Browsing Tag

Guamúchil

Guasave, Sinaloa 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Está bien que le quiten el fuero al presidente, porque no puede haber fueros, ni privilegios, expresa AMLO

  Boletín campaña-028

Descargar: Boletín campaña 028

Descargar: Entrevista AMLO, Guasave, Sinaloa

_________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Guasave, Sinaloa

 

  • A la pregunta sobre cómo se prepara para el debate, López Obrador respondió que todos los días habla en las plazas

Guasave, Sinaloa, 19 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó que está muy bien que el pleno de la Cámara de Diputados haya aprobado la reforma para quitar el fuero al presidente, “porque no debe de haber fueros ni privilegios y si no lo eliminan ellos, lo vamos a eliminar nosotros”.

A la pregunta de los reporteros si está listo para el debate y si le dieron a conocer el formato, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” para la Presidencia de la República que sí, ya hoy viene en la prensa lo que se acordó y negó que vaya a ir al ensayo del debate.

En entrevista y a la pregunta sobre cómo se prepara para el debate, López Obrador respondió que todos los días habla en las plazas.

A la pregunta de los reporteros sobre seguro que sus adversarios le van a echar montón como usted dice, el candidato a la Presidencia de México, comentó que “yo habló aquí en las plazas públicas, no hablo de corrido, pero sí voy a explicar lo que estamos haciendo”.

Sobre si cree que en los debates vayan a variar las preferencias electorales, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” dijo que no, porque “yo no me voy a pelear, es amor y paz, así es como me están aconsejando mis asesores de los pueblos”.

Informó que en el acto de Guasave le pidieron que no se vaya a pelear, no se caliente, y no va a engancharse, “aunque me insulten, los voy a tratar con mucho respeto”.

A la pregunta de los reporteros si va a contestar las acusaciones de sus adversarios, si las dejará pasar, López Obrador respondió que no sabe todavía, “yo voy a hacer las propuestas que venimos haciendo para resolver los problemas del país, que eso es la gente que le importa, le interesa”.

Acerca de la pregunta de los reporteros sobre López Obrador que se vio hace 6 años al 2018, cuál será la diferencia en este debate y este debate sirve o no sirve para quien votará el primero de julio, el candidato presidencial respondió que sí es bueno para que se conozcan las propuestas, pero, no es para presumir, está más de 20 puntos arriba.

Ofreció disculpas para que no se piense que está tirando aceite, pero la verdad, la verdad está arriba y es normal que lo ataquen un día sí y el otro también.

A la pregunta de los reporteros sobre que dice el subcomandante Marcos dice que no lo van a dejar ganar, dice que los poderes económicos no van a dejar que gane, López Obrador señaló que no sabe, porque la gente quiere que haya un cambio ya que está harta de la corrupción.

Sobre la pregunta que cuál es la diferencia de los otros años para que digas que habrá o no fraude, el aspirante a gobernar México abundó que ahora a diferencia de las otras elecciones, está mucho mejor, requetebién, más de 20 puntos arriba, esto no sucedió en el 2006, ni en el 2012.

“Entonces estamos muy bien y además están divididos los de la mafia del poder, no tienen un candidato, hace seis años ya se habían puesto a estas alturas para apoyar a (Enrique) Peña, todos hasta (Vicente) Fox apoyaba a Peña, todos cerraron filas”, mencionó.

Sin embargo, sostuvo que ahora se andan todavía peleando el segundo lugar, no terminan todavía de ponerse de acuerdo a quién van a apoyar los de la mafia del poder, tienen a varios, pero no hay uno.

A la pregunta de los reporteros sobre que Anaya pide el apoyo como es el único que te puede vencer, López Obrador manifestó que Meade dice lo mismo también hace su luchita.

Sobre que Meade revive lo de que es un peligro para México, Andrés Manuel López Obrador consideró que ya no les funciona, están mal asesorados, no les sirven los asesores de México y del extranjero, les cobran mucho, pero no son buenos.

