Browsing Tag

Fox

Huatulco
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Sugiere López Obrador que cambien a Meade, todavía es tiempo

Boletín 017-338

Descargar: b17-338

Audio Entrevista AMLO:

  • “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal”, advierte
  • Ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, dice

Andrés Manuel López Obrador sugirió que lo mejor es que cambien al precandidato del PRI, José Antonio Meade, todavía es tiempo, es de sabios cambiar de opinión “y yo lo digo, porque luego se ponen muy enojados conmigo, y se me lanzan”.

Sostuvo que lo publicado por El Universal, Meade no levanta, está en tercer lugar, a pesar de que le han hecho muchísima publicidad y “se los dije era mejor” Miguel Ángel Osorio Chong.

En su cuenta de Twitter, López Obrador advirtió: “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal, Meade está en tercero. Por más que EPN, Salinas, Fox, Cienfuegos, el almirante, Claudio X, etc. etc.., lo inflan, no hace ni burbuja”.

 

A la pregunta de los reporteros que ahora que Aurelio Nuño ahora que se suma a la precampaña de Meade lo pueda sacar del tercer lugar, López Obrador opinó que está muy difícil, ya perdió el impulso, no llegó ni a burbuja.

Comentó: “tengo información de que Meade no llegó ni a burbuja, aunque lo inflaron y lo sigue haciendo, no levanta”, pese a que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray convenció a Enrique Peña para que Meade fuera el precandidato del PRI y cuenta con el apoyo de: Vicente Fox,  Carlos Salinas, Claudio X. González.

En entrevista, López Obrador añadió que además mandaron a los secretarios de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos y de Marina, el almirante Vidal Soberón a lanzarse haciendo política, nunca se había visto eso.

“Ahora qué necesidad, como decía el finado Juan Gabriel, de darle órdenes al secretario de la Defensa y al almirante de Marina para que se lancen en contra mía, Peña está actuando mal, eso nunca se había visto, cómo, además yo siempre digo lo que pienso y siempre voy a estar defendiendo mi punto de vista ”, expresó .

Señaló que no ha funcionado la política del uso de la fuerza, hay mucha violencia en el país, a lo mejor, porque ellos nada más están en sus oficinas, “pero yo recorro todo México y yo recojo el sentimiento de la gente, hay mucha preocupación por la inseguridad, por la violencia”.

Dio un dato se registran 74 homicidios diarios, y hay que cambiar ya esa estrategia, no ha funcionado, aunque le dé coraje, se tienen que atender las causas.

Al pregunta de los reporteros sobre su opinión entorno al frente ciudadano, López Obrador manifestó que a los jefes de la mafia del poder no les están saliendo las cosas. Salinas está muy molesto y Peña también, porque primero diseñaron un esquema para que iniciara el PRI con Meade en segundo lugar, y resulta que no le funcionó.

Mencionó que Meade no llegó ni a burbuja e hicieron esfuerzos para dividir al frente, lo están haciendo. “En el frente hay más candidatos que ciudadanos, ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, porque está Mancera, está Anaya, está el del Puebla, hay no sé cuántos”.

Prosiguió que el plan de la mafia consiste en que empezará el PRI en segundo  “y ya después unirlos a todos en contra de nosotros, ya le mandé a decir no sean montoneros, vénganse de 10 en 10, les vamos  ganar”.

En otro tema, comentó que los de la mafia del poder impuso la reforma educativa, la cual sirvió para someter al magisterio, tienen muchísimos aplaudidores, muchos achichincles, alcahuetes.

Recordó lo que sucedió en Oaxaca, persiguieron, acusaron a los dirigentes del magisterios hasta de lavado de dinero y un ejemplo claro es el maestro Rubén Núñez, entre otros, así como los encarcelan, “es una gran injusticia” y eso ya no va a volver a suceder”.

En Santa María Huatulco, Oaxaca, López Obrador manifestó que en menos de siete meses, el primero de julio del 2018, serán las elecciones presidenciales y no solo se va a votar por el presidente de México, los presidentes municipales, los diputados, los senadores, sino se elegirá el destino del país.

Indicó que los próximos comicios, los mexicanos podrán decidir entre quieres un cambio verdadero o quiere más de lo mismo.

Al adelantar que los jóvenes contarán con apoyos para estudiar y trabajar para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en el país, López Obrador dijo que ahora hay una polémica, porque quieren los de la mafia del poder seguir con la misma estrategia fallida de querer resolver el problema de la inseguridad  la violencia solo con el uso de la fuerza.

“Como si se pudiese apagar el fuego con el fuego, como si hay que enfrentar la violencia con la violencia, pues no, no se puede enfrentar el mal con el mal, no es ojo por ojo, no es diente por diente, si fuese así nos quedaríamos tuertos, ciegos, chimuelos, no, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, explicó.

Resaltó que si se recata al campo, hay trabajo, se atiende a los jóvenes, habrá paz y tranquilidad en el país, no se resuelve nada con el uso de la fuerza, aunque no les guste a los de arriba.

Detalló que se terminarán los crímenes contra los periodistas, se protegerá a los comunicólogos para garantizar la libertad de expresión. “Ya no queremos más guerra, violencia en el país, tenemos que conseguir entre todos la paz, no más asesinatos de mujeres, feminicidios, no más asesinatos de periodistas, no más crímenes en México”.

Dijo que el nuevo gobierno democrático apoyará la actividad productiva, se rescatará al campo del abandono, a las comunidades, pequeñas propiedades, se pagará bien a los productores de maíz y de ciclo corto.

Explicó que se entregará de manera gratuita los fertilizantes que serán orgánicos para los campesinos, así como se apoyará a agricultores, ganaderos y pescadores, y ayudará a quienes se dedican al cultivo del café.

López Obrador expresó que el próximo a armonizar el turismo con el bienestar del pueblo, porque se necesita el turismo como fuente de empleo, habrá justicia, bienestar para todo el pueblo.

“Vamos a que Huatulco sea un centro turístico importante y al mismo tiempo que la gente viva bien”, manifestó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en San Pedro Pochutla, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo. Para mañana visitará Santiago Pinotepa Nacional, Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

*****

Congreso N MORENA 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Fox “el demócrata” quiere impedir que haya un cambio en el 2018, expresa López Obrador

  Boletín 017-243

Descargar: b17-243

Chihuahua, Chihuahua, 18 de junio de 2017

 

 

  • Sostiene que no es el camino la llamada alternancia, porque ni con el PRI ni con el PAN se van a arreglar las cosas
  • Reconoce a la prensa libre y protesta por la agresión y los asesinatos que padecen los periodistas en México
  • Firma Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Chihuahua

Andrés Manuel López Obrador indicó que deberían de avergonzarse quienes votaron por Vicente Fox “el demócrata” -como lo llamó irónicamente-, porque en el 2000, prometió que iba a haber un cambio, pero nunca lo hubo y recordó que recientemente Fox declaró que no va a permitir y va a utilizar todas sus mañas para impedir que haya un cambio en el 2018.

Ante el pueblo de Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que es necesario lograr un cambio verdadero, que no ha habido en Chihuahua y en México, porque apenas se registró  una alternancia entre el PRI y el PAN, lo que se llama gatopardismo, que es que las cosas cambian en apariencia para seguir igual.

Expuso que la alternancia ya no se quiere en Chihuahua ni  en el país, y MORENA es el único partido independiente, opositor al régimen corrupto, es el único partido del pueblo y para el pueblo. “MORENA es la esperanza de México”.

Manifestó que espera derrotar en buena lid a quienes se creen amos y señores de México, quienes son los que mandan, tienen secuestrado al gobierno, a las instituciones, y tienen control a la mayoría de los medios de comunicación, aunque no todos.

Expresó que la mafia del poder tiene controlado a los partidos políticos, en Chihuahua, y los ciudadanos saben bien cómo son los gobiernos priistas y los gobiernos panistas, en la entidad se llevó a cabo un cambio de gobierno, no de régimen, y los resultados han sido los siguientes: sigue la misma corrupción, la misma inseguridad y misma violencia.

Sostuvo que no es el camino la llamada alternancia, porque ni con el PRI ni con el PAN se van a arreglar las cosas, es lo mismo Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, son lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto.

Desde Chihuahua, López Obrador reconoció a la prensa libre y protestó por la agresión y asesinatos que padecen los periodistas en México. Afirmó que “siempre vamos a exigir justicia para los periodistas, porque es un acto de cobardía asesinar a los periodistas, exigimos aquí que se aclaren todos esos asesinatos y que se haga justicia”.

Recordó fraternalmente a la periodista  Miroslava Breach Velducea, quien fuera asesinada en Chihuahua y exigió: ¡justicia! ¡justicia!

López Obrador indicó que en Chihuahua hay mucha violencia, pero cuestionó: ¿qué ha hecho el gobierno para atender a los jóvenes, para apoyar al campo, para proteger a los productores, para que haya bienestar, salud? Y contestó: Nada.

Dijo que la inseguridad y la violencia no se pueden enfrentar solo con el uso de la fuerza, no se puede apagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien.

Adelantó que cuando se den los cambios, pronto muy pronto, se va a cambiar la estrategia para combatir la inseguridad, no se va utilizar la fuerza, habrá desarrollo, trabajo, atención  los jóvenes.

“Nosotros somos respetuosos de las Fuerzas Armadas, porque los soldados son pueblo uniformados, no vamos a poner a pelear el pueblo con el pueblo. El próximo comandante de las Fuerzas Armadas no utilizará al Ejército para reprimir al pueblo de México,  no va a haber masacres, se va a acabar la guerra, México será un país de paz, se respetarán los derechos humanos, se puede hacer si se acaba con la corrupción y con los privilegios”, aseguró.

Sostuvo que le daría vergüenza subirse en el avión de lujo de Enrique Peña que cuesta 7 mil 500 millones de pesos, “yo no soy un pequeño faraón acomplejado y corrupto, el próximo presidente de México aplicará una política de austeridad, en el nuevo gobierno, el funcionario deberá vivir en la justa medianía, no habrá protección especial al próxima mandatario, porque el Estado Mayor Presidencial se incorporará a la Secretaría de la Defensa, porque el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer.

“Vamos  a actuar de otra manera, vamos a seguir ganando  la autoridad, el respeto de todos los ciudadanos” explicó al adelantar que va a regresar a visitar las regiones más apartadas da Chihuahua.

Al comenzar su discurso, López Obrador expresó que es muy importante la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y del Renacimiento de México, porque se necesita la unidad para transformar a México.

 “Estamos viviendo tiempos definitorios, tiempos históricos, porque tenemos entre todos y desde abajo, de manera pacífica transformar la vida pública de nuestro país” “nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación, no son los cargos, aseguró al recordar que ha habido tres transformaciones previas: La Independencia, La Reforma y La Revolución, donde Chihuahua fue la cuna de este cambio.

Insistió que no son importantes los cargos, menos cuando se necesita que el pueblo de México despierte y entre todos logren el renacimiento del país, no es lucha por cargos, se equivocan quienes piensan que MORENA es para lograr cargos, lo que se requiere es transformar al país.

Recordó a los celosos:  “MORENA no tiene dueño, las puertas están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad”, ser de izquierda es ser honesto y tener amor al pueblo, el que le da la espalda a los pobres no es de izquierda.

Comentó que ya basta de hacer solo análisis de la realidad, lo que se necesita es luchar para cambiar la realidad, “tenemos que trabajar organizando, tenemos que tener un comité en cada sección electoral”.

Llamó a los chihuahuenses en pensar que una cosa es la mafia del poder y otra es la sociedad, los ciudadanos que están abajo, los que aquí están suscribiendo el Acuerdo Político de Unidad y muchos otros ciudadanos, la mayoría del pueblo, y “por eso no hay que pelearnos”, el problema está arriba.

Pidió la unidad del pueblo de México, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Dijo a quienes piensan que todos somos lo mismo, “no somos iguales, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí me pueden llamar a peje, pero no soy lagarto, no solos iguales” y como prueba es que los legisladores de MORENA no son iguales, porque ellos no votaron por el aumento en los precios de las gasolinas como lo hicieron los diputados y los senadores del PRI, PAN, PRD.

Sostuvo que se tiene que luchar para que haya un cambio, no solo quedarse con la protesta en contra de los partidos de la mafia del poder y señaló que las puertas de MORNA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, para eso es el acuerdo de unidad.

“Vamos juntos, porque no se nos va a volver a presentar, hablo de mi generación, otra oportunidad como esta, es ahora o nunca, hay condiciones inmemorables”, expresó al recordar que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN se fundó en 1939, tiene 77 años, y MORENA lleva apenas 2 años de haberse fundando y ya está en primer lugar.

Ejemplo se demostró en las pasadas elecciones, porque MORENA fue el partido que más votos obtuvo, al PAN se le sacó una ventaja de 800 mil votos y  tomó esta cifra como referente para que la gente se dé cuenta del avance que tiene MORENA a nivel nacional.

Afirmó que MORENA ahora va a ganar el gobierno de Chihuahua, porque MORENA ya es primera fuerza a nivel nacional, “vamos a hacer historia, vamos a transformar al país” y detalló que el plan de MORENA consiste básicamente en acabar con la corrupción y evitar los privilegios, con eso se podrá financiar el desarrollo el país.

Agradeció a quienes firmaron el acuerdo: académicos, artistas deportistas, cañeros, servidores públicos, empresarios, comerciantes, legisladores, maestros, campesinos, indígenas, activistas, integrantes de la sociedad civil, todo el pueblo que está aquí representado,  “porque no es un asunto de un solo hombre, es asunto de todos, “tenemos que actuar todos, mujeres y hombres de buena voluntad”.

En Plaza de Armas y ante los habitantes de Chihuahua, fue leído el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Martín Chaparro, expresó que se convoca a la unidad para recuperar la soberanía y se inicia la transformación pacífica, porque solo unidos se podrá lograr la patria que todos anhelan.

Una niña tarahumara le pidió a apoyo a López Obrador para que se les atiendan sus necesidades en la Sierra Tarahumara.

*****

Jalisco 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“No, Fox nos falta todavía una nueva confrontación política que espero se dé en buena lid: AMLO

  Boletín 017-242

Descargar: b17-242

Guadalajara, Jalisco, 17 de junio de 2017

 

 

  • Firma Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Jalisco

Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Vicente Fox quien declaró que va a utilizar todas sus mañas para impedir el paso a MORENA: “no Fox nos falta todavía una nueva confrontación política que espero que se dé en buena lid y la tercera es la vencida, no van a poder con el movimiento”.

Comentó que entiende el enojo de Fox, porque al triunfo de MORENA en el 2018, se cancelarán las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que está empatado con Vicente Fox, están 1-1, porque Fox no pudo con el desafuero, “no pudo con nuestro movimiento, luego sí”, porque tenía todo el aparato de gobierno y de manera antidemocrática, junto a la mafia del poder, impuso a Felipe Calderón.

