Browsing Tag

Granier

Reynosa 2
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El manto protector de Peña garantiza la impunidad de Granier, Yárrington, Moreira, Herrera y Deschamps: AMLO

Comunicado b13-219

Reynosa, Tamaulipas, 15 junio de 2013

* López Obrador valora que el gobierno de Tabasco, -que por primera vez  no es priista—, castigará a Andrés Granier

Andrés Manuel López Obrador declaró que “el manto protector” de Enrique Peña garantiza la impunidad de los ex gobernadores priistas corruptos: de Tabasco, Andrés Granier Melo; de Tamaulipas, Tomás Yárrington Ruvalcaba; de Coahuila, Humberto Moreira Valdés; de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, así como del líder de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) aseguró que en México sólo se castiga a los ciudadanos que no tienen con qué comprar su inocencia, los que no tienen agarraderas o quienes caen de la gracia del gobierno peñista, así como a los que le hacen ajustes de cuentas como sucedió a la ex líder magisterial, Elba Esther.

Al conceder una entrevista a los reporteros al terminar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Reynosa, Tamaulipas, López Obrador manifestó su respeto y reconocimiento a la labor de los periodistas en la entidad, porque hacer Periodismo en Tamaulipas significa muchos riesgos, porque no es como en la Ciudad de México donde se puede pasar inadvertido, “pero aquí las banquetas son muy agostas, aquí está como dicen los jóvenes: ¡está cañón!”.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional llevará a cabo movilizaciones pacíficas para defender la economía popular y los bienes de la nación, porque no vamos a permitir el aumento del IVA, ni que se roben las ganancias del petróleo, “no nos vamos a quedarnos con los brazos cruzados”.

Adelantó que MORENA convocará a los ciudadanos a la movilización pacífica para evitar que se siga empobreciendo al pueblo y sigan entregando los bienes de la nación a particulares nacionales o extranjeros. “Con una mano tenemos que defender la economía popular y defender el patrimonio de los mexicanos y con la otra mano organizándonos para cambiar este régimen corrupto”, insistió.

Entorno el saqueo registrado en el erario público de Tabasco, López Obrador afirmó que el ex gobernador tabasqueño, Andrés Granier está protegido por Enrique Peña, porque Granier utilizó dinero del presupuesto para la campaña de Peña y por eso el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, le hizo al cuento.

Andrés Granier y Murillo Karam, prosiguió, se pusieron de acuerdo para que el ex gobernador tabasqueño declarará aparentemente mucho tiempo, hubo: desayuno, comida y cena, lo trataron muy bien y la PGR no encontró nada.

Resaltó que Granier Melo fue arraigado a petición de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco y porque el 80 por ciento del pueblo tabasqueño quiere que haya justicia, más no impunidad.

“Fue exagerado el saqueo. Llegaba el dinero de las participaciones federales al gobierno de Tabasco, de ahí los servidores públicos de la administración de Granier  retiraban el efectivo para invertirlo en una cuenta concentradora y de esa cuenta sacaban el dinero en maletas, lo metían en una caja fuerte y para después trasladar  las pacas de dinero en cartones de 360 huevos, en costales para aportarlos a otros fines y especialmente a la campaña de Peña Nieto”, expuso.

Manifestó que no sabe por qué la Procuraduría General de la República  habla de que no encontró delito en contra de Andrés Granier, si no se pueden comprobar mil millones de pesos.

En una entrevista que concedió a los reporteros de Matamoros, Tamaulipas, López Obrador valoró que el gobierno de Tabasco, -que por primera vez  no salió de las filas del PRI—, castigará a Andrés Granier por el ejercicio indebido del servicio público y peculado al erario público de la entidad tabasqueña.

Negó que haya probabilidades de que se castigue a los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba y de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, por sus actos de corrupción, debido a que están amparados por los mismas administraciones estatales priistas y porque los protege su correligionario Enrique Peña .

Indicó que Granier Melo deberá ser juzgado, porque saqueó a Tabasco, pero así también deben de ser castigados todos los gobernadores corruptos, como lo es Enrique Peña, quien no pudo explicar el origen de su patrimonio, así como tampoco dieron a conocer sus bienes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Llamó al pueblo de México a desengañarse de que el gobierno de Peña lleve a cabo la ahora justicia y de que combatirá la corrupción, porque todos son iguales de corruptos, se acusó a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo de lavado de dinero, pero Peña utilizó miles de millones de pesos para compra votos en las pasadas elecciones, son lo mismo.

Al adelantar que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en las elecciones del próximo domingo, 7 de julio, en 14 entidades de la República Mexicana, López Obrador lamentó que los ciudadanos no tengan opciones para elegir a los próximos funcionarios públicos, porque son lo mismo los priistas y los panistas de arriba, da igual.

Tanto el priismo como el panismo son nefastos: Fox del PAN es igual que Salinas del PRI, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, no hay ningún cambio en beneficio de la gente, manifestó.

Puso como ejemplo que  el panista Vicente Fox está promoviendo la legalización de la marihuana, posiblemente asesorado por Salinas, y al parecer opina igual Peña Nieto. “Yo sostengo que es el PRIAN, ya no está Porfirio Díaz, ahora es doña Porfiria que es el PRIAN”.

Insistió que da lo mismo quien gane las elecciones del próximo 7 de julio, no conozco al candidato del PRI,  ni al candidato del PAN en Tamaulipas, pero están hechos en el mismo molde, van a llegar a robar, no tengo duda de eso, ahora andan abrazando a la gente, pavoneándose por todos lados, pero una vez que llegan se olvidan de la gente.

Al preguntarle si participará en las elecciones presidenciales de 2018, López Obrador contestó que “no sé qué me depare el destino, lo que sí les puedo decir que voy a seguir luchando”.

López Obrador informó que del jueves hasta este sábado recorrió siete municipios de Tamaulipas: Ciudad Madero, Tampico, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Río Bravo y Reynosa, para testificar la constitución de comités municipales de MORENA en la entidad e impulsar un verdadero cambio en la vida pública del país.

Afirmó que si sigue el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios continuará: el desempleo, la crisis económica y política, la monstruosa desigualdad social y económica que hay entre los mexicanos, así como seguirá la pérdida de valores morales, culturales y espirituales y por ello es necesario lograr un verdadero cambio.

Explicó que quienes realmente mandan en el país ejercen una gran manipulación en los medios de comunicación, todo es un circo, todo es mediático, por eso impusieron a Peña, porque es un personaje escenográfico, lo que representa el mundo del espectáculo, pero el mundo real refleja: una situación de crisis, aumento constante en los precios de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz, desempleo, pobreza, mas inseguridad más violencia.

Denunció que el gobierno peñista está maquillando las cifras, como lo hizo Enrique Peña cuando fue gobernador del estado de México, de repente, de un año para otro, de ocho homicidios diarios en la entidad, reportó que habían bajado a la mitad los delitos, y ahora es la misma estrategia que utilizan a nivel federal.

“Hoy venia leyendo que para que sea considerado un homicidio aplican una formula en donde tiene que aparecer la víctima con tiro de gracia y una serie de especificaciones, solo así se considera homicidio y por eso como no están contabilizando otros asesinatos en apariencia está bajando la incidencia delictiva e el país”, expuso.

La mafia del poder piensa que controlando la percepción de la ciudadanía se va a resolver el problema,  pero solo atiendo las causas es como disminuirá la inseguridad en el país, por ejemplo: atender las necesidades de la gente, impulsar el empleo, apoyar a los jóvenes, cambiar la actual política económica que solo beneficia a una pequeña minoría.

Manifestó su respeto y admiración a los periodistas de Matamoros, porque hacen Periodismo en una situación difícil y de alto riesgo y aclaró que el problema lo tienen con los de arriba de los medios de comunicación, que ni se despeinan, nada más se quitan la camisa en los estadios, con los machuchones, de los camajanes.

 Al pedirle su punto de vista sobre el Pacto por México, Andrés Manuel López Obrador comentó  que el pacto no sirve de nada, es un acuerdo cupular entre la llamada clase política que no atiende los problemas de la gente, “¿De qué puede servir un pacto si no se defiende la economía popular?, todo es pura faramalla, es asunto de los de arriba”.

En otro tema, especificó que ya no tiene relación con el PRD, el PT, ni el Movimiento Ciudadano, ahora dedica sus esfuerzos y trabajo a consolidar MORENA para que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la sociedad y para lograr la transformación del país.

Desde esta ciudad fronteriza, informó que en el pasado viaje del presidente de Estados Unidos, Barack Obama al país, le solicitó que cumpliera su compromiso de llevar a cabo una reforma migratoria para regular la situación de muchos mexicanos que por necesidad tuvieron que irse a vivir y trabajar en el país circunvecino

Puso de ejemplo que desgraciadamente en el gobierno de Obama es cuando se han registrado más deportaciones de los paisanos que en la época del ex presidente estadounidense, George Bush.

“Sé que no es asunto fácil, porque del otro lado hay gente que se opone a regularizar la situación de nuestro paisanos, son también racistas, les gusta el maltrato, pero por encima de todo, están los derechos universales del hombre, que por cierto los estableció uno de los mejores presidentes de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt”, explicó.

Tanto en la asamblea para conformar los comités municipales de MORENA en Matamoros, Río Bravo y Reynosa, Andrés Manuel López Obrador solicitó a los asistentes a llevar a cabo tres tareas indispensables: primera, construir una red de comités en los municipios, es decir, habrá un comité en las colonias, los barrios, en cada sección electoral.

Segunda, afiliar a más ciudadanos al Movimiento Regeneración Nacional y tercera, concientizar a la gente, porque en México el gobierno no garantiza el derecho a la información, debido a que el 99.5 por ciento de los medios de comunicación transmiten datos de manera rasurada o censurada, solo hay cinco medios independientes que llegan a solo 500 mil mexicanos: dos periódicos, una revista semanal y dos programas de radio.

“Los mexicanos no saben que Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos, que los priistas reformaron sus estatutos para permitir que aumente IVA en 16 al 19 por ciento o que los diputados reformaron el artículo 27 de la Constitución para playas mexicanas a extranjeros o quieren quedarse con las ganancias del petróleo”, manifestó.

Comentó que los gobernadores de México se dedican a robar y prueba de ello es que Andrés Granier saqueo al erario público de Tabasco; Miguel Alonso Reyes de Zacatecas está comprando haciendas, tiene caballos pura sangre, caballos finos, el de Veracruz, Javier Duarte que les digo, es general, “todos metidos en los negocios, desatendiendo a la gente”.

En otro tema, lamentó que la inseguridad y la violencia haya aumentado en el territorio nacional, especialmente en Tamaulipas, donde los hoteles está convertidos en cuarteles y destacó que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo con el bien.

Responsabilizó a quienes se creen amos y señores de México de la violencia que padece el país, porque ellos dejaron de impulsar actividades productivas, crear empleos, desatendieron a los jóvenes, y ahora estamos pagando las consecuencias.