“Yo les he recomendado y no me hacen caso, pero todavía pueden cambiar de estrategia que visiten todos los distritos, son 300 distritos electorales federales, que los visiten y que hagan actos así y se informen de lo que está pasando, que recojan los sentimientos de la gente y que le propongan a la gente lo que van a hacer, si ganan o triunfan”, recomendó.

Agregó que eso es mejor que lo que les recomiendan sus asesores, la verdad no les ayudan, nada más le está sacando dinero, mucho dinero, porque esos asesores no cobran en México.

Anunció que se reunirá el día 8 de mayo con familiares de las víctimas de la violencia.

En otro tema, López Obrador insistió que se tiene que transparentar todo lo relacionado con la construcción del nuevo aeropuerto, dar a conocer todos los contratos, quiénes son los que han recibido esos contratos, en qué significa para el erario público, qué compromisos se están haciendo de disponer de presupuesto público, a cuántos años, que no vaya a ser una especie de Fobaproa.

Aseguró que revisará todo y que no haya corrupción en nada, absolutamente, se terminará la corrupción.

Indicó que ahora es distinto, porque ahora gana en los estados del norte: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, es un fenómeno y pidió a los productores a tener confianza, porque se fijará precios de garantía a los productos del campo, habrá trabajo y bienestar.

Señaló que los de la mafia del poder financia la guerra sucia en su contra, pero no es ninguna novedad, ni tampoco debe de ser motivo de preocupación, porque la verdad, la verdad, son muy limitados y lo que hacen con eso es ayudarlo, “antes no se sabía tanto de nosotros, ahora se sabe mucho más, nos hace propaganda”, “me tienen en la punta de la lengua, todo es Andrés Manuel, todo es Andrés Manuel”.

En el mitin en Guasave y Guamúchil, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador llamó a los sinaloenses a votar parejo por los candidatos que integran la coalición “Juntos haremos historia” es decir para el Senado de la República: Rubén Rocha e Imelda Castro, y para la Cámara de Diputados, Casimiro Zamora.

Alertó que la mafia del poder piensa atrincherarse en el Congreso, desde ahí obstaculizarán el trabajo de la transformación y por eso se necesita la mayoría en la Cámara de diputados y el Senado de la República, porque actualmente la mafia del poder tiene control del Congreso.

López Obrador dijo que en México se producirán los alimentos básicos y Sinaloa será el granero del país. Adelantó que pedirá al próximo secretario de Agricultura, Víctor Villalobos que visite Guasave para hablar con los productores y saber qué hacer, llevar a cabo los programas de apoyo al campo, el subsidio a los productores.

A 70 días para iniciar la transformación de México, López Obrador expresó que millones de mexicanos van a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida de México y dijo que tiene 3 principios en su cabeza y su corazón: no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo.

Desde Guamúchil, tierra que vio nacer a Pedro Infante, el candidato a la Presidencia de México pidió a los ciudadanos que no se preocupen, porque no se va a marear, porque “estoy bien anclado en la tierra, no voy a levitar, no me voy a marear, voy a seguir como siempre, y a estar siempre a la altura de ustedes, voy a cumplir todos los compromisos”.

En otro tema, aseguró que el próximo presidente no dará la orden de reprimir al pueblo de México, la paz se conseguirá a partir del trabajo y del bienestar, “abrazos, no balazos”, cambiará la estrategia de combate a la delincuencia.

Se comprometió a regresar el béisbol a Guasave y pidió que se hable con algunos empresarios sobre el tema, habrá apoyo del nuevo gobierno federal y se conversará con los de la liga del Pacífico para que contemplen a Guasave como una nueva plaza, se tiene que resolver esto para que ya en la próxima temporada se tenga el equipo de béisbol en este municipio.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará a las 16:00 horas en Milpa Alta (Explanada delegacional) y a las 18:00 horas en Xochimilco (Plaza Central, Avenida, 16 de septiembre, esquina Vicente Guerrero).

