Browsing Tag

firmas

Ezequiel Montes 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea AMLO que deben de participar todos los candidatos a los 3 debates que organizará el INE en el 2018

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por municipios de Querétaro.

Asamblea informativas en Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón

                 Boletín 017-314

Descargar: b17-314

 Tequisquiapan, Querétaro, 08 de noviembre de 2017

 

  • López Obrador advierte a los independientes que si hacen trampa, falsifican firmas, se dará a conocer, es decir, se va a denunciar, porque la gente ya está muy despierta
  • Cómo va a ser que Chong “se quede con los brazos cruzados, calladito, cuando va a haber una imposición, un dedazo, un destape al estilo de antes”, indica
  • Prosigue: MORENA tiene una gran ventaja, tiene 15 puntos arriba y es en todo el país

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador planteó que deben participar todos los candidatos electorales a la Presidencia de la República a los tres debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) en el 2018, y no solo  asistan los aspirantes punteros a los dos últimos encuentros.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional cuestionó al INE ¿quién les dio la orden que solo asistan los candidatos punteros a los últimos dos debates presidenciables? ¿quién les indicó hacer eso? ¿de parte de quién? ¿desde ahora por qué tanta preocupación en los debates?

Indicó que ve muy nerviosos a los del INE, que se serenen y manifestó estar de acuerdo con los tres debates o los que sean, “pero lo que me llama mucho la atención es de que hay asuntos pendientes, importantes”.

Preguntó: ¿qué van a  hacer los del INE para que no haya compra del voto, porque hablan de la organización de los debates y no hablan de una campaña de la compra del voto?; ¿por qué se ocupan de la organización de los debates y no se pronuncia para que se elija al Fiscal Electoral?

A la pregunta de los reporteros que si los del INE no saben cuáles son las prioridades, López Obrador respondió que los consejeros del organismo electoral sí lo saben, lo que pasa es que son achichincles los de la mafia del poder, “los tengo bien fildeados, se cree ellos que no me doy cuenta, estoy al tanto de todo lo que sucede”. Señaló que le apoyan millones de personas y está enterado de todos.

En otro tema, López Obrador advirtió a los candidatos independientes que si hacen trampa, falsifican firmas, se dará a conocer, es decir, se va a denunciar, porque la gente ya está muy despierta, ahora se denuncia todo y es una bendición que existan las redes sociales.

A la pregunta de los reporteros que si no hay posibilidad de que los independientes vayan a hacer trampa al recabar las firmas de manera escrita en municipios donde no hay señal para aplicar la app para recolectar las rubricas, dijo que sí, pero ya hay mucha vigila de la gente.

Pidió “no partamos de que se va a hacer trampa, vamos a dar el beneficio de la duda, vamos a pensar que todos tenemos derecho a participar y que los independientes pueden reunir todas las firmas y darles todas las facilidades”.

Comentó que se espera que le den todas las facilidades a los independientes para que reunir las firmas que se requieren para ser candidatos en las elecciones del 2018  y se cumpla con lo que establece la Constitución que todos los mexicanos puedan participar y ejercer sus libertades políticas.

López Obrador expresó que a los independientes los apoya la mafia del poder y los Consejeros del Instituto Nacional Electoral reciben órdenes, se hacen de la vista gorda y eso se demostró en las elecciones del Estado de México, donde no hicieron nada para evitar la compra del voto y el fraude electoral.

Sostuvo que tanto los del Consejo del INE como los de la Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder.

A la pregunta de los reporteros sobre a quién le gusta como candidato del PRI y candidato del PAN para enfrentarse, el presidente del CEN de MORENA dijo que son lo mismo, iguales de corruptos los del PRIAN, están al servicio de la mafia del poder y “les vamos a ganar”.