Diagnosticó que la situación económica, política y social de México va de mal en peor y que Peña no sirve, no tiene capacidad, está hecho para las telenovelas, y esa de las que pasan a la una de la mañana, no en el horario estelar.

Al agradecer la confianza de los tamaulipecos y asegurar que nunca los va a traicionar, los llamó a votar libremente y en secreto por los integrantes de los comités municipales de MORENA, a cuidar que no se vayan a infiltrarse enviados del gobierno  de Tamaulipas para querer manejar a MORENA.

Advirtió que MORENA nunca va a ser un partido palero, nunca va a ser un partido al servicio del régimen, sino será al servicio del pueblo y para el pueblo. “Nadie va a poder ir a apantallar o decir yo soy el dirigente de MORENA al ayuntamiento o al palacio de gobierno, entre más distantes estemos de la mafia del poder, mejor”.

En otro orden, López Obrador insistió que el Movimiento Regeneración Nacional no se constituye para que los dirigentes se encaramen en cargos, sino para cambiar, con la participación consciente y organizada del pueblo, de manera pacífica y sin violencia, al régimen corrupto, opresor, de injusticias y de privilegios que prevalece en el país.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-219

Cd. Victoria 2
Boletines, Comunicados,

Granier utilizó dinero del gobierno federal destinado a programas especiales para apoyar la campaña de EPN: AMLO

Comunicado b13-218

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 14 de junio de 2013

* Peña protege a Granier por el apoyo que recibió, expresa Andrés Manuel López Obrador

* El Movimiento Regeneración Nacional no participará en los próximos comicios, porque “consideramos que no hay opción”, indica

Andrés Manuel López Obrador denunció que el año pasado, el gobierno federal mandó dinero etiquetado para programas especiales a la administración del tabasqueño Andrés Granier, efectivo que fue trasladado a una cuenta bancaria concentradora para utilizarlo en otros fines, entre ellos la campaña de Enrique Peña Nieto.

Expresó que Enrique Peña protege a Granier por el apoyo que recibió y por ello giró instrucciones al titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para no enjuiciar a Andrés Granier, por eso ayer la PGR le hizo al cuento y se percibió la impunidad del tabasqueño.

Apuntó que así como el gobierno peñista protegió al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, querían resguardar a Andrés Granier y por ello la autoridad federal le recomendó al ex gobernador tabasqueño que regresara a declarar ante la Procuraduría General de la República, pero no les funcionó la maniobra.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), dio a conocer que el 80 por ciento del pueblo de Tabasco exige que haya justicia ante el saqueo que llevó a cabo Andrés Granier al erario público de la entidad tabasqueña.

Informó que se realizó una encuesta en el estado, donde los tabasqueños quieren que haya justicia, no es venganza, porque el gobierno de Granier Melo se apoderó del dinero del pueblo.

“El año pasado que todavía gobernaba Geanier ya no hubo inundación en Tabasco, porque se robaron hasta el agua, y todo esto lo sabe el procurador general de la República y el secretario de Gobernación”, expuso al conceder una conferencia de prensa antes de la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Al preguntarle qué escenario vislumbran este 7 de julio, cuando se lleven a cabo elecciones en 14 estados, López Obrador opinó que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en los próximos comicios, porque “consideramos que no hay opción, no hay qué elegir, da lo mismo el PRI que el PAN, son iguales”.

Manifestó que el PRI y el PAN son lo mismo, ¡ya basta! de estar pensando que la derecha es nada más el PAN, son lo mismo, no hay diferencias, y sí la derecha es el PRIAN, yo no veo la diferencia, no sé en qué.

Señaló que hay que buscar un verdadero cambio, quienes establecieron la actual política económica fue el PRI, llegó el PAN y siguió con la misma policía económica, el PRI regresa para afianzar la misma agenda económica, en México se padece un neoporfirismo, un neoporfiriato, ya no está don Porfirio, ahora es doña Porfiria que es el PRIAN,  no hay ningún cambio.

Puso de ejemplo que en Tamaulipas que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores le ayudó al PAN para el fraude del 2 de julio de 2006 y el PAN ayudó al PRI en el fraude del 2012, Fox llamó a votar por Peña, no hay diferencias.

Aclaró que MORENA no llamará a votar por nadie, no participará en las elecciones, porque consideramos que desgraciadamente no hay opciones, no hay para elegir,  son lo mismo.

Explicó que MORENA cumplirá con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político, ya cuenta con230 mil militantes y a finales del año tendrá un millón de afiliados, así como de septiembre a diciembre se llevará a cabo las 32 asambleas estatales de MORENA.

Aclaró que el movimiento no busca cargos públicos, ni por dinero, sino por los ideales “y por eso no han podido destruirnos, políticamente hablando”.

Entorno a los seis meses del mal gobierno de Enrique Peña, Andrés Manuel López Obrador expuso que Peña no sirve para nada, es un personaje escenográfico, un personaje de telenovela, y es un muñeco, es como el títere Titino y el titiritero Don Carlos es Carlos .

“Peña Nieto sigue un guion como en las telenovelas, le ponen un chícharo, los de arriba le imponen una agenda, en los seis meses de su mal gobierno, Peña en 6 meses: aumentó los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, no impulsa las actividades productivas, no hay empleos, la economía está estancada, solo subió 0.8 por ciento la economía en el primer trimestre del año, entonces con Peña no hay ninguna posibilidad de que cambien las cosas”, manifestó.

En materia de inseguridad, indicó, el gobierno peñista está maquillando las cifras y tengo pruebas de que Peña es especialista en ocultar la información, cuando fue gobernador en el estado de México se registraron un promedio de 8 o 10 homicidios diarios y de la noche a la mañana, se registraron cuatro delitos.

“Peña cuenta con la asesoría de Televisa y otros especialistas en manejo mediáticos, quienes le han recomendado que el tema de la inseguridad es un asunto de percepción, que si no sale información van a poder ellos decir de que ya se está resolvieron el problema, eso es lo que han llevado a la práctica”, señaló.

Comentó que para disminuir la inseguridad y la violencia en México es necesario atender las causas, “porque la violencia no surgió de la nada, no es porque los mexicanos seamos malos por naturaleza, la violencia es fruto de la falta de desarrollo, de la falta de empleos, de la desatención de los jóvenes y si eso no se atiende”

Sobre la promoción que está haciendo el ex presidente Vicente Fox de legalizar la marihuana, López Obrador expresó  que Fox Quesada demuestra el nivel de ambición que tiene, el querer ahora comercializar la marihuana y sacar provecho de eso.

“Desde la época del primer presidente de México, Guadalupe Victoria hasta nuestros días no habíamos tenido a un presidente tan irresponsable y con tanto desparpajo como Fox, y vaya que hemos tenido presidentes siniestros: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Álvaro Obregón, Victoriano Huerta, Díaz Ordaz, Carlos Salinas, pero así tan irresponsable y con tanto desparpajo ninguno como Fox”, expresó.

Informó que desde el 10 de enero comenzó un recorrido por las cabeceras distritales del territorio nacional; desde ayer se encuentra en municipios de Tamaulipas como Ciudad Madero, Tampico, Ciudad Mante y Ciudad Victoria, y para mañana acudirá a Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

Alertó que pasando las elecciones del próximo 7 de julio, la Cámara de Diputados y el Senado aprobarán las reformas: fiscal y energética que solo significan el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y la entrega de las ganancias del petróleo que son 100 mil millones de dólares al año, lo que impediría que haya presupuesto público para financiar la educación pública, la salud y el desarrollo.

López Obrador adelantó que MORENA impedirá, de manera pacífica, el aumento del IVA y la privatización del petróleo. “Con una mano nos estamos organizando para transformar al país y con la otra nos estamos organizando para defender la economía popular y defender los bienes de la nación, nosotros tenemos que estar con un ojo al gato y otro al garabato”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA es la única oposición real en el país, y por eso es la única esperanza.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional estará en Matamoros, Río Bravo y Reynosa, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-218

Tampico, Tamaulipas 5
Boletines, Comunicados, Videos,

Granier protegido de Peña, porque no fue arraigado ni aprendido por la PGR, pese a la información que hay del saqueo: AMLO

Comunicado b13-217

Tampico, Tamaulipas, 13 de junio de 2013

* La PGR se tarda en acusar a Granier, porque tiene que garantizarle su impunidad, asegura López Obrador
* Peña  y Osorio tienen una campaña para proyectar la imagen del DF que es igual que otras entidades federativas, expresa.
* Lamenta que el ciudadano no tenga algún partido por quien votar en las elecciones de julio

 

Video streaming by Ustream

Andrés Manuel López Obrador evidenció que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier es protegido por Enrique Peña Nieto, porque no fue ni arraigado ni aprehendido, después de declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) por más de trece horas y ni porque la Secretaria de Hacienda cuenta con la información de que Granier llevó a cabo el saqueo al erario público del Tabasco.

Desde Tampico, Tamaulipas expuso que “se protegen uno a otros”, Granier Melo salió sin problemas de la PGR, porque aportó muchos recursos económicos a la campaña del priista Peña Nieto.

Aseguró que el gobierno peñista está haciéndole al cuento, porque por un lado Enrique Peña manda al presidente del PRI, César Camacho, a deslindarse de Andrés Granier y por el otro Peña le pide al autonombrado “implacable”, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, que haga todo lo que sea para proteger a Granier, así mismo lo hizo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al conceder una entrevista al finalizar la ceremonia para constituir el comité municipal de MORENA en Tampico, Tamaulipas, López Obrador opinó que los ciudadanos deberían de castigar a todos los candidatos del PRI y el PAN en las próximas elecciones, porque cuando han gobernado la entidad no han realizado cambios a favor de los tamaulipecos y por ello es necesario hacer una renovación tajante de la forma de hacer política en la entidad y en el país.

Al conceder entrevistas a la llegada al Aeropuerto de Tampico, así como antes y al final de asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Ciudad Madero, Tamaulipas, López Obrador aseguró que la Procuraduría General de la República(PGR) se tardará para fincar responsabilidades a Andrés Granier por el saqueo registrado al erario público de Tabasco, porque busca garantizar la impunidad al ex gobernador tabasqueño debido a que cuenta con la protección de Enrique Peña.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), expresó que la PGR tiene los elementos suficientes para acusar a Granier, la cuestión es que es una situación especial el caso del ex gobernador tabasqueño, porque aportó mucho dinero a la campaña presidencial de Peña Nieto y eso es lo que está dilatando el procedimiento.

“Porque por un lado Peña le dice al PRI que se deslinde, pero por el otro lado le da órdenes al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam que trate de proteger hasta donde se pueda a Granier”, subrayó desde esta ciudad fronteriza.

López Obrador expuso que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda del gobierno peñista cuenta con toda la información sobre el saqueo de Granier Melo.

