Browsing Tag

gobernador

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El cambio puede comenzar en 2016 para el pueblo de Durango, expresa López Obrador

Durante dos días, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, visitará municipios de Durango. Por la mañana, en Tlahualillo de Zaragoza, encabezó asamblea informativa. Por la tarde en Mapimí y Lerdo.

Comunicado b15-123

Descargar: b15-123

   Tlahualilo de Zaragoza, Durango,  01 de diciembre de 2015

  • Votar por el PRI o por el PAN es votar por los verdugos, “hay que mandarlos al carajo para que se entienda bien”, indica

Andrés Manuel López Obrador llamó a pueblo de Durango a comenzar con la transformación del país en las próximas elecciones del 2016, no es necesario esperar el 18, ya que van a estar votando por el PRI o por el PAN ni que fueran masoquistas, ya es mucho daño que le hicieron a México, tienen en la pobreza a la gente.

En Tlahualilo de Zaragoza, Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que votar por el PRI o por el PAN es votar por los verdugos, “hay que mandarlos al carajo para que se entienda bien”.

Alertó que los potentados andan preocupados, porque MORENA está muy fuerte y están tramando cómo engañarán de nuevo y convocó al pueblo de Durango a no confundirse, porque no saldrán adelante con el PRI o con el PAN, porque son lo mismo, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Para quienes piensan que el PAN es la opción, porque ya mal gobernó mucho tiempo rl PRI en Durango, López Obrador aclaró que no se logrará nada, porque el PAN “es la misma gata nada más que revolcada”.

Señaló que los corruptos vienen a engañar a los ciudadanos, a decirles que ahora sí va a cambiar el estado y preguntó a los habitantes de Tlahualilo ¿cuándo ha venido el gobernador de Durango al lugar? Y en una sola voz las personas contestaron que no.

Comentó que el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera si llega al lugar, iría en helicóptero, no por carretera, la cual parece que la bombardearon, está llena de hoyos, están tan totalmente abandonados y por ello convocó a ponerse las pilas, como dicen los jóvenes, porque de lo contrario no saldrán adelante.

López Obrador aseguró que la opción es MORENA y se podrá sacar adelante al país si se lograr un cambio verdadero, no gatopardismo, eso en que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Convocó a trabajar unidos, sin pleitos, porque si hay desempleo afecta a todos, ya que solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

MORENA, describió, plantea que se termine con la corrupción, porque esa es la causa principal que haya tanta pobreza, monstruosa desigualdad económica y social; hay desempleo, se desató la inseguridad y la violencia.

Los mafiosos no solo entregaron los bienes nacionales, sino en los últimos 30 años con el apoyo del PRI y el PAN, entregaron los bancos, Teléfonos de México a Carlos Slim, Ferrocarriles Nacionales, se quedaron los campesinos sin tierra, concesionados 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el bronce.

Además, explicó, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, 460 mil millones de pesos, lo que equivale tres sexenios del presupuesto de Durango y lo hacen a la vista de todos, y tienen a los mexicanos como hipnotizados, nadie dice nada.

“Son niños de pecho los que presentan como grandes delincuentes, en comparación con los políticos corruptos de México, la banca que más roba es el cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto”, expuso.

Agradeció a los habitantes de Durango por votar por MORENA, porque ayudaron a consolidar la organización del partido político, aparte de que se lograron 35 diputaciones federales.

Dio a conocer los 10 compromisos que  MORENA llevará a cabo cuando triunfe en la entidad: entregar mil 100 pesos mensuales y de manera universal a los adultos mayores; una pensión para todos los discapacitados;  beca mensual para los estudiantes de preparatoria; cien por ciento inscripción a los jóvenes que quieren ingresar al nivel superior.

Añadió: establecer precios de garantía a productores del campo, se tiene que sacar al campo del abandono, porque a los productores les pagan 2 mil 800 pesos la tonelada de maíz, hace dos años les pagan 4 mil pesos, y en Zacatecas al productor  le pagan seis pesos el kilo de frijol; y en Tihutlán, Veracruz le pagan 50 centavos el kilo de naranja.

