Browsing Tag

gasolinazo

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador prepararse para ver un destape del candidato del PRI como era antes, ya que Peña decidirá

 

Boletín 017-303

Descargar: b17-303b

Pueblo Nuevo, Guanajuato, 20 de octubre de 2017

 

 

  • Adelantó que tendrá proyectos ejecutivos desde antes de tomar posesión para que desde el primer día se atienda a los jóvenes, aumentar la pensión a adultos mayores y la descentralización del gobierno federal
  • Manifiesta su molestia debido en la Ley de Ingresos del 2018, que fue aprobada ayer, se mantuvo el gasolinazo

En Pueblo Nuevo, Guanajuato, el presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador le dio la razón a Ivonne Ortega, quien dijo que va a ser una simulación la elección del candidato del PRI a la Presidencia de la República y pidió prepararse para ver un destape como era antes.

En entrevista, comentó que fue una declaración auténtica la de Ortega, porque es Enrique Peña el que va a decidir, es un destape como fue en la época de Miguel Alemán a Adolfo Ruiz Cortines o en con Gustavo Díaz Ordaz a Luis Echeverría, lo mismo, solo que ya no está el líder sindical Fidel Velázquez.

Señaló que puede ser que rehabiliten a uno de los tres sectores y salga a decir los priistas: “consideramos que lo mejor para nuestro partido y para la transformación de México, es un hombre experimentado, un conocedor de las finanzas públicas, buen amigo de los financieros, que habla perfectamente inglés, Meade”.

Comentó que harán la faramalla de que se van a reunir algunos bien aleccionados y luego saldrá  Enrique Ochoa Reza o el dirigente de un sector o tres o cuatro  o cinco representantes realizarán el destape.

 Ironizó que dirán: “el más idóneo, con el que podemos enfrentar al populismo y para que México no parezca como está sufriendo el pueblo de Venezuela, para que no tengamos un mesiánico, y para que se garantice que se mantengan las reformas estructurales, la reforma educativa, la reforma energética, la reforma fiscal, necesitamos un hombre como Meade” y dijo que le apure Chong, porque le van a ganar.

A la pregunta de  los reporteros que si tienen posibilidades de competir la esposa de Calderón con MORENA, ahora que se fue del PAN y es independiente, López Obrador respondió que MORENA  está 15 puntos  arriba y claro que no se van a confiar, porque son muy mafiosos los de la mafia del poder, son muy corruptos y no quieren dejar de robar, van a utilizar todas sus mañas, como dice Fox, para evitar un cambio.

“Pero ahora si veo muy difícil que puedan hacer un fraude, porque la gente quiere un cambio y además no quiere que se falsifique el resultado, aunque no vayan a votar por nosotros, la gente quiere que haya democracia, que se respete al voto y va a ser muy difícil para las mañas electorales”.

Sobre la pregunta que el PRI ya ven como candidato a Monreal, López Obrador respondió que están desesperados, no pasa nada, porque la gente le da la confianza en MORENA.

Adelantó que va definir los proyectos para no perder el tiempo,  no esperar hasta la toma de posesión, tener mucha claridad sobre el ejercicio del presupuesto, la orientación del presupuesto, definir las prioridades y tener proyectos ejecutivos desde antes de tomar posesión para que desde el primer día se atienda a los jóvenes, aumentar la pensión a adultos mayores y la descentralización del gobierno federal.

“No seguir con el gigantismo, la concentración de población, de Poderes en la capital de la República, México son todas sus regiones, hay secretarías que deberían de trasladarse de manera gradual, tiene que ser un proceso, pero ya tenemos que comenzar”, expuso.

En otro tema, manifestó su molestia debido en la Ley de Ingresos del 2018, que fue aprobada ayer, se mantuvo el gasolinazo y destacó que solo los legisladores de MORENA fueron que votaron en contra de dicha ley.

En entrevista que concedió en el municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que no se debe aumentar el precio de las gasolinas, fue un abuso lo que hicieron.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la crítica que hizo un legislador de MORENA sobre los ajustes al ISR y que se obtendrán 3 mil millones de pesos adicionales del ISR sobre las personas físicas, López Obrador manifestó que MORENA no está porque se aumenten los impuestos, ni el incremento en el precio de las gasolinas.

“Consideramos que no hace falta, lo que se necesita es acabar con la corrupción y con los privilegios que hay en las altas esferas del gobierno, los lujos, sueldos elevadísimos, hace dos días se dio a conocer que van a recibir un bono de 500 mil pesos de fin de año los consejeros electorales por su trabajo, es un bono a la fatiga”, ironizó.

Expresó que los consejeros de INE no se lo merecen, porque es un abuso y eso es lo que hay que evitar, que ya no se entregue, mes con mes, en total 5 millones de pesos mensuales a cada uno de  los ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox.

Fox, añadió, está enojadísimo, que dice que va a utilizar todas sus trampas  para evitar que haya un cambio y “pues que se aplique, porque al triunfo de nuestro movimiento ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión ni a Fox  ni a nadie, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, eso es un abuso”.

Manifestó que no hay en el mundo un ex presidente, ni un ex primer ministro, ahora sí ni el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama que reciba una pensión como la que se le otorga a Salinas, a Fox, a Calderón, a Zedillo o a Echeverría, eso se va a terminar, aunque Fox este vociferando todos los días en contra de MORENA.

Expresó que Vicente Fox encampanó a Miguel Márquez Márquez, porque recibe una “iguala” del gobernador guanajuatense y cada vez que viene al estado se habla de ese tema, porque si le preguntan a la gente en la Ciudad de México o en Querétaro cómo se llama el gobernador de Guanajuato, no lo saben.

Sugirió que se tiene que cuidar el ejercicio del dinero destinado para la reconstrucción de los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como se le dé un seguimiento al avance financiero y físico del dinero, porque la gente lo necesita, es decir, que se pueda invertir lo más pronto posible dicho presupuesto y expresó que “vamos nosotros a estar pendientes”.

“En cuanto a lo que se busca a destinar a los damnificados desde luego que fue aprobado, pero eso vienen básicamente en el presupuesto de egresos”, comentó.