Sobre que Miguel Ángel Osorio Chong renunciará a fin de mes, López Obrador expresó que ya Enrique Peña, por la influencia de Luis Videgaray, decidió a favor de José Antonio Meade, que Chong aunque está arriba en las encuestas ya lo están haciendo a un lado, “lo quieren cepilla como se dice en el béisbol”.

A la pregunta de los reporteros que si se podría ir al frente Chong, López Obrador manifestó que Osorio Chong podría hacer lo que hizo la señora Margarita Zavala o que se lance, porque tiene muy buena amistad con uno de los partidos recientemente creados.

 Cómo va a ser que Chong “se quede con los brazos cruzados, calladito, cuando va a haber una imposición, un dedazo, un destape al estilo de antes”, indicó al comentar que Peña no tarda en decir que Meade es el candidato o saldrá a decirlo el presidente del PRI, Enrique Ochoa o el otro vocero, Claudio X González, que es como el Fidel Velázquez de la mafia el poder.

Señaló que tanto X. González como Vicente Fox se han dedicado a destapar a José Antonio Meade como próximo candidato del PRI a la Presidencia de la República.

A la pregunta de los reporteros sobre si hay fecha y lugar del encuentro con Ricardo Monreal, López Obrador mencionó que está la convocatoria y está en proceso.

Sobre qué opina sobre el presidente del PAN, Ricardo Anaya, el presidente del CEN de MORENA comparó a Anaya con Diego Fernández de Cevallos, solo que es aprendiz de mafioso.

En Tequisquiapan, Querétaro, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en las encuestas, a la pregunta si fuesen las elecciones del 2018 por qué partido votarías para la Presidencia de la República, MORENA está en primer lugar a nivel nacional.

Prosiguió: MORENA tiene una gran ventaja, tiene 15 puntos arriba y es en todo el país, porque ustedes saben que nuestro movimiento siempre ha tenido mucha fortaleza en el centro, en el sur, sureste de México, pero ahora es lo largo y ancho de la República” y expresó que vio encuestas en Querétaro, MORENA está en primer lugar.

Explicó que estos resultados tienen muy nerviosos a la mafia del poder, “pero qué culpa tenemos nosotros que el pueblo ya esté hasta el copete de la corrupción del PRI y del PAN que son lo mismo, mucha gente fue engañada pensando que el PAN era diferente y ya han terminado de darse cuenta que es la misma mafia”.

Priistas y panistas de arriba son iguales de corruptos, describió al  apuntar que el problema está arriba, porque comen en el mismo plato: Fox del PAN y Salinas de Gortari del PRI; son lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN.

Aseguró que MORENA está arriba con mucha ventaja no solo por los 2 millones de militantes, sino porque en las encuestas, 30 millones de ciudadanos dicen que van a votar por MORENA en el 2018 y eso tiene que ver con la unidad de todo un pueblo, sin distinción de partido.

“Nosotros vamos a seguir llamando a la unidad a militantes del PRI, del PAN, del PRD, del PT, desde luego ya están unidos, pero tenemos que lograr un acuerdo abajo, entre todos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Insistió que se tiene que convocar a la unidad, nada de sectarismos o que digan que fundaron MORENA, porque MORENA no tiene dueño, es un instrumento al servicio de la sociedad, las puertas de MORENA están abiertas.

Comentó que MORENA enfrenta a una mafia de poder, van a ser todo, van a intensificar la guerra sucia, realizarán campañas para asustar y decir que si MORENA gana, MORENA México va a ser como Venezuela, hay que decirle a la gente que MORENA es un movimiento hecho en México y no tiene que ver con Maduro ni Donald Trump.

“Nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, en el general Lázaro Cárdenas del Río”, expuso al aseverar que “en lo que a mí me corresponde, me ajusto a lo que decía Ignacio Ramírez, el Nigromante: ‘me hinco donde se hinca el pueblo, respeto las creencias del pueblo´”.

Llamó a orientar a la gente para que no venda sus votos y eso se padeció en el Estado de México, donde el PRI compró votos para imponer al primo de Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo.

