Browsing Tag

Francisco Gallardo

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El triunfo del PRIAN en Colima y en México es moralmente imposible, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA asiste al cierre de campaña de candidatos de MORENA en Manzanillo y Colima, Colima

Comunicado b15-114

Descargar: b15-114

                Colima, Colima,  28 de mayo de 2015

  • El candidato de MORENA, Francisco Gallardo será un buen gobernador de Colima, manifiesta
  • Pide convencer a 10 ciudadanos más para que voten por MORENA el 7 de junio

En Manzanillo, Colima, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el régimen de privilegios y corrupción que se padece en México por su voracidad va a terminar autodestruyéndose, el triunfo de la derecha, de la mafia del poder, del PRIAN en México y en Colima es moralmente imposible.

Informó que se está luchando en todo el país, que MORENA crece como espuma, avanza a nivel nacional, ya en el Distrito Federal MORENA ocupa en primer lugar en preferencia electoral y expreso que los de la mafia del poder están preocupados, porque con miras a la elección presidencial del 2018, se hacen encuestas y ya la gente dice desde ahora que para el 2018 va a ganar MORENA, “la tercera es la vencida”.

Mencionó que integrantes de la mafia del poder se reunió para tramar cómo van a parar a MORENA, pero les va a costar trabajo, porque la tercera es la vencida.

Aseguró que se siente rejuvenecido, porque le dio un infarto, pero por la suerte, la ciencia, por el creador, está vivo, y mientras viva dedicará su tiempo para luchar por la justicia, siempre luchará por sus ideales y principios.

Asistió al cierre de campaña de los candidatos de MORENA en Colima, a quienes los calificó como extraordinarios y resaltó que el aspirante de MORENA a la gubernatura, el general Francisco Gallardo será un buen gobernador, porque es un hombre de principios, honesto y garantizará los derechos humanos y evitará que se viole la ley, así como habrá justicia.

A diferencia de Francisco Gallardo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA alertó que el candidato del PRI al gobierno de Colima, Ignacio Peralta, es un corrupto, ambicioso y el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, se mandó a construir un castillo, se cree rey, y por ello preguntó a los ciudadanos ¿cómo van a votar por esa manda de malhechores?

Alertó que las personas que voten por los candidatos del PRI, PAN o PRD en Colima no solo será víctimas, sino serán cómplices de corrupción y dejó en claro que no tiene nada que ver con el PRD, no van unidos en las actuales elecciones y menos para el 2018, “con el PRD ya no vamos ni a la esquina, no es que en el 18 si vamos, no, ya no vamos con corruptos, ya ese partido se pudrió, porque solo buscan los cargos”.

Señaló que los candidatos del PRI y del PAN se han dedicado en la temporada electoral a comprar los votos a partir de entregar despensas, materiales de construcción, estufas, láminas de zinc y de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son”.

Pero, explicó, cuando los ciudadanos van al ayuntamiento a pedir ayuda, hasta los regañan, los corren, si ya te di, a qué vienes a pedir y pidió a los ciudadanos a decir a la gente que el Papa Francisco condenó a quienes empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente, porque eso es pecado social y no solo es algo que tiene que ver con la iglesia católica, también los ministros evangélicos están en contra de eso.

Dijo que si la gente tiene mucha necesidad que agarre todo lo que le den, porque eso es dinero del mismo pueblo aunque sean migajas, dádivas, “hay que comer la carnada, pero no el anzuelo”, pero voten por lo que le dicten su conciencia.

 López Obrador convocó a los colimenses a votar por MORENA en la elección de 7 de junio para que se termine con la corrupción que prevalece en el país, México y su pueblo merece un mejor destino.

Alertó que la actual temporada electoral es el época donde se llevan a cabo más acciones de corrupción política en Colima y en México, porque es cuando los partidos paleros como el PRI  y el PAN más compran conciencias, lealtades y votos.

Resaltó que a diferencia de los del PRIAN, los ciudadanos, los militantes y los candidatos de MORENA no se venden y puso de ejemplo que los aspirantes de MORENA a gobernador no tiene dinero para campaña, a quien va para diputado local le tocó 3 mil pesos, a quien va a presidente municipal es 2 mil 600 y a quien va a diputado federal solo fueron 20 mil pesos para su campaña que es lo que cuesta la renta de un espectacular del PRI o el PAN.