Indicó que Calderón dañó al pueblo de México y dio como dato que por la estrategia para terminar con la inseguridad, se registraron 210 mil asesinatos en el país, más de un millón de víctimas de la violencia, es decir, México se convirtió en un cementerio, ocupa el segundo lugar en violencia en el mundo y es un legado de la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia.

Adelantó que el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas no utilizará la violencia para enfrentar la violencia, porque se van a atender las causas,  y así se va a serenar al país, ya no se va a dar la orden de masacrar al pueblo. “Siempre he sido respetuoso de las instituciones militares: el Ejercito, la Marina, porque los soldados son pueblo uniformado, no vamos aponer a pelear al pueblo con el pueblo”.

López Obrador aseguró que nunca va a dar la orden al Ejército para reprimir al pueblo, va a haber paz y tranquilidad”.

Manifestó que a la mafia del poder no le servirá la guerra sucia, en las pasadas elecciones Peña trato de enlodar a la candidata de MORENA, Delfina Gómez diciendo que era huachicolera, no funcionó, e insistió que no les  no va a funcionar la guerra sucia, “porque el que nada debe, nada teme, nuestro escudo es la honestidad”.

Asimismo, agregó, ni les servirá decir que es igual que el finado Hugo Chávez, ni a Maduro, porque no los conoce a ninguno de ellos, tampoco conoce Venezuela, es de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, se inspira en Benito Juárez, Francisco I, Madero, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo.

En otro tema, aseguró que la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez ganó el gobierno del Estado de México, pero Enrique Peña Nieto quiere imponer a su primo Alfredo Del Mazo, como si en México se viviera en una Monarquía, pero no se va a permitir ese fraude.

Indicó que los de la mafia del poder pensaron que se iba a llamar a movilizaciones para caer en la trampa de la violencia, “pensaban echarnos a los medios”, pero la lucha de MORENA siempre ha sido, es y será pacífica, y se demandará que se limpie el proceso electoral en el Edomex,  se acudirá a todas las instancias legales.

Dijo a los de la mafia del poder que MORENA no va a reconocer a ninguna autoridad que sea producto de la alteración de la voluntad de los ciudadanos, es decir, de un fraude electoral.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que es muy importante la firma del Acuerdo de Unidad con el pueblo de Jalisco, porque se viven tiempos decisivos, definitorios, y se necesita  la cuarta transformación del país de manera  pacífica, sin violencia, a diferencia de las otras tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Señaló que el objetivo superior de MORENA es que se logré entre todos un cambio verdadero, una transformación, no los cargos, aclaró al decir que bien que se están uniendo, porque el problema no está abajo.

La única diferencia, prosiguió, que hay es que los priistas y los panistas de arriba  es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones, arriba comen en el mismo plato, son lo mismo Carlos salinas y Vicente Fox, son lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto.

Mencionó que una cosa es esa mafia y otra muy distinta son los militantes del PRI, PAN, del PRD, Movimiento Ciudadano, con ellos no se tienen diferencias y por ello hay que unirnos abajo, aquí en Jalisco, no pelearse.

Informó que los diputados y los senadores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde,  votaron por el aumento en los precios de las gasolinas,  pero los únicos legisladores que no votaron en contra fueron los de MORENA, entonces “no somos iguales”.

Comentó que la diputada de MORENA, María Antonia Cárdenas, no es igual que los legisladores del PRI o del PAN o del Movimiento Ciudadano de Jalisco, ella votó en contra del gasolinazo.

Anunció que la diputada federal de MORENA, María Antonia Cárdenas será la representante de MORENA en Jalisco y junto con él recorrerá todos los municipios de la entidad porque en el 2018, MORENA ganará la gubernatura de Jalisco.

“Nos da mucho gusto estar aquí con ustedes decirles que tengan confianza, MORENA está creciendo mucho”, sostuvo al comentar que el PRI se fundó en 1929, el PAN es un partido antiguo nació en 1939 y MORENA lleva dos años de haberse fundando y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Pidió dar el último jalón, porque en el 2018 se tiene otra cita con la historia, será un día decisivo en la historia d México y por ello es necesario continuar con la organización de los comités de MORENA en Jalisco  y en el país.

Ante los pobladores de Jalisco, se leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesiona-remos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Firmaron: Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de MORENA y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del CEN de MORENA, así como empresarios, comunicadores, senadores,  diputados federales, luchadores sociales, deportistas, investigadores, abogados, médicos, ciudadanos.

Para mañana, el presidente de CEN de MORENA firmará un Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Chihuahua.

*****

Congreso MORENA 11 JUNIO 12
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La gente quiere un cambio en México, no lo impedirán los políticos corruptos, afirma López Obrador

Boletín 017-240

Descargar: b17-241

Colima, Colima, 17 de junio de 2017

 

 

  • La declaración que hizo el ex presidente Vicente Fox, de “encargarse personalmente de que no llegue a la Presidencia” es lo mismo que intentan otros integrantes de la mafia del poder, sostiene
  • Firma con el pueblo de Colima el Acuerdo Político de Unidad

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la gente quiere un cambio en México, no lo podrán impedir los políticos corruptos y sostuvo que la declaración que hizo el ex presidente Vicente Fox, de “encargarse personalmente de que no llegue a la Presidencia” es lo mismo que intentan otros integrantes de la mafia del poder.

“Es lo mismo que hace Roberto Hernández, Carlos Salinas. Sólo que ellos lo hacen en lo obscuro, pero Fox es muy cínico y lo da a conocer. Les diría que se tranquilicen, porque ya es tiempo de cambios”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Por lo anterior, subrayó que están muy nerviosos, porque MORENA apareció está semana en las encuestas de intención de voto para 2018 con 15 puntos arriba y agregó en entrevista que no podrán hacer nada contra la voluntad del pueblo, porque sería antidemocrático.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA participó en la firma del  Acuerdo Político de Unidad en Colima, donde militantes de varios partidos —PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT— se unieron alrededor de MORENA para lograr la transformación de México.

Resaltó la importancia de la unidad, que requiere la participación de todos los ciudadanos; “no es asunto de un grupo de dirigentes, se requiere de todo un pueblo, porque el problema de México no se origina abajo, es algo parejo, sin distinción de partido”.

Agregó que MORENA va a luchar por la transformación, pero sobre todo para que se acabe, se termine, se erradique la corrupción que es el principal problema de México. “Nada ha dañado más a Colima que la deshonestidad de los gobernantes”.

Se dio lectura del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesiona-remos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Durante el evento en Colima, López Obrador explicó que MORENA va sólo con el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones del 2018, como decidieron los militantes de MORENA en el III Congreso Nacional Extraordinario, celebrado, el domingo 11 de junio, en la Ciudad de México.

“Va MORENA en 2018 sólo con el PT, porque se les hizo un llamado a los dirigentes con anticipación y no acudieron, se hicieron los desentendidos. Pensaron que de todas maneras iríamos con ellos, pero no vamos a tener acuerdos con burocracias corruptas, sí con militantes”, indicó.

Andrés Manuel López Obrador, explicó que para septiembre se hará un llamado a todos los que no firmaron los acuerdos en el país. “Si lo quieren hacer militantes o dirigentes, que ya lo pensaron bien, haremos un acto en la Ciudad de México haremos una firma definitiva”.

Envió un mensaje a los militantes de MORENA donde aclaró que el partido no lucha por cargos. “Muchos no quieren que lleguen otros a MORENA, porque les van a competir los cargos: en MORENA no luchamos por cargos, luchamos por principios”.

“MORENA no tiene dueño, es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad. Bienvenidos mujeres y hombres libres de buena voluntad”, expresó.

Sobre las recientes elecciones en Estado de México, López Obrador reiteró que el promedio de votación fue de 54 por ciento, una abstención del 46 por ciento. “Pero en 5 distritos rurales,  los lugares más apartados, donde hay más pobreza, más violencia, ahí supuestamente votó el 76 por ciento de los empadronados”.

“Hace 10 días hubo elecciones en Francia votó el 50 por ciento de los ciudadanos y en Atlacomulco, Jilotepec, Valle de bravo, Ixtlahuaca y Tejupilco participa hasta 76 por ciento. ¿Qué hubo ahí? Compraron votos. Ahí estaban los secretarios, con dinero público, utilizando programas sociales,

Explicó que MORENA presentó recursos de impugnación y que la lucha continúa: “tenemos otra cita con la historia el 1 de julio del 2018”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador, firmará acuerdo de unidad política en Jalisco.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea AMLO cambiar política para garantizar tranquilidad en México y da razón a Cienfuegos de regresar militares a cuarteles

En Jiménez, inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira por municipios de Coahuila. Más tarde visitó el municipio de Guerrero e Hidalgo.

Boletín 016-237

Descargar: b16-237

Guerrero, Coahuila, 8 de diciembre de 2016

 

 

  • Andrés Manuel López Obrador manifiesta apoyo de MORENA para los mexicanos migrantes, no están solos

Andrés Manuel López Obrador planteó la necesidad de cambiar la política que se aplica para garantizar la paz y la tranquilidad pública en México y le dio la razón al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos que se regresen a los militares a los cuarteles, porque están desgastados ante los 10 años de la lucha que llevan contra la inseguridad y la violencia en el país.

Insistió que  no se debe de continuar con la política coercitiva, no se resuelve nada con el uso del Ejército, de la Marina, de las policías, con cárceles, amenazas de mano dura, con leyes más severas y acentuó que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, para enfrentar lo que está mal hay que hacer bien.

“Se tiene que entender la que la paz y la tranquilidad son productos de la justicia y el mejor camino para enfrentar la inseguridad y la violencia es el de reactivar la economía de México, apoyar al campo, el de crear empleos, el de atender a los jóvenes, el de garantizar el bienestar del pueblo”, expresó desde Guerrero, Coahuila.

Previamente, López Obrador expuso que al cumplirse 10 años desde que se tomó esa decisión apresurada e irresponsable el enfrenar el flagelo de la violencia con violencia, enfrentar el fuego con el fuego, en vez de atender las causas del problema de la inseguridad y la violencia,  Felipe Calderón pegó un palazo, un garrotazo al avispero a lo tonto y eso sucedió después del fraude electoral del 2006.

“Calderón como no ganó en las urnas quiso legitimarse con actos autoritarios, al día de hoy esa política equivocada, y eso duele mucho, ha causado un millón de víctimas de la violencia, porque han perdido la vida miles de mexicanos y han sido afectados muchos sobre todo familiares, un millón de víctimas de la violencia en 10 años”, explicó previamente.

Desde el municipio fronterizo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó el apoyo de MORENA para los mexicanos migrantes, no están solos y van a defender siempre el derecho que tienen los seres humanos de cualquier país a buscarse la vida, el derecho al trabajo, el derecho al progreso, el derecho al bienestar.

“La gente que cruza esta frontera no se va por gusto, se va por necesidad y vamos a apoyar a los mexicanos y vamos a apoyar a los migrantes. Y no está de más recordar, volver a decir  que México, porque así lo decidieron nuestros antepasados, es un país libre, independiente, soberano, no subordinado a ningún gobierno extranjero y ese es el derecho que vamos a hacer valer, sin balandronas, sin extravagancias”, explicó.

Dejó un mensaje al pueblo, a los migrantes y a sus familiares que: pronto, muy pronto van a haber cambios en el país y se van a proteger los derechos humanos de los mexicanos migrantes.

En entrevistas, aseguró que MORENA impedirá que se cumplan las amenazas de deportaciones masivas que propone el presidente electo Donald Trump, ni permitirá el maltrato a los migrantes, porque sería permitir la violación de los derechos humanos, el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida y eso es lo que hacen  los mexicanos que por necesidad se van a buscar trabajo a Estados Unidos.

“Si hubiese una agresión, una deportación masiva, si se afectará nuestra soberanía, pues estaríamos aquí en la frontera defendiendo a los mexicanos, no es un asunto de que un gobierno extranjero va a imponerse y nosotros vamos quedar con los brazos cruzados, nunca eso. México no es una colonia, no es un protectorado, México es un país independiente, soberano”, sostuvo.

Al preguntar los reporteros que si le preocupa a Andrés Manuel López Obrador los señalamientos de Donald Trump   contra el país y contra sus habitantes, el presidente del CEN de MORENA manifestó que México es un país independiente, y se tiene que tener presente, sobre todo en la frontera.

Recordó que los antecedentes de los actuales habitantes del municipio de Piedras Negras, Coahuila, siempre han defendido la soberanía nacional, desde hace siglos y por eso se tiene que tener una actitud prudente, no alarmar, hay que darle tranquilidad a los mexicanos, a los migrantes, no están solos.

Al preguntar los reporteros que si le ha faltado carácter al actual gobierno federal del país ante los posicionamientos de Trump, López Obrador expuso que no solo a Enrique Peña Nieto, también a Felipe Calderón y a Vicente Fox.

En el caso de Calderón, citó, lo que hizo fue negocios en la frontera, construyeron aduanas, que son auténticos elefantes azules y se robaron muchísimo dinero en toda la frontera, permitieron el ingreso de armas hasta acordado con el gobierno estadounidense.

“Entonces no es nada más Peña, es Calderón, lo que pasa es que ahora está de moda ningunear a Peña, ayer lo decía yo, ya lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, pero Calderón es una calamidad y Fox, son iguales, entonces hay que buscar un cambio de verdad.

López Obrador condenó que es muy bajo el actual salario mínimo, no alcanza para las necesidades básicas y ahora también hay desempleo en la frontera, se tiene que ayudar a que se reactive la economía, que haya trabajo, y que el salario sea justo, es decir, sea como lo establece la Constitución.

“Que se cumpla lo que establece la Constitución de que el salario tiene que alcanzar para que una familia tenga los satisfactores indispensables”, sostuvo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la encuesta que publicó Reforma donde se muestra un notable crecimiento y consolidación de MORENA a nivel nacional, López Obrador expresó que está creciendo mucho MORENA y es el esfuerzo de todos, es el partido que más está avanzando, es un fenómeno.

“MORENA es un referente moral, en MORENA se considera la política como un imperativo ético, no es ganar por ganar, sin escrúpulos morales, es mantener en alto la dignidad, los principios, luchar por ideales, no es la ambición al poder por el poder, no es la ambición al dinero, todo esto lo está percibiendo la gente y por eso MORENA está creciendo, y nosotros nunca vamos a traicionar al pueblo”, dijo.

Describió que a los integrantes de MORENA tienen tres principios que los guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Dijo que la meta de MORENA es triunfar el año próximo en Coahuila, porque la gente está harta del PRI y del PAN, que al final de cuentas son lo mismo, no hay diferencias y se ponen de acuerdo.

