Browsing Tag

Felipe Calderón

Tehuacán, Puebla 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Fue un auténtico sabadazo el traslado de “El Chapo” del Antiplano a Cefereso 9, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tehuacán, Tepeaca, Cholula e Izúcar de Matamoros, Puebla.

Boletín 016-121

Descargar: b16-121

          Tepeaca, Puebla,  8 de mayo de 2016

 

  • ¿Por qué no informa Enrique Peña Nieto o el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong?, pregunta
  • El Antiplano es de máxima seguridad y Cefereso 9 no es de las mejores del país en ese ámbito, señala
  • En el semanario Proceso se publica hoy un reportaje sobre cómo se pusieron de acuerdo Peña y Calderón para hacer el fraude electoral, informa
  • En su cuenta de Facebook, López Obrador prevé que el 2018 no será un día de campo, los integrantes de la mafia en el poder no quieren dejar de robar y no tienen llenadera

Desde Tepeaca, Puebla, Andrés Manuel López Obrador cuestionó a las autoridades federales: ¿Por qué ese cambio de cárcel al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán? ¿Realmente los trasladaron?, porque en otras ocasiones hay un gran despliegue informativo, la información se dio por medio de un boletín, y “fue un auténtico sabadazo”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA preguntó: ¿Qué hay detrás de esto? ¿Por qué no informa Enrique Peña Nieto o el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong? y expresó que demandará que informen al pueblo sobre el caso, porque la ciudadanía tiene derecho a la información.

Manifestó que es muy extraño el traslado, en la madrugada de ayer, del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad  “El Antiplano” en Almoloya de Juárez, estado de México al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, que es una cárcel que no es de las mejores del país en cuestión de seguridad.

Señaló: cómo que nada más con un boletín la Secretaría de Gobernación determina cambiar de penal a “El Chapo” de El Antiplano que es una de alta seguridad a una cárcel en Ciudad Juárez, Chihuahua, que en la última evaluación dio como calificación 6, es decir, no es de las mejores del país.

En Tehuacán, López Obrador manifestó su asombro, su extrañeza por el traslado que las autoridades hicieron ayer de Joaquín Guzmán Lorea de la cárcel de alta seguridad a  Ciudad Juárez, es muy raro, y le llamó la atención que no se difundió mucho, porque cuando a la mafia del poder le interesa difundir algo utiliza a todos los medios de comunicación, pero ahora no fue noticia.

¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué no informan bien sobre este caso? ¿Qué no era un penal de alta seguridad el de El Antiplano? ¿Es realmente más seguro el penal de Ciudad Juárez? ¿No había otros penales? ¿Por qué Ciudad Juárez? ¿Qué está pasando realmente? ¿Hubo ese presunto traslado o es nada más faramalla? interrogó.

Indicó que en las fotos publicadas del traslado no se ven que realmente sea a El Chapo al que trasladan y cuestionó: ¿qué hay detrás de esto? ¿Por qué no sale a informar Peña Nieto sobre este caso o porque no sale a informar el secretario de Gobernación, Osorio Chong? ¿Por qué nada más salió ayer a informar el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez? Cuando se trata de un asunto trascendental.

“Si es muy raro, muy extraño o sospechoso, qué pasa por qué ese traslado, porque no explican bien”, sostuvo al decir: ¿qué hay detrás de esto realmente, porque no es nada más lo que dice el boletín que están arreglando la cárcel al Antiplano y decidieron trasladarlo a una cárcel de la frontera en Ciudad Juárez y que salió a decir el gobernador de Chihuahua que es muy seguridad.

Desde Tehuacán, pidió que se dé toda la información del traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque no van a hablar los voceros, los analistas, los periodistas, porque cuando no hay línea se callan, porque calladitos se ven más bonitos y por eso es necesario que se sepa la verdad.

En entrevista, manifestó que hay que esperar la información que va a dar Peña sobre el traslado de El Chapo.

