Browsing Tag

extiende mano franca

Boletines,

Extiende López Obrador su mano franca a los integrantes del CCE

                                                                  b12-000166

México, Distrito Federal, a 20 de abril de 2012

 

 

 

Transcripción de la entrevista que concedió el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, al término de una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

P. ¿Cómo le fue?

R. Muy bien, muy bien, muy respetuosa la reunión, nos presentaron su propuesta, acordamos que vamos a dar respuesta puntual, hay coincidencias y también hay otros puntos en los que no estamos de acuerdo del todo.

 

P. ¿Cuáles son las propuestas básicas del CCE?

R. Bueno, hay coincidencias de que se tiene que crecer, y hay coincidencias en que se tiene que mantener equilibrios macroeconómicos, coincidimos.

 

P.¿Y en no?

R. En la privatización, yo no estoy de acuerdo con la privatización de Pemex y se los dije con toda claridad y esto es en el marco de una reunión respetuosa.

 

P.¿…reformas fiscales?

R. Sí se habló de Reforma fiscal, ahí también tenemos diferencias, porque nosotros lo que queremos es que haya una revisión de algunos mecanismos como la concentración, privilegios fiscales, pero más que nada es la consolidación fiscal y otros mecanismos en donde grandes corporaciones empresariales no pagan impuestos o pagan muy poco.

 

P. ¿Para acabar de estos regímenes fiscales?

R. Que se aplique la Constitución, que se cobren impuestos de manera progresiva, que paguen más el que tiene más, que eso es un asunto de justicia, pero también hubo muchas coincidencias en también en la parte fiscal y en otros temas.

 

P.¿ Se habló se du campaña negra en el 2006?

R. Sí, pero muy en lo general.

 

P. ¿Qué le dijeron los empresarios al respecto?

R. Bueno de que ellos no suscribieron esta campaña, no era el caso polemizar sobre el asunto, yo creo que cada quien tiene que asumir su responsabilidad sobre esta cuestión y fue una muy buena reunión, en buenos términos.

P. ¿ Limaron asperezas señor?

R.Yo ofrecí mi mano franca, queremos la unidad, queremos la reconciliación.

 

P.¿ Si le tomaron la mano franca?

R.Yo creo que sí, porque nosotros siempre vamos a ser respetuosos.

 

P.¿ Limaron asperezas?

R.No estamos en contra de los empresarios, no estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción.

 

P.¿ Y de los empresarios en contra de usted?

R. Yo creo que tampoco, muchas gracias.

Descargar:  b12-000166

∞∞∞∞∞