Browsing Tag

Gutiérrez

Alfonso XIII 10
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuestiona López Obrador intromisión de Osorio Chong para discutir seguridad de candidatos con partidos

 

Comunicado b15-064

Descargar: b15-064

              México, Distrito Federal, 09 de abril de 2015

  • MORENA no acudirá a la reunión con el secretario de Gobernación, asegura Batres
  • Manifiesta López Obrador que renuncie Peña, Videgaray por recibir sobornos, y Nemer por tener un reloj de 3 mdp
  • Llamar a nuevas elecciones para que se acabe con toda esta corrupción que impera en el país, propone
  • Los consejeros del INE son unos alcahuetes de la mafia del poder, por no cancelar el juego de futbol México-Brasil, expresa
  • Asegura que a MORENA no le conviene ninguna relación ni abierta ni en lo oscurito con los integrantes de la mafia del poder
  • Alerta que servidores públicos del gobierno de Peña utilizan sus cargos para obtener privilegios, hacerse de extravagancias

Al conceder una entrevista en Cuajimalpa, Andrés Manuel López Obrador cuestionó la intromisión del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y convocar a los partidos políticos a una reunión para discutir la seguridad en las campañas, “eso no es serio, es el viejo esquema priista en donde es en la Secretaría de Gobernación el lugar donde se lleva a cabo la simulación democrática”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló: qué tiene que ver Osorio Chong en un asunto que le corresponde al Instituto Nacional Electoral y a las fuerzas políticas, qué autoridad moral tiene Peña Nieto y Osorio Chong si son delincuentes electorales, ya se demostró en las elecciones de 2012, compraron 5 millones de votos.

 

“Yo le voy a decir a Martí (Batres) con todo respeto que si puede no vaya, en una de esas hasta puede perder la cartera en esa reunión”. Al preguntar los reporteros que si MORENA ha pedido seguridad para sus candidatos a gobernadores de Michoacán y Guerrero, López Obrador contestó que no, “porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

“Además el Estado tiene la obligación de dar seguridad al pueblo, a la gente, por qué va a estar cuidando a los políticos, por qué va a estar cuidando a los candidatos, nos tenemos nosotros que conducir como cualquier otro ciudadano y no andar con guaruras”.

Señaló que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj de 3 millones de pesos y por qué no le roban el reloj a Nemer o el reloj de un millón de pesos al presidente del PRI, César Camacho, porque andan rodeados de guaruras, de guardaespaldas, ellos si están bien protegidos, pero los ciudadanos no tienen ningún tipo de protección, “hay que cuidar al pueblo, no a los políticos corruptos, de los políticos corruptos hay que cuidarse”.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral, remarcó, no pueden enfrentar a Televisa ni a Tv Azteca para que no se lleve a cabo el partido de futbol México-Brasil, porque la mafia no quiere que la gente vaya a votar, los INE se hace de la vista gorda, no pueden evitarlo, y para qué invitan a una reunión en Gobernación, si no pueden poner orden en lo fundamental.

“Gastan muchísimo dinero llamando a la gente a votar, pero al mismo tiempo no son capaces de enfrentar a los que tienen el negocio del futbol y pertenecen a la mafia del poder para que se evite que se haga ese partido, porque lo que no quiere la mafia del poder es que la gente salga a votar, pero sí hay que ir a votar, porque es la única opción, la única alternativa para sacar a los corruptos del gobierno”, dijo.

En Álvaro Obregón, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres Guadarrama, informó que envió una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para aclarar que MORENA no pide seguridad para los candidatos, sino solicita seguridad para el pueblo de México, porque es el país de la violencia, del crimen, de la delincuencia, del hampa.

“Seguridad para los candidatos una desigualdad más, una injusticia más, y segunda, le estamos diciendo a Osorio Chong que por supuesto no nos vamos a prestar a la simulación de un diálogo que no existe, no han querido escuchar al pueblo de México, no quisieron hacer la consulta por el petróleo, claro no vamos a ir mañana a esa reunión con Osorio Chong y si vamos hasta corremos peligro”, dio a conocer.

Aseguró que MORENA no ha ido a una sola reunión con el gobierno federal, ni con Peña Nieto ni con un integrante del gobierno peñista, no se necesita las reuniones, porque MORENA logró el registro con el apoyo de la gente, y ahora MORENA va a triunfar con el pueblo de México, no se reunirá con la administración de Peña Nieto.

En Magdalena Contreras, Andrés Manuel López Obrador manifestó que deberían de renunciar el priista Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray por los sobornos que recibieron de manos del empresario de la construcción, Armando Hinojosa Cantú, quienes les regalo a cada uno una casa y el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez por su reloj de 3 millones de pesos.

