Browsing Tag

frente opositor

Sombrerete 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El “frente opositor” es apadrinado por Salinas de Gortari: AMLO

  Boletín 017-299

Descargar: b17-299

Sombrerete, Zacatecas, 14 de octubre de 2017

 

El “frente opositor” es apadrinado por Salinas de Gortari: AMLO

 

  • Tienen como propósito enfrentar a MORENA, asegura
  • Asegura que no se pueden poner de acuerdo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “frente opositor” conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tiene el propósito de enfrentar a MORENA y es apadrinado por Carlos Salinas de Gortari.

“Están apostando a este frente que está apadrinado por Salinas. No han podido ponerse de acuerdo, es evidente que existen enfrentamientos en la cúpula del poder”, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Añadió que el priista Enrique Peña Nieto  no se ha puesto de acuerdo con Salinas y por eso hay fracturas.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador comentó que “el frente opositor” cuenta además con distinguidos miembros como el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el actual gobernador de Veracruz, Yunes Linares.

“Cuando menos iguales a Marín y a Duarte”, en referencia a los ex gobernadores de Puebla y Veracruz.

Durante la reunión con militantes de MORENA en Sombrerete, Zacatecas, explicó que los integrantes de la mafia se unen en contra de MORENA: pero no es lo mismo que se una el PRI y el PAN, que ahora tengan que unir al PRI, al PAN, PRD, MC e independientes.

Comentó que para MORENA será más laborioso enfrentar a todos, que habrá más trabajo. “Nosotros vamos muy bien, creciendo y sobre todo con el distintivo de la oposición”.

En el mismo tema, recordó que hace unos días Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, renunció al PAN; además, dijo, se formó este supuesto “frente opositor” que da vergüenza sobre todo, porque lo integran partidos con posturas ideológicas distintas, “pero como ya no hay ideales; es una lucha de poder por el poder”.

En entrevista al finalizar reunión en Zacatecas enfatizó que MORENA va en primer lugar en todas las encuestas a nivel nacional para la Presidencia de la República.

El presidente del CEN de MORENA insistió que el único partido opositor es MORENA y, en 2018, serán todos los partidos e independientes “y nosotros por el otro; se decidirá cambio sí o cambio no”.

Pidió a los asistentes en reunión no confiarse porque no quieren dejar de robar. Se les va el negocio si pierden la Presidencia, por eso el nerviosismo y son capaces de cualquier cosa con tal de mantener privilegios.

En entrevista insistió que no hay que apostar a la ruptura del Tratado de Libre Comercio, “hay que tratar que se mantenga desde luego en condiciones favorables para México”.

La renegociación, comentó, debe llevarse a cabo después de las elecciones, porque ahora sería muy riesgoso para México. Sostuvo que Peña Nieto está debilitado y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está actuando con prepotencia.

Sobre los recientes sismos en México, López Obrador, aseguró que sí cambian el panorama político: “llovió sobre mojado, ya de por si el país estaba en crisis, en decadencia, hay más gente afectada”.

Enfatizó que ahora se van a necesitar recursos adicionales para construir miles de viviendas, hospitales, caminos, infraestructura hidráulica, escuelas y todo lo que resultó dañado.

“Ya estamos elaborando un plan para que al cambio en 2018 entremos al quite, porque no vemos que este gobierno haga mucho, están muy divorciados del pueblo”, añadió.

Indicó que le dan pena las declaraciones recientes del priista Enrique Peña Nieto, que convocó a ciudadanos a organizar tandas para reconstruir viviendas: “da a conocer que se puede construir una casa con 120 mil pesos, sin cocina, sin baño. No lo dice de mala fe, es que no está consciente de la pobreza, nunca ha sabido lo que es pobreza”.

Sobre Ricardo Monreal, delegado de la delegación Cuauhtémoc, insistió que dependerá de lo que decida Ricardo y que respeta sus decisiones.

“Nuestro movimiento va a seguir adelante tanto en Zacatecas como en el país. Cada quien decide el camino que debe tomar en las circunstancias en las que está México”, añadió.

Advirtió que sólo hay dos caminos: apoyar a los que han hundido al país, a través de partidos paleros o apoyar en MORENA, para lograr la transformación de México. “No hay medias tintas”.