Por la tarde, López Obrador visitó Jaral del Progreso y en Salvatierra, Guanajuato se reunió con empresarios mexicanos, canadienses y japoneses, quienes tienen una planta procesadora de carne de cerdo de exportación y genera 500 empleos.

En Tarimoro, Guanajuato, el presidente del CEN de MORENA criticó que en este municipio no haya una preparatoria pública y manifestó que es sorprendente, indignante, esto demuestra que los gobiernos del PAN de Guanajuato no han hecho nada por la educación en los 26 años que llevan gobernando.

“No es posible que se mantengan estos gobiernos corruptos, ineficientes que desprecia al pueblo de Guanajuato y al pueblo de México”, externó.

Comentó que dicha situación demuestra que el PRI y el PAN son lo mismo, y preguntó a los ciudadanos qué si saben que un hijo de Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox es el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato, y la mayoría de las personas no lo sabían.

Dijo que la pomposa reforma educativa solo se trata de que los influyentes tengan cargos de primer nivel y que en realidad no se haga por la educación pública, por eso están mal las cosas en Guanajuato, hay mucho rezago, desempleo, pobreza, inseguridad y violencia.

Indicó que Guanajuato es la entidad con más violencia, más crímenes, más homicidios y por eso se necesita un cambio y más temprano que tarde va a triunfar la causa de la democracia, va a triunfar MORENA la esperanza de México.

Para mañana, López Obrador acudirá a Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas y Comonfort, Guanajuato.

*****

Mecatlán 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Recomienda AMLO a Peña bajar precio de gasolinas, reducir gasto corriente para contrarrestar golpe a economía popular

En Filomeno Mata y Mecatlán, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por municipios de Veracruz

 

 Boletín 017-004

Descargar: b17-004

Filomeno Mata, Veracruz, 12 de  enero de 2017

 

  • Otra decisión que tiene que tomar Peña es cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, plantea
  • Expresa: “Nosotros siempre hemos luchado por la vía pacífica, desde hace muchos años hemos luchado por una transformación de manera pacífica, el movimiento nuestro  ha sido, es y seguirá siendo pacífico”
  • El presidente del CEN de MORENA acusó a los legisladores del PRI y los del PAN de ser los responsables de aumentar los precios de las gasolinas
  • Rocío Nalhe da a conocer que el día de ayer los diputados federales de  MORENA presentó de nueva cuenta en la comisión permanente un punto de acuerdo para eliminar el impuesto a las gasolinas y discutirlo

Andrés Manuel López Obrador recomendó a Enrique Peña Nieto bajar el precio de las gasolinas, revertir el gasolinazo, reducir 400 mil millones de pesos del gasto corriente, gasto superfluo y de esa manera se podrá contrarrestar el golpe a la economía popular.

En entrevista, sostuvo que otra decisión que tiene que tomar Peña es cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y hacer dos pistas  en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía para resolver el problema de congestionamiento en el aeropuerto de la capital.

“Con dos pistas nuevas que construyan en Santa Lucía que podrían costar cuando mucho 30 mil millones de pesos, con eso se resuelve el problema, se tendrían cuatro pistas, las dos actuales y dos nuevas, y la militar sería cinco, no los 180 mil millones de pesos que están destinando a la construcción de ese aeropuerto faraónico en Texcoco”, expuso

Expresó que fue buena la decisión del Instituto Nacional Electoral de cancelar la construcción de su nuevo edificio que tenía un costo de mil 70 millones de pesos como parte de las medidas de austeridad del organismo e indicó que sería una arbitrariedad, un abuso, una extravagancia que el INE gaste tanto en construir sus oficinas.

Al preguntar los reporteros que quede claro tú no eres promotor de la violencia, Andrés Manuel López Obrador respondió que “nosotros siempre hemos luchado por la vía pacífica, desde hace muchos años hemos luchado por una transformación de manera pacífica, el movimiento nuestro  ha sido, es y seguirá siendo pacífico”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el documento de la Comisión Nacional de Seguridad donde lo señalan junto con otros políticos de otros partidos como promotor de contra gasolinazo, es un exceso, es el estilo del viejo PRI, López Obrador expresó “y del PAN, son iguales es el PRIAN, son lo mismo, es la guerra sucia.

Es lo mismo Vicente Fox, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, son lo mismo, precisó al decir que las instituciones están secuestradas, tomadas por la mafia del poder, y por eso “ni respondo ante esa guerra sucia, porque la gente ya está vacunada contra eso, ya engañaron mucho, que yo era un peligro para México”.

Pronunció que el peligro para México es el PRIAN, fue Fox, Calderón, y desde luego Peña Nieto, el jefe de jefes Carlos Salinas de Gortari.

Al preguntar los reporteros si no le preocupa que ya hablaron de carpetas de investigación, de número de averiguación, qué si  no tomará acciones, López Obrador respondió que para nada le preocupa.

 “Nosotros siempre hemos actuado con transparencia, hemos actuado con honestidad, no tenemos nada de qué avergonzarnos, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, y siempre digo lo que pienso, y no me gusta tirar la piedra y esconder la mano. Yo estoy luchando junto con muchos millones de mexicanos por un cambio pacífico, nosotros no queremos la confrontación, no queremos la violencia”, aclaró.

Consideró que están muy nerviosos los de la mafia del poder: Salinas, Calderón, Osorio Chong, Peña Nieto “y desde luego están ellos queriendo culparnos, pero no va a funcionar esa estrategia”.

Al preguntar los reporteros que hay encuestas que ubican al PRI en el cuarto lugar en si fuesen las elecciones presidenciales López Obrador pidió no dejarse engañar, porque el PAN es igual que el PRI, la única diferencia entre panistas y priistas es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

En la asamblea informativa en Filomeno Mata, municipio de Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acusó a los legisladores del PRI y los del PAN de ser los responsables de aumentar los precios de las gasolinas.

Recordó que a finales del 2016, los diputados priistas y panistas aprobaron la Ley de Ingresos para 2017, donde se establece el aumento a las tarifas de los hidrocarburos, pero solo los diputados federales de MORENA votaron en contra de la decisión.

Sostuvo que a la mafia del poder no le preocupa el PAN, ni el PRI, ni el PRD, ni Movimiento Ciudadano, sino les inquieta MORENA, porque es el partido que actúa con independencia y a favor del pueblo.

