Browsing Tag

Guillermo Fabela

Ocampo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta AMLO que en Durango quieren dejar a un gobernador mediocre, ladrón del PRI o del PAN

Boletín 016-124

Descargar: b16-124

         Ocampo, Durango,  12 de mayo  de 2016

 Manifiesta su asombro sobre todo lo que ha robado el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, al igual que el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera

 

Andrés Manuel López Obrador alertó al pueblo de Durango que quieren dejar a un gobernador mediocre, ladrón o peor de lo que ha habido en la entidad y llamó a no dejarse engañar, porque son lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia entre el candidato del PAN-PRD, José Rosas Aispuro Torres y el candidato del PRI, Esteban Alejandro Villegas Villareal es que Esteban es ratero y Aispuro es ladrón.

Señaló que la mafia del poder tiene el control de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuete de los potentados, solo hay un partido del pueblo y para el pueblo, que no está al servicio de la mafia: MORENA.

Pidió al pueblo de Durango  aprender la elección que el peor de los ladrones es el político corrupto, que ese es el cáncer que destruye al país y manifestó su asombro sobre todo lo que ha robado el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, al igual que el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

En Ocampo, Durango, dijo que en Chihuahua es algo excepcional, porque Duarte Jáquez era supuestamente líder de la Comisión Nacional Campesina, pero ahora tiene: hoteles, farmacias,  bancos, ya alterna con los más ricos de Chihuahua, con los Creel y los Terrazas, pero de la noche a la mañana y lo mismo sucede en Durango, donde ha habido puro gobernador mediocre y ladrón.

Pidió la  unidad del pueblo de Durango, porque los potentados están aplastando a todos, sin diferenciación de partido, porque si no hay trabajo afectan a todos, con la reforma fiscal afectaron a todos los comerciantes por parejo, con la mal llamada reforma educativa afectan por parejo a todos los maestros sean del SNTE o de la CNTE.

“Solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado pueden salvar a la nación”, dijo al presentar al candidato de MORENA a gobernador de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, quien tiene compromisos básicos que aumentar a mil 100 pesos la pensión a los adultos mayores, apoyo para personas con discapacidad, madres solteras, becas para estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción para los jóvenes de nivel superior.

Recordó que MORENA firmó un acuerdo con los maestros de Durango para mejorar la enseñanza en la entidad, porque la llamada reforma educativa solo es una reforma laboral y cuando triunfe MORENA se cancelará, y se impulsará educación en la entidad, así como en el país.

En otro tema, expuso que los políticos corruptos se roban cada año, el 10 por ciento del presupuesto público, es decir,  500 mil millones de pesos y es el robo más grande que se comete a la vista de todos los mexicanos, año con año, y los tienen como anestesiados, se ve hasta normal.

Dijo que mientras el gobierno de Estados Unidos quiere juzgar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, por introducir cocaína, por un año, con valor al menudeo de 150 mil millones de pesos, que representa el negocio ilícito del mundo, y a los políticos corruptos se roban tres veces más de lo que hace Guzmán Lorea, ni siquiera pierden su respetabilidad, hasta se les aplaude y se les pone de ejemplo.

Pidió a no acostumbrarse a la corrupción, porque hay países como Suecia, Dinamarca que no hay corrupción, donde la clase mayoritaria es la media y en el caso de México la clase mayoritaria es la pobre y aparecen nombres de multimillonarios mexicanos en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Expuso que si se limpia la corrupción como se limpian las escaleras, de arriba para abajo, se puede salir adelante, porque si el presidente es corrupto serán corruptos los gobernadores, pero si el presidente es honesto, tendrán que ser honestos los gobernadores y los presidentes municipales.

Si se logra evitar que se roben el 10 por ciento del presupuesto, dijo, se podrán sacar adelante al campo, se crearían empleos, se garantizaría el derecho del pueblo a la salud, a la educación, a la seguridad social, y además se serena Durango, se serena el país, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Explicó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque se llevan 30 años sin crecimiento económico, con desempleo, se abandonó el campo y a los jóvenes, pero si hay progreso y bienestar se podrá resolver el problema de la inseguridad y la violencia.

Llamó no pensar que la violencia se tiene que enfrentar con la violencia, cómo se va a pagar el fuego con el fuego, el mal no se puede enfrentar con el mal, el mal se enfrenta con el bien, y si hay un cambio, hay trabajo, se atiende a los jóvenes se rescata al campo, hay un ambiente distinto de progreso y pueden vivir con felicidad, claro que se sale adelante.

Por los problemas familiares o de desempleo, dijo, hay algunos ciudadanos que se van a buscar trabajo al otro lado de la frontera, pero hay otros que toman el camino de las conductas antisociales, por eso hace falta una transformación, así como fortalecer los valores, cómo quieren que los jóvenes tomen un camino equivocado, si lo único que fomentan son los lujos baratos, “¡que la Cheyenne Apá!, puras tonteras, la ropa de marca, todo lo material, no se fortalece los valores espirituales, el amor al prójimo”.

La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con la conciencia y con el prójimo, pero de esto no se habla, es triunfar a toda costa, como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole, y por eso una transformación implica una nueva corriente de pensamiento, fortalecer lo que ya hay de valores en el pueblo, exaltarlo, para lograr un cambio verdadero.

Se puede con el ejemplo, no lo que hace Enrique Peña, quien se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, además se amplió el hangar presidencial mil millones de pesos más, y si le anexa mil 500 millones de pesos lo que cuesta el mantenimiento y la operación de la aeronave son 10 mil millones, lo que significan 200 años del presupuesto del municipio de Ocampo de Durango.