 

ªªªªªªªªªªª

Mazatlán
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que al triunfo de MORENA en el 18, habrá un gobierno itinerante que despachará una temporada en Sinaloa

  Boletín 016-211

Descargar: b16-211

Culiacán, Sinaloa, 23 de octubre de 2016

 

 

  • Con el objetivo de llevar a cabo un Programa Integral de Desarrollo para el Bienestar para resolver el problema de la inseguridad y la violencia en la entidad.
  • Alerta que los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, se reúnen, todas noches, en casa Claudio X. González, porque están muy preocupados por el avance de MORENA en el país
  • Llama al pueblo de Sinaloa a prepararse, ayudar a la organización de MORENA, porque el 2018 no será un día de campo
  • Con el priista Enrique Peña Nieto la deuda pública es de 9 billones de pesos, informa
  • Hay otros que no andan huyendo, pero son delincuentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto entre otros, que gozan de impunidad, expresa

Desde Culiacán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, habrá un gobierno itinerante, el cual no estará todo el tiempo en la Ciudad de México y despachará –durante una temporada— desde Sinaloa, para llevar a cabo un Programa Integral de Desarrollo para el Bienestar y con ello resolver el problema de la inseguridad y la violencia en la entidad.

Comentó que así como Enrique Peña Nieto de manera irresponsable sostiene que la corrupción es parte de la cultura del  mexicano, en Sinaloa escucho a muchos decir que el narcotráfico es parte de la cultura del pueblo de Sinaloa, y no, no es así.

“Hay problemas de narcotráfico y de inseguridad, de violencia, porque hay mucha pobreza en Sinaloa, porque no hay trabajo, porque no se le paga bien a los productores, porque se abandonó a los jóvenes, si eso lo enfrentamos se va a serenar Sinaloa, no hay que aceptar como destino manifiesto el que ya nos tenemos que acostumbrar a que la única manera de vivir va a ser la migración o las actividades ilícitas”, explicó.

Manifestó que es mucha la hipocresía de los políticos corruptos querer enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en Sinaloa nada más con medidas coercitivas o con actitudes fantoches o con balandronadas cuando se ponen a decir frente a las cámaras: “no me va a temblar la mano”.

Subrayó que eso no sirve, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal.

Explicó que los mexicanos no son malos por naturaleza, solo que los han empujado a tomar el camino de las conductas antisociales, pero cambiará sus situaciones, porque cuando triunfe  MORENA en México habrá: crecimiento, desarrollo, trabajo, progreso y se garantice a todos los derechos de un salario justo, a la educación gratuita y de calidad, a la salud, así como atención médica especializada.

En otro tema, López Obrador alertó que los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, se reúnen, todas noches, en la casa del salinista Claudio X. González, porque están muy preocupados por el avance de MORENA en el país y decidieron echar a andar una campaña en contra de él a partir de compararlo con el candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

Recordó que la guerra sucia del 2006, donde la mafia del poder decía que era un peligro para México, que se parecía a Hugo Chávez, e informó que ante la actual campaña de compararlo con Trump, antier, desde el estado de Chihuahua, publicó en su cuenta de Twitter: “no manchen”.

“Van a estar buscando podridas para desprestigiarnos, no va a ser fácil, porque llevamos muchos años con esta lucha y hemos actuado con rectitud”, indicó al rememorar que como jefe de Gobierno del Distrito Federal manejó 400 mil millones de pesos, no tiene riquezas, porque lo que más estima en su vida es la honestidad.

Recordó que presentó su declaración 3 de 3, y los de la mafia del poder se quedaron extrañadísimos, porque no tiene cuenta de cheques, ni tarjeta de crédito, y aclaró que piensa que no todo el que tiene es malvado, hay gente que ha hecho su patrimonio con esfuerzo, con trabajo, de conformidad a la ley y merece respeto, está en contra de la riqueza mal habida y de la corrupción.

