Browsing Tag

Fideicomiso

Mapimí.02
Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que a partir del 29 de septiembre se comenzarán a repartir los apoyos a damnificados de los sismos

   Boletín 017-287

Descargar: b17-287

Tlahualillo, Durango, 28 de septiembre de 2017

 

Anuncia AMLO que a partir del 29 de septiembre se comenzarán a repartir los apoyos a damnificados de los sismos

 

  • Sostiene que hay que seguir luchando por los 60 millones de mexicanos damnificados de siempre por el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios

En Tlahualillo, Durango, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de mañana, 29 de septiembre, el Fideicomiso 73803 Por los demás comenzará a repartir los apoyos a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el partido político MORENA decidió entregar alrededor de 103 millones de pesos y para ello se constituyó el Fideicomiso 73803 Por los demás en el banco Afirme.

Comentó que el fideicomiso será administrado por mujeres y hombres honestos como: Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Pedro Miguel, Paco Ignacio Taibo, Julio Scherer, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado y el padre Alejandro Solalinde.

“Porque cuando suceden estas desgracias muchas veces la ayuda no llega a los que lo necesitan, porque aunque parezca increíble se roban el dinero y no llega el apoyo a los damnificados”, indicó.

Dio a conocer el número de cuenta bancaria es 133-121765 y la clabe bancaria estandarizada es 06218000-1331217652, donde militantes, legisladores, dirigentes, simpatizantes de MORENA y ciudadanos independientes podrán aportar dinero para apoyar a los necesitados.

Previamente, López Obrador explicó que esta gira se suspendió hace una semana, porque desgraciadamente se tuvo que enfrentar la tragedia del día 19 de septiembre, el terremoto que azotó a la Ciudad de México, a Puebla, Morelos, Guerrero y Estado de México.

Recordó que esta desgracia se produjo luego de otro terremoto que había afectado en Chiapas y en Oaxaca, el pasado 7 de septiembre  “y decidimos quedarnos en la Ciudad de México para ayudar en todo lo que humanamente es posible”, subrayó al iniciar una gira de trabajo para reunirse con militantes de MORENA en municipios de Durango y Chihuahua.

Sostuvo que hay que seguir luchando por los 60 millones de mexicanos damnificados de siempre por el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios.

Dijo que “queremos que salgan adelante todos los pobres de México, vamos a seguir diciendo y lo vamos a llevar a la práctica, se va a convertir en realidad nuestro pensamiento por el bien de todos primero los pobres, y eso es lo que vamos a lograr con el cambio”.

Indicó que MORENA va muy bien, va creciendo, en las encuestas a nivel nacional va a en primer lugar, “pero no podemos dormirnos en nuestros laureles, no podemos desatender el trabajo de información, de orientación, de concientización del pueblo, porque si no nos movilizamos, si no participamos, si el pueblo no se organiza, la mafia del poder nos puede volver a robar la Presidencia”.

Manifestó que  a la mafia del poder solo les queda el fraude electoral, por las buenas ya no pueden ganar, porque la gente los repudia, hay un despertar ciudadano, pero ellos todavía tiene de qué echar mano como la guerra sucia, es decir, asustar a la gente, meterle miedo al pueblo

“Decir que se si gana MORENA, México va a ser como Venezuela, nos comparan con Maduro, con Trump, dicen que en MORENA somos antirreligiosos, mentira, en MORENA hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, ni estamos buscando ejemplos en el extranjero, ni somos antirreligiosos”, apuntó.

Pidió que esos conceptos se les tienen aclarar para que la gente no tenga miedo y decida votar, en su momento, por un cambio verdadero.  “Tenemos que informar, orientar a la gente para que esa campaña negra, esa guerra sucia, no produzca miedo y que no manipulen, no engañen, que no impida que la gente participe y se libere”.

Lo segundo que les funciona a los que se creen amos y señores de México, mencionó, es la compra del voto, porque cada vez que hay elecciones se valen del hambre, de la pobreza de la gente, por eso no quieren que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres hay, mejor para ellos, compran lealtades, conciencias y votos.

En las vísperas de las elecciones, señaló, entregan: mil pesos, 2 mil pesos por voto hasta 5 mil pesos por familia, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, en algunos lugares dan pollos, patos, chivos, borregos, y por ello pidió no vender los votos.

Dijo que todo el que quiere unirse a MORENA tienen las puertas abiertas, “vamos juntos a luchar por la transformación de México” y recomendó organizarse para que la gente vaya a votar masivamente y defender el voto el día de la elección presidencial para hacer valer la democracia.

Agradeció la presencia del regidor de MORENA en Tlahualillo, Humberto Sánchez y al representante de MORENA en Durango y Sinaloa, Ignacio Mier. Pidió a los dirigentes de MORENA a asumir que en este partido se lucha por la transformación del país, no por los cargos, ni por el dinero.

Alertó que los gobernadores no solo el de Durango, todos, siempre buscan meter las manos, manipular, quieren que los partidos sean paleros, que estén al servicio de los gobernantes, y “MORENA solo tiene un amo, el pueblo de México, no va a ser manipulado por ningún político corrupto”.

