Browsing Tag

gira de AMLO por Morelos

10-04-2019 FOTO 08 CENTENARIO LUCTUOSO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA SALAZAR CUERNAVACA MORELOS
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Héroes nacionales serán ejemplo para los servidores públicos de la 4T: presidente AMLO

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

En el marco de la conmemoración por el Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en la Cuarta Transformación de la vida pública del país, los héroes nacionales deben ser el ejemplo a seguir en el actuar diario de todos los servidores públicos.

WhatsApp Image 2019-02-10 at 15.40.56
Audio, Boletines, Comunicados, Versión Estenográfica, Videos,

Versión estenográfica. Propuesta para Central Termoeléctrica Huexca en Cuautla, Morelos.

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos de Cuautla, me da mucho gusto estar con ustedes cumpliendo un compromiso que hicimos hace un mes en Ayala de que íbamos a traer una propuesta para lo de la termoeléctrica y a eso venimos, a dar a conocer cuál es nuestra propuesta.

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cambio de política y renuncia de Peña, única opción para transformar a México ante la crisis que padece: AMLO

Durante el tercer día de gira por Morelos, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó asambleas informativas en Jonacatepec y Jantetelco. Más tarde estuvo en Temoac.

Comunicado b14-198

Descargar: b14-198   

Jonacatepec, Morelos, 31 de octubre de 2014

  • Denuncia que el gobierno peñista cedió un contrato de construcción de un tren en Guadalajara a la empresa española OHL, la cual es consentida de Peña Nieto
  • La SCJN violó la Constitución, destruye el Estado de Derecho, da un golpe de Estado para instaurar un régimen autoritario, indica

Ante la actual crisis que padece México y que el gobierno federal no muestra voluntad para transformarse, los ciudadanos solo tienen una opción para rescatar al país: “cambio de política y cambio de presidente” y por ello es necesario que Enrique Peña Nieto renuncie a la Presidencia de la República, planteó Andrés Manuel López Obrador.

“Si Peña Nieto no quiere cambiar la política, entonces que haya un cambio de presidente antes del día primero de diciembre”, expuso en la asamblea informativa de Jonacatepec, Morelos.

Pidió a los ciudadanos a no tener miedo de que renuncie Peña al gobierno, porque se contempla en la Constitución, si el presidente en turno se va antes de 2 años, se convoca a elecciones, eso se hace en otros países, es decir, si se desgasta la autoridad se le pide al pueblo que opine y para eso es la democracia.

“Por qué esperar hasta el 2018 sí ya sabemos que no vamos a tener nada bueno de este gobierno, se puede si renuncia Peña convocar a elecciones anticipadas, que el pueblo decida, que el pueblo tenga la decisión en sus manos para renovar el gobierno, enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de nuestro país, eso es lo que nos va a quedar”, sostuvo.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA recordó que el pasado domingo, 26 de octubre, planteó, desde el Zócalo de la Ciudad de México dos acciones para sacar adelante a México: uno, cambio de política, sin cambio de presidente, y dos: cambio de política y de presidente, el último planteamiento no les gusto a la mafia del poder y se le fueron con todo.

Explicó que un cambio en la política en México significa que combatir la corrupción, porque es impresionante lo que sucede, en los últimos dos años del mal gobierno de Enrique Peña Nieto no tiene precedente, es excepcional y ya es decir mucho en un país que se ha caracterizado por soportar a gobiernos corruptos.

Denunció que el gobierno peñista cedió un contrato de construcción de un tren en Guadalajara, Jalisco, a la empresa española OHL, la cual es consentida de Peña Nieto, con un costo de 6 mil millones, y al día de hoy ya recibió alrededor de más 30 mil millones de pesos en contrato.

Asimismo, expuso, a OHL se le otorgó la construcción del tren Toluca a la Ciudad de México, la edificación de segundos pisos de Puebla, como 10 mil millones pesos, así como, autopistas.

El gobierno federal, informó que asignó un contrato para hacer el tren de alta velocidad Querétaro a la Ciudad de México al hijo del director del periódico Excélsior, Olegaria Vázquez Raña y a quien le rentaba los helicópteros a Peña, lo que significa 54 mil millones de pesos y ya no se diga la construcción del nuevo aeropuerto que es irracional, costará 160 mil millones de pesos.

