Browsing Tag

firma alianza

13 dic 2017 Firma Alianza 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO alianza “Juntos haremos historia”entre MORENA, PES y PT

Se firmó la alianza «Juntos haremos historia» entre MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) para las elecciones presidenciales 2018. Firman Andrés Manuel López Obrador, Alberto Anaya, presidente del PT y Eric Flores, presidente del PES.

 

Boletín 017-345

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2017

Descargar: b17-345

Audio palabras AMLO: 171213_1056

Palabras de Andrés Manuel López Obrador durante la firma de la alianza “Juntos haremos historia” entre MORENA, PT y PES.

Amigas, amigos de los medios de comunicación, muchas gracias por registrar este hecho importante, histórico, esta alianza de tres partidos: el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo y MORENA, juntos vamos a participar en las elecciones presidenciales para lograr la transformación de nuestro país.

Estamos uniendo esfuerzos, sumando voluntades, se necesita agrupar a todas las fuerzas progresistas del país. Se logró  esta alianza con tres partidos afines y también se está logrando una alianza de ciudadanos de todos los partidos.

En los hechos, abajo, en los pueblos, en las colonias, está participando con nosotros militantes del PRI, del PAN, del PRD, del Movimiento Ciudadano, de todos los partidos, porque nos estamos uniendo, nos estamos agrupando para enfrentar al bloque político que representa a lo que he denominado la mafia del poder, partidos que se han convertido en instrumentos de los que se creen amos y señores de México y que han sido los principales responsables de la tragedia nacional.

La elección del año próximo va a ser al mismo tiempo un plebiscito, un referéndum, una consulta a los mexicanos, aunque no venga escrita la pregunta en la boleta, todos los mexicanos que vamos a participar, vamos a decidir si queremos más de lo mismo o un cambio verdadero, es cambio sí o cambio no.

Por eso, estamos en tiempos históricos, tiempos de definición, han habido en la historia de nuestro país tres grandes transformaciones, cuando se han necesitado, el movimiento de Independencia, el movimiento de Reforma, el movimiento Revolucionario de 1910 y nosotros con esta alianza, amplia, plural, incluyente, buscamos lograr entre todos, desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, la cuarta transformación de la vida pública del país.

Yo agradezco mucho la confianza de los dirigentes del Partido del Trabajo, el maestro Beto Anaya que como aquí lo ha expresado han participado con nosotros, han respaldado mis candidaturas desde el año 2000, me apoyaron cuando fui candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de México, me apoyaron en el 2006, en el 2012 y ahora a pesar de presiones y de injusticias, de persecución, decidieron apoyar esta causa. Estoy muy agradecido con el Partido del Trabajo y con sus dirigentes.

Y también en estos momentos de definición, en donde se está demostrado quien es quien  y de qué lado nos ocupamos, de qué lado nos colocamos en la historia, ha sido muy importante, significativo que los dirigentes del Partido Encuentro Social hayan decidido participar en esta alianza. Es muy importante la definición que han tomado, porque seguramente como todos los partidos fueron convocados, persuadidos a hacer otro tipo de acuerdos, y en momentos de definición, repito, han decidido unirse a esta causa.

Esto para mi tiene una explicación de fondo, el Partido Encuentro Social tiene un fundamento moral, doctrinario, e independientemente de la política siempre cuando hay un principio ético, moral, doctrinario, se actúa en consecuencia, esto lo valoro mucho, yo quiero también expresar que en nuestro movimiento, en MORENA somos respetuosos de la libertad de creencias.

En MORENA hay millones de católicos, millones de evangélicos de todas las denominaciones y libres pensadores, estamos unidos, porque queremos la transformación del país, pero somos respetuosos de las libertades, por eso esta alianza es muy importante.

No solo es el candidato, el programa, sino también que es una alianza que incluye principios, incluye valores: culturales, morales, espirituales, esta es una alianza que se constituye como un referente moral, porque no solo vamos a triunfar, vamos a ganar la Presidencia para buscar el bienestar material, sino también para buscar el bienestar del alma, no solo de pan vive el hombre.

Me dio mucho gusto estar aquí. Mañana, les invitamos, comenzamos nuestra campaña y el primer acto de campaña, porque ya se conoce el programa, ya se ha definido quiénes formamos esta alianza, ya millones de mexicanos saben lo que representamos. Por eso, mañana, el primer acto es la presentación del posible gabinete del próximo gobierno democrático, 8 mujeres y 8 hombres.

Mañana les esperamos a las 11 de la mañana para dar a conocer a este equipo que es el que se va a hacer cargo, junto con la participación de millones de mexicanos de la transformación de México. Muchas gracias.  *****