“Y en mi caso nunca me he propuesto tener dinero, no me importa lo material, yo lucho por ideales, lucho por principios, pero además si no fuese cierto lo que expresé, pues ya me hubiesen hecho pedazos políticamente hablando, porque están pendiente de todo lo que hago, aquí está el enviado de Chong de la Secretaría de Gobernación para ver qué estoy diciendo aquí en Guamuchil, me graban todo”, dijo.

Pidió a los representantes del CISEN que apunten bien lo que dice: “que Peña es un ladrón”. Mencionó que revisan hasta la basura de su casa.

Señaló que hace poco aplicaron la máxima del hampa del periodismo, según la cual la calumnia cuando no mancha tizna, y entonces hace poco en el periódico más afamado del mundo, sobre todo en el terreno de las finanzas que es el Wall Street Journal, a quien se le hizo fácil decir: mintió Andrés Manuel en su declaración de bienes, porque tiene dos departamentos en Coyoacán en la Ciudad de México.

Indicó que ante esa falsa información respondió con una demanda al Wall Street Journal y exigió reparación del daño moral, le van  tener que pagar, utilizará ese dinero cuando gane esa demanda para apoyar a los niños deportados de migrantes, porque cada año deportan de Estados Unidos 15 mil niños mexicanos, hijos de migrantes, los trasladan a las ciudades fronterizas mexicanas, hasta bebés y no tienen ningún tipo de apoyo.

Expresó que porque tienen autoridad moral puede defender se la mafia del poder, porque de lo contrario ya lo hubiese acabado.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA llamó al pueblo de Sinaloa a prepararse, ayudar a la organización de MORENA, porque el 2018 no será un día de campo, ya que se enfrenta a la mafia del poder y los comicios del 2018 será una elección decisiva, ya que no solo se va a elegir al próximo presidente de México, sino el destino del país, “si queremos más de lo mismo o un cambio verdadero”.

Indicó que el plan es contar con un comité de MORENA en cada sección electoral del país para enfrentar la compra de los votos y la entrega de despensas.

Informó que el nuevo spot de MORENA dice que se pasan, porque por la compra del voto, pueden hasta postular de candidata a una vaca o un burro, y gana la vaca o gana el burro, con todo el respeto a las vacas o a los burros, porque todo lo hacen con dinero.

Sostuvo que MORENA podrá estar arriba en las encuestas, pero cuando los mañosos suelten todo el caudal de dinero, ¿va a aguantar la gente? La elección del 2018 será definitiva y definitoria, será entre la dignidad del pueblo y el dinero, “tienen que ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero y eso requiere de organización”.

Alertó que con el priista Enrique Peña Nieto la deuda pública es de 9 billones de pesos, mientras en el sexenio del panista Felipe Calderón la deuda pública paso a ser 1.7 billones de pesos,  5 billones 200 mil millones de pesos, es decir, creció a más del doble.

La actual deuda pública es incomparable a la que dejaron los ex presidentes Luis Echeverría ni José López Portillo, explicó al decir que es necesario acabar con la corrupción para tener fondos para el desarrollo del país, reactivar la economía y sacar adelante al pueblo de México, ser autosuficientes.

En entrevista y al preguntar los reporteros qué es mal ejemplo que haya gobernadores huyendo, López Obrador respondió que sí, –añadió— y hay otros que no andan huyendo, pero son delincuentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto entre otros, que gozan de impunidad.

Aseguró que los de la mafia del poder llevaron a cabo una maniobra, un truco para contentar a la gente y seguir robando, a partir de convertir en chivos expiatorios a los ex gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés y de Veracruz, Javier Duarte.

Al preguntar los reporteros que si fuese presidente cómo resolvería dicho problema, López Obrador manifestó que solo con acabar con la corrupción, porque ese es el principal problema de Sinaloa y del país.