Informó que otros compromisos son crear empleos; los jóvenes tengan posibilidad de trabajo en donde nacieron; atención médica, medicamentos gratuitos, porque la gente no tiene ni para comprar medicinas, no hay médicos y no le importa a la autoridad; programa para ampliar, mejorar y construir viviendas para la gente humilde.

También, indicó, que haya becas para madres solteras para que sus hijos no abandonen las escuelas y enfrentar el problema de la violencia con trabajo, la inseguridad se desató, porque no hay trabajo, se abandonó a los jóvenes y no se puede enfrentar el problema solo con medidas coercitivas, con policías, cárceles, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal.

“Tiene que haber un cambio, tiene que haber trabajo, tiene que haber bienestar, si se rescata al campo del abandono, si se atiende a los jóvenes, para decirlo en una frase, solo con trabajo y con justicia, para frasearlo mejor, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si hay justicia habrá paz y tranquilidad”, aseguró.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que si hay justicia, se podrá serenar a Tlahualilo, a Durango y a México. Presentó a Guillermo Fabela quien es representante de la soberanía nacional de MORENA en Durango.

Dio a conocer que del 01 al 06 de diciembre hará recorridos por municipios de Durango, Zacatecas y Colima para informar a los ciudadanos sobre las actividades de organización que realiza MORENA y para recoger los sentimientos de los mexicanos.

Explicó que a la mafia del poder no le conviene que los mexicanos sepan de MORENA, porque es el único partido que tiene como propósito transformar al país, busca un cambio verdadero, porque los potentados apuestan a que siga el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

Señaló que el grupo de traficantes de influencias  y de políticos corruptos son los dueños de los medios de comunicación, de los partidos políticos –con excepción a MORENA que es independiente—, así como el gobierno, porque no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo, está convertido en un comité al servicio de la mafia.

Dio a conocer que la mafia del poder está integrado por 100 potentados, políticos corruptos, supuestos hombres de negocios que se han hecho inmensamente ricos en los últimos 30 años, es decir, desde el mandato de Carlos Salinas a la fecha.

Las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética fueron aprobadas para beneficiar a los potentados de México, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

“A mi me parte el alma ir a los pueblos, venir aquí y ver tanta pobreza, me molesta, siendo al mismo tiempo que unos cuantos se hacen cada vez más ricos, a costa del sufrimiento de la gente, y por eso venimos a decirles a sacar adelante al país”, señaló.

Al finalizar su discurso, López Obrador comentó que así como lo ven, práctica el béisbol y batea arriba de 300, macaneo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Lerdo y concedió una entrevista, donde informó que en su recorrido de este día observó mucha pobreza, los caminos abandonados por completo como es el caso de la carretera a Tlahualilo que está inservible, las autoridades no solucionan el problema y el gobernador de Durango no llegan por carretera, sino en avión, no sabe lo que padece la gente.

“Es una tragedia lo que pasa en Durango y lo que pasa en el país, muchos funcionarios públicos irresponsables, muy corruptos se dedican a saquear, a robar, esa es la mala suerte que se tiene en Durango”, denunció.

Sobre la súper carretera a Durango que pese a la gran inversión, está en malas condiciones, con derrumbes, el presidente del CEN de MORENA señaló que por actos de corrupción  la carretera de Durango-Mazatlán es la más cara del mundo, se robaron mucho dinero los tres gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, y al final de cuentas le tienen que dar mantenimiento permanente.

Dio a conocer que se llevó a cabo un contrato para el mantenimiento de la carretera, un contrato oneroso, millonario, y no hay manera de que quede bien, el problema principal de Durango y México es la corrupción.

Aseguró que le irá bien a MORENA en las elecciones del 2016, porque la gente está harta del PRI, pero sabe muy bien que el PAN es lo mismo, son iguales de corruptos, ya han tenido gobiernos panistas, se dedican a robar, el camino nuevo es MORENA y señaló que van bien las cosas, la tercera es la vencida.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA, Guillermo Fabela Quiñones agradeció la presencia de los habitantes de Tlahualillo quienes pertenecen a una población de izquierda, revolucionaria y tiene una gran esperanza en el cambio de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que hay una mafia en el poder que no tiene compromiso con el pueblo de México, pero MORENA tiene un fuerte compromiso con el futuro de los mexicanos y hay una oportunidad para que las cosas cambien en el país, que la tierra produzca, el comercio sea fructífero.

