Browsing Tag

fiscal

Choix 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que buscará a Ricardo Monreal para que siga en MORENA y no se vaya con la mafia del poder

 

  Boletín 017-307

Descargar: b17-307

Mocorito, Sinaloa, 27 de octubre de 2017

  

  • Asegura que Claudia Sheinbaum es la coordinadora de Organización en MORENA para la Ciudad de México
  • Lamenta que Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE, no haya aguantado la presión, porque fue un acto arbitrario,

Andrés Manuel López Obrador anunció que las puertas de MORENA están abiertas para Ricardo Monreal, “lo que queremos es que él siga con nosotros, que no se vaya con los de la mafia del poder” y aseguró que Claudia Sheinbaum es la coordinadora de organización en la Ciudad de México, es una mujer extraordinaria, preparada, honesta, con convicciones.

En Mocorito, Sinaloa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que son ya definiciones que se han tomado de acuerdo a un procedimiento democrático, son encuestas. “Y quien resultó mejor posicionada para ser la coordinadora de organización en la Ciudad de México es Claudia Sheinbaum”, manifestó al conceder una entrevista.

Pidió a Monreal que tenga confianza, que se quede en MORENA que no cometa el error garrafal de irse con los partidos de la mafia del poder: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, entre otros.

En la asamblea informativa con militantes de MORENA en Mocorito, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador expresó que buscará a Ricardo Monreal para convencerlo para que siga en MORENA, que no se vaya, que no le haga el servicio a los de la mafia del poder, porque nada más hay dos caminos: cambio sí o cambio no.

“En MORENA buscamos el cambio, los del PRI de arriba, los del llamado frente opositor o ciudadanos son comparsa, no quieren el cambio, entonces voy a buscar a Ricardo Monreal para que siga con nosotros y no se vaya con los de la mafia del poder”, pronunció.

En su cuenta de Facebook, publicó: “Claudia Sheinbaum es la coordinadora de Organización en la Ciudad de México, una mujer inteligente, honesta y de convicciones, pero voy a buscar a Ricardo Monreal para que siga con nosotros y no se vaya con los de la mafia del poder. Necesitamos de su apoyo en el movimiento de la transformación de México”.

Al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador dijo que pronto buscará a Ricardo Monreal y volvió a pedir que siga con MORENA para que no se vaya con la mafia del poder, porque son momentos de definición y solo hay dos caminos: con los que buscamos el cambio verdadero o con los que quieren mantener el régimen de corrupción, quienes quieren mantener el dominio de un pequeño grupo.

Invitó a Ricardo Monreal a que lo piense, “tenemos la mano abierta, franca, para Ricardo que siga con nosotros que no se vaya con los maleantes del PAN”.

A la pregunta de los reporteros que Ricardo Monreal le dice que no a la propuesta de Eruviel Ávila de ser el candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México,  porque sería un contrasentido y si esto habla de la calidad moral de Monreal, si le hizo esto reflexionar, López Obrador manifestó que sí y también lo quieren enganchar los del frente llamado “opositor” cuando es la misma mafia.

“Este acuerdo que tiene PAN con PRD, son comparsa de la mafia del poder, entonces que Ricardo no les haga caso y que siga con nosotros, que no tome el camino equivocado”, sostuvo.

A la pregunta de los reporteros que si Claudia Sheinbaum comprenderá esto, porque hay cambios en la política se mueve noche y día, el presidente del CEN de MORENA dejó en claro que Sheinbaum Pardo es la coordinadora de Organización en la Ciudad de México.

“Que yo la apoyo muchísimo, la apoyo, porque es una mujer preparada, honesta, con convicciones, la mejor representantes de MORENA, la mejor coordinadora de MORENA en la Ciudad de México, la mejor Claudia Sheinbaum, yo estoy con ella, pero estoy haciendo un llamado a Ricardo para que no se vaya a la mafia del poder”, expuso.

Sobre el caso de Marcelo Ebrard, el presidente del CEN de MORENA adelantó que en este año invitará a Marcelo Ebrard Causabón a participar con MORENA, porque le tiene a Marcelo mucho respeto y lo considera como un extraordinario político y un buen servidor público.

