Browsing Tag

gasolinas

Tecate, B.C. 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cancelar el IVA del 16 por ciento en la frontera del país, plantea López Obrador

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en una conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de de México en Tecate y Ensenada, Baja California.

Comunicado b15-007

Descargar: b15-007

                            Mexicali, Baja California, 15 de enero de 2015

  • MORENA quiere cambiar la situación de la gente desempleada que se alista en las filas del crimen organizado, indica

Andrés Manuel López Obrador planteó que la cancelación del incremento del 11 al 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que aplicó el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, porque afecta mucho a la zona fronteriza de BC, ya que el aumento son fue de 5 puntos, sino de 32 por ciento, pero no lo informan.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA añadió que se tiene que bajar los precios de las gasolinas en Baja California, porque sí es cierto que cuesta menos que en el resto de la República Mexicana, pero es más cara que la que se vende en Estados Unidos.

Aseguró que el partido político MORENA quiere que cambie la situación de los ciudadanos de México, especialmente de Baja California que al no tener empleo se incorporan, se alistan en las filas del crimen organizado, que haya empleos y se reactive la economía en la entidad, así como en el país.

López Obrador anunció que cuando triunfe el partido político MORENA cambiará la política económica antipopular y entreguista que han aplicado, desde hace más de 30 años, los gobiernos priistas y panistas en México, por razones políticas o ideológicas, así como porque no funciona y por juicio practico.

Durante la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en la colonia Santa Isabel del municipio de Mexicali, Baja California, indicó que por más de tres décadas se ha impuesto la política neoliberal y como consecuencia México es de los países del mundo con menos crecimiento económico.

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social. Se desató la violencia, porque ese es el fruto podrido de la política antipopular, ya que obligaron a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales, abandonaron a los jóvenes y ahora estamos pagando las consecuencias”, dijo.

Comentó que da lo mismo que gobierne el PRI o el PAN, porque ellos aplican las mismas políticas antipopular y entreguistas.

Expresó que todos los males que afecta a Baja California y al país tienen que ver con el mal gobierno, así como con la corrupción imperante, porque no se justifica que haya tanta pobreza en el país, México es uno de los países con más riquezas, tiene un pueblo trabajador.

Un ejemplo, detalló, son los migrantes que cada año envían remesas de 24 mil millones de dólares, a sus familiares, la cual es la principal fuente de ingresos de la nación.

López Obrador invitó al ciudadano Emilio Barrera González a analizar el problema de la corrupción en México, con quien coincidió que el principal problema del país es la corrupción y puso de ejemplo que en el tiempo que lleva mal gobernando, Peña Nieto entregó sin licitación, sin apego a la ley, obras por 300 mil millones de pesos a sus socios, amigos y familiares, es decir construcción de trenes y autopistas.

Y como resultado de dicha corrupción, explicó, Peña y Videgaray recibieron moches que fueron las casas que se dieron a conocer. Expuso que los grandes contratos de obra los palomean el presidente de la República, los gobernadores o los presidentes municipales y se los adjudican a sus conocidos.

Puso otro ejemplo: el presupuesto nacional es de 4 billones 600 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del dinero del pueblo, 460 mil millones de pesos, es decir, 38 mil millones de dólares.

Señaló que el presupuesto se queda solo arriba, porque si se repartiera con justicia alcanzaría para repartir, cada mes, 12 mil pesos a cada una de las 27 millones de familias que existen en México, pero se roban una buena cantidad del presupuesto que deberían de utilizar a obras públicas, al desarrollo, crear empleos, urbanizar colonias populares y se generarían empleos bien pagados, no los salarios de hambre.

Comentó que no hay una banda de delincuentes en México que robe tanto como los políticos corruptos y coincidió con Barrera González, quien dijo “que esos son los verdaderos enemigos que tiene este país”.

Asimismo, dijo cuando triunfe MORENA se eliminará los sueldos elevadísimos o los privilegios de los altos funcionarios públicos. Pidió tener confianza y seguridad, que si se logra un cambio verdadero, se va a limpiar de corrupción al gobierno y se liberarán muchos fondos para el desarrollo, generar empleos con solo evitar que se roben los 460 mil millones de pesos.

