad y la pobreza, porque los que gobiernan se han dedicado a saquear al país, es una banda de malhechores, y en los últimos 30  años entregaron todas las empresas públicas a particulares nacionales y extranjeros, así como concesionaron la mitad del territorio nacional para la explotación minera.

El traidorzuelo de Enrique Peña Nieto, añadió, reformó los artículos 25, 27 y 28 para  entregar la industria eléctrica, así como el petróleo y ahora los diputados federales del PRI y del PAN, traman, porque son iguales, quieren privatizar el agua.

En video subido en su cuenta de Facebook, López Obrador publicó ¡no a la privatización del agua! y en un vídeo compartió una belleza que ofrece la naturaleza donde se observa de fondo un manantial con agua cristalina llamado “Nacimiento” ubicado en Boca Toma, municipio de Gómez Farías.

Indicó que fueron abandonadas las actividades productivas, el campo, el ejido, a los jóvenes y por eso es está crisis de inseguridad.

“Duele, pero los jóvenes que no han tenido opciones, que  no tienen oportunidades son tentados y toman el camino de las conductas antisociales, porque los gobernantes no se preocupan por el desarrollo de México, no les importa el pueblo, se dedican nada más a robar”, expuso.

Los políticos corruptos, dijo, se roban casi 500 mil millones de pesos, cada año, del presupuesto público, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para 2016 fue de 4 billones 570 mil millones de pesos.

“No hay ninguna banda ni en México ni en el extranjero que robe tanto, ese es el problema principal. La banda, el cártel de Los Pinos es el que más roba, el cártel que encabeza Peña Nieto”, dijo.

Informó que sus recorridos por el territorio nacional es para mantener la llama de la esperanza y para dar a conocer que existe MORENA para sacar al pueblo de México de la pobreza y del ambiente de miedo, de temor, que desgraciadamente reina en Tamaulipas y en todo el país.

Desde el municipio de González, Tamaulipas, recordó que ayer publicó en su cuenta de Facebook que no se puede resolver el problema de la inseguridad con “el ojo por ojo, diente por diente”, porque “nos vamos a quedar tuertos todos o chimuelos, no es así, es hacer el bien sin mirar a quien”.

Dijo que se tiene que lograr el renacimiento de México, sacar adelante a las personas, que haya trabajo, bienestar, felicidad, paz, tranquilidad social y para eso es el partido político MORENA.

Pidió a no acostumbrarse a la amarga realidad, “no debemos pensar que no hay salida, que todo está perdido, porque entonces sí ya estaríamos muertos en vida. Tenemos que seguir adelante, luchando, sin descanso, para cambiar está situación económica, social, política, de crisis, de decadencia”.

Indicó que si los ciudadanos no quieren luchar, hay que tener presente que se le heredará a sus hijos y nietos un país destruir, entonces hay que pensar en las nuevas generaciones y por eso no es en vano luchar por la transformación del país.

Planteó que si se acaba con la corrupción se podrá rescatar al campo, habrá fuentes de empleos, si hay bienestar social, se va casa por casa para inscribir a los jóvenes para que tengan oportunidad de trabajo y estudio, así se serena González, Tamaulipas y México, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

“Si sigue dominando la mafia del poder no hay ninguna esperanza, por eso venimos a decirle existe MORENA y ustedes sepan que hay este movimiento, que sí se puede sacar adelante al país”.

Dio a conocer el complemento para sacar adelante a México: acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno.

Sostuvo que del presupuesto nacional también una buena cantidad se  dedica a pagar sueldos elevadísimos a los altos funcionarios públicos, como la mafia necesita tener control del gobierno les paga bien a los altos funcionarios públicos para que estén a su servicio.

Puso de ejemplo que un ministro de la Suprema Corte recibe 600 mil pesos mensuales, les pagan bien para que estén de alcahuetes de la mafia del poder, no resuelven nada nunca a favor del pueblo, todo a favor de la minoría rapaz que domina México.

Informó que los sueldos de los altos funcionarios públicos van de 500 mil pesos mensuales para cada senador, 400 mil pesos mensuales cada diputado federal con honrosas excepciones, así como un millón de pesos mensuales recibe cada ex presidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Y Enrique Peña Nieto, dijo, se compró un avión de 7 ml 500 millones de pesos, por la ampliación del hangar presidencial mil millones de pesos y estuvo encargado al contratista  predilecto de Peña quien es el tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú, más mil 500 millones de pesos del mantenimiento, en total 10 mil millones de pesos.