Rememoró que durante la campaña de Enrique Peña se llevó a cabo una reunión de gobernadores en Toluca, estado de México y ahí todos se comprometieron a portar dinero para obtener los votos, comprando voluntades y Osorio Chong estuvo a cargo de la coordinación y la promoción de la mencionada reunión.

Osorio Chong sabe bien, y desde luego Peña, cuánto dinero del erario de Tabasco salió o se destinó a la campaña del priista, prosiguió al indicar que  ahora que están interrogando a Andrés Granier le preguntará la PGR sobre ¿cuánto a porto a la campaña de Peña Nieto?.

Insistió que la Procuraduría General de la República sólo le está haciendo al cuento, porque “Murillo Karam tiene instrucciones de Peña Nieto de tratar de exonerar a Granier”.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador, indicó que Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tienen una campaña para mandar el mensaje o proyectar la imagen de que el Distrito Federal que es igual que otras entidades federativas.

Manifestó que “es toda una cuestión mediática, desde luego hay problemas en el DF, pero en la Ciudad de México empezando por el jefe de Gobierno, hay autoridades honestas, no se puede comparar a Mancera con los gobernadores corruptos del PRI, ni tampoco se puede comparar a Mancera con Osorio Chong, ni con Peña Nieto”.

Expresó que Peña Nieto es un reverendo corrupto, especialista en maquillar cifras, cuando fue gobernador del estado de México de un día para otro bajó los índices delictivos, de 8 homicidios diarios pasó a ser cuatro homicidios diarios en la entidad.

Comentó que el Distrito Federal es una de las ciudades más seguras del país, y es evidente, lo que pasa es que quieren enrarecer la situación para decir miren todo está igual, también el DF.

Desde luego que hay problemas, sostuvo, ahora con la desaparición de los jóvenes en un bar, hay que buscar la forma de que se investigue y se haga justicia y que no se padezca de inseguridad ni en el DF, ni en ninguna parte del país, “pero hay un asunto político de estos sinvergüenzas”.

Al preguntarle su opinión sobre las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de julio en 14 estados de la República Mexicana, López Obrador lamentó que el ciudadano no tenga algún partido por quien votar, porque son lo mismo los del PRI de arriba que los del PAN de arriba, iguales de corruptos, están hechos en serie, en el mismo molde, es lo mismo Fox del PAN que Salinas del PRI, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI.

Explicó que los tamaulipecos ya han vivido la experiencia de los gobiernos del PRI y del PAN, hay proceso de degradación progresivo en los municipios y en el mismo estado.

Aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en las elecciones estatales del próximo mes, “porque nos estamos organizándo y porque además vamos a defender el petróleo, porque la delincuencia de cuello blanco están tramando cómo quedarse con utilidades del petróleo, quieren robarse las ganancias petroleras”.

Explicó que sería gravísimo que los mexicanos permitieran que la banda de malhechores se quedarán con el petróleo, si se entrega la renta petrolera no habría dinero para financiar la educación pública, la salud y el desarrollo de México; además MORENA impedirá que se aumente el IVA del 16 al 19 por ciento en medicamentos y alimentos.

Detalló que en el momento en que se presenten las contrarreformas: fiscal y energética, el Movimiento Regeneración Nacional hará movilizaciones pacíficas, “pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Señaló que los priistas y panistas pospusieron la aprobación del aumento al IVA del 16 al 19 por ciento y la entrega de la renta petrolera hasta que pasen las elecciones de julio, porque son tan dañinas las reformas que les hubiese afectado en lo electoral.

Comentó que se deslindó del PRD en septiembre del año pasado, porque no coincide con la política que llevan a cabo los dirigentes y por eso ahora dedico todo mi tiempo y mi trabajo a MORENA, MORENA es la esperanza de México.

Andrés Manuel López Obrador, calificó al Pacto por México como un engaño a la gente, es un acuerdo cupular, es un acuerdo de la llamada clase política que no tiene que ver con las necesidades del pueblo de México, en la agenda no está el que se eche a andar la economía, que haya empleos y que ya no sigan aumentando los precios de los combustibles.

En otro orden de ideas, López Obrador comentó que MORENA cumplirá con demasía los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral para lograr el registro como partido político, porque ya cuenta con los 230 mil militantes, para finales del 2013 tendrá un millón de afiliados y llevará a cabo 32 asambleas estatales.

Sobre los seis meses de la administración de Enrique Peña, López Obrador expuso que empeoró la situación económica, política y social de México, desempleo, carestía de la vida, cada mes sube más los precios de las gasolinas, el gas y la luz, Peña es un bueno para nada.

México, continúo, padece dos mundos: el mundo del espectáculo, porque Peña es un personaje escenográfico, por eso lo escogieron es como Titino, El titiritero Don Carlos es Carlos Salinas y el títere Titino es Peña, todo lo manejan por el control de los medios de comunicación y es un circo.

Pero la realidad, puntualizó, es que la gente está padeciendo mucho, porque no hay trabajo, los que tienen empleos sus ingresos no les alcanza, ni siquiera para lo más indispensable, sigue la inseguridad, la violencia y la corrupción.

Afirmó que si sigue el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios no se puede esperar nada bueno, nos va a ir desgraciadamente mal, no hay ningún indicio que las cosas mejoren en el país, porque continua la misma política económica que está diseñada para favorecer solo al 1 por ciento de los mexicanos.

Informó que el 2 de julio se llevará el Segundo Curso de Formación Política de 300 Jóvenes de MORENA en Monterrey, Nuevo León y con ello, lograr el relevo generacional y para el final del año mil 200 jóvenes habrá tomado el curso.

Manifestó que Enrique Peña  aplica la misma estrategia para combatir la inseguridad como el panista Felipe Calderón que quieren resolver el problema dee la inseguridad y la violencia que se originó por la desatención de los jóvenes y por falta de empleos con medidas coercitivas y eso no funciona

López Obrador detalló que del jueves al sábado estará en asambleas de MORENA en Ciudad Madero, Tampico, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Río Bravo y Reynosa, municipios de Tamaulipas y el domingo participará en el Consejo Nacional de MORENA, en la Ciudad de México.

En la ceremonia para constituir los comités municipales de MORENA en Ciudad Madero y Tampico, Andrés Manuel López Obrador llamó a los comités a  llevar a cabo tres tareas: primera, organizar comités en colonias, barrios, así como en cada sección electoral; segunda, afiliar a más militantes y decirles que ya no estamos en el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, sino creando MORENA.

Y la tercera, puntualizó, orientar, despertar a la gente, porque la gente recibe información rasurada y no sabe que en mayo, aumentó casi 10 por ciento el precio de la energía eléctrica o que los diputados aprobaron una reforma al artículo 27 de la Constitución para vender las playas del país a extranjeros o que la banda de malhechores quiere robarse las ganancias del petróleo.

Además, anunció que el Movimiento Regeneración Nacional enfrentará el problema de la compra del voto, es un gran reto y desafío a nivel nacional, porque Peña, el PRI y el PAN traficaron la pobreza de la gente para obtener votos, los pobres no vieron como su redentor a Enrique Peña es un señoritingo, un junior, fue la compra del voto y eso lo van a seguir haciendo.

Próximamente, expuso, habrá solo militantes de conveniencia en el PRI y en el PAN, más no por convicción, entonces quienes trafican con la pobreza del pueblo van a necesitar cada vez más dinero y esto es una perversidad, porque ellos empobrecen a la gente y lucran con la pobreza de la gente.

Al señalar que MORENA jamás entregarán despensas, materiales de construcción o tarjetas Soriana, López Obrador aseguró que solo con  concientizar a la gente se impedirá que los ciudadanos vendan su voto, su dignidad, su libertad.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional  no será manejado ni por ayuntamiento de Ciudad Madero o por el gobierno de Tamaulipas, porque MORENA es un partido independiente y autónomo y nadie se equivoque.

En Tampico, puso énfasis que el Movimiento Regeneración Nacional no es para obtener cargos públicos, sino es para transformar el país.

Mañana, 14 de junio, el presidente del Consejo Nacional de MORENA asistirá a las asambleas en Ciudad Mante y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Descargar: 13-217

∞∞∞∞∞

la foto
Boletines, Comunicados,

Insta López Obrador al gobierno de Peña a auditar las deudas contraídas por los estados y municipios

Boletín completo López Obrador en Piedras Negras y Monclova, Coahuila

Comunicado b13-212

Piedras Negras, Coahuila, 06 de junio de 2013

 * La ventaja que tienen los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos es que el DF cuenta con una autoridad responsable y capaz de resolver el caso, asegura

 * No sirve para nada Peña Nieto, sirve para los potentados, es el muñeco que tienen para mantener este régimen de opresión, de injusticias y de privilegios”, manifiesta

 El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, instó al gobierno del priista  Enrique Peña  a que lleven  cabo una auditoria exhaustiva a las deudas que contrajeron los estados y municipios, para saber cuál fue el destino del dinero que solicitaron tanto los gobiernos del PRI como del PAN.

 Al conceder entrevista a los reporteros a su llegada al aeropuerto de Piedras Negras, en Coahuila y al inicio de la toma de protesta del comité municipal de MORENA, expuso que al contraer una deuda se firma un contrato y entonces las autoridades federales tienen la información para qué funciones se utiliza el dinero de la deuda, de modo que es fácil hacer la investigación.

Sin embargo, afirmó, que la Función Pública del gobierno peñista no ha querido llevar  a cabo la investigación, porque quienes están involucrados en las deudas contraídas son igual de corruptos que el mismo Enrique Peña.

“Peña es igual de corrupto que el gobernador de Tabasco, Andrés Granier  Melo o que la líder magisterial  Elba Esther Gordillo o que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez son iguales. Son iguales de corruptos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quienes fueron gobernadores de Hidalgo y saquearon al estado hidalguense”, subrayó.

López Obrador comentó que “se protegen unos a otros” y por eso no hacen una investigación a las deudas de los estados y los municipios, como también se demoran en la investigación del saqueo al gobierno de Tabasco por el priista Andrés Granier, porque Peña se benefició del dinero del presupuesto tabasqueño y ahora protege a Granier Melo.

 Sobre el caso del saqueo registrado en las arcas públicas de Tabasco, López Obrador calificó como un reverendo ladrón al gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo,  “fíjense que el año pasado, que todavía mal gobernaba Granier, no hubo inundación en Tabasco, porque se robaron hasta el agua”.

En otro orden de ideas, López Obrador lamentó la desaparición de los jóvenes que llegaron al bar “Heaven”, en la Ciudad de México y pidió a las autoridades capitalinas a que resuelven el caso y atiendan la demanda de las familias que piden el regreso de las víctimas.

 Añadió que la ventaja que tienen los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos es que el Distrito Federal cuenta con una autoridad responsable y capaz de resolver el caso, “con un jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera que es un hombre recto y honesto”.

