Browsing Tag

Felipe Ángeles

Felipe Ángeles, Puebla 2
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Problemas graves son desempleo, corrupción, bajos salarios y gobernantes represores, no la marihuana, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, recibió un pintura realizada por el integrante de Comisión de la Dignidad y la Verdad del municipio General Felipe Ángeles, Armando Espíndola Ballesteros.

También, López Obrador se reunión con los habitantes de los municipios de Tochtepec,  Tlanepantla y Mixtla y Santo Tomás Hueyotlipan, Puebla.

Comunicado b15-204

Descargar: b15-204

          Tochtepec, Puebla,  07 de noviembre de 2015

  • Convoca acudir a las urnas del próximo 2016 para barrer con toda la podredumbre y la corrupción que se padece en Puebla
  • Hay un desgobierno en la entidad, asegura
  • Manifiesta su solidaridad a los pobladores de Felipe Ángeles ante la represión que padecen

Desde Tochtepec, Puebla, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los problemas graves de México son el desempleo, la corrupción, los bajos salarios, los gobernantes que reprimen al pueblo, pero eso no son noticia, sino es que en la radio y en la televisión están “dale y dale con el tema de la marihuana”, y es así como la mafia del poder controla a los medios de comunicación.

Tanto la asamblea informativa y en su cuenta de Facebook, López Obrador denunció que todavía el manejo mediático le ayuda al régimen.

Puso de ejemplo que es la encuesta nacional, donde a los ciudadanos se le pregunta de todas las noticias difundidas recientemente en el país ¿cuál es la que más presente tiene usted? y las respuestas fueron: La legalización de la mariguana 20.7%; El huracán Patricia 7.7%; El caso Ayotzinapa 5.1%; La fuga del Chapo 2.5% y Subirá la gasolina 2.1%

Sin embargo, comentó a la mafia del poder no le interesa que se sepa temas como “los contratos a OHL, Higa, el aeropuerto, el avión nuevo de EPN, la Casa Blanca, el poder de Salinas, el reloj de tres millones de pesos del subsecretario de la SEDESOL y la falta de empleo y la entrega del petróleo, mejor ni hablamos”.

Comentó que hay mucho control sobre los medios de información convencionales y por eso hay que informar a la gente.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que hay varias presidencias municipales de Puebla que están ingobernables, López Obrador respondió que el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle es un figurín el gobernador, muy frívolo, además de corrupto no sale a los pueblos, no visita los municipios, no hay gobierno en Puebla, nada más es un gobierno de la capital y todo es mediático.

“Moreno Valle como (Enrique) Peña son personajes mediáticos, de medios, nada más para la ciudad, no visita a los pueblos, no hay presencia del gobernador en los municipios y los presidentes municipales hacen lo que les da la gana”, expresó.

Dijo que Moreno Valle ha centralizado la construcción de todas las obras les quita todo a los municipios y él asigna las obras con sus empresas constructoras, el presidente municipal se da cuenta que el gobernador es un corrupto y se siente con derecho a hacer lo mismo, “por eso hay este desgobierno” en la entidad.

En entrevista durante su visita en Tochtepec, Puebla, sostuvo que gobernadores desde Peña, Moreno Valle y los presidentes municipales poblanos se dedican a robar y por ello la gente al ver que no hay justicia piensan que pueden hacer justicia con sus propias manos, y eso debe al abandono que padece el pueblo.

Sostuvo que es necesario cambiar a las autoridades, pero no hacer justicia por propia mano, no es diente por diente, ojo por ojo, “porque vamos a terminar todos chimuelos o tuertos”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA convocó a los poblanos a no esperar para el 2018 y acudir a las urnas en las elecciones del próximo 2016 para barrer con toda la podredumbre y la corrupción que se padece en Puebla.

Ante integrantes de Comisión de la Dignidad y la Verdad del municipio General Felipe Ángeles, quienes luchan y representan al pueblo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó su apoyo, su solidaridad a los habitantes del municipio quienes padecen de la represión y de la corrupción del gobierno.

Planteó que los habitantes del lugar tienen que llevar a cabo el movimiento de desobediencia civil pacífica y protestar, denunciar al mal gobierno, así como pedir la destitución del presidente municipal, Leonardo Gómez Octaviano.