En otro tema, informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto y firmaron el Pacto por México, pintó su raya, ahora está en MORENA.

Convocó a los habitantes de Mexicali a participar en MORENA, mantener la unidad, porque solo el pueblo puede salvar a la pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, la unión es la fuerza y la fuerza hace todo lo demás, además el problema está arriba y lo encabeza la mafia del poder.

Pidió el apoyo para los promotores de la soberanía nacional en Mexicali, porque solo no se puede, ya que la transformación la tiene que hacer el pueblo y los ciudadanos pueden ayudar con informar, despertar a los mexicanos para que sepan la realidad del país y además que conozcan que la gente quiere el cambio, un ejemplo es que MORENA está en primer lugar de preferencias electorales en la Ciudad de México.

Y otra encuesta, detalló, es que los mexicanos dan 4.3 de calificación a la administración del priista Peña Nieto.

Los potentados, señaló, se mantienen en el poder con dos muros: el control que ejercen en los medios de comunicación, ya que el 85 por ciento de los mexicanos se enteran de las noticias por medio de la televisión, el 10 por ciento se entera por la radio y la televisión, así como solo el 5 por ciento por el internet o redes sociales, aunque va creciendo.

Informó que la mafia del poder es quien decide que informan y que no informan a los ciudadanos, por ello solo el 30 por ciento de los mexicanos se informó de la casa blanca de las Lomas de Peña Nieto, así como la mayoría de las personas no supo de la residencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray y solo el 2 por ciento sabe la compra del avión de lujo de Peña.

Y la segunda columna, comentó, es la compra del voto, entregan materiales de construcción, despensas, dadivas y eso hizo que quienes se creen amos y señores de México hayan impuesto a Peña en la República Mexicana al comprar 5 millones de votos en las zonas más pobres del país.

Alertó que los mañosos seguirán con el mecanismo de la compra del voto, pero las personas pueden agarrar todo lo que les den, y en el momento de los comicios, voten con libertad.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA escuchó las quejas por el aumento del IVA en Baja California y por lo caro que es el transporte en dicha entidad.

En entrevista, López Obrador planteó que se tiene que dejar los artículos 3, 27, 123 de la Constitución como estaban antes de las reformas estructurales, a parte bajar los impuestos, disminuir los precios de los combustibles, el diésel, del gas y la energía eléctrica.

“Cuando triunfe MORENA, que va a triunfar, vamos a cancelar la llamada reforma laboral, la reforma educativa porque afecta al magisterio, vamos a cancelar la llamada reforma fiscal y vamos a cancelar la llamada reforma energética”, expuso.

Insistió que MORENA abolirá las reformas antipopulares y entreguistas que han venido imponiendo tanto el PRI como el PAN.

Entorno a la manifestación de los maestros de Baja California en contra de la reforma educativa, López Obrador le dio la razón al magisterio estatal, porque les quitaron sus derechos.

En otro tema, explicó que los ciudadanos de Mexicali y de Baja California estado tienen un problema que tienen gobiernos encabezados por el PAN y los panistas son muy hipócritas, “la verdadera doctrina de los panistas de arriba es la hipocresía”.

Subrayó que los blanquiazules de arriba son muy corruptos, son partidarios de las privatizaciones, de golpear al pueblo, a las organizaciones sociales, a los sindicatos.

Al preguntar los reporteros de cómo le irá a MORENA en las próximas elecciones, López Obrador contestó que a MORENA le irá bien, porque la gente está harta del PRIAN y MORENA es la esperanza de México, la única oposición y es la única esperanza para Baja California.

Sobre que los ciudadanos de Baja California han votado más de 20 años por el PAN, indicó que las personas se tienen que dar cuenta que no hay progreso, ni bienestar en Baja California, que solo se han beneficiado los políticos panistas, igual que los priistas.

