Browsing Tag

gira de AMLO por Estado de México

Boletines, Comunicados,

La protesta, sobre todo en redes sociales, frenó la pensión vitalicia para magistrados del TEPJF asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA en asambleas informativas en Cocotitlán y Atlautla, Estado de México.

Comunicado b14-116

Descargar: b14-116

                      Cocotitlán, Estado de México, 21 de junio de 2014

 

  • MORENA recolecta firmas para defender el petróleo, sin tomar carreteras o aeropuertos, porque el movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, expresa

Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a la protesta, sobre todo en redes sociales, tuvieron que dar marcha atrás a la ley que otorgaba “pensión vitalicia” a los 11 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Se sabe que diputados y senadores aprobaron esa ley para darles una pensión  vitalicia, con la que al terminar el año y después de diez años de labor les iban a seguir pagando 400 mil pesos mensuales”, explicó.

En asamblea informativa en Cocotitlán, Estado de México, enfatizó que debido a que los ciudadanos utilizan las redes sociales y el Internet, ahora la mafia del poder ya no puede silenciar tan fácilmente al pueblo de México, a pesar de que controlan la mayoría de medios de comunicación.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) habló sobre las reformas estructurales aprobadas recientemente por el Congreso: laboral, fiscal, educativa y energética.

Con la supuesta reforma laboral, dijo, lo único que quieren es que los trabajadores pierdan derechos: no se respeta el derecho de antigüedad, gracias a los contratos temporales de seis meses y quieren pagar a solo ocho pesos la hora trabajada.

“No es para que aumente el salario de los trabajadores, que por cierto es el más bajo de América Latina y no alcanza ni para lo más indispensable”, comentó.

En el caso de la reforma fiscal aprobada recientemente, afirmó, solo se han aumentado impuestos que afectan a pequeños y medianos empresarios, a quienes les piden más trámites, hasta factura electrónica, “muchas trabas burocráticas”.

López Obrador también habló sobre la reforma educativa que nada tiene que ver con mejorar educación, recordó que a diferencia del Estado de México, en el Distrito Federal los estudiantes de preparatoria tienen una beca mensual que los ayuda a continuar sus estudios.

“Porque hay dinero para eso y más. ¿Saben de cuánto es el presupuesto nacional de este año? Es de 4 billones de pesos. Si se repartiera ese dinero entre todas las familias de México se podrían repartir 12 mil pesos mensuales a cada una”.

Recordó que el presupuesto es dinero de todos pero el problema principal es “que se queda arriba” y los políticos que lo administran, a los que calificó de corruptos, se roban hasta 400 mil millones por año.

A eso, afirmó, debemos sumarle el gasto que representa para el pueblo mantener al gobierno corrupto, faraónico y oneroso que tenemos en México, donde cada diputado gana 300 mil pesos mensuales, más los grandes sueldos de senadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que cobran hasta 600 mil pesos cada mes.

Indicó en meses pasados, los reporteros le preguntaron qué opinaba de la detención del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, a lo que les dijo que estaba bien, pero que no se iba a resolver nada, porque el cártel que hace más daño es El cártel de Los Pinos y ese iba a seguir operando.

Un joven de Atlautla preguntó qué pasó con la toma de carreteras y aeropuertos para evitar la privatización de la energética y eléctrica, qué pasa con las leyes secundarias, Andrés Manuel López Obrador informó que se llevaron a cabo 5 grandes concentraciones en el Zócalo de la Ciudad de México para que no se entregará el petróleo.

Recordó que entre los asistentes a las asambleas decidieron las acciones y se votó porque se reunieran firmas para llevar a cabo las consultas en torno a la reforma energética, se evitó la toma de carreteras y aeropuertos, porque “el movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico y no le vamos a dar pretextos a la mafia del poder para que reprima al pueblo.

Expuso que la violencia no es la solución porque en vez de destruir el autoritarismo lo perpetúa y nosotros aunque tengamos el corazón caliente, siempre vamos a tener la cabeza fría, no podemos llevar a la gente a la confrontación a la violencia. Lo que estamos haciendo es más eficaz y al final vamos a triunfar sin duda”.

Indicó que en efecto se discuten las leyes secundarias en el país, pero los legisladores están al servicio de la mafia del poder, es decir, hay 500 diputados federales, de los cuales 20 se pueden considerar representantes populares, 480 son empleados de la mafia del poder, “entonces ahí no hay nada que hacer”.