En la asamblea informativa de Tepeaca, Puebla, dijo a todos los ciudadanos que ya no se dejen engañar, el PRI y el PAN son lo mismo, siempre se ponen de acuerdo, hoy viene publicado un reportaje en el semanario Proceso de cómo se pusieron de acuerdo Enrique Peña y Felipe Calderón para hacer el fraude electoral, son lo mismo PRI y PAN.

Es lo mismo Mario Marín del PRI que Rafael Moreno Valle del PAN, explicó al decir que la única diferencia es que Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón, ya hay que tener claro que la mafia del poder tiene secuestrado al gobierno, a su servicio tiene los medios de información para manipular la ignorancia del país.

Asimismo, dijo, los potentados tienen el control de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuetes de la mafia del poder.

“Y solamente hay un partido, aunque no les guste, como lo digo, pero no me importa, porque siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega, solamente hay un partido independiente del pueblo y para el pueblo, ese partido es MORENA”, aseguró López Obrador.

En su cuenta de Facebook, López Obrador previó que el 2018 no será un día de campo, los integrantes de la mafia en el poder no quieren dejar de robar y no tienen llenadera. Se oponen a perder privilegios.

Hoy, publicó,  Enrique Krauze, uno de sus voceros, en el periódico Reforma, lo acusa de no proponer «la construcción de un orden democrático nuevo, sino la vuelta al orden antiguo de la Revolución Mexicana, en su momento cardenista».

Es más, señaló que mientras Calderón «preservó el frágil edificio de la democracia», que supongo ha sido mantenido por Peña Nieto, yo estoy empeñado en destruirlo por ser un «caudillo mesiánico»; en fin, ahí vienen otra vez con lo del «peligro para México».

“Como decía Mandela: es largo el camino hacia la libertad, pero venceremos”, finalizó y en su cuenta de Twitter, publicó: “Krauze defiende al régimen corrupto y antidemocrático. Me llama mesiánico, en vez de ofrecer disculpas por su apoyo al fraude de 2006”.

Ante una elección de Estado sumado a un fraude el 5 de junio en Puebla, López Obrador manifestó su desconfianza en las autoridades electorales de la entidad, pero confía en que los ciudadanos defiendan sus votos y negó que la gente quiera la violencia en los próximos comicios, porque lo que quiere es el cambio de manera pacífica.

Al conceder una entrevista en Tehuacán, manifestó que MORENA seguirá apoyando a los presos políticos en Puebla, así como a familiares, porque es injusto que estén en la cárcel, así como hay muchas violaciones de los derechos humanos en la entidad, y todo es por el gobernador autoritario de Rafael Moreno Valle.

Ante los poblanos de Tepeaca, presentó al candidato de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, tiene tres cualidades: es el más preparado de todos los candidatos que contienen por al gubernatura, tiene doctorado, 40 años como profesor en la Universidad de Puebla.

Segunda virtud, prosiguió, tiene convicciones, viene de la lucha social, siempre ha luchado por el pueblo y tercero es que una persona honesta, ya se requiere en Puebla un gobernador honesto.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, manifestó que sus adversarios ya reconocen que el único partido político que va en ascenso es MORENA, pero no solo crece, sino los analistas políticos traen una consigna de atacar a MORENA, porque ven que este partido es imparable.

Es imparable en efecto, porque mientras los candidatos del PAN, Antonio Gali Fayad y de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, sacan sus trapos al sol, de demostrar las pruebas de corrupción en las que incurren, MORENA sigue trabajando, dialogado con la gente y presentado su programa de trabajo para mejorar la entidad.

Dijo que si está de acuerdo con sus contrincantes que el único partido que va en ascenso es MORENA, pero difiere cuando dicen que MORENA va en segundo lugar, cuando la realidad es que está en primer lugar.

Manifestó que en la población hay un gran descontento, enfado, inconformidad, incluso, odio en contra del gobierno actual, porque sigue haciendo de las suyas, ya pasó todo su sexenio sin hacer obras para la ciudadanía, solo se dedicó hacer obras  en la capital de la entidad y eso endeudó a los poblanos.

