Browsing Tag

gobierno EU

Tlalmanalco, Edomex
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea AMLO a Peña que convoque a especialistas en derecho internacional para elaborar demanda contra gobierno de EU

  Boletín 017-017

Descargar: b17-017

Audio 26 enero 2017 Mensaje AMLO, Tlalmanalco, Edomex

Tlalmanalco de Velázquez, Estado de México, 26 de enero de 2017

  • Asegura se tiene que ir a tribunales internacionales para defender los derechos de los migrantes, la justicia.

Andrés Manuel López Obrador, planteó que hoy mismo Enrique Peña tiene que convocar a especialistas en derecho internacional de todos los partidos y de la academia para la elaboración de la demanda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra del gobierno de Estados Unidos por violación de los derechos humanos y racismo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que Peña Nieto tiene que presentar ante la ONU la demanda en contra de los Estados Unidos y anticipó que MORENA presentará también una denuncia ante el organismo internacional, pero la tiene que hacer el jefe del Estado mexicano, porque es una denuncia en contra del gobierno norteamericano

Pidió a Peña Nieto  a no perder más tiempo, porque Trump puede hacer cualquier cosa, que no deje que el gobierno de Estados Unidos maneje la agenda, que no tome la iniciativa, ya hay que actuar y expresó que se tiene que ir a tribunales internacionales para defender los derechos de los migrantes, la justicia.

Al preguntar los reporteros si la demanda no polarizar la relación con el gobierno de Estados Unidos, López Obrador respondió que es una cuestión de fijar una postura ante la cerrazón y ante el ninguneo de la democracia.

En entrevista en Tlalmanalco de Velázquez, Estado de México, aseguró que apoyará a los migrantes mexicanos y del mundo ante la agresión que significa  el que Trump quiere convertir a Estados Unidos en gueto, en un espacio cerrado completamente.

López Obrador añadió no permitir que se ejerzan derechos humanos como: a buscarse la vida, trabajo, vivir libres de miseria y no solo eso llevar a cabo en EU una persecución racial, en contra de los seres humanos.

Manifestó que  se tiene que ir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se firman convenios entre todas las naciones, hay acuerdos, hay tratados que obligan a las naciones a actuar con respeto a los derechos humanos y sin discriminación racial”.

“Por eso sí procede la demanda, en términos técnicos es una denuncia que hay que hacer ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU y hay instancias como el Tribunal de La Haya, pero hay que agotar todo el procedimiento en este caso”, sostuvo.

Previamente y ante el twitter que publicó de manera alevosa el presidente de Estados Unidos que si Peña Nieto no iba a pagar el muro que mejor ni fuera, López Obrador señaló que Trump es cero diplomacia, el mensaje fue un exabrupto.

Indicó que el mensaje de Trump en la red social Twitter es como decirle a alguien hablando en términos políticos: “te suicidas y luego hablamos” y manifestó como inaceptable, vergonzoso, lamentable el comportamiento del jefe de Estado de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó “EPN: ante el nuevo exabrupto de Trump no asista al encuentro y presente con urgencia en la ONU la demanda por violación a derechos humanos”.

Durante la reunión informativa de MORENA en Tlalmanalco de Velázquez, pueblo con mucha cultura del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador insistió que Peña hoy mismo tiene que convocar a especialistas en derecho internacional, académicos para que se elabore la denuncia ante la ONU en contra del gobierno de Estados Unidos y que vaya Peña personalmente a entregarla.

Confió que Peña procesa y represente con dignidad al pueblo de México y a la nación y previamente, explicó que Peña se tardó, porque ayer mismo debió de dar a conocer que se iba a presentar la demanda en la ONU, acudir a tribunales internacionales.

Describió que hay acuerdos entre naciones para que todos los gobiernos garanticen los derechos humanos y que no haya discriminación racial, acuerdos que todos los países están obligados a cumplir, de modo que sí hay un marco legal para actuar, acudir a instancias internacionales y buscar la fraternidad internacional.

Insistió que Peña se tardó el presidente Peña y hoy de manera insolente, con la prepotencia que lo caracteriza, pone Trump en su twitter que si Peña no va a Estados Unidos a decir que México va a pagar el muro, que ni vaya.

“Imagínense esa insolencia, ese acto prepotente de decir te suicidas y luego hablamos, bueno, pero es lo mismo no asistir en protesta, pero no quedarse en eso hay que interponer la denuncia ante la ONU”, enfatizó.

“Es la aberración, es la insolencia, es cero diplomacia, es algo nunca visto en el derecho internacional”, mencionó al decir que después de ese twitter alevoso de Trump, cambio su punto de vista y dijo que no vaya, hace unos momento Peña Nieto dio a conocer que ya no asistiría al encuentro de Trump, es lo  menos que se tiene que hacer.

Manifestó su opinión sobre la actitud insolente del presidente Trump e informó que ayer Donald Trum de manera arbitraria firmó dos acuerdos: uno para que se construya un muro a lo lardo de la frontera con México y el otro para perseguir a migrantes en EU.

Asimismo, recordó que ayer exhortó al Enrique Peña que fuera al encuentro convocado para el 31 de enero, pero antes se presentará una demanda ante la ONU por violación de derechos humanos y discriminación en contra del gobierno norteamericano, y que con mucho, pero con firmeza le entregará copia de la denuncia a Trump.

Previamente, indicó “con todo respeto que todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York, y ya en nuestro querido México habían portentosas culturas, y por eso debemos de defender a nuestra nación y a nuestro pueblo”.

Asimismo, sostuvo que MORENA apoya actualmente al gobierno de México ante la agresión del extranjero, porque la patria es primero, aunque hay algunos que no entienden bien en eso.

“Tenemos que pensar más que nada en los intereses del pueblo, de la nación, no actuar de manera mezquina, si ahora desatamos una campaña abierta en contra de Peña, imagínense, si ya de por sí está muy afectado, entonces se debilita más y quién  nos representa en estas circunstancias difíciles, entonces nosotros queremos que nuestro país se fortalezca y eso se logrará con un cambio verdadero”, destacó.

En otro tema, López Obrador manifestó que el gobierno de México a la Organización Mundial del Comercio, porque no se puede poner el 20 por ciento de impuestos a las exportaciones mexicanas a Estados Unidos.

Pidió a los habitantes de Ayapango que le transmitan a sus familiares migrantes que no dejarán solo a los paisanos migrantes, por lo que está pasando con el presidente de Estados Unidos, alevoso, agresivo, prepotente.

Anunció que hará una gira por ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, Chicago, Laredo, San Francisco, Nueva York, El Paso, Texas con la finalidad de apoyar a los migrantes

Por su parte, la precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, manifestó su apoyo a los connacionales, no están solos, MORENA luchará a través de acciones.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Amecameca. Para mañana, visitará los habitantes de Papalotla, Chinconcuac y Tezoyuca, Estado de México.

 

*****