Browsing Tag

Gira de AMLO por Guerrero

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA recoleta 2 millones 323 mil firmas para solicitar la consulta ciudadana en materia energética: AMLO

Asamblea informativa de MORENA en los municipios de Copalillo, Atenango del Río y Tepecoacuilco, Guerrero

Comunicado b14-159

       Copalillo, Guerrero, 07 de septiembre de 2014

Descargar: b14-159

 

  • El titular de la SEDENA sigue mal ejemplo de Peña Nieto al comprarse un jet lujoso, denuncia López Obrador
  • Los mexicanos padecen de uno de los peores gobiernos en la historia de México, asegura

André Manuel López Obrador anunció que hasta ayer MORENA llevaba recolectadas 2 millones 323 mil firmas; tiene como plazo entregarlas el 15 de septiembre, pero todavía se pueden juntar 2 millones 600 mil firmas, para rebasar con un millón la meta principal que era de un millón 600 mil que es lo pide la Ley de Consulta Ciudadana, para que no haya pretexto y se puede realizar la consulta.

Detalló que el domingo 7 de junio de 2015, junto con las elecciones, se llevará a cabo la consulta ciudadana, donde se le entregará una boleta a los ciudadanos que contendrá la pregunta: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia del petróleo, de gas, en refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?

Desde Copalillo –municipio famoso por la elaboración de hamacas—, pronosticó que la mayoría de los mexicanos se negará a privatizar el petróleo y por lo tanto los diputados, los senadores y Peña Nieto deberá de dejar como estaba antes la Constitución, porque el petróleo no es de Peña ni del gobierno, sino de los mexicanos y de la nación.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional sigue luchando para evitar que el gobierno federal entregue la industria energética a manos de empresas particulares, sobre todo extranjeras, con la llamada reforma energética que fue propuesta por Peña Nieto y recientemente aprobada por diputados federales y senadores.

Mencionó que Enrique Peña quiere traer a las empresas petroleras extranjeras muy poderosas como Exxon, Shell, Chevron para saquear al país, “son nuevos actores, van a entrar al país, tienen mucho más poder económico, político que ninguna otra corporación o gobierno, ellos van a mandar, ya las autoridades mexicanas van a quedar de adorno, de florero y México va a dejar de ser un país libre e independiente”.

En su cuenta de Facebook publicó: “La consulta sobre la reforma energética se llevará a cabo a pesar de los acuerdos en la cúpula del poder entre EPN, ministros y líderes de partidos que actúan como simuladores o paleros”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), denunció que el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, sigue el mal ejemplo del priista Enrique Peña Nieto, porque se compró un jet moderno, lujosísimo de 660 millones de pesos.

Describió que Cienfuegos Zepeda tendrá un jet moderno para 10 pasajeros y expresó: “esperemos que no sigan el ejemplo los jefes de zona militar, los encargados de los batallones”. Sin embargo, dijo, se podrían dar los casos que adquieran sus propias aeronaves el jefe de la región militar de Guerrero y el general encargado del batallón del estado.

Al calificar como un insulto el avión que compró Peña Nieto, detalló que la aeronave de lujo costó 7 mil 500 millones de pesos, para 250 pasajeros, de 20 metros de ancho por 70 de largo, con restaurante y dormitorio, para viajar a Europa, cruzar el Atlántico en 10 horas, sin recarga de combustible, es decir, un palacio para los cielos, pero no hay en el mundo un presidente con un avión así.

Hace dos meses, narró, de manera cínica, integrantes del Estado Mayor Presidencial declararon que ampliarán el hangar presidencial para que entre el nuevo avión y costará mil millones de pesos, más el mantenimiento mil 500 millones de pesos, en total como 10 mil millones de pesos para que Peña Nieto utilice un mes al año ese transporte, “porque ni modo que va a vivir encaramado en el avión”.

López Obrador propuso que mejor le den el dinero destinado a la compra del avión de Cienfuegos a los soldados que ganan poco, los explotan, los traen para arriba y para abajo, porque creen que al utilizar la fuerza podrán resolver los problemas de inseguridad y de violencia en el país, no quieren ir al fondo, cambiar la política económica, con desarrollo, empleo, atendiendo a los jóvenes.

Ponen por delante, dijo, a los soldados que pueblo uniformado, a enfrentar el pueblo con el pueblo, en vez de cambiar las cosas, como debe de ser que haya desarrollo, que no haya corrupción, para serenar al país. Relacionó que la inseguridad y la violencia se deben a que hay corrupción, derroche en el gobierno federal, además de que no hay empleos, no se atiende a los jóvenes.