Pidió a los dirigentes de MORENA en Durango a cerrar filas por la unidad por el bien de México, hay que elevar la mira, hay que pensar en el interés general, no en el interés personal, individual, por legítimo que sea, no hay que pensar en nosotros, sino en bienestar del pueblo.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA comentó que le muestran un video que están en las redes, donde está Enrique Peña en un avión y va a Oaxaca, lo están entrevistando y dice que “nos falta como un minuto para llegar a Oaxaca, menos cinco minutos”.

Pero ahora, dijo, los de la mafia del poder se burlan de Peña, pero lo que quieren hacer como el PRI no les sirve, están inflando a un llamado “frente opositor” en donde está el PAN, el PRD, el Movimiento Ciudadano, quiere la mafia engañar de que es la oposición, para que toda la inconformidad la capitalice políticamente este frente, esa es la jugarreta que tienen ahora.

Señaló que ahora dirán que PRI y Peña no sirve para nada, es una calamidad Peña, que barbaridad, como es corrupto Peña, ahora lo bueno es PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, cuando es lo mismo, estos tres partidos apoyaron todos los presupuestos de Peña, aprobaron el aumento de los precios de las gasolinas.

“Ahora con los terremotos están diciendo que debe de haber austeridad, que hay que quitar el servicio médico privado para los altos funcionarios públicos, pero ellos los disfrutan, el único partido que rechazo el gasolinazo y el servicio médico privado fue MORENA”, manifestó al pedir tener cuidado, que no engañen.

Los ciudadanos deben saber que la única oposición es MORENA, el único partido del pueblo y para el pueblo, insistió.

López Obrador estuvo con los militantes de MORENA en Bermejillo, municipio de Mapimí, a quienes les comentó que no se puede renunciar a la lucha política electoral, ya que se tiene una cita con la historia en 9 meses que habrán elecciones y se presentará una oportunidad para lograr el cambio verdadero en beneficio de todos los mexicanos, pero dando la preferencia a la gente humilde.

Indicó que la pobreza que se padece es consecuencia del mal gobierno y la corrupción, nada de aceptar que si hay pobres es que son flojos, no, porque el pueblo de México es trabajador y puso como ejemplo que los paisanos migrantes mandan, cada año, 24 mil millones de dólares, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país.

Expuso que desde el gobierno de Carlos Salinas hasta la fecha es cuando ha crecido más la pobreza en México, debido a que se aplica la política económica neoliberal consiste en el dejar hacer, dejar pasar, que no intervenga el Estado, el gobierno, que no promueva el desarrollo o impulse políticas de promoción al campo.

El neoliberalismo produjo en la región de la Laguna, observó, abandono, migración, desintegración familiar, pobreza, inseguridad y violencia, es una política totalmente equivocada, inhumana y también  irresponsable, porque actualmente se padecen 68 homicidios diarios en el país, nunca en la historia de México se habían registrado tantos crímenes como ahora, ese es el fruto podrido de la política neoliberal.

Más tarde, acudirá a Ciudad Lerdo, Durango y para mañana visitará Jiménez, Camargo y Saucillo, Chihuahua.

 

*****

14 abril 2013, puerto Vallarta
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama López Obrador a Peña a que atienda las causas de la inseguridad en vez de maquillar las cifras de homicidios

Boletín completo AMLO en Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

Comunicado b13-175

Bahía de Banderas, Nayarit, a 14 de abril de 2013

* Denuncia que desde Segob hay una consigna de no informar sobre el número de muertos en el país
* Lamenta que en siete años hayan fallecido 150 mil personas en el territorio nacional
* Exige se realice una auditoria al Fideicomiso de Bahía de Banderas, donde impera la corrupción entre los empresarios y los políticos.

 

Andrés Manuel López Obrador llamó al priista Enrique Peña a que atienda sus recomendaciones de atender las causas de la inseguridad y la violencia con crecimiento económico, generando empleos y atendiendo a los jóvenes, y no utilizar sus propuestas con propósitos politiqueros o echar a andar una campaña para cambiar la percepción de los ciudadanos sobre que supuestamente bajaron los índices delictivos en México.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros, denunció que desde la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, hay la consigna de que no informar sobre el número de muertos que se registran, día a día, en el territorio nacional, porque piensan que al ocultar las cifras podrán resolver el problema.

Rememoró que el maquillaje de cifras de la inseguridad es una estrategia que Peña Nieto aplicó cuando fue gobernador del estado de México, porque  de un año para a otro, bajó  a la mitad el número de homicidios en la entidad, cuando seguía en aumento.

Actualmente el cambio de percepción de la inseguridad solo ha sido en el papel, “porque no se puede tapar el sol con un dedo”, indicó al exponer que se tiene que atender las causas que provocan la inseguridad y la violencia, es decir, atender a los jóvenes, crear fuentes de empleo, “porque no se puede enfrentar el problema con medidas coercitivas, es como querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal”.

