Browsing Tag

gobierno mexicano

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El siguiente presidente de México no será pelele de ningún gobierno extranjero: AMLO

 Boletín 016-218

Descargar: b16-218

Mixtla de Altamirano, Veracruz, 05 de noviembre de 2016

  • Defenderá la soberanía, lo que no ha hecho Fox, Calderón o Peña, agrega
  • No entrometerse en las elecciones de Estados Unidos, reitera.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en 20 meses habrá cambios en el país, porque el siguiente presidente de México no será subordinado, ni pelele, de ningún gobierno extranjero.

“No se preocupen, porque nosotros vamos a defender a los mexicanos, lo que no ha hecho ni (Vicente) Fox, ni (Felipe) Calderón, ni (Enrique) Peña Nieto, nosotros sí vamos a defender a nuestros paisanos migrantes, vamos a defender la soberanía”, añadió en asamblea informativa en Mixta, Veracruz.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró que el próximo mandatario mexicano no se entrometerá en el tema de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, “para hacer valer el principio de no intervención, para que ellos no se metan cuando tengamos que decidir los mexicanos, de manera libre y soberana”.

“Esa es mi postura, no nos vamos a entrometer en los asuntos que corresponden a los estadounidenses”, concluyó López Obrador, en entrevista al finalizar asamblea en el municipio de Texhuacán.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador publicó una foto donde el priista Enrique Peña Nieto entrega un reconocimiento al panista Felipe Calderón,  de fondo se ve a Alberto Baillères dueño del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“La cúpula del PRIAN se regodea auto premiándose de lo bien que han gobernado al país. Vean a Baillères, dueño del ITAM y segundo hombre más rico de México, con Peña y Calderón, los ejecutores del plan para saquear a México y desgraciar al pueblo”, indicó.

En su tercer día de gira por Veracruz, comentó que engañan haciendo creer que el PRI y el PAN son distintos, pero son lo mismo: “arriba comen en el mismo plato. Es lo mismo Peña Nieto del PRI, que Calderón del PAN”.

“Puse una foto de hace unos días donde salen riéndose Peña y Calderón. Hace como 4 días fue (Miguel Ángel) Yunes Linares a entrevistarse con Peña y salen abrazados en una foto, riéndose, son los mismo, no hay diferencia”, recordó.

Explicó a los habitantes de Tehuacán, Veracruz, que priistas y panistas tienen un truco bien ensayado: Se valen de la pobreza de la gente, cada vez que hay elecciones compran votos.

Añadió: “trafican con la necesidad del pueblo, por eso no quieren que salgan de la pobreza, no les conviene, entre más pobres, más se les facilita comprar votos, por 500 pesos, mil pesos. Dan despensas, frijol con gorgojo, láminas”.

Se refirió al panista, Yunes Linares como una persona muy perversa que no tiene diferencia con el gobernador saliente Javier Duarte. “No sabemos si va a tomar posesión, porque hay demandas en la Procuraduría y a la mejor van a resolver antes y tendrá que salir huyendo igual que Duarte”.

López Obrador aseguró que MORENA en Veracruz tiene ventajas y cuenta con un dirigente incorruptible: Cuitláhuac García. “Eso es una garantía: es honesto, limpio. Eso nos distingue y nos ayuda mucho”.

Insistió en que la gente está despierta ya no está dispuesta a que la sigan cho-reando, como se dice coloquialmente, ya saben que es lo mismo Duarte que Yu-nes, y que la opción es Cuitláhuac.

“Los políticos como Duarte tienen mansiones, no sólo en México sino en el extranjero. Yunes Linares tienen una mansión en Boca del Río de más de 100 millones de pesos que no la tiene ni Obama, el presidente de Estados Unidos”, comentó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que México puede salir de la pobreza, porque solo un grupo acapara toda la riqueza: los dueños de México son 100 potentados. «Y abajo millones de pobres, una gran injusticia».

MORENA, dijo, es un movimiento y un partido distinto, del pueblo para el pueblo que evitará que se roben el dinero del presupuesto. “No como ahora que se queda el dinero arriba, ¿saben de cuánto es el presupuesto este año? Es de 4 billones 800 mil millones”.

“Si hacemos la cuenta sencilla y dividimos ese dinero entre los mexicanos podemos tener una idea más clara: somos 31 millones de familias, nos alcanzarían 13 mil pesos mensuales por familia”, explicó.

Cuitláhuac García, promotor de la soberanía nacional de MORENA, explicó que el PRI y el PAN se reparten millonadas. “Mandan poquito a los municipios y se quedan con la gran parte. Alcanzaría para carreteras de concreto en todo Mixtla, generar empleo. Pero agarran ese dinero”.

Por la tarde López Obrador encabezó asamblea informativa en Los Reyes. Mañana continúa gira por Atlahuilco, Xoxotla y Soledad Atzompa.

*****