“Está siendo ahora perseguido, porque no le gustó a Peña que Marcelo o mejor dicho a Peña lo mal informaron le dijeron de que Marcelo fue el que entregó la información sobre la casa blanca, y le agarró tirria, entonces le empezaron a perseguir, cuando triunfe nuestro movimiento no se va a perseguir a nadie, va a terminar la política si se le pude llamar así de venganzas”, argumentó.

Apuntó que aunque sean adversarios hay que respetarlos, no utilizar la política, los instrumentos jurídicos con propósitos de venganza, no deben de haber represalias, entonces Marcelo Ebrard ha sido perseguido, pero lo voy a invitar en su momento a que lo ayuden.

En entrevista en Sinaloa de Leyva, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA lamentó que Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE, no haya aguantado la presión, porque fue un acto arbitrario, “pero si él se desiste ya no hay ninguna posibilidad de restituirlo, porque no quiere ya seguir en el cargo”.

A la pregunta de los reporteros de si Nieto recibió presiones por parte del gobierno, López Obrador consideró que “sí, desde luego y no aguanto, porque todo mundo recibe presiones, pero hay que resistir”.

Sobre si con esto pierde credibilidad la FEPADE de cara al proceso electoral que viene, Andrés Manuel López Obrador dijo que depende de quién sea el sustituto, hay que ver a quién nombran y es la oportunidad que nombre a una gente honesta como nuevo fiscal, puede ser un abogado limpio, honesto, un verdadero juez imparcial.

Planteó que al nuevo fiscal no lo tienen que nombrar los partidos como lo han hecho con los consejeros del INE o los del TRIFE y puso de ejemplo que cuando fue integrado el Tribunal Electoral, cuatro lugares fueron para el PRI y tres para el PAN.

Por la mañana y a la preguntar de los reporteros sobre qué lectura política le da usted a la destitución del fiscal Santiago Nieto, López Obrador opinó que fue un acto autoritario para hacer valer la corrupción y la impunidad, porque el fiscal abrió una investigación sobre los sobornos de Odebrecht.

“El dinero que esa empresa brasileña entregó en la campaña de Peña Nieto y por eso lo destituyeron, a todas luces es una arbitrariedad”, expresó al recordar que no solo se dieron muchos con Enrique Peña, sino también fue en el sexenio de Felipe Calderón.

Puntualizó que Odebrecht recibió contratos por 5 mil millones de dólares desde el 2010 a 2014, “y qué les voy a creer que fueron nada más 10 millones de dólares lo del moche, no, o sea, por lo bajo el 10 por ciento de 5 mil millones de dólares, estamos hablando 500 millones de dólares, y resulta que acusan de 10 millones de dólares”.

A la pregunta sobre si MORENA tiene las puertas abiertas para gente de todos los partidos, la apertura estaría para las candidaturas también, López Obrador comentó que sí, en todos los casos, en su momento se elegirá a los candidatos, porque todavía no son los tiempos electorales.

Indicó que MORENA tiene un procedimiento aprobado por el Consejo Nacional e incluso está establecido en los estatutos donde se explica que para sacar un candidato se hacen encuestas.

López Obrador señaló que MORENA no tiene dueño, MORENA es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, no es para los militantes, es para transformar a México, por eso se llama a mujeres y hombres de buena voluntad de todos los partidos, y también a ciudadanos sin partido, se tienen que unir todos para lograr la transformación del país.

Señaló que ya falta poco y se va a triunfar, MORENA está arriba como 20 puntos y aquí se tiene buen picheo, batea arriba de 400.

A la pregunta de los reporteros su opinión la conducta que ha tomado Ivonne Ortega de pedir la licencia a la diputación y ataca a Peña Nieto, López Obrador expresó que le parece muy bueno lo que hace Ortega.

Sobre si la ve como un posible cuadro para la Presidencia de la República, López Obrador dijo que tiene derecho, pero independientemente de eso todo el que alza la voz y busca que haya honestidad, democracia, justicia, merece su respeto.

Comentó que cualquier ciudadano tiene derecho a votar y ser votado, ya fueron presidentes: Carlos Salinas,  Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, por qué no van a poder ser otros.

