Browsing Tag

gazolinazos

Boletines, Comunicados,

Mañana se cumplen seis meses del mal gobierno de Peña y se aumenta el precio de las gasolinas: AMLO

Comunicado b13-206

Fresnillo, Zacatecas,  31 de mayo de 201

* La gasolina en México cuesta más en Estados Unidos,  informa Andrés Manuel López Obrador

* Denuncia que el gobernador de Zacatecas se está enriqueciendo y compra caballos pura sangre

 Andrés Manuel López Obrador advirtió que mañana se cumplen seis meses de mal gobierno del priista de Enrique Peña Nieto y además alertó al pueblo de México que continuarán los aumentos en los precios de las gasolinas, el gas y el diésel -mejor conocidos como los gasolinazos-, porque el gobierno peñista no tiene la intención de cambiar la política económica que afecta la economía popular.

“Es probable que hoy anuncien un nuevo aumento para mañana de las gasolinas, el diésel, el gas  y la luz, si no lo anuncian hoy, es porque no quieren mandar ese mensaje, porque mañana se cumplen seis meses de mal gobierno de Peña Nieto, pero ya está establecido”, mencionó al decir que es necesario cambiar la política económica.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional recordó que en el sexenio del panista Felipe Calderón se estableció los aumentos mensuales en las tarifas de las gasolinas y Peña los retomó, porque es la misma política económica que se viene aplicando desde hace más de 30 años.

Acompañado por el diputado federal, Ricardo Monreal, López Obrador dio como dato que la gasolina en México cuesta más que en los Estados Unidos, la diferencia es que el salario en EU es diez veces más que el de un trabajador mexicano.

En otro tema, destacó que el sector empresarial es fundamental para lograr el crecimiento del país, porque no se puede solo con la inversión pública se puede sacar adelante a México, se requiere los tres motores de la economía: la inversión pública, la inversión privada y la inversión social.

“Nosotros no estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de los excesos, de la corrupción, en contra de la prepotencia, de la opulencia, sobretodo, cuando vivimos en un país con tanta pobreza”, indicó.

Puso de ejemplo que al empresario Alberto Baillères quien es dueño de la mina de plata más importante tiene un yate que cuesta 120 millones de dólares,   alrededor de 2 mil millones de pesos y  por otro lado, el presidente de la empresa Televisa, Emilio Azcárraga se compró un yate en 180 millones de dólares.

“No es bueno, no es cristiano, no es posible, que unos cuantos lo tengan todo y la mayoría del pueblo no tengan ni para sobrevivir”, subrayó al decir que si no hay desarrollo económico, empleos, si no se distribuye los ingresos, solo se promueve el resentimiento del pueblo, la inseguridad, la violencia y esto no conviene a nadie.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Fresnillo y Guadalupe, Zacatecas, López Obrador manifestó que México tiene muchas riquezas y bienes nacionales para salir adelante, sin embargo, en los últimos años, por el mal gobierno que hay se recrudeció la pobreza, la crisis económica, política y social del país.

Aunque, manifestó, “ese mal tiene remedio con lograr establecer una auténtica democracia, una verdadera democracia en el país, porque desde hace cinco siglos nunca ha habido democracia en el país, porque el poder siempre lo han comprado el PRI y el PAN”.

En México hay poder sin pueblo, prosiguió al describir el significado de la  palabra democracia que está dividida en dos vocablos: demos que es pueblo y krátos que es poder, y “lo que se registra en el país es krátos sin demos, es decir, poder sin pueblo y esto es lo que ocasiona que se beneficien arriba, acumulen riquezas los de arriba y no haya nada en las clases medias y bajas.

López Obrador indicó que se requiere un gobierno democrático que procure la distribución equitativa de la riqueza nacional, no la concentración obscena en unas cuantas manos y por ello es necesario la transformación del país para lograr que no haya desigualdad entre la gente y como decía el cura José María Morelos y Pavón: “que se modere la indigencia y la opulencia”.

En otro orden de ideas, sostuvo que las fuerzas políticas están padeciendo una promiscuidad política, el PT hace alianza con el PRI y el PRD hace alianza con el PAN, ¿dónde están los programas, dónde están los principios? ¿qué son entonces los partidos? Simples instrumentos de trámite para obtener cargos.

“Nosotros que el Movimiento Regeneración Nacional sea un instrumento de lucha de la sociedad, no a servicio de los dirigentes”, mencionó.

Llamó a los integrantes del comité municipal de MORENA en Fresnillo y de Guadalupe a llevar a cabo tres tareas fundamentales: constituir más comités, informar a la gente de la realidad y afiliar a más militantes al movimiento.

En otro tema, López Obrador expuso que los gobernadores se enriquecen y saquean al erario público y ejemplos claros son el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier y el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Alonso Reyes, indicó, utilizó recursos públicos para apoyar la campaña de Enrique Peña, pero actualmente compró ranchos y haciendas, tiene caballos pura sangre, ¿entonces qué esperanza puede haber de que cambie la situación del país con estos gobernadores?

Al conceder una entrevista en Fresnillo, López Obrador calificó al Pacto por México como  una pantomima, porque no resuelve nada, al contrario, profundiza en la misma política económica que ha llevado a la destrucción del país. “Por eso, no funciona, no sirve, es un asunto de simulación política, es una faramalla, es un juguetito de políticos corruptos”.

Explicó que a diferencia del gobierno de Enrique Peña y del Pacto por México, el Movimiento Regeneración Nacional cuenta con un Proyecto Alternativo que tiene como punto de partido el impulso de las actividades productivas para hacer crecer la economía y crear empleos, que es lo que hace falta.

Propuso que para enfrentar la crisis económica y política del país: “primero, se necesita reactivar la economía impulsando las actividades productivas para crear empleos;  y lo segundo, es desterrar la corrupción”.

Mencionó que ninguna de las dos soluciones “se aplicarán en el Pacto por México, ni por iniciativa de Peña, porque Peña encarna la corrupción es como pedirle peras al olmo”.

Al pedirle su opinión de que hay quienes dicen que Peña está sorprendiendo, porque no salió tan malo como se comentaba, López Obrador indicó que las personas que hacen esos comentarios solo que estén confundidos, mal informados o que les gusta el masoquismo o pertenecen al FUL que significa el Frente Único del Lambiscones.

En otro tema, López Obrador indicó que la compra del voto es la medida que quiere perpetuar el régimen para continuar en el poder y quedarse con las tajadas más grandes del presupuesto público y de los bienes de la nación.

López Obrador anunció que para finales del año el Movimiento Regeneración Nacional tendrá alrededor de un millón de militantes y a finales del mes de septiembre comenzarán las 32 asambleas estatales de MORENA, para cumplir con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral y a más tardar el próximo mes de marzo próximo las autoridades electorales otorgarán el registro como partido político.

Detalló que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como objetivo principal transformar al país, es la única esperanza de México, así como la única oposición real al régimen de privilegios, de injusticias y de corrupción que impera en el país.

Al preguntarle si volvería a contender por la Presidencia en el 2018, López Obrador contestó que no sabe qué le depare el futuro, en estos momentos él está encabezando una lucha por la transformación del país y no solo por cargos públicos como la Presidencia de la República.

Explicó que MORENA participará en las elecciones federales del 2015 y el movimiento recibirá a los ciudadanos de otros partidos l siempre y cuando asimilen e internalicen de que el Movimiento Regeneración Nacional es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, no para beneficio de dirigentes o líderes políticos.

Para mañana, se llevarán a cabo asambleas en Aguascalientes y Jesús María, Aguascalientes y San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Descargar: 13-206

∞∞∞∞∞