Desde la Sierra de Papantla, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador publicó un video en su cuenta de Facebook acompañado por los diputados federales: Rocío Nahle y Cuitláhuac García.

En dicho video, la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nalhe, dio a conocer que el día de ayer los diputados federales de  MORENA presentó de nueva cuenta en la comisión permanente un punto de acuerdo para eliminar el impuesto a las gasolinas y discutirlo.

“Sí se puede, porque MORENA ha presentado iniciativa de austeridad donde nos ahorraríamos 400 mil millones de pesos en una distribución del presupuesto, quitar las pensiones de los ex presidentes, eliminar el avión presidencial y tantos gastos superfluos que tiene el gobierno”, explicó.

El diputado federal Cuitláhuac García afirmó que MORENA fue el único partido que se opuso a aprobar el gasolinazo, y ahorita otros diputados de los otros partidos que lo aprobaron se andan desgarrando las vestiduras afuera engañando a la gente. “Era muy importante que votáramos en contra, tal como lo hizo MORENA, nosotros no traicionamos a la gente”.

López Obrador agregó: “no todos somos iguales, eso yo agregaría, porque la cantaleta de los del PRIAN y de la mafia del poder es igualarnos, querernos meter a todos en el mismo costal, no somos iguales, en MORENA tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Durante la asamblea informativa en Filomeno Mata, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA denunció que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ya pidió prestado 7 mil 500 millones de pesos, y adelantó que le pedirá cuentas a Yunes Linares para saber dónde quedó ese dinero.

“Como se fue Duarte, toda la culpa es ahora para Duarte de que dejó deuda, y que había que pagar toda la deuda pendiente a proveedores, no le había pagado a maestros, a pensionados y por eso le entregaron 7 mil 500 millones (de pesos) a Yunes, pero tiene que informar de ese dinero, porque es muy corrupto Yunes”, aseveró.

Rememoró que Miguel Ángel Yunes fue director del ISSSTE, tiene una demanda por corrupción en México, eso no lo sabe la gente o ¿creen ustedes realmente que son distintos Duarte y Yunes? Es lo mismo, la única diferencia que hay es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón.

Advirtió que Yunes Linares piensa en dejar la gubernatura a uno de sus hijos, solo que está por verse.

Acompañado por los diputados federales: Rocío Nalhe y Cuitláhuac García, López Obrador señaló que entre más pobres hay, mejor para los políticos corruptos, porque se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto y reparten migajas, frijol con gorgojo.

Dijo que los mexicanos están anestesiados, porque ven como normal que los políticos corruptos se roben 500 mil millones de pesos del presupuesto, por eso “no sale México adelante y por eso hay 80 millones de pobres en el país”.

Ejemplificó que el presupuesto público de 2017 son 5 billones de pesos, son 26  millones de familias mexicanas, si ese dinero se repartiera en partes iguales, se podría repartir 13 mil pesos mensuales por familia.

“Pero no vienen aquí a Filomeno Mata, a entregar cada mes 13 mil pesos por familia, no, el dinero lo manejan arriba: Duarte, que ahora anda prófugo, Yunes que es igual”, indicó.

 “Ya es tiempo que haya un cambio de verdad en el país”, manifestó al decir que se puede lograr una transformación si se hace unidos y desde abajo, lo que se quiere es que “arriba los pobres y abajo los privilegios, abajo la corrupción”.

López Obrador sostuvo que MORENA es el único partido independiente en el país, no está controlado por la mafia del poder, todos los demás partidos están subordinados, dependen de los grandes caciques nacionales, de los que se creen amos y señores de México.

Los integrantes de la mafia del poder tienen a su servicio a los partidos, cuando se les cae un partido, levantan a otro, pero es lo mismo. Cuando se le cae el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN vuelven a levantar al PRI y ahí se la llevan, pero es lo mismo, detalló.

Insistió que el único partido opositor de la mafia es MORENA y “nosotros estamos luchando para que haya un cambio verdadero”.

Explicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto engañó con la llamada reforma educativa, porque no es para mejorar la educación, sino quiere someter a los maestros, privatizar la educación, que solo pueda estudiar el que tenga dinero para pagar colegiaturas.

MORENA, planteó, va a apoyar a las maestras, al triunfo de MORENA en el 2018 se quitará la mal llamada reforma educativa y se llevará a cabo un amplio programa para mejorar la educación y todos tengan la oportunidad de estudiar.

Los diputados de MORENA, resaltó, entregan la mitad de sus sueldos para que se construyan universidades. “Si se triunfa a nivel nacional, van a cambiar las cosas, se va a garantizar el derecho a la salud, se aumentará la pensión a los adultos mayores al doble”.

Asimismo, pidió a los veracruzanos evitar acostumbrarse a la pobreza y a la mala vida, porque a quienes se creen amos y señores de México quieren que los mexicanos se den por vencidos para que se acepte que el que nace pobre tenga que morir pobre.

Planteó que los hijos de campesinos, obreros, comerciantes, maestros, deben tener siempre la oportunidad de ascender, de progresar, con el trabajo y el estudio, más no condenar al pueblo a la sobrevivencia e irla pasando y por eso crean programas como Oportunidades o Prospera.

Añadió que cada vez que hay elecciones, el PRI y el PAN, de manera descarada, compran los votos, reparten migajas, trafican con la pobreza de la gente y por eso no quieren que salga de la pobreza.

Recordó que Filomeno Mata fue un periodista revolucionario que enfrentó a Porfirio Díaz, quien se convirtió en dictador y gobernó México por 34 años, entregó las riquezas de México a los extranjeros, como  lo hacen ahora Enrique Peña y antes Felipe Calderón.

 “Filomeno Mata siempre estuvo en contra de esa dictadura como periodista, con la policía le confiscaron su imprenta, lo metían a la cárcel, pero él siempre resistió” indicó al decir que cree que su orgullo mayor del periodista fue que vio cómo se embarcó Porfirio Día a Francia.

Observó que el municipio que visitó este día, al iniciar su segunda gira de trabajo de 2017, lleva el nombre del periodista revolucionario y esa historia hay que contarla, porque se habla de Filomeno Mata, pero no se sabe quién fue.