Sin embargo, dijo, la mayoría de la gente del estado está en la pobreza que por los gobiernos del PRIAN, porque se dedican nada más a robar, además no hay empleo, no hay bienestar, no se garantiza el derecho del pueblo a la educación, a la salud.

Al preguntar la opinión de MORENA sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, López Obrador expresó que el partido político MORENA es partidario de la libertad de género, la diversidad en los géneros, en la pluralidad.

Puso de ejemplo que en MORENA hay respeto a las libertades, respeto a la libertad que expresan los creyentes, en MORENA hay católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores.

Por la tarde, López Obrador visitará Ensenada y Tijuana. Para mañana, asistirá a las conferencias colectivas en las colonias de la zona centro de Tijuana.

∞∞∞∞∞

Agua Prieta, Sonora
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cancelación de refinería en Hidalgo mantendrá precios elevados en gasolinas: AMLO

Comunicado b14-179

Descargar: b14-179

                                  Agua Prieta, Sonora, 04 de octubre de 2014

 

  • Explica que está más cara la gasolina en México que en Estados Unidos; todo se debe a la corrupción imperante
  • Dio a conocer que el 26 de octubre, a las 11:00 horas MORENA llevará a cabo una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador criticó al secretario de Energía del gobierno del priista Enrique Peña Nieto, Pedro Joaquín Coldwell, quien ayer declaró que se cancelaba la construcción de la refinería en Hidalgo —anunciada en el sexenio de Felipe Calderón—;  esto representa que México siga comprando las gasolinas a precios elevados.

El presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA, denunció que desde hace 30 años no se construye una nueva refinería en el país y la dinámica de vender petróleo y comprar gasolina cara “es como si se vendieran naranjas y se comprara jugo de naranja”.

A través de un vídeo en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador, informó que hoy volvió a subir el precio de las gasolinas. Denunció que a partir de este sábado, el litro de Magna costará 13.13 pesos.

Explicó que está más cara la gasolina en México que en Estados Unidos y todo se debe a la corrupción imperante, “al negocio que fue de Salinas, de Fox, Calderón y que ahora pertenece a Peña Nieto”.

“Estoy en Cananea, Sonora y es más cara la gasolina aquí, que en Arizona. No es posible que nosotros produzcamos petróleo y se tenga que comprar cara la gasolina porque en México no ha refinería”, expresó.

Convocó al pueblo de México a que este sábado, 4 de octubre, apagar las luces de sus hogares de 7 a 8 de la noche para protestar en contra del nuevo gasolinazo. “No te acostumbres a la corrupción, repúdiala”.

Previo a la asamblea informativa en Agua Prieta, informó que el 26 de octubre, a las 11 horas MORENA llevará a cabo una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México en defensa del petróleo y a favor de una consulta ciudadana en torno a la Reforma Energética.

En entrevista sobre el derrame de un represo de la mina de Cananea, López Obrador, calificó como un crimen el desastre ecológico. Explicó que por las complicidades, por la corrupción y la impunidad que hay en México no se castigará a los responsables.

“Los responsables son los dueños del Grupo México, pero también Salinas, porque fue el que le entregó la mina a los Larrea y también es socio; también Claudio X. González es parte del Consejo de Administración y el actual vicepresidente de la minera, Juan Rebolledo Gout, quien fue secretario particular de Salinas”.

En asamblea informativa en Agua Prieta, añadió que en Cananea está una de las minas más prósperas del mundo: Buenavista del Cobre, que fue entregada por el priista Salinas a Larrea. “Era empresa pública y la privatizaron. Le han sacado miles de millones de dólares y mantienen al pueblo en el abandono”.

“De ahí es el actual gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y también Claudio X. González,  quién se hace pasar como representante de los empresarios, pero en realidad un representante de los traficantes de influencias de nuestro país, señaló.

Insistió en que actualmente existe la misma política económica impuesta en México desde hace más de 30 años que sólo beneficia a una minoría, la cual es la que tiene a este país en una profunda crisis.