Aseguró que son bajos los índices de delincuencia en la Ciudad de México, más  no igual o peor que en el resto del territorio nacional como lo señalan el PRI y el PAN.

Expuso que en la Policía del Distrito Federal no está penetrada por la delincuencia y además se aplican programas sociales para resolver problemas como la pobreza, el hambre y el desempleo que son los detonantes muchas veces de la inseguridad en otras entidades del territorio nacional.

“Y para decirlo así con mucha claridad: no es lo mismo el gobernador priista de Coahuila, Rubén Moreira Valdez que el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Moreira encarna la corrupción, Mancera es recto”, señaló.

En otro tema, López Obrador expuso que es inmejorable la situación actual del país, mientras no se lleve a cabo: la transformación de la vida pública, se cambie la política económica que no funciona, se combata la corrupción, debe de haber una convivencia social más justa, más humana, más igualitaria, porque hay mucha desigualdad económica y social.

Al preguntarle su opinión sobre el Pacto por México, comentó que es una tomadura de pelo, es pura demagogia, no atiende los problemas de fondo como son el desempleo, la corrupción que está destruyendo a México, no se garantiza  un trabajo e ingreso justo a la gente humilde y pobre, solo se entregan migajas.

Pero eso sí, detalló, el pacto contempla las llamadas reformas estructurales, que desde hace mucho tiempo se viene imponiendo que solo significan beneficios para una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo.

Ejemplificó con la reforma energética es la privatización del petróleo, porque se quieren robar las ganancias petroleras; la reforma fiscal es aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, cobrar IVA en alimentos, en medicamentos, y “de modo que lo del Pacto por México no ayuda en nada a la gente, al contrario perjudica a los ciudadanos.

El pacto tiene cooptado a los partidos políticos, explicó, los tiene convertidos en partidos paraestatales, paleros, “pero sólo MORENA no es así, con nosotros no han podido, ni van a poder, MORENA es la única oposición que hay en el país y por eso es la única esperanza”.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional ya tiene 230 mil militantes, aunque, agregó, para finales del 2013 contará con un millón de afiliados, y de septiembre a diciembre celebrará las asambleas estatales para cumplir con los requisitos que pide el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político.

Señaló que los ciudadanos piden la creación de un partido de todo nuevo y limpio ante la decadencia política,  la promiscuidad política que hay entre los partidos políticos en vísperas de las elecciones que se llevarán a cabo en 14 estados de la República Mexicana.

López Obrador expresó no tener relación con el PRD, ni con el PT, ni con el Movimiento Ciudadano, porque “estamos formando MORENA, porque MORENA es la única oposición que hay, la esperanza de México”.

También expresó que ya no importa si está el PRI o el PAN en la Presidencia de la República, porque ahora todo ha empeorado en el país, se fue el pelele de Calderón y entró este nueve pelele de Peña Nieto y no hay ningún indicio de que las cosas vayan a cambiar en México.

Al preguntarle sobre el desempeño de los primeros meses del gobierno de Peña Nieto, Andrés Manuel López Orador contestó que el priista Enrique Peña no sirve para nada, es un personaje de escenografía, es un actor de telenovela, lo arreglan, lo maquillan, lo peinan, se tardan como una hora haciéndole la raya y el copete, le ponen moco de gorila para cuando lo proyectan, es el títere Titino y su titiritero don Carlos es Carlos Salinas.

En los primeros seis meses del mal gobierno de Peña, detalló, solo han empeorado la situación económica, política y social de México y la cifras lo dan a conocer: el crecimiento económico fue de 0.8 por ciento, o sea, no hay crecimiento económico; no hay generación de empleos, aumentaron los precios de la gasolina, el gas, la luz, hay carestía, la inflación en el mes de abril fue la más alta en cuatro años en el país, sigue la inseguridad y sigue la violencia,

“No sirve para nada Peña Nieto, sirve para los potentados, para los que lo pusieron en la Presidencia de la República, es el muñeco que tienen para mantener este régimen de opresión, de injusticias y de privilegios”, manifestó.

En su discurso tanta en la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Piedras Negras como en Monclova, Coahuila, comentó que hay una descomposición muy marcada en el país, además en los estados de la República hay gobernadores mediocres y ladrones que están saqueando a los erarios públicos.

En Tabasco con Andrés Granier como en Coahuila con Moreira se han dedicado a robar, pero no solo son estos dos estados, así está todo el país, en Zacatecas, el gobernador comprando ranchos, haciendas, caballos pura sangre, en medio de una pobreza que lastima y en Guanajuato, los gobernadores el PAN se han dedicado a saquear impunemente y por ello es necesario la transformación del país.

Ante los habitantes de Piedras Negras como en Monclova, López Obrador explicó que el objetivo principal de MORENA es transformar al país que es una causa justa y necesaria, que la política es hacer historia y quien es de izquierda es ser honesto y de buen corazón y que no piense que MORENA es una agencia de colocación para los dirigentes, en pocas palabras queremos construir el reino de la justicia aquí en la tierra.

Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de los comités municipales de MORENA a llevar a cabo tres tareas importantes: organizar más comités en barrios, en colonias, ejidos, en cada sección electoral; inscribir más militantes a MORENA e informar a la gente sobre la realidad del país.

Comentó que la mafia del poder, los delincuentes de cuello blanco controlan el 99.5 por ciento de los medios de comunicación  a nivel nacional y dan a conocer información rasurada, censurada para que la gente no sepa que pasa en México y por ello solo el 2 por ciento de la gente sabe que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos, que va a destinar solo 3 mil millones de pesos al programa supuestamente para combatir el hambre, que van a aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Tampoco está informada, continuó, de que se reformó el artículo 27 Constitucional para que extranjero puedan comprar playas mexicanas; que con la aprobación del plan energético peñista se va a aumentar más los precios del gas, las gasolinas y la luz,

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional enfrentará la compra de votos que es otra manera que utiliza la banda de malhechores para perpetuarse en el poder, porque no les conviene que el pueblo de México salga de la pobreza.

“El PRI y el PAN siempre han traficado con la pobreza, en el sexenio del priista Carlos  Salinas se puso en marcha el programa Solidaridad y con Felipe Calderón surgió el programa Oportunidades y van a seguir con lo mismo”, indicó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Monclova, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la familia Moreira no dará línea en el Movimiento Regeneración Nacional, ni los panistas corruptos, porque MORENA será un partido distinto, del todo nuevo.

Aclaró que MORENA no será un partido político que vaya solo por los cargos, no es el quítate tú porque quiero yo, el poder por el poder, como pasó con el panista Vicente Fox que ahora promueve la venta de marihuana o miren cómo terminó el panista Felipe Calderón o cómo terminará el priista Enrique Peña, quienes van a terminar en la historia, pero en el basurero de la historia.

Al conceder una entrevista, expresó que la mafia del poder está destruyendo al país y el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto lleva a los mexicanos al despeñadero, porque en República Mexicana se observa pobreza, desempleo, carestía, inseguridad y violencia.

Propuso que para rescatar el país es necesario terminar con la corrupción para que no haya más políticos corruptos como Moreira, Granier, Peña Nieto, Calderón, Fox, etcétera.

En torno a las elecciones presidenciales el 2012, López Obrador señaló que Peña Nieto fue impuesto en la Presidencia de la República, porque sus patrocinadores compraron millones de votos, traficando con la pobreza de la gente y solo con la transformación del país se terminará con la compra de voluntades.

Manifestó que el PRI y el PAN son exactamente lo mismo, es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre las alianzas electorales entre el PRD con el PAN y la firma del Pacto por México entre todos los partidos, López Obrador indicó que hay mucha promiscuidad política entre las fuerzas políticas, se empatan, se asociación partidos que supuestamente tienen planteamientos, programas y principios distintos.

“Se alía el PRD con el PAN, el PRI con el PT, es realmente un asunto muy lamentable, porque todo gira alrededor de la lucha del poder por el poder, lo único que les importa son los cargos. En la elección en Coahuila da lo mismo quien quede, porque les aseguro que son iguales de corruptos el PRI y el PAN, la única diferencia es que los panistas de arriba son rateros y los priistas de arriba son ladrones”, dijo.

Al finalizar, López Obrador tomó protesta a los integrantes de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional tanto en Piedras Negras como en Monclova.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en San Pedro de las Colonias y Torreón, Coahuila.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-212

Jerez
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Quedará sin castigo Granier mientras Peña lo proteja, asegura López Obrador

Comunicado b13-205

Zacatecas, Zacatecas, 30 de mayo de 2013

 * ¿Qué le pasa a este mequetrefe corrupto? cuestiona al referirse al gobernador de Zacatecas quien se está enriqueciendo del erario público, compra haciendas y adquiere caballos pura sangre
* El gobierno de Enrique Peña es un fracaso desde el principio y hasta el final del sexenio, expresa

 Quedará sin castigo el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo—quien es acusado de desfalco a las finanzas públicas de la entidad— mientras el priista Enrique Peña Nieto lo proteja, aseguró Andrés Manuel López Obrador, al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Jerez, Zacatecas.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) dio a conocer que tiene información de que Peña Nieto resguarda a Granier Melo y por eso no dan la información que tiene la Unidad de Delitos Financieros de la Secretaría de Hacienda para llevar a cabo una investigación profunda sobre el gran saqueo que sufrió el estado tabasqueño.

El gobierno federal, prosiguió, sabe muy bien todo el manejo de las cuentas de Granier, sabe muy bien que el ex secretario de Hacienda en el gobierno de Carlos Salinas y maestro del actual secretario de Hacienda, Luis Videgaray, Pedro Aspe fue el encargado de reestructurar la deuda pública de Tabasco y por eso están demorando el juicio contra Granier.

En una segunda entrevista, López Obrador reiteró que Peña Nieto está protegiendo al que fue mal gobernante en Tabasco, Andrés Granier y por eso están demorando el juicio, porque se utilizó mucho dinero del erario de Tabasco para la campaña de Peña Nieto, igual como pasó como el actual gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, quien también utilizó dinero para la campaña de Peña Nieto.

Durante su discurso en la ceremonia  de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jerez, Zacatecas, López Obrador reiteró que su tierra natal fue saqueada y ahora se difunde mucho sobre el desfalco de Granier, pero así como Tabasco hay corrupción, en Zacatecas es igual, porque el gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes es un corrupto.

¿Qué le pasa a este mequetrefe corrupto? expresó al decir que Alonso Reyes se está enriqueciendo, compró haciendas y adquirió caballos pura sangre, ¿entonces qué esperanzas pueden haber que las cosas mejoren aquí con un gobernador corrupto?.

Al comentar que tanto los gobernadores panistas como los priistas son igual de corruptos, López Obrador lamentó que  Alonso Reyes se transformara ante el poder, la manera como se echó a perder y es lo mismo Peña, este copetón irresponsable de Peña Nieto, igual de corrupto.