Sugirió que a Filomeno Mata se le tiene que hacer un homenaje permanente, que cuando menos los habitantes de este municipio sepan la historia del luchador social y de un periodista independiente, no como los periodistas que hay ahora.

Explicó que los actuales periodistas están vendidos o alquilados al gobierno, nada más dicen lo que les conviene, pero Filomeno Mata fue un periodista independiente y ahora afortunadamente hay periodistas independientes en Veracruz, muchos han perdido la vida.

El presidente del CEN de MORENA recordó con afecto y cariño a los reporteros independientes de la entidad.

Llamó a la unidad del pueblo, “porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Por su parte, el diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García, señaló que los partidos de siempre: PRI  y PAN se opusieron la propuesta de la coordinadora parlamentaria de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, que se convoque a un periodo extraordinario para modificar la Ley de Ingresos de 2017 y revertir los aumentos de las gasolinas, diésel, gas y energía eléctrica.

Sostuvo que si los ciudadanos venden su voto esta acción solo servirá para que los legisladores priistas y panistas sigan traicionando al pueblo de México y llamó a los diputados a no repartir cosas a cambio del voto, porque sirve para engañar a las personas y después como resultados se aumenten las gasolinas.

Pidió organizar mejor a MORENA y denunció que a los ciudadanos les han quitado los apoyos como es el apoyo para las personas de la tercera edad.

Por la tarde, López Obrador continuará su recorrido en el municipio de Coahuitlán, y para mañana estará en Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui y Chumatlán, Veracruz.

*****

San Antonio La Isla
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a diputados del PRI, PAN, PRD, de otros partidos para modificar Ley de Ingresos 2017 y evitar otro gasolinazo

Boletín 017-003

Descargar: b17-003

Chapultepec, Estado de México, 08 de enero de 2017

 

  • Solicita a legisladores de MORENA a no quitar el dedo del renglón hasta que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones
  • Aumento en gasolinas son resultado de actos de corrupción en México, más no por incremento internacional: AMLO
  • A la pregunta que hizo Enrique Peña Nieto “¿qué hubieran hecho ustedes?” con respecto al tema del aumento al precio de las gasolinas, Andrés Manuel López Obrador le respondió: “pues nada más que dejen de robar”

Desde Mexicaltzingo, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador hizo el llamado a todos los legisladores federales para que se modifique la Ley de Ingresos del 2017, “todavía es posible hacerlo, si se convoca a un periodo extraordinario de sesiones, los diputados pueden en beneficio del pueblo rectificar, cambiar de opinión para que se modifique la ley de ingresos y evitar otro gasolinazo”.

Indicó que los diputados representan al pueblo, a los ciudadanos, no a los partidos y tienen que defender la economía popular y por ello tienen que detener los aumentos de las gasolinas.

Manifestó su preocupación sobre el aumento al precio de la gasolina, así como que el próximo 3 de febrero iniciará el periodo de privatización completa de la gasolina y si no se modifica la Ley de Ingresos habrá otro gasolinazo.

“Se está a tiempo de evitar un daño mayor. Es urgente que se reúnan los diputados y se convoque a este periodo de sesiones, que la permanente convoque al periodo extraordinario de sesiones”, redondeó.

Previamente hizo un reconocimiento a los 36 diputados federales de MORENA, quienes fueron los únicos que votaron en contra de la Ley de Ingresos del 2017, en esa ley se contempla los aumentos a los precios de las gasolinas y se contempla la privatización en la comercialización de las gasolinas.

“PRI, PAN, PRD, todos los partidos, con excepción de MORENA, aprobaron esa Ley de Ingresos”, expuso.

Pidió a la diputada federal Delfina Gómez que transmita la felicitación a los diputados de MORENA por actuar de manera consecuente y también la solicitud que no se quite el dedo del renglón hasta que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones para modificar la Ley de Ingresos.

En entrevista, López Obrador alertó que en febrero al liberarse los precios de las gasolinas habrá más aumentos en otros servicios. Los partidos no pueden caer como Enrique Peña en autocomplacencia, se tiene que modificar la Ley de Ingresos y evitar el aumento de las gasolinas en febrero cuando entre en vigor la privatización completa de la venta de los combustibles.

Al preguntar los reporteros que  si se podría agravar el malestar social, López Obrador respondió que sí y recordó que desde principio de diciembre le preocupó mucho que había escases de gasolinas, transmitió un mensaje que actuarán de manera responsable, que no fuesen a provocar una crisis por aumento en el precio de las gasolinas, que no aumentarán la inflación.

Después, dijo, dieron a conocer que el proceso de privatización en la comercialización de las gasolinas iba a ser gradual, que marzo se iba aplicar en el norte, pero de repente los dueños del negocio de compra de gasolinas les exigieron que cumplieran con el aumento de las tarifas de las gasolinas.

“Se va Peña de vacaciones, deja al secretario de Hacienda y dejan un plan que operó el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) para desviar la atención con provocadores, ellos iniciaron lo de los saqueos, los del gobierno, Gobernación, iniciaron, esto nada más que de manera espontánea la gente salió a protestar, pero hubo mano negra”, profundizó al recalcar que en vez de rectificar Enrique Peña dijo que era un mal necesario.

Ante los habitantes del municipio de Chapultepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador alertó que los altos precios de las gasolinas en México son resultado de los actos de corrupción que prevalecen en el país, pero no es como lo señaló Enrique Peña Nieto que es por el aumento en los precios internacionales de la gasolina.

“No es de que aumento el precio del petróleo en el mundo y tiene que aumentar aquí la gasolina, no es cierto eso. Porque si tuviésemos las refinerías que no las han querido hacer e inclusive si no se hiciese el negocio  de la compra de la gasolina en el extranjero, si no se entregarán estos permisos de importación, entonces no habría esa utilidad, esa ganancia para unos cuantos en detrimento de la economía popular”, planteó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA advirtió que en México no se produce las gasolinas, pese a que se cuenta con la materia prima, porque la mafia del poder tiene el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero.

Prosiguió que ahora en el negocio de la compra de los 500 mil barriles diarios de gasolinas, ya ni siquiera Pemex va a ser la empresa que compre y distribuya las gasolinas a las gasolineras del país.