Convocó al pueblo de Durango a participar y pidió que entiendan la necesidad de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, porque de lo contrario, otra vez los potentados harán otro fraude, porque eso significa la desgracia del país y eso no se tiene que permitir.

“Tengan en cuenta que no hay más tiempo, es mucho lo que ha perdido el país con 30 años de saqueo”, señaló al decir que para el régimen llegar al poder no representa que se sientan parte de la sociedad, solo se preocupan por sus intereses, por hacer de sus cuentas bancarias más abultadas cada día.

Alertó si no apoyan el proyecto del cambio verdadero, dijo, habrá una sexenio llenó de corrupción que acabará con el país y eso no se tiene que permitir. “Es preciso que entiendan que no deben vender sus votos a cambio de migajas”.

Mañana, López Obrador estará en Nazas, Peñón Blanco y Cuencamé, Durango.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los malvados están nerviosos, porque MORENA es la primera fuerza a nivel nacional, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tenancingo y Mazatecochco, Tlaxcala.

Comunicado b15-168

Descargar: b15-168

             Mazatecochco, Tlaxcala,  17 de septiembre de 2015

  • Peña Nieto utilizó 5 minutos de su discurso para atacarlo durante en el tercer informe de gobierno, dice.
  • El gobierno de Tlaxcala y el PRI quieren intervenir en la vida de MORENA para que haya candidatos a modo, sostiene
  • Exige a Peña que se tiene que llevar a cabo una buena investigación del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

En Mazatecochco, Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los malvados están nerviosos, porque MORENA es la primera fuerza a nivel nacional y a tal grado que Enrique Peña Nieto utilizó 5 minutos de su discurso para atacarlo durante en el tercer informe de gobierno.

Insistió que MORENA enfrenta a los integrantes de la mafia del poder, quienes están tramando cómo van a trampear al partido político que encabeza y prueba de ello es que Carlos Salinas nombró al mafioso de Manlio Beltrones en el PRI para enfrentarlo.

Alertó que los potentados quieren detener a MORENA a partir de la compra del voto en las próximas elecciones del 2016, habrá guerra sucia, aunque no les funciona, porque es ineficaz, “no pueden decir que soy un peligro para México”.

“Empezaron con eso del populismo, ya les contestamos, ahí va a ver un mensaje de televisión, van a escuchar por la radio, en donde decimos que ser honesto y luchar por la vía pacífica por una transformación y combatir al mal gobierno es ser populista, que me apunten en la lista”, informó.

Subrayó que a la mafia del poder no les funcionará la guerra sucia, antes sacaban que era un peligro para México, populista, en un tiempo sacaron que tenía una residencia lujosísima como la de Peña Nieto en un lugar llamado la Toscana, “pensaba yo que era en Italia y no, hay una colonia exclusiva en Santa Fe en el Distrito Federal que así le llaman, pues no tengo esa casa”.

Otra, prosiguió, sacaron a un joven retratado en un coche modelo que vale más de un millón de pesos y ya le ponen es un hijo de López Obrador, cuando no es cierto, porque sus hijos no tienen esos carros, están bien formados para que no ambicionen el dinero, porque es mejor dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra.

Mencionó que el lado de la corrupción no van a poder, “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto para que quede claro” y a la mafia lo que le queda la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente.

En otro tema, pidió que la unidad con el pueblo de Tlaxcala y MORENA participará en las elecciones del 2016, donde se renovará el gobierno del estado, el congreso local y presidencias municipales, para que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, donde haya apoyos para las personas, precios de garantía para productores del campo y empleo.

Manifestó que la corrupción es lo que más daño le ha hecho a México y preguntó a los ciudadanos que quién es más corrupto el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur o Peña Nieto, y la gente contestó que Peña Nieto, aunque González Zarur no canta mal las rancheras.