Comentó que al terminarse la primera etapa de la edificación del aeropuerto, en el 2019, por invasión de espacio aéreo se tendrá que cerrar el actual aeropuerto, sin embargo, en los últimos años se invirtió mucho dinero y un ejemplo claro es que Peña decidió que se ampliará el hangar presidencial para que pueda entrar el avión de lujo que se acaba de comprar de 7 mil 500 millones de pesos.

“Dejarán toda la inversión tirada, pero no les importa, porque van sobre los contratos para robarse la mitad de esos 160 mil millones de pesos, si hace falta un nuevo aeropuerto, por qué no se construye en Tizayuca, Hidalgo y se mantiene el actual, en todos los países, en todas las grandes ciudades del mundo hay dos o tres aeropuertos”, señaló al ejemplificar que se cuenta con aeropuertos en Cuernavaca, Puebla, Toluca y Distrito Federal.

Otra acción, señaló, en el caso de la cambio de política que no haya intromisión del Poder Ejecutivo para que los ministros de la Corte resuelvan con libertad y se le permita al pueblo de México decidir el manejo de los recursos naturales, en este caso del petróleo, del gas, de la industria eléctrica.

Sin embargo, ejemplificó ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la consulta popular en materia energética y cuestionó: ¿por qué no preguntarle a la gente? ¿por qué imponer la reforma energética?

“En las encuestas que se llevan a cabo el 75 por ciento de los mexicanos están en contra de la llamada reforma energética”, dijo al detallar que MORENA lo que pedía es que se le preguntará a los ciudadanos su opinión sobre la decisión de Enrique Peña Nieto de entregar el petróleo a empresas privadas tanto nacionales como extranjeras.

Hizo hincapié en que este jueves, los ministros SCJN violaron la Constitución, destruyen el Estado de Derecho, dan un golpe de Estado para instaurar un régimen autoritario, de facto, un régimen antinacional y corrupto.

Además, prosiguió, con el cambio de política se podría establecer que se rescatará al campo, porque es un asunto muy preocupante y el abandono de las actividades productoras comenzó en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, porque fue quien desmanteló toda la política de fomento para el sector agropecuario, se dejó de apoyar con asistencia técnica a los productores por el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Recordó que se dejó de apoyar a los productores en la comercialización de sus productos, se abandonó el campo y en aquel entonces le preguntaron a Pedro Aspe, secretario de Hacienda, qué si no estaba haciendo mal, porque no se iba a producir en México si se abandonaba el campo, y Aspe contestó que no iba a haber problemas, porque en un mundo globalizado se podía comprar afuera lo que se necesitara.

Y al final de cuentas, expuso, actualmente a los mexicanos les cuesta mucho comprar lo que consumen en el extranjero como es el caso del maíz, frijol, se compra el 80 por ciento del arroz que se consume, se abandonó el campo con un problema grave que no se ha analizado y por la política económica entreguista muchas personas emigraron de México.

En el sexenio de Salinas se fueron del país 20 millones de mexicanos, si se hubiesen quedado hace tiempo se hubiese registrado un estallido social, porque desde hace 30 años no ha habido crecimiento económico recordó al decir que actualmente los paisanos envían 23 mil millones de dólares cada año a sus familiares, eso es lo que reactiva el comercio del país, lo que significa que las remesas son la segunda fuente de ingresos en el país.

La política económica neoliberal produjo: delincuencia, inseguridad y la violencia en México, porque muchas personas tomaron el camino de las conductas antisociales, ni modo que la violencia haya surgido de la nada, fue provocada por esa política, explicó al detallar que México es de los países del mundo con menos crecimiento económico en los últimos 30 años.

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social, y por eso molesta mucho que de manera hipócrita ahora quieran enfrentar la violencia con la violencia, que todo lo quieran resolver con policías, soldados y marinos, ya hay hasta gendarmería en los pueblos, hay patrullas de todas las corporaciones policiacas”, expuso.

Comentó que se hacen tontos quienes quieren solucionar la inseguridad con mano dura, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, por qué no atienden las causas, apoyan el desarrollo, reactivan la economía y se atienden a los jóvenes para incorporarlos al trabajo y al estudio.

