Browsing Tag

gira de trabajo

Puerto Peñasco, Sonora
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Enjuiciar a Salinas, Fox, Calderón, Padrés, Bours, Beltrones: AMLO

02 de octubre de 2014, entrega 2 fotos de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA, al iniciar una gira de trabajo de 4 días por 12 municipios del estado de Sonora.

En el municipio Puerto Peñasco inició la gira y señaló que en ese lugar continúa la recesión económica, no hay afluencia turística, está paralizada la industria de la construcción y no hay empleos.

Comunicado b14-176

Descargar: b14-176

             Puerto Peñasco, Sonora, 02 de octubre de 2014

  • Arriba es la misma mafia, no hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN; Calderón del PAN y Peña Nieto del PRI, es lo mismo Bours que Padrés”, dice

Andrés Manuel López Obrador expresó que es necesario enjuiciar a los ex presidentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, al actual gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, al anterior gobernante de la entidad, Eduardo Bours Castelo, así como al coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y a todos los de la mafia del poder, porque son iguales.

Al iniciar una gira de cuatro días por 12 municipios de Sonora, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA indicó no hay diferencia entre el PRI y el PAN de arriba, porque son lo mismo. “Arriba es la misma mafia, no hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN; Calderón del PAN y Peña Nieto del PRI, es lo mismo Bours que Padrés”.

Sostuvo que la única diferencia que puede haber entre los panistas y los priistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia que hay.

Recordó que hace seis años gobernaba el PRI a la entidad y los panistas se aprovecharon de la tragedia en la Guardería ABC, donde murieron niños, utilizaron perversamente el dolor de los familiares y la indignación de Sonora, las personas les dio su apoyo y cuando el PAN ganó la gubernatura, se olvidaron de hacer justicia, solo manipularon una lamentable tragedia.

“Ahora llegue a Sonora, aquí estoy iniciando en Puerto Peñasco una gira de cuatro días y el tema es el de la contaminación por la Minera Cananea del Río Sonora, también lo que tiene que ver con la apropiación del agua de los pueblos Yaquis, y ahí está detrás los intereses de priistas y de panistas”, señaló al comentar que el PRI y el PAN están zopiloteando el territorio, porque ya se acercan las elecciones de 2015 en la entidad.

Previamente en una entrevista en Puerto Peñasco, los reporteros le pidieron su opinión si se tiene que llevar a juicio a Guillermo Padrés, López Obrador contestó que no solo al gobernador sonorense actual, sino a Bours y al diputado priista Manlio Fabio Beltrones.

López Obrador aseguró que es igual el actual gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés Elías que el pasado gobernante priista Eduardo Bours Castelo, porque son iguales de corruptos, la única diferencia que hay entre los priistas y los panistas de arriba es que los panistas son rateros y los priistas son ladrones.

También, expresó que México está muy mal, tienen crisis económica, de bienestar social, creció los índices de inseguridad y violencia, por ello se necesita un cambio verdadero, una renovación tajante y por eso los integrantes de MORENA siguen luchando.

En Puerto Peñasco, llamó a los ciudadanos a buscar un camino nuevo, ya no el de siempre, porque el PRI y el PAN impulsa la misma política económica que destruye al país, a los que se creen amos y señores de México no les importa quien esté al frente de la Presidencia de la República, sino que se mantenga la misma política económica antipopular que ésta diseñada para favorecer el 1 por ciento de los mexicanos.

Con la política económica neoliberal, prosiguió, se entregaron bienes y riquezas del país como los ferrocarriles, Teléfonos de México, 60 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el cobre a empresas extranjeras, los bancos.

Actualmente, describió, el gobierno del priista Enrique Peña Nieto quiere entregar el sector energético: el petróleo, el gas, la industria eléctrica, y afortunadamente se detuvo una iniciativa del priista nacido en Sonora, Manlio Fabio Beltrones para dar las playas a extranjeros.

Y el resultado de la política económica neoliberal: “hay 55 multimillonarios y 55 millones de pobres, por cada multimillonario un millón de pobres”, señaló al decir que en los 22 meses de su mal gobierno, Enrique Peña se ha dedicado a profundizar la política económica entreguista con las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Durante la asamblea informativa en Puerto Peñasco, manifestó sentirse bien de regresar al municipio de Puerto Peñasco para informar, como en otros momentos, que sigue luchando, insistiendo tercamente hasta lograr que haya un verdadero cambio en el país.

“No vamos nosotros a hacernos a un lado, ni a jubilarnos como quisieran nuestros adversarios. Nosotros vamos a luchar hasta lograr entre todos y desde abajo la transformación que necesita nuestro país”, expuso.

Indicó que lograr el renacimiento de México es una causa indispensable y justa, es inaceptable aceptar la amarga realidad y pidió a los sonorenses no caer en el conformismo o en la frustración, porque la crisis económica, política y social que se padece en el país tiene como responsable al mal gobierno.

Afirmó que el problema en el país tiene remedio: “que entre todos y desde abajo se logre un verdadero cambio, una renovación tajante de la vida pública”, eso es lo que realmente se necesita, porque de lo contrario no se encontrará salida ni como pueblo, ni como nación.

“El régimen actual es podrido, corrupto, de injusticias, de privilegios. Como dicen los jóvenes: ¡ya chole! con este régimen putrefacto, corrupto”, dijo.

∞∞∞∞∞