Indicó que Peña Nieto es socio de una empresa española OHL, le dan todos los contratos como es el segundo piso, de 10 kilómetros, en el estado de Puebla, con un costo de 10 mil millones de pesos, con solo la aportación del presupuesto público, y recibirá una concesión para cobrar al automovilista durante 30 años y eso es ejemplo de lo corruptos que son.

Otro ejemplo, dijo, es la empresa Higa para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, el contrato es 55 mil millones de pesos, es decir, tres años del presupuesto de Tlaxcala, y otra obra era la construcción de un tren de Querétaro a la Ciudad de México, y ahora tienen otro proyecto, el más corrupto, la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México 160 mil millones de pesos, donde la pandilla de rufianes se va a robar 80 mil millones de pesos.

Planteó que si hace falta un aeropuerto se habilite el aeropuerto de Santa Lucía para no gastarse tanto dinero, y por ello ese es el problema que es la corrupción que hay en el país, quienes impusieron a Peña  hicieron mucho daño a los mexicanos.

Dio a conocer que la senadora Martha Palafox, por medio de una encuesta, fue elegida como la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala.

En entrevista, denunció que el gobierno de Tlaxcala y el PRI quieren intervenir en la vida de MORENA para que haya candidatos a modo,  y adelantó que dará a conocer quién será el candidato de la mafia del poder que postulará tanto el PAN como el PRI para la gubernatura tlaxcalteca.

Indicó que hay una mujer que posiblemente será la candidata del PRI, quien es familia del actual gobernador Mariano González Zarur.

“Los del PRI ya saben cómo son, precisamente quieren imponer a los mismos caciques, en el PAN es igual, o sea, no hay ninguna diferencia, la verdad, la opción, la alternativa es MORENA, entonces por eso están muy preocupados y están queriéndose meter en la vida interna de MORENA, nada más que no lo vamos a permitir”, comentó.

Al preguntar los reporteros sobre cuál será el procedimiento para elegir a los candidatos de MORENA en Tlaxcala, López Obrador explicó que cuando hay varios aspirantes se hace una encuesta y se ve quién está mejor posicionado ante la gente.

Negó que en MORENA  se impongan a los candidatos y puso de ejemplo que la senadora Martha Palafox es la promotora de la soberanía nacional de MORENA después de aplicarse una encuesta y salió mejor entre 5 personas. “No se permitirá ninguna imposición de ningún grupo, porque esto no es el PRD o el PRD. Aquí es el que quiera el pueblo no el que quieren los líderes corruptos”.

Pronosticó que a MORENA le irá muy bien, porque la gente quiere un verdadero cambio, está harta de la corrupción y MORENA es la única opción, es la única alternativa.

En otro tema, López Obrador exigió al priista Enrique Peña Nieto que se tiene que llevar a cabo una buena investigación del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa hasta castigar a los mandos militares que estén involucrados o deslindar por completo la responsabilidad del Ejército Mexicano.

Comentó que no cree la información emitida, ayer, por la Procuraduría General de la República que ya fue identificado el segundo normalista, porque no están diciendo la verdad.

“Peña sabe lo que sucedió, nada más que no quiere hacer justicia, porque tiene que castigar a gente del gobierno que intervinieron en la desaparición de los jóvenes, pero tienen que hacer a un lado la impunidad”, sostuvo al conceder una entrevista en Tenancingo, Tlaxcala.

Se tiene que impedir la represión que sufren los estudiantes y los maestros en México, al contrario, hay que apoyarlos  así lo expresó López Obrador al contestar la pregunta de los reporteros sobre qué opina sobre los jóvenes que fueron golpeados  por los granaderos de Tlaxcala.

Sostuvo que el gobernador priista de Tlaxcala, Mariano González Zarur, al igual que los gobernadores panistas, son iguales de corruptos, y por ello la opción es MORENA.