“Todos nosotros estamos luchando unidos, me acompaña David Monreal, que le agradezco nos esté apoyando, lo otro es la decisión de cada quien y vamos a respetar”.

En Sombrerete, comentó, vamos a seguir visitando Zacatecas y dijo que regresará al estado y agradeció la presencia de Fernando Ortega, presidente de MORENA en Zacatecas; Humberto del Real, presidente del CEN en Zacatecas y David Monreal, senador y un extraordinario dirigente.

“Tenemos una cita con la historia el 1 de julio del año próximo. Hay condiciones inmejorables y tenemos el apoyo ciudadano. Mucha gente está apostando a un cambio verdadero, pero tenemos que organizarnos bien. Es la principal tarea para triunfar y cambiar las cosas: organizarnos”, insistió.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Miguel Auza y Río Grande, Zacatecas. Mañana visitará Asientos, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

*****

Encarnación 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Advierte AMLO que habrá el apoyo a damnificados del Istmo y el sureste, aunque no les guste a “los fifís” del INE

  Boletín 017-281

Descargar: b17-281

Encarnación de Díaz, Jalisco, 15 de septiembre de 2017

 

 

  • Entre 60 u 80 millones de pesos sería la donación de MORENA, adelanta Andrés Manuel López Obrador
  • “Ese frente opositor que lo integra el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano, es una promiscuidad política, una revoltura, expresa

Ante los militantes de MORENA en Encarnación de Díaz (La Chona), Jalisco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador advirtió que habrá apoyo para los damnificados del sismo en el Istmo y el sureste, porque es un asunto de justicia, aunque no les guste a “los fifís” del Instituto Nacional Electoral (INE).

“La gente como ustedes sensibles, humanos aplauden esta decisión, otros, nuestros adversarios se molestaron mucho, salieron de inmediato los del INE a decir que no se podía, porque el gasto de campaña está ya etiquetado y que no se puede utilizar para los propósitos de ayudar a damnificados”, sostuvo.

Dijo que hay mecanismos para que sin violar la ley se apoye y puso como ejemplo que en MORENA todos los militantes tenemos que contribuir, pagar una cuota y los que reciben un sueldo por ley tienen que entregar la mitad de sus ingresos.

“Ahora la propuesta va a ser que todas esas cuotas, todos los que entregan los mismos militantes, dirigentes, funcionarios, legisladores de MORENA, todas esas cuotas sean para los damnificados, y ni modo que no se va a poder, quién dijo que no se puede”, mencionó.

Recordó que ayer por la mañana hizo el compromiso de destinar el 20 por ciento del gasto de campaña del 2018 a los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Explicó que todos los partidos van a recibir un presupuesto para las campañas y esto se define de acuerdo a los votos que obtuvieron los partidos con anterioridad, y a partir de esos votos se distribuye un presupuesto.

“A MORENA le van a corresponder entre 300 y 400 millones (de pesos) el 20 por ciento de esa cantidad, o sea, 60 millones (de pesos) si son 300 (millones de pesos) u 80 millones (de pesos) si son 400 (millones de pesos) los vamos a destinar a apoyar a los damnificados”, dijo.

Comentó que el apoyo de MORENA a los damnificados del sismo significará menos carteles o menos publicidad, menos gastos, pero se trata de una justa, porque sufren muchos mexicanos.

“Cuando hay estos fenómenos naturales: terremotos, inundaciones, se afectan a todos, pero desgraciadamente lo padecen más los pobres, la gente que vive en condiciones precarias, es como cuando llueve sobre mojado, de por si hay millones de damnificados de México por la pobreza”, señaló.

Añadió que además de esas calamidades, se tienen que enfrentar otras, por esa la actitud de MORENA de apoyar y adelantó que presentará la propuesta en el próximo Consejo Nacional de MORENA, “y estoy seguro que va a ser respaldada, apoyada por los dirigentes de MORENA a nivel nacional”.

Reiteró que se cumplirá con el compromiso de MORENA va a ayudar al pueblo que sufre en Oaxaca, en Chiapas, en el sureste en el país e indicó que jamás se va a olvidar el propósito que tiene el movimiento y el partido que es llevar a la practica el principio del amor al prójimo, “nunca le vamos a dar la espalda al que sufre”.