Consideró que será importante recolectar los 2 millones de firmas y que el gobierno federal tenga que llevar a cabo la consulta ciudadana, porque el pueblo de México será el que decida qué quiere sobre la reforma energética y expresó que está seguro que la mayoría de la gente va a decir que no a la privatización del sector energético.

Informó que hay una encuesta en donde el 80 por ciento de los mexicanos no quiere que se entreguen los recursos naturales ni el petróleo a particulares y extranjeros, menos se privatice la industria eléctrica nacional, “es una vil imposición lo que están haciendo, considero que se dé marcha atrás a la llamada reforma energética”.

Desde Atlautla, municipio localizado en las faldas del volcán Popocatépetl, mejor conocido como “Don Goyo”, López Obrador explicó que por 12 años estuvo el PAN al frente del gobierno federal y el PRI impuso a Enrique Peña Nieto, pero no hay nada en beneficio del pueblo de México al contrario se profundizó la crisis económica.

Aunque este el PAN o el PRI en la Presidencia de la República, indicó, se aplica la misma política económica neoliberal que se impuso desde hace 32 años que está diseñada para beneficiar al 1 por ciento de los mexicanos y afecta al 99 por ciento del pueblo.

En más tres décadas, dijo, el campo está abandonado, no ha habido crecimiento en la economía, “hemos llegado a estar debajo de Haití y si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no hay paz ni tranquilidad”.

Responsabilizó a la política económica neoliberal como la causante del aumento de la inseguridad y la violencia en México, ya que no ha habido desarrollo ni crecimiento ni empleos, además se abandonó los jóvenes “y ahora estamos pagando todo las consecuencias”.

Expresó que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y tiene que echarse a andar la económica, tiene que haber empleos y bienestar. Si no ha estallado más el país es porque la gente se busca la vida como puede, es decir, ejercen la llamada economía informal o emigran a otros países, arriesgando todo, para buscarse la vida.

Puso de ejemplo que México resiste gracias a los 23 mil millones de pesos de remesas anuales que envían los connacionales a sus familiares y ello permite reactivar el comercio en las regiones, y es la segunda fuente de ingresos del país, porque la primera son los ingresos que salen del petróleo mexicano.

Para mañana, López Obrador se reunirá con los habitantes de Teoloyucan, Melchor Ocampo y Tultepec, municipios del Estado de México.

∞∞∞∞∞

27 abril 2013, Toluca 4
Fotogalería, Multimedia,

Es el colmo que quienes se han dedicado a robar el presupuesto público del Estado de México ahora sean los encargados del gobierno de la República: AMLO

En Toluca, Andrés Manuel López Obrador manifestó es el colmo que quienes se han dedicado a saquear, a robar el presupuesto público del estado de México, quienes han traficado con la pobreza de los 7 millones de mexiquenses, ahora sean los encargados del gobierno de la República, Chuayffet, Camacho, Montiel y Peña Nieto.

López Obrador citó la frase que utilizó Enrique Peña en su campaña proselitista: “se los firmó” para asegurar que ya se pudrió el régimen corrupción que padece el país, que hay una degradación, una grave crisis económica, política, social, y a esa conclusión puede llegar un científico social o un sociólogo.

Al informar que se localizaba en Toluca, capital del estado de México, porque él sí se sabe las capitales de los estados, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que en México hay dos mundos: el del espectáculo, donde Peña es  el actor de una telenovela, y el mundo del pueblo raso, donde se vive la carestía de la vida, aumentos en los precios de la luz, las gasolinas, el gas, el diésel.

Acompañado por integrantes del comité estatal de MORENA en el Edomex y por el diputado federal, Ricardo Monreal, comentó que con la llegada de los priistas al poder creció el Frente Único de Lambiscones(FUL) y un ejemplo claro es que cada vez hay más aplaudidores, cada vez están cooptados más medios de comunicación.

Al terminar López Obrador se refirió a  Monreal Ávila como un legislador a la altura de las circunstancias y quien lucha por la gente en la Cámara de Diputados que se convirtió “en un tianguis de la transa, donde se aprueban leyes para hacer negocios” y un ejemplo claro es la reforma que se aprobó de permitir que los políticos corruptos pueden vender terrenos con playas a extranjeros.