Por ejemplo, dijo, del territorio nacional se han concesionado 60 millones de hectáreas para explotación minera a empresas privadas y extranjeros —equivalente al 30 por ciento del territorio nacional— y sólo en los últimos 5 años han extraído oro y plata equivalente a todo lo que se llevaron los españoles en 300 años.

“De ese tamaño es el saqueo en nuestros tiempos. Cuando los españoles se llevaban el oro y la plata por lo menos dejaban por lo menos algo de beneficio: templos. Las ciudades más bellas son coloniales: Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, etcétera”, manifestó.

Expuso que un trabajador minero en México gana 20 veces menos que lo que gana uno en Estados Unidos o en Canadá. Recordó que en la época en que ocurrió la Huelga de Cananea —donde las minas eran propiedad del estadounidense William C. Greene— trabajaban aquí extranjeros y en territorio nacional ganaban más que los mexicanos.

“Por eso fue esa huelga histórico de 1906 y la represión en la que participaron soldados de Estados Unidos. Trabajaban en condiciones insalubres, con sueldos miserables y malos tratos de capataces extranjeros”, rememoró.

López Obrador, afirmó que en Sonora y en todo el territorio nacional es lo mismo el Revolucionario Institucional que Acción Nacional. “Es lo mismo Bours del PAN que Padrés del PRI, es lo mismo Javier Gándara que Ernesto Gándara y es lo mismo Peña Nieto que Calderón”.

Aseguró que es por el eso que Movimiento Regeneración Nacional lucha  para transformar a México y que sin el apoyo de las personas en cada estado sería imposible.

“MORENA no lucha por cargos, tener cargos es cosa menor,  intrascendente, para eso no se requiere de mucho talento: basta con ser medianamente inteligente y un poco lambizcón”, explicó.

Por la tarde, se reunió con los habitantes de Esqueda, municipio de Fronteras y Nacozari de García. Para mañana, en el último día de gira por Sonora, López Obrador encabezará asambleas informativas en Moctezuma y Ures.

∞∞∞∞∞

San Francisco del Rincón 3
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Fox fue un presidente irresponsable y con tanto desparpajo, asegura López Obrador

Comunicado b13-209

San Juan del Rincón, Guanajuato, 01 de junio de 2013

* Lo más cuestionable es que Fox es un desparpajo y con esa manera de ser se ha hecho muy rico, expresa
* Y como diría mi paisano Chico-Che ¿quién pompo la casa, la residencia, el lago, el hotel y el centro de Fox Quesada?, cuestiona

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador opinó que el panista Vicente Fox es un caso inédito, porque nunca se había registrado en la historia de México “a un presidente tan irresponsable y con tanto desparpajo como Fox Quesada”.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre la propuesta de Fox de legalizar la mariguana, López Obrador rememoró que el país ha tenido presidentes trágicos: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Álvaro Obregón, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña, pero Vicente Fox tiene el primer lugar en el desparpajo “y lo más cuestionable es que con esa manera de ser se ha hecho muy rico”.

Durante la entrevista que concedió a los reporteros, mencionó que visitó Guanajuato cuando la familia Fox Quesada no tenía nada, estaban quebrados y ahora tienen un emporio, ahora como decía mi paisano Chico-Che: “¿quién pompo? ¿quién pompo la casa, la residencia, el lago, el hotel, Centro Fox?.

Señaló no hay mucha diferencia entre el panista Vicente Fox con el priista Carlos Salinas, es lo mismo el panista Felipe Calderón que el priista Enrique Peña que , lo que pasa es que Fox es un desparpajo, encarna el desparpajo, pero es lo mismo Salinas, son iguales, tiene sus peculiaridades, al final son lo mismo.

En otro tema, aseguró que está pendiente la construcción de la refinería que prometió el panista Felipe Calderón, porque los de arriba tienen el negocio de comprar la gasolina, a precios elevados, en el extranjero, es decir, el 50 por ciento del hidrocarburo que se consume en el país.

Y a la mafia del poder no le conviene que en México se refine el petrolero, porque se dejaría de comprar gasolina y por eso no les interesa que se termine la refinería, ya que quieren continuar sacando provecho de la situación.