“La gente de Coahuila no sabe y hay que informar que Humberto Moreira fue exonerado cuando estaba por terminar el gobierno de (Felipe) Calderón, él fue que instruye a la procuradora en ese entonces para que le entregue un oficio a Moreira liberándolo de todas las denuncias”, explicó.

Expuso que los panistas de manera muy hipócrita dicen que si ellos ganan Coahuila van a meter a la cárcel a Moreira, son muy falsos, muy hipócritas son lo mismo, se protegen unos a otros, es la misma mafia del poder.

“La única opción, la única  alternativa, pues es MORENA, es el único partido independiente, el único partido del pueblo y para el pueblo, y eso es lo que nos está ahora dando ventaja, vamos a decir la gente nos está apoyando, tenemos muy buenos representantes en todos los estados”, dijo.

Mencionó que MORENA tiene un representante  extraordinario en Coahuila quien es Armando Guadiana, un hombre de trabajo, que tiene convicciones, nacionalista, con arrojo, con valor, porque se requieren las tres “c”: carácter, corazón y corazón”.

En entrevista, informó que su presencia en Coahuila es para acompañar al promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Armando Guadiana en las asambleas informativas, que se llevará a cabo este jueves, en los municipios de Jiménez, Guerrero e Hidalgo, y mañana recorrerá municipios de Tamaulipas.

La finalidad de los recorridos es informar a los ciudadanos sobre MORENA, llamarlos a organizarse para lograr un cambio verdadero en el país y prepararse, porque el primer domingo de junio del 2017, habrá elecciones  para renovar al gobernador, diputados locales y presidentes municipales en Coahuila, Nayarit y Estado de México, así como ayuntamientos en Veracruz puntualizó.

Dejó en claro que en su momento y en los tiempos legales MORENA elegirá y participará  con sus candidatos a gobernador, presidentes municipales, MORENA no irá en alianza con ningún partido, solo será alianza con el pueblo de Coahuila.

“Están abiertas las puertas de MORENA a militantes del PRI, del PAN, del PRD, de todos los partidos, mujeres y hombres de buena voluntad que quieran unirse a este propósito de salvar a México, a este propósito de acabar con la corrupción y sacar a nuestro de la pobreza, de la marginación que se está padeciendo, para eso es MORENA”, dijo.

En la comunidad de San Carlos, municipio Jiménez, Andrés Manuel López Obrador indicó que mientras Enrique Peña Nieto disfruta de un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump canceló la  compra de un nuevo avión presidencial.

Sostuvo que en 6 meses habrá elecciones en Coahuila y MORENA presentará sus candidatos a diputados locales, a presidentes municipales y a gobernador, no se hará alianza con ningún partido, porque los partidos están al servicio de la mafia del poder.

Puso de ejemplo que el panista Felipe Calderón fue el que exoneró al priista a Humberto Moreira y los panistas falsos de Coahuila para engañar a los ciudadanos es que van a meter a la cárcel al ex gobernador, pero son unos mentirosos, pertenecen a la mafia y lo único diferente es MORENA.

Pidió la unidad de los ciudadanos, porque el problema no está a bajo, sino arriba, y MORENA busca un acuerdo abajo de todo el pueblo para enfrentar a la mafia y que ya no sigan engañándolos.

Por la noche, López Obrador visitará el municipio de Hidalgo, Coahuila y mañana, recorrerá Nuevo León, Reynosa y Ciudad Bravo, Tamaulipas.

 

*****

Durango
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Buena señal que Salinas, Fox, Calderón y maleantada se ocupen de atacar a MORENA, “eso quiere decir que vamos bien”: AMLO

  Boletín 016-212

Descargar: b16-212

Gómez Palacio, Durango, 27 de octubre de 2016

 

 

  • Se reúnen cada noche, Carlos Salinas; “El Chupacabras”, quien es otro personaje; Felipe Calderón; Miguel Ángel Osorio Chong, para definir sus estrategias y dan las ordenes a los achichincles y voceros para que ataquen
  • Alerta que mientras no haya voluntad de parte del titular del Ejecutivo, no habrá impartición de justicia en México

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una buena señal que el jefe de jefes Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y la maleantada se ocupen de atacar a MORENA en los tiempos oficiales de radio y televisión, porque eso quiere decir que va muy bien “y a pesar de esos ataques, porque siempre hemos salido de la calumnia ilesos, les vamos a ganar en el 2018, va a triunfar nuestra causa”.

Desde Gómez Palacio, Durango, llamó a quien tenga duda que el partido político MORENA va en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional que vean la televisión para saber cómo  lo atacan el presidente del PRI, Enrique Ochoa y el presidente del PAN, Ricardo Anaya con spots oficiales.

Indicó que “sale el presidente del PAN (Ricardo Anaya) en la televisión diciendo que yo soy un peligro para México, lo  mismo que en 2006, cuando nos robaron la Presidencia e impusieron a Calderón, y sale el del PRI (Enrique Ochoa) lo mismo metiendo miedo, diciendo López Obrador cierra las calles y deja sin trabajo en la gente”.

Tanto en entrevista y en la asamblea informativa de MORENA en Gómez Palacio, Durango, explicó que ya lleva mucho tiempo sin estar en ninguna movilización, “pero estos tienen el propósito de engañar, de mentir y de infundir miedo a la gente, pero por qué hacen eso, por qué no actúan con ética, porque se les olvida que la política es un imperativo ético, porque están muy nerviosos, tienen miedo”.

Señaló que Enrique Ochoa y Ricardo Anaya no tienen miedo, porque son los achichincles de la mafia del poder, pero Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, toda esa maleantada, están muy preocupados por el crecimiento de MORENA y mandan a los achichincles a que ataquen a MORENA.

Asimismo, advirtió que la nueva estrategia de los integrantes de la mafia del poder para atacarlo es darle más velocidad a los spots de radio y televisión del PRI  y del PAN, del PRIAN, que son los principales partidos de los de arriba y eso refleja que están muy nerviosos.

En su cuenta de Facebook López Obrador publicó que “Salinas, Calderón, Claudio X., etcétera, etcétera, están desesperados porque vamos arriba”.

“En sus reuniones clandestinas acordaron tres acciones: que sus voceros me comparen con Trump; que sus achichincles, los presidentes del PRI y del PAN, me ataquen en masajes de radio y TV con la cantaleta de que soy una amenaza pública y un “peligro para México”; y ya empezaron a maicear a las empresas encuestadoras para cucharear y manipular a lo grande. Más lo que se acumule. De todas maneras les vamos a ganar. Corruptazos, detalló.

En la asamblea informativa de Guadalupe Victoria, Durango, aseguró que están nerviosos los de arriba, porque se va a acabar la mafia del poder y la corrupción en México al triunfo de MORENA en el 2018, “lo quieran o no lo quieran la mafia va pa´ fuera”.

Al preguntar los reporteros cuál era el comentario acerca de los spots de los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa y del PAN, Ricardo Anaya en su contra, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA opinó que por algo será, porque deben de estar muy nerviosos los jefes de estos aprendices de mafiosos.

“Estos son achichincles los que salen allá a decir cosas en la televisión en contra de nosotros, esos son achichincles. Los de mero arriba: (Carlos) Salinas, (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón, todos ellos, Claudio X González, se están comiendo  sus largas uñas de tantos nervios”, expuso.

Informó que en la casa de Claudio X González –quien es un empresario corrupto, mejor dicho traficante de influencias, salinista—, se reúnen cada noche, Carlos Salinas; “El Chupacabras”, quien es otro personaje; Felipe Calderón; Miguel Ángel Osorio Chong, para definir sus estrategias y dan las ordenes a los achichincles y voceros para que lo ataquen.

Al conceder una entrevista en Gómez Palacio, Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó que los de la mafia del poder hace poco echaron a andar una campañita de que él era como el candidato republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump y ante ello, respondió en su cuenta de Twitter: “no manchen”.

Entre otro tema, López Obrador alertó que mientras no haya voluntad de parte del titular del Ejecutivo, no habrá impartición de justicia en México y un ejemplo claro es que ya se cambiaron a tres procuradores generales de la República, pero todavía no se soluciona la desaparición de los jóvenes de la Escuela Normal  Rural de Ayotzinapan, así respondió a la pregunta de los reporteros sobre el cambio de titular en la PGR.

“Ojalá me equivoque, pero no van a dar a conocer la verdad”, acusó al argumentar que al triunfo de MORENA habrá una comisión de la verdad y se sabrá todo lo que realmente sucedió con los desaparecidos de Ayotzinapan, se va a castigar a los responsables, pero todo se va a dar a conocer la verdad, que ahora se oculta, sea que sea, sin contemplaciones.

“Si el Ejército está implicado se va a saber y se va a castigar a los responsables. Ahora (Enrique) Peña está encubriendo, es una vergüenza que esto suceda, porque ya de Estados Unidos, por ejemplo la candidata del partido demócrata está diciendo que si ella gobernará México no descansaría hasta encontrar los jóvenes de Ayotzinapa, eso realmente es lamentable que suceda, porque eso corresponde a las autoridades nacionales”, dijo.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 no va a intervenir ningún gobierno extranjero, porque el gobierno va a garantizar la justicia y el respeto a los derechos humanos.

En otro tema,  destacó que los mexicanos no se tragaron la mentira de gobierno federal que se iba a terminar con la corrupción con dos chivos expiatorios que son los ex gobernadores: de Veracruz, Javier Duarte y de Sonora Guillermo Padrés.

Profundizó que ya se olvidaron de la panista Josefina Vázquez Mota; del gobernador electo de Veracruz, Miguel  Ángel Yunes Linares; del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte; ni hablan del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira; ni del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

“Entonces quieren contentar con dos chivos expiatorios: Duarte del PRI y Padrés del PAN” insistió.

Al preguntar los reporteros que si para creerles se tendría que actuar en contra de los mencionados personajes políticos, López Obrador respondió que sí: Salinas, Fox, Calderón, Josefina Vázquez Mota, todos y es porque son los responsables de la tragedia nacional.

“Desde que impusieron a Calderón, se robaron la Presidencia de la República en el 2006 a la fecha ha habido un millón de víctimas de la violencia, nada más por eso deberían de ser juzgados,  cuántos miles de muertos, cuánto sufrimiento han ocasionado: Calderón y (Enrique) Peña Nieto, desde luego el jefe de jefes, el jefe de la mafia Carlos Salinas de Gortari”, dijo.

Al preguntar los reporteros sobre el reto que le lanza Enrique Ochoa para debatir sobre los empleos, López Obrador dijo que es lo mismo y afirmó que él debatirá con cualquiera de ellos, si le presentan una carta notariada, firmada por el jefe de jefes Salinas de Gortari, en donde le da el poder para que debatan con él, en representación de la mafia.

“Ahora no, porque sería bueno debatir con Salinas, no les parece, estaría interesantísima,”, aseveró.

Al preguntar los reporteros que si no tiene obsesiones, López Obrador respondió: “sí, quiero que haya un cambio verdadero en el país y que se acabe la corrupción, esa es mi obsesión”.

En otro tema, lamentó la alternancia entre el PRI y el PAN en Durango, porque no hay ninguna diferencia entre el que sale del PRI y el que entra el PAN al gobierno, es lo mismo, es puro engaño, no va a cambiar nada, va a seguir la misma corrupción en la entidad.

“Afortunadamente pronto, muy pronto va a haber un cambio verdadero en el 18, hay una gran oportunidad de que las cosas realmente cambien, porque sinceramente ustedes lo saben es el mismo grupo, la única diferencia es que los panistas de arriba son rateros y los priistas de arriba son ladrones”, dijo al especificar que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas.

Al preguntar los reporteros qué papel va a jugar la Iglesia en este caso, el presidente del CEN de MORENA consideró que todas las iglesias quieren que las cosas cambien en el país, y dijo que se reúne constantemente con sacerdotes, pastores, obispos, hay de parte de ellos un interés sincero que haya un cambio en el país.

Dio a conocer que ayer se reunió con el padre Solalinde, quien le propuso de crear un consejo cívico, social y ético que acompañe a su gobierno, integrado por mujeres y hombres de inobjetable honestidad, y estuvo de acuerdo con él.

Comentó que tienen que participar todos, la verdadera sociedad civil sea la que cuide para que se acabe con la corrupción.

En Gómez Palacio, Durango, López Obrador hizo un reconocimiento al candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Favela no se vendió, pero los que lo rodeaban se vendieron al PRI y al PAN, y por ello, dijo: ¡Ya basta! porque no se quieren traidores en MORENA.

Llamó a los regidores salidos de las filas de MORENA  a no aprobar cuentas públicas de presidentes municipales corruptos, porque el que sale de regidor de MORENA y va de alcahuete al ayuntamiento nada más a apoyar a la presidenta municipal o al presidente municipal por recibir dinero, al momento que se tengan pruebas, se va de MORENA, “porque no queremos corruptos de MORENA”.

Pidió unidad a los habitantes de Gómez Palacio, Durango y crear más comités seccionales de MORENA en la entidad para triunfar en el 2018. Resaltó que los comités de las secciones electorales son de MORENA, no de los que piensan solo en los cargos y que cuando no obtienen una candidatura se van con todo y los comités, porque se creen dueños de ellos.

“Nosotros no queremos corporativismos, queremos que el ciudadanos consciente se manifieste, participe, actúe”, dijo al aclarar que en MORENA no hay corrientes, eso era en el PRD, y el que quiera formar una corriente que se regrese al PRD, porque MORENA es un partido del pueblo y para el pueblo, no de corrientes.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes de Durango, Durango. Para mañana estará en Fresnillo, Jérez de García Salinas y Zacatecas, municipios de Zacatecas.

*****

22 jul 2016 AMLO reunión MORENA-Campeche 3
Boletines, Comunicados,

Sostiene AMLO que gobierno de Peña apuesta a la publicidad y cree que con pedir perdón, los mexicanos van a creerles

Boletín 016-154

Descargar: b16-154

          Campeche, Campeche,  22 julio de  2016

 

  • El gobierno de Peña es de los contratistas como fueron las administraciones de Felipe Calderón y de Vicente Fox, manifiesta
  • Opina que Aristegui merece todo el respeto y califica como un acto de desagravió que MVS la demande por daño moral
  • Informa que Campeche es el estado con un 60 por ciento de avance en la organización de comités de MORENA, es decir, ya se constituyeron 323 comités seccionales

 

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto apuestan a la publicidad, porque piensan que al pedir Peña perdón por la casa blanca, los mexicanos van a creerles y ya el pueblo de México está muy despierto, muy consciente, sabe que son tretas, maniobras y no se le convence.