Al conceder una entrevista en Guamuchil, Sinaloa, manifestó que se padece una decadencia en el país, no solo es una crisis, porque está mal todo: la economía, hay mucha pobreza, hay crisis de inseguridad y violencia, pérdida de valores y este mal solo se puede remediar si hay un cambio verdadero, una transformación.

Sobre a quién ve como a su contrincante más fuerte para el 2018, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que la mafia del poder que encabeza Salinas de Gortari trama apoyar a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, para enfrentarlo, “pero le vamos a ganar la tercera es la vencida”.

Dejó en claro que no puede hablar de candidaturas, porque lo van a acusar de actos anticipados de campaña, lo van a cepillar como dicen en el béisbol, “pero en el 2018, les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros si no tiene temor por su vida, López Obrador manifestó que no teme por su vida, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Los reporteros señalaron que no cuenta con seguridad que viene tranquilo a Sinaloa, un estado donde la inseguridad es pan de cada día, expresó que nunca ha usado escoltas, siempre recorrer el país solo, sin ninguna protección, solo la del creador y la protección del pueblo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la mancuernan que hacen los partidos contrarios en contra de MORENA y usted, López Obrador señaló que sus adversarios están muy preocupados y nerviosos, porque en las encuestas, a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales para el 2018.

“Salinas y toda esa maleantada se están comiendo sus uñas largas, están muy nerviosos. Ahora por ejemplo echaron a andar de que yo me parezco a Trump, yo les puse en el twitter, hace dos días: ‘no manchen’”.

Al preguntar los reporteros sobre si considera que puede haber una buena coalición en su contra, López Obrador respondió que no, será muy difícil, porque los partidos políticos están muy controlados por la mafia del poder.

“Si continúa el mismo régimen no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren, ya está cayéndose el país, porque es mucha la corrupción del PRI y del PAN”, en todo México, expuso al ejemplificar que el gobernador saliente de Sinaloa, Mario López Valdez (MALOVA) se corrompió y el que entra, Quirino Ordaz Coppel es el que manejaba las finanzas en el PRI, ya para qué hablamos.

“No hay ningún cambio, aquí en Sinaloa, es como en otras partes, gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para ser igual, la única opción, la única esperanza es MORENA, aunque no les gusta a los de la mafia del poder, pero qué hacemos no hay más opción”, manifestó.

Por la tarde, López Obrador encabezará una asamblea informativa en Mazatlán, Sinaloa, donde concluirá la gira de trabajo de esta semana que comenzó en Chihuahua.

*****

08 marzo 2013, Guamuchil, Sinaloa6
Boletines, Comunicados,

Seguiré luchando hasta que tenga vida, asegura López Obrador

Comunicado b13-127

        Guamúchil, Sinaloa, a 08 de marzo de 2013

* “Es mejor que los adversarios se vayan haciéndose a la idea de que no me voy a jubilar como ellos quieren”, enfatiza

*MORENA no hará alianzas con partidos políticos en las elecciones estatales de 2013

Andrés Manuel López Obrador contestó que seguirá luchando hasta que tenga vida ante el cuestionamiento que le formaron los reporteros sobre el llamado que le hizo el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Causabón, de que debería de apoyar a otras personas en la contienda electoral del 2018, donde se elegirá al próximo presidente de la República.

Desde el municipio que lleva el nombre del general Salvador Alvarado, quien fuera un militar que participó en la revolución mexicana y gobernador de Yucatán, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, subrayó que “voy a luchar por mis ideales y por la transformación de México”.

“Es mejor que los adversarios, que los que no me ven con buenos ojos, que se vayan haciéndose a la idea de que no me voy a jubilar como ellos quieren”, enfatizó al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Guamúchil, Sinaloa.

Ante un futuro donde se podría instalar un nuevo orden mundial, López Obrador opinó que aunque uno tiene que considerar ser universal, nunca tienen que  dejar de ser nacionalista y por ello su preocupación principal es la situación que padece México.