López Obrador mandó un mensaje a los militantes y simpatizantes de  MORENA, así como la población: que hay que seguir luchando, que sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción que es el principal problema en Sinaloa y en el país, y pidió tener confianza, porque no le fallará al pueblo.

Asimismo, el presidente del CEN de MORENA dijo que se atenderán a los jóvenes y se les dará oportunidad de trabajar y estudiar, “los jóvenes no van a ser marginados como ha venido sucediendo”.

Este día, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los militantes de MORENA en Choix. Para mañana estará en Ahome, Sinaloa, y Huatabampo, así como Álamos, Sonora.

*****

Centro Wilson
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO: “no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos, haremos valer nuestra soberanía con respeto”

  Boletín 017-281

Descargar: b17-281

Washington D. C, Estados Unidos, 05 de septiembre de 2017

 

  • Andrés Manuel López Obrador expone los lineamientos generales del proyecto de nación 2018-2024 en el Centro Wilson y del Diálogo Interamericano
  • Asegura que si Congreso de EU apoya cerrar las puertas a los creadores, “pronto muy pronto se abrirán las puertas de México para todos los jóvenes que se quieran desarrollarse en la ciencia y la tecnología del conocimiento
  • Dice que espera que se rectifique y se retire la candidatura del actual fiscal, porque no tiene consenso, hay protestas en el país de varios sectores.

Desde Washington D. C, Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador expresó que el nuevo gobierno democrático de México siempre mantendrá una actitud respetuosa hacia el gobierno de Estados Unidos, es decir, “no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos, haremos valer nuestra soberanía con respeto”.

Sostuvo que el nuevo gobierno mexicano defenderá, sin ningún condicionamiento, “el derecho de nuestros connacionales a ganarse la vida en cualquier lugar del mundo con su trabajo honrado” y recordó que dicha acción la convirtieron en política exterior los ex presidentes estadounidenses Franklin Delano Roosevelt y Woodrow Wilson, defendieron el derecho al trabajo de los derechos humanos.

Dio a conocer que en poco tiempo, los 50 consulados de México en Estados Unidos se ocuparán por completo de la defensa de los paisanos. Para efectos prácticos, se convertirán en auténticas procuradurías para la defensa de migrantes.

“Los cónsules mexicanos serán seleccionados con mucho rigor y tendrán, en los hechos, rango de embajadores. Deberá ser igual de honesto y profesional el cónsul de Los Ángeles que el embajador de México en Francia”, aseveró.

Insistió que se buscará establecer una relación bilateral con Estados Unidos fincada en la cooperación para el desarrollo, se defenderá a los migrantes, pero, al mismo tiempo, aplicaremos una política económica para generar empleos y garantizar a los mexicanos trabajo y bienestar en sus lugares de origen, donde están sus familiares, costumbres y cultura.

Indicó que se impulsará el desarrollo regional de México, de sur a norte, con proyectos para retener a la gente en sus pueblos, ampliando oportunidades de trabajo y de bienestar.

“En toda la frontera con Estados Unidos se creará una zona libre o franca para promover la inversión, el desarrollo productivo y tecnológico, así como la creación de empleos”.

Explicó que esta será la última cortina para retener a trabajadores en México y a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de frontera, en una franja de por lo menos 20 kilómetros de ancho, se aplicará un programa de estímulos fiscales a la inversión productiva, bajará el IVA  del 16 al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta al 20.

Planteó que se reducirán los precios de los combustibles, de la energía eléctrica y en esta franja se aumentarán los salarios de los trabajadores, la cual será una decisión soberana que en su momento se compartirá con el gobierno de EU.

“Pronto, muy pronto, los migrantes pondrán elegir entre quedarse de éste lado de la frontera, contando con la protección del gobierno de México o regresarse a su país de origen, donde tendrán garantizado el derecho al trabajo, a un salario justo, al bienestar y a la seguridad”, señaló.

Informó que actualmente en la elaboración del Proyecto de Nación 2018-2024, lo apoyan cerca de 200 especialistas que se agrupan por temas y sectores, la mayoría son especialistas, académicos, intelectuales,  dirigentes sociales, empresarios, ciudadanos son independientes, no tienen militancia partidista y están coordinados por el empresario Alfonso Romo Garza.