“Si hay justicia, hay paz y tranquilidad, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, ¿o ustedes creen que con medidas coercitivas se van a resolver el problema de la inseguridad y la violencia? No, lo que pasa ahora es el fruto podrido de la política que se ha venido imponiendo.

López Obrador manifestó su molestia, porque planteó un cambio de política ante la situación de que en México impera, reina la violencia y al mismo tiempo los campesinos, los productores en el abandono, hace dos años al productor del maíz le pagaban a 4 mil pesos la tonelada, ahora 2 mil 800 pesos, no baja el precio de la tortilla, pero si le pagan menos al productor de maíz.

En los últimos dos años de la administración peñista, explicó, les tumbaron 30 por ciento el precio a los cañeros.

“Cómo se va a resolver el problema de la inseguridad y la violencia, si no se apoyan a las actividades productivas, si no se apoyan al que producen. En casi todos los gobiernos del mundo hay subsidios, apoyos a los productores y por ejemplo en Estados Unidos, el que produce maíz, trigo, sorgo, carne, el gobierno  le entrega de subsidio el 70 por ciento de su costo de producción a los productores”, expresó.

Sin embargo, expuso que el gobierno mexicano no apoya en nada a los campesinos, al contrario se ensaña, los productores trabajan la tierra, porque es mucho el amor a la tierra, no porque les rinda.

En otro tema, mencionó que le da tristeza que el PRD termine como un partido del régimen, cuando en su fundación se suscribió que sería un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la sociedad y por desgracia los diputados, los senadores y los dirigentes perredistas fueron los que votaron a favor de la reforma fiscal que significa el aumento, mensual de la gasolina.

Indicó que ante el cambio de visión del sol azteca, decidió deslindarse y seguir luchando con MORENA. Invitó a los ciudadanos a participar en MORENA sean del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI y PAN, porque en el pueblo de Jonacatepec hay valores culturales, morales para regenerar al país, el problema está arriba.

Pidió a las personas  mantener la unidad, porque los potentados aplastan a todos por igual, no hay distinción. Afecta a todos que mañana aumenten los precios de las gasolinas, el incremento de impuestos, la corrupción, el desempleo, es una mafia, no hay representación del pueblo en el gobierno, el gobierno no representa el pueblo de México, no hay democracia, la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo.

La actual administración, puntualizó, está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz y citó al escritor ruso León Tolstói: “que un gobierno que no procuraba la justicia no era más que la banda de malhechores” y eso es lo que se padece en México.

Llamó a la gente a mantener la fe y la esperanza, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Solicitó que las personas participen en la transformación del país, a votar en elecciones, porque no todos son iguales y no se le tiene que hacer el juego al régimen.

Dijo que no comparte el punto de vista que el cambio se lleve a cabo de forma armada, porque la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetúa y sostuvo que por las vías: pacífica y electoral se puede transformar al país, aunque no es fácil, pero le tiene confianza al despertar de los ciudadanos.

Señaló que si cada vez las personas quieren un cambio, a la mafia del poder ya no le servirá el fraude y se logrará la transformación del país, por ello hay que votar y participar.

Indicó que MORENA lucha para lograr amor al prójimo, para sacar a muchas personas de la pobreza y la marginación en que se encuentran, “entender que la felicidad no es acumular bienes materiales, ni dinero, ni títulos, ni fama, es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, es esa es la verdadera felicidad”.

López Obrador aseguró sentirse muy satisfecho con las declaraciones del Papa Francisco, quien condenó al actual régimen, porque había puesto por delante y en el centro la codicia y el dinero, más la justicia y el humanismo.  Sostuvo que el jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano ya rebasó por la izquierda a muchos curas y obispos.

Durante la asamblea informativa en Jantetelco, Morelos, López Obrador informó que los potentados como César Camacho, Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones y los medios de comunicación se lanzaron con fuerza en su contra, lo quisieron involucrar en el caso de Iguala, Guerrero, porque, el domingo 26 de octubre planteó la renuncia de Peña.