El gasto del avión de lujo de Peña Nieto significa alrededor de 500 años, 5 siglos el presupuesto de González, comparó al informar que  en el 2018 será vendida la aeronave del corrupto de Peña.

Sostuvo que el problema no es nada más lo  que costó el avión de Peña Nieto, sino que dio un mal ejemplo, porque el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, ya había comprado un jet de lujo con el dinero del pueblo y al mismo tiempo el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, adquirió otro jet de lujo.

Detalló que Murillo Karam heredó la aeronave a la actual titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, que costó 80 millones de dólares, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, todo esto va a cambiar, vamos a poner orden”.

Por su parte, el precandidato de MORENA en Tamaulipas, Héctor Garza se comprometió a regresar la seguridad, la paz y la justicia para los habitantes de González y Tamaulipas. MORENA plantará la semilla de la esperanza en el estado.

Por la tarde, López Obrador  estuvo en Gómez Farías y Llera de Canales, y para mañana visitará Xicoténcatl, Ocampo, Tula y Jaumave, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Villa Mainero 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los panistas son hipócritas; denuncian corrupción de Moreira y callan la de Hernández: AMLO

Boletín 016-051

Descargar: b16-051

              Villa Mainero, 25 de febrero de 2016

  • Rodríguez Calderón, quien engañó a mucha gente, quien es independiente de los ciudadanos, no de la mafia del poder, es de Carlos Salinas sin duda, dice
  • Alerta que quieren imponer a un familiar del socio de Peña, Hinojosa Cantú al gobierno de Tamaulipas

En Villa Mainero, Tamaulipas, Andrés  Manuel López Obrador expresó que los panistas son hipócritas, porque están ahora denuncia la corrupción del ex mandatario de Coahuila, Humberto Moreira, pero se quedan callados ante la corrupción del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Recordó que Hernández Flores ayudó al fraude electoral de 2006 para imponer al panista Felipe Calderón y está acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y acciones ilícitas como acusan a Humberto Moreira, son lo mismo.

Pidió a los ciudadanos a dejar de pensar que con las cosas van a mejorar con la llamada alternancia que gobierna el PRI y luego el PAN, porque la mafia del poder tiene el dominio de todos los partidos, con excepción de MORENA y usan un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando se les cae un partido levantan a otro.

Informó que los integrantes de la mafia del poder son 100 personajes entre políticos  corruptos y traficantes de influencias, quienes son dueños  del PRI, del PAN y otros partidos sin contar a MORENA.

Señaló que los potentados no saben cómo detener a MORENA, inventaron a los independientes, que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, ahí el caso del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien engañó a mucha gente, quien es independiente de los ciudadanos, no de la mafia del poder, es de Carlos Salinas sin duda.

Alertó que quieren imponer a un familiar del socio de Enrique Peña Nieto, el empresario del grupo Higa, Armando Hinojosa Cantú, al gobierno de Tamaulipas para hacer el gran negocio de seguir saqueando al estado.

Expuso que ya es tiempo de un cambio verdadero, pero llamó a los  tamaulipecos y a los veracruzanos a no cometer la burrada de pensar que con el PAN van a salir de la crisis ante el desastre del PRI que ha llevado a la crisis a los dos estados.

Pidió respetar a los priistas y a los panistas de abajo, porque se afecta a todos y puso de ejemplo que los maestros tanto de la CNTE como del SNTE son dañados por la mal llamada reforma educativa, el problema es arriba.

Añadió: los priista y los panistas de arriba comen en el mismo plato, son lo mismo Carlos Salinas del PRI que es el jefe de la mafia del poder que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI.

La única diferencia entre los priistas y los panistas, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, advirtió.

Dio a conocer una opción nueva en Tamaulipas que es MORENA, los ciudadanos tienen la oportunidad adicional que la familia del precandidato de MORENA al gobierno del estado, Héctor Garza es de Villa Mainero.

Adelantó que al triunfo de MORENA en la entidad se aplicarán programas sociales como la pensión a adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, el cien por ciento de inscripción a los jóvenes a nivel superior, entre otras acciones.

