Browsing Tag

gira de AMLO por San Pedro Garza García

Boletines,

Se compromete AMLO a realizar como presidente de México todo aquello que le convenga a la nación

                                                                                  b 12-00087

                              San Pedro Garza García, Nuevo León,  a 12 de febrero de 2012

 

* El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista afirma que su gobierno no será de ocurrencias ni tomará decisiones apresuradas

* Aclara que no será empleado de nadie y que su único amo será el pueblo de México

 

 En el municipio más rico del país, Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios de las diversas ramas productivas del estado. Por ser un ciudadano libre, sin ataduras a grupos de intereses creados, se comprometió a realizar como presidente de México todo aquello que le convenga a la nación, le guste o no a propios y extraños.

Ante más de un millar de grandes, medianos y pequeños comerciantes y empresarios, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista afirmó que, en caso de ganar la elección federal del primer domingo de julio, su gobierno no será de ocurrencias ni tomará decisiones apresuradas.

De antemano, aclaró que no será empleado de nadie y que su único amo será el pueblo de México. Se tomarán las acciones de gobierno que “le convengan a la sociedad y a la nación; todo aquello que convenga al país, se va a hacer”, puntualizó.

En el Club Palestino Libanés de esta localidad, dio respuesta a un conjunto de preguntas que se le formularon. Por tratarse de un tema recurrente, expresó que la violencia e inseguridad se combatirá de raíz, es decir con la creación de fuentes de empleo, oportunidades de estudio para los  jóvenes y mínimos de bienestar para las familias en condiciones de pobreza.

También dejó en claro que habrá una policía federal nacional, con mando único, cuyos elementos serán capacitados y se les inculcarán valores éticos y morales para suplir gradualmente de las tareas de seguridad pública a los efectivos del Ejército.

Hizo énfasis en que la institución castrense fue socavada en los últimos años y garantizó que habrá total coordinación entre las policías federal, estatales y municipales. “Habrá mando único y mucha coordinación” entre las corporaciones policiacas, abundó.

Acompañado por Fernando Turner, su futuro secretario de Desarrollo Económico, que reemplazará a la actual Secretaría de Economía, se refirió a la lideresa del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo.

Ofreció que no habrá protección a cacicazgos, subrayó que en todos los casos habrá justicia y no venganza y adelantó que se alentará la democracia en las representaciones sindicales, con elecciones libres y limpias.

Luego explicó que Gordillo Morales tiene fuerza política porque contribuyó en el fraude electoral del 2006 para  imponer a Felipe Calderón en la Presidencia de la República y obtuvo como pago las direcciones del ISSSTE y de la Lotería Nacional, así como la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, cargo que ostentaba hasta hace poco tiempo su yerno, Fernando González.

Pero ahora como Elba Esther Gordillo ve que el PAN no levanta, porque le falta levadura, orientó su apoyo al PRI, a pesar de un aparente rompimiento con el partido que postula a Enrique Peña, explicó.

En otro orden de ideas, dio a conocer que se construirán cinco refinerías en el territorio nacional, para dejar de importar el 50 por ciento del consumo total de gasolinas, cuyo flete tiene un costo aproximado de tres pesos por litro, y reducir los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel.

En su exposición mencionó el caso del ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Moreno Díaz, acusado de recibir un millonario soborno a cambio de autorizar contratos de la paraestatal con empresas norteamericanas.

Del caso tuvo conocimiento el entonces número uno de la dependencia, Alfredo Elías Ayub, y hasta más arriba, sostuvo al manifestar que se va a combatir por parejo la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco.

En entrevista posterior al acto de precampaña en Guadalupe, municipio conurbano a Monterrey, López Obrador informó de una reunión que sostuvo la noche anterior con un grupo de empresarios neoleoneses.

“Estamos reuniéndonos con empresarios que están apoyando nuestro movimiento, aquí en Nuevo León, y con empresarios que están apoyando en el país y que quieren un verdadero cambio, por eso fue esta reunión anoche”, manifestó.

Y aclaró que no se trata de ningún “apoyo económico, para que quede claro. Lo que queremos es que se disipen las dudas, sobre todo que podamos contrarrestar la guerra sucia, la desinformación, que podamos dar a conocer que nosotros no estamos en contra de los empresarios, que necesitamos de los empresarios, que junto con el sector público y el sector social nos propongamos sacar adelante a México, que haya crecimiento económico”.

Expuso que durante los encuentros con los hombres del dinero les ha hecho énfasis en que lo “primero es que se reactive la economía, que haya empleos, que se combata la pobreza, que se atienda a los jóvenes; ese es mi planteamiento central, convocando para que todos juntos reactivemos la economía”.

Subrayó que los empresarios están plenamente conscientes de que “llevamos 30 años sin crecimiento económico, sin generar empleos y saben que por eso es la crisis de inseguridad y violencia. Estoy convenciendo, persuadiendo, para que juntos echemos andar la economía y así serenar al país y así devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo”.

Luego dio a conocer que en fecha próxima, posiblemente la semana siguiente se reunirá con los banqueros y ofreció justicia para los familiares de ciudadanos desaparecidos, en respuesta a un reclamo que le plantearon en San Nicolás de los Garza un grupo de 40 madres que “perdimos a nuestros hijos” desde hace casi tres años y que hasta el momento no se tiene respuesta alguna de las autoridades municipales y estatal.

En la jornada de este día y a pesar de la lluvia y el viento frío, hombres y mujeres asistieron a los actos de precampaña en Guadalupe, San Pedro  Garza García, San Nicolás de los Garza, Apodaca y Santa Catarina.

  Descargar archivo b12-00087

++++