Calificó como un insulto que coman mejor los caballos pura sangre de  Alonso Reyes que campesinos los campesinos zacatecanos, “es mucho pueblo el de Zacatecas para tan poco gobernador”.

López Obrador exaltó que el único remedio para enfrentar la corrupción y el saqueo en Zacatecas y en el país es llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública de México.

Sobre la reunión que sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con gobernadores, López Obrador comentó que en dicha reunión “habrá mucha pérdida de carteras, porque son muy ratas muchos”.

Al pedirle su opinión de que por un lado el gobierno federal quiere dar un supuesto mensaje de mano firme con lo que paso con la “Lady Profeco”, por el otro lado deja a Rosario Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, después del escandaló de manejo inapropiado de programas sociales en Veracruz, López Obrador expresó que a “Lady Peña no se le hace nada, ni se dice nada de la Lady Peña”.

En otro orden de ideas, López Obrador expresó que el Pacto por México es una tomadura de pelo, una simulación, es hacerle el juego a los que mandan realmente en el país y “nosotros no tenemos nada que ver con el pacto, querían hasta que lo firmáramos, dijimos que no, nosotros queremos que haya un cambio”.

Al preguntarle si el MORENA participará elecciones que se llevarán a cabo en 14 estados de la República Mexicana el próximo julio, negó que el Movimiento Regeneración Nacional vaya a participar y agregó que ve mucha “mucha promiscuidad política, el PT con el PRI, el PAN con el PRD, dónde está el programa, donde están los proyectos, es la lucha del poder por el poder”.

Destacó que MORENA tiene como tareas: crear conciencias, contrarrestar la publicidad manipuladora de la mafia del poder, defender el petróleo, defender que no aumenten los impuestos, entre otras acciones.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el priista Enrique Peña Nieto no puede con nada, o sea, es un desparpajo, es un personaje de escenografía, es un títere, es Titino que es manipulado por el titiritero Don Carlos que es Carlos Salinas.

Manifestó que el gobierno de Peña es una fracaso desde el principio y hasta el final del sexenio, no tiene capacidad y tampoco tiene autonomía, es un pelele, igual que Calderón, no cambia la política económica que está hecha para favorecer sólo al 1 por ciento de los mexicanos acosta del sufrimiento de la inmensa mayoría de la gente.

En estos seis meses la situación ha empeorado, cada vez hay más desempleo, más pobreza, carestía de la vida y le pega a la mayoría del pueblo y a la clase media y también por lo mismo no se resuelve el problema de la inseguridad y la violencia que sufre México, expuso.

“Entonces en suma, este es un gobierno fracasado y por eso insistimos en un cambio verdadero”, indicó.

Ante los integrantes del comité municipal de MORENA en Jerez y de Zacatecas, Zacatecas, expuso que es indispensable cambiar al régimen podrido de privilegios, de injusticias y de corrupción que padece el país, porque no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación.

“Ya no está el PAN en la Presidencia y ahora está el PRI, pero no hay ningún cambio en beneficio de la gente, todo es puro circo, todo es pura publicidad, pura campaña mediática, como los que mandan en el país tienen control casi absoluto de los medios de comunicación, sobre todo en la televisión, ellos difunden una idea, emiten un mensaje que no corresponde a la realidad”, manifestó

Describió que en México hay dos mundos: el mundo del espectáculo y el mundo real que tiene que ver con lo cotidiano, con las necesidades de la gente, en este mundo cada vez está peor, porque hay más pobreza, más desempleo, se puede decir que si antes todo iba mal, ahora todo está empeorando.

Indicó que México sufre una decadencia, cada día que pasa, está peor la situación social, económica y política del país y los ejemplos se palpan: la economía creció 0.8 por ciento, es decir, nada; hay estancamiento económico “y si no hay crecimiento en la economía, no hay empleos, si no hay empleos,  no hay bienestar y si no hay bienestar, no hay tranquilidad, ni paz social.

Detalló que se necesita generar un millón de empleos anualmente, pero la economía tiene que crecer al 6 por ciento anual, si crece solo el 0.8 por ciento significa que solo se impulsarán 150 mil, es decir, 850 mil personas serán excluidos de un trabajo más el rezago que existe donde millones de mexicanos, sobre todo jóvenes, no cuentan con una fuente de empleo.

Y por eso, prosiguió, se requiere cambiar la actual política económica, porque no funciona, si no se impulsan actividades productivas, si no se rescata al  campo, si no se generan empleos, el país no saldrá adelante, pero quienes mangonean al país insisten en mantener la misma política económica que solo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional “lucha para que México sea de todos los mexicanos y no de unos cuantos”.

Explicó que el priista Enrique Peña sigue con la misma política económica antipopular y entreguista que afecta bastante la economía popular, porque cada vez se registran aumentos en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y  la energía eléctrica.

Indicó que hay desinformación entre los ciudadanos a tal grado que los ciudadanos no saben que los diputados autorizaron el plan energético de Peña para aumentar más el precio de las gasolinas, gas y la luz, y para este mes se aplicó un aumento en el cobro de la energía eléctrica del 8 por ciento  que afectará a pequeños y medianos empresarios, a pequeños y medianos comerciantes, así como a la clase media.

Pidió a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional a llevar a cabo tres tareas sencillas, pero muy trascendentes:  organizar más comités en pueblos, ejidos y colonias, tener cuando menos un comité en cada sección electoral; informar a la gente de la situación real que padece el país y el tercero es afiliar a más militantes.

Manifestó que el gobierno federal no garantiza el derecho de la información, porque solo hay 5 espacios independientes de información: dos periódicos,  una revista semanal, y dos programas de radio, no quiere decir que estén con nosotros, lo que significa que tienen una audiencia del 0.5 por ciento y mientras el 99.5 por ciento de los medios de comunicación están controlados por la mafia del poder.

Los mexicanos reciben información censurada, y los medios de comunicación sólo transmiten las noticias que les conviene al régimen de podrido, ahora por ejemplo, está haciéndose mucha difusión de la actitud prepotente de una senadora, eso se difunde mucho, “pero lo de Enrique Peña no, eso no se dice nada, se le cuida, aunque se la pase, con todo respeto a ese deporte, jugando golf todo el día, no se le toca a Peña”, denunció.

Pronunció que tampoco se sabe que Peña se compró un avión de 7 millones de pesos o que sólo se le destinará 3 mil millones de pesos al programa para supuestamente combatir el hambre, pero no se difunde el porqué de la inconformidad de los maestros ante la llamada reforma educativa.

Expuso que los medios de comunicación actúan de manera tendenciosa y “proyectan una imagen de los maestros que no corresponde a la realidad, se les pinta como violentos, como irresponsables”.

Comentó que tiene una imagen distinta a la proyectada por los medios de información, porque después de recorrer los casi 2 mil 500 municipios del territorio nacional pudo constatar que los maestros trabajan con la gente, atienden a los alumnos.

Mencionó que el gobierno federal quieren fastidiar al magisterio con la reforma educativa que solo significa el quitarle sus prestaciones que han tenido como todos los trabajadores que están organizados en el país.

“No es una reforma educativa, no proponen nada para ampliar la posibilidad de que más jóvenes estudien, ni se atiende el problema de la calidad de la enseñanza, lo que buscan es seguir controlando de manera corporativa al movimiento magisterial y como hay maestros que saben de civismo y de democracia, no se dejan, por eso son las campañas de desprestigio en los medios”, señaló al decir que por ello es la necesidad de MORENA de informar y hacer conciencia entre los ciudadanos de la realidad. ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-205

Ver video de AMLO en Zacatecas, Zacatecas
San Juan del Río
Boletines, Comunicados,

Peña Nieto es un rotundo fracaso, afirma López Obrador

Boletín completo López Obrador en Querétaro, Cadereyta de Montes y San Juan del Río, Querétaro.

Comunicado b13-204

Querétaro, Querétaro, 26 de mayo de 2013

* Pérez Gay no muere del todo, porque pesan siempre su herencia y legado: AMLO
* El principal responsable del atraco en Tabasco es Granier y lo protege Peña, indica

Enrique Peña es un rotundo fracaso, en estos casi seis meses que lleva de mal gobierno solo se registró un 0.8 por ciento de crecimiento en la economía, la inflación en abril es la más alta en cuatro años, el desempleo es impresionante y millones de mexicanos están sin trabajo y continua la corrupción, afirmó.

Manifestó su preocupación por la descomposición social, la crisis económica, la falta de empleos, el empobrecimiento de la gente, la carestía de la vida, la inseguridad y la violencia que se registra en el territorio nacional, especialmente en Michoacán y también en Querétaro.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, antes de la ceremonia de toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Querétaro, indicó que hay mucho teatro, mucho circo, mucha manipulación en medios de comunicación, es como el mundo del espectáculo y el mundo real.

Propuso que para solucionar el clima de inseguridad y de violencia que vive el país, y Michoacán es necesario cambiar la política económica, tiene que generarse empleos, tiene que atenderse a los jóvenes, porque desde hace mucho tiempo lo venimos diciendo, la inseguridad y la violencia se produjo en México por la falta de empleos y la desatención a la juventud.

“Pero a Peña Nieto y a sus patrocinadores ni por equivocación les interesa generar empleos, no hablan ni por equivocación, todo es puro teatro, pura acción mediática, es la República de la televisión y de los medios.  Sí confunde el bombardeo, si llega a hacer dudar, porque es permanente, y una mentira que se dice muchas veces puede convertirse en verdad”, comentó.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional lo que propone es que haya un verdadero cambio, porque Peña Nieto nos iba a llevar al despeñadero y desgraciadamente en este caso me duele tener la razón, todo indica que se va a seguir deteriorando la situación económica, social y política de México, diagnosticó.

Desde Querétaro, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su pesar por el fallecimiento del escritor y filósofo José María Pérez Gay, a quien recordará como un gran intelectual con dimensión social, critico, sensible, lleno de bondad.

Durante la ceremonia de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Querétaro, aseguró que el escritor Pérez Gay es una persona “que no muere del todo, que pesan siempre su herencia, su legado”.

En otro tema, López Obrador aseguró que tanto su estado natal, Tabasco, como Querétaro y todos los estados de la República Mexicana han sido saqueados por los gobiernos del PRI y del PAN.

Puso de ejemplo que el ex gobernador priista Andrés Granier saqueó a la entidad tabasqueña, dejando una deuda de más de 20 mil millones de pesos y es de dominio público que se enriquecieron los funcionarios del gobierno del priista.

“El principal responsable del atraco al erario público es Granier y debe de ser castigado, pero lo protege Enrique Peña Nieto, porque mucho del dinero desviado de las finanzas de Tabasco se utilizó en la campaña de Peña Nieto y por eso no se actúa”, explicó.

López Obrador indicó que la billetiza que asciende a 88 millones 560 mil 134 pesos que se le decomisó al ex secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda es apenas una mínima parte de lo que significó el gran saqueo al erario de Tabasco.