Porque, dijo, Enrique Peña entregó permisos de importación de gasolinas a tres empresas, dos extranjeras y una nacional, las cuales en encargarán del negocio de la distribución de las gasolinas en México.

“Por eso aumentaron el precio para que cuando ya estas empresas empiecen a comercializar la gasolina su margen de ganancia de utilidad sea mayor”, comentó al decir que probablemente los permisos de importación fueron obtenidos por sobornos y moches, eso amerita una investigación y todo esto a costa del sufrimiento de la gente.

Otro factor que afecta la producción de gasolinas en México, añadió, es que desde hace 40 años no se construye una nueva refinería, se vende petróleo crudo al extranjero y se compran las gasolinas, solo hay seis refinerías en Minatitlán, Salina Cruz, Tula, Cadereyta, Salamanca y Ciudad Madero.

Sin embargo, dio a conocer, en Estados Unidos tienen 150 refinerías, cuando en México solo hay seis refinerías, de las cuales tres recibieron, recientemente, 7 mil millones de dólares, pero las seis refinerías solo operan, en la actualidad, solo al 40 por ciento de su capacidad y se compra 500 mil barriles diarios de gasolina en Estados Unidos.

Señaló que por cada litro de gasolina, se pagan 4 pesos de flete, cuando se podría producir aquí la gasolina, si se tuviesen refinerías.

Asimismo, López Obrador afirmó que el aumento de las gasolinas afecta a todos, porque las mercancías se trasladan en transporte que utiliza diésel o la gente se traslada a su trabajo en transporte público que utiliza gasolina.

“Entonces es una escalada de aumentos de precios, aumenta la gasolina y desatan la carestía de la vida”, indicó al manifestar que cuando triunfe MORENA en el 2018, se combatirá la corrupción, se construirán refinerías, no se venderá un barril de petróleo crudo, se procesará en el país para que haya empleo y para que el precio de los combustibles bajen.

“Vamos a bajar el precio de las gasolinas, del diésel, el gas, de la luz, ese va a ser el cambio que vamos a llevar a cabo cuando triunfe este movimiento”, adelantó.

A la pregunta que hizo Enrique Peña Nieto “¿qué hubieran hecho ustedes?” con respecto al tema del aumento al precio de las gasolinas, Andrés Manuel López Obrador le respondió: “pues nada más que dejen de robar”, porque los políticos corruptos se roban por lo bajo el 10 por ciento del presupuesto nacional que es de 5 billones de pesos.

Ejemplificó que si el presupuesto se entregará en partes iguales alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales a cada una de las 26 millones de familias mexicanas  y además se tiene que acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, quienes son los mejores pagados del mundo.

Indicó que el promedio de ingresos en el Estado de México y en el país es de 6 mil o 7 mil pesos mensuales por familia, dónde está el resto del dinero, si corresponde 13 mil pesos por familia del presupuesto, pues es lo que se roban los políticos corruptos.

Cada uno de los ex presidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, reciben 50 millones de pesos al año de pensión, es decir, casi 5 millones de pesos mensuales, añadió al recordar que hay mucho derroche de dinero por parte de las autoridades, como el caso en específico: Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

Sostuvo que muchos mexiquenses ni siquiera quieren escuchar el nombre de Peña Nieto, en la última encuesta a nivel nacional obtuvo una calificación de 3, abajo de gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien tuvo una calificación de 3.1.

Mencionó que indignante, vergonzoso que el Estado de México sea la entidad con más presupuesto a nivel nacional, con 260 mil millones de pesos, pero es el estado con más pobres del país y eso se debe a la corrupción que impera.

“Son los políticos del Estado de México, con honrosas excepciones, lo más corruptos del país, los que más roban, es cosa nada más de pensar quiénes son los más ricos en Estado de México, pues los que han estado de gobernadores, que se han dedicado a robar, a saquear”, enfatizó.

En otro tema, dijo que en junio los mexiquenses tienen la posibilidad de tener una autoridad honesta y que cambien las cosas en la entidad, no esperar hasta el 2018 y MORENA tiene una extraordinaria representante, Delfina Gómez.

Pidió a la gente a no vender sus votos y se tiene que demostrar la dignidad del pueblo que el cochino dinero y preguntó a los habitantes de Mexicaltzingo si van a volver a votar por el PRI o por el PAN, y los ciudadanos  respondieron que no.

Llamó a la unidad del pueblo y por eso MORENA convoca a la unidad de todos y dio a conocer que en los 32 estados de la República Mexicana, MORENA firmará un acuerdo de unidad con todos los ciudadanos sean independientes o militantes de los partidos: PRI, PAN, PRD para ayudar a la transformación del país.

Detalló que el acuerdo será firmaron en el municipio de Nezahualcóyotl, domingo 5 de febrero, a las 11 de la mañana, y ahí va a decir lo que les dijo Emiliano Zapata a sus allegados cuando firmó, en un jacal, el Plan de Ayala: “el que no tenga miedo que pase a firmar” y añadió: “el que no tenga miedo y el que quiera realmente a México y a su pueblo que pase a firmar”.

Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por la promotora de la soberanía nacional de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez, por el presidente del Comité Estatal de MORENA, Horacio Duarte, y los jefes delegacionales: Xochimilco, Avelino Méndez Rangel y Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Por la tarde, se reunió con los habitantes del municipio de San Antonio La Isla, Estado de México.

*****

Boletines, Comunicados, Multimedia, Videos,

Alerta López Obrador que Peña ofreció bajar el precio de los combustibles y los ha subido

Broadcast live streaming video on Ustream

Comunicado b14-141

Descargar: b14-141

                Ciudad Valles, San Luis Potosí , 02 de agosto de 2014

  • El mal gobierno” del priista Peña: la gasolina magna ha aumentado 2 pesos 23 centavos por litro, la premium 2.28 y el diésel 2.59 pesos”, detalla
  • Recomienda a los gobernadores a presentar una controversia constitucional o ampararse en contra de la Federación, para impedir que se lleven las riquezas del país

El mentiroso de Enrique Peña Nieto ofreció bajar el precio de los combustibles y los ha subido, alertó Andrés Manuel López Obrador, en referencia al gasolinazo que, como cada mes, lleva a cabo el “PRIAN y asociados”.