Al iniciar el cuarto día de gira por Guerrero y en otro tema, aseguró que los mexicanos padecen de uno de los peores gobiernos en la historia de México, se han tenido malos presidentes en el país, pero el priista Enrique Peña Nieto es de los peores, es alumno del dictador Antonio López de Santa Anna, de Porfirio Díaz y de Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador señaló que Peña Nieto se ha esmerado a profundizar la llamada política neoliberal que no es más que Neoporfirismo que es regresar al pasado para quitar el futuro del pueblo de México, es una política para favorecer únicamente a una minoría rapaz, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos, es una política para saquear, para robar los bienes que son del pueblo y de la nación.

Expuso que en la más reciente encuesta a nivel nacional, Enrique Peña aparece con 4.7 de calificación, es decir, está reprobado y están arrepentidos más de la mitad de los que votaron por Peña, eso es bueno, porque eso significa que la gente cambia de modo de pensar, es de sabios cambiar de opinión.

López Obrador comentó sentirse a gusto por escuchar que los habitantes del lugar están conscientes de la realidad que se padece en el lugar, porque como de ocho presidentes municipales surgidos de la izquierda, solo uno aprueba y siete están reprobados por la ciudadanía.

Señaló que ante el rechazo de las personas a sus autoridades es necesario continuar con la lucha que realiza el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de lograr una transformación de la vida pública del país.

“Hay veces me dicen por qué resisto, porque aguantó, es por esto, porque fortalece mucho ir a los pueblos, venir a Copalillo y enterarnos que hay ciudadanos mexicanos, mujeres y hombres, conscientes, esto afortunadamente se está dando a nivel nacional, a bajo hay un despertar de consciencias y esto es lo que va a permitir que se lleve a cabo más temprano que tarde la transformación que necesita México”, aseguró.

Expuso que el cambio se va a dar de abajo, hacia arriba, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación y por eso es la lucha de MORENA.

Sin herir susceptibilidad, sin ofender a nadie y con todo respeto, reconoció que los guerrerenses, porque son los mexicanos con más tradición de lucha en el país, y en Copalillo se demuestra. “Además no se podía escribir la historia de México sin la historia de los guerrerenses, porque este pueblo siempre ha participado en las grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución”, dijo.

En Copalillo y Atenango del Río, informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se fueron del lado del priista Peña Nieto para firmar el Pacto por México y por ello pintó su raya, ahora está en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que ya tiene registro como partido político nacional.

Puso de ejemplo que asimismo diputados federales como senadores del PRD aprobaron los aumentos de impuestos, incrementos en los precios de las gasolinas, votaron por las reformas educativa y laboral, “le abrieron la puerta al corrupto de Peña para que se metiera hasta la cocina, porque ellos fueron alcahuetes, se pusieron serviles, en vez de pararse firmes y actuar de opositores”.

Convocó a los guerrerenses a evitar pelearse con los militantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o del PAN, el problema está arriba. Hay que hacer un esfuerzo de unidad, desde abajo, para lograr la transformación de México, porque aquí no hay nadie que se parezca a Carlos Salinas o Vicente Fox o Felipe Calderón o al copetón corrupto de Peña Nieto.

En Guerrero, prosiguió, hay gente trabajadora, ejemplar, los campesinos son como héroes, porque no rinde nada, el productor tiene que vender barato lo que produce y comprar caro todo lo que necesita, nada más que es mucho el amor del campesino a la tierra, se decidan a cultivar la tierra, a hacer hamacas, son artesanos de primera.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea informativa de Atenango del Río, López Obrador manifestó estar en contra de que se asesine a luchadores sociales y solicitó sus liberen,  porque están injustamente encarcelados.

En otro tema, comentó que Lázaro Mazón es el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional en Guerrero, porque es una gente honesta y de buen corazón.

Durante la asamblea de Atenango del Río señaló que quienes se creen amos y señores de México se sostienen en dos columnas: los medios de comunicación y la compra del voto, un ejemplo claro fue que Enrique Peña compró 5 millones de votos en las zonas más pobres del país.

“Entregaban tarjetas de las tiendas Sorianas para comprar hasta 500 pesos de mercancía, compraban los votos 500 y hasta mil pesos en efectivo, antes de la elección repartían: materiales de construcción, varilla, cemento, blocks, tinacos, despensas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, para obtener los votos y miren ahora el resultado”, detalló al manifestar su consuelo que la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos.

