Browsing Tag

Firma acuerdo

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO Acuerdo de Unidad Política en Tamaulipas

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firma acuerdo político de unidad en Ciudad Victoria, Tamaulipas,

  Boletín 017-238

Descargar: b17-238

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 10 de junio de 2017

 

 

  • Faramalla las detenciones de exgobernadores del PRI,  acusa Andrés Manuel López Obrador
  • Informa que mañana acudirá al Congreso Nacional Extraordinario de MORENA en la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, presenció la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Tamaulipas.

Durante su participación agradeció a los firmantes y dio la bienvenida a todos los ciudadanos dispuestos a actuar con rectitud. “Nos congregamos de distintos partidos, sectores económicos, católicos, evangélicos y libres pensadores. Todos con un objetivo: la transformación del país”, añadió.

López Obrador enfatizó que no es la lucha por cargos, ni la ambición al dinero, sino sacar “a nuestro querido México del atolladero y sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, el miedo y la incertidumbre. Muchas gracias por la confianza, MORENA está abierto a mujeres y hombres de buena voluntad”.

Reiteró que la crisis de México se origina por el predominio de una mafia de poder que ha secuestrado al gobierno, a las instituciones y que se dedica a saquear a robar y a empobrecer al pueblo. “El poder es una tentación, sólo se resiste con ideales y principios. Porque el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

López Obrador sostuvo en Ciudad Victoria que se recuperará el sector energético, se revisarán las llamadas reformas estructurales y se llamará a una consulta nacional para que los ciudadanos decidan si continúan las reformas energética, laboral, educativa y fiscal.

“Vamos a enfrentar el grave problema de la inseguridad y  de la violencia, pero no con la misma estrategia de querer enfrentar la violencia con la violencia”, porque el resultado ha sido más de un millón de víctimas de la violencia, México ocupa el segundo lugar del mundo en violencia, solo lo supera Siria.

Previamente y ante de Tamaulipas, se dio lectura del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

 “Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesiona-remos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El acuerdo fue firmado por: Américo Villareal Anaya, Fernando Manzur, Adrián Oseguera, Armando Vera, Alfredo Pliego, Erasmo González, Armando Martínez, Pedro Zaleta, Esteban Ruiz Lozoya, Rafael Osorio Garza, Eduardo Abraham, Felipe Garza, Cruz Alberto Martínez, Ramón Cantú, María del Carmen Serrillo, Mario Reyes, Hugo Miguel Rojo, Karla Molina, Estela Reyes, Guadalupe Covarrubias, José Ramón Gómez Leal, Este-la Ramos García y Patricia Mejía, entre otros.

Al conceder una entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acusa que es “pura faramalla“ lo relacionado con los juicios a gobernadores.

“Por ejemplo encarcelan a (Roberto) Borge, (Tomás) Yarrington, (Javier) Duarte, pero Peña está tratando de imponer a otro corrupto en el Estado de México: Alfredo Del Mazo”, dijo en referencia a las elecciones del pasado 4 de junio.

De igual modo, dijo, usan a un partido o a otro aquí en Tamaulipas y en todos lados. “En Tamaulipas y Veracruz está quedando claro que son lo mismo (Francisco García) Cabeza de Vaca y (Miguel Ángel) Yunes que los gobernadores anteriores del PRI”.

López Obrador informó que mañana acudirá al III Congreso Nacional Extraordinario de MORENA en la Ciudad de México, donde, afirmó se tratará el tema de la política de alianzas con miras al 2018.

“Se va dar una propuesta y se va a debatir el asunto. Si se aprueba o se modifica. La máxima autoridad de MORENA es el Congreso Nacional. Vamos a esperar a que resuelvan los congresistas”, respondió a representantes de medios de comunicación en Tamaulipas.

*****

Tabasco
Boletines, Comunicados,

Con el Acuerdo de Unidad en Tabasco se unen esfuerzos y voluntades hacia adelante, expresa AMLO

 Boletín 017-044

Descargar: b17-044

Villahermosa, Tabasco, 19 de febrero de 2017

 

 

  • Andrés Manuel López Obrador pronostica que el próximo presidente de México va a ser del sureste y expresó: “¡Ya llegó la hora del sureste, de Tabasco!”
  • Dedica la firma del acuerdo a los paisanos migrantes e informa que mañana irá a Chicago para defenderlos

Desde la Plaza de la Revolución en Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador celebró la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Tabasco, porque “se están uniendo esfuerzos, voluntades, hacia adelante”.