En otro tema, López Obrador expresó que la mafia del poder tiene el control de los partidos y ahora es claro de cómo para enfrentarlo, están tratando de engañar, alientan desde arriba un “frente opositor”, como ya no les sirve el PRI, como la gente está harta del PRI, de Enrique Peña, buscan que la gente en vez de voltear a MORENA, se vayan con el “frente opositor”, cuando son lo mismo.

“Ese frente opositor que lo integra el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano, es una promiscuidad política, una revoltura, porque son partidos que teóricamente o supuestamente representan programas, propuestas distintas entre ellos”, describió.

Afirmó que la alianza entre el PAN y PRD es como el agua y el aceite, porque el PAN se fundó en 1939 para oponerse a la política, y popular del general Lázaro Cárdenas del Río y en 1989 nació el PRD y el principal promotor de su fundación fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, se establece de que se va a luchar por el pueblo y por defender los bienes de la nación.

“Ahora resulta de que se une el PAN y el PRD, es una contradicción programática y también participa el Movimiento Ciudadano que es algo confuso, porque ahí no sabría decir de qué se trata, porque no tienen una definición programática, esos son buscadores de chamba, trepadores, oportunistas, que hacen acuerdos con uno con otro, lo que les importa son los cargos”, externó.

Recordó que ayer dio su punto de vista sobre Enrique Alfaro y dijo que había llegado al extremo de hacer alianzas, tener acuerdos con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y algunos hasta les pareció extraño.

“Hoy viene en el periódico, estoy leyendo de que cesaron al presidente del Congreso de Jalisco, se pusieron de acuerdo Aristóteles y Alfaro, y destituyeron al presidente el Congreso, estamos hablando de un golpe de Estado técnico y rudo también, totalmente un acto antidemocrático, aunque el que estaba de presidente y fue destituido y sea del PAN, no me importa fue un acto autoritario”, señaló.

Mencionó que fue un acuerdo entre Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro, y manifestó que va a  esperar que dicen los periódicos, los analistas, a ver si se van a quedar callados.

Insistió que se da cuenta que el periódico Reforma está, ahora, de promotor del llamado “frente opositor”, pero estas cosas se tiene que saber, no es posible que se cometan estos actos autoritarios y no se diga nada, eso sí, no ven la paja en el ojo ajeno, sino se olvidan de la viga en el propio.

Observó que en la Ciudad de México se llevó a cabo una encuesta  para elegir al coordinador de MORENA, pero salieron a decir que había opacidad, que todo se había manejado en secreto, en la oscuridad y que no había democracia.

“Nosotros somos incapaces de cometer un acto antidemocrático, nunca vamos nosotros a falsear la realidad, no somos caciques, no somos caudillos, nosotros tenemos autoridad moral que es lo que estimamos más importante en nuestra vida, por eso puede hablar con la frente en alto”, declaró.

Manifestó que en el reciente Consejo Nacional de MORENA, con 150 dirigentes, se trató lo de la encuesta en la Ciudad de México y cuando se sometió a votación este tema, fue unánime el respaldo al procedimiento que se definió para elegir a los coordinadores de organización en MORENA, ni un solo voto en contra, ni una abstención, completamente unido el partido.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador planteó que la Fiscalía Anticorrupción debe de ser un organismo independiente del Poder Ejecutivo, porque la que se creó está supeditada al Ejecutivo, no solo es la fiscalía anticorrupción en lo federal, se hizo lo mismo en los estados.

Los fiscales anticorrupción en los estados fueron nombrados por los gobernadores, es una farsa, eso no sirve, eso es un gasto oneroso, es una simulación y mucho gasto, es como el Instituto de la Transparencia que cuesta mil millones de pesos al año, tienen sueldos elevadísimos y no hacen nada.

Lo único que hizo el organismo de transparencia fue cerrar el caso de la empresa brasileña Odebrecht, agregó al decir que MORENA va a combatir la corrupción, así como el instituto anticorrupción será un organismo independiente, que pertenecerá al Poder Judicial como sucede en otros países.

Adelantó que ya se está elaborando una iniciativa para que los magistrados, los ministros del Poder Judicial actúen como auténticos jueces.

López Obrador se reunió con los militantes de MORENA de Teocaltiche, Jalisco y por la tarde estará en San Juan de Los Lagos. Para mañana, visitará Ojuelos de Jalisco, San Felipe y Dolores Hidalgo, Guanajuato.

*****