Ante la acción de la mafia del poder, dijo, se sintió en la campaña presidencial del 2006, cuando quienes se creen amos y señores de México dijeron que era “un peligro para México”, pero no le van a hacer nada, porque cuando se tiene principios e ideales se puede resistir cualquier lanzada.

Indicó que a MORENA le va muy bien y detalló que no mantiene relación con el actual gobernador de Morelos, Graco Ramírez, porque cuando llegó a su cargo dijo que apoyaría a Peña.

Al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que cuando triunfe de MORENA se abolirán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética que son dañinas al pueblo de México. “Estos mafiosos piensan que ya resolvieron el problema, pero apenas comenzamos la lucha”, expresó.

En torno a que los estudiantes de Ayotzinapa harán un frente único y caravanas alrededor del país, López Obrador llamó  a apoyar a los jóvenes para que haya justicia, porque fue un crimen horrendo en contra de los estudiantes en Iguala Guerrero.

Por la tarde en su cuenta de Facebook, publicó el documento: “Compromisos Básicos con Guerrero” que propuso a Ángel Aguirre cuando fue candidato a la gubernatura de Guerrero a finales de 2010 y que Aguirre no firmó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA visitó Temoac y para mañana estará en Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán y Ocuituco, Morelos.

∞∞∞∞∞

Boletines,

Adelanta AMLO que si le favorece el voto habrá mando y coordinación entre las dependencias de seguridad

b 12-00010

 Yecapixtla, Morelos, a 05 de enero de 2012

 

*  Informa que sin excepción alguna, todos los días se reunirá el presidente de la República con el gabinete de seguridad para abordar y tomar los acuerdos que se requieran sobre la materia

 

* López Obrador afirma que la lucha que encabeza es por la transformación del país

 

Sin excepción alguna, todos los días se reunirá el presidente de la República con el gabinete de seguridad para abordar y tomar los acuerdos que se requieran sobre la materia, informó Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que, en caso de favorecerle el sufragio popular en la elección presidencial, habrá mando y coordinación entre las dependencias responsables de la seguridad, a diferencia del desbarajuste que impera actualmente.

En entrevista al término de un mitin con los habitantes de la capital de la cecina, el precandidato presidencial de las izquierdas explicó que a la reunión del gabinete de seguridad asistirán los secretarios de Gobernación,  Seguridad Pública Federal,  Defensa Nacional, Marina, Desarrollo Social y Educación Publica, así como el titular de la Procuraduría General de la República.

Hasta la fecha -continuó – no hay coordinación alguna entre las mencionadas dependencias. «Hay un desbarajuste», subrayó.

También informó sobre su decisión de dar a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete y reiteró que invitará a colaborar a Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez y Juan Ramón de la Fuente en Gobernación, Hacienda y Educación.

 

Dijo que el gabinete que encabezará será similar a aquel que acompañó al presidente Benito Juárez.

 

«Serán mujeres y hombres con preparación, honestos, sensibles, extraordinarios», detalló.

 

Tal como lo manifestó por la mañana al informativo «El choro matutino «, López Obrador afirmó que la lucha que encabeza es por la transformación del país y que no lo mueve la ambición al poder por el poder ni al dinero.

 

Luego los reporteros le preguntaron si confiaba en el Instituto Federal Electoral (IFE), a escasos seis meses de la contienda presidencial.

 

Su respuesta fue que confiaba plenamente en la organización de los ciudadanos, en el pueblo y reiteró que solo el pueblo puede salvar al pueblo y que solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

 

Con relación al resolutorio de la autoridad electoral para mantener los anuncios espectaculares alusivos a su precandidatura presidencial, López Obrador ratificó que es respetuoso de la legalidad.

 

En los mítines de este día por el corredor Zapata, es decir por los municipios de Yecapixtla, Ayala, Tlaltizapán y Zacatepec, llamó al pueblo morelense a la unidad en el proceso del candidato al gobierno estatal y sugirió la encuesta como método de selección, que es el mismo que se aplicó para candidato a la Presidencia de la República y al gobernador de Tabasco.

 

Para mañana , López Obrador encabezará una reunión temática sobre turismo y empleo en Cancún, Quintana Roo.

 

∞∞∞∞∞

Descargar archivo b12-00010