Mencionó que en 17 meses se tiene una cita con la historia y se llevará a cabo la transformación que necesita México y aseguró que no es muy complicado, porque MORENA tiene la fórmula para lograr el renacimiento del país: “que es acabar con la corrupción de arriba para abajo y se quitará el copete de los privilegios de los altos funcionarios públicos”.

Al decir que en Tabasco nació, se crio y desde hace más de 40 años trabaja para la gente, López Obrador pronosticó que el próximo presidente de México va a ser del sureste y expresó: “¡Ya llegó la hora del sureste, de Tabasco!”.

Aseguró que cuando triunfe MORENA se terminará con toda la parafernalia del poder, no se le entregarán 5 millones de pesos mensuales a cada uno de los ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox ni a Felipe Calderón, porque se van a cancelar todas las pensiones millonarias.

Indicó que está acostumbrado a moverse a ras de tierra y por ello en el 2018, el próximo mandatario del país no viajará ni en aviones y helicópteros privados, se venderá toda la flotilla del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Se comprometió que el dinero que se ahorre por el combate a la corrupción y la aplicación de un plan de austeridad, se rescatará al campo del abandono en que se encuentra, se fijarán precios de garantía, todos los jóvenes tendrán garantizados el derecho al estudio y al trabajo.

Dio a conocer que en su tierra y agua se apoyarán a productores de Tabasco: agricultores, ganaderos y especialmente la juventud tabasqueña a quienes se les darán becas para que estudien el nivel medio superior y superior de educación.

Enalteció que con trabajo y estudio se podrá serenar a Tabasco, porque lo mejor para combatir la inseguridad y la violencia es crear fuentes de trabajo y dar estudio a los jóvenes de esa manera habrá paz  y tranquilidad.

Asimismo destacó que al triunfo de MORENA en el 2018, todo el petróleo que se extraiga de Tabasco se procesará en una nueva refinería que se construirá en  Dos Bocas para producir las gasolinas en el estado y se bajarán el precio de los combustibles.

Explicó que en su nuevo libro: “2018. La Salida. Decadencia y Renacimiento de México” están plasmados diversos proyectos que se aplicarán el triunfo de MORENA en el 2018 y especialmente está el compromiso de que se le dará trato justo al sureste que es la región más abandonada de México, a pesar de que es donde se encuentran las riquezas del país, la cultural, los potenciales en materia turística.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dedicó la firma del acuerdo de unidad en Tabasco a los paisanos migrantes, quienes han sido  amenazados, perseguidos.

Informó que mañana a las 5 de la tarde llevará a cabo una asamblea informativa en la ciudad de Chicago para defender a los mexicanos migrantes, porque les violan sus derechos humanos,

Ante el pueblo de Tabasco Andrés Manuel López Obrador coreó: “¡no están solos!, ¡no están solos!, ¡no están solos!, ¡no están solos!.

Previamente, Alejandra Casanova Priego leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Tabasco, Adán López, dijo que López Obrador está en su  hermosa tierra y aquí se le quiere.

“Es este tiempo, es el ahora, este es el lugar, es Tabasco de donde nace todo, es aquí como diría Lázaro Cárdenas el lugar donde crece el ánimo revolucionario, el laboratorio de la Revolución Mexicana, hoy es el laboratorio de la transformación del país”, expresó.

Sostuvo que Tabasco llega puntual a su cita histórica, quienes militan en MORENA  y muchos miles de ciudadanos que se han sumado al movimiento, saben que es la hora de Tabasco, es la hora del sureste del país y que llegará el hombre del sureste a iniciar la transformación de México, de este país inmenso.

Llamó a la gente a trabajar unidos por la transformación de Tabasco y del país e hizo hincapié que en la firma del acuerdo se encuentran representados los 17 municipios de Tabasco,  se tienen que sumar voluntades día a día. Esta tarde se suman muchísimos tabasqueños, militantes de otros partidos para ir en la vanguardia y ser parte de la transformación.