A través de su cuenta de Facebook, explicó que durante “el mal gobierno” del priista Peña: la gasolina magna ha aumentado 2 pesos 23 centavos por litro, la premium 2.28 y el diésel 2.59 pesos”, por lo que invitó a los ciudadanos a, en protesta, apagar la luz, este sábado, de siete a ocho de la noche.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), reiteró que el saqueo que se vive actualmente con el traidor de Peña es el mismo que ocurría en la época de los dictadores: Antonio López de Santa Anna, de Porfirio Díaz, así como de Carlos Salinas de Gortari.

En conferencia de prensa en Ciudad Valles, San Luis Potosí, López Obrador, aseguró que la gente quiere ser consultada sobre la reforma energética, como lo dio a conocer ayer un diario de circulación nacional en una encuesta, donde el 66 por ciento de los encuestados está favor de una consulta popular.

Recomendó a los gobernadores de los estados de la República Mexicana a presentar una controversia constitucional o ampararse en contra de la Federación, para impedir que se lleven las riquezas del país.

La idea, dijo, es que el gobierno federal tiene una propuesta donde se señala que las empresas petroleras paguen a un estado por kilómetro cuadrado explotado, 72 mil pesos al año, es decir, 6 mil pesos mensuales.

“De acuerdo a lo que están aprobando van a pagar más de predial los habitantes de San Luis Potosí que las petroleras de impuestos a los estados.” Acto que calificó como una burla a los mexicanos.

Subrayó que al triunfo de MORENA serán echadas abajo todas las reformas  entreguistas como la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, que fueron aprobadas recientemente.

 Dio a conocer que por ahora el partido político MORENA está reuniendo firmas —ya cuenta con cerca de un millón 200 mil— porque si 2 millones de mexicanos lo solicitan, el gobierno está obligado a preguntar si la gente está de acuerdo o no en que se lleve a cabo la reforma energética.

En asamblea informativa en el municipio de Aquismón, explicó que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que MORENA es la única oposición real que hay en el país, porque la mayoría de los partidos “son paleros”.

“Nosotros no hacemos acuerdos con Peña Nieto. Y eso hicieron en el PRD al firmar el Pacto por México, que es más Pacto contra México, también votaron a favor de la reforma hacendaria y porque se aumentara el precio de las gasolinas”, manifestó.

Comentó que los diputados y los senadores son empleados de la mafia del poder —salvo honrosas excepciones—“Actualmente de los 500 diputados, 480 son empleados de Peña Nieto”.

En San Luis Potosí, dijo, la gente ya tiene una actitud distinta, está consciente que el actual gobernador Fernando Toranzo, del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) es igual que el que estaba antes de Acción Nacional, Marcelo de los Santos, el cual “le limpiaba las cuentas al PAN, como “Maestro Limpio”.

Alertó que en las elecciones de 2015, el PRI comprará de nuevo los votos, traficando con la pobreza de la gente, repartiendo despensas y manipulando los apoyos del gobierno federal.

“Es por eso que Salinas de Gortari el jefe de la mafia le recomendó a Peña que pusiera a Rosario Robles al frente de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) para manipular los programas sociales: PROCAMPO, Oportunidades, 70 y más”, explicó.

Durante la gira de cuatro días por San Luis Potosí, López Obrador, ha sido acompañado por Sergio Serrano, representante de MORENA en el estado, al que calificó como una persona honesta, un luchador social.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó el ejido de Jalapilla, municipio de Axtla de Terrazas y para mañana estará en Tancanhuitz de Santos, Matlapa y Tampacán.

∞∞∞∞∞

Acapulco, Gro 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Por complicidad de los legisladores traidores se aplica otro gasolinazo en México, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante asamblea informativa en Atoyac, Guerrero.

 

Comunicado b14-104

Descargar: b14-104

               Acapulco, Guerrero, 07 de junio de 2014

 

  • En el gobierno del priista Peña Nieto ha aumentado más de dos pesos el precio del litro de gasolina
  • El gobernador y diputados deben convocar al pueblo de Guerrero  a una consulta ciudadana y que sea la gente la que decida sobre el tema del aborto

Por complicidad de diputados y senadores traidores —como el perredista Ríos Piter— este sábado, se llevó a cabo, otro  gasolinazo en México, aseguró Andrés Manuel López Obrador,  en la asamblea informativa en el municipio de Atoyac de Álvarez, durante el segundo día de recorrido por municipios de Guerrero.

Enfatizó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no apoyará a traidorzuelos: a los que aprobaron la reforma fiscal, es decir, los aumentos de impuestos y el incremento en el precio de las gasolinas. “No queremos nada con los que hacen enjuagues arriba y para ellos el pueblo no cuenta”.

Desde las asambleas informativas en Acapulco y Atoyac, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que en lo que va de gobierno del priista Enrique Peña Nieto ha aumentado más de dos pesos el precio del litro de gasolina, lo que trae como consecuencia el encarecimiento de la vida.

“Se necesita ser muy cínico y muy cara dura para aumentar los impuestos sin combatir la corrupción, si se combatiera la corrupción no habría necesidad de aumentar los impuestos”, puntualizó en la asamblea informativa en Acapulco, Guerrero.

Convocó a los guerrerenses a participar en la recolección de 2 millones de  firmas para entregarlas en septiembre de este año y se pueda llevar a cabo, en las elecciones del primero domingo de junio de 2015,  una consulta popular sobre la materia energética y evitar que se privatice el petróleo.

En otro tema, López Obrador explicó que al pueblo de México le cuesta mucho mantener al gobierno, porque el dinero del presupuesto se destina a crear institutos como el Instituto Nacional Electoral, así como a pagar altos sueldos a los funcionarios, adquirir  oficinas, asesores, viáticos y viajes al extranjero.

Acompañado por el pasado y actual presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado y Luis Walton, respectivamente, López Obrador puso de ejemplo que los diputados de Guerrero ganan 300 mil pesos, los regidores de Acapulco se sirven con la cuchara grande, porque ganan hasta 200 mil pesos mensuales.

Señaló que algún día se tiene que terminar esas prácticas en el municipio, porque es una mancha, es de lo lugares en donde más ganan los regidores sin trabajar y además porque esos servidores chantajean y tienen de rodillas a los presientes municipales.