Denunció que la deuda que dejará el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, asciende a 70 mil millones de pesos y tiene comprometido el impuesto sobre nómina para pagarlo en 50 años, y por ello, dijo los poblanos no están de acuerdo, se echará abajo, porque no es justo que los ciudadanos paguen las deudas de Moreno Valle.

Además, dijo, los ciudadanos van a votar en contra de la mafia del poder, porque el gobierno que ejerció Rafael Moreno fue plenamente autoritario e impositivo, no toleró ninguna expresión de disidencia o pensamiento diferente, y está la prueba de muchos luchadores sociales que están en la cárcel como los compañeros de Felipe Ángeles.

Ratificó su compromiso a analizar caso por caso de los compañeros que están presos por sus ideas, presos de conciencias, en el gobierno de MORENA no habrá presos políticos, porque “nosotros vamos a ser respetuosos a la libertad de expresión” y serán excarcelados.

Dijo que el programa de gobierno de MORENA está sustentado para resolver las demandas de los ciudadanos como es drenaje, agua potable, y se comprometió que al triunfo de MORENA serán resueltos los problemas de los poblanos.

Explicó que se atacará por el lado de la estructura económica para que los pobres tengan acceso a un empleo, a un salario digno y el otro punto es frenar la corrupción, a partir que el presupuesto ya no sea utilizado para intereses personales de los gobernantes.

“Vamos a investigar detenidamente a los sospechosos del desvío de los recursos públicos para aplicarles la ley, que no quede impune  ninguno de esos ilícitos”, agregó.

Pidió cuidar el voto en las elecciones del próximo 5 de junio para asegurar que MORENA gane el gobierno de Puebla para cambiar lo que se necesita modificar en la entidad.

El senador Manuel Bartlett alertó que ya faltan pocos días para ir a votar y los ciudadanos tienen que ejercer su derecho a sufragar, pero si no lo hacen, la mafia del poder logrará mantener una oligarquía de unos cuantos, protegido por los medios de comunicación, no habrá futuro para superar la crisis que se padece al país.

Indicó que las reuniones de López Obrador con la ciudadanía son muy importantes en la vida del país y tiene como sentido: entender que de las personas depende el futuro de México.

 La gente debe saber qué hacer para mejorar la situación ante la crisis económica brutal, desprestigio total de gobierno federal debido a las acciones de Enrique Peña, el desempleo, sin oportunidades y una corrupción extraordinaria que se ha convertido en la forma de gobierno, donde participa el gobierno, la delincuencia organizada y los partidos políticos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones de la Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

López Obrador dice a Moreno Valle que no sea ingrato y visite Elba Esther Gordillo en la cárcel

Boletín 016-093

Descargar: b16-093

       Atencingo del municipio de Chietla, Puebla,  10 de abril de 2016

  • Es una injusticia que solo castiguen a MORENA, le quiten sus candidaturas para el gobierno de Zacatecas y Durango, manifiesta
  • Actualmente hay más desigualdad social en México que en los años 80 del siglo pasado, informa
  • En Puebla hay de otra y es el candidato de MORENA, Abraham Quiroz, señala
  • Este domingo se celebra el 97 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, expresa

Desde Atencingo del municipio de Chietla, Puebla, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para decir al gobernador de puebla, Rafael Moreno Valle que no sea ingrato, que vaya cuando menos a visitar a la cárcel a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, porque ahora hasta ya le dio la espalda, ya la traicionó por completo, ya se olvidó de la maestra.

También, añadió, el panista Felipe Calderón no habla de la maestra Gordillo, porque como cayó en desgracia, ya no quieren saber y les ayudó en el fraude electoral de 2006, por ella tiene Moreno Valle el gobierno de Puebla.

Recordó que Elba Esther Gordillo pidió –como pago al apoyo dado al fraude electoral del 2006—al panista Felipe Calderón que le entregará la gubernatura de Puebla a Rafael Moreno Valle.