Pidió que los ciudadanos tienen que decidir si hay un cambio y llamó a la gente a no vender sus votos a cambio de migajas, despensas, dinero o materiales de construcción. “Eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, no hay que apoyar a los verdugos, no hay que ser masoquistas, si no hubiese otra opción se podría justificar, si hay otras opciones cómo se va a seguir en el camino trillado de siempre”, dijo.

En Villa Mainero, Tamaulipas, manifestó que para MORENA es inaceptable que se destruya el país y se desgracie al pueblo de México, y por ello es la lucha para que haya un cambio verdadero, una transformación, porque el régimen de injusticias, privilegios y corrupción ya se pudrió.

Insistió que hace falta una renovación sin violencia, de manera pacífica, afortunadamente la gente está despertando, no es fácil, porque se enfrenta a una mafia de poder que no quieren dejar de robar y no tienen llenadera.

Sin embargo, prosiguió, hay millones  de mexicanos están despertando esa es la nueva buena nueva e informó que cuando se hacen encuestas y se le pregunta a la gente que si fuesen las elecciones del 2018, por qué candidato, por qué partido votarían para Presidencia de la República, ya MORENA esta en primer lugar a nivel nacional.

Ante ello, celebró que no todo está perdido, porque la gente busca la salida y se tiene la obligación de informar que existe otro camino, porque si no visita a Maireno, los ciudadanos no sabrían nada o tendrían una visión muy distorsionada de lo que representa MORENA.

“Los de la mafia del poder no solo tienen secuestrado al gobierno, son también los dueños de los medios de información más influyentes del país, de las estaciones de radio, de los canales de televisión y así administran la ignorancia de México”, dijo.

Comentó que como a los potentados no les conviene  que se  sepa acerca  del partido MORENA, entonces se tiene que ir pueblo por pueblo, para informar  y orientar. “Venimos a Mainero a decirles que vamos bien”, expresó.

Pidió a los tamaulipecos a mantener la fe y las esperanzas, porque sí se puede sacar adelante al pueblo y llamó a no conformarse con la opresión con está pobreza generalizada, porque  no es por la mala suerte o el destino o porque dios quiere, dios no quiere  que  nadie sufra.

Aseguró que la decadencia que padece  México es por el mal gobierno y la corrupción, y estos males tienen remedio si entre todos y desde abajo logran un verdadero cambio, una transformación, para eso es esta lucha y les dijo “vamos a luchar, no es solo por nosotros, es por los que vienen detrás de nosotros, las nuevas generaciones”.

Lamentó la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia, por perdida de valores culturales, morales y espirituales,  y si no se hace nada, nunca las cosas van a cambiar y mejorar.

Manifestó que nunca un dirigente espiritual, social o político de otras latitudes habría hablado tan claro sobre la corrupción, la pobreza, sobre el por qué de la violencia como lo hizo el Papa Francisco en su reciente visita a México, pero de eso nada se difundió, porque a la mafia de poder no le gusto.

Expresó que a los potentados no les agrado las homilías del jefe del Estado Vaticano como la que llevó a cabo en Palacio Nacional o en Ciudad Juárez, Chihuahua, solamente se informó de generalidades: el Papa abrazó a un niño, le pusieron la alfombra roja, fue recibido por Enrique Peña y su mujer.

Sin embargo, señaló, no se difundió el tema principal que el pontífice dijo que cuando un gobierno nada más se dedica a favorecer a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo no solo se produce pobreza, sino también violencia.

Indicó que se desató la inseguridad y la violencia en México, porque se llevan más de 30 años con la llamada política económica neoliberal, no hay crecimiento económico no se generan empleos, se abandonó el campo, los ejidos y a los jóvenes, y “ahora estamos pagando las consecuencias”.

Negó que se vaya a resolver el problema de la  inseguridad y la  violencia nada más con policías como estos que andan tomando fotos, o con marinos o con soldados o con cárceles o con amenazas de mano dura o con leyes más severas.

La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, manifestó al plantear que es necesario recomponer el tejido social, hay que rescatar al campo, apoyar a los productores, crear empleos, ir casa por casa a inscribir a los jóvenes al estudio y al trabajo para poder serenar a Mainero, a  Tamaulipas y al país.