Sostuvo que a la minoría rapaz le conviene que siga este régimen opresor, pero a la mayoría de los mexicanos está afectada, dolida, con las llamadas reformas estructurales de Enrique Peña Nieto: laboral, educativa, fiscal y energética que afectan a trabajadores, maestros, comerciantes y privatizando el petróleo.

Dio a conocer que ayer se registró otro aumento mensual en las gasolinas, ya el litro de la gasolina rebasó los 13 pesos, el hidrocarburo es más caro que en Estados Unidos, con la diferencia en que el salario de EU es 10 veces superior al salario en México.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tepecoacuilco de Trujano y este municipio terminó su gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios de Guerrero.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Mejorar caminos de Cochoapa y aumentar al doble la pensión de adultos mayores, solicitará López Obrador

En Cochoapa El Grande y Metlatanoc, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabezó asambleas informativas. Subrayó que es una de las regiones del país de mayor aislamiento físico y marginación donde  “reina la pobreza, hay altos índices de mortalidad, desnutrición, envejecimiento prematuro, discapacidad”.

Comunicado b14-123

Descargar: b14-123

                 Cochoapan  El Grande, Guerrero, 04 de julio de 2014

 

  • Vista Cochoapa El Grande, municipio aislado, marginado, pobre, altos índices de mortalidad, destrucción  envejecimiento prematuro
  • Informa que se salió del PRD, porque no puede estar en un partido que aprueba reformas en contra del pueblo de México

Desde Cochoapa El Grande, municipio de la región de La Montaña de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a denunciar el mal estado que padecen los caminos de la región para que las autoridades los reparen, así como solicitará al gobierno de Enrique Peña Nieto que aumente al doble la pensión de los adultos mayores, sobre todo para quienes viven en zonas rurales.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) visitó, este viernes, el municipio de Cochoapa, el cual es considerado con una alta cultura milenaria, pero con un gran aislamiento físico, marginación, reina la pobreza, hay altos índices de mortalidad, desnutrición, envejecimiento prematuro, discapacidad y pérdida de facultades mentales.

López Obrador indicó que es necesario que se mejoren los caminos de los municipios de La Montaña, porque están como hace 18 años, cuando visitó la región por primera vez. “A pesar de que lo pavimentaron en el gobierno de Vicente Fox y lo han reparado varias veces, en la actualidad hay como 40 kilómetros, de los 80 que se volvieron de terracería”.

Además, agregó, la carretera de La Costa a Metlatónoc inaugurada por Felipe Calderón, está deshecha e interrumpida, pero todo por la corrupción, “porque son obras que les destinaron más de mil millones de pesos del presupuesto público, pero solo se lo roban y terminan siendo unos auténticos barriles sin fondo”.

López Obrador aseguró que algún día cambiará dicha situación “y en vez de hacer las carreteras con empresas que sobornan a funcionarios públicos, se construirán los caminos de concreto, de calidad, durables, con buenos sistemas de drenaje y con uso intensivo de mano de obra para dar empleo a la gente de las comunidades para que no sea necesario que los jornaleros de la zona vayan a trabajar a Michoacán o Sinaloa”.

En otro tema, indicó que demandará al gobierno peñista que a los adultos mayores en de La Montaña, así como en otras zonas pobres del país, a que se les entregue una pensión igual que en la Ciudad de México, donde cada mes se les otorga mil pesos a cada anciano respetable.

En su cuenta de Facebook, López Obrador lanzó una pregunta a Enrique Peña Nieto “¿por qué en el D.F. la pensión de los adultos mayores es de más de mil pesos al mes y, aquí, donde hay más pobreza y necesidad, sólo entregan 500?”

Y también escribió: “Cuando menos en estos casos auméntenle al doble y no excluyan a jubilados y pensionados del ISSSTE y del Seguro Social que reciben una raquítica pensión”.

Durante la asamblea señaló que se requiere una transformación de la vida pública del país y el Movimiento Regeneración Nacional defiende los recursos naturales, lo que es de la nación y del pueblo, porque el mal gobierno de Peña está entregando las riquezas de los mexicanos, ya que el pasado diciembre fue reformados los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo.

Ante la pregunta de un ciudadano de por qué ya no estaba en el PRD, López Obrador recordó que dio a conocer su salida, en santa paz y sin pelearse con nadie, del Partido de la Revolución Democrática para fundar el Movimiento Regeneración Nacional, en una asamblea con más de 100 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, en septiembre de 2012.