Propuso que se tiene que cambiar la estrategia de combate contra la delincuencia, que se viene aplicando desde el sexenio de Felipe Calderón, quien le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, porque ya se demostró, hasta el cansancio, que no funciona la estrategia de utilizar solo la fuerza bruta para enfrentar el problema.

Ante la información que dieron a conocer los alcaldes de izquierda de que en los en los últimos 7 años han sido ejecutadas 150 mil personas en el país, López Obrador expresó que es una cifra que duele, porque son seres humanos que pierden la vida y que lamentablemente dejan sufrimiento en sus familiares y amigos.

En otro tema, López Obrador informó que solicitó la intervención del legislador e integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en el Senado, Marco Antonio Blásquez Salinas, para que intervenga en el caso del despido injustificado del periodista César Alejandro Camacho Coronado en la empresa Cablemás de Chihuahua.

Al manifestar su respaldo con el gremio periodístico y expresar que es necesario que las autoridades garanticen la libertad de expresión, subrayó que “muchos periodistas de los estados son heroicos, porque a pesar de las amenazas, del ambiente de intimidación, siguen ejerciendo el noble oficio del Periodismo”.

En su discurso durante la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA en Bahía de Banderas, Nayarit, López Obrador manifestó que es necesario cambiar la forma de hacer política en el país.

Sobre el tema de transformar la forma de hacer política, subrayó que los ciudadanos no pueden soportar más  a políticos prepotentes, fantoches, ladrones, que tiene dinero mal habido, que tanto daño han hecho a México y especialmente al municipio de Bahía de Banderas o que haya  la injusticia de que unos tienen mucho y la mayoría de los mexicanos padecen hasta de lo más indispensables.

Puso de ejemplo que en la entidad hay un empresario que llena su tanque de gasolina de su yate con 5 millones de pesos, hay otros hombres poderosos que cuentan con yates que cuestan 100 millones de dólares, de 120 millones de dólares y, ahora el yate más costoso es el del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga de 180 millones de dólares, mientras el presupuesto anual de Bahía de Banderas es de 500 millones al año.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional lucha para que haya igualdad, que se cumpla el postulado del cura José María Morelos y Pavón: que se modere la indigencia y la opulencia.

 

 

 

 

Tras afiliarse como militante del Movimiento Regeneración Nacional, el pintor de la vida cotidiana, Federico León de la Vega, solicitó la ayuda de Andrés Manuel López Obrador para que se lleve a cabo una auditoria por la falta de transparencia y actos de corrupción que se llevan a cabo en el Fideicomiso de Bahía de Banderas.

Desde el Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional exigió a las autoridades estatales que realicen una auditoria al Fideicomiso de Bahía de Banderas, donde impera la corrupción entre los empresarios y los políticos.

Indicó que desgraciadamente en los desarrollos turísticos como Puerto Vallarta y Bahía de Banderas no hay crecimiento económico ni desarrollo social, y también se registran muchos contrates, porque hay hoteles de gran lujo, pero también hay colonias muy pobres, sin servicios.

En la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA en Puerto Vallarta, López Obrador mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional luchará para que los trabajadores del sector turístico y del comercio tengan desarrollo  para que se distribuya las utilidades y ganancias económicas.

Durante su discurso, explicó que se separó, sin pleitos y en paz, del PRD, porque ya no está de acuerdo con la política que siguen los dirigentes del partido, tampoco está en PT o en el Movimiento Ciudadano, ahora pertenece al Movimiento Regeneración Nacional.

Aclaró que MORENA no es para asumir cargos públicos de presidentes municipales, senadores, diputados o el Presidente de la República, sino es para transformar al país.

En entrevista en Puerto Vallarta, López Obrador acusó al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, “de ser un reverendo corrupto y un politiquero, es mucho el pueblo de Jalisco para tan poco gobernador”.

Al resaltar que volverá a pedir que se aplique una auditoria en el Fideicomiso de Bahía de Banderas, comentó que el gobierno estatal tiene la obligación de transparentar la información sobre los actos de corrupción en el organismo.

En otro tema, manifestó que MORENA defenderá el derecho a la libertad expresión ante casos de reporteros que son despedidos injustamente por las empresas de los medios de comunicación.

Observó que sus críticas son a los dueños de los medios de comunicación, a los camajanes, como es el caso del Emilio Azcárraga que tiene un yate de 180 millones de dólares.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que espera que se recupere pronto la escritora Elena Poniatowska Amor, quien tuvo que tomar un reposo absoluto.

López Obrador pidió al alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, que gobierne bien y con honradez, así como le cumpla al pueblo del municipio, y que  piense que no se le va a volver a presentar otra oportunidad en su vida  de servir con lealtad al pueblo.

De jueves a domingo, Andrés Manuel López Obrador asistió a asambleas de constitución y tomas de protesta de los comités municipales de MORENA en Manzanillo, Colima, Ciudad Guzmán, Tlaquepaque, San Juan de Los Lagos, Tepatitlán, Zapopan, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-175

Ver video de AMLO en Bahía de Banderas, Nayarit

Ver video de AMLO en Puerto Vallarta, Jalisco