López Obrador pidió al senador Manuel Bartlett sea el abogado del pueblo de Felipe Ángeles, que ayude a liberar a las personas que están encarceladas y evitar que se proceda en contra de los dirigentes del movimiento ni de ningún ciudadano.

En el municipio General Felipe Ángeles, Puebla, señaló que los actos de corrupción que se padece en el lugar tiene un mar de fondo y se origina por los malos ejemplos que dan desde arriba las autoridades.

“No gobiernan con honestidad y dan malos ejemplos, el principal problema de nuestro país es la corrupción, es un cáncer que está destruyendo a México y esa corrupción se da de arriba para abajo, se piensa que es de abajo para arriba, pero no el mal ejemplo viene de arriba”, explicó.

Puso de ejemplo que si el presidente de la República es corrupto, los gobernadores son corruptos; si los gobernadores son corruptos, los principales municipales son corruptos, y eso es lo que sucede en México.

“Imagínense ustedes con un gobernador corrupto como Moreno Valle qué pueden hacer los presidentes municipales de Puebla, están saqueando los municipios, están robándose el dinero del presupuesto”, dijo al comentar que las empresas contratistas que son las predilectas para el gobierno poblano son Higa y OHL que son asociadas a Enrique Peña Nieto.

Detalló que la empresa Higa es de Armando Hinojosa quien le dio la casa blanca de las Lomas de Chapultepec, que vale 200 millones de pesos, a Peña Nieto y esa empresa tiene contratos como llevar el agua del Río Panuco, Veracruz a Monterrey con un costo de 55 mil millones de pesos, así como para la construcción del Museo Barroco en Puebla de 600 millones de pesos.

Agregó que la otra empresa predilecta de Peña es OHL la que hace las autopistas, recibe las concesiones para cobrar en las casetas y hace el segundo piso de Puebla que cuesta 10 mil millones de pesos, todavía se quedarán por 30 años con la concesión de cobra de peaje. “Eso es Peña, eso es Moreno Valle y esos son la mayoría de los presidentes municipales de los 217 municipios de Puebla”, dijo.

Sostuvo que MORENA lucha para que haya un cambio, acabar con la corrupción, y ese es el propósito que tiene el movimiento que encabeza, porque si se corrige con el problema, saldrá el país adelante, y se logrará el renacimiento de México, “porque sí se puede liberar a nuestro pueblo, sí se puede luchar por la justicia, y la justicia tarda, pero llega”.

Ejemplificó que el presidente de México, Benito Juárez y su gabinete enfrentó a los conservadores, la invasión del ejército francés, logró restaurar la República y está el caso de Nelson Mandela quien estuvo 27 años en la cárcel, después liberó al pueblo de Sudáfrica y por eso hay que pensar que se va a poder, pero de manera pacífica.

Sostuvo que la transformación del país debe ser sin violencia, porque los corruptos quieren que la gente se enfrente para que con la policía, el ejército, reprima, se puede luchar sin violencia, porque ellos lo único que tienen es la fuerza pública. “Nosotros aunque tengamos el corazón caliente, tenemos que actuar con la cabeza fría, no exponer a la gente”.

Acompañado por el senador Manuel Bartlett, los diputados federales de MORENA, Rodrigo Abdala y Miguel Alba y Alba, así como el dirigente de MORENA en Puebla, Gabriel Biestro, coordinadora de MORENA en el distrito, Marisol Cruz, López Obrador detalló que son de Puebla tres de los 35 diputados federales de MORENA.

Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham, Quiroz e informó que será entregada una carta compromiso, casa por casa, a los poblanos para que sepan que se hará en el momento que triunfe el partido político en el 2016.

Uno, detalló, se aumentará la pensión de adultos mayores, es decir, de 580 pesos a mil 100 pesos como sucede en el Ciudad de México; dos, apoyos para discapacitados; tres becas para estudiantes de preparatoria; cuatro, cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior; cinco, aplicar precios de garantía para los productos del campo e incorporar a los jóvenes al trabajo, principalmente.

Por su parte, el integrante de Comisión de la Dignidad y la Verdad del municipio General Felipe Ángeles, Armando Espíndola Ballesteros le dio la bienvenida al presidente del Consejo Nacional de MORENA y denunció que el gobierno del estado solapa a muchos presidentes municipales corruptos y eso significa que hay profunda ingobernabilidad en más de 60 municipios de Puebla.