Expuso que cada quien toma su decisión, porque “yo no puedo estar en un partido en donde se aprueban aumentos de impuestos y el precio de las gasolinas; donde aprueban la reforma educativa en contra de los maestros. Hoy mismo diputados y senadores del PRD aprobarán el dictamen de las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones, mejor conocida como La Ley Televisa 2”.

Indicó que el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga con Enrique Peña compraron la voluntad de diputados y senadores, incluyendo muchos del PRD, quienes van a aprobar, hoy, esa ley para favorecer nada más a Televisa, y no tomarán en cuenta las radios comunitarias, ni el derecho que tiene el pueblo a estar informado, sino para seguir dominando.

Desde la Región de la Montaña, López Obrador convocó a los guerrerenses a no vender sus votos a cambio de migajas, ni de dadivas como sucedió en las elecciones de 2012, donde Enrique Peña compró 5 millones de sufragios.

En Metlatónoc, López Obrador alertó a los guerrerenses que Enrique Peña Nieto se ha dedicado a reformar la Constitución y un ejemplo claro fue que modificó el artículo 123, no para aumentar el salario del jornalero, sino para afectar el derecho que tiene una persona al trabajo y a un salario justo.

Señaló el deterioro de la carretera de La Costa a Metlátonoc que fue hecha por empresas contratistas para beneficio de políticos corruptos, porque si hubiese un gobierno del pueblo y para el pueblo, la gente estaría a cargo de la construcción de la carretera.

Para mañana, López Obrador recorrerá Malinaltepec, Atlamajancingo del Monte y Xalpatlahuac, Guerrero. ∞∞∞∞∞

Iguala, Guerrero 6
Boletines, Comunicados,

Que se castigue a los responsables de los asesinatos de Arturo Hernández, Félix Bandera y Ángel Román: AMLO

Comunicado b13-233

Iguala, Guerrero , 12 de julio de 2013

 

* Andrés Manuel López Obrador expresa que Peña Nieto es un reverendo mentiroso al decir que ya bajaron los índices de inseguridad en México.
* Convoca al pueblo de Guerrero a participar el próximo 8 de septiembre en la movilización nacional para defender el petróleo y la economía popular, que se llevará a cabo en el Zócalo del D.F.

Desde el municipio de Iguala, Andrés Manuel López Obrador demandó a las autoridades policiacas de Guerrero que investiguen, esclarezcan y castiguen a los responsables del secuestro, tortura y asesinato que fueron víctimas los líderes sociales: Arturo Hernández Cardona, Félix Bandera Román y Ángel Román Ramírez.

En su discurso durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA y al conceder una entrevista a los reporteros, insistió que si hay voluntad por parte del gobierno guerrerense se va a llegar a conocer la verdad de la muerte de Hernández Cardona, Bandera Román y Román Ramírez, y se tiene que castigar a los responsables.

Al preguntarle su opinión que si es necesario turnar la investigación de los tres líderes sociales tendría que ser turnado a la Procuraduría General de la República, López Obrador respondió que lo deberían de resolver las autoridades del estado y señaló que él no confían en los hombres que están a cargo de la PGR.

“El gobernador debería de encargar este asunto para que se llegue al fondo, no hace falta mandar el expediente a otras partes, aquí mismo se puede investigar y llegar al fondo”, recomendó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Calificó como abominable el asesinato de líderes sociales que se dan en el territorio nacional, pero en el caso de  Arturo Hernández Cardona, Félix Bandera Román y Ángel Román Ramírez es más detestable, porque eran personas que luchaban para beneficiar a otros ciudadanos, “a nadie se le desea la muerte, menos a quienes luchan por la justicia”.

Durante la asamblea en Igual, llamó a los guerrerenses a no olvidar a las víctimas que sufren atropellos como es el caso del asesinato de los tres líderes sociales, y reiteró su petición de que la autoridad correspondiente lleve a cabo investigaciones correspondientes y se castigue a los responsables.

Aunque lamentó que no haya castigo a quienes comenten asesinatos, porque impera la impunidad en el país y por ello el Movimiento Regeneración Nacional está luchando para que haya justicia en México.

Al pedirle su opinión sobre que el gobierno de Peña Nieto informó que bajaron los índices de delincuencia en el país, Andrés Manuel López Obrador contestó que Peña Nieto es un reverendo mentiroso y los mexicanos saben qué pasa en su país.