Indicó que en ese entonces como tenían agarrado por corrupto al priista Mario Marín, lo sometieron  y Felipe Calderón ayudó para que  le facilitaran la gubernatura a Moreno Valle y asimismo, la lideresa magisterial recibió la subsecretaria de Educación Básica y el ISSSTE  quien el titular fue el panista Miguel Ángel Yunes.

En entrevista, López Obrador insistió en su llamado a Moreno Valle para que visite a Elba Esther Gordillo en la cárcel, ya que por ella es gobernador de Puebla. “Moreno Valle es fruto de ese acuerdo perverso de ese fraude que se llevó a cabo en el 2006”.

En otro tema, calificó como una gran injusticia que los consejeros del Instituto Nacional Electoral solo castiguen al partido político MORENA y se les prohíban las candidaturas en Zacatecas, así como Durango por consigna de la mafia del poder.

En entrevista, detalló que le quitaron la candidatura a MORENA en Durango, porque supuestamente José Guillermo Favela Quiñones no comprobó 2 mil 900 pesos y en el caso de Zacatecas utilizaron otro pretexto, porque MORENA está arriba en las encuestas, “a la mala quieren en la mesa eliminarnos, los corruptos el PRI, es lo mismo del PRI y el PAN.

Al preguntar los reporteros que si no espera que pase lo mismo en el Tribunal Electoral que decidan quitar las candidaturas a MORENA, López Obrador respondió que va esperar, no quiere adelantar vísperas, habrá marchas grandes en Zacatecas y Durango para defender la democracia, “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

En otro orden de ideas, señaló que en México impera la corrupción, la impunidad, no solo lo que dijo el hacker colombiano, se dio una lista de políticos del PRI y del PAN que lavan dinero de procedencia ilícita en paraísos fiscales y uno de ellos es el constructor del Museo Barroco en Puebla, Armando Hinojosa que cobró 12 mil millones de pesos, en contubernio con Moreno Valle, es un lodazal.

“Yo no creo que los poblanos voten ni por el PRI, ni por el PAN, porque votar por el PRI o por el PAN es ser masoquista”, concluyó.

En asamblea informativa, López Obrador dio a conocer que actualmente hay más desigualdad social en México que en los años 80 del siglo pasado, según el informe del investigador del Colegio de México, doctor en Harvard, Gerardo Esquivel, y el análisis coincide con la aplicación de la política económica neoliberal en el país.

Señaló que esa época no es más que el neoporfirismo que contempla los gobiernos desde Miguel de la Madrid, pasando por el Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y hasta llegar al copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto.

Informó que por la corrupción en México: unos cuantos lo tienen todo, se ha venido destruyendo la clase media y la clase mayoritaria es la clase pobre, porque hay 80 millones de personas en la pobreza, es decir, hay una monstruosa desigualdad social, caso contrario a los países como Dinamarca que no tiene corrupción y que la clase media es más fuerte.

Explicó que MORENA tiene la fórmula para sacar adelante al país y a su pueblo que es cortar de tajo la corrupción y también terminar los privilegios de los altos funcionarios públicos como es el caso de Peña Nieto que se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, un avión que no lo tiene de Barack Obama, pero en el 2018, al triunfo de MORENA será vendido.

Comentó que Peña Nieto se la pasa encaramado en el avión de lujo, ayer se fue a Alemania, porque es candil de la calle, oscuridad de la casa, y como estaba muy grande el avión, tuvo que ampliarse el hangar presidencial, dicha obra estuvo a cargo del dueño de la empresa Higa, Armando Hinojosa Cantú, quien el gobernador de Puebla le dio la construcción del Museo Barroco que costó 12 mil millones de pesos.

Hace como una semana, explicó, se dio a conocer que se llevó a cabo una investigación por periodistas extranjeros informaron sobre nombres de políticos del PRI y del PAN que lavan dinero en los llamados paraísos fiscales, y en esa lista aparece el nombre de Armando Hinojosa, quien tiene guardado 100 millones de dólares.