“No convence el hecho de que continúen construyendo el aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo al detallar que se aprobó un presupuesto de 104 mil millones de pesos para la edificación del nuevo aeropuerto, en marzo aumentaron el presupuesto a 180 mil millones de pesos, más de 70 mil millones de pesos de ampliación presupuestal, porque ahí están la empresas contratistas.

Recordó que al mes o a los dos meses se hace un ajuste al presupuesto y se le quitó dinero a la salud, al seguro popular 6 mil millones de pesos; a la educación pública 8 mil millones de pesos y al Conacyt 6 mil millones de pesos, o sea, todo es pura simulación.

El gobierno de Peña es de los contratistas como fueron las administraciones de Felipe Calderón y de Vicente Fox, como en el caso de Oceanografía y Amado Omar Yáñez Osuna quien recibió durante los 12 años de los gobiernos panistas contrato por 3 mil millones de dólares para trabajos de Pemex en Campeche.

Recordó que Yáñez Osuna, director general de Oceanografía, mandaba hacer relojes de lujo con valor de un millón de dólares para entregar a políticos del PAN y del PRI. “Cuando domina el PRI los contratistas que se rayan son los del PRI, cuando dominaba el PAN los contristas  que hicieron inmensamente ricos en Campeche fueron los del PAN, impresionante la forma como saquearon, como robaron”.

Por esto, dijo, tiene que cambiar al actual situación en Campeche, dejar de creerles a estos mentirosos y buscar que las cosas de verdad cambien para el bien de la entidad y del país.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la reciente contratación de Felipe Calderón como miembro del Consejo de Administración de la empresa Iberdrola, López Obrador respondió que es parte de lo mismo, es como Calderón le ayudó a esta empresa española para obtener contratos en la Comisión Federal de Electricidad y ahora le devuelven el favor.

Recordó que Ernesto Zedillo rescató a los banqueros y cuando terminó se fue de consejero del Citigroup que fue el que se quedó con Banamex, así como fue empleado de la empresa ferroviaria extranjera que le entregó los ferrocarriles nacionales, Carlos Salinas tiene acciones, solo que son anónimas, tiene dinero en todo el mundo, lavan dinero todos ellos.

Acompañado por la senadora Layda Sansores, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA opinó que la periodista Carmen Aristegui merece todo el respeto y calificó como un acto de desagravió que la concesionaria radial MVS la demande por daño moral.

Consideró que Aristegui ha sido acosada por el régimen, es víctima de la represión, de la censura y debe de ser reivindicada, no solo por padecer persecución judicial que es reprobable, sino porque le quitaron su programa, la censuraron y sin duda fue por motivos políticos, es una censura política.

Insistió que hay que empezar a reivindicar los actos de desagravio en contra de la prensa nacional, porque no solo es el caso de Carmen Aristegui, hay otros conductores de radio, de televisión, desde luego periodistas que han sido censurados, castigados, despedidos por ejercer su derecho a manifestarse y la libertad de expresión.

Lamentó que muchos periodistas han perdido la vida en el país y se tiene que garantizar a plenitud el derecho a la libre manifestación de las ideas.

Al participar en una conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este 22 de julio inició una nueva etapa de reuniones de evaluación de MORENA a nivel nacional e inició esta nueva labor en Campeche, porque es la entidad con más avance en la organización del partido político.

Informó que Campeche es el estado con un 60 por ciento de avance en la organización de comités de MORENA, es decir, ya constituyó 323 comités seccionales en ejidos, rancherías, comunidades, pueblos y colonias de acuerdo a la evaluación que se llevó a cabo, este día, con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

“Para el 20 de noviembre que es el Congreso de MORENA se van a tener todos los comités en MORENA en Campeche, se va avanzo bien en la organización, hay un trabajo responsable de los dirigentes, de la enlace la senadora Layda Sansores y de los encargados de los distritos”, explicó.

Aseguró que inició la nueva etapa de reuniones de evaluación de los comités de MORENA en Campeche, porque es la entidad con más avance.

Indicó que MORENA avanza en todos lados y lo más importante es que el partido político se consolida con miras al 2018, porque no solo se va a elegir al presidente de México, sino a los gobernantes, en el caso de Campeche se va elegir a presidentes municipales, diputados locales y federales.

Asimismo, añadió, que lo más importante en el 2018 es que se realizará una consulta nacional, un referéndum en los hechos, un plebiscito para que el pueblo de México decida libremente si quiere que continúe la misma política económica o se decide por un cambio, eso es lo que está de por medio.

“No es nada más quienes van a llegar a los cargos, sino los mexicanos van a decidir  porque se transforme al país con una nueva política económica o van a optar por lo mismo, esa es la gran elección, eso es lo más importante y entonces nos estamos preparando para  esa cita que tenemos con la historia en el 2018”, expresó.

Aclaró  que en MORENA no se obliga a nadie, no se fiscaliza a nadie, en MORENA lo que se busca es que todos actuemos a partir de principios de ideales, con rectitud y recordó que hay tres criterios que es como el credo de MORENA: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, eso es lo más importante.

Al preguntar los reporteros sobre si ha cambiado el discurso combativo a un discurso más suave, es decir, si  ha cambiado su estrategia para ganar adeptos, López Obrador contestó que no, porque el principal problema de Campeche y de México es la corrupción.

Lamentó mucho que con prácticas ilegales y con tráfico con la pobreza de la gente, hayan impuesto al actual gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, porque no es una persona honesta, es una persona que no podría explicar cómo es que tiene tanto dinero.

“Se impuso la corrupción en Campeche, eso no lo puedo dejar de decir, porque no soy tapadera de nadie, no soy alcahuete, siempre digo lo que pienso, pero al mismo tiempo, nosotros seguimos luchando para convencer a más gente de que a todos nos conviene acabar con la corrupción, porque es el cáncer que está destruyendo a Campeche, es el cáncer que está destruyendo a México”, dijo.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos de todos los partidos para que se unan y se acabe, de una vez y para siempre, con el régimen corrupto, porque eso es lo que va a permitir que se salga adelante.

Aclaró que en MORENA hay personas de todas clases sociales,  de todos los sectores económicos y de todas las religiones: campesinos, indígenas, obreros, maestros comerciantes, pequeños y medianos empresarios, católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, MORENA es un movimiento amplio, plural e incluyente que tiene un objetivo que es la transformación del país.

López Obrador indicó que MORENA es el partido que más avanzó en todo el país y puso de ejemplo que mientras los candidatos del PRI y del PAN en Veracruz tiraron la casa por la ventana, compraron muchísimos votos, es decir, de gastos de campaña de millones de pesos, como aquí en Campeche, pero MORENA, sin recursos, con un buen candidato Cuitláhuac García Jiménez, obtuvo casi un millón de votos.

“Los votos de MORENA son los votos más libres de gente más consciente en términos materiales y económicos son los votos que cuestan menos, los votos que obtiene el PAN y obtiene el PRI cuestan muchísimo, entonces muy bien, en Oaxaca lo mismo, Zacatecas lo mismo”, sostuvo.

Señaló que en la Ciudad de México, MORENA va en primer lugar, no es poca cosa, y avanza, además MORENA está en primer lugar en las encuestas con miras al 2018, pero no se dan a conocer las encuestas y por algo será.

Al preguntar los reporteros si confía que MORENA puede ir solo y ganar la Presidencia de la República, López Obrador manifestó que la alianza principal de MORENA es con los ciudadanos, porque hay muchas personas del PRI, del PAN y los otros partidos que están hartas de este régimen de corrupción y quieren de manera sincera un cambio.

“Saben que la única opción, alternativa es MORENA, solo hay dos grandes partidos para ser claros: MORENA y  todos los demás, porque con respeto a los militantes de los partidos, PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, todos son lo mismo”, manifestó.

Dijo que a la mafia del poder no le va a preocupar si gana el PRI, el PAN, el PRD, o Movimiento Ciudadano, el Verde o el PANAL, MORENA  es quien le inquieta a la mafia del poder, porque es el partido del pueblo y para el pueblo.

Aseguró que MORENA tiene muchas posibilidades de ganar con el pueblo, porque una cosa son los políticos de arriba de los partidos y otra cosa muy distinta es la gente simpatizante de los partidos.

En otro tema, comentó que Carlos Salinas tiene a 8 candidatos para contender por la Presidencia de la República en el 2018: Miguel Ángel Osorio, Luis Videgaray, José Antonio Meade, Aurelio Nuño,  Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Jaime Rodríguez y Miguel Ángel Mancera.

“Como dicen en Campeche o en Tabasco están tanteando para ver quién destaca más y luego lo van a enfrentar a nosotros, pero les vamos a ganar, aunque se junten los 8, les vamos a ganar”, dijo.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Hernández y Yarrington robaron mucho dinero del presupuesto de Tamaulipas, aún no reciben castigo: AMLO

Boletín 016-053

Descargar: b16-053

           Xicoténcatl, Tamaulipas,  27 de febrero de 2016

  • El PRI y el PAN son lo mismo, expresa Andrés Manuel López Obrador
  • Subraya la importancia de recorrer el país “a ras de tierra” para recoger los sentimientos de la gente y conocer la realidad del país para transformarla.

Durante el cuarto día de gira por Tamaulipas, del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ex gobernadores de Tamaulipas como Eugenio Hernández Flores, Tomás Jesús Yarrington y otros robaron mucho más del presupuesto público de la entidad,  sin hasta el momento recibir castigo.

Recordó que en Guatemala metieron a la cárcel al presidente Otto Molina, porque comprobaron que robó 40 millones de pesos. “Ese presidente no llega ni a carterista en comparación con los políticos corruptos de aquí”.

En asamblea informativa en Xicoténcatl, Tamaulipas, López Obrador preguntó a los asistentes si creían que el ex gobernador del estado, Eugenio Hernández o Tomás Yarrington, habían robado sólo 40 millones de pesos y a lo que respondió  que claro que no.

Aseguró que el PRI y el PAN, son lo mismo y recordó que cuando el panista Eugenio Hernández era gobernador de Tamaulipas, se dio a conocer una grabación telefónica donde la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, habla con él.

“Hay constancia que le habló Elba Esther el mismo día de la elección de 2006, está en grabaciones, para decirle: apoya, todavía es hora, era el mediodía del día de la elección”, agregó.

También, dijo, dos días después le llamó Pedro Cerisola (que era secretario de Comunicaciones y Transportes) al corrupto de Hernández y con una carcajada le dijo: “oye, te sobregiraste, muchas gracias”.

Lo anterior, como prueba de que priistas ayudaron a imponer al panista Felipe Calderón en la Presidencia de México en 2006, quien “convirtió el país en un cementerio”.

 López Obrador, subrayó que en 2012 fue al revés, porque como ya no servía el PAN, querían al PRI de vuelta. “Prueba es que Fox llamó a votar por Peña y no por la candidata de su partido, la señora Josefina”.

En otro tema, aseguró que ha recorrido lo más de 2 mil 500 municipios de México dónde ha percibido problemas generales —como la corrupción— pero también peculiaridades; la belleza de los pueblos, tradiciones y costumbres.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA subrayó la importancia de recorrer el país “a ras de tierra” para recoger los sentimientos de la gente y conocer la realidad del país para transformarla.

Durante asamblea informativa en Ocampo, al que se refirió como uno de los pueblos más bellos de Tamaulipas y de México, reiteró que se está luchando por una transformación, “porque a pesar de la riqueza natural, en nuestro país existe mucha pobreza.”

Sostuvo que no puede existir un país rico con pueblo pobre; afirmó que es la corrupción la causante de otros problemas como inseguridad y violencia.

“No hay ninguna razón para que en un país con tanta riqueza, vivan 80 millones de mexicanos en pobreza. Esto porque los gobernantes se han dedicado a saquear”, añadió.

Reiteró que se debe repartir el presupuesto con justicia, porque no puede haber trato igual entre desiguales  y explicó que políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional cada año.

“El presupuesto es de 4 billones 750 mil millones y se roban 475 mil millones aproximadamente”, expresó.

Afirmó que se habla mucho de “El Chapo”, “del Cártel del Golfo”, “de los Zetas”, “del de Sinaloa”, pero nadie habla del “Cártel de Los Pinos” que encabeza Peña Nieto y que es el que más daño hace a México.

“Si evitamos que roben ese dinero, nos alcanza para rescatar al campo, fijar precios de garantía”, dijo.

López Obrador visita Tamaulipas en compañía del precandidato de MORENA, Héctor Garza, quien tiene 10 compromisos para regenerar Tamaulipas.

López Obrador pidió a los habitantes de Ocampo que ayuden a orientar a la gente porque “los de la mafia tienen un truco bien ensayado: empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones compran votos a 500 pesos”.

Por la tarde visitó los municipios de Tula y Jaumave. Mañana en encabezará asambleas informativas en Soto de la Marina, Aldama, Altamira y Ciudad Madero.

∞∞∞∞∞

Ciudad Juárez 05
Fotogalería, Multimedia,

MORENA respeta la visita del Papa Francisco a México, aclara López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, participa en conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Lo acompaña Javier Félix, promotor de la soberanía nacional en Chihuahua; Juan Carlos Loera, promotor de la soberanía en Ciudad Juárez y dirigentes de MORENA.

 

Boletín 016-033

Descargar: b16-033

                Ciudad Juárez, Chihuahua, 07 de febrero de 2016

  • Javier Félix Muñoz de MORENA al gobierno de Chihuahua es mucho mejor que otros candidatos, asegura AMLO
  • Expresa AMLO que da pena que Peña viaje en un avión de lujo, cuando Macri cancela aviones privados y el Papa viajará en línea comercial a México
  • Con Barraza continuará la corrupción y el robo de dinero en Chihuahua, advierte López Obrador
  • Anuncia AMLO pedirá a Transparencia del gobierno federal el expediente sobre la compra de Aeroméxico

Ante creyentes y no creyentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador dejó claro que en MORENA se ve bien la visita del Papa Francisco y de manera particular consideró que es un papa cristiano, misionero.

Recordó que  ha habido papas que  no actúan con apego a la doctrina cristina y en México hubo un papa que aprobó el asesinato del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

Respetó el punto vista de todos y en MORENA hay católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, y por ello en MORENA “se respeta la visita del Papa Francisco” a México.

En otro tema, Aseguró que Javier Félix Muñoz será el próximo candidato de MORENA al gobierno de Chihuahua, quien es mucho mejor que los candidatos del PRI, del PAN, del PRD y del candidato independiente, José Luis Barraza.

En la asamblea informativa en Ciudad Juárez, Chihuahua, indicó que Félix Muñoz podrá ganar la gubernatura de Chihuahua, por dos razones: en la pasada elección MORENA ganó en la capital de la República y si se ganó ahí, porque no se va a ganar en Ciudad Juárez y en la entidad.