No solo es del derroche, manifestó, sino el mal ejemplo, apenas Peña se había comprado su avión, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se compró un jet de lujo de 80 millones de dólares y el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien es un mentiroso, porque había declarado que se habían quemado los jóvenes de Ayotzinapan, adquirió otro jet de lujo de 80 millones de dólares.

Comentó que claro que se venderá en el 2018 la aeronave avión de Peña, así como la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que nunca va a traicionar al pueblo de México y recordó que le robaron dos veces la Presidencia en el 2006, en el 2012, “pero la tercera es la vencida, y por eso seguimos”.

Negó que su objetivo sea llegar a ser presidente del país, no es un ambicioso vulgar, porque si ese fuese su finalidad, ya hubiese sido mandatario con solo haberle garantizado a los de la mafia del poder que no iba a cambiar nada, que iba a estar como florero de adorno, como títere de los que se creen amos y señores de México, lo hubiesen dejado pasar.

Pero, expuso, de qué sirve llegar así, si no va a poder hacer nada en beneficio del pueblo, “pero lo que nos importa es la transformación del país, hacer historia, no los cargos, para ocupar un cargo es relativamente fácil con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso se obtienen cargos”.

Indicó que la vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, lo importante es que se logre entre todos una transformación de la vida pública del país.

Recordó que solo ha habido tres movimientos de transformación: La Independencia que la encabezaron dos curas Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, quienes lograron, después  de 300 años de dominación colonial, que México fuera un país libre, independiente y soberano.

La segunda transformación, rememoró, fue La Reforma, encabezado por Benito Juárez, que tenía como su principal asesor Melchor Ocampo, porque los conservadores de entonces no querían los cambios, cuando estaban perdidos fueron al extranjero y trajeron un príncipe Maxiliano y la emperatriz Carlota e invadió, en ese entonces, el ejército francés al país.

Juárez y los liberales resistieron y se logró expulsar a los extranjeros y la segunda independencia de México y la tercera transformación fue la Revolución de 1910, los antepasados de los actuales ciudadanos de Durango, participaron en ese movimiento, porque Porfirio Díaz se mantuvo 34 años en la Presidencia y no solo eso, permitió que se acapararán las tierras.

Además, prosiguió, así como ahora, Díaz entregó los bienes de la nación a extranjeros: el oro, la plata, el cobre, el petróleo y por eso fue el movimiento revolucionario, primero lo iniciaron dirigentes sociales como los hermanos Flores Magón quienes tenían simpatizantes en la región; luego el movimiento Maderista encabezado por Francisco I Madero, una persona buena, un apóstol de la democracia y lo acompañaron caudillos, dirigentes sociales como Emiliano Zapata, Francisco Villa.

MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, pero la diferencia es que se tiene que hacer de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo, aunque no es fácil, porque se enfrenta a una mafia que no quiere dejar de saquear, ni de robar, no tienen llenadera.

Indicó que no es que los padres de la Patria y los héroes: Hidalgo, Morelos,  hayan Juárez querían la violencia, pero así se presentaron las cosas.

“Va a llegar el día en que va a haber tanta gente que ya no les va a servir ni las amenazas, ni la compra del voto, ni las trampas, ni los fraude electorales y se va a lograr la transformación de México”, aseguró.

Agradeció la presencia de los ciudadanos a la asamblea informativa en Ocampo, Durango y como decía el presidente de México, Benito Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

El candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, señaló que el pueblo de Durango ha tenido gobiernos pésimos, gobernantes que solo se preocupan por sus intereses, por tener sus propios intereses, alcanzar un cacicazgo que no quieren perder.

Manifestó su admiración de los duranguenses que tienen deseos de que México sea un país progresistas, oportunidades de trabajo y de desarrollo para sus hijos, porque de seguir las cosas como van no habrá futuro, ya que hay más corrupción, más inseguridad y eso es consecuencia de los malos gobiernos.

Pidió a los ciudadanos a acompañarlo en la última etapa de campaña y los llamó a no tener por represalias, porque el voto es libre y secreto, “apóyennos, ayúdennos y verán como las cosas que van a cambiar”.

Agradeció la presencia de los ciudadanos y dijo que son unos valientes, a pesar de las amenazas que hacen unas personas que no quieren cambios en Ocampo y en Durango.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador visitó Santa María del Oro y más tarde estará en Lerdo, Durango.

Al conceder una entrevista en Lerdo, López Obrador informó que su presencia en el municipio es para apoyar a los candidatos de MORENA a las presidencias municipales, diputados locales y al gobierno, quien es Guillermo Fabela Quiñones.

Fabela Quiñones es el candidato más preparado en Durango, es escritor, es el que tiene más convicciones, el más honesto, dijo.

Al preguntar sobre la expectativa que tiene entorno al debate entre los candidatos al gobierno, López Obrador respondió que Guillermo Fabela es escritor y los candidatos del PRI y del PAN como compran votos, trafican con la pobreza de la gente pueden postular a una vaca de candidata y puede ganar la vaca, y una señora dijo: “¿por qué una vaca?, si ya gobierna un burro”.

La verdad es que los candidatos de MORENA están bien preparados, manifestó el presidente del CEN-MORENA.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la declaración de Vicente Fox que se debe de platicar con el crimen organizado, López Obrador dijo que no le hace mucho caso a ese señor, habla sin sentido y es muy corrupto como Felipe Calderón y Enrique Peña, ¿para qué ocuparnos de ellos?.

Son lo mismo Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, comentó al recomendar a los reporteros que cuando cubran eventos del PRI o del PAN, cuídense, no lleven carteras, porque son muy rateros.

 Al preguntar los reporteros si Durango es un riesgo en seguridad para proceso electoral, López Obrador dijo que no, porque MORENA va bien en el estado y quien lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acudirá en Tijuana, Baja California.

 ∞∞∞∞∞