Browsing Tag

ex tesorero del gobierno de Tabasco

Apodaca, Nuevo León 5
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Prevé López Obrador que Saíz Pineda podría ser el único castigado por el saqueo en Tabasco

Boletín completo AMLO, Santa Catarina, Escobedo y Apodaca, Nuevo León

Comunicado b13-216

Santa Catarina, Nuevo León, 09 de junio de 2013

* Andrés Granier es protegido de Enrique Peña, porque del gobierno tabasqueño salió dinero para su campaña presidencial, asegura

* López Obrador acentúa que los priistas y los panistas de arriba son lo mismo

Andrés Manuel López Obrador previó que el ex tesorero del gobierno de Tabasco, José Manuel Saíz Pineda –quien fue detenido ayer en Reynosa, Tamaulipas— podría ser el único que reciba un castigo por el millonario desvío de recursos que se registró en la entidad durante la administración de Andrés Granier.

En entrevista al término de la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA en Santa Catarina, Nuevo León, insistió que ex gobernador tabasqueño, Granier Melo, es protegido por el priista Enrique Peña Nieto, porque de la Tesorería de Tabasco salió dinero para apoyar la campaña presidencial de Peña el año pasado.

“Van a querer quedarse solo con el castigo, si es que se realiza, del ex tesorero para proteger a Granier y no lo quieren castigar”, recalcó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Expuso que el gobierno peñista solo maneja el caso de Granier de manera mediática, igual que en el caso la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, a quien detuvieron supuestamente para aparentar que va a haber justicia, cuando lo cierto es que son iguales de corruptos.

Manifestó que “Enrique Peña es igual que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier o  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, son lo mismo”.

Al pedirle su opinión si es una simulación el Pacto en Nuevo que llevan a cabo los dirigentes estatales del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Demócrata, López Obrador aseguró que el pacto en la entidad solo servirá para engañar a la gente.

 “Es una jugarreta, porque  aparentemente se ponen de acuerdo los políticos arriba y eso qué tiene que ver con la gente, resulta hasta contraproducente, porque es unir a varias bandas”, subrayó.

También los reporteros le preguntaron su opinión sobre el Proyecto Monterrey VI, con el que se busca traer agua del Río Pánuco a Nuevo León, López Obrador expresó que es necesario analizar el verdadero propósito del proyecto, porque en muchas ocasiones es para llevar a cabo negocios al amparo del poder público como sucede en la entidad y en otros estados de la República Mexicana.

En Nuevo León, explicó, ha habido gobernadores que hacen obras para beneficiar a contratistas cercanos a funcionarios públicos o permiten construcciones de hoteles y edificios en espacios naturales a partir de actos de corrupción.

En otro tema, López Obrador acentuó que los priistas y los panistas de arriba son lo mismo, la única diferencia que pudieran tener es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones.

Insistió que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) es la única oposición real que hay en México para enfrentar al régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, así como es la única esperanza para la gente y la nación.

Dejó en claro que se separó del PRD, porque no comparte la política que llevan a cabo los  dirigentes del sol azteca, pintó su raya y ya no tiene relaciones ni con el PRD, ni con el PT, ni con Movimiento Ciudadano.

En la ceremonia para constituir al comité municipal de MORENA en Santa Catarina, Nuevo León, López Obrador que acentuó que el objetivo principal de MORENA es la transformación del país y no los cargos públicos como fue la decisión que tomaron los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón o el priista Enrique Peña, quienes van a ir derecho a la historia, pero al basurero de la historia.

Indicó que el cambio verdadero de la vida pública del país es la única opción para terminar con el nefasto régimen que padece el país, porque ya no importa quién esté en la Presidencia de la República, el PRI o el PAN, desde hace seis meses se registra rezago, deterioro, crisis económica, abandono en el campo, no hay apoyo en actividades productivas, no se generan empleos.

Puso de ejemplo que la economía sólo creció 0.8 por ciento en el primer trimestre, lo que significa que solo se podrán crear 150 mil empleos para los jóvenes que van saliendo al mercado laboral, mientras que 850 mil solicitantes se van a quedar excluidos, porque cada año se necesitan generar un millón de trabajos y eso se lograría si se la economía creciera al 6 por ciento.

Llamó a los ciudadanos de Santa Catarina que dejen de pensar que el PRI y el PAN son distintos, porque solo le están haciendo el juego al régimen, no hay diferencia. Actualmente México padece un neoporfirismo, un neoporfiriato, ya no está don Porfirio, ahora está doña Porfiria, que es el PRIAN.

“Arriba en las cúpulas se ponen de acuerdo, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN, porque mantienen la misma política antipopular y entreguista, no piensan mejorar la situación económica, política y social de México, aplican la agenda que se define en el extranjero.

Pidió a los asistentes a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA a elegir de manera libre y secreta a los integrantes del comité, porque en el movimiento no hay línea ni permitan que alguien les habla al oído para saber por quién votar.

En Escobedo, Nuevo León, durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal pidió llevar a cabo tres tareas fundamentales: primero, constituir más comités en colonias, en barrios, en unidades habitacionales, en cada sección electoral, porque la organización es fundamental; segunda, afiliar a más militantes a MORENA.

Tercero, indicó, hacer conciencia, despertar a la gente, porque el régimen de privilegios tienen dos pilares para mantenerse en el poder: el control que tienen sobre los medios de comunicación y la compra de voluntades.