Desconfió que la Unidad de Inteligencia Financiera lleve a cabo una investigación profunda al caso Tabasco como lo afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

“Actuaron con prontitud en el caso de la líder magisterial Elba Esther Gordillo debido a que era un ajuste de cuentas entre la mafia del poder, pero en el caso del priista  Granier ya llevan meses sin actuar y sin dar información, hay protección de Peña y además la reestructuración de la deuda de Tabasco la llevó a cabo el ex secretario de Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas, Pedro Aspe y es el maestro de Videgaray Caso”, externó López Obrador.

Al preguntarle su opinión sobre que una persona dijo haber sido torturada para informar el lugar del decomiso millonario, dijo que es parte de la estrategia que están llevando a cabo desde la Secretaría de Gobernación por instrucciones de Peña Nieto.

“Es la estrategia que está dictando Peña Nieto a los medios de comunicación, porque la mayor parte de los medios de información están al servicio del régimen con honrosas excepciones, pero por lo general todos los periódicos, las estaciones de radio, las televisoras están al servicio de Peña Nieto y de sus patrocinadores”, manifestó.

Lamentó que en Michoacán  y en el territorio nacional haya aumentado los índices de inseguridad, no importa quién esté en el gobierno el PRI o el PAN, no hay diferencia, yo respeto mucho a los priistas, a los panistas de abajo, pero arriba es lo mismo Fox del PAN que Salinas del PRI, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI.

“Querétaro es muy importante, es la historia de México, y desde luego por su gente, es un pueblo bueno, trabajador, es mucho pueblo el de Querétaro para tan poco gobierno”, dijo.

En otro tema, López Obrador indicó que los gobiernos priistas y panistas llevan más de 30 años culpando a la situación extranjera y la recesión de Estados Unidos  la falta de crecimiento económico, desempleo.

Durante la asamblea en Querétaro pidieron un minuto de silencio por el escritor y filósofo José María Pérez Gay, quien falleció hoy en la madrugada en la Ciudad de México.

En la asamblea del Movimiento Regeneración Nacional de Cadereyta de Montes, Querétaro, López Obrador subrayó que es necesario hacer a un lado al grupo que está enfermo de codicia que tiene en crisis económica, política y social, para establecer en México una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Mencionó que le propusieron firmar el Pacto por México y ante ello negó participar en el acuerdo, porque “el país necesita que haya oposición, no puede ser que en México ni siquiera haya oposición, entonces estaríamos en un sistema totalitario”.

Tanto en Querétaro como en Cadereyta de Montes y San Juan del Río, Querétaro, llamó a los ciudadanos a llevar a cabo tres tareas: afiliar a más personas a MORENA, construir una red de comités del movimiento en colonias, barrios, unidades habitacionales e informar a la gente de la realidad que padece el país.

Comentó que el régimen putrefacto tiene una estrategia con dos pilares: por un lado la manipulación de la gente a través de los medios de comunicación, porque son quienes deciden que informan y que no informan y el tráfico con la pobreza que es la compra de voluntades.

Detalló que en México hay cinco medios independientes: dos periódicos, una revista semanal y dos programas de radio que llegan al 0.5 por ciento de la audiencia, mientras el 99.5 por ciento de los medios de información dan a conocer lo que le conviene a la mafia del poder.

Puso de ejemplo que hay mucha desinformación, porque solo el 3 por ciento de los mexicanos tiene conocimiento de que Peña Nieto compró un avión de 7 mil millones de pesos o que Peña condonó 3 mil millones de pesos a Televisa de impuestos, la misma cantidad que destinará al programa supuestamente para combatir el hambre en el país.

La gente no sabe, expresó, que los priistas reformaron sus estatutos para permitir el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento o que los diputados y senadores aprobaron el plan energético que Peña que significa aumento en los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica o que en mes de mayo aumentará 8 por ciento la tarifa de la luz que afectará a empresas pequeñas y medianas, así como a las clases medias.

Tampoco, prosiguió, los ciudadanos saben que los diputados aprobaron la reforma al artículo 27 Constitucional para vender las playas a los extranjeros o que quieren quedarse con las ganancias petroleras que significan 100 mil millones de dólares al año.

Sobre el caso del tráfico de la pobreza, continuó, el régimen de opresión primero propicia el empobrecimiento de la gente con la política económica que aplican en beneficio del 1 por ciento de la población y todavía lucran con la pobreza de la gente, en vísperas de las elecciones entregan migajas, dádivas, obtienen votos y se olvidan de los ciudadanos cuando llegan al poder.

Con la compra de votos que lleva a cabo la mafia del poder, indicó, cancelan a los mexicanos el derecho al trabajo, un ingreso digno, un derecho al bienestar y por ello es necesario trabajar con la gente humilde para que no vendan su libertad.

El Movimiento Regeneración Nacional busca que haya igualdad, más justicia para que la gente pueda salir adelante e impedir que siga esta acumulación obscena de riquezas en unas cuantas manos, planteó

Hizo énfasis en que MORENA es un movimiento que tiene ideales, principios, no es una agencia de colocación para que ambiciosos vulgares lleguen a ocupar cargos, MORENA será un partido político que representa a los sentimientos del pueblo de México, un referente moral.

“Miren el destino del panista Vicente Fox quien al principio dijo que iba a haber un cambio, solo se enriqueció y traicionó al pueblo de México; el destino del panista Felipe Calderón, que es penoso que solo el gobierno de

España por el atraso y por la corrupción de la élite de poder decidió  condecorarlo o el destino de Peña, los tres van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”, explicó.

En otro tema, informó que a principios del mes de julio se llevará a cabo el Segundo Curso de Formación Política para 300 Jóvenes de MORENA en Monterrey Nuevo León, el tercer curso se realizará en Guadalajara y en diciembre será en el Distrito Federal, para formar mil 200 jóvenes, y dejar preparados, ante cualquier eventualidad, el relevo generacional para que se mantenga en alto la bandera por la transformación  de México.

Dio a conocer que ya no pertenece al PRD, porque no estaba de acuerdo con las decisiones de la dirigencia perredista, y tampoco está en el PT ni en el Movimiento Ciudadano, ahora tiene su imaginación y su fuerza en  el Movimiento Regeneración Nacional.

Desde 23 al 26 de mayo, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Linares, Nuevo León; Matehuala, Río Verde, Graciano Sánchez y San Luis Potosí, San Luis Potosí; San Luis de la Paz y  San Miguel de Allende, Guanajuato, así como Querétaro, Cadereyta de Montes y San Juan del Río, Querétaro.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-204

Graciano Sanchez, S.L.P
Boletines, Comunicados,

A lo mejor Peña ordenó a quienes desviaron recursos en Tabasco que dijeran que fue un montaje, opina AMLO

Comunicado b13-202

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, 24 de mayo de 2013

  * Expresa Peña Nieto es el encubridor principal de Andrés Granier

 * Con Peña se va al despeñadero y florece el Frente Amplio de Lambiscones, expresa

 

Andrés Manuel López Obrador opinó que a lo mejor Enrique Peña Nieto les ordenó a quienes desviaron recursos del estado de Tabasco que dijeran que fue un montaje los 88 millones 560 mil 650 pesos decomisados en el despacho del ex secretario de Finanzas de la administración de Andrés Granier, José Saíz Pineda.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación previo a la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, expresó que Peña Nieto es el encubridor principal del ex gobernador tabasqueño Granier Melo.

“La verdad es que saquearon mi estado y no castigan a Granier, porque tiene la protección de Peña Nieto”, explicó al decir que hay muchas pruebas sobre el saqueo emprendido por Granier Melo durante su administración.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, comentó que “el año pasado cuando todavía gobernaba esta pandilla de rufianes no hubo inundación en Tabasco, porque se robaron hasta el agua”.

Al preguntarle su opinión sobre el problema personal que tiene el ex ministro Genaro Góngora Pimentel, López Obrador manifestó que es una persona honorable y es un asunto de tipo familiar.

Sobre el tema de que en el primer trimestre del año se han fugado millones de dólares de empresarios mexicanos, indicó que es un fracaso la política económica “y a veces duele tener la razón, pero se los dijimos con Peña íbamos al despeñadero, lo que está creciendo, floreciendo en México es el FUL es decir el Frente Único de Lambiscones.

“Hoy puse en mi twitter que el crecimiento de la economía en México, en este año, de acuerdo a cifras oficiales, fue de 0.8 por ciento, qué significa eso que no habrá empleos, porque para crear el millón de empleos que se necesita cada año por los jóvenes que van ingresando al mercado laboral, la economía tiene que crecer al 6 por ciento”, informó

De acuerdo a las cifras de ayer del INEGI, prosiguió, en el mes de abril hubo una inflación que no se veía desde hace cuatro años y esta inflación ya rebasó los aumentos del salario mínimo, de modo que esa es la realidad.

México tiene dos mundos: el mundo del espectáculo, de los medios de comunicación, sobretodo el de la televisión y  el mundo real, el mundo que tiene que ver con la pobreza de la gente, con la falta de trabajo, con la carestía de la vida que es lo que está afectando y no hay nada que indique que las cosas van a cambiar en el país.

 En otro tema, explicó que el Movimiento Regeneración Nacional se está organizando para impedir que aumente el IVA del 16 al 19 por ciento como lo acordaron los priistas en meses pasados o que se apliquen impuestos por alimentos y medicamentos. “Vamos a seguir defendiendo la economía popular”.

Comentó que es “puro rollo, pura mentira, pura demagogia” la Cruzada Nacional contra el Hambre, porque mientras dicen que se destinará 3 mil millones de pesos al programa, Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos, “ya hasta da flojera hablar sobre el tema”.

Por el control de los medios de comunicación, explicó, la gente desconoce que los diputados ya aprobaron el plan energético de Peña para aumentar aún más el precio de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica.

Al preguntarle su opinión sobre la destitución de Ernesto Cordero como coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, López Obrador comentó que es lo mismo el PRI que el PAN, es el PRIAN.

Y sobre la participación del PRD en el Pacto por México, dijo que ya se hizo a un lado del sol azteca, “nosotros estamos creando MORENA” y el pacto “es una tomadura de pelo”.

Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, explicó que  no hay crecimiento, no hay empleos, hay carestía, siguen los aumentos de precios, porque el gobierno federal incrementa las tarifas en las gasolinas, el diésel, la energía eléctrica, el gas.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional solo caminará rectamente es que se le impriman principios e ideales y llegar a la conclusión de que lleguemos a este mundo a servir y no que nos sirvan, de que la política es un noble oficio, sirve para hacer historia y ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón.

En otro tema, López Obrador dio a conocer que no firmó el Pacto por México, porque es necesario que haya un contrapeso ante la mafia del poder.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a San Luis Potosí, San Luis Potosí, San Luis de LaPaz y San Miguel de Allende, Guanajuato.

∞∞∞∞∞

Ver video de AMLO en toma de protesta Comité Municipal Graciano Sánchez, S.L.P.