Comentó que una candidata a la presidencia municipal le reclamó que nunca le llegaron sus tenis que prometió antes de que fuera aspirante de M0RENA y a lo que le dijo que a todos los candidatos les quedó mal, pero le señaló que “algún día todos vamos a tener tenis, y a lo mejor para zapatos”.

Se quitó el sombrero al decir que los candidatos de MORENA son ciudadanos ejemplares y no es en vano lo que hacen, porque solamente así se llevará a cabo la renovación que se necesita en el país.

Convocó a los colimenses a dar el último jalón en la campaña y pidió a las personas a convencer a 10 ciudadanos más, los que están apáticos o se abstienen para que voten el próximo 7 de junio por los candidatos de MORENA.

Informó que a los de la mafia de poder tiene una estrategia al desalentar a la gente para que no vote, porque a ellos les conviene que no participen en la jornada electoral, porque entre más participa la gente en las elecciones, tiene más problemas la mafia del poder.

Los potentado están con el sonsonete de que todos los partidos son iguales, todos los políticos son iguales y eso no es cierto, porque “nosotros no somos iguales, nosotros tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Qué tengo yo que ver con Salinas, cómo voy a seguir igual a Fox o Calderón o Peña Nieto, desde luego que no”, aclaró.

Señaló que los dirigentes y los candidatos no son iguales y diferenció cómo va a ser lo mismo el general Gallardo que los corruptos candidatos del PRI o del PAN a la gubernatura, el candidato de MORENA, Francisco Gallardo, es un hombre recto, con principios, con ideales, una persona honesta.

Sostuvo que la izquierda radical y la extrema derecha se toman y se dan la mano, asimismo hay organizaciones sociales de la llamada sociedad civil y la iglesia progresista llaman a no votar o anular la boleta, eso le ayuda a la mafia del poder, qué casualidad que los integrantes de la mafia del poder organizan un partido de futbol México-Brasil el día de las elecciones con el objetivo que los ciudadanos no salgan a votar.

Al decir que la corrupción es lo que más ha dañado al país, planteó que es necesario hacer auditorías a los contratos que el panista Felipe Calderón entregó a la empresa Repsol, como es el caso de traer gas de Perú, el cual se valuó en 20 mil millones de dólares, y con ello se comprobará que el gobierno del PAN se dedicó a saquear, a robar y actualmente hay otro escándalo entre el priista Enrique Peña Nieto y la empresa española OHL.

Manifestó que ya veía venir la crisis en los partidos, que iban a comprar a todos los partidos, porque en México domina una mafia que es integrada por 100 familias y tenía primero al PRI y al PAN, usaba a un partido o a otro de acuerdo a que lo que le convenía, engañando a la gente de Manzanillo y Colima que eran distintos, cuando “es la misma gata nada más que revolcada”.

Los que mandan, dijo, usaron al PRI o al PAN de acuerdo les convenía, “cuando el PRI se empezó a caer levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN de nuevo a levantar al PRI y ahora como no les alcanza con eso, ahora ya están fraguando, ya están tramando una nueva maniobra, lo que no quieren es que haya un cambio”.

Manifestó que le han robado dos veces la Presidencia de la República, porque saben que MORENA es el que va a terminar con sus privilegios y es el que va a poder orden, combatirá la corrupción, habrá justicia en nuestro país y por eso le han hecho dos veces fraude electoral y el PRI y el PAN se pusieron de acuerdo.

Recordó que en el 2006, a la mafia del poder ya no le funcionaba el candidato del PRI, Roberto Madrazo, convencieron a los priistas para ayudar al candidato del PAN, Felipe Calderón y los gobernadores del PRI ayudaron en el fraude al Calderón para cerrar el paso, y en el 2012, como ya el PAN no funcionaba, decidieron apoyar los del PAN al PRI, Vicente Fox ni siquiera mandó a votar por la panista Josefina Vázquez Mota.

Y Calderón, rememoró, ayudó a Peña Nieto para que entre otras cosas logrará impunidad y protección, el PRIAN se ha puesto de acuerdo y sabía que ahora quienes se creen amos y señores de México buscarían comprar a todos los partidos, y lo lograron hasta cierto punto.