El diputado federal, Ricardo Monreal tuvo el honor de tomar la protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Toluca.

 Al inició, el presidente del Consejo Nacional de MORENA fue participé de una ceremonia para atraer la buena suerte y se vayan los malos espíritus que llevó a cabo un grupo de personas vestidas con trajes de danzantes prehispánicos y una cáliz con forma de calavera que contenía copal  que es un elemento muy importante en la tradición médica y religiosa de Mesoamérica desde la época prehispánica.

Para mañana, López Obrador acudirá a los municipios de Tenancingo de Degollado, Metepec y Huixquilucan, estado de México.

∞∞∞∞∞

Leer boletín completo

Ver video de la toma de protesta en Toluca
Boletines,

Reafirma López Obrador su compromiso de luchar por todos los mexicanos

b12-000250

Chimalhuacán, estado de México a 28 de mayo de 2012


*A 33 días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en el país, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en caso de ganar el próximo primero de julio “será muy intenso su sexenio, porque vamos a trabajar mucho”.

* Adelantó que no trabajará solo 8 horas sino 16, 18 horas diarias para sacar adelante a México, porque así lo exigen las circunstancias y será una Presidencia itinerante, porque los Poderes de la República estarán donde se necesiten.

 El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista reafirmó su compromiso de luchar por todos los mexicanos y de manera especial, ayudar a la gente humilde y a la gente pobre del país.

Ante ciudadanos del municipio de Chimalhuacán, hizo hincapié que atenderá, escuchará, respetará a todos, “pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde y pobre de México.

Se comprometió que como presidente electo, después del primero de julio, regresará al municipio para sacar adelante a Chimalhuacán, para sacar adelante a su pueblo,

“Vamos aplicar un programa de desarrollo social de Chimalhuacán, habrá apoyo para toda la gente del municipio”, aseguró al decir que no inventará nada, sino que aplicará un plan similar al que aplicó cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

En una cancha deportiva del municipio, anunció que mientras dure su sexenio como presidente: “los niños más pobres de México tendrán asegurada su alimentación”.

Garantizó que habrá apoyos para la gente pobre, porque se van a instalar comedores populares para que no se padezca de hambre, se garantizará el derecho del pueblo a la alimentación.

Asimismo, comentó que habrá apoyos de mil pesos mensuales a los adultos mayores de 68 años, así como pensión para todas las personas con discpacidad, apoyos a madres solteras y se crearán muchas guarderías en las colonias de Chimalhuacán.

También, prosiguió, se llevará a cabo un amplio programa de ampliación, mejoramiento y de construcción de viviendas en el municipio para la gente más necesitada y mejorar la atención médica, becas para estudiantes de escasos recursos, de preparatoria, así como cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren estudiar la universidad.

Ante los jóvenes de Chimalhuacán, López Obrador indicó que cada año aumentará el presupuesto de educación superior en cuanto menos 10 mil millones de pesos al año para que haya más espacios, más maestros y no se rechacen a los jóvenes con el pretexto de que reprueban el examen de admisión.

Además comentó que se construirán universidades públicas en las zonas más pobres de México, especialmente una en Chimalhuacán que sea pública y gratuita, así como impulsar mucho la educación en línea, educación por internet y “ no vamos a dejar de apoyar a las universidades particulares”.

“Habrá una alianza real, no demagógica, para garantizar la educación de todos los jóvenes de México, porque actualmente de cada 10 jóvenes que están de edad de estudiar solo tres pueden estudiar en la universidad. Nosotros queremos que sean seis de cada diez que estén estudiando en las universidades”.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, pidió a los ciudadanos su confianza, porque va a sacar adelante al país, ya que se cuenta con un presupuesto de más 3 billones de pesos, sin embargo se queda arriba, para repartir migajas al pueblo de México o entregar tarjetas como “La Efectiva” como sucedió en la elección para gobernador del estado de México.

Denunció que ahora se utiliza una tarjeta de la empresa comercial Soriana para que voten por otros candidatos “y es necesario decirle a la gente que eso que dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy, pero hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosna,, el pueblo que necesita es justicia y por eso estamos luchando”.

Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de Chimalhuacán a no vender el voto, “porque el voto es libre y es secreto, que cada quien vote con lo que le dicte su conciencia, no vender el voto”. .