Recordó que le pidió al ex presidente municipal Félix Salgado corregir dichas acciones, Salgado se bajó el salario, pero no pudo con los suelos de los regidores y le dijo a Luis Walton que no afloje en eso y si le piden aumento, que haga cabildo abierto y que le diga al pueblo de Acapulco: “me están pidiendo más dinero”.

En otro orden de ideas, López Obrador dio a conocer que ya no está en el PRD, respeta y quiere a los militantes del PRD, pero tuvo que separarse del partido político, porque sus dirigentes se fueron del lado del priista Enrique Peña Nieto en el llamado Pacto por México, que no es más que Pacto contra México.

Al informar que ahora está en el Movimiento Regeneración Nacional y pronto recibirá registro como partido político, adelantó que Lázaro Mazón será el próximo candidato de MORENA al gobierno de Guerrero, siempre y cuando el movimiento obtenga su registro y lleguen los tiempos electorales conforme lo marca la ley.

Comentó que habían dos aspirantes a  la candidatura, el segundo era Luis Walton, quien manifestó que quería seguir gobernando Acapulco y le manifestó su apoyo al presidente municipal, porque sabe que lo mal mira Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Señaló que Robles Berlanga fue designada a manipular los programas sociales y con las desgracias de las inundaciones por los huracanes, hicieron a un lado a Walton, para  operar las ayudas para sacar los votos.

“Aquí le digo a Luis Walton que cuente con nosotros, nada más se pare firme, que resista, ahora sí Walton aguanta el pueblo se levanta, lo vamos a respaldar, no es que lo van a echar, no lo merece”, aclaró.

Dejó en claro que en el Movimiento Regeneración Nacional no tiene cabida el senador perredista Armando Ríos Piter, porque este aspirante al gobierno de Guerrero, es un traidorzuelo, actúo como lambiscón y achichincle de Peña Nieto, aprobando la llamada reforma energética.

Tanto en Atoyac como en Acapulco, López Obrador subrayó que el gobernador y diputados locales deben convocar al pueblo de Guerrero  a una consulta ciudadana sobre el aborto y que sea la gente la que decida.

“No se puede imponer nada en contra de la voluntad del pueblo. No estoy ni a favor ni en contra, solo pido que se pregunte su opinión al pueblo de Guerrero sobre este asunto”, sostuvo.

En entrevista en Atoyac sugirió que los medios de comunicación abran espacios para que se den a conocer los argumentos de los que están a favor o están en contra.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, pidió a los ciudadanos practicar la democracia participativa y no solo la representativa. “No solo se trata de elegir gobernadores y diputados”

En asamblea informativa en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, López Obrador, subrayó que la “agenda del día” no se decide en México, sino en el extranjero, como ocurrió con la aprobación de las llamadas reformas estructurales.

“Ni siquiera aquí definimos cuales son los grandes y graves problemas nacionales y cómo se deben enfrentar. Eso lo envían de otros lados y aquí tienen colaboración —o asociación delictiva— de los magnates de México”, afirmó.

Con la llegada de Peña Nieto a la Presidencia, dijo, se siguió con la misma agenda y por eso se aprobaron las cuatro reformas que representan un retroceso para México: laboral, fiscal, energética y educativa.

En la política económica, explicó, está el meollo del asunto, “llevan 32 años aplicando la misma que llaman neoliberal y no es más que Neoporfirismo, regresarnos al Porfiriato”.

“Se han dedicado a saquear, transferir bienes del pueblo y de la nación a particulares. Estamos constatando, ahí están los datos 55 multimillonario en México y 55 millones de pobres. Existe un millón de pobres por cada multimillonario”, expuso.

En entrevista con reporteros, calificó como un fracaso la reconstrucción de municipios de Guerrero —que fueron afectados por el huracán Manuel en 2013— donde se prometió que se invertiría mucho dinero y todo fue mentira.

Explicó que han hecho solo unas cuantas obras para que vaya Peña Nieto “a hacer show” pero en realidad no se ha atendido a las comunidades y la pobreza en el estado es muy notoria.

Alertó que ya viene de nuevo la temporada de lluvias y los caminos siguen destruidos. “La mayor parte de los pueblos de la Costa Chica y de la Costa Grande no tienen apoyo. Tampoco en La Montaña, ni en Tierra Caliente, ha sido toda una campaña mediática, no hay solución”, manifestó.

En el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, habló sobre Juan Álvarez al que consideró como uno de los mejores dirigentes políticos de México del Siglo XIX y Lucio Cabañas dirigente social del Siglo XX.

Agradeció la participación de los asistentes a la asamblea quienes a pesar de la hora, el día y el calor estuvieron presentes. “Somos tercos y seguiremos luchando por nuestros ideales y principios, pero es mucho mejor luchar acompañado”.

Añadió que cuando MORENA cuente con registro como partido político, postulará en Guerrero y en el resto del país a sus propios candidatos a diputados locales, a gobernadores, y adelantó que ya se está trabajando en eso.

Adelantó que si el pueblo de México lo decide volverá a ser candidato para la Presidencia de México en 2018 y que “la tercera va a ser la vencida”.

Para mañana López Obrador encabezará asambleas informativas en los municipios de Ayutla, Cruz Grande y San marcos, Guerrero.

∞∞∞∞∞

Chicoloapan, Edomex 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta López Obrador de otro gasolinazo en México, que significa: aumento a 2 pesos por litro de gasolina

 

Comunicado b14-066

Chimalhuacán, Estado de México, 5 de abril de 2014

  • Pide a los ciudadanos apagar la luz de sus hogares, hoy, de 7 a 8 de la noche en protesta por el aumento del costo de los combustibles

 

  • Subraya que por los gasolinazos se encarece la vida en el país

 

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador, alertó sobre otro gasolinazo que se registró a partir de este sábado en México. Explicó que con el priista Enrique Peña Nieto el aumento al precio de la gasolina ha sido de dos pesos por litro.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) pidió a los ciudadanos apagar la luz de sus hogares, hoy, de 7 a 8 de la noche—como cada mes— en protesta civil en contra del incremento en el costo de los combustibles.