“El pueblo se levantó, porque tenemos un nepotismo escandaloso, el presidente ha hecho de la presidencia una agencia de colocación de empleo familiar, tenemos una seguridad que no funciona, 10 policías divididos en dos turnos para 22 mil habitantes, el colmo que el cajero que está a un metro de la comandancia está asaltado” detalló.

Denunció que a lo largo y ancho del municipio, hay robos, asaltos y delincuencia organizada es lo de menos, no hay obras, y la que existe está triplicada en su valor real, y a partir del 14 de septiembre que el pueblo se inconformó, el presidente municipal, Leonardo Gómez Octaviano, “curiosamente pone la piedra donde puede”.

Informó que han fracasado todas las acciones que han llevado por la vía institucional para promover una auditoria a la presidencia municipal y por ello pidieron el apoyo del presidente del Consejo Nacional de MORENA, porque es la esperanza de México y de General Felipe Ángeles.

Dieron a conocer que dos compañeros fueron encarcelados injustamente y se les acusa de quemar dos vehículos, cuando estaban a cinco calles de distancia. “Este movimiento desde sus inicios han sido civil y pacífico, sin embargo la primera gota de sangre fue de la madre de Juan Manuel que intento defender a su hijo para que no se lo llevarán”.

Explicó que han hecho de todo para terminar con la corrupción en el municipio, pero el gobierno de Rafael Moreno Valle solapa, y por esa razón, los ciudadanos libres del lugar han dado la batalla y están amenazados de ser encarcelados, se tuvieron que amparar para seguir la pelea en libertad, “porque no tenemos miedo”.

Espíndola Ballesteros manifestó que la presidencia municipal no es cambalache, ni se va a negociar con la liberación de sus colegas, porque cada letra que obra en el juicio donde acusan a sus compañeros es una vil farsa, es un teatro.

“Entonces el gobernador está quebrantando el Estado de Derecho, y con este tipo de leyes que tenemos en el estado, nunca vamos a salir adelante y es por eso compañeros queremos que los diputados federales y Andrés Manuel López Obrador nos apoyen”, pidió.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Abraham Quiroz lamentó que una vez más el gobierno del estado responda con represión y cárcel a planteamientos legítimos del pueblo y Moreno Valle lo ha hecho un estilo de desgobernar.

Anunció que da un seguimiento del comportamiento político de Rafael Moreno y como trata las protestas, las disidencias, porque su estilo es la represión y eso lo hace con otros grupos.

“Es necesario seguir esta lucha hasta excarcelar a los compañeros y lograr que ese señor Leonardo Gómez termine en la cárcel y no nuestros compañeros. Aquí estamos los de MORENA para otorgar toda la solidaridad que se requiera para que ustedes puedan continuar su lucha”, señaló.

Resaltó que la situación de corrupción que se padece en el municipio terminará una vez que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo año y elija a autoridades que respondan a las necesidades del pueblo.

Por su parte, el senador Manuel Bartlett expresó que los poblanos viven la corrupción y es el principal problema del país, porque desde la Presidencia de la República hasta el último municipio hay una estructura política mafiosa que lo único que persigue los negocios.

Moreno Valle, prosiguió, como otros utiliza los recursos para comprar autoridades, votos, jueces, hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por eso el objetivo principal de López Obrador es combatir la corrupción y reestablecer el orden en el Estado de Derecho.

“Hay que agruparse en MORENA, buscar más apoyo, hacer que el pueblo se unifique, hay que sacarlos del poder, porque utilizan el poder para sus enormes negocios, para su riqueza y usar el dinero para comprar a los pobres y a las autoridades”, señaló. Al indicar que trabajará por la liberación y porque el pueblo organizado sea una punta de lanza en defensa de los intereses del pueblo y en contra de la corrupción.

Al finalizar el evento de Felipe Ángeles, López Obrador por su labor en la transformación del país recibió una pintura realizada por el integrante de Comisión de la Dignidad y la Verdad del municipio General Felipe Ángeles, Armando Espíndola Ballesteros.

Más tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará los municipios de Tlanepantla, Mixtla y Santo Tomás Hueyotlipan, Puebla. Para mañana, estará en San Salvador Huixcolotla, Cuapixtla de Madero, Los Reyes de Juárez y Acatzingo, Puebla.

∞∞∞∞∞