Al preguntar los reporteros sobre la renuncia del director de la Comisión Nacional de Agua, David Korenfeld, el presidente del Consejo Nacional de MORENA subrayó que tienen que renunciar muchos altos funcionarios públicos y llamar a nuevas elecciones para que se acabe con toda esta corrupción que impera en el país.

Sobre que el Senado de la República gasta millonadas en asesores, López Obrador respondió que es más nota que den a conocer el reloj de Nemer Álvarez de 3 millones de pesos o que la esposa e hijas Peña Nieto se fueron de compras a tiendas de súper lujo, de donde van los machuchones del mundo a comprar, hay vestidos de 300 mil pesos y lo dio a conocer un reportaje de la televisora Telemundo.

En otro tema, indicó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral son unos alcahuetes de la mafia del poder, están vendidos, se hacen de la vista gorda al no cancelar el juego de futbol México-Brasil a realizarse el próximo domingo 7 de junio, fecha que se llevará a cabo las elecciones en el territorio nacional.

Sostuvo que denunciará el tema, porque es un descaro, porque los que manejan el negocio del futbol preparan un partido México-Brasil el mismo día de la elección para que la gente no vaya a votar, porque le conviene a la mafia del poder que los ciudadanos no sufraga, con los votos que compran para eso les alcanza para mantenerse en el poder.

“Todavía los alcahuetes del Consejo del INE dicen que no pueden hacer nada, le tienen miedo a Televisa, le tienen miedo a los dueños de los medios de información, le tienen miedo a la mafia del poder, son achichincles de los de la mafia del poder los consejeros del INE”, dijo.

Indicó que a pesar de ello, se podrá ganar las elecciones del 7 de junio y eso será por la decisión de los ciudadanos, porque el pueblo de México es el que manda en la democracia, no el INE.

Al preguntar los reporteros si fue un hecho premeditado el organizar un partido de futbol en la jornada electoral, López Obrador contestó que claro, porque quienes mandan en el país, los integrantes de la mafia del poder son los mismos que dominan en los medios de comunicación, no los trabajadores, porque ellos son súper explotados.

Dio a conocer que pedirá que aumenten los sueldos a los reporteros, los camarógrafos, a los fotógrafos de los medios, que ganen cuando menos diez veces lo que gana el directivo más alto de una empresa periodística, o sea, si el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga gana un salario de 10 millones de pesos al mes, un reportero de Televisa gane un millón.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las fotos que se publicó un diario de circulación nacional sobre una supuesta reunión entre Ricardo Monreal y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, López Obrador contestó que no tiene información sobre el tema.

Al cuestionar los reporteros si estuviera de acuerdo que Gutiérrez de la Torre que formará parte de MORENA, expresó que no conviene ninguna relación ni abierta ni en lo oscurito con los integrantes de la mafia del poder. “Entre más lejos estemos de los políticos corruptos mejor nos va a ir”.

Señaló que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no sería un buen elemento para MORENA, porque es de las personas que se han dedicado a explotar a trabajadores que laboran en la recolección de la basura, es un priista corrupto.

Es igual de corrupto Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre que Enrique Peña Nieto, “Uno es más finolis, exquisito, Peña Nieto y el otro es cínico, descarado, pero son iguales”, sostuvo. Recomendó a Ricardo Monreal Ávila que no se junte con esa gente, porque una de esas hasta va a perder la cartera.

Sobre las fotos que publicó un periódico sobre una supuesta reunión entre Monreal y Gutiérrez de la Torre, López Obrador expresó que está mal que se reúnan con Cuauhtémoc Gutiérrez, porque son muy ladrones, Cuauhtémoc Gutiérrez es igual que Peña Nieto, “entonces para qué se reúne Monreal con él, en una de esas hasta le van a robar la cartera”.

Indicó que no se tienen que reunir ni con los del PRI ni con los PAN, cuando ve a Peña Nieto o Manlio Fabio Beltrones o con Osorio Chong “¡ay nanita!”.

López Obrador expresó que no usa ni helicópteros ni aviones privados y aseguró que cuando fue jefe de Gobierno solo se subió dos veces a un helicóptero de la administración capitalina, la primera vez para llegar a tiempo a recibir a Juan Pablo II en la Basílica de Guadalupe, porque había mucho tráfico en la Ciudad de México y la segunda ocasión para sobrevolar la construcción de los segundos pisos.

Da hasta pena ajena, es una fantochería, señaló, que los dirigentes del PRD hayan rentado tres helicópteros para viajar a Zitácuaro, Michoacán, que solo son dos horas el traslado del DF hasta allá, están mal.

Al preguntar los reporteros que dicha decisión no se puede hacer ni por la inseguridad, López Obrador expresó que el que nada teme, nada debe, cuando quiere quitarle la vida a uno, cuando es un crimen de Estado lo pueden hacer, asesinaron a John F. Kennedy y a Luis Donaldo Colosio, y andaban rodeados de guardaespaldas y con el Estado Mayor Presidencial.