Pidió a la gente a informar, orientar para que no venta su voto, que no se dejen engañar, porque no queremos que siga este régimen de corrupción donde todo el presupuesto se queda arriba y un ejemplo claro es como viven los políticos en el estado de México.

“Son multimillonarios, se han hecho inmensamente ricos a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente, no tiene que ver nada con el pueblo, ellos están en otro mundo”, comentó.

Por ejemplo, mencionó que hace dos días, se publicó en un medio nacional que Enrique Peña viajó 13 ocasiones a Miami en un año en avión particular, porque él no sabe andar a ras de tierra, “él puro avión, puro helicóptero”.

Al sostener que tenemos que luchar por un cambio verdadero, López Obrador exhortó a lograr la unidad entre el pueblo de México, para evitar que los mañosos se sigan robando los bienes de la nación.

Mencionó que los panistas y priistas de abajo votarán por el Movimiento Progresista, porque nadie con un poco de luz en la frente votaría por Enrique Peña Nieto.

Al finalizar su discurso, indicó que platica con empresarios, se reúne con estudiantes, con intelectuales, con banqueros, con periodistas, pero con quien me siento más contento siempre es cuando me reunó con la gente humilde y pobre.

“Hagamos campaña entre todos para lograr el renacimiento del país”, sostuvo

Para mañana López Obrador ofrecerá conferencia de prensa en Cancún, Quintana Roo y sostendrá actos de campaña en municipios de la entidad.

 

+++++

Descargar archivo: b12-000250

Boletines,

Que se investigue a Ávila y Peña por incurrir en la práctica de compra del voto, solicita AMLO al IFE

b 12-00074

      Tultitlán, estado de México, a 05 de febrero de 2012

*En el estado de México se trafica con la pobreza de los ciudadanos en periodos electorales, como ocurrió en la pasada elección para gobernador, asegura

 A escasos cinco meses de la elección presidencial, Andrés Manuel López informó que enviará una carta a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) para solicitarles que inicien una investigación por el operativo de compra del voto que se realiza en el estado de México, tanto en la gestión del priista Enrique Peña como de su sucesor Eruviel Ávila.

El candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano demandó de los integrantes de la máxima autoridad electoral que “ya dejen de estar viendo para otras partes” y que fijen su atención en los actos de defraudación electoral que se practica en esta entidad, en especial la compra del voto, de lealtades y de conciencias, como quedó demostrado en la pasada elección local.

Con documento y la tarjeta de débito denominada La Poderosa, denunció que la entrega de migajas en periodos electorales es una práctica recurrente en el estado de México y que se pretende aplicar la misma receta para la contienda presidencial.

De manera puntual y ante vecinos de este municipio, López Obrador pidió a los consejeros electorales que vigilen de manera puntual que no se utilice el dinero público para la compra de votos y que se garantice equidad en el acceso a los medios de comunicación.

En el quinto y último día de precampaña por 24 municipios mexiquenses, explicó que Eruviel Ávila hizo una serie de compromisos durante la pasada campaña electoral, pero los dejó para el olvido una vez que asumió la gubernatura.

Tanto en Tultitlán, como en Coacalco, Atizapán y Tlalnepantla, el precandidato presidencial de las izquierdas mostró la carta compromiso de Ávila y la tarjeta La Poderosa. Para demostrar que el gobernador faltó a su palabra preguntó a los asistentes al acto de precampaña:

¿Hay atención a las mujeres? ¿Hay becas para los estudiantes? ¿Hay comedores populares? ¿Hay Servicios de salud y vales para medicamentos? ¿Hay descuento en el transporte público de pasajeros? ¿Hay atención para personas con discapacidad? ¿Hay útiles gratis? ¿Hay apoyos a las mujeres trabajadoras? ¿Hay insumos para el campo?

No, fue la respuesta para cada una de las interrogantes. Pero obtuvo un sí cuando preguntó si había dinero para Peña Nieto.

Entonces volvió a preguntar a simpatizantes y seguidores de su precandidatura que cómo se le llamaría a Eruviel Ávila, tomando en cuenta que “estamos en la República Amorosa”.

Hubo expresiones y calificativos de todo tipo. López Obrador las resumió en las siguientes: falsario, mentiroso, corrupto e incongruente. “Si así es Eruviel, imagínense cómo es su jefe”, señaló en referencia a Peña Nieto.

 

Descargar archivo b12-00074