Browsing Tag

gobernadores priistas

Caborca, Sonora 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El PAN usa de chivos expiatorios a gobernadores corruptos del PRI, quienes son iguales: AMLO

Asambleas informativas en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca, Sonora

  Boletín 016-192

Descargar:b16-192

San Luis Río Colorado, Sonora, 24 de septiembre de 2016

 

  • A Sonora ha sido laboratorio político del PRIAN, lamenta
  • Es necesario repetir hasta el cansancio que PRI y PAN son los mismo, asegura

Andrés Manuel López Obrador explicó que en spots de radio y televisión, el Partido Acción Nacional (PAN) está usando de chivos expiatorios a los gobernadores priistas Roberto Borge de Quintana Roo, César Duarte de Chihuahua, Javier Duarte de Veracruz y hasta al mismo Enrique Peña Nieto, cuando los panistas son iguales.

“Desde luego que son corruptos y se merecen la andanada, pero los panistas son iguales, que no se les olvide”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA a través de un video en su cuenta de Facebook.

Lamentó que el estado de Sonora ha sido un laboratorio político del PRI y del PAN— al que llama PRIAN— donde han gobernado ambos partidos. “Cuando salió (Eduardo) Bours de la gubernatura, los del PAN denunciaron que había saqueado, ahora que sale (Guillermo) Padrés, los del PRI hacen lo mismo.

A Guillermo Padrés, dijo López Obrador, le están comprobando, que entre otras cosas, compró 450 caballos pura sangre y que tiene de abogado a los miembros del PAN: Lozano Gracia y Diego Fernández de Cevallos. “Dicen que en el juicio se ha gastado, en su defensa, más de 200 millones de pesos que van a este despacho de panistas”.

López Obrador sostuvo que es necesario repetir, “aunque parezca disco rayado”, que PRI y PAN son lo mismo. “Vengo de Baja California y ahí Kiko Vega (gobernador electo) tiene como 60 propiedades, una mansión en Tijuana de 6 millones de dólares; nadie dice nada, no se cuestiona a los panistas corruptos”.

Durante el primer día de gira por municipios de Sonora aplaudió la respuesta de la gente y sostuvo que MORENA se encuentra en primer lugar a nivel nacional. “Vamos adelante, tenemos que prepararnos para la cita que tendremos con la historia en el 2018.”

Comentó que los integrantes de la mafia que gobierna en México, aunque parezca increíble, no quieren cambios, aunque ya han destruido a México, y han hecho que predomine la inseguridad y la violencia.

López Obrador, explicó que en el país existen 65 mil secciones electorales y que MORENA tiene como objetivo crear un comité por cada sección electoral. En Sonora, son necesarios mil 600 comités.

Preguntó a los asistentes a la asamblea informativa en San Luis Río Colorado, si se habían enterado en días recientes, sobre los mexicanos (ligados al PRI y al PAN) que lavan dinero en el extranjero, la cual es información que dio a conocer el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Sobre lo anterior, dijo, no informan los medios de comunicación. “No informan lo que no les conviene, estuve viendo los noticieros y no pasó nada en ‘El canal de las estrellas’, ni en otros medios de información. De ahí la importancia de repartir nuestro propio periódico (Regeneración) y hablar con la gente”.

Indicó que los integrantes de los comités tienen como tarea visitar casa por casa para hacer conciencia en las personas y que no vendan el voto, “a eso nos vamos a enfrentar en 2018. Será el combate entre el dinero y la dignidad, van a querer mantener este régimen comprando los votos”.

Aseguró que si se acaba con la corrupción se podría ahorrar el 10 por ciento del presupuesto del país, de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético. Además, adelantó que mandará a consulta las reformas energética, educativa, fiscal y laboral.

López Obrador reiteró que si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. “Se liberan muchos fondos para el desarrollo”.

Enfatizó que MORENA hará una propuesta muy puntual para rescatar al campo, atender a los jóvenes, crear empleos, rescatar el petróleo, el gas y la industria eléctrica, todo lo anterior, de manera democrática, siempre preguntándole a la gente.

Comentó que en los países donde no hay corrupción, no hay pobreza, no hay inseguridad y no hay violencia. En esos países, dijo, existe una clase media fuerte a diferencia de México donde los pobres son mayoría y a la clase media la están borrando.

Planteó crear, en los tres mil kilómetros de la frontera norte de México, una zona libre o franca en donde habrá, entre otras cosas, estímulos fiscales para instalar fábricas que generen empleos. “Se deben bajar precios de energéticos, de la luz y los impuestos, a diferencia de lo que han hecho en los últimos años”.

Por la tarde López Obrador encabezó asambleas informativas en Puerto Peñasco; en la noche visitará Caborca. Mañana continúa gira por Nogales, Cananea y Hermosillo.

*****