Lo segundo, dijo, los medios de información no dicen nada de MORENA, como si no existiera, porque es lo  que preocupa a la mafia del poder, pero cuando se hizo la encuesta en la entidad, MORENA está en primer lugar y así como a nivel nacional.

Denunció que los medios de comunicación están creando una situación ficticia donde dicen que el candidato independiente va arriba en las preferencias electorales, y ante ello, dijo que MORENA hará labor, casa por casa, para convencer a la gente y el pueblo de Chihuahua le dará el apoyo a Félix Muñoz y se triunfará en la entidad.

Asimismo, dio a conocer que Juan Carlos Lorea es el representante de MORENA en Ciudad Juárez y adelantó que cuando triunfe MORENA en Chihuahua se aumentarán los salarios de las maquiladoras y para lograrlo se buscará un acuerdo con empresarios.

“No queremos que se vayan las maquiladoras, porque aún con esos sueldos tan bajos son fuentes de trabajo para la gente, pero no es posible ninguna manera que se exploten como se está haciendo a los trabajadores, ahora resulta que el salario que pagan aquí, en Ciudad Juárez, a los trabajadores es más bajo que el de China”, dijo.

Expresó que da pena que mientras el pequeño faraón, acomplejado y corrupto Enrique Peña Nieto viajará en un avión de lujo de  7 mil 500 millones de pesos, el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió cancelar los aviones privados en su gobierno y el papa Francisco decidió venir a México en línea de avión comercial.

Dijo que la cúpula burocrática de México es la mejor pagada del mundo y señaló  Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, dormitorios, restaurante, que no lo tiene ni Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Desde donde estuvo el presidente de México, Benito Juárez, hizo el compromiso que cuando triunfe MORENA en el  2018, será vendida la aeronave de lujo de Peña, así como toda la flotilla de aviones del gobierno federal.

Planteó que MORENA sacar adelante al país se necesita  llevar a cabo dos acciones: combatir la corrupción y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador dio a conocer que MORENA tiene a Javier Félix Muñoz como su promotor de la soberanía nacional en Chihuahua, posteriormente precandidato, luego candidato a gobernador y  será el próximo gobernador del estado.

Javier, explicó, es una persona con convicciones, con principios, básicamente es el abanderado, porque tiene dos virtudes: la primera, es un hombre de buenos sentimientos, un buen cristiano, de los que no le dan la espalda a los que sufre.

La segunda, enumeró, es que Félix Muñoz es una persona honesta  que  hace mucha falta para que gobierno Chihuahua un hombre honrado, luego de todo lo que pasa Chihuahua, hace falta un gobernador honesto.

Anunció que MORENA apoyará al promotor de la soberanía nacional Juan Carlos Lorea como posible candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez. Lorea, describió, participó desde la fundación de MORENA, es una persona con principios, con convicciones y honesta.

Confió que la situación de Ciudad Juárez cambie con el próximo candidato Juan Carlos Lorea.

También informó que MORENA cumple con la igualdad de género y por eso nombró como sus presentantes distritales a: Magdalena Rentería, Teresa Berumen, Olivia Bonilla, Luz de Iris Martínez, Yolanda Domínguez, Leticia Ortega, y a los compañeros David Araujo, Hugo Terán, Jesús Zamarrón.

Advirtió al pueblo de  Chihuahua que con el candidato independiente José Luis Barraza, continuará la misma corrupción que se padece y se robará el dinero de los ciudadanos de Chihuahua, porque “Barraza es muy ladrón”.

Recordó que el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y ahora candidato independiente en Chihuahua, José Luis Barraza, realizó toda una guerra  sucia en contra suya y le ayudó al fraude electoral al PAN en el 2006 para imponer a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

Indicó que los integrantes del CCE acuñaron la frase “que yo era un peligro para México” e impusieron a Calderón con un fraude, como resultado fue un millón de víctimas de la violencia, convirtieron al país en un cementerio y José Luis Barraza fue un cómplice del fraude electoral.

Comentó que Felipe Calderón premió a Barraza con la empresa pública Aeroméxico y antes Vicente Fox entregó a Gastón Azcárraga la empresa Mexicana de Aviación por sus servicios brindados a su campaña presidencial.

López Obrador anunció que pedirá a la oficina de Transparencia del gobierno federal que le entreguen todo el expediente de la famosa compra que se hizo de Aeroméxico, porque como hipótesis puede sostener que Felipe Calderón regaló la empresa a José Luis Barraza por ayudarlo en el fraude electoral del 2006.

Expuso que la mafia del poder quiere engañar, de nueva cuenta a los ciudadanos con los candidatos independientes, quienes son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Dijo que quienes se creen amos y señores de México controlan a los partidos políticos— con excepción de MORENA— utilizan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene.

“Cuando se les estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar  al PRI y ahora como no les sirve ni el PRI ni el PAN, están inventando lo de los independientes”, explicó.

Advirtió que son más de lo mismo los candidatos de los partidos del PRI, del PAN y del PRD, así como el independiente al gobierno de Chihuahua y recordó que los ciudadanos han padecido de puros gobernadores ladrones y mediocres, quienes han saqueado, en los últimos tiempos, al estado.

Los candidatos de otros partidos políticos son actores de una operación de recambio del régimen que se conoce  como gatopardismo que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. La mafia del poder no quiere que cambie la política económica neoliberal, dijo.

Dijo que a los potentados les preocupa MORENA, no quieren que progrese, pero la gente toma conciencia y MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional y en el estado.

Señaló que así como en su tiempo los medios de información inflaron a Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República, ahora “inflan a los independientes” y dejó de manifestó que son iguales Barraza que César Duarte, Barraza es igual de corrupto que César Duarte.

Denunció que los medios de comunicación de la entidad no publican nada de lo que dijo ayer de Duarte, e informó que ayer en su cuenta de Facebook publicó que está sorprendido de como en 5 años César Duarte ha acumulado una fortuna inmensa.

Duarte, añadió, “tiene ahora dinero como los Terrazas, los Creel, Los Zaragoza, en cinco años y ahora sí cómo le hizo”.

Manifestó que mientras José Luis Barraza era un administrador de bienes inmuebles, no pintaba, ahora es accionista de Aeroméxico y viene a Chihuahua, como empresario independiente, que los partidos no representan a los ciudadanos.

Y en el caso de César Duarte, puntualizó, fue un líder campesino de la CNC (Confederación Nacional Campesina) antes de ser un gobernador y ahora un potentado.

Rememoró que antier recorrió la región tarahumara, y parte el alma ver tanta pobreza. Chihuahua, prosiguió, tiene un gran contraste, mientras la riqueza e concentra en unas cuantas manos, hay millones de ciudadanos en la pobreza y todo ello es por la corrupción que se padece en la entidad.

Pidió a los ciudadanos de Chihuahua a no dejarse engañar con José Luis Barraza, porque ahora es un candidato independiente, la opción es MORENA para Chihuahua y Ciudad Juárez.

Señaló que la izquierda en Chihuahua se deja  cooptar por el PRI o  por el PAN o tienen complejo de inferioridad y van de compañía de los partidos de la mafia del poder, cuando la gente de la entidad quiere un camino distinto y ese es MORENA.

“Nosotros no necesitamos ir en alianza ni con el PAN, ni con el PRI, ni con ningún partido, la alianza de MORENA se va a hacer con el pueblo, con los ciudadanos, y nos van a dar su apoyo, aún con toda esta desinformación que hay, haciendo creer que la opción son los independientes, que se vayan a engañar más lejos”, dijo.

Comentó que los candidatos independientes pertenecen a la mafia del poder y puso de ejemplo al actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien ofreció que iba a meter a la cárcel al gobernador Rodrigo Medina, pero se quedó callado.

Recordó que Rodríguez Calderón ofreció que iba a cancelar el proyecto de llevar agua el Río Pánuco a Monterrey, con un costo de 60 mil millones de pesos  para la empresa Higa, pero habló con Enrique Peña y Luis Videgaray, y declaró que el proyecto iba a ser financiado al gobierno federal, por lo tanto no se iba a oponer.

“Lo que sí cumplió, porque son muy derechistas, reaccionarios, contrarios al pueblo, fue de que no se cobraba el metro los domingos en Monterrey para que la gente humilde, la gente pobre se trasladará y fuese los parques, llegó él y empezó a cobrar el metro”, informó.

Explicó que el candidato independiente es una farsa, representa a la mafia del poder y es una actitud desesperada del  hampa  ante el avance de MORENA, buscan como engañar.

Sobre los ciudadanos que se registraron como candidatos independientes para la presidencia municipal en Ciudad Juárez, López Obrador manifestó que esos candidatos tienen un interés político que no tiene que ver con mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente de Chihuahua, ni tiene que ver con la democracia, ni se tiene el compromiso de cambiar el régimen como lo hace MORENA.

“Es lucha de poder por el poder, es la lucha por los cargos” dijo al señalar  que quien no piensa en un cambio de régimen, solo simula o ayuda a mediatizar o engañar.

Aclaró que el candidato independiente no lo ve mal, porque la Constitución establece que todos tenemos derecho a votar y ser votados, y no tendría que pasar un candidato por un partido, pero de eso, a que se trate de independientes al régimen, a la corrupción, la mafia, pues no.

Puso de ejemplo a José Luis Barraza que está vinculado al hampa de la política.

Negó que MORENA vaya a ir en alianza con partidos políticos, porque estos están al servicio de la mafia del poder. “El único partido independiente que hay en México es MORENA, y por eso es la única esperanza para el pueblo de México”, dijo.

En otro tema, López Obrador manifestó que no sabe qué le depara el futuro, pero está mejor que nunca  y la tercera  es la vencida en las elecciones presidenciales del 2018.

Al preguntar los reporteros si está preparado para otro fraude electoral, el presidente del CEN de MORENA confió que será imposible otro fraude en el 2018, porque MORENA cuenta con el apoyo de muchos mexicanos.

“En las encuestas que tenemos ahora, estamos 10 puntos arriba de cualquier otro, como MORENA, sin alianza con ningún partido, 10 puntos arriba por lo menos del posible candidato del PAN, del posible candidato del PRI, de los posibles otros candidatos”, aseguró.

Manifestó que esos 10 puntos de ventaja no significan que MORENA se cruzará de brazos o se acostará en la hamaca a esperar, porque sabe muy que enfrenta una mafia del poder, es muy grande el animal que se tiene enfrente, pero le ganará.

En la asamblea informativa en Ciudad Juárez, Chihuahua, Félix Muñoz aseguró que cuando gane MORENA en Chihuahua, dará como primera instrucción que se haga una auditoria, de verdad ya fondo, a todas las finanzas del estado, para que las personas involucradas sean metidas  a la cárcel.

 

Por  su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Ciudad Juárez, Juan Carlos Lorea expresó que los causantes de la tragedia que se padece en el municipio son los mismos que ahora dicen que los índices de violencia se han reducido y que la ciudad se ha venido recuperando gracias a ellos, pero es una mentira.

Los habitantes son los que han sacado adelante la Ciudad Juárez, comentó al decir que los ciudadanos no claudican a pesar de tener como principales rivales a unos gobernantes frívolos, quienes han empeñado el patrimonio de los juarenses, así como han llevado a cabo negocios en contra del pueblo.

Dijo que en Ciudad Juárez hay de otra y desde el lugar donde se han logrado grandes conquistas democráticas, lanzó el grito de que se dará la batalla y MORENA va a ganar la presidencia municipal.

∞∞∞∞∞

∞∞∞∞∞

San Nicolás de los Garza
Fotogalería, Multimedia,

Confía AMLO que los ciudadanos de NL no votarán ni por PRI ni PAN, porque no se dejarán robar como lo hace Rodrigo Medina

Comunicado b15-098

Descargar: b15-098

                General Escobedo, Nuevo León,  12 de mayo de 2015

  • No tiene por qué enfrentarse a los candidatos independientes, quienes están haciendo su lucha en contra del PRIAN en Nuevo León, aclara.
  • Es peor Calderón que Peña, porque Peña es corrupto y tonto, Calderón es corrupto y de malas entrañas, señala

Andrés Manuel López Obrador confió que los ciudadanos no votarán ni por el PRI por el PAN en las elecciones del próximo 7 de junio, porque el pueblo de Nuevo León no es masoquista, no quiere que sigan robando como lo han hecho el gobernador  del estado Rodrigo Medina del PRI y los panistas.

Insistió que está seguro que la gente no votará en Nuevo León ni por el PRI ni por el PAN, porque el actual gobernador del estado, Rodrigo Medina, así como el ex mandatario José Natividad González Parás son muy corruptos, se han dedicado a saquear a Nuevo León y los del PAN son iguales, no hay ninguna diferencias.

En el municipio de General Escobedo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que la única diferencia entre el PRI y el PAN de arriba en la entidad es que los priistas son ladrones y los panistas son rateros, esa es la única diferencia que hay.

Destacó que el candidato de MORENA al gobierno del estado es Rogelio González y adelantó que no hablará mal en contra de los candidatos independientes, no tiene porqué enfrentarse a quienes están haciendo su lucha en contra del PRIAN en Nuevo León.

Pidió a los ciudadanos a correr la voz que el voto por MORENA sí vale, el voto por el PRI por el PAN es un desperdició, es inútil, es a favor del engaño y a favor de la corrupción.

Señaló que los priistas y los panistas de arriba son quienes han hundido, son los responsables de la tragedia nacional: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, son iguales, ni un voto al PRI ni un voto al PAN.

En General Escobedo, López Obrador informó que inicia un recorrido de campaña por Nuevo León y está seguro que los ciudadanos le darán el apoyo a MORENA, porque ellos quieren un cambio de verdad, una transformación.

Durante la asamblea informativa en San Nicolás de los Garza, López Obrador solicitó a los asistentes al evento a que digan a la gente que ¡ya basta! De tanto ratero, corrupto y ladrón que hay que acabar con esa gente, por eso ni un voto al PRI ni un voto por el PAN.

Mencionó que la banda más peligrosa en Nuevo León es la que encabeza el gobernador del estado, Rodrigo Medina.

Manifestó que le da coraje que como los del PRI  y los del PAN son delincuentes de cuello blanco hasta se les rinde pleitesía, se les pone de ejemplo, cuando son reverendos ladrones y de ninguna manera vayan a cometer el error por sus hijos, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN.

Señaló que a la mafia del poder no les preocupa si gana el PRI o el PAN, porque son lo mismo, les inquieta MORENA, y explicó que solo hay dos partidos: uno es el PRIAN y sus partidos achichincles que son 9 y  el otro partido político es MORENA.

Comentó que los potentados al ver que se les desgastó el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, levantaron al PRI, y ya no sabe qué hacer, porque el Partido Verde que lo querían inflar resultó verde completamente, no les sirve, no les alcanza.