“No es para consolar a los guerrerenses, peor así está todo el país, nada más que este es un reverendo mentiroso, está queriendo resolver el problema con la manipulación en medios, lo que ellos pretenden es cambiar la percepción, ya no dando información o manipulando las cifras sobre homicidios”, explicó.

Recordó que el priista Peña Nieto maquilló las cifras en materia de inseguridad cuando fue gobernador del estado de México y por ejemplo había un promedio de 8 asesinatos diarios en el estado mexiquense y de repente, de un día para otro, bajo a cuatro, o sea, manipularon los datos, maquillaron las cifras.

 “Peña Nieto es igual a Miguel Ángel Osorio Chongo, Osorio Chong es igual a Jesús Murillo Karam, son lo mismo, o sea, desgraciadamente el gobierno está en manos de delincuentes, duele decirlo, pero es la verdad”, sostuvo.

Durante su participación en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Iguala, López Obrador expuso que se lucha por transformar al país, para frenar el régimen de corrupción, de injusticias, de opresión, de privilegios que padece México.

“Ya no está el PAN en la Presidencia, ahora está el PRI, pero es lo mismo, y cada día está peor la situación económica, política y social del país, hay un proceso de degradación progresivo y este mal solo tiene como remedio la transformación del país”, aseguró.

Indicó que ya no está Calderón mal gobernando a México, ahora está Peña Nieto, pero no hace nada, es un inútil, un muñeco de la televisión, un personaje de escenografía, no es un dirigente como lo exigen las circunstancias, porque debería de estar fomentando la actividad productiva, creando empleos, convocando a la ciudadanía para salvar al país y no hay nada, la economía sigue estancada.

Si no hay fuentes de empleo, no habrá bienestar social, si no hay bienestar no hay paz ni tranquilidad social, explicó al indicar que la inseguridad en el país no surgió de la nada, sino porque desde hace 30 años se viene aplicando la misma política económica que no genera empleos, abandonó a los jóvenes.

Los potentados, señaló, “no tienen la menor intención de cambiar la política económica que solo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos y  por eso invitó a los guerrerenses a no perder el tiempo de cambiar al actual régimen de opresión y corrupción.

Al decir que quienes quieran pruebas de que es necesaria la transformación del país, López Obrador ejemplificó: cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el diésel, el gas, la energía eléctrica, y rememoró que Peña Nieto en su campaña propuso que iba a bajar los precios de los energéticos “y hace lo contrario este mequetrefe, mentiroso, bueno para nada, copetudo irresponsable de Peña Nieto”.

Manifestó que los integrantes de MORENA deben tener claro que el objetivo principal del movimiento es la transformación del país y no los cargos públicos. “MORENA no se convertirá en un trampolín o en una especie de agenda de colocación para que un grupo de ambiciosos se encaramen en los cargos públicos”.

Sostuvo que el cambio de la vida pública del país será difícil, porque hay una atmosfera antidemocrática en México y ahora se quiere hacer algo nuevo, distinto, limpio.

“Internalicemos que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, que el poder solo vale, solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. La política no es corrupción, no es oportunismo, la política es un noble oficio, es hacer historia, es transformar”, puntualizó.

Aclaró que la transformación del país será por la vía pacífica, por la vía electoral, porque por la vía armada, con la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua.

“No es fácil tomar el camino de la vía pacífica y la vía electoral para lograr la transformación, si lo sabremos nosotros que nos han robado dos veces la Presidencia de la República, sabemos bien que los dados están cargados, que las cartas están marcadas, pero a qué nos atenemos, a qué apostamos a que va a llegar el día de que habrá millones de mexicanos conscientes que buscarán un cambio real de México”, manifestó.

Informó que durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama al país, le recordó que no había cumplido con su compromiso de campaña de regularizar la situación de los mexicanos que por necesidad se van a vivir y a trabajar al país del norte.

Sin embargo, López Obrador señaló que ya se logró la reforma migratoria pero a un costo muy alto, porque los partidos estadounidenses: Demócrata y Republicano decidieron construir más muros entre la frontera que divide México de los Estados Unidos e incrementar a los policías migratorios, lo que implicará que se selle la frontera entre los dos países y se impida que las personas vayan a buscar una mejor vida en Norteamérica.

“Si en México no hay crecimiento económico, no hay empleo. la gente tiene la necesidad de emigrar, será complicado para nosotros, tengamos en cuenta que la migración ha sido una válvula de escape y la reforma migratoria cerró esa llave y se complicará más la situación en el país”, mencionó.