Manifestó que es muy grave el aumento de los precios de las gasolinas, porque cuesta más en México que en Estados Unidos “y nosotros tenemos el petróleo, podríamos refinar aquí la  gasolina, no comprar la gasolina en el extranjero”.

Rememoró que en su campaña por la Presidencia de la República del año pasado ofreció bajar los precios las gasolinas, el gas, el diésel y la energía eléctrica y Peña se comprometió a bajar el precio de las gasolinas y la luz, pero es un reverendo mentiroso, porque no lo ha hecho y por eso no le puedo tener respeto, “es un mequetrefe, es una gente sin ideales y sin principios”.

Al explicar que los gobiernos del PAN han resultado una calamidad en la entidad, mencionó que cada día está peor Guanajuato, porque hay más pobreza, desempleo, es la entidad que más mexicanos expulsa al extranjeros, porque tienen necesidad de buscar la vida del otro de la frontera.

“Los gobernadores del PAN se han enriquecido y por ejemplo el gobernador que estaba antes se enriqueció y el que está es igual, son unos ambiciosos, su único dios es el dinero y una característica que tienen los del PRIAN, porque son iguales el PAN que el PRI, es que su verdadera doctrina es la hipocresía”, comentó.

Al preguntarle su opinión sobre el saqueo que llevó a cabo el ex gobernador Andrés Granier a Tabasco, López Obrador afirmó que Enrique Peña protege a Granier Melo y por eso se demora el juicio, la Secretaría de Hacienda no está dando la información que tiene en su poder.

Explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP tiene la información sobre el desfalcó que llevó a cabo el ex gobernador tabasqueño, pero no dan los datos, porque quién reestructuró la enorme deuda de Tabasco fue Pedro Aspe, quien fue secretario de Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas, y es el mentor del actual secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“Se usó el dinero del presupuesto de Tabasco para la campaña de Peña, desde luego saquearon a Tabasco, cómo estaría el saqueo en Tabasco que todavía cuando gobernaba Granier ya no hubo inundación, porque se robaron hasta el agua, se llevaron todo”, manifestó.

En asamblea de toma de protesta del municipal de MORENA en San Francisco del Rincón, Guanajuato, López Obrador llamó a los guanajuatenses a despertar, porque no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN.

Por ejemplo, explicó, el panista guanajuatense Vicente Fox dijo que iba a cambiar la situación del país, “pero solo se enriqueció y se benefició. Es lo mismo Salinas de Gortari del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que  Peña Nieto del PRI

Ante la afectación de la industria del zapato en Guanajuato, señaló que no importa si está el PRI o el PAN en el poder, a la mafia del poder no les importa los productores nacionales, porque desde hace tiempo se aplica una política de abrir de par en par el mercado nacional ante los productores y comerciantes extranjeros.

Comentó que el Tratado de Libre Comercio provocó la deuda de miles de pequeñas y medianas empresas, dejando sin trabajo a muchos mexicanos y tienen responsabilidad los partidos del Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Recordó que una propuesta de su campaña rumbo a la Presidencia de la República fue proteger a los productores nacionales, mientras que la mafia del poder, así como el PRI o el PAN, continúan con la misma política económica antipopular y entreguista.

A los ciudadanos los invitó a cambiar el mal gobierno y a confiar en su palabra de que se llevará a cabo una real transformación, porque él no es Vicente Fox, “yo no soy mentiroso, ni ladrón como Fox”.

Insistió que el Movimiento Regeneración Nacional no busca los cargos públicos, porque si es eso, solo se necesita ser medianamente inteligente o lambiscón y un ejemplo claro es  Fox Quesada.

En San Francisco  del Rincón vive gente buena, un pueblo trabajador y noble, pero también hay gobernadores mediocres y ladrones, sobretodo, que engañaron al pueblo, que traicionaron al pueblo, pero “una golondrina no hace verano”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Pénjamo, Irapuato y León, Guanajuato.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-209