Señaló que Hinojosa es el mismo que supuestamente le vendió una casa de lujo 200 millones de pesos a Peña que tiene calefacción en el piso, túneles de mármol, las luces cambian de tonalidad de acuerdo del estado de ánimo que están de los de dueños, o sea, que esa casa siempre va a estar en oscuras.

Otro personaje que está en la lista, dijo, es un hijo del candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Ante los poblanos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dejó en claro que son lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN; Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, es lo mismo Mario Marín del PRI que Rafael Moreno Valle del PAN.

La única diferencia entre Marín del PRI y Moreno Valle del PAN, es que Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón”, subrayó al decir que en Puebla, sí hay de otra y la opción es el candidato de MORENA al gobierno del estado, Abraham Quiroz.

Pidió a los ciudadanos participar en las elecciones del próximo 5 de junio para cambiar el gobierno de la entidad.

Manifestó que este domingo, 10 de abril, se conmemora el 97 aniversario del asesinato Emiliano Zapata Salazar, quien fue gran dirigente campesino, el más importante de México, un hombre con convicciones, leal.

Informó que un día como hoy Zapata fue traicionado, asesinado en Chinameca Morelos, y quien llevó a cabo la revolución zapatista en el corredor de Morelos, Puebla, Huajuapan de León, Oaxaca y Guerrero, porque en esta región dominaban los hacendados y se invadían las tierras de los campesinos.

Rememoró que en Anenecuilco, Morelos, había una hacienda llamada “El Hospital” de un hombre muy poderoso y cercano de Porfirio Díaz, eran invadían las tierras, los ancianos hacían gestiones con el gobernador de Morelos, pero no se atendían las demandas de las autoridades tradicionales del municipio.

La hacienda El Hospital” seguía invadiendo las tierras, los ancianos mandaron otro escrito y el gobernador de ese tiempo les contestó: “que si querían sembrar que lo hicieran en macetas”.

Los ancianos, relató, una vez cansados convocaron a una asamblea en el pueblo e informaron que ya no podían, en esa reunión eligieron a Emiliano Zapata, quien hablaba poco y lo que dijo que iba a representar a los pobladores, pidió el apoyo y se fajó bien los pantalones.

Zapata, continuó, hizo una, dos gestiones y se dio cuenta que no se iba a lograr nada, lo que decidió fue organizar a los campesinos, así se formó el Ejército Campesino del Sur para hacer justicia, quitar las cercas y empezar a entregar las tierras, cuando eso sucede triunfa la Revolución, gana Francisco I. Madero, pero no se repartían las tierras, seguían los hacendados gobernando.

Señaló que Zapata no se entendió con Madero y viceversa, lo que fue un error, porque el dictador Victoriano Huerta asesina a Madero, fue presa fácil del antiguo régimen porfirista, además se hubo persecución en contra del Zapatismo, y Emiliano Zapata en Puebla se firmó el Plan de Ayala.

Planteó que los mexicanos no pueden olvidar la historia, porque es la maestra de la vida, porque el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber dónde está, MORENA es la continuidad del proceso de transformación que se han vivido en México como son La Independencia, La Reforma y la Revolución, MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, pero por la vía pacífica y sin violencia.

Indicó que dos veces le han robado la Presidencia de la República, en el 2006 y en el 2012, pero la tercera es la vencida, porque ahora hay más gente que está despierta por la crisis de inseguridad, de violencia, la pobreza y la marginación.

En Ayoxuxtla del municipio de Huehuetlán El Chico, Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala, López Obrador recordó con tristeza el asesinado del gran dirigente social Emiliano Zapata. Se comprometió a visitar el lugar para alimentarse, nutrirse de la historia de México y del ejemplo de hombres y mujeres “que antes que nosotros lucharon la justicia y la democracia”.

Recordó que Zapata les dijo a los que estaban fuera de la choza donde se firmó el Plan de Ayutla: “el que no tenga miedo que pase a firmar” y dijo que él firmó un acuerdo con los maestros de Oaxaca para mejorar la educación en la entidad, contrario a la reforma educativa que solo es quitarle derechos a los maestros.