Asimismo, indicó que le detalló a Barack Obama que en México no se garantiza el derecho a la información y ejemplos claros es que los mexicanos no saben el PRI ya reformó sus estatutos para aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento o que están tramando robarse las ganancias del petróleo, es decir, quieren privatizar Pemex, porque es un engaño que solo quieran modernizar a Pemex.

Alertó que la iniciativa privada quiere quedarse con el 60 por ciento de las ganancias petroleras que son 100 mil millones de dólares al año y solo dejarle el 40 por ciento a la nación, lo que significará que ya no habrá presupuesto público y para tapar el déficit en las finanzas públicas quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Y por ello, expresó el Movimiento Regeneración Nacional no permitirá que se privatice el petróleo, ni permitirá que se aumente el IVA y convocó al pueblo de Guerrero a participar en la movilización nacional que se llevará el próximo 8 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Llamó a los ciudadanos a no vender sus votos, porque lo que entreguen el PRI y el PAN en vísperas de la elección son migajas, son dadivas y MORENA quiere que haya justicia, quiere que se termine la desigualdad social como actualmente sucede que los potentados tienen yates de 180 millones de dólares y al mismo tiempo se registra pobreza entre el resto de los mexicanos.

Dio a conocer que sus esfuerzos los dedica para consolidar al Movimiento Regeneración Nacional, que ya no trabaja ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano y tampoco es militante del PRD, porque no está de acuerdo con la política que llevan a cabo los dirigentes perredistas y un ejemplo claro es porque firmaron el Pacto por México que es un engaño, que solo sirve para manipular a la gente.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA estará mañana en Ciudad Altamirano y Zihuatanejo, Guerrero.



Video streaming by Ustream



Video streaming by Ustream

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-233

Boletines,

Será día de fiesta nacional el 1 de julio, al triunfo del movimiento de transformación nacional

b-000273

Cruz Grande, Guerrero, a 7 de junio de 2012

 

*Informa que el próximo lunes iniciará la última etapa de la campaña en pos de la Presidencia de la República

Desde la región de Costa Chica de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el primero de julio será un día de fiesta nacional, porque triunfará en las elecciones presidenciales y sobre todo van a cambiar realmente las cosas en el país y terminará la pesadilla que representa los malos gobiernos.

Al concluir en el municipio de Cruz Grande la segunda etapa de la campaña rumbo a las elecciones presidenciales del próximo primero de julio, el candidato de la coalición Movimiento Progresista explicó que los titereteros, los que realmente mandan en el país, quieren mantener el régimen de privilegios y por ello “hago un llamado a todos para unirnos y juntos salvemos a México”.

Pidió a los guerrerenses convencer a más gente, a los priistas, a los panistas de a bajo, a los ciudadanos sin partido, de que es necesario una transformación del país. “Muchos priistas, muchos panistas van a votar por nosotros el primero de julio”, estimó.

Ante los habitantes de Cruz Grande, López Obrador indicó que la candidatura de Enrique Peña Nieto es pura publicidad pero ya se está desinflando, como lo puede constatar la gente, que se da cuenta de quién es verdaderamente Peña Nieto, de qué está hecho y a quién representa.

Afirmó que Peña Nieto está cayendo y muestra de ello es que en una última encuesta “ya estamos arriba y eso no es todo, el problema mayor que tienen los que patrocinan a Peña Nieto es que no logran detener su caída, ese es el problema, todos los días están cayendo”.

Explicó que de manera desesperada, de manera totalmente irracional, han iniciado ya una nueva emisión de la guerra sucia, como lo que hicieron en el 2006 donde decían “que yo era un peligro para México, que yo era Chávez. Ahora vuelven a desempolvar ese expediente y luego se lanzan. Al pueblo lo pueden engañar una vez, pero no toda la vida”.

Pidió al pueblo de Guerrero cuidar las casillas el próximo primero de julio, para que no vuelva a suceder el fraude electoral del 2006.

Aunque los guerrerenses dan cien por ciento el apoyo a la coalición Movimiento Progresista, que se tiene ventajas en las encuestas y que en el 2006 se ganó en el estado, López Obrador pidió a los simpatizantes a no confiarse y obtener el mayor número de votos para que no haya ninguna discusión de nada.

Ante el pueblo de Guerrero y en compañía del gobernador del estado, Ángel Aguirre, el candidato de la coalición Movimiento Progresista se comprometió a darle un trato especial al estado de Guerrero, porque es de las entidades más pobres del país y “no puede haber trato igual entre iguales”.