Descargar: 13-202

Linares, Nuevo Leon 2
Boletines, Comunicados,

Declara AMLO que es un “shishito” los 100 mdp decomisados a Saiz ante el saqueo que hizo Granier

Comunicado b13-199

Linares, Nuevo León, 23 de mayo de 2013

* Ve con buenos ojos que se castigue a los responsables de las anomalías en el gobierno tabasqueño, pero tiene que ser juzgado Andrés Granier Melo

*El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que dio a conocer Enrique Peña “es puro rollo como dicen los jóvenes”, asegura

 Andrés Manuel López Obrador declaró que es un remanente, es un “shishito” –expresión tabasqueña para referirse a las monedas—, los aproximadamente 100 millones de pesos que ayer la Procuraduría General de Justicia de Tabasco decomisó al ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz, comparado con el saqueo que llevó a cabo, por seis años, el ex gobernador Andrés Granier Melo.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) vio con buenos ojos que se castigue a los responsables de las anomalías que dejó la gestión de Granier Melo.

Al conceder una entrevista a los reporteros que cubrieron la toma de protesta del comité municipal de MORENA,  en Linares, pidió a las autoridades tabasqueñas a que juzguen a Andrés Granier, quien es el principal responsable del robo a las arcas administrativas del gobierno de Tabasco.

Durante su discurso en Linares, Nuevo León, López Obrador pidió a los integrantes del comité municipal de MORENA a cumplir tres tareas: constituir más comités del movimiento en colonias, barrios, pueblos; afiliar a más ciudadanos a MORENA y por último informar a la gente sobre la realidad de México.

Denunció que el gobierno peñista aplica una campaña publicitaria permanente para manipular a la gente y que no comprenda realmente lo que sucede en el territorio nacional y un ejemplo claro es que el pasado 20 de mayo, Enrique Peña, dio a conocer su Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que “fue puro rollo como dicen los jóvenes”.

“Nosotros sabemos que Peña es simplemente un títere y que la agenda nacional la dictan desde el extranjero que consiste en las llamadas reformas estructurales que todas están destinadas a favorecer a una minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México”, aseguró.

Es tal la desinformación entre los ciudadanos, continuó, que no saben que el gobierno del priista Enrique Peña subió un 8 por ciento la tarifa de la energía eléctrica, cuya decisión afectará a las clases medias y a los pequeños medianos empresarios, así como a los pequeños y medianos comerciantes.

Tampoco los mexicanos tienen conocimiento, prosiguió, que los diputados aprobaron una reforma al artículo 27 Constitucional para que los extranjeros puedan comprar las playas del territorio nacional.

“Se tiene que informar a la gente: que esta banda de malhechores están por robarse las ganancias del petróleo, que es del pueblo y de la nación”, explicó

Mencionó que  la campaña publicitaria es como una telenovela nacional que se llama “Cínicos, Frívolos y Corruptos”, que tiene como actor principal el copetón irresponsable de Peña Nieto, pasan capítulos para hacer creer a la gente que ahora si las cosas van a cambiar, que ahora si se va a aplicar la ley y la corrupción, pero es  puro circo.

Pasó el capítulo de La Traición donde metieron a la cárcel a la líder magisterial Elba Esther Gordillo, puro cuento, Peña Nieto es igual de corrupto que Gordillo Morales, comentó

Llamó a los ciudadanos  a cambiar la mentalidad de la gente, para lograr un verdadero cambio en el país, porque “lo que bien se aprende, jamás se olvida” y ya hubo frutos en las pasadas elecciones, porque 16 millones de mexicanos libres e independientes votaron a favor de un cambio.

Detalló que la banda de malhechores tiene dos estrategias para mantener el régimen de opresión: el control a los medios y la comprar de votos, por eso es necesario decirle a la gente que lo que entregan en las vísperas de las elecciones como dinero en efectivo, materiales de construcción, son más que limosnas, el pueblo lo que necesita es justicia.

Andrés Manuel López Obrador indicó que mientras no se cambie la política económica antipopular y entreguista no mejorará el país, al contrario, empeorará la crisis económica y de bienestar social, habrá desempleo masivo, aumentará la inseguridad y la violencia.

Ante los regiomontanos, comentó que ya no es militante del PRD, “porque ya no estaba de acuerdo en la política que llevan a cabo los dirigentes, pinte mi raya y ahora estoy dedicando todo mi trabajo, mi imaginación a MORENA, ya no estoy en el PRD, en PT, Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA, MORENA, la única oposición que hay en el país, la única esperanza de México.

 Manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional quiere hacer una transformación del país,  sin violencia, porque el objetivo principal del movimiento no son los cargos.

Indicó que MORENA tiene principios e ideales, porque el fracaso de otros partidos políticos es que abandonaron sus ideales y solo van por los cargos públicos, “les importa el hueso, no les importa la gente”.

Mencionó que la política es hacer historia, es transformar, y para que se entienda bien ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón.

Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Linares, Nuevo León.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA acudirá a  Matehuala, San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-199

Naucalpan
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Solo creció 0.8 % la economía de México, disminuyó las industrias de la construcción y manufactura: AMLO

Comunicado b13-196

Naucalpan, estado de México , 17 de mayo de 2013

* Considera que el gobierno de Peña presiona a Arturo Núñez, para que no investigue a Andrés Granier

 * Denuncia que los integrantes de los grupos Atlacomulco e Hidalgo son quienes dejaron en la pobreza a los mexiquenses e hidalguenses y ahora están en la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador alertó que en el primer trimestre del año, según datos oficiales, solo creció 0.8 por ciento la economía de México, además cayó en 2.3 por ciento la industria de la construcción y en 1.6 por ciento la industria manufacturera, así como bajó la generación de empleos.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Naucalpan, estado de México, expuso el gobierno de Enrique Peña Nieto aumentó 6.3 por ciento la información en los medios de comunicación, es decir, se invirtió más dinero en la política mediática, en el circo, o sea, en todo lo que tiene que ver con el manejo de los medios de información.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) expuso que “si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar; si no hay bienestar no puede haber tranquilidad ni paz social”.

Informó que en sus recorridos por el país se registra más el deterioro social, más pobreza, más desempleo, carestía de la vida, aumento en la inseguridad y violencia y por ello se necesita la transformación el país.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de  MORENA en Naucalpan, López Obrador señaló que no importa quién esté en la Presidencia de la República, el PRI y el PAN, porque son lo mismo y un ejemplo claro es que ayer se agarraron la mano el panista Vicente Fox con el priista Enrique Peña, sin embargo no cambia la política económica que solo beneficia a una pequeña minoría.

Mencionó que ahora sale a relucir lo de los actos de corrupción por los panistas en Petróleos Mexicanos, pero si son iguales los priistas y panistas, no hay diferencia entre Salinas y Fox,  Peña Nieto y Diego Fernández de Cevallos, Elba Esther Gordillo, son lo mismo.

Por la mañana concedió una entrevista, vía telefónica, al programa Telerreportaje, que se transmitió por la frecuencia 104.1 FM XHVT, de Villahermosa Tabasco, López Obrador consideró que el gobierno del priista Enrique Peña está presionando al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, para que no sea investigado el ex mandatario tabasqueño, Andrés Granier Melo por actos de corrupción.

Al manifestar su confianza de que Arturo Núñez actuará en contra de Granier Melo, expuso que  el ex gobernador tabasqueño apoyo con dinero a la campaña del priista Peña y por ello cuenta con la protección de la administración peñista.

Comentó que Granier Melo, “ya debería de estar declarando, pero ante el Ministerio Público y espera que se aplique la ley, porque no debe haber impunidad.

Aseguró que pese a que hay pocos papeles sobre los actos de corrupción de Andrés Granier debe de integrarse una investigación para que sea juzgado y castigado.

Durante la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA en Tula, Hidalgo, López Obrador denunció que los integrantes de los grupos Atlacomulco e Hidalgo –Enrique Peña, Alfredo Del Mazo, César Camacho, Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, Miguel Ángel Osorio y Jesús Murillo—, fueron quienes dejaron en la pobreza a los hidalguenses y mexiquenses, ahora se unieron y desgraciadamente están en la Presidencia de la República.

Acompañado por el presidente del Comité Estatal de MORENA en Hidalgo, Andrés Caballero Cerón, López Obrador indicó que entre los ex gobernadores del estado de México y de Hidalgo acumularon “más de 2 mil millones de dólares y son ahora políticos nacionales”.

Expuso que la mafia del poder tiene el control absoluto de los medios de comunicación y ello provoca que la gente crea que el procurador general de la República, Murillo Karam es una persona implacable, pero es igual de corrupto que la cacique magisterial Elba Esther Gordillo o Peña Nieto o cualquiera de los políticos de Hidalgo o ¿hay alguna diferencia?.

Mencionó que es pura publicidad y propaganda el gobierno de Peña Nieto: sale en la televisión el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como gran estadista, si es un reverendo corrupto.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Tula, López Obrador confió que la gente continuará apoyando al Movimiento Regeneración Nacional, porque no hay indicios que señalen que van a mejorar las cosas en el país.

¿Qué pueden esperar los mexiquenses del corrupto de Enrique Peña quien atracó la Presidencia de la República o qué confianza pueden tener los hidalguenses si están los ex gobernadores corruptos Miguel Ángel Osorio Chong y de Jesús Murillo Karam, y ahora están al frente del gobierno federal? cuestionó.

Mencionó que los ciudadanos no recibirán beneficios, porque todo es publicidad, puro circo, Peña es un personaje escenográfico, es un Titino.

Afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianzas con el grupo que manipula a Peña Nieto, “no queremos nada con ellos, porque son ellos los responsables de la tragedia nacional, de la destrucción del país, de la grave crisis económica y de bienestar social”.

“Ya tomamos el camino de ser opositores y queremos transformar al país y lo vamos a lograr”, comentó.

Adelantó que MORENA no participará en las elecciones estatales del próximo julio, “consideramos que no tiene sentido, es el mismo cacicazgo de siempre, en Hidalgo hay mucha corrupción y no de ahora, sino de tiempo atrás, no tiene sentido que la gente vaya a votar por quienes no van a representarlos, es pura simulación”.

Comentó que no se peleará ni con el PRD ni con el PT ni con el Movimiento Ciudadano, porque el problema fundamental es el PRI y el PAN, es decir, me gusta cuestionar a los de arriba: a Chong, no ven como sale en la televisión como si fuese una gente muy recta, es hasta mal actor y el otro, Jesús Murillo Karam quien dice que es implacable, puro corrupto.

Confió que los representantes de los medios de comunicación informen que “es mucho pueblo el de Hidalgo para tan poco gobierno”.