Aseguró que se puede serenar a México solo es cosa nada más de acabar con  la corrupción, porque la  banda que más roba es la de los políticos corruptos, el gobierno es una banda de malhechores, los gobernantes integran la banda que más roba en el país que es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto,  se han dedicado a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Explicó que los gobernadores desmantelaron a México, entregaron todas las empresas públicas, los bancos, concesionaron 100 millones de hectáreas para la explotación minera y hace apenas dos años el traidorzuelo de Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar  la industria eléctrica y el petróleo.

Alertó que los diputados federales del PRI  y del PAN traman privatizar el agua, a eso se han dedicado, esa es la política llamada neoliberal y no conformes se roban el presupuesto que es dinero de todo el pueblo.

Para el presupuesto público de 2016, informó, se autorizó 4 millones 750 mil millones de pesos e hizo una comparación con el monto se distribuyera en partes iguales  entre 28 millones de pesos, alcanzaría a entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero no vienen a dar ese dinero a los pobladores de Mainero, porque solo se queda arriba.

Calculó que los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 475 mil millones de pesos, casi 500 mil millones de pesos, equivale a 10 años del presupuesto de Tamaulipas, lo sustraen enfrente de todos.

Explicó que hay países como Suecia, Dinamarca, Noriega, Finlandia que no hay corrupción, no hay pobreza, hay una clase media fuerte, hay más igualdad y en México hay una minoría rapaz que lo tienen todo y abajo millones de mexicanos en la pobreza.

Comentó que por la corrupción no hay trabajo, hay pobreza, inseguridad y violencia.

Pidió confianza a los tamaulipecos, porque si se evita que se roben los 500 mil millones de pesos cada año, habrá dinero para impulsar el desarrollo del país, rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud y la seguridad social, y así se va a serenar a Tamaulipas y al país sin aumentar impuestos ni endeudar el país.

Otra medida, prosiguió, es terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, y puso de ejemplo que los ministros de la Corte—quienes son alcahuetes de la mafia del poder y nunca resuelve nada en beneficio del pueblo— reciben 600 mil pesos mensuales.

Dio a conocer que cada senador y cada diputado federal reciben 500 mil pesos mensuales, los ex presidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón reciben, cada uno, un millón de pesos mensuales y el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Detalló que la nueva aeronave es de 25 metros de ancho por  70 de largo, por ser grande se tuvo que ampliar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos más que estuvo a cargo el contratista predilecto de Peña Nieto, su socio, el tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú y si se añade mil 500 millones de pesos, en total son 10 mil millones de pesos.

El avión de Peña son 100 años, 10 siglos del presupuesto de Villa Mainero, comparó al adelantar que al triunfo de MORENA será vendida la aeronave en 2018, porque no puede ha gobierno rico con pueblo pobre, pero no solo es el derroche, sino el mal ejemplo.

Recordó que el corrupto de Felipe Calderón le dejó comprado el avión a Peña, apenas lo aceptó Enrique Peña que pudo rechazar la adquisición, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos se compró un jet de lujo y casi al mismo tiempo, el que estaba como procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, adquirió otro avión de lujo de 80 millones de dólares que lo heredó a la actual titular de la PGR, Arely Gómez González.

“Sí  hay salida, pero se requiere un cambio, limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras”, dijo acompañado por los  diputados federales de MORENA Renato Molina y Juan Romero.

En Villagrán, López Obrador aseguró que se puede sacar al pueblo de Tamaulipas y de México del miedo que domina, garantizar que haya justicias y libertades para vivir libres de temores.

Señaló que los gobernadores de Tamaulipas han sido malhechores, bandidos, puro gobernador mediocre y ladrón ha tenido la entidad.

El precandidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Martín Garza González adelantó que MORENA cuando gobierne la entidad  va a gobernar para las tamaulipecas y los tamaulipecos, además no habrá distinción ni con partidos ni con colores.

“El único color que nos va a motivar en nuestra acción de gobierno va a ser el color de México, el color de Tamaulipas y el color de Villa Mainero,  para hacer de Villa Mainero una comunidad prospera”, dijo al señalar que los ciudadanos no pueden tolerar a gobiernos que no tienen rostro,  ni sentido social.

Aseguró que el próximo gobernador del estado hará de Mainero será su principal bastión, por respeto a sus orígenes y por respeto a su pasado.

