Browsing Tag

gabinete de Peña

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mitad del gabinete peñista es gente de Salinas y están posicionados en donde hay negocios: AMLO

Comunicado b13-200

Matehuala, San Luis Potosí, 23 de mayo de 2013

*  Asegura que “es justa la lucha de los maestros debido a que una reforma educativa de verdad, brindaría una oportunidad de estudiar a todos los jóvenes mexicanos”
* Califica al Pacto por México como una tomadura de pelo, puro espectáculo y circo.

 El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, acusó que  la gente del “más bajo nivel moral” ocupa los más altos cargos públicos en el gabinete del priista Enrique Peña Nieto.

 Al preguntarle los reporteros sobre las acusaciones que recaen en contra de la actual secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles sobre un supuesto manejo indebido de los programas sociales en Veracruz con fines electorales, explicó que la mitad de los servidores públicos de la administración peñista son gente de Carlos Salinas.

Mencionó que Salinas de Gortari colocó a sus colaboradores en donde están los negocios: en Petróleos Mexicanos, en la Comisión Federal de Electricidad, en las Secretarías de Hacienda y de Energía, entre otras.

Al preguntarle su opinión sobre la reforma educativa que impulsa el gobierno de Peña Nieto y que los maestros de la CNTE no aceptan, López Obrador aseguró que “es justa la lucha de los maestros debido a que una reforma educativa de verdad, brindaría una oportunidad de estudiar a todos los jóvenes mexicanos”.

Se necesita más presupuesto y espacios en las universidades públicas, como ejemplo, señaló, que en el último examen de admisión para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), hubo aproximadamente 140 mil jóvenes rechazados bajo el pretexto de que no aprobaron.

 En entrevista, calificó al Pacto por México como una tomadura de pelo, puro espectáculo y circo. “A mí me ofrecieron que firmara el famoso pacto con el que supuestamente podría convertirme en el político más influyente de México”.

Afirmó que lo que realmente necesita este país es que haya oposición, no ayuda que haya partidos paleros y MORENA es la única oposición que hay en el país y es la única esperanza.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Matehuala, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador reconoció que no importa quién esté al frente de la Presidencia de la República, antes estaba el PAN y ahora está el PRI quien compró a billetazos al gobierno federal, pero no hay cambios en beneficio del pueblo.

Explicó que hay dos mundos: el mundo del espectáculo con el actor de telenovela, Peña Nieto que lo impulsa la televisión y el mundo real, el mundo que tiene que ver con los mexicanos, donde no hay crecimiento económico o sigue sin haber crecimiento económico.

“El país está estancado y ahí están las cifras oficiales recientes: este año solo creció 0.8 por ciento la economía nacional, ni siquiera el 1 por ciento, qué significa esto que no se van a crear empleos para atender la demanda laboral que de un millón de empleos por año, porque para crear ese millón de trabajos se necesita crecer al 6 por ciento”, expuso.

López Obrador alertó que quienes mal gobiernan el país quieren profundizar más la desigualdad social, porque ambicionan quedarse con las ganancias del petróleo que son alrededor de 100 mil millones de dólares anuales lo que significa quedarse sin presupuesto para la salud pública, el bienestar social.

Aseguró que la banda de malhechores “ya de forma descarada” quiere robarse la renta petrolera que es sinónimo de la reforma energética, la modernización de Pemex.

En otro orden de ideas, manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional quiere que los mexicanos vivan con justicia, mejoren las condiciones de vida y de trabajo de los ciudadanos.

Hizo énfasis en que MORENA “es un nuevo instrumento de lucha al servicio del pueblo, MORENA no tiene como propósito principal el que lleguemos los dirigentes a los cargos públicos, el propósito superior es transformar al país” como sucedió en La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones federales del 2015, es decir, cuando tenga el registro como partido político y aclaró MORENA no participará en los comicios del julio que se llevará a cabo en 14 estados de la República Mexicana.

Aseguró que después de las elecciones de julio, donde se observa una gran promiscuidad política -el PRD alineado con el PAN, el PRI aliado con el PT- llevarán a cabo la privatización del petróleo y el aumento al IVA en alimentos y medicamentos, ya que de otro modo la gente no votaría por ellos.

El día de mañana el presidente del Consejo Nacional de MORENA asistirá a las tomas de protesta de los comités municipales en Rio Verde y Graciano Sánchez en San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-200