En el 2018, auguró, se aliarán el PRI y el PAN en contra del partido verdadero que es MORENA y “les vamos a ganar”, porque los de la mafia no van a querer que vaya separados el PRIAN. Pidió el apoyo de los candidatos de MORENA y ayuden para promover el voto, defender el voto y las casillas.

En el mitin en General Escobedo, indicó que los mexicanos levantan sus cabezas para buscar la salida de la crisis económica y de bienestar social, las autoridades están por los suelos y un ejemplo claro es que el priista Enrique Peña Nieto trae 4 de calificación en las encuestas a nivel nacional.

Prosiguió que nunca se había visto un presidente tan descalificado como Peña y eso que se han tenido presidentes corruptos, hasta Felipe Calderón que fue siniestro como mandatario, ahora hasta hace campaña a favor del PAN, porque Enrique Peña está por los suelos.

Expresó que ayer que los reporteros le preguntaron sobre Calderón contestó que es peor Calderón que Peña, porque Peña es corrupto y tonto, Calderón es corrupto y de malas entrañas.

Indicó que la gente repudia a Enrique Peña por ser tonto y mazorral, debido a ello le estalló la crisis, pero la crisis que se padece en México tiene que ver con lo que hizo Calderón, ya que se robó la Presidencia de la República y no estaría así el país, si no hubiesen hecho fraude en el 2006.

Calderón, prosiguió, “para legitimarse, desató la guerra a la delincuencia, le pegó un garrotazo a lo tonto a avispero, 60 mil muertos, 40 mil desaparecidos y ahí anda, ahora está haciendo campaña en favor de su mujer que la quiere de candidata del PAN a la Presidencia en el 2018, pero la gente está viendo nada más como chivo expiatorio a Peña, no lo estoy defendiendo”, aclaró.

Pidió a la gente a tener confianza, MORENA va bien, se podrá sacar adelante al país, no está complicado,  depende solo de acabar con la corrupción, que es el principal problema de México y el viernes pasado comenzó a transmitirse un mensaje de MORENA en radio y televisión donde se informa sobre la propuesta.

Explicó que MORENA ya es partido, tiene su registro y aunque no les guste a los de la mafia del poder tienen que dar a MORENA los tiempos oficiales en radio y televisión, se aprovechan esos tiempos, esos espacios, desde luego el PRI y el PAN aparecen más, porque por cada 40 mensajes de ellos, es uno de MORENA.

En San Nicolás de los Garza, López Obrador presentó y pidió el voto a los candidatos de MORENA al gobierno de Nuevo León, Rogelio González y a la presidencia municipal, Héctor Palacios.

Al conceder una entrevista, opinó que el gobernador de Nuevo León es un ratero al igual que el priista Enrique Peña Nieto y un ejemplo claro es que Rodrigo Medina entregó un contrato de 50 mil millones para traer agua del Río Panuco a Armando Hinojosa Cantú contratista preferido de Peña.

Alertó que la deuda pública actual de la entidad es de 60 mil millones de pesos y con el contrato para Hinojosa, rebasará 100 mil millones de pesos la deuda del estado, esa es la herencia que dejan Rodrigo Medina y Enrique Peña, por eso no cree que haya un ciudadano de Nuevo León que vote por el PRI.

Ando buscando todavía al tonto que vote a favor de sus verdugos, sería masoquistas si votan por el PRI o por el PAN que es lo mismo, la opción es MORENA, el voto por MORENA sí vale, no se desperdicia.

“El voto por el PRI o por el PAN es inútil, no tienen ningún sentido votar por corruptos, cómo se va a elegir a quienes nos van a robar, es completamente es ilógico, es masoquismo, aquí es por MORENA”, dijo.

Dejó en claro que no hablaría mal ni los va a descalificar de los candidatos independientes en Nuevo León, porque merecen respeto al atreverse a enfrentar a la mafia del poder, además  los ciudadanos van a tener la decisión, pero eso si ni un voto al PRI ni un voto al PAN, y en el caso de MORENA que tengan confianza, porque nunca se les va a traicionar.

Sobre la comparación que hizo el panista Felipe Calderón con el candidato independiente Bronco con el presidente del Consejo Nacional de MORENA, López Obrador contestó que “Calderón es un personaje siniestro, un malandro”.

Manifestó que le irá bien a MORENA en las elecciones del 7 de junio, porque la gente quiere un cambio en Nuevo León, hay un despertar ciudadano y esto es bueno.

Los ciudadanos, prosiguió, ya no quiere nada con la mafia del poder, con el PRI y con el PAN, ya quieren un cambio. Confió que los mexicanos van a salir a votar, no van a abstenerse, aunque la mafia del poder no quiere que haya participación ciudadana.

Ejemplificó que los dueños del dinero organizan para el próximo 7 de junio  un partido de futbol México-Brasil, para que la gente no vote, pero no les va a funcionar, la gente va a salir a votar.

Llamó a todos a participar en las elecciones, porque es la única manera de que las cosas cambien de manera pacífica.

En una segunda entrevista y al preguntar los reporteros su opinión sobre que Felipe Calderón hace campaña con recursos públicos, contestó que esta tan mal Peña que Calderón se siente un estadista, esa es la verdad, cuando para él Calderón es peor que Peña, los dos son corruptos, pero Peña es tonto, mazorral y Calderón es perverso, de malas entrañas.

“Por Calderón se gestó esta crisis, no olviden que se robó la Presidencia, no estaría el país como está si no se hubiesen robado la Presidencia en el 2006 para imponer al Calderón como el haiga sido como haiga sido”, dijo.

Recordó que el ex mandatario corrupto y priista José Natividad González Parás robó como 300 mil votos y le dio 200 mil votos falsos al PAN en Nuevo León, supuestamente a nivel nacional la diferencia fueron 200 mil votos en las elecciones del 2006.

Y no solo eso, explicó, Calderón para legitimarse desató la guerra a la delincuencia y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, 60 mil muertos, 40 mil desaparecidos. Calderón está acusado ante Tribunal Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad, porque nunca se había exterminado a tanta gente ni en las guerras de exterminio que llevó a cabo Porfirio Díaz en contra de los yaquis y los mayas.

“Le estalló la crisis a Peña y como es muy mazorral, ahora la gente piensa que el peor es Peña, pero Peña sí es corrupto, tonto, pero Calderón es corrupto y de malas entrañas, o sea, Calderón es un malandro”, dijo.

Al preguntar los reporteros que si MORENA apoyaría la candidatura independiente de El Bronco, López Obrador expresó que tiene muy claro que no quiere que la gente de Nuevo León que es buena sea engañada y por eso da a conocer que sería un grave error que los ciudadanos voten por el PRI o por el PAN.

“La verdad que no cree que ningún ciudadano de Nuevo León vote por el PRI si sabe de todas las tranzas del gobernador de Nuevo León y de Peña”, comentó al decir que González Parás dejó a Rodrigo Medina como gobernador y Medina quiere dejar ante el gobierno de Nuevo León a Ivonne Álvarez para que roben, ella tiene como padrino a los corruptos de Emilio Gamboa y a Manlio Fabio Beltrones.

Señaló que el jefe de campaña oculto de la candidata del PRI al gobierno de Nuevo León es Liébano Sáenz Ortiz que fue secretario particular de Ernesto Zedillo, y los del PAN son iguales, muy corruptos, Calderón, Fox se les dio la confianza, y se dedicaron a robar,  ni un voto al PRI ni un voto al PAN.

Aclaró que no se lanzará en contra de los candidatos independientes, porque todo el que lucha en contra de la mafia del poder tiene su respeto, porque  él le ha tocado luchar en contra de los potentados. “El que tiene cabeza, corazón y carácter, ese merece el respeto”.

Sostuvo que no le hará el juego a la mafia del poder ni es Calderón quien fue a Nuevo León a decir que era un peligro el candidato independiente, cuando el peligro es el panista Felipe Calderón, el peligro es Peña, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Alertó que Televisa y Tv Azteca le echan montón en contra del candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Rodrigo Calderón, y observó que las autoridades electorales le hacen su expediente para acusarlo que rebasó los topes de campaña.

“No sean hipócritas los de la mafia del poder, que no sean hipócritas los del PRIAN si ellos gastan miles y millones de pesos, cuánto dinero se gastó Peña Nieto para comprar la Presidencia, miles de millones de pesos de procedencia ilicitica y ahora están queriendo decir que el independiente ya rebasó el tope de campaña, que se vayan a engañar a otro”, sostuvo.

Con qué autoridad moral, dijo, los del PRI y los del PAN piden el voto en Nuevo León si se han dedicado a engañar y robar al pueblo. “Toco madera, si gana el PRI o el PAN es como que ustedes, los ciudadanos de Nuevo León escogieron el ladrón, les van a seguir robando”.

Al iniciar la gira de trabajo por municipios de Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador detalló que durante los tres días que estará en la entidad se dedicará a platicar con los ciudadanos del estado, que son personas trabajadoras y de vocación democrática.

Por la tarde, estuvo en Apodaca y Monterrey, Nuevo León, y para mañana, se reunirá con habitantes de Cadereyta Jiménez, Guadalupe y Monterrey, Nuevo León.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Que renuncie Peña y se reforme la Constitución para que el pueblo elija al presidente sustituto, plantea AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA. participa en conferencias colectivas en Uriangato, Acámbaro y Celaya, Guanajuato.

Comunicado b15-052

Descargar: b15-052

                Acámbaro, Guanajuato, 19 de marzo de 2015

Que renuncie Peña y se reforme la Constitución para que el pueblo elija al presidente sustituto, plantea AMLO

  • Fox no tiene autoridad moral, porque es un traidorzuelo, siempre estuvo al servicio de la mafia del poder, expresa

Ante el clima de inestabilidad en que se encuentra México, Andrés Manuel López Obrador planteó que es necesario renuncie el priista Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República y se reforme la Constitución para que se convoque a las elecciones y el pueblo decida quién sea el presidente sustituto.

De lo contrario, advirtió que el Congreso de la Unión es quien nombraría al presidente sustituto y el que controla a la Cámara de Diputados es “Don Corleone”, Manlio Fabio Beltrones.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que podrían haber acusaciones de genocidio contra el régimen debido a Ayotzinapa y fosas clandestinas, manifestó que sí, pero tiene que ver desde con el panista Felipe Calderón, porque no hay que olvidar que en el sexenio de Calderón perdieron la vida 60 mil personas.

López Obrador aseguró que no tiene autoridad moral el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, porque es un traidorzuelo, lo compraron, siempre estuvo al servicio de la mafia del poder, engaño a mucha gente, porque dijo que iba a haber un cambio y no lo hizo.

Fox, prosiguió, es un muy corrupto y muy ladrón, y puso de ejemplo que el panista al ser presidente de México rescató su rancho con dinero de los ciudadanos y eso se puede comparar con fotos satelitales y esa es una prueba que es un corrupto.

Manifestó que los priistas y los panistas representan lo mismo, son iguales de corruptos, antidemocráticos, hacen fraude, compran votos y la entidad no merece eso, es mucho pueblo el de Guanajuato para tan poco gobernador.

Se comprometió a que al triunfo de MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y laboral.

Desde Uriangato, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador informó que en España se investiga al coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en el 2012, Gabino Antonio Fraga Peña, por lavado de dinero.

López Obrador expuso que en 2012, el PRI impuso a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República a partir de comprar 5 millones de votos en las zonas más pobres del país, entregaron materiales de construcción, tinacos, láminas de zinc y de cartón, despensas, en el campo repartieron pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son.

Convocó a los guanajuatenses a hablar con familiares, amigos, compañeros de trabajo y orientar a la gente para que no vendan su voto, porque ese es el truco que tienen estos mañosos, empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas.

Alertó que tanto el PRI como el PAN van a seguir comprando votos y recordó que en el 2006 supuestamente Felipe Calderón supuestamente ganó con 240 mil votos de ventaja, 0.5 % y en Guanajuato, porque así lo dijo el secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda de ese entonces le dieron a Calderón 300 mil votos falsos.

Pidió tener cuidado con la compra del voto y con el fraude electoral, los panistas de arriba son muy corruptos, como dicen los jóvenes: ¡ya chole! con eso de estar pensando que el PRI y el PAN son lo mismo, hay que respetar a los panistas y priista de abajo.

“Arriba es lo mismo, Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN, la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”, explicó al decir que muchos pensaban que el PAN era el cambio, pero hay que mirar cómo esta Guanajuato.

Denunció que el régimen tiene bien apergollado y maiceado al ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, solo habla para hacerle la barba al priista Enrique Peña Nieto “y eso que es muy deslenguado” y lo mismo pasa con el panista Felipe Calderón Hinojosa.

Calificó de cínico y sinvergüenza al guanajuatense Vicente Fox, porque aparte de recibir una pensión de un millón de pesos mensuales, cuando llegó a la Presidencia de la República compró 600 hectáreas más, llegó a poner riego por goteo, a construir instalaciones faraónicas, tiene un lago artificial y todavía le pagan la nómina de sus trabajadores.

Asimismo, indicó que el problema de México es que tiene un régimen corrupto y un ejemplo claro es que el priista Enrique Peña Nieto se compró, con dinero de todos, un avión de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, ahora que no hay trabajo, hay pobreza, aumentan los impuestos, ni Obama tiene una aeronave así.

Indicó que hay países como Suecia, Dinamarca, Noruega, no hay corrupción, ni pobreza, hay clase media, y en México hay una cúpula arriba y millones de mexicanos abajo.

Señaló que 10 mil millones de pesos costó la compra del avión de Peña, más la ampliación del hangar y la operación, es decir, son 70 años de presupuesto del municipio de Salamanca. Pidió a los guanajuatenses le levantarán la mano quienes sabían de la compra del avión de Peña, y la mitad de los asistentes no lo sabían, eso se debe a que los medios de comunicación no informan.

En otro tema, informó que en todo el país los ciudadanos están interesados en que haya un verdadero cambio, hay un rechazo a la autoridad y para prueba el priista Enrique Peña Nieto está descalificado.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que Peña Nieto tiene 4 de calificación en las encuestas, a pesar que los medios de comunicación, por órdenes de los potentados, elevaron hasta las nubes cuando fue candidato a la Presidencia de la República, porque en engañaron e hicieron de él una telenovela.

“Peña es producto de la publicidad, lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra, las papitas, un detergente, la Coca-Cola, fue pura publicidad, un personaje vacío, hueco, un cascarón que no conoce ni siquiera le historia del país”, dijo.

Los medios de comunicación, señaló, encumbraron a Peña Nieto y engañaron a la gente, ese es el poder que tiene la televisión, “Televisa idiotiza para decir con más claridad”.