En su turno, la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox, manifestó que los poderes políticos y económicos en México ven afectados sus privilegios por el avance firme de MORENA y  por ello salen con el trillado calificativo de populismo, caudillismo, para estigmatizar a Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que si por populista denominan al que se preocupa por las grandes problemas y necesidades que sufre el pueblo, “bien vale ser populista y no elitista, explotador, empobrecedor, hambreador, corrupto y corrupto, como bien les queda a los de la elite”.

Explicó que López Obrador lleva a cabo un constante peregrinar por todos los confines del territorio nacional, sin importarle su cansancio o su salud, con el fin que la conciencia ciudadana se sacuda de las actitudes de indiferencia, de sumisión y complicidad, ante los poderes políticos y económicos.

Dijo que MORENA y Andrés Manuel López Obrador construyen una sociedad más efectiva, más solidaria, más sensible, más mexicana.

Por su parte, el diputado Baldemar Cortés Meneses anunció su adhesión a MORENA, partido político que es la única opción política que práctica la democracia y “ahora soy un militante más de MORENA que aportará todo su esfuerzo para consolidar el proyecto de nación por el que incansablemente ha luchado Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el presidente municipal de Tenancingo, José Ignacio Guzmán Lara le dio un saludo de bienvenida a Andrés Manuel López Obrador.

Por la tarde, estará en Acuamanala y para mañana visitará Terranate, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, municipios de Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

Chihuahua MORENA 2
Boletines, Comunicados,

Con la participación de 3 mil 158 chihuahuenses se logró el quórum de la 12 asamblea estatal de MORENA: AMLO

Comunicado b13-340

Chihuahua, Chihuahua, 26 de octubre de 2013

 * MORENA no será partido palero como el PAN y el PRD que van de la mano con Peña Nieto, además no están defendiendo los derechos del pueblo de México

* Rechaza López Obrador aumento del IVA del 11 al 16 por ciento en las fronteras  de México. Es un agravio querer aumentar los impuestos en plena crisis económica, subraya

* Sólo faltan 8 asambleas más para cumplir con el requisito solicitado por el Instituto Federal Electoral (IFE) para conformar MORENA como un partido político.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, informó que con la participación de los 3 mil 158 ciudadanos de 27 municipios de Chihuahua se logró el quórum para constituir la doceava asamblea estatal de MORENA y con ello acercarse más a la meta para lograr el registro como partido político.

 Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea estatal de MORENA, López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional es la auténtica oposición, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no se convertirá nunca en partido palero, no va  a seguir el ejemplo del PAN y de otros partidos que les han dado la espalda a los ciudadanos.

 Puso de ejemplo que los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática actualmente van de la mano con Peña Nieto, además no están defendiendo los derechos del pueblo de México ante los aumentos de impuestos y de la privatización del sector energético que significaría como desangrar a México.

“Si nos despojan del sector energético nos quedaríamos sin nada y esto lo está avalando el PAN y también el PRD”, denunció. Al conceder una entrevista a los reporteros al término de la asamblea estatal de MORENA en Chihuahua,

Ante los simpatizantes de MORENA, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional rechazó el aumento al IVA del 11 al 16 por ciento, que pretende el priista Enrique Peña Nieto y que afectaría las fronteras norte y sur de México.

López Obrador subrayó que “es un agravio querer aumentar impuestos en plena crisis. Así como es un agravio querer aumentar impuestos cuando no se combate la corrupción y se mantienen los privilegios para la alta burocracia”.

Ante simpatizantes de MORENA en Chihuahua, añadió que no es necesario endeudar al país  con 250 mil millones de pesos como lo están proponiendo los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto con el llamado déficit público. “Se puede ahorrar mucho sin necesidad de sacar dinero de los bolsillos de los mexicanos”.

“Si quiere Peña Nieto dinero, que corte el copete de privilegios de la alta burocracia. Ahí hay dinero”, añadió.

Reiteró la importancia de continuar en la lucha para cambiar el régimen corrupto de injusticia y privilegios que vive México actualmente. “Todo esto  lo vamos a hacer de manera pacífica”.

Durante la asamblea estatal constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional, recordó que el objetivo superior de MORENA es lograr, “desde abajo y entre todos”, la transformación del país.