Recordó cuando visitaba las fuentes, el ejido la cruces y cortaba barreta para hacer cercas para los ranchos, así se vivía aquí, y hoy quiere recuperar: la seguridad pérdida, el desarrollo de esta comunidad.

“No se puede gobernar para unos cuantos, ni tampoco se puede gobernar para un partido, cuando la obligación del servidor público es gobernar para todos por encima de los colores y por encima de los partidos”, expresó.

Adelantó que MORENA creará un polo de desarrollo en la comunidad, se podrá ir a los ejidos para hacer obras y llevar a los ejidatarios ayuda para que desarrollen actividades agropecuarias.

Dijo a los ciudadanos que son los suficientes para hacer de Villa Mainero la semilla de la esperanza, la revolución de las conciencias que quieren los tamaulipecos y les dejó como preámbulo que MORENA la esperanza de México y será la esperanza de Tamaulipas.

En Villagrán, Héctor Garza dio a conocer que el 45 por ciento de los tamaulipecos, si hoy fueran las elecciones de 2018, votarían por Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República.

Señaló que antes se tienen que hacer unos comicios ejemplares y ganar Tamaulipas, se tiene que hacer porque ¡ya basta de funcionarios, de gobiernos corruptos!, y dijo que el único partido  de  oposición y verdadero es MORENA quien velará por la seguridad de los ciudadanos.

Un ciudadano de Villagrán denunció que hay un vacío en el poder tanto en la presidencia municipal como en el estado, los campesinos han sido golpeados por el Tratado de Libre Comercio, ignorados y más pobres, y pidió apoyo para combatir la corrupción en el estado, porque no llegan los apoyos a los productores.

“Necesitamos a un gobernador a que llame a cuentas a los ayuntamientos para saber qué han hecho”, expuso.

Por la tarde, López Obrador visitará el municipio Hidalgo y para mañana, estará en González, Gómez Farías, Llera de Canales, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

San Fernando 03
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO presentación de nuevo libro el 14 de marzo en el Monumento a la Revolución

Boletín 016-050

Descargar: b16-050

                Reynosa, Tamaulipas,  24 de febrero de 2016

  • La nueva obra es sobre el revolucionario tamaulipeco Catarino Erasmo Garza quien llamó a tomar las armas para derrocar a Porfirio Díaz, 18  años antes que lo hiciera Francisco I. Madero, adelanta
  • Rechazó que los recortes al gasto público, sea la solución para la economía de México
  • Asegura el PRI, el PAN  y los llamados independientes forman parte de la mafia del poder,  pero MORENA es el único partido independiente

Desde Reynosa, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador anunció que el 14 de marzo, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México,  presentará un libro sobre el revolucionario tamaulipeco Catarino Erasmo Garza quien llamó a tomar las armas para derrocar a Porfirio Díaz, 18  años antes que lo hiciera Francisco I. Madero.

“Un tamaulipeco que terminó siendo internacionalista y  fue asesinado en la toma de un cuartel en Boca del Toro, Panamá, cuando todavía Panamá pertenecía a Colombia, entonces es una historia extraordinaria, es un gran dirigente tamaulipeco de convicciones, de principios”, explicó.

Sostuvo que les gustará a los ciudadanos del estado, porque se piensa que los habitantes del norte, los cercanos a Texas son conservadores, pero no es así, Catarino Erasmo incluso organizó la revolución para derrocar a  Díaz en Texas y fue apoyado por rancheros texanos.

Adelantó que regresará en el mes de marzo a Tamaulipas para presentar el nuevo libro en Reynosa, Matamoros y  Nuevo Laredo.

López Obrador rechazó que los recortes al gasto público –anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray— sea la solución para la economía de México, porque se mantienen los privilegios y no se castiga  los corruptos.

Puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto mandó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y  a la procuradora general de la República, Arely Gómez González a gestionar para que dejarán libre al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Otro ejemplo, añadió, los ex gobernadores de Tamaulipas gozan de impunidad, porque son parte de la mafia del poder, ayudaron a Peña Nieto para llevar a cabo el fraude electoral en el 2012 y es más ayudaron a Felipe Calderón en el 2006.

Recordó que Elba Esther Gordillo habló con el ex gobernador Eugenio Hernández Flores para decirle que era el momento de hacer el fraude para favorecer a Calderón y el secretario de Comunicaciones y Transportes en sexenio de Vicente Fox, Pedro Cerisola, se comunicó con el corruptazo de Hernández Flores para decirle: “oye te agradecemos mucho lo que hiciste, hasta te pasaste, muchas gracias”.