Al informar que Ángel Aguirre había pedido un permiso para estar en un día laboral en el acto de campaña que se llevó a cabo en el municipio Cruz Grande, comentó que, se le tiene que dar más apoyo a quien más lo necesita, a quienes se han quedado por alguna razón atrás y hay que darle las manos para que se emparejen.

López Obrador indicó estar consciente de las limitaciones que tienen los gobiernos municipales del país, inclusive los gobiernos estatales, porque si no hay apoyo de la Federación se avanza poco, no alcanzan el presupuesto de los gobiernos municipales y estatales, se tiene que contar con el apoyo del gobierno federal.

“Aquí en la Costa Chica, hago el compromiso de que el gobierno federal dará atención especial al estado de Guerrero”, subrayó al decir que es la entidad con más desnutrición en el país y por eso se garantizará el derecho a la alimentación, es decir, nadie padecerá de hambre.

El candidato de las izquierdas aseguró que sacará de la pobreza extrema a muchos guerrerenses de la región de la Sierra, de la Montaña, porque habrá programas de apoyo por comunidad, por pueblo, es decir, un programa integral para el desarrollo de las regiones del estado de Guerrero.

Además puntualizó se apoyará a productores, comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios, ganaderos, pescadores, agricultores, artesanos, pequeños y medianos empresarios, pequeños y medianos comerciantes, a toda la actividad productiva.

Mencionó que se va a llevar a cabo un programa para que haya trabajo, porque el desempleo es uno de los principales problemas de Guerrero y del país, se atenderá a los jóvenes que no tienen ni oportunidad de trabajo, ni estudio; se atenderán las causas que generan la inseguridad y la violencia.

“Quiero hacer el compromiso con ustedes ante Ángel Aguirre que ya como presidente electo, después del primero de julio, voy a regresar a la Costa Chica, ya para recorrer los municipios de Guerrero y echar a andar el programa integral trabajo para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

Por su parte el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, pidió al candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista que cuando sea presidente ponga los ojos de manera especial al estado, porque le ha aportado mucho a la nación.

“Que cuando sea presidente replantee la estrategia para el combate a la inseguridad pública, porque hay que decirlo: aumentó la inseguridad, el precio de la tortilla, del pan y ahora ese PAN nos lo vamos a comer”, señaló.

Mañana Andrés Manuel López Obrador ofrece conferencia de prensa en la Ciudad de México

∞∞∞∞∞∞

Descargar archivo: b-000273

 

Boletines,

Propone López Obrador incrementar cobertura bancaria y reducir costos por servicios

b-000225

Acapulco, Guerrero, a 18 de mayo de 2012

 

El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, propuso a los integrantes de la Asociación de Banqueros de México (ABM) incrementar la cobertura bancaria por un lado, y al mismo tiempo reducir los costos que se cobran por los servicios que presta la banca a los mexicanos.

Durante su intervención en la 75 Convención Bancaria “Estabilidad política y financiera en México: Variables de éxito ante la Incertidumbre, en Acapulco, Guerrero, expresó que la banca comercial es fundamental para que haya un crecimiento económico en el país.

Manifestó que es necesario tener en cuenta que levantar a México de la postración en que está requiere sobre todo impulsar la producción y el trabajo, “sin producción y sin trabajo no vamos a salir adelante”.

López Obrador ante banqueros pidió que tiene que  haber crédito para grandes y pequeñas empresas, por ejemplo: “las pequeñas y medianas empresas no solicitan crédito por miedo a no cumplir los requisitos y los bancos no voltean a ver a las PYMES por considerar que no son negocio, cuando la principal fuente de generación de empleos están en las pequeñas y medianas empresas”.

“El gobierno que voy a encabezar va a garantizar la seguridad jurídica a los bancos, y también seguridad patrimonial a las empresas”, expresó al proponer que se busquen esquemas en el sector financiero y el gobierno para apoyar a pequeñas y medianas empresas, apoyar a productores del campo con créditos accesibles.

Señaló que no hay economía en el mundo que pueda crecer con un costo del crédito elevado, “este es un asunto que tenemos que resolver”.

Es importante resolver, prosiguió, con lo relacionado con el alto nivel de comisiones por la prestación de servicios bancarios. “No es sano en México los ingresos por comisiones representen hasta 4 veces más lo que se cobra en otros países del mundo”.

Andrés Manuel López Obrador mencionó que se podrán reducir los márgenes financieros y el cobro de comisiones a partir de que haya crecimiento económico, porque entre más crecimiento económico hay, más posibilidad de reducir estos costos y consideró importante que haya más competencia en el sector financiero.