“Para tener una idea más clara es importante saber que en México han existido tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Revolución; nosotros llevaremos a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país”, añadió.

Señaló que no son los cargos lo que buscan en el Movimiento Regeneración Nacional,  porque  ocupar cargos públicos en México es relativamente fácil: “basta con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón”.

“Hasta Vicente Fox llegó a ser presidente de México, o este otro que no sabe cuáles son las capitales de los estados”, dijo.

Al finalizar la asamblea invitó a los ciudadanos de Chihuahua, y a todo México, a participar el día de mañana 27 de octubre en la concentración nacional para defender el petróleo, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ahí también se recolectarán las firmas que forman parte de la Campaña Nacional en Defensa del Petróleo: ¿Tú vas a dejar que decidan por ti? que propone una consulta ciudadana respecto a la reforma energética que pretende el gobierno de Peña Nieto.

“En otros países hasta cuestiones menores se les consulta a la gente, por eso mañana a partir de las 10 am en el Zócalo, de depositarán las firmas recaudadas en urnas, para llegar a un millón.

Al conceder una entrevista a los reporteros López Obrador comentó que con organización de los mexicanos está surgiendo el Movimiento Regeneración Nacional que es nuevo y  limpio que tiene como objetivo lograr una transformación del país.

Negó que MORENA vaya a servir para obtener cargos públicos, sino el movimiento contribuirá para que la situación del país cambie, que ya no haya simulación, ni gatopardismo, es decir, lo que padeció Chihuahua, porque pensaron que con el PAN y la alternancia iban a mejorar las cosas y ya quedó claro que el PRI y el PAN son lo mismo.

El gobernador de Chihuahua, prosiguió, el priista César Duarte Jáquez es un cacique de los años 60, es un gobernador autoritario y corrupto. “ Es mucho pueblo el de Chihuahua para tan poco gobernador”.

Sostuvo que Duarte Jáquez se ha dedicado a comprar a toda persona que se deja y un ejemplo claro es que el gobernador chihuahuense compró al candidato del PAN para el municipio de Parral para convertirlo en candidato del PRI.

Otro ejemplo, expuso, “el remedo de Metrobús que hizo es un monumento a la corrupción e ineficiencia de Duarte. Entonces no merece eso el pueblo de Chihuahua, pero tampoco es opción para el pueblo de Chihuahua el PAN, ahí está Francisco Javier Barrio Terrazas muy campante en Canadá y él tiene mucha responsabilidad de la descomposición social y la violencia que padece la entidad.

Al subrayar que el PRI y el PAN son iguales y son lo mismo, López Obrador comentó su beneplácito que los chihuahuenses apoyan la creación de un nuevo partido, y aclaró que no tiene nada en contra de los priistas y los panistas de abajo, porque están igual de amolados y desinformados como la mayoría de la gente.

“Cuando gobernaba Barrios Terrazas llegó a decir que el mejor presidente que había tenido México era Carlos Salinas de Gortari, es lo mismo Fox que Salinas, es lo mismo Calderón que Peña Nieto, comen en el mismo plato”, manifestó,

Expresó que el PRI y el PAN engañan que son oposición, pero la verdad arriba siempre se ponen de acuerdo para todo aquello que significa perjudicar a la gente, por ejemplo ellos han estado apoyando la política económica neoliberal, que se aplica desde hace 30 años y está hecha para beneficiar solo al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

La política económica, expuso, es apoyada por los gobiernos priistas y panistas, no ha habido ninguna diferencia, la aplicó Miguel de la Madrid, la continúo Carlos Salinas, luego Ernesto Zedillo vendiendo los bienes de la nación, saqueando a México, entró Vicente Fox y le siguió con la misma política, Felipe Calderón siguió con la misma política y hasta ahora se aplica con Enrique Peña Nieto, “son lo mismo, ¡ya basta de simulación!”.

Felicitó a las mujeres y hombres de la entidad que siempre han estado presentes en las luchas por la transformación del país como fue La Independencia, La Reforma y la Revolución. “La gente de Chihuahua tiene vocación democrática, con vocación progresista”.

