Browsing Tag

gira de AMLO por Sabinas Hidalgo

Boletines,

Informa López Obrador que Bátiz y Mondragón serán los próximos titulares de la PGR y SSP federal

b 12-00086

          Sabinas Hidalgo, Nuevo León,  a 11 de febrero de 2012

 

* Hace el compromiso de serenar al país y de modificar la estrategia de combate a la ola de inseguridad y violencia

 * Expresa que se atenderán las causas de ambos flagelos con la creación de fuentes de empleo, oportunidades de empleo para los jóvenes, entre otras acciones

 En esta entidad golpeada por la violencia e inseguridad, Andrés Manuel López Obrador informó que Bernardo Bátiz y Manuel Mondragón serán los próximos titulares de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En caso de obtener el triunfo en la elección presidencial del primer domingo de julio, hizo el compromiso de serenar al país y de modificar la estrategia de combate a la ola de inseguridad y violencia, a partir de atender las causas de ambos flagelos con la creación de fuentes de empleo, oportunidades de empleo para los jóvenes y garantizar mínimos de bienestar a las familias en condiciones de pobreza.

Hizo énfasis en que si hay trabajo y estudio se aleja el riesgo de violencia; tampoco habrá riesgo alguno, si se otorgan apoyos a los adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

Al iniciar un recorrido de dos días por nueve municipios neoleoneses, manifestó que daba a conocer ambos nombramientos en esta región castigada por el crimen organizado y subrayó que en las tareas se seguridad pública se requiere de ciudadanos de inobjetable honestidad, íntegros, rectos, con experiencia y que han demostrado eficacia, de la talla de Bátiz Vázquez y Mondragón y Kalb.

El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista destacó la necesidad de distinguir una frontera entre la delincuencia u la autoridad e informó que Mondragón –actual secretario de Seguridad Pública del DF– tendrá la encomienda de formar una nueva Policía Federal.

Ante un nutrido auditorio, explicó que los nuevos efectivos de la Policía Federal se formarán a partir de los principios de disciplina, integridad y valores morales. Será una policía que genere confianza entre los ciudadanos, ofreció.

También aclaró que de manera gradual se retirará al Ejército de las calles, de las labores de seguridad pública, en la medida en que se garantice la tranquilidad y la paz públicas y se manifestó por cuidar a la institución castrense que es de primer orden.

Argumentó que se socavó y destruyó al Ejército desde que participa en la lucha contra la delincuencia organizada y recordó que, se acuerdo al texto constitucional, tiene como objetivo garantizar la soberanía nacional.

Y se pronunció en contra de utilizar al Ejercito para resolver problemas de origen social.

Con las designaciones de Bátiz y Mondragón, López Obrador ha dado a conocer a 18 futuros integrantes del gabinete presidencial.

Hace unos días informó que Raquel Sosa y Bertha Luján formarán parte de su equipo de trabajo, en las secretarías de Desarrollo Social y de la Honestidad y Combate a la Corrupción, ésta última sustituirá a la actual Secretaría de la Función Pública.

Las designaciones del gabinete presidencial iniciaron en diciembre.

En ese mes López Obrador informó que Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Rogelio Ramírez de la O, estarán en las secretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda, respectivamente.

También lo acompañarán Claudia Sheinbaum en la Secretaría de Medio Ambiente; Javier Jiménez Espriú en Comunicaciones y Transportes; Fernando Turner en Economía; Adolfo Hellmund en Energía y René Drucker en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Otros miembros del gabinete serán María Luisa Albores en la Secretaría de la Reforma Agraria; Víctor Suárez en la Secretaría de Agricultura, y Sergio Rodríguez para la Secretaría de Salud.

En Cananea, Sonora, dio a conocer que José Agustín Ortíz Pinchetti será el secretario del Trabajo y Previsión Social del nuevo gobierno, mientras que Miguel Torruco Marques ocupará la Secretaría de Turismo.

Otro nombramiento recayó en la persona del ex presidente de la Suprema Corte de la Nación, Genaro Góngora Pimentel. Será el próximo titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Descargar archivo b12-00086