Recordó que hace tres años cuando Peña estaba bien posicionado se hacían encuestas y las publicaban casi a diario, porque estaba con mucha popularidad, ahora los mariachis callaron, y no dan a conocer las encuestas, porque Enrique Peña está reprobado.

Peña, manifestó, tiene 4 de calificación y eso es bueno, porque demuestra que el pueblo es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, se está demostrando que el pueblo de México no es masoquista, que no lo van a estar golpeando y va a seguir aplaudiendo.

“Al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo van a poder engañar toda la vida y por eso tengamos confianza, vamos a sacar adelante al país de manera pacífica, sin violencia”, expresó.

Dio a conocer que el plan de MORENA es que si en las elecciones del 2012 se obtuvieron 16 millones de votos, para el 2018, si se sigue haciendo labor de información y organización, se pedirá el apoyo de 25 o 30 millones de mexicanos.

 “Y cuando se tengamos ese respaldo, ya no les va a servir a los de la mafia del poder, ningún fraude, ningún truco, ninguna mañana y vamos a lograr la transformación de nuestro país”, comentó.

Dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Enrique Peña para firmar el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México y ahora está en el partido político MORENA.

Invitó a los guanajuatenses a participar en MORENA, sean del PRI, PAN, PRD, PT o Movimiento Ciudadano, porque el problema no está abajo, sino arriba. Pidió la unidad entre el pueblo de México, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

“Llamo a la unidad en MORENA, porque no los vamos a engañar, ya llevamos muchos años en esto, tenemos muchos años luchando y nunca hemos sido paleros, saben que hay 10 partidos, pero 9 de una u otra forma están al servicio de la mafia del poder, son alcahuetes, ¿ustedes creen qué a la mafia del poder les preocupa el PAN, no es lo mismo?, no es lo mismo”, señaló.

Los potentados ya compraron, desde hace mucho tiempo las franquicias del PAN y del PRI, así como otros partidos, y los utilizan como les conviene, cuando se les estaba cayendo el PRI inflaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN de nuevo al PRI y ahora andan tramando como meten al Partido Verde Ecologista, tanta publicidad para el Verde.

Un grupo de poder es quien tiene el control de la mayoría de los partidos, excepto MORENA, porque es independiente, el único partido opositor real que hay en México.

Pidió a los ciudadanos que apoyen a Eva González, Nayeli Baeza, Laura Villa Gómez y Francisco Zepeda, quienes son las promotoras de la soberanía nacional de MORENA, luchan para que se logre la transformación a México, no van solo por los cargos.

En Celaya, señaló que Armando Hinojosa es el contratista predilecto de Enrique Peña y fue quien le vendió la casa blanca de Las Lomas de Chapultepec de 200 millones de pesos, y aseguró que cuando triunfe MORENA se recuperará la casa blanca para convertirla en un museo de la corrupción y la gente vea cómo vivían los políticos corruptos.

“Esa casa por fuera impresiona, tiene exquisiteces como que por ejemplo cambia de tonalidad la luz dicen que de acuerdo del estado de ánimo en que están los dueños, o sea, que siempre esa casa va a estar en oscuras, adentro está llena de lujos, tiene mármol por todos lados y no se la vendió Hinojosa, fue un soborno, un moche, una mordida”, comentó.

Para mañana, López Obrador estará en San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y León, Guanajuato.

∞∞∞∞∞

Colotlán, 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Fox y Calderón ayudaron a Peña en 2012 para mantener el régimen corrupto e impunidad: López Obrador

Comunicado b14-182

Descargar: b14-182

                                         Huejúcar, Jalisco, 11 de octubre de 2014

 

  • “Nada más es cosa de ver como los tienen calladitos y aplaudidores ‘institucionales’”, ironiza
  • Convoca a los ciudadanos a participar en la concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, el domingo 26 de octubre a las 11 de la mañana

Los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa ayudaron al priista Enrique Peña Nieto para robarse la Presidencia de la República en el 2012 y con ello mantener el régimen corrupto y su propia impunidad, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“Nada más es cosa de ver como los tienen calladitos y aplaudidores ‘institucionales’”, ironizó López Obrador al referirse a los ex presidentes de México.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional del partido político nacional MORENA, aseguró que Peña Nieto “hubiese podido” cancelar la compra del avión presidencial—de 7 mil 500 millones de pesos—, adquirido en el sexenio de Felipe Calderón.

Recordó que durante el debate presidencial –realizado en Guadalajara hace dos años— propuso financiar el desarrollo de México combatiendo la corrupción con lo que se obtendrían 300 mil millones de pesos, “solo aplicando 30 medidas, como la no compra del avión, se alcanzaba eso y más”.

Explicó que mientras se llevaba a cabo el debate, “el corruptazo de Calderón” puso en su cuenta de Twitter que era imposible ahorrar esa cantidad porque “si se despidiera a los altos funcionarios solo se podrían ahorrar 2 mil millones de pesos y no 300 mil”.

En asamblea informativa en el municipio de Huejúcar en Jalisco, explicó el gasto que representa para el pueblo mantener al gobierno “corrupto, faraónico y oneroso” que tenemos en México.

Detalló que cada diputado federal gana 300 mil pesos mensuales, más los grandes sueldos de senadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes cobran hasta 600 mil pesos cada mes.

En su tercer día de gira por Jalisco, propuso que es necesario otorgar educación y empleo a los jóvenes, a los mexicanos para dar el primer paso de “garantizar la tranquilidad y la paz social en el país, porque la paz es fruto de la justicia”.

Criticó la política económica neoliberal que se impuso en México, desde hace más de 32 años, la cual no genera empleos, mantiene en el abandono a la juventud y provoca que se profundice la violencia e inseguridad.

“La crisis se ha profundizado con la llegada de Peña Nieto a la Presidencia, pero empezó desde que gobernaba Miguel de la Madrid, luego Carlos Salinas, Ernesto Zedillo”, siguió con el panista Vicente Fox y con Felipe Calderón al decir que “es lo mismo el PRI que el PAN”.

Desde Colotlán –una de las regiones con más pobreza y violencia del norte de Jalisco— reiteró la importancia de visitar todos los pueblos de México para informar a la gente que se puede transformar el régimen actual.

“Con el respaldo de los ciudadanos se puede, estoy consciente de los intereses, que sí hay una mafia de poder, pero creo en la fortaleza del pueblo. Y si el pueblo se decide no hay nada que lo detenga”, indicó.

Ante representantes de los medios de comunicación expuso que es precisamente en zonas de marginación, dónde los mañosos reparten dádivas y migajas a través de los programas sociales.

“Lo que se necesita es impulsar la actividad productiva y crear empleos. No necesitan despensas, sino oportunidades de trabajo”, planteó López Obrador.

Convocó a los ciudadanos a participar en la concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México el domingo 26 de octubre a las 11 de la mañana en defensa del petróleo, a favor de una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio de Villa Guerrero. Mañana encabezará asambleas informativas en San Juanito de Escobedo, Etzatlán y Ahualulco.

∞∞∞∞∞

Puerto Peñasco, Sonora
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Enjuiciar a Salinas, Fox, Calderón, Padrés, Bours, Beltrones: AMLO

02 de octubre de 2014, entrega 2 fotos de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA, al iniciar una gira de trabajo de 4 días por 12 municipios del estado de Sonora.

En el municipio Puerto Peñasco inició la gira y señaló que en ese lugar continúa la recesión económica, no hay afluencia turística, está paralizada la industria de la construcción y no hay empleos.

Comunicado b14-176

Descargar: b14-176

             Puerto Peñasco, Sonora, 02 de octubre de 2014

  • Arriba es la misma mafia, no hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN; Calderón del PAN y Peña Nieto del PRI, es lo mismo Bours que Padrés”, dice

Andrés Manuel López Obrador expresó que es necesario enjuiciar a los ex presidentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, al actual gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, al anterior gobernante de la entidad, Eduardo Bours Castelo, así como al coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y a todos los de la mafia del poder, porque son iguales.

Al iniciar una gira de cuatro días por 12 municipios de Sonora, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA indicó no hay diferencia entre el PRI y el PAN de arriba, porque son lo mismo. “Arriba es la misma mafia, no hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN; Calderón del PAN y Peña Nieto del PRI, es lo mismo Bours que Padrés”.

Sostuvo que la única diferencia que puede haber entre los panistas y los priistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia que hay.

Recordó que hace seis años gobernaba el PRI a la entidad y los panistas se aprovecharon de la tragedia en la Guardería ABC, donde murieron niños, utilizaron perversamente el dolor de los familiares y la indignación de Sonora, las personas les dio su apoyo y cuando el PAN ganó la gubernatura, se olvidaron de hacer justicia, solo manipularon una lamentable tragedia.

“Ahora llegue a Sonora, aquí estoy iniciando en Puerto Peñasco una gira de cuatro días y el tema es el de la contaminación por la Minera Cananea del Río Sonora, también lo que tiene que ver con la apropiación del agua de los pueblos Yaquis, y ahí está detrás los intereses de priistas y de panistas”, señaló al comentar que el PRI y el PAN están zopiloteando el territorio, porque ya se acercan las elecciones de 2015 en la entidad.

Previamente en una entrevista en Puerto Peñasco, los reporteros le pidieron su opinión si se tiene que llevar a juicio a Guillermo Padrés, López Obrador contestó que no solo al gobernador sonorense actual, sino a Bours y al diputado priista Manlio Fabio Beltrones.

López Obrador aseguró que es igual el actual gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés Elías que el pasado gobernante priista Eduardo Bours Castelo, porque son iguales de corruptos, la única diferencia que hay entre los priistas y los panistas de arriba es que los panistas son rateros y los priistas son ladrones.

También, expresó que México está muy mal, tienen crisis económica, de bienestar social, creció los índices de inseguridad y violencia, por ello se necesita un cambio verdadero, una renovación tajante y por eso los integrantes de MORENA siguen luchando.

En Puerto Peñasco, llamó a los ciudadanos a buscar un camino nuevo, ya no el de siempre, porque el PRI y el PAN impulsa la misma política económica que destruye al país, a los que se creen amos y señores de México no les importa quien esté al frente de la Presidencia de la República, sino que se mantenga la misma política económica antipopular que ésta diseñada para favorecer el 1 por ciento de los mexicanos.

Con la política económica neoliberal, prosiguió, se entregaron bienes y riquezas del país como los ferrocarriles, Teléfonos de México, 60 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el cobre a empresas extranjeras, los bancos.

Actualmente, describió, el gobierno del priista Enrique Peña Nieto quiere entregar el sector energético: el petróleo, el gas, la industria eléctrica, y afortunadamente se detuvo una iniciativa del priista nacido en Sonora, Manlio Fabio Beltrones para dar las playas a extranjeros.

Y el resultado de la política económica neoliberal: “hay 55 multimillonarios y 55 millones de pobres, por cada multimillonario un millón de pobres”, señaló al decir que en los 22 meses de su mal gobierno, Enrique Peña se ha dedicado a profundizar la política económica entreguista con las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Durante la asamblea informativa en Puerto Peñasco, manifestó sentirse bien de regresar al municipio de Puerto Peñasco para informar, como en otros momentos, que sigue luchando, insistiendo tercamente hasta lograr que haya un verdadero cambio en el país.

“No vamos nosotros a hacernos a un lado, ni a jubilarnos como quisieran nuestros adversarios. Nosotros vamos a luchar hasta lograr entre todos y desde abajo la transformación que necesita nuestro país”, expuso.

Indicó que lograr el renacimiento de México es una causa indispensable y justa, es inaceptable aceptar la amarga realidad y pidió a los sonorenses no caer en el conformismo o en la frustración, porque la crisis económica, política y social que se padece en el país tiene como responsable al mal gobierno.

Afirmó que el problema en el país tiene remedio: “que entre todos y desde abajo se logre un verdadero cambio, una renovación tajante de la vida pública”, eso es lo que realmente se necesita, porque de lo contrario no se encontrará salida ni como pueblo, ni como nación.

“El régimen actual es podrido, corrupto, de injusticias, de privilegios. Como dicen los jóvenes: ¡ya chole! con este régimen putrefacto, corrupto”, dijo.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Solicita López Obrador a Fox que explique de donde salió el dinero para la construcción del rancho San Cristóbal

Andrés Manuel Lòpez Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante asambleas informativas en San Diego de la Unión y Dolores Hidalgo, Guanajuato.En San Diego de la UniónLo acompaña el padre Joel Padrón, párroco de San Andrés Larráinzar, Chiapas, ejemplar luchador social.

Comunicado b14-130

Descargar: b14-130

        Dolores Hidalgo, Guanajuato, 13 de julio de 2014

 Expresa: “¡Bendito Dios! Es un timbre de orgullo que al corrupto de Fox no le guste MORENA”

Desde Dolores Hidalgo, municipio de Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador solicitó al ex presidente Vicente Fox Quesada que explique de dónde salió el dinero para la construcción del rancho “San Cristóbal”, porque es todo un emporio, con instalaciones faraónicas y como decía su paisano Chico Che: “¿quién pompo?”.

Fox Quesada no ha contestado sobre la corrupción que lleva a cabo, expuso al decir que sí los mexicanos viviesen en un país democrático, con Estado de Derecho, si no hubiese impunidad, Vicente Fox estaría en la cárcel, pero “como se protegen unos a otros, cuenta con la protección Peña Nieto, roban campantemente y no sucede nada, ni siquiera pierden su respetabilidad”.

En el cuarto día de gira de trabajo por municipios de Guanajuato y al conceder una entrevista a los reporteros, comentó que así como el priista Enrique Peña Nieto es achichincle de la mafia del poder, el panista Vicente Fox es achichincle de Peña Nieto.

Al preguntarle los reporteros su opinión sobre lo declarado por Vicente Fox que “viene el diablo con cara de morena”, López Obrador informó que desde ayer, sábado 13 de julio, contestó en su cuenta de Facebook al comentario del panista:

“No le gustó a Fox mi señalamiento de que su rancho es un monumento a la corrupción y, en vez de aclarar, se lanzó diciendo que MORENA es como el demonio”. ¡Bendito Dios! Es un timbre de orgullo que al corrupto de Fox no le guste MORENA. Imagínense el daño que nos causaría el elogio de un achichincle de EPN”.

Al preguntarle los reporteros sobre qué las posibilidades ve ahora que ya es partido político MORENA, contestó que muy bien, porque los guanajuatenses están muy decepcionados por el Partido Acción Nacional, ya que han sido muy engañados, los panistas se han  dedicado a saquear, a robar, a manos llenas, son unos verdaderos ladrones.