“Entrada de nuevos participantes y consolidar los actuales, que haya tasas de interés más competitivas  y permitir que el gobierno coadyuve ofreciendo a bancos y clientes por igual certeza jurídica, seguridad para disminuir riesgos de no pago o de abusos respectivamente”, manifestó.

Propuso mejorar el ambiente general de negocios, con una mayor tasa de crecimiento económico y esto en automático dará mejores condiciones para impulsar el financiamiento de proyectos productivos; segundo, crear incentivos para la banca comercial  para destinar mayores montos de créditos al comercio y al campo.

Tercero, respetando la independencia del Poder Judicial será necesario crear tribunales especializados para asunto empresariales de crédito y de gobierno corporativo, para que haya mayor certidumbre a agentes económicos, incluyendo a la banca.

Además crear más bancos regionales; cinco, revisar a fondo todo lo relacionado con financiamiento a pequeñas y medianas empresas, conocidas como las PYMES, crear un verdadero fondo a las empresas, aprovechar telecomunicaciones para incrementar el uso de servicios bancarios a la población es muy importante el que ustedes nos ayuden a un propósito fundamental.

“La banca es fundamental para el desarrollo del país y también para el combate a la corrupción, combatiendo el lavado de dinero y evitando la intromisión del crimen organizado en el sistema financiero”, indicó López Obrador que estuvo acompañado por el empresario regiomontano Alfonso Romo.

Puntualizó que el nuevo gobierno democrático que encabezará apoyará a que los banqueros tengan garantía y seguridad para otorgar los créditos al pequeño y mediano empresario.

Finalizó al decir que gobernar para todos, para mis simpatizantes y para mis adversarios, “porque yo no odio, queremos justicia, garantizar a todos sus libertades, no seré subordinado de algún grupo de interés creado, conviene que haya una autoridad que ponga orden y conciliar a todos, así como mantener la unidad y la paz en la país.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los integrantes de las redes sociales que apoyan el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) por  la jornada de apoyo que realizarán este domingo en distintas del mundo.

“Yo quiero expresarles a todos ellos mi agradecimiento por su apoyo, por su respaldo, decirles que estamos trabajando en nuestro país para lograr el renacimiento de México que es un asunto serio, que estamos actuando como siempre con responsabilidad y el objetivo superior que tenemos el lograr el renacimiento de nuestro país”, expuso.

Ante los micrófonos de los representantes de los medios de comunicación tanto nacionales como locales, explicó que es necesario sacar a México de esta grave crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia; frenar la decadencia que padecen los mexicanos” y lograr entre todos levantar a nuestro querido México con producción y con trabajo”.

“Mi agradecimiento a quienes se van a manifestar este domingo en las distintas ciudades del mundo, un abrazo fraterno a todas y a todos. Vamos a lograr la hazaña de lograr a cabo una transformación del país”, subrayó.

Al preguntarle que el próximo lunes se reunirá con estudiantes de las universidades públicas en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, López Obrador indicó que espera que participen muchos jóvenes y recordó que le ha ido bien y ha visitado diversas universidades públicas y privadas.

“Estoy recibiendo apoyo de la juventud y participan activamente en la participación del país y prueba de ello es que ayer se hizo una consulta en la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvimos mucho apoyo de los jóvenes, un porcentaje de jóvenes muy alto, más que cuando se hizo este mismo ejercicio en la UNAM en el 2006”, comentó.

Destacó que fue mayoritario el apoyo de la comunidad universitaria y agradeció a los estudiantes, maestros, trabajadores y académicos de la UNAM, porque esto indica que los jóvenes quieren participar para cambiar las cosas.

En otro tema, el candidato presidencial de las izquierdas externó que habrán cambios en la estrategia para combatir la inseguridad y la violencia, porque se van a atender primero las causas del delito, crear una atmosfera de progreso y de justicia.

“Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad creando trabajo, combatir la corrupción para separar bien los campos entre autoridad y delincuencia, tener una policía federal y vamos a tener un trabajo coordinado con gobiernos estatales y municipales, así como todos los días a las seis de la mañana me voy a reunir con el gabinete de seguridad”, mencionó.

Reiteró  su respaldo al gobernador de Guerrero, Ángel Eladio Aguirre, porque considera que hay una campaña mediática en su contra y que no se vale que los medios de comunicación vayan más en la función de criticar y le recordó la frase de que el que “se aflige, se afloja”.

 ∞∞∞∞∞

Descargar archivo b-000225