El presidente del CEN de MORENA informó que esta semana recorrerá municipios de Querétaro y San Luis Potosí.

Pidió a los queretanos a estar a las vivas, porque los del PRIAN de arriba siempre quieren meter cizaña, dividir al interior de MORENA, tienen infiltrados para generar problemas al interior de MORENA, “no van a lograr nada, porque en MORENA hay unidad y hay autoridad moral”.

Dijo que ya vienen las elecciones, se nombrarán coordinadores, es sencillo y no le anden buscando tres pies al gato, es una encuesta que se realiza y se ve quién es quién, es la gente la que califica, no los dirigentes, “no voy a imponer a nadie, nunca lo he hecho, no soy cacique”.

Denunció que hay algunos periódicos que como ya no encuentran cómo cuestionarlo, sacan sus notas: “ya salió el próximo candidato para Yucatán, por poner un caso, o para Jalisco, ya lo nombró Andrés Manuel, creen que todos somos iguales, no, no somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

“Y los de Chong y los del gobernador de Querétaro ya  saquen las manos de MORENA, MORENA lo que buscamos es la transformación del país, no luchamos por cargos, luchamos por ideales, por principias, lo quieran o no lo quieran la mafia va para afuera”, argumentó.

Andrés Manuel López Obrador visitó Ezequiel Montes y por la tarde estará en Colón. Para mañana, acudirá a Tolimán, Pinal de Amoles, Jalpa de Serra, Querétaro.

*****

Boletines, Comunicados,

Se daría un golpe de Estado si se impone la reforma energética, asegura López Obrador

Comunicado b14-161

Descargar: b14-161

10 sep 2014 Palabras AMLO-Senado

            México, Distrito Federal, 10 de septiembre de 2014

Palabras de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), durante la entrega de 2 millones 712 mil 285 firmas recolectadas al Senado de la República para que el gobierno federal lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética.

También nos da mucho gusto estar en el Senado de la República para cumplir con lo que nos exige la ley, y solicitar que se realice una consulta ciudadana en materia de la reforma energética.

Queremos que se le pregunte a los mexicanos si están de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, en materia de petróleo, de gas, de refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, que sean los mexicanos los que decidan, que no haya una imposición, que se practique la democracia.

Si se impone esta reforma energética, si se niega el derecho que tienen los mexicanos a participar en esta consulta para decidir sobre un tema fundamental, se estaría dando un golpe de Estado.

Estaríamos sin legitimidad, ninguno de los Poderes de la Unión tendría legitimidad. Ya sabemos que el Poder Ejecutivo está actuando de manera facciosa, sabemos bien que Enrique Peña Nieto es un traidor a la patria, porque está entregando recursos del pueblo y de la nación a extranjeros.

También sabemos que este Poder Legislativo ha sido secuestrado, tomado por la mafia del poder que encabeza Enrique Peña Nieto, aprobaron reformas a la Constitución, sin tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos. Reformaron el artículo 25, el artículo 27 y el artículo 28 de la Constitución sin consultar al pueblo de México.

Yo recuerdo que en la campaña federal del 2012 ningún candidato, ni a presidente de la República, ni a diputado, ni a senador, planteó que iba a reformar la Constitución para privatizar el petróleo y una vez que ocuparon los cargos, una vez que inició la usurpación de los cargos, tomaron esta decisión de reformar artículos fundamentales de la ley de leyes, de nuestra Constitución general.

Y en este caso también, está llamado a responder, es un emplazamiento esto que estamos haciendo al Poder Judicial, ellos tienen que actuar con independencia, si ellos con argucias legaloides desechan la solicitud que estamos haciendo para que se consulte al pueblo de México sobre este importante asunto, si ellos rechazan esta solicitud, estarían violando la Constitución y estarían dando un golpe de Estado.

Y quedaría de manifestó que en México no hay democracia, sino impera, prevalece, reina, domina una dictadura. Por eso estamos aquí, es un acto muy importante, que es una fecha, diría, histórica.