Afirmó que MORENA tiene mucha oportunidad en las elecciones del 2015, porque en Guanajuato la gente no quiere ni al PRI ni al PAN, sabe que es lo mismo y MORENA va a avanzar mucho en el estado. Indicó que tuvo muy buena respuesta de las personas durante su gira de trabajo por 12 municipios de la entidad.

En torno a las prerrogativas que el Instituto Nacional Electoral otorgará a MORENA, explicó que no sabe la cantidad que darán y tampoco le importa, porque a diferencia de lo que piensa Fox y otros, “nosotros no luchamos por dinero”.

Si fuese por dinero, manifestó, tendrían el dinero que quisiera, le pediría dinero a los de la mafia del poder, se lo darían, solo que no tendrían libertades, nunca me ha interesado el dinero, yo lucho por ideales y principios”, quienes piensan lo contrario, expresó, son los derechosos, conservadores, reaccionarios del PRIAN y los medios de comunicación que están a su servicio, porque creen que todos son iguales.

“Nos quieren meter a todos en el mismo costal, si fuese por dinero ya fuese millonario, si fuese por poder ya sería yo presidente”, indicó al recordar que fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, manejó un presupuesto de 400 mil millones de pesos y vive modestamente, no se robó ningún dinero, no tiene un rancho como Fox, no tiene propiedades ni bienes.

En otro tema, adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional postulará candidatos en los 46 municipios de Guanajuato y se resolverá de acuerdo a los tiempos electorales, a partir de que sean personas honestas, más no corruptos y “nos reservamos el derecho de admisión en el caso de Vicente Fox, no queremos corruptos como Fox, Salinas o Oliva o al que dejó, Miguel Márquez”.

 Al pedirle los reporteros su opinión si se podría dar la compra del voto en las elecciones del 2015, López Obrador expresó que sí y por eso Carlos Salinas propuso a Rosario Robles Berlanga para la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), “así como los panistas manipulaban oportunidades, ahora los priistas van a hacer lo mismo, no tengo la menor duda de eso”.

Resaltó que se tiene que informar, orientar, concientizar, casa por casa, a la gente para que no venda su voto, hacerlos ver que eso que les entregan en las vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, que lo que necesita es justicia.

En otro tema, López Obrador señaló que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, engañó a los ciudadanos, porque dijo que se iba a llevar a cabo una reforma migratoria, pero no lo hizo y va a pasar como un presidente racista, sobre todo, por el trato que le da a los migrantes, principalmente a los mexicanos.

Dio a conocer que continuará con sus recorridos por todas las plazas públicas de los municipios de Guanajuato y del territorio nacional para sostener encuentros, de asistencia gratuita, con los ciudadanos para hablarles: de historia y de la realidad económica, social, política del país.

Con las reuniones que sostiene con las personas, explicó, es como se rompe con el cerco informativo, porque muchos medios de comunicación están controlados por completo, muy apergollados de la mafia del poder, donde no se da a conocer nada, todo es campaña de difamación, pero no se informa de lo que hace el Movimiento Regeneración Nacional.

Al comentar que en Guanajuato todavía prevalece la libertad de expresión, recordó que hace un mes el presidente municipal de Motul, Yucatán, José Julián Pech Aguilar, les confiscó un equipo de sonido durante una asamblea informativa en el lugar.

“Todavía hay mucha intolerancia en el país, claro que la libertad no se implora, se conquista, no es cosa de hacerse para atrás si se enfrenta uno a una autoridad autoritaria, hay que echarse para adelante y hay que defender los derechos”, comentó.

Desde Dolores Hidalgo, lugar que se le denomina “Cuna de la Independencia”, Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje al cura Miguel Hidalgo y Costilla –quien desde este municipio guanajuatense—, junto con otros mexicanos, inició el Movimiento de Independencia en 1810.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA destacó que el padre de la Patria también proclamó la abolición de la esclavitud y luchar por la justicia. Recordó que en vísperas que lo fusilaran, Hidalgo, con mucho valor le llegó a decir a quienes lo estaban enjuiciando: “el verdadero dios de ustedes, los oligarcas, los opresores es el dinero.

Y hace un mes, explicó, algo parecido dijo el papa Francisco que el actual sistema político mundial ha puesto en el centro el dinero y no el humanismo. En San Diego de la Unión, López Obrador resaltó que los curas Miguel Hidalgo y José María Morelos eran buenos curas y rebeldes, gracias a ellos se logró La Independencia de México, así como se inició el movimiento de justicia y para abolir la esclavitud en el país.

Destacó que actualmente hay sacerdotes que siguen los pasos de Hidalgo, de Morelos y uno de ellos es el padre guanajuatense Joel Padrón, a quien saludó de manera fraternal, sostuvo una conversación deseándole su pronta recuperación de salud.

Este domingo, comentó que visitó, en 4 días, 12 municipios de Guanajuato para sostener pláticas, charlas con los ciudadanos e informarles la visión de la situación de México, pero sobre todo para dar a conocer las acciones que el partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) lleva a cabo para cambiar la realidad de injusticias y opresión que padecen los mexicanos.

Expuso que MORENA tiene como propósito principal: transformar al país, no los cargos públicos, ni la ambición al dinero o al poder, porque si fuese así sería ya sería presidente de México a partir de garantizar a la mafia del poder que todo iba a seguir igual, es decir, el gatopardismo que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, “nos hubiesen dejado pasar y no nos hubiesen robado dos veces la Presidencia”.

Sin embargo, reconoció que como MORENA quiere un verdadero cambio, le han puesto todos los obstáculos y por eso puede decir que lucha por cargos, “porque no tendría sentido estar luchando por obtener cargos, eso es relativamente fácil de obtener para ocupar un cargo basta con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón y con eso es más que suficiente, hasta Fox llegó a ser presidente de México”.

Dijo que por el otro lado, el priista Enrique Peña Nieto está en la Presidencia de la República y ni siquiera se sabe las capitales de los estados. La lucha del Movimiento Regeneración Nacional no es por cargos, sino para sacar al país de la grave crisis y decadencia en que se encuentra, subrayó.

MORENA es un partido político, precisó, que quiere cambiar al régimen corrupto, de injusticias, de opresión y de privilegios, además quienes integran a la fuerza política están absolutamente convencidos que si continúa el régimen podrido, caduco no se encontrará la salida ni como pueblo ni la nación.

“Cada día que pase va a estar peor la situación económica, social y política en nuestro país, ya no se puede esperar nada bueno de este régimen corrupto, ni estemos pensando que si seguimos como van a las cosas vamos a resolver nuestros problemas en lo personal, en lo colectivo, como nación”,  señaló.

Aseguró que solo con un cambio, con una transformación, una renovación tajante de la vida pública, no se va a lograr el renacimiento de México y actualmente ya no está el Partido Acción Nacional (PAN) en la Presidencia de la República, ahora está el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es lo mismo.

“Debemos de llegar a la conclusión de que el PRI y el PAN son lo mismo, porque si pensamos que son distintos, vamos a seguir en el engaño. El PRI y el PAN son lo mismo, porque defienden la misma política económica que está diseñada para favorecer al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”, explicó.

Indicó que los priistas y los panistas de abajo se pueden pelear por quién será candidato a la presidencia municipal de San Diego de la Unión o aspirante a Guanajuato, pero cuando se trata de mantener la política antipopular y entreguista para beneficio de una minoría rapaz siempre se ponen de acuerdo.

“No hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN, por eso ahora Fox en la elección pasada, de manera abierta, llamaba a votar por Peña Nieto, son lo mismo, sobre todo lo que los une, repito, es la adopción de la misma política económica”, aseguró.

Mencionó que el priista Enrique Peña aplicó las llamadas reformas estructurales, la misma agenda y ejemplificó que se impusieron las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética en contra del pueblo y de la nación. “Las reformas estructurales significan beneficios para unos cuantos, más postración, ruina para el país”, indicó.

La reforma laboral, puntualizó, no es para mejorar el salario de los trabajadores, sino para pagarles por hora a las personas y contratarlas por seis meses, para después correrlas; en el caso de la educativa no es para mejorar la educación, sino para afectar a los maestros y para seguir rechazando a los jóvenes que quieren estudiar los niveles media superior y superior.

“Aquí en Guanajuato, como herencia del panismo es el estado del país en donde hay más escuelas privadas, en donde para poder estudiar en el nivel medio superior y superior hay que pagar colegiaturas. Nosotros no estamos en contra de la educación privada, porque el que tiene para pagar lo puede hacer, esta en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, comentó.

Desde el pueblo histórico de Dolores Hidalgo, dejó de manifiesto que en MORENA siempre se va a apoyar al magisterio nacional, “le tenemos más confianza a las maestras y a los maestros de México, que a Peña Nieto o Chuayffet o a Televisa”.

La otra reforma fue la hacendaria para aumentar los impuestos a pequeños y medianos empresarios y comerciantes, a los que tienen una miscelánea, tortillerías, a los taxistas, a todos. Ahora el que se busca la vida como puede, en medio de esta crisis, no solo tiene que pagar impuestos o más contribuciones, sino le piden factura electrónica, cuando le deberían de dar facilidades.

Comentó que lo peor de todo es que se atreven a aumentar los impuestos sin combatir la corrupción que hay en el gobierno federal, eso es una bofetada. “Si se combatiera la corrupción no haría falta el aumento de impuestos, habría dinero para el desarrollo del país, crear empleo y el bienestar de la gente, porque el presupuesto, de este año, es de 4 billones de pesos, pero se roban 400 mil millones.

Y por si fuera poco, expuso que Enrique Peña dio a orden para que se aprobara la reforma energética y con ello se compartirían las utilidades petroleras con empresas privadas tanto nacionales como extranjeras. Sin embargo, dijo, está por verse, porque MORENA está recolectando 2 millones de firmas para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética en las elecciones del 7 de junio del año próximo.

Del jueves al domingo, Andrés Manuel López Obrador visitó: San José Iturbide, Juventino Rosas, Jaral del Progreso, Villagrán, Moroleón, Salvatierra, Purísima, Manuel Doblado, Abasolo, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo y Apaseo El Grande, Guanajuato. ∞∞∞∞∞

Manuel Doblado, Guanajuato
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Afirma López Obrador que Peña es una especie de policía migratoria

Comunicado b14-129

Descargar: b14-129

                               Purísima, Guanajuato, 12 de julio de 2014

 

  •  En México se debería garantizar el derecho a la vida de migrantes centroamericanos, explica
  • Formalmente existen varios partidos, pero en la realidad solo hay uno: el PRIAN y anexas, aclara

Sobre la negativa del Congreso de Estados Unidos de aprobar la reforma migratoria, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el priista Enrique Peña Nieto nunca se ha ocupado del tema, sino al contrario se ha convertido en una especie de policía de migración, porque “hace el trabajo sucio a los estadounidenses para limitar el paso de migrantes centroamericanos por nuestro país”.

“Peña  Nieto no ha dicho nada, porque es un irresponsable que no atiende los grandes y graves problemas nacionales. No le importa el sufrimiento de la gente, no representa al pueblo de México”, añadió el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En asamblea informativa en el municipio Purísima, Guanajuato, López Obrador, explicó que por razones humanitarias, en México se debería garantizar el derecho a la vida —de migrantes centroamericanos, —que tanto proclamaba el expresidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt—.

En este mismo sentido, recordó que el actual mandatario estadounidense Barack Obama tenía el compromiso de aprobar la reforma migratoria desde su primera campaña presidencial y no cumplió; podría pasar a la historia “no solo como falsario y mentiroso, sino como el presidente que más mexicanos y latinoamericanos ha deportado”.

Contó que cuando eligieron a Obama confió en que podría ser como Roosevelt, militante de las libertades, pero se equivocó “porque ha resultado muy malo, como si se tratara de un republicano más”.

En otro orden de ideas, aclaró que es verdad que en México formalmente existen varios partidos, pero en la realidad solo hay uno: el PRIAN y anexas. Pidió que se acabe la simulación entre los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) y se dejen de engañar a la gente.

Como ejemplo, recordó que en la pasada elección, el panista Vicente Fox llamó a votar por el priista Peña Nieto, lo que calificó de indigno e inmoral.  “Es lo mismo Salinas de Gortari del PRI, que Calderón del PAN. La única diferencia que hay entre unos y otros es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones”.

Explicó que a él lo invitaron a participar en el “Pacto por México”, pero les dijo que lo que hacía falta era una oposición verdadera “porque si todos formáramos parte de la mafia del poder ya no habría esperanza en el país”.

Rememoró que  MORENA—que ya obtuvo registro como partido político por cumplir con todos los requisitos— siempre estará con el pueblo de México y no hará alianzas con otros partidos.

“Nos une el objetivo superior de transformar a nuestro país y sacar adelante a México, lograr un cambio verdadero”. Precisó que continúa la campaña para reunir 2 millones de firmas para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana sobre el tema energético.

En Guanajuato, dijo, MORENA postulará de acuerdo con la ley, a candidatos a 46 presidencias municipales, así como aspirantes a diputados locales, federales y a gobernador.

“Es un estado que no merece lo que le está pasando, como que el exgobernador Juan Manuel Oliva compró unos terrenos —para la construcción de una refinería— con un valor de 500 millones de pesos, pero los facturó en  mil 200 millones de pesos. Se robó en esa operación alrededor de 800 millones de pesos”, comentó.

Sobre el actual gobernador, Miguel Márquez, dijo que “solo era tapadera del que se fue, cómplice de la corrupción. Era contralor del anterior, ya ni hablamos de los demás”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, López Obrador recomendó que cuando cubran actos del Partido Acción Nacional procuren mantenerse a distancia de ellos, que se acerquen solo a las bocinas porque “les podrían robar la cartera”.

Afirmó que la historia del pueblo de Guanajuato es de lucha por la libertad, por la justicia y democracia. “De aquí era el cura Miguel Hidalgo, quien fue excomulgado por decirles a los oligarcas que su dios era el dinero. Luchó porque se aboliera la esclavitud”.

Desde Purísima, municipio que se localiza cerca del rancho del panista Vicente Fox que es una prueba evidente de corrupción, López Obrador comparó que el rancho “La Quinta Chilla” de Carlos Salinas, dedicada a la siembra del garbanzo y ubica en la delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal, “es una parcela grande en comparación a la hacienda actual del panista Vicente Fox”.

Informó que antes de que fuera presidente, Fox tenía en ruinas su rancho, llegó a Los Pinos y lo amplió, compró 500 hectáreas más y le mandó a poner un sistema de riego por goteo a razón de 200 mil pesos por hectárea, así como cuenta con instalaciones faraónicas, un palacio con lago artificial.

Por la tarde, sostuvo reuniones en los municipios Manuel Doblado y Abasolo. Para mañana Andrés Manuel López Obrador, encabezará asambleas informativas en San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo y el municipio Apaseo el Grande en Guanajuato.

∞∞∞∞∞