Ese acuerdo ya lo firmaron muchos maestros, está abierta la convocatoria, y así se firmaron un acuerdo con los profesores de Puebla para que el que no tenga miedo que lo pase a firmar.

En la conmemoración luctuosa del asesinato de Zapata, López Obrador dijo a los campesinos de México y de Ayoxuxtla, que no los traicionará y con el triunfo de MORENA se va a rescatar al campo del abandono, se apoyará a los comuneros, a los ejidatarios, que dará precios de garantía a los productos del campo, crear empleo y se establezca el criterio que en el campo no solo se producen alimentos, sino que hay una forma de vida sana.

Cuando triunfe MORENA, explicó, se producirá todo lo que consumen los mexicanos, no se va a comprar los productos en el extranjeros, primero México y luego el extranjero.

El candidato de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz Palacios aseguró que MORENA ganará la gubernatura de Puebla, pese a que hay un proceso electoral desigual en el estado, no hay competencia igualitaria, porque hasta el momento el partido político MORENA no ha recibido los recursos económicos destinados para  las campañas, mientras otras fuerzas políticas, especialmente PAN, ya hasta saturaron de propaganda el estado.

Comentó que la gente está hasta el copete de la publicidad de los candidatos de otros partidos en la entidad, y puso de ejemplo en una esquina en la capital poblana, unas personas  que reciben un salario por repartir propaganda y pegotes, sin tener la culpa, recibían insultos.

Los partidos políticos de la mafia de poder, explicó, avientan la casa por la ventana, regalan muchas cosas para comprar los votos e ilustró que los mañosos reciben insultos cuando entregan tinacos pintados de azul a los habitantes de las casas ubicadas en la Sierra Norte de Puebla, porque ya no es fácil engañarlos.

Expresó: “a pesar de que decimos que estamos en una competencia desigual, desde el punto de vista financiero, le apostamos a la conciencia de la gente, a que llego al nivel de rechazar todo lo oficial, que ya no se come los engaños, los regalos, ya no se puede engañar más, que esté con un proyecto alternativo de MORENA”.

Dijo que los poblanos ha tomado conciencia que con los gobiernos actuales de los partidos de la mafia del poder no será posible que mejoren su situación socioeconómica y por eso optan, buscan  al partido político MORENA.

Manifestó que hay comunidades enteras que padecen pobreza, desempleo, carencias, así como desesperanza y no tienen los servicios públicos indispensables como agua potable, drenaje, sin caminos pavimentados. MORENA, explicó, ofrece un verdadero cambio.

El proyecto de MORENA consiste en atacar el desempleo en el estado con políticas precisas e inversiones amplias para ellos se convencerá a la iniciativa privada para que descentralice sus inversiones de las grandes ciudades, sobre todo de la capital, para decirles que también existe el campo, que se pude emprender proyectos conjuntos.

El gobierno de MORENA, prosiguió, se comprometería hacer inversiones para crear fuentes de empleo, y solicitarle a la iniciativa privada que no tenga miedo, porque es necesario que apoyen para que hayan trabajos en puebla, porque sin empleo la sociedad se degenera, se tiene que retejer la constitución de los ciudadanos.

Asimismo, añadió, otro eje del programa de MORENA es frenar la corrupción, porque en Puebla en muchos sectores hay actos de corrupción. El tercer eje, dijo, es gobernar con democracia, quitar la parte del autoritarismo, habrá diálogo permanente con los ciudadanos para atender las solicitudes.

Sostuvo que los candidatos del PRI y del PAN roban consignas, porque dicen que van a consultar la pueblo, que no van construir obra de ornato, pero puso de ejemplo que cuando la candidata de PRI-Partido Verde Blanca Alcalá hace su declaración patrimonial queda mal con toda la sociedad, porque no declara todo lo que tiene, se pone ella misma contra la pared.

Dijo que pidió a los otros candidatos a que explicarán a la sociedad cómo acumularon las riquezas que tienen y dio a conocer Quiroz Palacios que él es profesor universitario, ha vivido de su salario como maestro, no ha acumulado bienes, tiene dos vehículos añejos, una casa, es un partidario del pueblo y con ustedes estará en la raya.