También quiero reafirmar el compromiso de seguir luchando ante cualquier circunstancia, cualquiera que sea la decisión que se tome, hemos hecho el compromiso de luchar permanentemente, mientras tengamos vida, para recuperar todos los bienes que los gobiernos entreguistas han transferido a particulares, sobre todo a extranjeros.

Vamos a recuperar todo lo que han entregado los gobiernos neoliberales a particulares nacionales o extranjeros, todos los bienes que son del pueblo y de la nación, ese es el objetivo principal de MORENA, no es la lucha del poder por el poder, mucho menos la ambición al dinero.

Cuando triunfe nuestro movimiento, que va a triunfar más temprano que tarde, vamos a abolir, vamos a cancelar las llamadas reformas estructurales, vamos a abolir como aquí se dijo la reforma laboral, porque perjudica a los trabajadores; vamos a abolir la reforma educativa porque perjudica al magisterio nacional; vamos a abolir la reforma fiscal, porque perjudica, afecta a los contribuyentes.

Es un agravio el que hayan decidido aumentar los impuestos en época de crisis y es un agravio mayor el aumentar los impuestos cuando impera la corrupción. Si se combatiera la corrupción que hay en el país, no haría falta aumentar los impuestos.

Yo calculo que se roban los políticos de México el 10 por ciento del presupuesto nacional y recuerdo aquí que el presupuesto de este año es de 4 billones, es decir, se roban 400 mil millones de pesos cada año y todavía tienen la desfachatez de aumentar los impuestos y aumentar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y el de la luz.

Y cuando triunfe nuestro movimiento, aunque esperemos que esto lo logremos el 7 de junio, que va a llevarse a cabo la consulta sobre este tema energético, pero si no fuese así, al triunfo de nuestro movimiento vamos a abolir la reforma energética.

A nosotros nos da mucho gusto estar aquí, agradecemos la compañía de los legisladores, agradecemos la compañía de legisladores de todos los partidos, quiero también subrayar que venimos representando a MORENA, somos del Movimiento Regeneración Nacional, no pertenecemos a ningún otro partido, lo aclaramos para que no haya ninguna duda, somos con mucho orgullo lo digo de MORENA, La Esperanza de México. Muchas gracias.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Engañar a mexicanos objetivo de la gira de funcionarios peñistas y empresarios sobre reforma energética: AMLO

Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabeza asambleas informativas en el municipio de Tequixquiac y en Zumpango, Estado de México

Comunicado b14-148

Descargar: b14-148

            Tequixquiac, Estado de México, 22 de agosto de 2014

 

  • El pueblo de México sabe que no conviene la entrega del petróleo a extranjeros, asegura Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador alertó que “engañar a los mexicanos” es el trasfondo que tiene la gira informativa sobre la reforma energética que iniciarán los corruptos del gobierno de Enrique Peña Nieto y “los representantes de los empresarios” que solo son traficantes de influencias como Claudio X González y Gerardo Gutiérrez Candiani.

Durante el segundo día de gira por el Estado de México, explicó que los funcionarios peñistas y los empresarios harán el recorrido por el territorio nacional, porque saben que la mayoría del pueblo de México no quiere la privatización del petróleo.

Sin embargo, expuso a pesar que la gente vive en la desinformación sobre la reforma energética, tiene un instinto certero y “sabe que eso no nos conviene a los mexicanos” la entrega de concesiones y contratos en materia petrolera a particulares, sobre todo a extranjeros.

Acompañado por el presidente de MORENA en el Edomex, Pedro Zenteno y por diputado federal, Ricardo Monreal, López Obrador detalló que en las encuestas que se hacen a los ciudadanos sobre que si están de acuerdo o no en que se lleve a cabo la reforma energética, el 75 por ciento de las personas dicen que no, el 10 por ciento dice que sí, y el 15 por ciento restante o no sabe o no contesto.