“Hay 10 partidos, compraron a 9, para que quede claro, solamente hay un partido independiente que no depende de la mafia del poder que su amo es el pueblo de México, ese partido es MORENA”, resaltó al decir que MORENA obtuvo el registro como partido político, porque si no se quedaba sin nada o pasaba a formar parte de la mafia del poder, se vuelve cómplice.

Aseguró que con la creación de MORENA se salvó a la izquierda, porque lo que quedó no tiene nada que ver con la izquierda, porque ser de izquierda es ser dos cosas: ser honesto y tener buenos sentimientos, ese es ser de izquierda, el deshonesto, el corrupto y el que le da la espalda a quien sufre no es de izquierda.

Prosiguió que la decisión de formar a MORENA fue para lograr un instrumento de lucha al servicio del pueblo, un verdadero partido opositor, independiente, no un partido palero, no un partido para la simulación democrática y se creó MORENA, a regañadientes fue entregado el registro como partido político y por ello tiene derecho a tener espacios en radio y televisión.

Sin embargo, comentó, hay una desproporción, porque de 30 o 40 mensajes del PRI, PAN o del PRD, es uno de MORENA, pero “es poquito, pero bendito”, y se decidió llevar a cabo dos mensajes de 30 segundos cada uno, donde se colocó la esencia de la propuesta de MORENA.

Aseguró que a estas alturas ya no hay pueblos ni municipios donde domine por entero  la mafia del poder con sus partidos, porque en todo México hay un despertar ciudadano, porque las personas están en busca de la salida, porque ya no se aguanta esta crisis económica y de bienestar social.

Pidió a los integrantes de MORENA a seguir informando que hay una opción, una alternativa, un camino para salir del atolladero en que han metido a millones de mexicanos y la opción es MORENA, se tiene que dar a conocer para que la gente mantenga la fe y dejen de pensar que no se puede hacer nada.

Explicó que la tragedia nacional que se padece es por el mal gobierno y la corrupción que impera en todo México y este mal tiene remedio, si entre todos y desde abajo, se logra una transformación, pero se necesita orientar y concientizar a los ciudadanos, porque de lo contrario se tarda más en despertar el pueblo.

Calificó como extraordinario que los ciudadanos repudian a las autoridades, ya no se si los candidatos del PRI buscan los votos no pueden mencionar el nombre de Enrique Peña Nieto, porque Peña está descalificado, porque trae 4 de calificación en encuestas a nivel nacional.

Y nunca en la historia reciente, señaló, un presidente de México había estado tan descalificado,  vaya que se han tenido presidentes corruptos, malos, pero Peña les está ganando, es campeón.

Dijo que la descalificación que padece Enrique Peña no es que los medios de comunicación hayan dejado de apoyar a Peña o porque  lo están criticando, no es así, porque en la radio, la televisión y en periódicos no cuestionan a Peña con nada, no lo tocan ni con el pétalo de una rosa, los escándalos de corrupción se dan a conocer en el extranjero, los medios en México están sometidos o alquilados a la mafia del poder.

Sostuvo que la gente está despertando, porque tiene un instinto certero, al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida, se tiene que tener confianza que se logrará el cambio por la vía pacífica, sin derramamiento de sangre.

Agradeció la presencia de habitantes de colonias de municipios de Colima, porque son ciudadanos conscientes y libres y así como ayer en la Macro Plaza de Monterrey, en el Distrito Federal, hay personas que quieren la transformación del país.

Comentó que la lucha de MORENA tiene las mejores intenciones, es una lucha no por los cargos, ni por el poder por el poder, sino para transformar a México y se sacará al pueblo de la pobreza.

Sostuvo que el principal problema de México es la corrupción, un país secuestrado por la mafia del poder, una pandilla de rufianes domina el país, una banda de malhechores es quien gobierna a Colima y al país para que no lo tomen en serio, hay puro corrupto, pura gente que se dedica a robar, que no le importa el pueblo, ni el sentimiento de la gente, el sufrimiento del pueblo de México.

Explicó que si se termina con la corrupción se logrará el renacimiento de México, no están complicado, porque los políticos corruptos se roban más del 10 por ciento del presupuesto nacional, es decir, 460 mil millones de pesos cada año, son muy ladrones disfrazados de políticos, se dedican nada más en saquear.