Durante su exposición sobre los lineamientos generales del proyecto de nación 2018-2024 en el Centro Wilson y del Diálogo Interamericano el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA anunció que el 20 de noviembre del año en curso se presentará en el Congreso de MORENA el Proyecto de Nación y el documento que se hará llegar a  integrantes del centro.

En la sesión de preguntas y respuestas en el Centro Wilson, López Obrador aseguró que si Congreso de EU apoya cerrar las puertas a los creadores,  “pronto muy pronto se abrirán las puertas de México para todos los jóvenes que se quieran desarrollarse en la ciencia y la tecnología del conocimiento.

Previamente, opinó su desacuerdo con la decisión de Donald Trump de desaparecer la Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA, por su sigla en inglés), porque se tienen que dar oportunidades a los jóvenes y formar el talento, todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la ciencia, de la tecnología del conocimiento y no cerrar las fronteras.

“Yo estoy seguro que en Estados Unidos y entre otras cosas admirables, porque existe un verdadero equilibrio, un contrapeso de Poderes y estoy seguro que el Congreso va a rectificar sobre este planteamiento, el Congreso va a corregir”, planteó.

Insistió que espera que el gobierno estadounidense modifique su propuesta, porque muchas personas van a formarse en EU y además han aportado mucho los científicos migrantes en Estados Unidos, este país se ha desarrollado gracias a la migración.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el presidente del CEN de MORENA pidió esperar al Congreso, porque en Estados Unidos hay división, equilibrio de Poderes, no solo es el Ejecutivo, es un buen contrapeso el Congreso.

Deseó que se den las facilidades a los jóvenes emprendedores, que no haya trabas, ni fronteras, haya cooperación y fraternidad, y señaló que en México siempre habrá puertas abiertas para todos los jóvenes del mundo que quieran mejorar en sus conocimiento y al dominio de la tecnología, se les dará becas.

“Siempre vamos a estar a favor de una sociedad orientada hacia el conocimiento, no debemos cerrarnos ante esto”, enfatizó.

Dijo que espera que suceda lo que se registró con la modificación a la ley de salud, con todo respeto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump no va a poder, porque es una gran injusticia, además es ir en contra del desarrollo de la ciencia, del conocimiento, de los jóvenes y los migrantes.

Sobre la designación del fiscal en México, Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que se rectifique y se retire la candidatura al que podría ser fiscal, porque no tiene consenso, hay protestas en el país de varios sectores.

“Yo llamaría a que se retire esa candidatura y que realmente se postule a un verdadero juez, un ciudadano ejemplar, recto, honesto y que sea una instancia autónoma, independiente, si no se da y se imponen, esto va a ser motivo para llamar a que se tenga mayoría en el Congreso, modificar la ley y remover al fiscal impuesto”, observó.

Al preguntar los reporteros sobre quién sería su candidato a la fiscalía general de la nación, el presidente del CEN de MORENA mencionó el nombre de Tatiana Clouthier por ser una mujer honesta, su rectitud.

Manifestó que para los mexicanos es un agravio que un político o un servidor político maneje un carro de lujo como es el caso de Raúl Cervantes que presuntamente tiene un automóvil de la marca Ferrari ante tanta necesidad que se padece.

En otro orden de ideas, López Obrador confió que Peña Nieto termine bien su sexenio, haya una transición pacífica, en armonía, no se le va a faltar el respeto, y aseguró que el día 2 de julio de 2018, se fortalecerá la Bolsa de Valores de México, no habrá ningún problema con el peso y habrá un ambiente de confianza.

Informó que el dirigente del Partido Laborista  en Reino Unido, Jeremy Coryn, lo invitó a visitar a Londres, después de que visitó Villahermosa, Tabasco y tiene muy buena relación.

A la pregunta de los reporteros qué impacto tendría que el empresario Carlos Slim lo apoyará, López Obrador respondió que todos los empresarios de México saben que habrán garantías para invertir, que no se comentará ningún acto de arbitrariedad, habrán condiciones favorables y lo conocen cuando fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Lamentó  la llamada entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, porque se tiene que dar una relación de respeto con deseos de cooperación entre las dos naciones, y se tienen que buscar el entendimiento, “no vamos a apostar  a la ruptura”, “tenemos que buscar la manera de entendernos”.