En otro tema, informó que MORENA defiende la economía popular y el petróleo; impedirá el aumento el IVA o que se cobren impuestos en alimentos, denunciará las alzas en los precios de las gasolinas, el diésel y la luz o que el gobierno no hace nada para crear empleos, impulsar las actividades productivas.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional será un partido nuevo, limpio, que no esté movido por ambiciones a los cargos, sino que tenga ideales y busque la transformación del país, “MORENA tiene que ser un referente moral para que sirva de instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la sociedad, así como hacer a un lado toda la corrupción que hay”.

Indicó que no tiene problemas con los trabajadores de los medios de comunicación, el problema es con los machuchones, con los camajanes, los chipocludos, con los de arriba y puso de ejemplo que Enrique Peña le acaba de condonar 3 mil millones de pesos en impuestos al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga.

Tanto en Tula, Hidalgo como en Naucalpan, estado de México, López Obrador aseguró que ya no importa quien este en la Presidencia de la República, pero ya no está el PAN y ahora está el PRI, pero nada mejora, todo es puro circo, pura publicidad, Peña es un personaje de escenografía, como un actor de telenovela, es otro pelele al servicio de la mafia el poder.

Mencionó que en sus recorridos por el país observa más pobreza, más desempleo, más inseguridad, más violencia y todo se debe a que quienes mal gobiernan el país no cambia la actual política económica que beneficia a una pequeña minoría, además del circo y de la publicidad, aumentan, cada mes, el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica.

“En este mes de mayo, ya hay aumentos extraordinarios al precio de la luz que van afectar a los pequeños y medianos empresarios y a las clases medias”, explicó.

A los integrantes del comité municipal de MORENA en Naucalpan, estado de México a llevar a cabo tres tareas: constituir más comités, afiliar a más militantes e informar a la gente sobre la realidad.

Subrayó que los ciudadanos no saben que Enrique Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos, que solo destinará 3 mil millones de pesos al programa que supuestamente combatirá el hambre y que la Secretaría de Hacienda condonó 3 mil millones de pesos a Televisa.

Informó que el PRI permitirá que se aumente el IVA del 16 al 19 por ciento, así como se cobre impuestos en alimentos, medicamentos, transporte público y artículos de consumo generalizado.

López Obrador dio a conocer que mandó por un tubo a quienes firmaron el Pacto por México, porque eso significaría que el gobierno federal tendría a todos los partidos políticos agarrados de la mano y no habría oposición. “MORENA es la única oposición que hay en este país, es la única esperanza, tenemos que seguir adelante y no es una agencia de colocación” subrayó.

Al finalizar su gira por 31 secciones electorales del estado de México, López Obrador señaló que el estado de México es la entidad con más pobreza en todo el país y cuenta con la clase política más corrupta de la nación.

En entrevista al finalizar la reunión de MORENA en Naucalpan, López Obrador aconsejó no hacer caso a las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE) sobre abrir a Pemex a la iniciativa privada y aplicar el Impuesto al Valor Agregado a bienes básicos.

Manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional informará a los mexicanos sobre la intención del gobierno de Peña quiere entregar las ganancias petroleros.

En torno a la reforma telecomunicaciones señaló que es pura demagogia, porque no habrá nuevas concesiones, no bajará el precio por los servicios, ni tan poco se abrirán los espacios.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA reprobó el aumento al precio en el transporte público en el estado de México, porque afecta a la economía popular y es una muestra de cómo el grupo que domina la entidad es insensible y desprecia a la gente, son personas que no tienen sensibilidad social.

“El estado de México es el laboratorio de la corrupción a nivel nacional, es donde hay más políticos corruptos y al mismo tiempo el estado con más pobreza en el país”, concluyó.

 Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá Ixmiquilpan, Actopan y Pachuca, municipios de Hidalgo. ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-196

Boletines, Comunicados,

Se prepararán los primeros 300 jóvenes para ser el relevo generacional, expresa López Obrador

Comunicado b13-142

 Villahermosa, Tabasco, a 13 de marzo de 2013

  • Inaugura el Curso de Formación Política para Jóvenes y durará siete días
  • Ya se van a dar cuenta con quién hizo negocios Peña para las nuevas concesiones, expresa
  •  Califica como una vergüenza y un acto de inmoralidad que diputados del PRD no enjuiciarán aAndrés Granier.

Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Primer Curso de Formación Política para Jóvenes, y ante los 300 participantes expresó: “están llamados a tomar la estafeta para seguir caminando hacia este hermoso ideal de construir en la tierra el reino de la justicia, ustedes son el relevo generacional, esto es muy importante”.

Desde su tierra y desde su agua, El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, informó que los estudiantes son de los estados del sureste del país, el curso durará siete días y será el primero de cuatro que están programados que se lleven a cabo en este año.

Adelantó que mil 200 jóvenes formarán parte del Curso de Formación Política a finales del 2013 y resaltó que esta acción es una de las más importantes, fundamentales y trascendentes que realice MORENA.

Al guardar un minuto de silencio del compañero entrañable Alberto Pérez Mendoza, López Obrador recordó que Pérez Mendoza comenzó muy joven a luchar por la justicia, “nos conocimos en ese entonces, hace 36 años y yo creo que él se siente muy contento el día de hoy por este Curso de Formación”.

Agradeció la participación en el curso de los maestros:  Margarita Carbó, Enrique Semo y Arnaldo Córdova,  quienes son mujeres y hombres con más inteligencia en el país y sobre todo con más compromiso en el terreno de la lucha social y democrática.

A los jóvenes, López Obrador detalló que en el Curso de Formación Política se estudiarán las tres grandes transformaciones en la historia de México: La Independencia, La Reforma y La Revolución y asimismo podrán revisar resultados, estadísticas electorales, y saber cómo los de arriba aplican la estrategia perversa,  inmoral, de lucrar con la necesidad de la gente.

Aunque, sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional quiere llevar a cabo la cuarta transformación en la historia de nuestro país y ese es el objetivo fundamental del movimiento.

Expuso que de los jóvenes dependerá su contribución para cambiar el actual régimen de corrupción y privilegios que hay, “para cambiar este régimen por una República fraterna, una República libre y verdaderamente democrática, ese es el desafío, el reto, eso lo tenemos que tener muy presente”.

Aclaró que el curso no les servirá a los 300 alumnos para ocupar cargos, aunque se trate del cargo más importante de la República, sino para hacer historia, para transformar.

Ante los asistentes, López Obrador indicó que el curso no es para que sean como los actuales políticos de izquierda que cuando llegan a cargos públicos cambian de modo de pensar, de modo de ser, cómo con el cargo se marean, porque como dice un compendio de Teoría Política según la cual señala: “el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

Comentó que con principios e ideales se puede combatir, se puede resistir la tentación que tiene el poder, “eso es lo que ancla para no levitar, para tener siempre los pies en la tierra  y no perder el propósito que se tiene”.

En su discurso expuso que quien se dedica a la política tiene que poner por delante el interés superior, siempre se tiene que estar pensando en la gente, y se tiene que estar pensando en la nación, porque tenemos que hablar de esta manera.

Andrés Manuel López Obrador indicó que hay dos agrupamientos fundamentales en el terreno político actual en México: “los que defienden el actual régimen y que quieren mantenerlo a costa de lo que sea, porque les conviene y nosotros, sin caer en el maniqueísmo, pero siendo objetivos, que buscamos cambiar el régimen, porque mientras se mantenga este régimen de corrupción, las cosas no van a mejorar en nuestro país”.

Los dos agrupamientos, prosiguió, tiene proyectos y concepciones distintas de nación, entonces “si ellos quieren mantener el régimen, nosotros vamos a cambiar al régimen, vamos a luchar para eso”.

Subrayó que quienes defienden el régimen utilizan dos acciones para perpetuarse en el poder: traficar con la pobreza de la gente para obtener votos durante los procesos electorales y manipulan a la gente a través de los medios de comunicación.

En el primer caso, puntualizó, la mafia del poder quiere perfeccionar lo que creo Carlos Salinas: la política de entrega masiva de migajas, es decir, lo que llamó en su tiempo Solidaridad, luego se convirtió en Oportunidades y ahora vuelve como Solidaridad, porque apuestan que pueden repartiendo dádivas de manera masiva con estos programas asistencias para mantener el control.

Y la otra acción, destacó que es los que realmente mandan en el país tiene el control de los medios de comunicación y los utilizan para mantener como hipnotizados a los mexicanos.

Al referirse a la importante participación de la juventud en la pasada elección presidencial, pidió a los jóvenes a informar, orientar, concientizar a la gente para que sepa lo que realmente pasa, porque “lo que bien se comprende, difícilmente se olvida”.

Explicó que es necesario mantener informada a la gente para que no se crea todo lo que pasa, por ejemplo Enrique Peña Nieto presentó su iniciativa sobre telecomunicaciones para democratizar los medios de comunicación y “saben qué puse en mi twitter: “¿y de qué quieres tu nieve?”.

Pidió a los jóvenes a que se esperen para saber quiénes serán los nuevos concesionarios, “ya se van a dar cuenta con quién hizo negocios Peña para las nuevas concesiones”.

Además, indicó, también hay que ver si efectivamente se bajaran los precios del servicio de internet y de telecomunicaciones, y tercero con la nueva iniciativa se “¿le dará voz a los opositores no paleros?”.

Otro ejemplo, continuó que le tienen que informar a la gente es que ahora resulta que Enrique Peña es un hombre recto, honesto, integro, que va a acabar con la corrupción y por eso encarceló a la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, Peña es igual de corrupto que Elba Esther son lo mismo.

Por ejemplo, indicó Elba Esther se trasladaba en avión privado, Peña Nieto fue gobernador del estado de México  y todos los fines de semana se iba a Miami  en avión privado, a Elba Esther la acusan de lavado de dinero, Peña Nieto lavó dinero,  utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita precisamente para compra votos.

En el marco de la inauguración del Curso de Formación Política, otro tema, Andrés Manuel López Obrador consideró que de izquierda, en las actuales circunstancias antidemocráticas significa: ser honestos en toda la extensión de la palabra y actuar con buenos sentimientos, ser de buen corazón.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación,  el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como una vergüenza, un acto de inmoralidad, una desfachatez que diputados del PRD aprobaron no enjuiciar al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

López Obrador opinó que las autoridades deben actuar en contra Andrés Granier, por ser responsable del saqueo que padeció el estado. “Es Granier el principal responsable y no se aceptará ninguna simulación, se tienen que castigar a otros, pero se debe de empezar por el principal responsable para que quede claro”, expuso.

Mencionó que si el gobierno tabasqueño no actúa en contra de Andrés Granier, los ciudadanos que integran el Movimiento Regeneración Nacional presentarán una demanda en contra del ex gobernador.

Al preguntarle si confían en el gobierno federal para que investigue al ex gobernador tabasqueño, López Obrador manifestó que es igual de corrupto Peña Nieto y Andrés Granier.

 Para mayor información sobre el Curso de Formación Política, los interesados podrán consultar la página de internet: http://morena.si/acciones/formacion-politica/

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-142