Preguntó que después de esos enjuagues, cómo creen que ustedes que van a juzgar a los gobernadores corruptos de Tamaulipas, si Peña recibió dinero del presupuesto de Tamaulipas para su campaña y de  los ex mandatarios tamaulipecos.

Ahora, añadió, puede ser que a los ex  gobernadores se les habrán procesos en Estados Unidos, pero no en México y entonces ¡basta de tanta farsa!.

Rememoró  que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón como candidato dijo que iba a meter a la cárcel al gobernador de la entidad, pero no hizo nada, está calladito.

“La franquicia de ese partido de independientes la tiene la mafia del poder, la tiene Salinas de Gortari”, expresó al conceder una entrevista.

Indicó que leyó una columna de Sergio Sarmiento donde dice que son muy buenas las privatizaciones, que los mexicanos se esperen que ahí vienen los beneficios y ante ello como dicen los jóvenes: “¡ya chole!”.

Comentó a los reporteros que una cosa por el trabajo tengan que repetir las mentiras de estos corruptos y otra cosa es que se las crean.

Entorno que la gente de la frontera está preocupado por el aumento del dólar frente al peso, López Obrador dijo que la devaluación del peso se debe a que los políticos muy corruptos y muy ladrones “ya es tiempo de decir ¡basta! y no dejarse engañar.

Al preguntar los reporteros su opinión acerca de lo que declaró el precandidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump sobre los mexicanos, el  presidente de Comité  Ejecutivo Nacional de MORENA  expresó  que los mexicanos se tienen que ocupar de sus asuntos y “yo procuro no meterme a opinar”.

“La mejor política exterior es la interior y no me meto con los asuntos de  otras naciones, porque no quiere que se metan en asuntos que corresponde solo a los mexicanos”, manifestó.

Sobre si lo mexicanos son malos, López Obrador respondió que los mexicanos son buenos, además el pueblo de México es uno de los más trabajadores del mundo y eso está demostrado, porque los paisanos migrantes mandan a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año.

Y esas remesas de dinero, prosiguió, es la principal fuente de ingresos que tiene el país, es más de lo que se recibe por la venta del petróleo al extranjero y más de lo que se obtiene por el turismo, y ello demuestra que el pueblo de México no es flojo ni indolente que es trabajador.

“México tiene muchas riquezas y tiene un pueblo trabajador, la desgracia de México es que tiene un mal gobierno y hay mucha corrupción, el principal problema de México es la corrupción, la  banda que más roba en México, el cártel que más roba es el de los políticos corruptos, se roban 500 mil millones de pesos cada año del presupuesto público”, dijo.

Sostuvo que mientras Estados Unidos quiere extraditar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque según un infórmate, introdujo 50 toneladas de cocaína en un mes a EU con valor de 12 mil millones de pesos, al año 150 mil millones de pesos, los políticos corruptos no pierden su respetabilidad pese a que se roban 500 mil millones de pesos, tres veces más de lo que “El Chapo” hizo en el negocio ilícito.

“Es capaz que venga Peña o Salinas a Tamaulipas y hasta les aplaudan, ese es el principal problema de México y por eso hay que tener esperanzas, porque si acabamos con esa corrupción, vamos a poder lograr el renacimiento de México, no va a haber necesidad de aumentar impuestos, endeudar al país”, expuso.

Aseguró que sabe lo que se tiene que hacer: es acabar con la corrupción y  terminar con los privilegios como es el caso del copetón irresponsable de Enrique Peña que se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, un palacio para los cielos, ni lo tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Indicó que Peña Nieto voló en el avión lujoso a Texas, EU, parece que vive encaramado en la nueva aeronave e informó que el tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú fue el encargado de ampliar el hangar presidencial con un costo de mil millones de pesos, quien es el socio de Peña Nieto, y se agrega mil 500 millones de pesos para el mantenimiento del avión, son 10 mil millones de pesos.