Y expresó que “es como cuando se tiene que hacer un injerto, se tiene que procurar siempre que el tronco sea nuestro, y el tronco nuestro es nuestra historia y no quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.

López Obrador expuso que los militantes del Movimiento Regeneración Nacional,  a título personal, podrán participar en las elecciones estatales que se llevará a cabo en este año, porque “la Constitución nos da derecho de votar y de ser votados”.

Pero aclaró que como organización MORENA no va a hacer ninguna alianza, ninguna coalición, con ningún partido, “nos estamos organizando y le vamos a dar prioridad o preferencia a defender el petróleo, porque la mafia del poder quiere robarse las ganancias del petróleo”.

Indicó que el movimiento rescatará el hidrocarburo que es la herencia de las nuevas generaciones “y si se roban esa herencia vamos a entregar mal las cuentas a los que vienen detrás de nosotros”.

También manifestó, MORENA está dedicado a evitar que aumente el IVA, “porque estos sinvergüenzas del PRI de arriba ya anunciaron que van a aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y que van a cobrar IVA por alimentos, por medicamentos, pro el transporte público y por otros bienes de consumo”.

Resaltó que “Ni vamos a aceptar el aumento del IVA, ni vamos a permitir que se roben las ganancias del petróleo”.

Ante los micrófonos y cámaras de los reporteros, López Obrador informó que hoy que se celebra el Día Internacional de la Mujer, en las plazas públicas el país, hay mujeres integrantes de MORENA informando sobre el por qué no se debe permitir el aumento del Impuesto al Valor Agregado.

Y adelantó que el próximo 18 de marzo, día en que se conmemora un aniversario de la Expropiación Petrolera, habrá protestas para no permitir que se privatice el petróleo y se llevarán a cabo en todas las plazas de México.

En otro tema, señaló que el encarcelamiento de la líder magisterial Elba Esther Gordillo es un ajuste de cuentas entre los integrantes de la mafia del poder, allá arriba.

Y comentó que son lo mismo Elba Esther Gordillo que Enrique Peña, porque son iguales de corruptos, es lo mismo Elba Esther que el procurador Jesús Murillo Karam, es lo mismo Elba Esther que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o que el Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe de la mafia del poder.

Mencionó que quienes mal gobiernan el país quieren engañar a la gente que ahora sí van a combatir la corrupción, de que ahora sí va a haber justicia, es pura faramalla, puro circo, “si así fuese, no quedaría nadie afuera de la cárcel, porque esa es una banda de malhechores, Peña Nieto y todos ellos”.

Comentó que la televisión da a conocer que Elba Esther tiene casas en el extranjero, pues Peña Nieto también, muchas casas y dio a conocer sus bienes, declaró sus bienes y puso de que eran donadas; Elba Esther se trasladaba en avión, ahora lo está “descubriendo” Televisa, bueno Peña Nieto fue gobernador del estado de México, y todos los fines de semana se iba en avión privado a Miami, igual que Elba Esther.

Prosiguió que se dice que Elba Esther compraba en tiendas de lujo del extranjero, Peña Nieto  iba a Miami de compras, se acusa a Elba Esther de lavado de dinero, Peña Nieto también lavó dinero, utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar votos, compraron la Presidencia de la República son iguales, “es una relación de complicidad”.

Propuso que se tiene que atacar a fondo el régimen de corrupción y privilegios que padece el país y solo se podrá dar con una transformación real de la vida pública del país.

Mencionó que la mafia del poder es la misma tanto en el país, como en Sinaloa, y un ejemplo claro es que el gobernador sinaloense Mario López Valdez engañó en la campaña de que iba a haber cambio y lo único que ha hecho hasta ahora, es de que ya las placas de los carros ya no tienen el tomate, sino les puso un color azul es el único cambio

Durante la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA, López Obrador expuso que la transformación del país es imprescindible, necesaria y justa para sacar a México del atraso en que se encuentra.