Cabe señalar que sólo faltan 8 asambleas más para cumplir con el requisito solicitado por el Instituto Federal Electoral (IFE) para conformar MORENA como un partido político.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-340

Guadalupe, Zacatecas 3
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Sin balance positivo los 6 meses del mal gobierno de Peña, asevera López Obrador

Comunicado b13-207

Guadalupe, Zacatecas, 31 de mayo de 2013

* México padece retrocesos en vez de avances, expresa  Andrés Manuel López Obrador
* Comenta que Miguel Alonso Reyes es un gobernador zacatecano mediocre y ladrón

 

Video streaming by Ustream

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseveró que a los asesores y a los allegados del gobierno federal les costará mucho trabajo hacer un balance positivo de los seis meses del mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto, porque México padece retrocesos en vez de avances.

Durante su participación en la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional de MORENA, en Guadalupe, Zacatecas, López Obrador expresó que en el primer semestre de la administración peñista solo “ha habido mucha publicidad, mucho circo en la radio, en la televisión y en los periódicos.

Mientras en la vida real cada día está peor la situación económica, política y social del país, dijo al comentar que “continua la crisis económica, no hay trabajo, hay mucha carestía, están subiendo constantemente los precios de productos básicos y servicios. Mañana precisamente para “celebrar” estos seis meses de Peña  vuelve a aumentar la gasolina y sigue la inseguridad y sigue la  violencia en el territorio nacional”.

Llamó al pueblo de México a continuar con la transformación del país, porque “sino luchamos por un verdadero cambio, vamos al despeñadero, a la destrucción por completo del país, a la angustia, a la tristeza y todas las calamidades, por eso tenemos que seguir adelante”.

En otro orden de ideas, expuso que es necesario cambiar la forma de hacer política, porque los actuales políticos son barberos, están enajenados por el poder y piensan que son vivos, exitosos, cuando llegan a un cargo, cambian por completo en su manera de vestir, se pavonean, la verdad son ridículos y no significan nada.

Y un ejemplo claro, comentó, es el priista Miguel Alonso Reyes quien es un gobernador de Zacatecas mediocre y ladrón, además que se está enriqueciendo, que compró los terrenos de una ex hacienda ubicada rumbo al municipio de Jerez y tiene caballos pura sangre.

Indicó que en el Movimiento Regeneración Nacional no se seguirá con la política tradicional, porque el propósito fundamental del movimiento es transformar al país,  hacer historia y entender que ser de izquierda es tener buen corazón y ser honesto.

Manifestó que MORENA es un movimiento amplio, plural e incluyente, donde se congregan: campesinos, obreros, pequeños y medianos empresarios, comerciantes, profesionistas, intelectuales, científicos, así como de todas las religiones: católicos, evangélicos, libres pensadores y lo que los une el objetivo de cambiar al país.

“Solo nos reservamos el derecho de admisión en MORENA para el gobernador de Zacatecas, para Peña Nieto y para Salinas de Gortari”, expresó.

En entrevista, López Obrador aseguró que no hay las condiciones en México para llevar a cabo una resistencia civil pacífica, porque los cambios se deben de hacer de manera pacífica y sin violencia.

“La violencia no ayuda a nada bueno, la violencia produce más violencia, no destruye el autoritarismo, lo perpetua y eso es lo que quisieran los de la mafia del poder, porque ellos son halcones, dominan con la mano dura, con el autoritarismo y por ello no se debe de caer en la trampa de la violencia, no caer en la provocación”, señaló.

Indicó que la transformación del país se dará a partir de hacer conciencia en la gente no hay otra opción.

A mi me molesta mucho lo que se padece en la entidad, porque se ven los contrastes: mucha gente en la pobreza, no tienen para comer y el gobernador de Zacatecas comprando caballos de pura sangre, que comen y viven mejor que los campesinos , que es para indignarse.

Para mañana, López Obrador estará en Aguascalientes y Jesús María, Aguascalientes y San Francisco del Rincón, Guanajuato.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-207