Sobre qué si es real o mentira algunos lujos que le achacaban a su hijo, López Obrador expresó cuál lujo, miren viajó en avión comercial, vengo de  Tabasco y ayer estuvo en la entidad el mafioso Manlio Fabio Beltrones en un avión privado, “ya no hablemos de Peña”, y prosiguió: “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Al preguntar los reporteros si se lanzará por la candidatura de la Presidencia de República comentó que “la tercera es la vencida, no les gusta a los de la mafia del poder, pero mientras tenga vida voy a seguir luchando por mis ideales, por mis principios”.

López Obrador anunció que a partir de este miércoles  hasta el domingo llevará a cabo una gira de trabajo por municipios de Tamaulipas, donde pedirá a los ciudadanos que sigan luchando, mantengan la esperanza para lograr un cambio verdadero y sacar al país de la decadencia, así como sacar al pueblo de la  pobreza y el  miedo.

Al preguntar los reporteros si no le da miedo andar por los municipios más complicados del estado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió  que no, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

López Obrador aseguró que el PRI, el PAN  y los llamados independientes forman parte de la mafia del poder,  pero MORENA es el único partido independiente y es la única esperanza para Tamaulipas y para México y la mayoría del pueblo.

Llamó a los tamaulipecos a desengañarse, porque es lo mismo el PRI y el PAN, es el PRIAN, arriba son lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN; son lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, “la única diferencia que hay arriba entre priistas y panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”.

Hay una opción nueva, un partido independiente que es MORENA informó al expresar que los de la mafia del poder ahora quieren engañar a las personas con los llamados candidatos independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Comentó que los potentados utilizan a un partido y a otro como les conviene y recordó que cuando se les cayó el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI  y ahora ante la decadencia, tremenda crisis política están viendo  cómo engañan a los ciudadanos con los llamados independientes para que nada cambie.

Explicó que los  de la mafia del poder quieren mantener el gatopardismo eso que consiste que en apariencia cambia para seguir igual, pero lo que se necesita en  México es un cambio de régimen.

Llamó tener confianza, porque MORENA no impone a sus candidatos, porque no son el PRI, ni el PAN, ni de la mafia del poder y que no se dejen engañar, porque la mafia del poder tiene la mayoría de los medios de comunicación.

Informó que MORENA participará en las elecciones en Tamaulipas, se tiene al promotor de la soberanía nacional en la entidad, Héctor Garza.

En San Fernando, López Obrador comentó que nunca en la historia un dirigente espiritual, social o político de otras latitudes había hablado con tanta claridad sobre la corrupción, la pobreza y el por qué de la violencia en México como el Papa Francisco.

Rememoró que el pontífice tuvo dos homilías representativas: la primera en Palacio Nacional, donde se podría hacer una redada, porque estaba toda la mafia y le dijo en su propia cara que el por modelo económico que aplican, por esta política antipopular se había producido no solo pobreza, sino violencia en México.

Y el segundo mensaje, añadió, fue en Ciudad Juárez, Chihuahua, en favor de los trabajadores en contra de los explotadores que solo tienen como dios al dinero, pero esos discursos no se dieron a conocer en los medios de comunicación, porque no les convenía a los integrantes de la mafia del poder.

En otro tema, López Obrador denunció que los potentados quieren hacer un nuevo negocio jugosísimo, quieren meter a un pariente del dueño de la empresa constructora Higa, Armando Hinojosa Cantú para gobernar en Tamaulipas.

“Se van a equivocar, Tamaulipas no es su rancho, no tiene dueño, no es de Hinojosa, Tamaulipas es del pueblo de Tamaulipas”, aclaró.

Por su parte, el precandidato de MORENA gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza aseguró que MORENA va a seguir historia, porque Tamaulipas será el primero estado que gobierne la izquierda en el norte de México y el estado estará llamado a hacer historia en  el 2018.

Héctor Garza les dijo a los asistentes que son suficientes para cambiar el rostro a San Fernando y hacer la revolución de conciencia que se quiere en México.

Sostuvo que sabe  lo que necesitan los habitantes de San Fernando para sacar adelante a su familia y  que necesitan seguridad, porque se sienten maltratados y entregados a una autoridad que  no hace, ni vela por sus intereses.

Dijo que MORENA quiere servirle a la comunidad, porque entiende que las tamaulipecas y los tamaulipecos necesitan un nuevo futuro. ¡Ya basta! de inseguridad, desempleo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de San Fernando y Nueva Villa de Padilla, Tamaulipas y para mañana estará en Villa Mainero, Villagrán e  Hidalgo, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