Durante la asamblea informativa que encabezó en Chimalhuacán, Estado de México, subrayó que es debido a los gasolinazos que se encarece la vida: “el salario no sube, al que tiene trabajo el salario no le alcanza ni para lo más indispensable. Hay una pérdida del poder adquisitivo”.

Añadió que desde la llegada de Peña Nieto a Los Pinos, las cosas han empeorado. “Lo advertimos en el debate a la Presidencia de México, dijimos que si regresaba el PRI sería como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna. Unos no nos hicieron caso y otros por necesidad vendieron su voto”.

Recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compró cinco millones de votos durante las elecciones de 2012, “traficando con la pobreza de la gente”.

Explicó que este año el presupuesto nacional es de 4 billones de pesos, que dividido en partes iguales, entre 28 millones de familias que existen en el país, alcanzaría para entregar de 12 a 15 mil pesos mensuales a cada una.

“Se deben robar como el 10 por ciento del presupuesto nacional, unos 400 mil millones de pesos al año. Equivalente a tres años de presupuesto en el Estado de México”.

Chimalhuacán, explicó, es uno de los municipios mas poblados y con mayor pobreza del Estado de México, cuenta con un presupuesto anual de mil millones de pesos. “¿Ustedes saben cuánto costó el avión que se compró Peña Nieto? Es de 7 mil millones de pesos, lo equivalente a siete años de presupuesto de este municipio”.

Según López Obrador, otro gasto para los mexicanos es mantener al gobierno al que calificó de bueno para nada. “Los altos funcionarios públicos cobran hasta 600 mil pesos mensuales, además de las pensiones millonarias a los ex presidentes: Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón”.

Pero afortunadamente, añadió, en Chimalhuacán y en todo México, “la gente está despertando, al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida. Nuestro pueblo no es masoquista, no lo van a seguir pateando y no seguirá aplaudiéndole a sus verdugos”.

Agradeció a los asistentes a la asamblea informativa de MORENA; reiteró que ya se encuentra mejor de salud y recorre todos los pueblos de México, informando y orientando a la gente sobre lo que ocurre. “Todavía no me tocaba, tenemos que seguir adelante. Ustedes se dan cuenta lo que está pasando”

MORENA, subrayó, seguirá luchando por la democracia y la honestidad para que se acabe la corrupción que reina en todo México; pidió que confíen en que el Movimiento transformará la vida pública de México.

“Cuando triunfe MORENA se abolirán las reformas estructurales aprobadas recientemente por el gobierno de Peña Nieto –que son la laboral, la educativa, la fiscal y la energética –y se impulsarán unas nuevas que garanticen a los mexicanos el derecho a la salud, a la vivienda, con salarios dignos”, aseguró al expresar de manera clara que MORENA siempre estará a favor del magisterio nacional.

Añadió que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se implementaron programas sociales importantes que siguen vigentes. Adelantó que MORENA otorgará becas para personas con discapacidad, pensión para madres solteras, para adultos mayores, y será primordial que se atienda a los jóvenes que cada vez tienen menos posibilidades.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-066

Boletines, Comunicados,

Convoca AMLO a mexicanos que apaguen la luz de sus casas, este sábado, en protesta por otro gasolinazo

Comunicado b14-038

Xpujil, Campeche, 28 de febrero de 2014

  •  Peña es un mentiroso, porque llegó a decir en campaña que no aumentaría el precio de las gasolinas  y hace todo lo contrario, expresa

 

  • El próximo 18 de marzo, al cumplirse un año más de la expropiación petrolera, se definirá la estrategia para defender el petróleo, en Tabasco, adelanta

Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a que este sábado, primero de marzo, apaguen la luz en sus hogares, de siete a ocho de la noche, en protesta por el aumento décimo séptimo en el precio a las gasolinas que lleva a cabo el gobierno federal.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración (MORENA) explicó que los militantes de MORENA cada primero de mes apagan una hora la luz de sus domicilios como protesta por los incrementos en las tarifas de las gasolinas, el diésel y de todos los combustibles.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Xpujil, Campeche,  López Obrador aseguró que los aumentos en los energéticos afectará la economía del pueblo de México.

Calificó de mentiroso y corrupto al priista Enrique Peña Nieto, porque cuando estaba en campaña presidencial habló que iban a bajar los precios energéticos y ahora está haciendo exactamente lo contrario.

En otro tema, López Obrador manifestó que con la llamada reforma energética, Peña Nieto compartirá las ganancias del petróleo con empresas petroleras extranjeras y habrá menos presupuesto público.

Además, prosiguió, con la disminución del presupuesto se afectará a los ciudadanos, porque con ese dinero es que se financia la educación pública, la salud, el desarrollo del país, si no hay presupuesto no habrá apoyo para la gente.

Al preguntarle los reporteros su opinión que con la apertura de los pozos en el norte del país mucha gente emigre para allá y Ciudad del Carmen, Campeche, dejé de ser una importante zona petrolera, López Obrador manifestó su duda, porque el petróleo está el sureste, en el norte no hay petróleo y cuesta mucho la extracción en la dicha zona.

Indicó que las empresas privadas petroleras van a explotar el hidrocarburo donde hay, es puro cuento que irán a las aguas profundas, ni irán a Chicontepec, porque ahí no produce, lo que produce Cantarel, lo que produce el litoral de Tabasco.

“El petróleo está en tierra y está en aguas someras, y van a querer perforar el doble de pozos, para llevarse el doble de la producción actual, ahora se extraen 2 millones 500 mil barriles diarios y quieren sacar 5 millones de barriles diarios”, expuso.

Comentó que los corporativos petroleros extranjeros, quieren acabar con todo, llevarse todo, nada más que está por verse, nada más que ésta por verse, porque una cosa es reforma aprobada, y otra cosa es reforma aplicada.

En el caso de Tabasco, prosiguió, donde se producen 600 mil barriles diarios y quieren sacar un millón de barriles diarios habrá un plan con el pueblo para no permitir que se roben el petróleo.

Adelantó que el próximo 18 de marzo que se conmemora un aniversario más de la expropiación petrolera habrá una concentración en Tabasco y ahí vamos a decidir la política que se llevará a cabo. “No será fácil que nos saqueen, que nos roben”.

Para mañana, López Obrador estará en los municipios de Escarega, Champotón y Hopelche, Campeche.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-038