Comentó: “los tabasqueños le decimos, no vamos a fallarme, vamos a construir con usted un Tabasco distinto, un tabasco donde vallamos a recuperar la confianza de los campesinos, de los agricultores, de los hombres y mujeres de la ciudad”. “Vamos unidos todos”.

Javier May Rodríguez, presidente municipal de Comalcalco, agradeció la presencia del pueblo de Tabasco y dijo que es un honor estar el día de hoy en esta asamblea donde se refrendará el compromiso de la unidad para sacar a Tabasco y al país del atraso en que se encuentra.

Observó que ha sido un sueño por años de lucha y sufrimiento, la historia poco a poco les ha dado la razón, y desde la adversidad se demuestra que se tiene que luchar hasta el final y contribuir con más fuerza a la lucha contra los intereses que se oponen de manera rotunda a mantener sus privilegios.

Sin duda alguna, dijo, MORENA se fortalece cada día más con  hombres y mujeres de buena voluntad, quienes tienen una nueva oportunidad para cambiar el destino del país por la vía pacífica en el 2018.

Dijo que cada día más mujeres y hombres se suman a liberar a otros sin ambiciones sin medida, y mantiene la convicción que sí es posible el triunfo pese a las condiciones adversas o frente a quienes no quieren que se terminen la corrupción. Pese a los bailes organizados por el gobierno, aquí está Tabasco presente, resaltó.

Por su parte,  Agustín Gustavo López entregó la agenda de desarrollo económico del sureste de Tabasco al presidente del CEN de MORENA en Tabasco.

Rubricaron el acuerdo: el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presidenta del Consejo Nacional de Morena,  Bertha Elena Luján Uranga y la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y ciudadanos tabasqueños.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá a las 17:00 horas con connacionales en Benito Juárez, High School Auditorio en Chicago.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Tlaxcala

 Boletín 017-042

Descargar: b17-042

Tlaxcala, Tlaxcala, a 18 de febrero de 2017

 

 

  • Unidad necesaria para poner por delante la honestidad como forma de gobierno, afirma

En el Zócalo de Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firmó el ‘Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México’.

Reiteró que cuando triunfe MORENA no se perseguirá a nadie, se va a inaugurar una etapa nueva donde se va a acabar con la corrupción. “En su momento haremos otro acuerdo para poner por delante como forma de vida y de gobierno la honestidad”.

López Obrador enfatizó que se requiere la unidad, porque “sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Aseguró que en Tlaxcala, y en todo México, es necesario apoyar a los productores así como apoyar a los jóvenes: “iremos casa por casa incorporando a los jóvenes al estudio y al trabajo; con eso vamos a serenar al país”. “La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

“Cuando triunfe MORENA revisaremos la mal llamada reforma educativa y todas las reformas estructurales serán revisadas y se pondrán a consideración del pueblo”, añadió.

Sostuvo que Tlaxcala es un pueblo trabajador: “admiro a los campesinos de Tlaxcala trabajan desde muy temprano en pequeñas parcelas con muy buenos rendimientos”.

Criticó el aumento en el precio de las gasolinas y explicó que es un gran negocio de la mafia del poder. México, dijo, tiene petróleo, pero por la compra de gasolina en el extranjero, se vende crudo.” Aquí solo tenemos 6 refinerías”.

“Con la llamada reforma energética ya ni siquiera será Pemex la empresa que compra y distribuye la gasolina, el priista Enrique Peña Nieto entregó permisos a tres grandes empresas extranjeras y en el acuerdo está el aumento del precio para tener utilidad y por lo tanto mayor ganancia a costa del sufrimiento de nuestro pueblo”.

Explicó que en Estados Unidos cuesta 11 pesos el litro de gasolina, mientras en México más de 16 pesos.

El Acuerdo Político de Unidad por el Renacimiento de México fue firmado por dirigentes de MORENA; también participó la senadora Lorena Cuellar y José Antonio Álvarez Lima, ex gobernador de Tlaxcala:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Mañana López Obrador firmará Acuerdo Político de Unidad con ciudadanos en el Parque Bicentenario en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y por la tarde en la Plaza Revolución de Villahermosa, Tabasco.

*****