Indicó que no hay otra alternativa más que cambiar el régimen corrupto y hacerlo de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo.

Explicó que el objetivo superior del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) es transformar al país y  no convalidar lo que sucede políticamente, no es actuar de paleros para darle legitimidad a este régimen caduco.

“Así como los de la mafia del poder defienden este régimen y no quieren que haya ningún cambio en beneficio del pueblo, así también con mucha franqueza, con mucha claridad, nosotros sostenemos que vamos a seguir luchando hasta cambiar este régimen”, argumentó.

En otro tema, pidió a los integrantes del comité municipal de Guamúchil a repartir el periódico Regeneración para que la gente se informe por ejemplo de que Enrique Peña Nieto se compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos y que destinó solo 3 millones de pesos para un supuesto plan para combatir el hambre, es decir, la mitad de lo que cuesta la aeronave de Peña.

Además, informó que la banda de malhechores está produciendo la telenovela nacional “Cínicos, Frívolos y Corruptos, donde hay varios episodios y el primer capítulo se trató de este copetón irresponsable de Peña Nieto le dio la espalda y traicionó a su socia Elba Esther Gordillo.

Señaló que vienen capítulos difíciles como que quieren aumentar el IVA, ya que en la asamblea nacional del PRI anunciaron que van a aplicar el IVA a medicamentos, alimentos y libros, así como de que se quiere adueñar del petróleo que es de todos los mexicanos.

Señaló que las empresas extranjeras se quieren adueñar de las ganancias petroleras que significan un billón 250 mil millones de pesos y eso es lo que ambicionan, es una gran tentación y por eso andan zopiloteando el combustible.

Invitó al pueblo de Sinaloa a participar, el primero de diciembre, en Culiacán, a la asamblea  estatal de MORENA que se llevará a cabo para cumplir con los requisitos que exige el IFE para lograr el registro del Movimiento Regeneración Nacional como partido político.

Al término del evento, le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Salvador Alvarado:  “Protestan cumplir con los estatutos, el programa de acción y el programa de principios, se comprometen para trabajar, informar, concientizar, organizar al pueblo y lograr la transformación del país, para hacer valer la justicia y una autentica y verdadera democracia”.

A lo que los miembros del nuevo comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en una sola voz contestaron: “Sí protesto”.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Guasave, Sinaloa.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-127

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Mujeres de MORENA informan a la gente sobre por qué no se debe de permitir el aumento del IVA, informa AMLO

Comunicado 13-126

Guamúchil, Sinaloa, 08 de marzo de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión para constituir el comité municipal de Guamúchil, Sinaloa.

P: ¿Señor hay entendido de que hay un apostura por parte de ustedes para que los morenistas de que no participen en ningún otro partido a puestos de elección popular ?

R: Bueno a nivel personal, como lo acabo de decir, a título personal, la gente es libre de participar, la Constitución nos da derecho de votar y de ser votados, pero como organización MORENA no va a hacer ninguna alianza, ninguna coalición, con ningún partido, porque nos estamos organizando y le vamos a dar prioridad o preferencia a defender el petróleo, porque esta mafia del poder se quieren quedar, se quieren robar las ganancias del petróleo, las ganancias del petróleo.

Entonces vamos a dedicarnos a eso, porque esa es la herencia de las nuevas generaciones y si se roban esa herencia vamos a entregar mal las cuentas a los que vienen detrás de nosotros, eso lo consideramos fundamental y también vamos a evitar que aumente el IVA, porque estos sinvergüenzas del PRI de arriba ya anunciaron que van a aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y que van a cobrar IVA por alimentos, por medicamentos, pro el transporte público y por otros bienes de consumo.

Ni vamos a aceptar el aumento del IVA, ni vamos a permitir que se roben las ganancias del petróleo.

P: ¿Cómo lo va a evitar o cómo…?

R: Con la organización, porque ya estamos organizados, hoy que es Día Internacional de la Mujer, en muchas plazas del país, mujeres de MORENA están haciendo labor informando de por qué no se debe de permitir el aumento del IVA, hoy, en todas las plazas.