“El diálogo que queremos tener no son muros, ni militarizar la frontera, esperamos que haya entendimiento, no al racismo, ni a la xenofobia, este país es muy grande, extraordinario”, comentó al plantear que Estados Unidos no se debe de volver un gueto.

Asimismo, señaló que se tiene que atender el problema de la demanda y consumo de drogas en Estados Unidos y propuso la creación de una campaña para combatir el problema, a partir de llegar a un acuerdo para fortalecer valores y enfrentar la drogadicción, reducir el consumo y atender las causas.

Desmintió que con las reformas estructurales, en especial con la energética,  haya inversión en México y al contrario se cayó la producción de petróleo en 2014 se producían 3 millones 400 mil barriles diarios y actualmente solo se producen 2 millones.

Planteó que se tendrán que revisar los contratos que el gobierno de Enrique Peña haya realizado con empresas extranjeras, porque “no queremos llevarnos las malas experiencias” como fue el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

En otro tema, comentó que Venezuela tiene buscar al diálogo, puede participar el Papa Francisco, y tienen que ponerse de acuerdo por la vía del diálogo,  y negó que tenga relación con el gobierno venezolano.

Lamentó que hasta Enrique Peña Nieto en sus intervenciones, para asustar a la gente, diga que “si gana Andrés Manuel, México va a ser como Venezuela, porque se comporta como un jefe de grupo, no como jefe de Estado”.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Condena López Obrador a los diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM que votaron a favor de la Ley de Ingresos de Peña

Comunicado b13-338

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 19 de octubre de 2013

* Lamenta que los que se hacen llamar representantes populares decidan aumentar los impuestos y endeudar más al pueblo de México

* Es tiempo de definición para la izquierda, “no se puede estar con los corruptos, hay que estar del lado del pueblo, asegura

Video streaming by Ustream

Andrés Manuel López Obrador condenó a los diputados federales del  PRI, PAN, PRD y PVEM que votaron a favor de la Ley de Ingresos para el 2014, propuesta por el priista Enrique Peña Nieto.

Lamentó que “los que se hacen llamar representantes populares, con la complicidad de algunos partidos»,  —incluido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) —decidieron aumentar impuestos y endeudar  más al pueblo de México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)  aseguró que es tiempo de definición para la izquierda “no se puede estar con los corruptos, hay que estar del lado del pueblo”.

López Obrador expresó que no todos votaron en este sentido, pero los diputados y senadores que “sólo son empleados de la mafia del poder” y  que están a favor del aumento de impuestos y de que se privatice el petróleo serán conocidos por todo México.

Señaló que, sin importar el partido no quedarán en el anonimato, “porque están acostumbrados a levantar la mano y aprobar reformas en contra del pueblo”.

“Los vamos a inscribir en una lista, un memorial de la ignominia. Vamos a repartir volantes, distrito por distrito, estado por estado, para que la gente sepa lo que hicieron”, afirmó.

Al finalizar la Asamblea Estatal de MORENA en Cd. Victoria, Tamaulipas, López Obrador dijo que el aumento a impuestos es debido al déficit fiscal que dejará la entrega de las ganancias del petróleo a compañías extranjeras.

“Se van a dejar de percibir, si se aprueban las modificaciones que pretende Peña Nieto al artículo 27 y  28 de la Constitución, alrededor de 500 mil millones de pesos”, explicó.

Detalló que esa misma cantidad —500 mil millones de pesos— es lo que entregarán “como mochada” a las compañías petroleras extranjeras como Exxon, Shell, y Chevrón.

En el caso de Tamaulipas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, explicó que los diputados federales decidieron aumentar el IVA del 11 al 16 por ciento, lo que afectará al estado y a toda la zona fronteriza.

“Quieren recaudar con aumentos de impuestos 250 mil millones de pesos y están aumentando el déficit público en 1.5 por ciento que significa endeudar al país con otros 250 mil millones de pesos, es decir,  lograrán recaudar 500 mil millones de pesos.

En este sentido, López Obrador subrayó que “Peña Nieto es un traidorzuelo, un corrupto” que hizo acuerdos con  compañías petroleras extranjeras y tiene ese compromiso “hasta que no demuestre lo contrario”.