Al conceder una entrevista en Manzanillo, López Obrador expresó que los candidatos del PRI y del PAN son iguales de cochinos. Al preguntar los reporteros cuál es la perspectiva que tiene MORENA para la Cámara de Diputados, indicó que a MORENA le irá bien y no mencionará cuántos diputados tendrá MORENA, porque no sabe y eso lo decidirá el pueblo de México.

“Hay un buen ambiente, la gente quiere un cambio y saben que la única oposición a la mafia del poder es MORENA, ya todos los demás partidos están comprados o alquilados.

Sobre si gobernará MORENA, López Obrador manifestó que es la primera fuerza política en el Distrito Federal y a nivel nacional para el 2018 ocupa MORENA el primer lugar.

Acerca de qué si hay equidad en las campañas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA contestó que no, porque son muy corruptos los del PRI  y los del PAN, hay inequidad solo se tiene que observar que hay muchos espectaculares y de propaganda de los candidatos priistas y panistas en Colima, porque usan dinero de procedencia ilícita.

Recordó que Enrique Peña utilizó para su campaña presidencial miles de millones de pesos de procedencia ilícita, de la delincuencia de cuello blanco, entonces ya todos los demás hacen lo mismo.

El candidato de MORENA al gobierno de Colima, Francisco Gallardo, indicó que PAN y PRI con sus partidos paleros ya demostraron que con ellos lo colimenses van a seguir padeciendo corrupción e impunidad y por eso invitó a sus paisanos que con valor, sin miedo y con consciencia salgan a votar este próximo 7 de junio, porque nadie les puede quitar el derecho a los habitantes de elegir a sus autoridades.

Indicó que no importa que vean en la calle policías y militares, no se dejen intimidar, el pueblo es la esperanza de México. “Votar por MORENA es la única opción de cambio, en nuestras manos está la decisión de alcanzarlo, acudamos a votar el 7 de junio, votemos por el presente y el futuro de nuestras familias”.

Señaló que los colimenses teniendo un estado rico, ya no quieren vivir en la pobreza a la que los han llevado los malos gobiernos, quieren ser una sociedad libre, democrática, humana y solidaria, MORENA es el último partido que puede lograr este cambio, en sus candidatos tiene un ejército de mujeres y hombres, quienes son luchadores sociales.

“Es un partido en movimiento que repudia rotundamente la violencia venga de donde venga, en nuestro país, ya se ha derramado mucha sangre, nuestra tierra está purpurada, surcada por fosas y una larga fila de cruces, por miles de desaparecidos, encarcelados sin causa legal y más de 60 millones de pobres, un país petrolero y el pueblo sin dinero”, manifestó.

En MORENA, dijo, se respetan y se respetarán las leyes, por eso se busca el cambio por la vía electoral para que el verdadero soporte del cambio sea la democracia, queremos una comunidad participativa que intervenga en los asuntos públicos.

Colima es un estado rico, empobrecido por la corrupción y la impunidad, la pobreza y la marginación son explicables debido a la avaricia de los funcionarios para enriquecerse y la incapacidad de las instituciones para hacer valer la ley.

Manifestó que el pueblo es quien puede salvar a su propio pueblo y por eso MORENA-Colima solamente pactará con el pueblo, el pueblo de Colima aún no tiene el gobierno que merece y ahora se está en el inicio de la cuarta gran transformación social y económica de la patria.

“Aquí queremos un Colima que respete a sus niños y a sus niñas, que reconozca su capacidad a las mujeres al igual que los hombres, que reconozca el esfuerzo de por vida que han dado nuestros adultos mayores, un Colima que genere riqueza y se distribuya equitativamente, un Colima en que los servidores públicos solamente atiendan las necesidades sociales de la gente y no se enriquezcan con los dineros del pueblo”, dijo.

Recordó que cuando se le cerraron las puertas a Benito Juárez estaba enfrentado a la reacción conservadora, vino a Colima, ahí se le protegió, se embarcó en Manzanillo para irse a Veracruz y llevar a cabo las reformas que transformaron a México, “no es cierto que Colima es un pueblo conservador, el pueblo de Colima es un pueblo progresista, liberal y que siempre lucha por la justicia y la democracia”.

Para mañana, López Obrador asistirá a los cierres de campaña en Querétaro y San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