Más tarde, López Obrador visitará Chiautla, así como Jolalpan, Puebla. Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA  visitará las delegaciones: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Colotlán, 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Fox y Calderón ayudaron a Peña en 2012 para mantener el régimen corrupto e impunidad: López Obrador

Comunicado b14-182

Descargar: b14-182

                                         Huejúcar, Jalisco, 11 de octubre de 2014

 

  • “Nada más es cosa de ver como los tienen calladitos y aplaudidores ‘institucionales’», ironiza
  • Convoca a los ciudadanos a participar en la concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, el domingo 26 de octubre a las 11 de la mañana

Los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa ayudaron al priista Enrique Peña Nieto para robarse la Presidencia de la República en el 2012 y con ello mantener el régimen corrupto y su propia impunidad, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“Nada más es cosa de ver como los tienen calladitos y aplaudidores ‘institucionales’», ironizó López Obrador al referirse a los ex presidentes de México.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional del partido político nacional MORENA, aseguró que Peña Nieto “hubiese podido” cancelar la compra del avión presidencial—de 7 mil 500 millones de pesos—, adquirido en el sexenio de Felipe Calderón.

Recordó que durante el debate presidencial –realizado en Guadalajara hace dos años— propuso financiar el desarrollo de México combatiendo la corrupción con lo que se obtendrían 300 mil millones de pesos, “solo aplicando 30 medidas, como la no compra del avión, se alcanzaba eso y más”.

Explicó que mientras se llevaba a cabo el debate, “el corruptazo de Calderón” puso en su cuenta de Twitter que era imposible ahorrar esa cantidad porque “si se despidiera a los altos funcionarios solo se podrían ahorrar 2 mil millones de pesos y no 300 mil”.

En asamblea informativa en el municipio de Huejúcar en Jalisco, explicó el gasto que representa para el pueblo mantener al gobierno “corrupto, faraónico y oneroso” que tenemos en México.

Detalló que cada diputado federal gana 300 mil pesos mensuales, más los grandes sueldos de senadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes cobran hasta 600 mil pesos cada mes.

En su tercer día de gira por Jalisco, propuso que es necesario otorgar educación y empleo a los jóvenes, a los mexicanos para dar el primer paso de “garantizar la tranquilidad y la paz social en el país, porque la paz es fruto de la justicia”.

Criticó la política económica neoliberal que se impuso en México, desde hace más de 32 años, la cual no genera empleos, mantiene en el abandono a la juventud y provoca que se profundice la violencia e inseguridad.

“La crisis se ha profundizado con la llegada de Peña Nieto a la Presidencia, pero empezó desde que gobernaba Miguel de la Madrid, luego Carlos Salinas, Ernesto Zedillo”, siguió con el panista Vicente Fox y con Felipe Calderón al decir que “es lo mismo el PRI que el PAN”.

Desde Colotlán –una de las regiones con más pobreza y violencia del norte de Jalisco— reiteró la importancia de visitar todos los pueblos de México para informar a la gente que se puede transformar el régimen actual.

“Con el respaldo de los ciudadanos se puede, estoy consciente de los intereses, que sí hay una mafia de poder, pero creo en la fortaleza del pueblo. Y si el pueblo se decide no hay nada que lo detenga”, indicó.

Ante representantes de los medios de comunicación expuso que es precisamente en zonas de marginación, dónde los mañosos reparten dádivas y migajas a través de los programas sociales.

“Lo que se necesita es impulsar la actividad productiva y crear empleos. No necesitan despensas, sino oportunidades de trabajo”, planteó López Obrador.

Convocó a los ciudadanos a participar en la concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México el domingo 26 de octubre a las 11 de la mañana en defensa del petróleo, a favor de una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio de Villa Guerrero. Mañana encabezará asambleas informativas en San Juanito de Escobedo, Etzatlán y Ahualulco.

∞∞∞∞∞