“Pero la inmensa mayoría de los mexicanos no quiere la privatización del petróleo y el sector energético en su conjunto”, expresó al decir que como el Movimiento Regeneración Nacional lleva un gran avance en la recaudación de las 2 millones de firmas, el gobierno federal sí tendrá que llevar a cabo la consulta ciudadana el próximo 7 de junio.

Explicó que el día de los comicios se entregará a los ciudadanos una boleta con una pregunta: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos particulares nacionales o extranjeros en materia del petróleo, del gas, de refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria nacional, sí o no?

Al termino de plantear la pregunta, los mexiquenses de Tequixquiac contestaron un ¡¡¡No!!! rotundo y a lo que López Obrador dijo y esa es la respuesta, “por eso los corruptos del gobierno y sus socios van a hacer una gira por el país para tratar de engañar a la gente”.

Indicó que la administración peñista lleva alrededor de 8 meses con una campaña, un bombardeo de puras mentiras, diciendo que si se aprobaba la reforma energética bajarían los precios de la luz y del gas.

Recordó que ayer en el municipio de San Mateo Atenco, los ciudadanos le comentaron sobre un comercial que se transmite en la radio de una marca de colchones y con ello se puede dar cuenta de la “credibilidad que tiene Peña”.

“Me platicaron palabras más, palabras menos, que en el comercial se dice, ahora que va bajar el precio de las gasolinas, del gas y de la luz, calculo que voy a ahorrar como 40 por ciento y me va a alcanzar hasta para comprar un coche último modelo o una moto y dice otra voz, mejor sigue soñando en colchones…”, detalló.

Insistió que el gobierno federal intensificará la campaña sobre la reforma energética que son puras mentiras, pero aseguró que MORENA y los ciudadanos van a ganar la consulta y Peña, así como los legisladores tendrán que dejar la consulta como estaba antes de la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “En un abrir y cerrar de ojos, los medios de información dejaron de hablar sobre el contrato «irregular» que otorgó CAPUFE a Roberto Alcántara, socio de EPN, para cobrar con la tarjeta IAVE en las autopistas del país y los segundos pisos. Ahora más que nunca se aplica la máxima de que no se puede tocar al intocable”.

Durante las asambleas informativas de este viernes, convocó a los integrantes de MORENA a romper el cerco informativo impuesto por el gobierno federal, para dar a conocer que el Movimiento Regeneración Nacional sigue adelante, se tiene que mantener encendida la llama de la esperanza y mientras tenga vida seguirá luchando por la transformación del país.

“Ahora más que nunca se necesita mantener informada a la gente, darle a la gente la seguridad, alentar al pueblo para seguir luchando y lograr la transformación que se necesita, vamos a lograr los cambios, más temprano que tarde”, manifestó al poner de ejemplo la lucha que por años mantuvo el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Detalló que terminó de leer la autobiografía de Nelson Mandela titulada: “El largo camino hacia la libertad” y donde narra que luchó 50 años, estuvo 27 años en la cárcel por defender a su pueblo del racismo, pero salió de la cárcel y triunfó, eso es reflejo de que hay luchas que llevan tiempo.

“Lo importante es la causa que se defiende, en el caso de Mandela defendía una causa justa, junto con muchos otros dirigentes y con el pueblo de Sudáfrica, y por eso tenía que triunfar, no era posible que permaneciera tanto tiempo el racismo en el país sudafricano, el 80 por ciento son de raza negra y el 20 raza blanca y dominaban los blancos, los negros no tenían derecho a elegir sus autoridades”, señaló.

Indicó que la lucha de MORENA es parecida a la lucha de Nelson Mandela, porque lucha por la justicia ante la monstruosa desigualdad económica y social que hay en el país, donde unos cuantos lo tienen todo y la inmensa mayoría carece hasta de lo más indispensable.