Al preguntar los reporteros si tienen que pedir licencia los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, López Obrador opinó que sí tiene que tomar dicha decisión para que dejen de estar dañando en el organismo legislativo.

Sobre que si el PRD le tiene miedo a MORENA en el DF, porque ya es la segunda delegación que impidió llevar a cabo una reunión en la explanada como fue en la Gustavo A. Madero y ahora es Cuauhtémoc, expresó que “es un timbre de orgullo que nos vean como opositores”

En la conferencia colectiva en Magdalena Contreras, alertó que servidores públicos del gobierno del priista Enrique Peña Nieto utilizan sus cargos para obtener privilegios, hacerse de extravagancias y como un ejemplo claro es el ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld quien este día presentó su renuncia por usar como su carro particular un helicóptero oficial.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que funcionarios como David Korenfeld, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida tienen relojes de un millón de pesos, pero quien ganó el primer lugar es el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Javier Nemer Álvarez, quien porta un reloj de 3 millones de pesos y solo lo informó el semanario Proceso.

Ironizó que hoy en la noche, el conductor de Televisa, Joaquín López Dóriga informe sobre el reloj de 3 millones de pesos de Nemer Álvarez y propuso a los habitantes de Magdalena Contreras que levantarán la mano si sabían sobre el reloj de subsecretario de Desarrollo Social, a lo que los ciudadanos en su mayoría manifestaron no tener conocimiento.

La desinformación sobre el tema se debe a que los medios de comunicación no dan a conocer lo que pasa en el país, pero eso “ayer sí informaron de que me caí, que se desplomó el templete en Milpa Alta, caí parado, hay que caer y levantarse hasta triunfar”.

Indicó que se tiene que terminar con los privilegios y la corrupción, que MORENA luchar por las nuevas generaciones.

Comentó que los mexicanos están desinformados del actuar de los altos funcionarios públicos del gobierno peñista, porque la mafia del poder tienen controlados a la mayoría de los medios de información y así administran la ignorancia en el país.

Indicó que solo hay cinco espacios independientes en medios de información, los potentados ya tumbaron a un espacio, porque injustamente censuraron a periodista Carmen Aristegui por dar a conocer la casa blanca de Peña Nieto y les incomodaba el periodismo que lleva a cabo la conductora, porque actúan como dictadores.

Recalcó que solo son cinco espacios independientes en México: la página de internet aristeguinoticias.com, noticiero que encabeza Jacobo Zabludovsky, así como la revista Proceso, los periódicos Reforma y La Jornada.

Adelantó que cuando triunfe MORENA habrá justicia para la periodista Carmen Aristegui, el conductor del noticiero Monitor, José Gutiérrez Vivó, quien fue censurado por decir la verdad, así como para los trabajadores de la extinta organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, de Mexicana de Aviación.

Al manifestar que le da gusto hablar en las plazas públicas, porque la libertad no se implora, sino se conquista y le comentó a la promotora de la soberanía en la delegación Magdalena Contreras, Patricia Ortiz que se debe de sentir orgullosa que al repartir sus volantes sea perseguida por policías y hostigada por trabajadores de la delegación.

Recordó que el 13 de junio de 2014 autoridades de la presidencia municipal de Motul, Yucatán lo detuvieron, le quitaron el equipo de sonido que fue utilizado en la asamblea informativa que encabezó en el lugar, y expresó que se sintió muy bien, como en los mejores tiempos.

“Estos ya se volvieron dictadorzuelos, que bueno que ya pintamos nuestra raya y ya no estamos, pero miren como se transformó, cuánta razón teníamos de que ya no podíamos seguir con esta gente autoritaria y corrupta”, dijo

Pidió el apoyo al candidato de MORENA a diputado Federal, Jaime Cárdenas, y tendrán muy buenos representantes, porque en MORENA se decidió no nombrar a los de la lista plurinominal por dedazo o por compadrazgo o poner a los familiares, como era costumbre, sino se decidió sortear a los diputados plurinominales.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama dejó en claro que López Obrador y él ya no son militantes del PRD, ahora están en MORENA y el voto por MORENA no significa escoger un color, el voto por MORENA tiene mucho significado, porque no haya rechazados en las universidades.

“Votar por MORENA es votar porque regresen a su trabajo los electricistas y los ex trabajadores de Mexicana de Aviación, votar por MORENA es votar porque bajen las tarifas de la luz y baje el precio de la gasolina, votar por MORENA es preparar el 2018, porque MORENA no está luchando por ver cuántos cargos tiene o acumula, sino por el cambio verdadero en el país”, aseguró.

Subrayó que votar por MORENA en el 2015 es preparar el 2018, porque la tercera es la vencida. ¡Viva MORENA! ¡Viva Andrés Manuel López Obrador!, concluyó.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones: Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