Y el 18 de marzo, que se conmemora un aniversario de la Expropiación Petrolera, en todas las plazas va a haber protestas para no permitir que se privatice le petróleo.

 

 

 

 

P: ¿Al su parecer la detención de Elba Esther Gordillo del presidente de la República es una cortina de humo para poder hacer todas estas cosas?

R: Sí, es un ajuste de cuentas en la mafia del poder, allá arriba, son lo mismo Elba Esther que Peña, son iguales de corruptos, es lo mismo Elba Esther que Murillo Karam el procurador, igual de corruptos, es lo mismo Elba Esther que Chong, el secretario de Gobernación, igual de corruptos, igual que Salinas de Gortari que es el jefe de la mafia del poder.

Lo que pasa es que están buscando engañar a la gente, hacerle creer a la gente de que ahora sí van a combatir la corrupción, de que ahora sí va a haber justicia, es pura faramalla, puro circo, si así fuese, no quedaría nadie afuera de la cárcel, porque esa es una banda de malhechores, Peña Nieto y todos ellos.

Nada más ahora en la televisión sale de que Elba Esther tiene casas en el extranjero, pues Peña Nieto también, muchas casas y dio a conocer sus bienes, declaró sus bienes y puso de que eran donadas, Elba Esther se trasladaba en avión, ahora lo está “descubriendo” Televisa, bueno Peña Nieto fue gobernador del estado de México, y todos los fines de semana se iba en avión privado a Miami, igual que Elba Esther.

 Se dice que Elba Esther compraba en tiendas de lujo del extranjero, Peña Nieto  iba a Miami de compras, se acusa a Elba Esther de lavado de dinero, Peña Nieto también lavó dinero, utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar votos, compraron la Presidencia de la República son iguales, es una relación de complicidad.

P: ¿Se debe de atacar de fondo?

R: De fondo, pero solo cambiando el régimen, que es lo que buscamos nosotros, mientras siga esta la mafia es lo mismo, aquí en Sinaloa, no tarde y regresa MALOVA al PRI, anunció, engañó en la campaña de que iba a haber cambio y lo único que ha hecho hasta ahora, al menos es lo que yo he visto es de que ya las placas de los carros de Sinaloa ya no tienen el tomate, sino les puso un color azul es el único cambio, ya quitó hasta el tomate.

P: ¿Hay que recordar que Elba Esther Gordillo fue formada por Salinas de Gortari…?

R: Claro, son lo mismo, son lo mismo, son exactamente lo mismo, o sea, no se puede esperar otra cosa, y es lamentable, está podrido todo, ayer lo decía yo, que no es nada más Sinaloa, mi estado, Tabasco, el último gobernador que estuvo Granier se llevó todo, ahora lo están investigando, dejó una deuda de 17 mil millones de pesos, al grado que el año pasado ya no hubo inundaciones de Tabasco, porque se robaron hasta el agua, son unos reverendos ladrones.

 

 

P: ¿En su momento Marcelo Ebrard anunció de qué usted, bueno en el próximo periodo electoral para presidente de la República debería de sumarse al apoyo de otras personas, qué piensa de eso o va a seguir luchando?

R: Yo voy a seguir luchando hasta que tenga vida voy a luchar por mis ideales y por la transformación de México.

O sea que es mejor que los adversarios, que los que no me ven con buenos ojos, que se vayan haciéndose a la idea de que no me voy a jubilar como ellos quieren.

P: ¿Las transnacionales, instalación del nuevo orden mundial…?

R: Sí, porque yo básicamente estoy preocupado por la situación de México y aunque se tiene que ser universal, no debe uno dejar de ser nacionalista, es como cuando se tiene que hacer un injerto, se tiene que procurar siempre que el tronco sea nuestro, y el tronco nuestro es nuestra historia y no quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa.

 

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-126