“Tenemos la razón y la razón siempre triunfa, es cosa de no perder la fe, de no perder las esperanzas, de seguir adelante y también no conformarnos, no aceptar esta amarga realidad, no estar pensando que lo que sucede es por la casualidad o el destino”, expuso al culpar al mal gobierno de la actual crisis que se padece en el país.

Aseguró que hay remedio, si entre todos y desde abajo, de manera pacífica, se logra un verdadero cambio, sí se puede, no se justifica la crisis de México, porque el país a pesar del saqueo por siglos es uno de los países con más riquezas del mundo, es una nación que vive la paradoja, la contradicción “de ser rico con pueblo pobre y eso es por el mal gobierno, por la corrupción que impera”.

Ejemplificó que el gobierno federal cuenta con un presupuesto público de 4 billones de pesos anualmente, pero por actos de corrupción, se roban por lo menos el 10 por ciento del dinero que es del pueblo de México, es decir, 400 mil millones de pesos cada año.

Aunque, dijo, la administración peñista detuvo al narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán”, en el país no cambio nada, porque sigue funcionando la banda que más daño le hace al país, el cártel que más daña a México que es el Cártel de Los Pinos, que encabeza el priista Enrique Peña Nieto.

Señaló que nada ha dañado más al Estado de México y al país la deshonestidad de los gobernantes, porque es la causa principal de la desigualdad social y económica. “Imagínense si se logra establecer un gobierno honrado, con solo evitar que se roben estos 400 mil millones cada año, se tendría dinero para impulsar el desarrollo del país, rescatar al campo del abandono en que se encuentra, para crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo, solo combatiendo la corrupción”.

Indicó que el Estado de México es la entidad más importante del país, es la que tiene más población, pero es el que tiene más pobres y que tiene, en la actualidad, más violencia. “Hoy aparecen las cifras en 7 meses mil 200 asesinatos, pero también es el estado donde hay más corrupción”.

Pidió a los ciudadanos a imaginarse cuánto dinero han acumulado los políticos del Estado de México: Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel, Enrique Peña, Alfredo Del Mazo y Eruviel Ávila, el actual gobernador, solo se dedicaron a robar.

Sostuvo que no hay desarrollo urbano en la entidad, lo que les importa a los políticos corruptos sacar provecho en lo personal.

Por la tarde-noche, López Obrador subió en su cuenta Facebook: “Es impresionante el número de pequeñas viviendas y unidades habitacionales en las inmediaciones de Huehuetoca.  Todo ello sin desarrollo urbano; es decir, sin servicios de drenaje, agua y, sobre todo, con serios problemas de transporte. Los gobiernos de Montiel y Peña hicieron del manejo de uso de suelo un jugoso negocio”.

Propuso que se tienen que desaparecer los altos salarios, los gastos onerosos y los privilegios a los altos funcionarios públicos y terminar con “los moches”, como en el caso que fueron comprados los diputados federales para que votarán a favor de privatizar el sector energético como lo dio a conocer el legislador Ricardo Monreal.

Al tomar el micrófono, Monreal Ávila agradeció a los mexiquenses la presencia de los ciudadanos y recordó que hace 16 años, en 1998, fue gobernador de Zacatecas, López Obrador era el presidente del PRD.

Desde entonces es un fiel seguidor de Andrés Manuel y donde vaya él, ahí estaré, porque para mí Andrés Manuel es en este momento el único mexicano con estatura y autoridad moral, es el único que puede encabezar una transformación profunda del país.

“Por eso, aunque él me nombró como enlace para en la delegación Cuauhtémoc para recabar firmas, a veces, me dio mi escapada, para acompañarlo, porque el verlo, con tanto entusiasmo, con tanto cariño a la gente nos hace seguir luchando y admirarlo más, que tengan buenas tardes todos”, concluyó.

Para este sábado, 23 de agosto, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en los siguientes municipios: Amatepec, Luvianos, Tejupilco y San Simón de Guerrero del Estado de México.

∞∞∞∞∞