Recordó que el general Lázaro Cárdenas decía “el que entrega los recursos naturales del país a extranjeros es un traidor a la patria”.

López Obrador insistió en que el Movimiento Regeneración Nacional ya votó a favor de  un plan de acción y es por eso que MORENA volverá a reunirse el próximo domingo 27 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México,

Entre las acciones planeadas si se aprueban la reforma energética y se vota a favor en la Cámara de Senadores de la reforma hacendaria, “vamos a preparar amparos en contra de aumentos de impuestos y para que se deje de pagar la luz”

Reiteró que se enviarán carta a los dueños de las compañías petroleras Exxon, Shell, Chevrón, etcétera, “para advertirles que van a adquirir algo sin factura, algo chueco, para que sepan que están comprando algo que es del pueblo de México.

Al conceder una entrevista a los reporteros, López Obrador informó que el próximo 3 de noviembre, de nueva cuenta, se llevará a cabo  la asamblea estatal de MORENA en Tamaulipas, porque en esta ocasión no se pudo reunir el quórum que se necesita para cumplir el requisito que pide el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político.

Sin embargo, este día se celebró por segunda ocasión la asamblea estatal en Zacatecas y se pudo obtener más de 3 mil asistentes que es el mínimo que pide la ley electoral para certificar la constitución de MORENA en la entidad y  puso de ejemplo que en Hidalgo se repitió la reunión estatal y se logró que llegarán el doble de los ciudadanos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA convocó al pueblo de Tamaulipas a participar, el próximo 27 de octubre, a las 10 de la mañana, en la Concentración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador llamó a los tamaulipecos a reunir, en la semana, más firmas sobre la Campaña Nacional en Defensa del Petróleo, ¿Tú vas a dejar que decidan por ti?, para solicitar que se lleve a cabo una consulta ciudadana en torno a la reforma energética antes de que se apruebe en el Congreso de la Unión.

Explicó que es necesario consultar a los mexicanos para saber si están de acuerdo o no con que Peña Nieto reforme el artículo 28 de la Constitución que permitiría que se privatice la petroquímica, el petróleo, la energía eléctrica, el gas, así como la transportación y la producción de los energéticos.

Mencionó que el próximo 27 de octubre, a partir de las 10 de la mañana y durante la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, las firmas recaudadas se depositarán en las urnas que serán colocadas alrededor de la Plaza de la Constitución.

Adelantó que por la tarde del domingo se hará el conteo de las rubricas recaudadas y espera que se junten un millón de firmas, lo que permitirá que se solicite la consulta ciudadana como se llevan a cabo en otros países del mundo por razones menores.

Por su parte, los asistentes a la asamblea estatal de MORENA en Tamaulipas se comprometieron a recolectar más firmas para el próximo domingo, 27 de octubre.

En otro tema, López Obrador pidió la unidad de todos maestros del país, sin importar que sean de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para luchar por sus derechos y sus prestaciones.

Manifestó de manera franca su apoyo a las maestras y a los maestros de México, quienes padecen por una campaña de linchamiento que llevan a cabo los medios de comunicación por órdenes del gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Llamó a las personas a no dejarse engañar por la campaña mediática en contra del magisterio, porque los maestros están defendiendo sus derechos que están siendo afectados por la mal llamada reforma educativa que no tiene nada que ver con mejorar la educación.

Expuso que la reforma tampoco garantiza los espacios para que los jóvenes estudien en las universidades públicas y un ejemplo claro es que en lo que va el gobierno de Peña Nieto, 300 mil jóvenes han sido rechazados para ingresar al nivel superior.

Señaló que si fuese una reforma educativa, el gobierno peñista atendería a los jóvenes, porque es preferible tener a la juventud estudiando y no en las calles.

Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, López Obrador recordó que la violencia en México no surgió de la nada, “sino porque se dejó sin oportunidades a millones de mexicanos, sin desarrollo, sin empleo, se despreció por completo a los jóvenes y ahora estamos pagando las consecuencias”.

Comentó que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y por ello es necesario terminar con la impunidad y la corrupción que se padece en México, es decir, limpiar a la corrupción como se limpian las escaleras como de arriba hacia abajo.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-338