Explicó que el gobierno peñista no garantiza el derecho a la información y los ciudadanos no saben que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos, que el PRI reformó sus estatutos para permitir que aumente el IVA del 16 al 19 por ciento; de que se reformó el artículo 27 Constitucional para vender las playas mexicanas a extranjeros o buscan modificar el artículo 27 para robarse las ganancias del petróleo.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional va a enfrentar el problema de la compra del voto, porque la banda de rufianes empobrece al pueblo con su política económica y encima de eso todavía lucran con la pobreza de la gente y un ejemplo claro es que Peña Nieto y el PRI lucraron con los votos en las zonas más pobres del país.

“Nosotros no vamos a entregar despensas a cambio del voto, no solo porque no tenemos dinero, sino porque es indigno, jamás lo vamos a hacer. Tenemos que hacer conciencia en la gente para que no venda sus voluntades, la perversidad de la compra de los votos están en los Calderón, los Peñas, los Fox, los Chuayffet, los Salinas, en ellos está la perversidad, no en el pueblo de México”, afirmó.

Informó que el Segundo Curso de Formación Política para 300 Jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional se llevará a cabo a partir del 2 al 7 de julio del año en curso y la sede será Monterrey, Nuevo León, para formar al relevo generacional del movimiento y el tercer curso será Guadalajara, Jalisco.

Por la tarde, el presidente del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Apodaca, Nuevo León.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional es la tercera vía en Nuevo León, la única esperanza para la entidad y adelantó que MORENA participará en las elecciones del 2015 como una nueva opción de partido.

“Ya no interesa que el político sea del PRI o del PAN si al final de cuentas son iguales de ladrones”, expuso al conceder una entrevista al finalizar la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Apodaca, Nuevo León.

Señaló que al visitar otra vez al estado observó que se registra una decadencia,  desempleo, carestía de la vida, sigue la inseguridad y la violencia, porque no es cierto que hayan bajado los índices delictivos en la entidad y en el país.

El gobierno peñista, explicó, es experto en maquillar las cifras de la delincuencia y un ejemplo claro es que cuando Enrique Peña fue gobernador del estado de México ordenó que se arreglaran las cifras de homicidios, es decir, se registraban 8 delitos diarios, pasó a ser solo cuatro y comenzaron a informar de que no había violencia en el estado.

Dijo que el esconder las cifras es una recomendación de los expertos publicistas y lo llevan a cabo el gobierno de Enrique Peña, porque llevan a cabo sus acciones a partir de la publicidad y la mercadotecnia.

“Peña es un personaje de escenografía, Peña es como Titino, don Carlos, el titiritero es Salinas y Peña es Titino, es un muñequito de la televisión que lo ponen a hablar con un telepronter, siempre está leyendo, porque no es capaz de hilar una frase”, expuso.

El gobierno federal piensa que si no salen notas sobre la inseguridad en los medios de comunicación, porque están prohibiendo en algunos casos, van a resolver el problema, sostuvo al señalar que es un plan del gobierno federal, manejado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al preguntarle su opinión  sobre el Pacto por Nuevo León y de México, López Obrador expresó que el pacto es una tomadora de pelo, es pura publicidad, es un acuerdo entre los políticos de arriba, no tiene nada que ver con la gente.

Son como dos mundos: el mundo del espectáculo donde participan políticos, Peña es como un actor de telenovela, en ese mundo todo está bien, todo lo pintan de color rosa y el otro es el mundo real registra la falta del trabajo, la carestía de la vida, aumentos en los precios de las gasolinas, la inseguridad y la violencia,  manifestó.

“Se reúnen arriba, la agenda que manejan no tiene que ver con las necesidades del pueblo, dónde está en la agenda del pacto o qué han escuchado ustedes acerca de que van a impulsar actividades productivas o crear empleos, nada ni por equivocación se habla de eso y la falta de empleos y la inseguridad son los dos problemas principales del país”, explicó.

Mencionó que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz es un poco perezoso, se levanta tarde, una vez le recomendé que para enfrentar el problema de la inseguridad en la entidad se tenía que levantar a las seis de la mañana, para llevar cabo una reunión con su gabinete de seguridad, pero “me dicen que se levanta a las 9, 10 de la mañana con dolor de cabeza”.

Durante la toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Apodaca, Nuevo León, expresó que es necesario cambiar la forma de hacer política en el país para terminar con la corrupción que llevan a cabo los políticos como es el caso de los priistas de Coahuila, Humberto y Rubén Moreira y del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

“Hoy sale la noticia de que detuvieron al ex tesorero del gobierno de Tabasco en la época de Andrés Granier, donde se dio un saqueo a tal grado que el año pasado no hubo inundaciones, porque se robaron hasta el agua, son unos rateros”, señaló.

López Obrador manifestó que es necesario acabar con el político prepotente, fantoche y ladrón, además tiene que cambiarse la convivencia social para que sea más justa, más humana, más igualitaria y terminar con la monstruosa desigualdad que padece en el país.

Mencionó que es un insulto que en México que la riqueza solo se quede en unas cuantas manos, por ejemplo el dueño de la empresa Televisa, Emilio Azcárraga Jean compró un yate de 120 millones de dólares mientras hay 60 millones de mexicanos en la pobreza.

Aclaró que no está en contra de los empresarios que con esfuerzo y trabajo obtienen sus patrimonios, nos oponemos a la riqueza mal habida, es un pecado social la acumulación de la riqueza,  y MORENA además quiere que se cambie la política económica antipopular y entreguista que afecta a millones de mexicanos.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) expuso que gracias a la cohesión familia que hay en el país se ha podido evitar un estallido social en México, por ello se requiere recomponer el tejido social.

Del 06 al 09 de junio, Andrés Manuel López Obrador participó en la constitución y toma de protesta de comités municipales en Piedras Negras, Monclova, San Pedro de las Colonias, Torreón, Saltillo y Coahuila, así como Cadereyta, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo y Apodaca, Nuevo León.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-216